Público
Público

Alta confianza en conservar el empleo

PÚBLICO

Los encuestados son más positivos con sus perspectivas personales cuando se refieren al empleo. Así, algo más de la mitad (el 55,5%) está seguro de que seguirá con su actual trabajo dentro de un año, el porcentaje más alto de respuestas con esta certidumbre desde octubre de 2009. En el otro lado, sólo el 2,2% de entrevistados cree que perderá su trabajo.

Curiosamente, a pesar de su pesimismo respecto a su situación económica, son los mayores de 45 años los más optimistas sobre la conservación de su puesto de trabajo, frente a los más jóvenes (entre 18 y 29 años), ya que más de la mitad de estos últimos no está seguro de si estará en el mismo lugar dentro de 12 meses.

Sin embargo, en el caso de que se queden en el paro, los jóvenes son los que creen que tendrán más facilidad para encontrar otro empleo.

De media, más de la mitad de los entrevistados ocupados creen que será muy difícil encontrar otro trabajo. Quizá por eso, casi el 85% de los que tienen un empleo dicen estar muy o bastante satisfechos con él y sólo el 15,1% se muestra poco o nada satisfecho.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias