Público
Público

Juan Rosell, nuevo presidente de la CEOE

El nuevo presidente de la patronal obtiene 444 votos. Su rival, Santiago Herrero, se queda en 247

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

Juan Rosell será el presidente de la CEOE durante los próximos cuatro años. Sustituirá a Gerardo Díaz Ferrán, acosado por los problemas judiciales, tras ser elegido por una amplísima mayoría: ha conseguido 444 votos de los 710 emitidos, en las que han sido las primeras elecciones en el seno de la Confederación.

La candidatura encabezada por el presidente de la CEA, Santiago Herrero, en la que se integró la presentada por el presidente de Ametic, Jesús Banegas, obtuvo 247 votos. Además, hubo 16 votos en blanco y 3 nulos.

Rosell reducirá de 21 a 9 el número de vicepresidentes

Rosell, que se convierte así en el cuarto presidente de la organización, había recibido hasta la fecha el apoyo de las tres principales organizaciones de empresarios dentro de la CEOE: la patronal madrileña (CEIM), la metalúrgica (Confemetal) y la de la pequeña y mediana empresa (Cepyme).

En su primer discurso como presidente de los empresarios, Rosell ha tenido palabras de recuerdo y afecto hacia Díaz Ferrán: 'Quizás otros problemas oscurezcan su trabajo, pero para los que estamos dentro, podemos dar fe de su compromiso. Gracias Gerardo'. La sala ha aplaudido en pleno sus palabras, informa Ana Flores.

Después ha pasado a defender las reformas como 'la mejor medicina para el futuro del país'.  En su discurso ante la asamblea electoral de la CEOE que este mediodía le ha elegido presidente, explicó que hay que 'ayudar y aplaudir' a los partidos para que hagan las reformas que 'tengan que hacer' y aunque puedan 'perder votos en el corto plazo'.

Además, indicó que debido a la situación de la economía y de las empresas, que calificó de grave, las reformas son 'imprescindibles' e 'ineludibles'. Según Rosell, la CEOE debe estar presente en la vida política, ya que es la representante legítima de los empresarios y defiende los intereses generales del país. Por ello, destacó que hay que ser 'valientes' y estar unidos ante esta tarea

Ya en rueda de prensa, Rosell ha avanzado que reducirá de 21 a 9 el número de vicepresidentes de la patronal y cambiará los estatutos para que, en caso de que el presidente convoque elecciones anticipadas, la decisión del sustituto no quede en manos de los vicepresidentes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias