Público
Público

Felipe González: "Las malditas reformas se deberían haber hecho hace más de 10 años"

El ex presidente apuesta por 'federalizar' las políticas económica y exterior de la UE

EUROPA PRESS

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha señalado este viernes que 'no hay una hoja de ruta' para salir de la crisis en Europa, pero ha advertido de que 'no puede haber una unión monetaria sin unión económica' y ha abogado también por 'federalizar la política económica y armonizar la fiscalidad para evitar el falseamiento de la competencia', además de por 'federalizar la política exterior y hablar con una sola voz en Europa'.

González, que ha presentado en Málaga a la candidata del PSOE a la Alcaldía malagueña, María Gámez, durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, ha lamentado que 'Europa esté en crisis en el momento en el que más necesitamos que haya una Europa fuerte, decidida y que cumpla con sus obligaciones'.

El ex jefe del Ejecutivo ha incidido en que 'las malditas reformas necesarias se deberían haber hecho hace más de 10 años'. 'La implosión del sistema financiero lo único que ha hecho es poner de manifiesto ese retraso, esa obsolescencia en nuestras estructuras', ha declarado.

Felipe González ha sido interrogado al final de su intervención por el futuro de Zapatero y por el revuelo originado por la marcha del PP de Francisco Álvarez-Cascos.

El ex presidente ha asegurado sobre Zapatero será el candidato del PSOE en las próximas generales que aunque existe 'libertad' para decidir si se es o no, 'serlo depende del funcionamiento democrático y orgánico de la estructura del partido'.

'Uno tiene libertad para decir no y para decir sí con todas las consecuencias', ha declarado el ex jefe del Ejecutivo, añadiendo que éstas 'dependen de un colectivo humano democrático que decida'.

También ha salido en defensa de Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que no entiende las críticas vertidas hacia él por sus viajes por el mundo en respresentación del presidente. Ha definido al actual vicepresidente como un 'todoterreno, que lo mismo va por un camino rural que por una autopista'.

Felipe González también ha sido preguntado por si el liderazgo de Mariano Rajoy en el PP está siendo cuestionado por la salida de Francisco Álvarez-Cascos del partido, a lo que ha indicado que 'Rajoy no está siendo cuestionado solo por eso' y consideró que este hecho es 'irrelevante'. 'El liderazgo de Rajoy ni mejora ni empeora', sentenció.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias