Toxo pide a Zapatero que el PP se sume al acuerdo de las pensiones

El secretario general de CCOO calificó de "absolutamente disparatado" la última propuesta del Gobierno en materia de jubilación

PÚBLICO.ES/ EFE Madrid 12/01/2011 10:09 Actualizado: 12/01/2011 20:31

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en la reunión de ayer del Consejo Confederal del sindicato. EFE

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en la reunión de ayer del Consejo Confederal del sindicato. EFE

Fernández Toxo quiere que el PP entre a formar parte de las negociaciones sobre la reforma de las pensiones y ha pedido a Zapatero que llame a su líder, Mariano Rajoy, para que el partido conservador se sume a un acuerdo global.

El secretario general de CCOO, que se reúne estos días con miembros de Gobierno y sindicatos para acercar posiciones sobre la reforma, rechazó aceptar que se eleve la edad de jubilación a los 67 años a cambio de que se "suavice" la reforma laboral.

La última propuesta del Ejecutivo sobre esta cuestión plantea la posibilidad de mantener la jubilación en los 65 años siempre y cuando se tenga una carrera de cotización de 41 años. Según Ignacio Fernández Toxo, esto es "absolutamente disparatado" ya que "muy pocas personas" en España van a poder acumular una carrera tan larga de cotizaciones como la suya, que empezó con 14 años, lo que le permitirá acumular "cincuenta años de cotización", explicó en una entrevista en Antena3.

Un acuerdo, también con el PP

El jefe del Ejecutivo defendió ayer que esta reforma, al igual que otras como la de la negociación colectiva, se llevarán a cabo con o sin consenso.

Toxo recuerda que el PP tampoco aprueba la jubilación a los 67 años Al respecto, Toxo advirtió de que ante la situación "tremendamente compleja" que se vive en el sistema financiero, el país se merece un "gran acuerdo" en materia de pensiones, de mercado laboral y de negociación colectiva que permita superar las malas perspectivas que se apuntan para 2011. Y para ello emplazó a Zapatero a que se deje de declaraciones "grandilocuentes" y llame a Mariano Rajoy para que su partido se sienta "cómodo" en ese gran acuerdo que se ha de construir.

En este sentido, el secretario general de CCOO destacó que no contempla un acuerdo en materia de pensiones en el que no esté el PP, partido del que, recordó, tampoco respalda la elevación de la edad de jubilación a los 67 años.

102 Comentarios
  • kinky
    #1 Vota Vota

    -14 i kinky 12-01-2011 11:15

    Hasta el PP es mas moderado que la izquierda radical zapateriana.No entendeis en este periodico la gravedad de la situacion a la que nos ha llevaddo Zapatero.Estamos emitiendo deuda para pagar intereses de deuda de hace 10 años.

  • eduardogil
    #2 Vota Vota

    -6 i eduardogil 12-01-2011 11:16

    Zapatero no tiene valor para mantener el pulso, se va a encontrar con otra huelga general que dará la puntilla al fracaso electoral.

    ----------------------------------------------

    ¿Cuánto cobran los políticos? - http://tinyurl.com/6x8p6mt

  • nickgard
    #3 Vota Vota

    -18 i nickgard 12-01-2011 11:17

    pero ¿este no estaba de crucero por el bático?

  • Demagogia
    #4 Vota Vota

    12 i Demagogia 12-01-2011 11:18

    Que facil lo tienen los políticos, ellos con 6 años a cobrar pensión.

  • Un saludo
    #5 Vota Vota

    -19 i Un saludo 12-01-2011 11:19

    Me parece que CCOO, prepara la pinza con el PP, lo mismo que hiso IU en el 1996. Le quiere prepara una encerrona al Gobierno con alquellos partidos que de una forma u otra estan en contra de la ampliacion de la edad de jubilacion a los 67 años, por un motivo u otro.

  • marta123
    #6 Vota Vota

    3 i marta123 12-01-2011 11:21

    Para pactos y traiciones ugt y comisiones

  • julsal
    #7 Vota Vota

    14 i julsal 12-01-2011 11:25

    "Toxo pide a Zapatero que el PP se sume al acuerdo de las pensiones".

    A esto en mi pueblo se le llama "pastelear", ¿se puede saber a que juegas?, ¿que pinta el PP en esto?, ¿acaso forman parte del gobierno?.

    Ya, te gustan los consensos, los dialogos.... eso queda muy bonito, pero la situacion no es la ideal para ello, ¿cuando piensas pegar el puñetazo encima de la mesa?, hace tiempo que lo tenias que haber hecho y el reloj no para, ¿esperas acaso que caiga el mana del cielo?.

    Dejate las buenas formas y mejores deseos pues el tiempo para el dialogo se ha terminado, ahora es tiempo de lucha, aunque tu ya estas algo fondon.

    Pon un par y salgamos a la calle a defender los derechos de los trabajadores, ¿que estos no se mueven?, por algo sera.

    Lo unico que tienes que hacer es ser coherente con lo que eres y significas, si no puedes... apartate y deja paso a otros, que si lo haran.

  • BroxCJ
    #8 Vota Vota

    -18 i BroxCJ 12-01-2011 11:31

    Me parecería MUY MAL que el PP se opusiera a subir la jubilación a los 67......cuando resulta que cuando estén gobernando ellos, no quedará más remedio que subirla a los 70 años.

    El desastre actual, es culpa en parte del PP (boom inmobiliario) y en gran parte de ZP (por negar que había crisis, por apropiarse de los buenos tiempos, y luego diciendo que los malos son culpa de otros y seguir fomentando el boom inmobiliario....).

    Ahora bien, estaría bien que el PP dijera claramente que va a haber que abrocharse los machos los próximos años, y no hacer demagogia con este tema....cómo están haciendo los sindicatos.

    Srs, la fiesta se acabó. Ahora toca reducir el nivel de vida un tanto, para no pegarnos el batacazo más adelante, y el que no quiera verlo, es que está ciego.

    PD: No, el comunismo no es la solución, ni tampoco la república..

  • Rue Madeleine
    #9 Vota Vota

    -3 i Rue Madeleine 12-01-2011 11:34

    ¿Y se lo pide a ZP?, por qué no se lo pide a Rajoy que es quien se niega a cualquier tipo de pacto... uffff, qué mal huele esta declaración, huele a lo que olían los pasteleos de Fidalgo con el P.P., ojalá esté equivocada...

  • Grouchito
    #10 Vota Vota

    12 i Grouchito 12-01-2011 11:38

    Estimado Toxo, dejemonos de tonterias. Hasta el mas retrasado del barrio puede ver, que el sindicalismo oficial del régimen, no hace absolutamente nada desde la anterior Huelga General. Los ataques a los trabajadores y pensionistas van subiendo de grado a cada instante, y ni CC.OO ni UGT saben si van a ir con los de la feria o van a venir con los del Mercado.

    Subir la edad de Jubilación a los 67, o proponer 41 de cotización para poder jubilarse a los 65, no solo es una sinvergonzonería, sino una autentica chuleria. Estaá claro vienen a por todos nosotros para que seamos los paganos, de lo que han robado los banqueros y vds a verlas venir.

    Ante esta provocación de ZetaPe, su gobierno y sindicatos adlatares, los trabajadores necesitamos apoyarnos en alguna fuerza sindical de izquierdas, que nos permita la creación de Comités Revolucionarios territoriales, para coordinar una respuesta, firme, contundente y duradera hasta su objetivo final.

    El momento de la lucha es ahora. Que nadie se confunda, los sindicatos oficiales ya han renunciado a defender a los trabajadores, solo están acordando con el gobierno, la marca de baselina a utilizar, para que a los trabajadores nos pueda entrar mejor. Mañana será tarde.

  • moineau
    #11 Vota Vota

    -6 i moineau 12-01-2011 11:38

    Toxo no empezó bien, pero no empezó mal del todo, iV Internacional. Tuvo un empeoramiento, III internacional, y ahí se quedó; siempre dispuesto a hacer la pinza con los fascistas.

    Los cocos sois los que con mayor fuerza habéis contribuido a "amormar" -de muermo- a los trabajadores, desde vuestra fundación -un tanto artificial- en 1964.

    ¡De qué vas!

  • kuen
    #12 Vota Vota

    14 i kuen 12-01-2011 11:40

    Aquí hay gente bastante corta. Gente que por decir PP ya asume fascismo y gente que por oir PSOE ya cree que son socialistas. Ahora mismo el PP está haciendo campaña, por llevar la contraria, con una supuesta protección a pensionistas y trabajadores.

    Si el PSOE continua atacandonos (pensionistas, trabajadores y funcionarios) y el PP por ganar votos nos ofrece mejores condiciones ¿porque no van a negociar los sindicatos con ellos?

    El otro escenario, que lamentablemente es el que me temo que buscan, es dejar en evidencia las manifestaciones públicas del PP para hacerle más aun el juego al PSOE, partido que en cualquier país con un sindicalismo decente y medios de comunicación no tan vendidos al poder y al capital, llevaría ya 5 o 6 huelgas generales en contra en esta legislatura.

  • Petronio
    #13 Vota Vota

    14 i Petronio 12-01-2011 11:42

    Viva el voto util, seguid asi votando al PPSOE, partido unico en corrupcion, partido unico en su amor a los Baksters y corporciones, partido unico que esta dejando España como un solar (ver como estan contaminando la costa), partido unico en privatizaciones (sin problema, luego los altos dirigentes Aznar, Gonzalez, Zaplana etc etc se largan a esas mismas empresas que han privatizado cobrando sueldos medios, muy bonito y muy etico), partido unico a la hora de acabar con la justicia Universal, partido unico con la reforma de cajas (que sera mas o menos asi, las sanearemos con dinero publico y luego las venderemos por dos duros a los culpables de la crisis), partido unico en una reforma laboral que empobrece a los trabajadores y no crea empleo, partido unico en dar pasta a los bancos ( y luego no hay dinero para pensiones jajaja), partido unico en la ley Sinde (ya vereis como se ponen deacuerdo), partido unico en las pensiones. No se, vosotros seguid votando al PPSOE, y luego no os quejeis. Lo que no me queda claro es, si vivimos en democracia el poder del pueblo para el pueblo, ¿VIVIMOS EN DEMOCRCIA?, o ¿en una PLUTOCRACIA encubierta?. Vosotros mismos.

  • javiruli
    #14 Vota Vota

    1 i javiruli 12-01-2011 11:45

    Tengo la sensacion de que el poblema de los banco que no prestan creditos, es porque tienen muchos pisos en venta, entonces necesitan que la gente se pongan planes de pensiones, a toda costa, entonces endurecen y estragulan lo que haga falta para tal fin el gobierno no mira si es de izquierda o de centro, etc.Porque no quitan el chocolate de los loros,

  • Mr HYDE
    #15 Vota Vota

    21 i Mr HYDE 12-01-2011 11:48

    ¿Cotizar 41 años? ¿Quién, cuándo, dónde? Para jubilarte a los 65 tendrías que empezar a trabajar a los 24 y todo seguido. En un país donde el paro, los contratos basura y el empleo precario son el pan nuestro de cada día ¿quién podría cotizar 41 años seguidos?. Si tienes la suerte de encontrar trabajo indefinido a los 30 años, por ejemplo, más 41 años de cotización ¡tendrías 71! ¿En manos de quien estamos? Es indignante y nauseabundo.

  • Un
    #16 Vota Vota

    10 i Un 12-01-2011 11:49

    El presidente socialista obrero quiere que los trabajadores coticemos 41 años para poder jubilarnos... ¡cuando él no ha trabajado de verdad un solo día en su vida! Y por cierto, Toxo, en Galicia ya hay convocada una huelga general para este 27, por la CIG, creo que en el País Vasco también y ya se está haciendo trabajo sindical para que sea un éxito. ¿Te sumarás o seguirás "negociando"?

  • Honorio
    #17 Vota Vota

    11 i Honorio 12-01-2011 11:50

    Por ahí van los tiros. Señores de los sindicatos, en todas las negociaciones para recortes sociales tienen que estar presentes los dirigentes de la derecha. Primero, para que se pringuen y no critiquen desde la barrera. Segundo, porque así conoceremos de verdad su programa oculto y se acabará la demagogia que tanto venden a la ciudadanía.

  • gergomama
    #18 Vota Vota

    -2 i gergomama 12-01-2011 11:50

    ASÍ YA TIENEN AL MALO DE LA PELÍCULA QUE LES SAQUE LAS CASTAÑAS DEL FUEGO.

    SINDICATOS CÓMPLICES DE ZAPATERO.

  • libreXpresion
    #19 Vota Vota

    19 i libreXpresion 12-01-2011 11:51

    #7 "¿cuando piensas pegar el puñetazo encima de la mesa?"

    Cuando a continuación pueda amenazar con algo más grave que un "me enfado y no respiro", por ejemplo, puesto que SIN EL APOYO DE LOS TRABAJADORES no se puede hacer NADA. Y los trabajadores de este país no están por la labor. Están demasiado ocupados con el fútbol, los cotilleos y las consolas para defender SUS derechos.

    http://librexpresion.org/la-culpa-es-de-los-sindicatos

  • manu67
    #20 Vota Vota

    -1 i manu67 12-01-2011 11:56

    El PP en vez de sumarse, mejor se resta, o se multiplica....................pero X 0.................

  • Libre y objetivo
    #21 Vota Vota

    2 i Libre y objetivo 12-01-2011 11:56

    A mi me parece normal que se implique el partido que según todas las encustas y opiniones de la mayoría de los foreros de este medio gobernará dentro de 18 meses. A ver si dice el PP de una vez por todas lo que opina y lo que piensa hacer.

  • Anarres
    #22 Vota Vota

    4 i Anarres 12-01-2011 11:59

    ¿ se va a negociar también la pensión de zp,?

    HUELGA GENERAL

    SALUD Y ANARQUÍA

  • JPMarat
    #23 Vota Vota

    10 i JPMarat 12-01-2011 12:07

    José Antonio Primo de Rivera, pensador de cabecera y referencia de Aznar, el patrón del PP, al que ahora se acerca Toxo, como en su día lo hizo Fidalgo, hablaba de "unidad de destino en lo universal". Puede que a eso se refiriera en realidad cuando el secretario general de CCOO pide incluir al PP en unos nuevos Pactos de la Moncloa.

    La sutil diferencia es que en 1979 -Pactos de la Moncloa- la crisis del 73, conocida como crisis del petróleo, fue acometida desde Presupuestos Generales más expansivos que los actuales, a pesar de que la situación económica era entonces grave y una parte de las medidas sociales y salariales de los mismos no eran, ni de lejos, tan reaccionarias como las actuales.

    Hoy la crisis es mucho más profunda, sistémica, y los recortes sociales están acabando con el Estado del Bienestar. Tras las pensiones caerá el sistema nacional de salud y la enseñanza pública.

    Y sin embargo Toxo pide "patriotismo constitucional" y Pactos de la Moncloa reeditados pero para hacer pagar la crisis a los trabajadores y eliminar nuestros derechos sociales y económicos.

    Es el momento de lapidar a estos T-R-A-I-D-O-R-E-S a la clase trabajadora pero no simbólicamente

  • estrase
    #24 Vota Vota

    -5 i estrase 12-01-2011 12:08

    Lo que es disparatado es pretender que con 20 años o poco mas se pueda jubilar un trabajador,o funcionario,yo llevo 46 años trabajando y cotizando y hasta el año próximo no puedo jubilarme y eso,porque tengo mas del 60% de discapacidad,claro que yo vivo y trabajo en Alemania,y como todos saben aquí se acabó la crisis entre otras cosas por aumentar la edad de jubilación,o perder derechos los trabajadores (con la ayuda de los Sindicatos),pero pero teta y sopa no caben en la boca.

  • luchi
    #25 Vota Vota

    -11 i luchi 12-01-2011 12:08

    qué bien les viene este periódicos a todos los revolucionarios de salón, a aquellos que caben en un taxi, para volver al siglo xix con suspropuestas, ¡cómo si los trabajadores estuvieramos igual que en ese siglo cuando empezó la lucha obrera y no teníamos nada que perder y mucho que ganar! ahora aunque parezca que no, tenemos mucho que perder y lo sabemos y por eso nos hemos desclasado, supongo que la mayoria de los que aquí escribimos leemos tambíen público en papel ¿nadie ha visto el panomara europeo? ¿nadie ha visto o se ha fijado, que en toda Europa el color azul mancha toda Europa, menos tres manchas rojas, aisladas y además en la Europa del sur? pues eso, se supone que los trabajadores deberíamos llenar los mapas de manchas rojas puesto que somos más, y sin embargo es lo contrario, ¿quién aúpa al poder a la derecha y extrema derecha ? LOS TRABAJADORES. a qué viene ahora a quererse cargar al único partido socialista que intenta que se nos recorte lo menos posible? ¿ o queremos llevar al PP al poder, para que cuando los recortes sean totales, salir a la calle y sentirnos muy, pero que muy revolucionarios?. ¿no nos basta con ver lo que está pasando en el Reino Unido, dónde han sobrado tres meses para que los laboristas vuelvan a estar en alza, debido a los recortes de Cámeron ? ¿qué creeis los trabajadores revolucionarios que pasaría con Rajoy? ¿los trabajadores "revolucionarios" viven mejor contra el pp? pues lo siento no estoy por la labor, para mí siempre será mucho mejor para el trabajador un mal gobierno coyuntural de izquierdas que uno de derechas. y por favor dejad de pensar que los trabajadores no hemos cambiado y seguimos pensando como en el xix, que no, yo soy de las que están cobrando la pensión gracias a la reforma del 85, no dejemos colgados a nuestros h8ijos en el 2040 por sentirnos ahora muy "revolucionarios" o muy del siglo xix.

  • Raiden
    #26 Vota Vota

    4 i Raiden 12-01-2011 12:10

    Coño !!!!!!! ahora Toxo se acuerda del PP ???? hay que tener morrete..........

  • caipira
    #27 Vota Vota

    4 i caipira 12-01-2011 12:11

    Idea muy inteligente de Comisiones.Como mínimo puede dejar con el culo al aire a los PPs.El psoe ya lo tiene al aire.

  • JPMarat
    #28 Vota Vota

    6 i JPMarat 12-01-2011 12:17

    Hay un forero por ahí que tiene la desvergüenza de decir que Toxo no pega un puñetazo encima de la mesa porque los trabajadores de este país no están por la labor. Están demasiado ocupados con el fútbol, los cotilleos y las consolas para defender SUS derechos. ¿Me puede decir ese hooligan de CCOO si el modo más adecuado para que los trabajadores adquieran conciencia de clase es el de ir a la Huelga General del 29-S a regañadientes, diciendo que convocar una huelga General es una putada (Toxo) y practicando, del modo más abyecto e indecente la movilización desde el día 30 de Septiembre hasta hoy?

    PD: Hoy los funcionarios de Fernández de la Hoz, Lope de Vega y otras muchas sedes están muy activos. Les va en el sueldo

  • red river
    #29 Vota Vota

    8 i red river 12-01-2011 12:18

    Toxo, dimite, ya no representas a la clase obrera, eres un burócrata más, bien asalariado y un palo en la rueda de la lucha obrera. Ah, y llévate a Cándido contigo a un buen retiro.

    Es el momento de que las bases de UGT y CCOO tomen el control de la situación¡¡

    Ya hay convocada una huelga el dia 27 en algunos territorios

    Huelga general ya¡¡, viva Esukal herria¡¡

  • abuelo cebolleta
    #30 Vota Vota

    6 i abuelo cebolleta 12-01-2011 12:19

    Yo ya tengo 41 años cotizados. ¿ Sr. Zapatero me puedo jubilar ya, o tengo que esperar, nueve años a cumplir los 65 con lo que llevaré cotizados 50 años?

  • viosorio
    #31 Vota Vota

    10 i viosorio 12-01-2011 12:21

    Es increíble que Zapatero haga propuestas que ni siquiera lo más reaccionario de la Derecha Europea se atreve a proponer.

    Zapatero se ha rendido totalmente a los mercados y para ello entrega LOS LOGROS SOCIALES CONSEGUIDOS TRAS DÉCADAS DE LUCHA.

    ¡...HAY QUE PEDIR SU DIMISIÓN.....!

    ¡....A LA HUELGA GENERAL....!

  • JPMarat
    #32 Vota Vota

    7 i JPMarat 12-01-2011 12:22

    obviamente, en el comentario 29, donde dice "practicando, del modo más abyecto e indecente, la movilización desde el día 30 de Septiembre hasta hoy, debe decir la DES-MOVILIZACIÓN, que es la práctica de estos chicos desde hace ya mucho tiempo

  • Por la lucha
    #33 Vota Vota

    8 i Por la lucha 12-01-2011 12:32

    LOS TRABAJADORES, LOS DESEMPLEADOS Y LOS JUBILADOS, SOLO QUEREMOS UN MENSAJE CLARO Y ROTUNDO POR PARTE DE LOS SINDICATOS MAYORITARIOS ¡HUELGA GENERAL INDEFINIDA , YAAAAAAAAAAAA¡

    CANDIDO Y TOXO UN CONSEJO ZAPATERO SE HA SUICIDADO POLITICAMENTE, CON VUESTRA PASIVIDAD VOSOTROS TAMBIEN.

    POR LA LUCHA : MOVILIZACION, SALUD Y REPUBLICA.

  • Pepepregunta
    #34 Vota Vota

    -8 i Pepepregunta 12-01-2011 12:32

    ¡¡ZP que grande eres!!!.............los que hablaron demagógicamente sobre las pensiones y decían cualquier tontería en cuanto les ponían un micrófono delante, ahora, se han dado cuenta con los números sobre la mesa, que son en si mismos indiscutibles!! que el gobierno les guste o nó, tiene la razón!!

    ¿dónde estabas Ignacio en 1985, cuando el PSOE aprobobó la ley de pensiones que HOY tanto defiendes y que en aquellos años estaba CC.OO en CONTRA??????

    ¿que edad tenías en 1985 Ignacio?????....¿verdad, que AHORA, está SEGURO de que cobrarás TOTALMENTE TU JUBILACIÓN????? ¿ y los que ahora tenemos 40 AÑOS IGNACIO, que pasará dentro de 25 AÑOS SI NO HAY MÁS QUE GENTE QUE APORTE??????

    ¡¡¡ZP, que grade eres, al haber nombrado ministro de Trabajo a VALERIANO GÓMEZ!!!!!

  • JPMarat
    #35 Vota Vota

    3 i JPMarat 12-01-2011 12:34

    Luchi, mamporrera del capital, y de los quintacolumnistas del PSOE y escuderos sindicales:

    la próxima vez que vuelvas a llamarnos, a quienes nos resistimos con uñas y dientes a vuestras porquerías, "revolucionarios de salón", voy a ser menos cortés contigo.

    Hasta las narices de desclasados, barrigas agradecidas y hooligans de los neoliberales y traidores a la clase trabajadora

  • ilexulex
    #36 Vota Vota

    7 i ilexulex 12-01-2011 12:34

    El Ministerio de Trabajo da a CCOO todo el edificio sindical de Barcelona .

    EL MINISTERIO DE TRABAJO LE CEDE TODO EL EDIFICIO SINDICAL DE LA VIA LAIETANA 16-18 A CCOO INCLUIDAS LA 9º y 10ª PLANTAS OCUPADAS ACTUALMENTE POR LA CGT DE BARCELONA

    DE ABRIL HASTA DICIEMBRE DEL 2010, EN 8 MESES, EL MINISTERIO DE TRABAJO LE HA REGALADO A CCOO LAS PLANTAS 7, 8, 9 y 10 QUEDANDO LA TOTALIDAD DEL EDIFICIO DE VIA LAIETANA 16-18 EN MANOS DE CCOO

    A CCOO LE HA TOCADO LA LOTERIA DE NAVIDAD, LE HAN VISITADO PAPA NOEL Y TAMBIEN LOS REYES MAGOS, TODOS A LA VEZ

    A CAMBIO DE QUE?

    Tomado de Insurgente.org

  • RAFAELITO
    #37 Vota Vota

    0 i RAFAELITO 12-01-2011 12:35

    Pues me parece que ha dado en hueso, Zapatero siempre prefiere pactar (comprar votos vendiendo a España) los temas más importantes y de interés para TODOS los españoles con CiU, BNG, CC, PNV, ERC, Batasuna, etc.

  • Rafael Timoteo
    #38 Vota Vota

    -1 i Rafael Timoteo 12-01-2011 12:44

    Y que pongan cámaras para reirnos un poquito todos (por aquello de que lo único que separa la risa del llanto es la nariz). Esas reuniones, con estos intelocutores participando, pueden ser verdaderamente ejemplificantes de lo que son conversaciones de besugos. Todos con los discursos y las posturas cerradas antes de abrir la boca, además de con los oídos cerrados e impermeables a lo dicho por los demás ... precioso. Ese si que sería un programa estrella de la cadena que se atreva a emitirlo. Ni GH ni más sarandajas, emisión de esas reuniones en directo. Nos ahorraríamos los tripis para fliparla.

  • Gato Callejero
    #39 Vota Vota

    -1 i Gato Callejero 12-01-2011 12:47

    Hace muy bien el señor Toxo de pedir que el PP se una a la discusión de las pensiones, las cosas esenciales de Estado se consesuan con los grandes partidos que representan la gran mayoría de los españoles, esperemos que esta vez el Zoquete se dé cuenta y no los margine como ya hizo en el antiguo "Proceso de Paz".

  • estrase
    #40 Vota Vota

    -4 i estrase 12-01-2011 12:55

    Está claro que la gran mayoria lo que quiere es cobrar una buena renta sin haber trabajado apenas y sin cotizar muchos años,están en su derecho a soñar,pero es totalmente injusto que el resto de los que empezaron a trabajar y cotizar antes de los 25/30 años y trabajan toda su vida no en oficinas climatizadas,no tengan derecho a jubilarse en las mismas condiciones,minimo 41 años cotizados,para una jubilación digna,los que no han podido o querido cotizar eso,67 y con menos pensión,es lo justo pensiones para los que trabajen,ayudas para los demás,pero siempre que sea en menor cuantia que sea rentable el trabajo y no el mercado negro.

  • una de posguerra
    #41 Vota Vota

    0 i una de posguerra 12-01-2011 12:57

    No entiendo Toxo, tu empeño en que la oposicion esté ahi ayudando a gobernar, no lo han hecho nunca.

    Sabes como es, esa derechona fascista e inutil que tenemos. No sirven para nada constructivo, solo poner piedras en las ruedas del Gobierno para que nada mejore.

    Son lo peor para este pais y el peligro es que pudieran llegar a gobernar. No quiero pensarlo que pudiera ocurrir.

    Sería el retroceso mas peligroso que padeceriamos.

    Cuidado, no estamos libres de eso. Mucho cuidado izquierda, no nos descuidemos, volveriamos a las cavernas en avances sociales y al desastre como con el Aznarcito aquel.

  • ComuneroMadrid
    #42 Vota Vota

    1 i ComuneroMadrid 12-01-2011 12:57

    Estos son los que nos están pidiendo sacrifcios al resto, se va a sacrificar XXXXXXX XXXX XXXXX........http://www.youtube.com/watch?v=QsnOJItOrYY&feature=player_embedded

    www.subelaguardia.blogspot.com

  • Sombra6
    #43 Vota Vota

    0 i Sombra6 12-01-2011 12:58

    ¡¡¡¡¡¡¡¡OLE !!!!!!!!!!!! Luchi. Cuanta razon tienes.

  • ramonzales
    #44 Vota Vota

    -3 i ramonzales 12-01-2011 13:01

    Vaya tela la que has liado, Zapatero de mi vida..

  • nickgard
    #45 Vota Vota

    0 i nickgard 12-01-2011 13:07

    16/06/2010... Toxo consiguió un ático de protección oficial ganando 114.000 ...Hasta el momento podía parecer que las viviendas de protección oficial se ... Concretamente, en la Comunidad de Madrid, está establecido que los candidatos no deben superar el tope de cinco veces el salario mínimo interprofesional (34.050 euros). Pero, da la casualidad, de que Ignacio Fernández Toxo, líder del sindicato CCOO, debe gozar de un estatus especial que le ha hecho lograr lo que parece imposible: hacerse con un piso de protección oficial, triplicando ese salario mínimo...

    16/09/2010 ... Toxo preparó la huelga general en un crucero de lujo por el Báltico.... El secretario general de CCOO, uno de los convocantes de la huelga general, ha estado preparando esta cita junto con su esposa en un crucero de lujo ...

  • peixet
    #46 Vota Vota

    10 i peixet 12-01-2011 13:14

    ademas soy de izquierdas, pero me voy mas a la izquierda porque este partido se va a la derecha, ADIOS ZAPA, ADIOS. te vas a quedar mas solo que la una

  • GULLIVER
    #47 Vota Vota

    3 i GULLIVER 12-01-2011 13:17

    Aqui es donde el gobierno tenia que dar ejemplo y decir que ellos tambien van a cotizar 41 años y estar hasta los 65 ó hasta los 67 si no tienen cotizacion adecuada, QUE DEN EJEMPLO ELLOS TAMBIEN y no tengas mas de 1 """"TRABAJO"""" CADA UNO QUE REPARTAN MAS SUS CARGOS que lo que sobra en españa son chupones y todos a arrimar el hombro no sangrar cada dia mas a los que realmente levantamos este pais. Valla talante y dialogo social, mira como para subirse ellos el sueldo si estan de acuerdo. AL FINAL A TODOS SE LES VE EL PLUMERO son mas burgueses que los de derechas.

  • jmma
    #48 Vota Vota

    9 i jmma 12-01-2011 13:32

    3º Intento . Puede estos gobiernos PSOE- PP: Garantizarme 15 años de cotización a la SS.

    Donde estan los empresarios de este Pais. En China en Marruecos, en paises donde los derechos de los trabajadores se lo pasan por el arco de triunfo. deslocalizando empresas ,¿para que los necesitamos?,para que nos roben los pocos derechos que tenemos en complicidad con el gobierno de truno, los sindicatos y los poderes facticos de la iglesia catolica. El que quiera dios que se lo pague

  • Tovarichs
    #49 Vota Vota

    0 i Tovarichs 12-01-2011 13:33

    ¿Toxo". Sigo pensando que lo tuyo es: "EL TOXO MOXO". Manten ( mientras puedas), la poca crebilidad y protagonismo que tienes

  • luchi
    #50 Vota Vota

    -2 i luchi 12-01-2011 13:41

    ´conmigo no tienes por qué ser cortés, sigo pensando que sois revolucionarios de salón, que no cabeis en un taxi, y que lo teneis muy fácil ya que nunca tendreis que tomar decisiones, aquí lo importante es cómo luchar para que ese panorama azul que hay en Europa se vuelva rojo, y verás como las cosas cambian. porque te recordaré que estamos en un club en que los neoliberales gobiernan mayoritariamente y que a esos neoliberales les hemos puesto los trabajadores, no sólo el capital, que al fin y al cabo son cuatro comparados con nosotros, seguir pensando que los trabajadores somos los mismos que en el siglo 19 es tal error, que así nos va. Yo esoy segura de que si el mapa de Europa fuera fojo, la salida de la crisis hubiera sido otra, pero es lo que es y gracias a los trabajadores repito si los trabajadores no fueramos de derechas y no estuvieramos desclasados, probablemente que la salida hubiera sido otra.

  • memocratico
    #51 Vota Vota

    6 i memocratico 12-01-2011 13:42

    ¿y porque no pide Toxo que se unan a la negociación los demás sindicatos que quedan siempre ninguneados? ¡mamarracho!

  • luchi
    #52 Vota Vota

    2 i luchi 12-01-2011 13:43

    ¿se puede llamar un crucero de lujo a un crucero que te cuesta 700 euros? de verdad qué daños está haciendo en la mente de los trabajadores la extrema derecha. erso es exactamenet lo que cuestan ahora muchos cruceros, ¿veis como todavía los revolucionarios de salón tienen muchas telarañas del siglo xix?

  • juanfri
    #53 Vota Vota

    -2 i juanfri 12-01-2011 13:45

    #37: no es el único "regalo" de la Oligaquía; ésta siempre ha recompensado generosamente a estos vendidos como a la tipa, MªJesús, que encabeza las CCOO de Banca. O como cuando explotó una bomba en la sede Central que tenían en la calle Áncora de Madrid, le faltó tiempo a la Patronal para ofrecer sus mejores instalaciones a los dirigentes de entonces.

  • tonigeito
    #54 Vota Vota

    1 i tonigeito 12-01-2011 13:45

    Meter al PP en las negociaciones? pero si el PSOE hace la derecha del PP!!! Si el PP entra, será para poner palos en las ruedas de la negociación. Sí señor.

  • memocratico
    #55 Vota Vota

    4 i memocratico 12-01-2011 13:46

    Pueden más una poltrona y unas subvenciones que todas las buenas intenciones

  • freudiano
    #56 Vota Vota

    5 i freudiano 12-01-2011 13:50

    Pedir que se incorpore el PP me parece una tontada...a no ser que lo que piense es que lo poco que pueda conseguir con el PSOE no vale de nada si, como parece inevitable, el PP sube pronto al Gobierno y no lo respeta. Parece que quiera hacerle el juego al PP ¿o verdaderamente piensa que la "defensa" de los trabajadores, pensionistas, sistema público en general, etc que pueda hacer en este momento el PP es algo mas que una estrategia para socavar al PSOE y recuperar el poder?. Si los supuestamnete socialdemócratas toman medidas neoliberales a su pesar y contra su electorado, ¿que espera de los liberales de siempre?...¿propuestas como bajar el salario mínimo (Aznar)? o ¿una reforma laboral que no sea ligth (Esperancita)?...¿no saben que si pueden debilitaran los sindicatos, para empezar a hablar?. Yo creo que la izquierda no se ha enterado aún de la batalla en que estamos metidos en Europa, ni del poder real de nuestros verdaderos enemigos ( de los que quieren acabar de una vez con las políticas socialdemócratas y ni hablemos de algo mas a la izquierda que eso). Es el mínimo concepto de democracia "social" el que esta en riesgo.

  • ContaMina
    #57 Vota Vota

    5 i ContaMina 12-01-2011 13:51

    Solo les pido a los sindicatos que no negocien nada. Nana. Nada. Nada. Nada

    Van como los cangrejos y marcha atras.

  • ContaMina
    #58 Vota Vota

    3 i ContaMina 12-01-2011 13:53

    Por la derecha, ya esta el PSOE+GOBIERNO, ademas de los sindicatos.

    Lo que falta es por la izquierda. Y ya que estamos, que acuda tambien BATASUNA+ CGT, os parece bien "Sindicalistas".

  • Adrian gallego
    #59 Vota Vota

    6 i Adrian gallego 12-01-2011 14:00

    ¿Cómo?,¿quieres que coticemos 41 años para poder sobrevivir cuando seamos abuelos?.Maldito ZP de los cojones,eres más de derechas que Aznar.

    Bravo por los sindicatos y a IU.

  • malassera
    #60 Vota Vota

    2 i malassera 12-01-2011 14:05

    Mira por donde, resulta que Toxo tiene mas vision de estado que Zapatero...

  • caipira
    #61 Vota Vota

    -2 i caipira 12-01-2011 14:18

    ¿ Dónde está ese sindicato que nos llevará a la Revolución,que me apunto ?. .¿ No será la CNT ?.

    5 millones de parados y no pasa lo de Túnez .Los sindicatos en consonancia con los trabajadores : acojonados y desesperanzados ,no hay proyecto político anticapitalista de cambiar la sociedad de verdad ,por lo tanto tampoco ganaremos las pequeñas batallas .

  • Packo
    #62 Vota Vota

    0 i Packo 12-01-2011 14:19

    Mira que dudo mucho que el PP se siente a la mesa. Ni ZP quiere ni Marianico quieren.

    Los sociolistos porque perderían fuerza en caso de que el PP siguiera oponiéndose.

    Los putrefactos porque se les pondría contra las cuerdas, se les vería el plumero, ya el único motivo que tienen para oponerse a la reforma es el rédito electoral que les supone al tratarse de una medida impopular, aunque en el fondo están totalmente de acuerdo con ella ¿le llevarían la contraria a la patronal que también está sentada en la misma mesa?

    Sería realmente interesante que el Partido de los Pájaros se uniera a la negociación.

  • abuelo cebolleta
    #63 Vota Vota

    7 i abuelo cebolleta 12-01-2011 14:23

    46. No comparto lo que está haciendo CCOO y UGT, pero de eso a mentir sobre el salario de Tojo . Denuncielo usted en los tribunales si tiene pruebas sobre lo que dice, que es una acusación, además de muy grave, absolutamente falsa.

    Argumente usted sobre la necesidad de movilizarse contra las medidas del gobierno, postura, que comparto, pero no ponga usted a funcionar el ventilador para mentir

  • Faudencio58
    #64 Vota Vota

    7 i Faudencio58 12-01-2011 14:33

    La misión de los sindicatos es la defensa de los trabajadores, os la metieron con la reforma laboral (que según vosotros, queríais una rectificación del gobierno, cuando?) y os la van a volver a meter con las pensiones, Abandonar la negociación y HUELGA GENERAL YA!

  • andalusigr
    #65 Vota Vota

    -1 i andalusigr 12-01-2011 14:46

    como decia el anuncio"hay cosas que nunca cambian" y veo que en tu sindicato menos,Estas preparando el camino por si gana el PP, para que tu sindicato al igual que hicisteis con Aznar, os quite la deuda que tengais a cambio de facilitarle primero la labor para que lleguen a gobernar y luego de que se mantengan, que pasa que ZP no te ha dado suficiente y sabes que el PP si te lo dara, si Marcelino pudiera hablar donde ibas tu a estar , pena me das Toxo

  • Angelines Atienza
    #66 Vota Vota

    5 i Angelines Atienza 12-01-2011 14:50

    Los sindicatos no van a aceptar jubilación a los 67 años, dice el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo; pero lo que sí pude aceptar el Sr. Toxo, es que los miembros del Comité de Empresa de la sección sindical de CCOO en IVECO ESPAÑA-Madrid, extinguieran 13 contratos de trabajo, atendiendo a las necesidades irrenunciables de la empresa, cuando el 8 de julio del 2009 firmaron el ERE 364/2009.

    También es "imprescindible" que alguien defienda los intereses de los trabajadores de sus representantes sindicales. UGT y CCOO, pusieron literalmente en la calle a 13 trabajadores con más de 51 años de edad, con más de 30 años de antigüedad, echando por la borda su vida profesional y lo que es más grave su futura jubilación

  • ComuneroMadrid
    #67 Vota Vota

    3 i ComuneroMadrid 12-01-2011 15:07

    Transcribo el comentario que encontré en Kaos en la red.

    A mi me parece que sería más honesto ir diréctamente a las puertas de CCOO y UGT a manifestarse el 27S, y a llamarles PUTOS TRAIDORES a la cara. Al fin y al cabo ellos son los que podrían haber hecho algo para defendernos del terrorismo económico neoliberal y el retroceso en derechos laborales y NO LO HAN HECHO. Los gobiernos hace tiempo que se quitaron la careta, y las filtraciones de Wikileaks lo han corroborado. Pero que estas asociaciones, que no voy a llamar "sindicatos" porque ya no merecen ser llamados así, se definan como defensores de los trabajadores es algo que tenemos la obligación moral de desenmascarar y exigir responsabilidades históricas. La pasividad de CCOO y UGT no es una simple negligencia contra los trabajadores, debida a un criterio más diplomático o negociador, la pasividad de CCOO y UGT es una estrategia perfectamente calculada de ALTA TRAICIÓN a los trabajadores, en connivencia absoluta con un Gobierno que defiende los intereses de empresarios, banqueros y corruptos.

    Saludos de un compañero de la CGT.

  • Chimango
    #68 Vota Vota

    1 i Chimango 12-01-2011 15:25

    El que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija. Hay que amarrar las subvenciones del sindicato.

  • kaos1984
    #69 Vota Vota

    0 i kaos1984 12-01-2011 15:31

    Rubal ... que espabilao que eres. Un químico como Dios manda

  • MartinRojo
    #70 Vota Vota

    4 i MartinRojo 12-01-2011 16:09

    A 46. No mientas. A Toxo no le han dado ningún piso de protección oficial, lo que ha comprado es un piso de los que gestiona CCOO. Lo del crucero es sencillamente patético. Deja de ver tanta Intereconomía.

    Dicho esto, leo aquí muchas críticas. Esperad a ver si se llega a un acuerdo o no y los contenidos del acuerdo. Si CCOO acepta la jubilación a los 67, me parecería un grave error, pero han dicho que no lo van a hacer. En cualquier caso, esto sería un problema en el interior de CCOO, porque es una medida con la que en ningún caso van a tragar los criticococos. Si Toxo gira a la derecha volverá a haber jaleo.

    A 68. No creo que lo que propones beneficie a la unida sindical ni a los trabajadores. Si acaso beneficiaría a la CGT. Te pregunto: ¿Te parecería bien que la CNT se manifestara frente a vuestra sede acusandoos de traidores por presentaros a las elecciones y cobrar subvenciones? Un poco de respeto y que cada uno cuide de su casa... que los españoles eligen a qué sindicato afiliarse.

  • Dubba
    #71 Vota Vota

    -3 i Dubba 12-01-2011 16:10

    "CC.OO pagó 45 a cada uno de sus liberados por asistir a las movilizaciones de Diciembre de 2009"

    Texto de la circular:

    "Hola:

    El sábado 12 de diciembre se saldrá a las 05:15 horas desde el edificio de la UP. El viaje será en autobús y se hará una parada. La dieta es de 45 euros. Tenéis que hacerme llegar la lista de los que van a ir a la movilización. En principio, debenir de ir todas/os las/os liberadas/os: los que no puedan asistir deben justificarlo. Pueden ir todas/os las que quieran (familiares, amigos, vecinos, etc, todo menos animales de compañía). Necesito un primer listado de asistentes este viernes 4 de diciembre antes de las 12:00 horas.

    Un saludo.

    Jorge Pérez Rodríguez

    Secretario de Organización y Formación

    CC.OO Enseñanza Granada"

    http://www.kaosenlared.net/noticia/cc.oo-pago-45-cada-unx-liberadxs-asistir-movilizaciones-diciembre-2009

  • antoñitopoligonero
    #72 Vota Vota

    -1 i antoñitopoligonero 12-01-2011 16:39

    ¡Arreglaos estamos pues! Entre la mediocre y corrupta clase política (en general) y los sindicatos mayoritaritarios "vendidos" desde hace algunos años ya, si sale con barba, San José, y si no la Virgen María.

    AMENudo llueve.

  • caipira
    #73 Vota Vota

    0 i caipira 12-01-2011 16:43

    Esa es la pena .En este país los anarquistas han sido más anticomunistas que anticapitalistas .JPMarat estamos hartos de folklore .Ni siquiera habéis sido capaz de articular movimientos parecidos a los de Francia o Alemania.Radicalismo barato solo aquí ,en la web.

    Si no os gusta estos sindicatos ,adelante saltar sobre éllos ,movilizad a los trabajadores,pero....Hoy no,mañaaana.

  • eubensei
    #74 Vota Vota

    -3 i eubensei 12-01-2011 16:59

    ¡ PROPUESTA ABSURDA¡ NEGOCIAR CON EL PP, ES COMO NEGOCIAR CON UNA PARED. PUEDES LLEGAR A ACUERDOS CON ELLOS. ACEPTAR TODAS SUS PROPUESTAS, QUE LUEGO EN EL MOMENTO DE LA FIRMA, DIRÁN QUE SÍ QUE HAN RECOGIDO SUS INICIATIVAS, PERO QUE LA REBAJA(para mí esto no son reformas) LLEGA TARDE, Y "NO SE QUÉ QUITAME ESA PAJA QUE NO SE FIRMAR.

  • carriche
    #75 Vota Vota

    2 i carriche 12-01-2011 17:07

    46. Para decir según qué cosas vete al circo.

    Si tanto sabes, apoya a los demandados por Toxo por falsificar una copia simple registral para poder sacar la noticia... Eso sí, lo tendrás complicado, porque el propio registrador dice que la copia simple que salió en las noticias está manipulada.

    Todo trabajador tiene derecho al menos a 30 días naturales de vacaciones, ¿quién cojones eres tú para decir donde tiene que irse alguien de vacaciones CON SU DINERO?

    68. ¿No será que lo que te molesta de CCOO y UGT es que os ganan casi siempre en las elecciones? Qué rezón tienes caipira, aquí lo que mola es ir de guay por la vida, diciendo lo que la gente tiene que hacer, eso sí, desde el teclado, porque en la calle, no digo yo que cojáis en un taxi, pero en un autocar...

    72 Cuando quieras, envías a tus revolucionarios a Madrid un sábado a las 5:15 de la mañana de un sábado a una manifestación. Eso sí, les dices que el autobús lo pagan ellos, y su comida también. Como sois tan guais, seguro que la Iveco (esa a la que los sindicatos echan a la gente...) tiene que fabricar más autobuses... Mientras tanto, siempre que sea con su dinero y no con el mío, que los de CCOO hagan lo que les salga de las narices en la organización de SUS manifestaciones.

    Ángeles, si la opción es, firmar y que se vayan a la calle con un poco más, o que los echen a la calle con lo que marca exclusivamente la ley, con todo el dolor de mi corazón te diré que prefiero lo primero, lo firme CCOO, UGT, CGT o el susum corda.

    Eso sí, como bien dices, había un expediente de ERE, lo que supone que la autoridad laboral había visto los datos que había presentado la empresa, las alegaciones de los sindicatos, y había dictado que el ERE era procedente.

    Cuando se negocia un ERE así, solo puedes negociar para que echen al menor número de personas posible, y que la gente que se vaya lo haga en las mejores condiciones, pero QUIEN DESPIDE ES LA EMPRESA.

    Supongo que te toca personalmente este tema, y no creas que no soy sensible a los problemas de las personas, pero si no se hubiera firmado ningún acuerdo de ERE durante las negociaciones, la empresa hubiera actuado con las manos libres, y seguro que estas 13 personas habrían salido perdiendo.

  • mierdajusticia
    #76 Vota Vota

    1 i mierdajusticia 12-01-2011 17:15

    ¡¡Cagüen la mar Toxo!! Sabes de sobra que la tortura no está permitida en este pais.

    ¿De verdad crees que van a prentarse sin ser conducidos por la benemérita?

  • pedroche
    #77 Vota Vota

    3 i pedroche 12-01-2011 17:26

    Tranquilos que en el momento que lleguen al acuerdo

    en las pensiones, aprueban la eutanasia y asi se ahorran

    todo, y tendran mas para repartir.

    Miranolo bien 41 años no son nada.

  • Gato Callejero
    #78 Vota Vota

    -4 i Gato Callejero 12-01-2011 17:30

    A los Zeporrones les recuerdo que los asuntos asenciales de un país o de Estado se consesuan con la oposición para tener una mayor legitimidad, y sin duda el tema de las pensiones requieren un consenso como el Pacto de Toledo, ya se rompió el Pacto Antiterrorista y eso nos ha costado unos cuantos años mas de ETA.

  • NeoMatrixReloaded
    #79 Vota Vota

    0 i NeoMatrixReloaded 12-01-2011 18:32

    El 86% de los españoles cree que el Gobierno no ha actuado de forma eficaz para combatir la crisis económica y financiera, frente a sólo el 10% que considera que ha respondido de forma adecuada a las turbulencias. Los ciudadanos de España son, junto con los de Eslovenia y Letonia, los más descontentos de la UE con el papel de su Gobierno durante la crisis, según una encuesta del Eurobarómetro publicada este miércoles por la Comisión Europea.

    Los países cuyas autoridades merecen menos opiniones negativas son Suecia (17%), Luxemburgo (26%) y Alemania (30%), donde el 65% de los ciudadanos respalda la actuación frente a la crisis de la canciller, Angela Merkel. No en vano, Alemania ha cerrado con crecimiento y creación de empleo récord en 2010.

    ¿A DONDE NOS HAS LLEVADO JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO.

  • huelguista
    #80 Vota Vota

    2 i huelguista 12-01-2011 18:41

    La gente esta muy quemada y no solo con los politicos que se alian con los poderosos para aplastar derechos tambien con CCOO y UGT que pactan la derrota obrera.Es cierto que en medios de informacion alternativa de izquierdas como www.kaosenlared.net se estan organizando convocatorias para concentraciones ante las sedes de estos sindicatos, exigiendoles la convocatoria de una huelga general.

  • bemsalgado
    #81 Vota Vota

    4 i bemsalgado 12-01-2011 18:46

    Felipe González dijo ayer en los desayunos de TVE que él no quiere que lo obliguen a jubilarse ni a los 67. De hecho, añadió, continua trabajando cuando está próximo a cumplir 69.

    Todos sabemos, que no sólo eso, sino que para celebrarlos se ha echado un nuevo trabajo encima como consejero de Gas Natural.

    Parece una buena idea que los sindicatos deberían aprovechar en las negociaciones.

    http://beminvitados.blogspot.com

  • NeoMatrixReloaded
    #82 Vota Vota

    0 i NeoMatrixReloaded 12-01-2011 18:59

    Merkel deja en evidencia a Zapatero :

    El Informe Económico de Zapatero se queda en agua de borrajas al dedicar la primera parte de su discurso a hablar sobre una crisis financiera internacional y sobre la crisis de deuda de la Eurozona. Sin embargo, los efectos de la primera se disipan en las potencias que han hecho los deberes con solidez y solvencia. Y es que Alemania creció un 3,6% en 2010, un nivel récord desde su reunificación, al igual que su ritmo de creación de empleo.

    ¿A DONDE NOS HAS LLEVADO JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO.

  • Nelo
    #83 Vota Vota

    0 i Nelo 12-01-2011 19:03

    Bueno, tanto hablar de subvenciones, y cuanto subvencionado interesado opina aquí, y siempre en la misma dirección, ¿Quien os subvenciona? ¿Que intereses teneís? los de la clase trabajadora desde luego que no, hay un atrevido que habla hasta de los Pactos de la Moncloa como demérito sindical, hace falta ser desalmado para plantear tal tema en 2011, los Pactos de la Moncloa los firmaron los partidos políticos, no los sindicatos y en una tesitura histórica que le ha faltado explicar, o no le ha dejado su demagogia maligna. Seguimos igual, en un periodo de concentración de elecciones sindicales, no veo por ningún sitio al sindicalismo "verdadero", es muy fácil rajar y rajar cuando no se es responsable de nada, si todo el mundo es entrenador de fútbol en este país, como no se va a ser sindicalista que es mucho más fácil, y muchos de los que aquí opinan, no se les ve por ningún lado, son opiniones interesadas en adelgazar el estado, atacar el estado de bienestar, abaratar las pensiones, y ser trabajadores con pocos derechos, que definición se le puede dar a un gobierno socialista con lo que está haciendo con los derechos de las trabajadoras y trabajadores de este país.

  • Angel  Fernandez
    #84 Vota Vota

    -6 i Angel Fernandez 12-01-2011 19:21

    Lo primero que tiene que hacer Zapatero es, quitar el 50% la subención que regala a los sindicatos. Y el70% de los sindicalistas ponerlos a trabájar, y menos BAGUEAR . Y despues saldremos de donde nos han metido los del PP EUROPEO en general, que son los unicos culpables, y los que mandan a sus mugeres, para que se apunten al taro.

  • Vacceo
    #85 Vota Vota

    2 i Vacceo 12-01-2011 19:42

    Eso eso Toxo, hagamos de esto una ridícula obra de teatro. Consensuemos, o mejor aún, sigan consensuando, este pueblo traga con todo.

  • cocodraid
    #86 Vota Vota

    1 i cocodraid 12-01-2011 20:16

    Toxo propuesta inteligente que se moje el PP y que los socialista demuestren de una vez de que lado estan por que la realidad politica de este pais es que a los trabajadores nos da lo mismo quien gobierne ya que siempre salimos perjudicados.

    Me parece muy acertado que el mayor partido de la oposicion tambien se implique en la reforma de las pensiones por no decir que tendrian que ser todos ya que para eso se creo el pacto de toledo para que no sucediera lo que esta pasando que un gobierno se atribullera el derecho a jugar con las pensiones que son de los trabajadores

    LAS PENSIONES SON DE LOS TRABAJADORES Y NINGUN GOBIERNO POR MUCHA MAYORIA TIENE LEGITIMIDAD MORAL PARA HACER LO QUE ELLOS QUIERAN POR MUCHO QUE SEAN LOS BANCOS LOS QUE LES ESTEN PRESIONANDO.

    y los trabajadores como minimo tendriamos que apoyar mas a los sindicatos mientras no hayan otros mas representativos.

  • JPMarat
    #87 Vota Vota

    1 i JPMarat 12-01-2011 20:46

  • lucha obrera
    #88 Vota Vota

    1 i lucha obrera 12-01-2011 20:48

    CC.OO pagó 45 a cada unx de sus liberadxs por asistir a las movilizaciones de Diciembre de 2009

    En la circular adjuntada, se puede comprobar cómo desde la Secretaría de Organización y Formación de CC.OO-Enseñanza de Granada se obliga a sus liberadxs a asistir a dicha manifestación

    Si bien hace unas semanas publicábamos un documento interno que hacía ver las estrategias y tácticas de propaganda de CC.OO más cercanas a las del Partido Nazi Alemán que a las de un sindicato de clase, ahora publicamos una circular interna de la Secretaría de Organización y Formación de CC.OO-Enseñanza de Granada, en la que, literalmente, obligaba a sus liberadxs a asistir a la manifestación del 12 de Diciembre de 2009, una de las primeras movilizaciones del sindicato por la crisis.

    Además de "invitar" de esa forma tan original a sus liberadxs, como incentivo, a lxs mismxs se les ofreció la cantidad de 45 por cabeza como dieta por participar en dicha manifestación.

    Así es como actúa el sindicalismo del régimen, pagando a sus liberadxs para que vayan a las manifestaciones, eso sí, con el dinero de todxs lxs trabajadorxs.

    Qué mejor manera que "luchar" por la clase obrera malgastando el dinero que reciben los sindicatos del Sistema por su "labor social" que enriqueciéndose a costa del sudor y sangre de lxs trabajadorxs. Con sindicatos como CC.OO, quién teme a la Patronal.

    Esta información, refleja la debilidad de sindicatos conciliadores y colaboracionistas como CC.OO, que necesita pagar a sus liberadxs para que asistan a sus manifestaciones.

    Es hora de que la clase obrera de los distintos Pueblos oprimidos por el Estado Español, abra los ojos y dé la espalda a sindicatos como CC.OO y UGT que son cómplices de nuestra situación socio-económica y política, es hora de apostar en Andalucía por el sindicalismo de clase que representan organizaciones ya implantadas en los movimientos sociales andaluces y que están en la calle luchando por sus derechos, como trabajadores y trabajadoras (SAT.)

  • Jeanloup
    #89 Vota Vota

    1 i Jeanloup 12-01-2011 20:56

    Por ahí arriba han dicho que el Sr. Zapatero no ha trabajado un solo día en su vida. ABSOLUTAMENTE CIERTO. Pero cobrará el 100% de la pensión máxima. Eso sí, dentro de poco le ofrecerán trabajar de alguna gilipollez en una empresa energética, de esas que nos han subido un 10% el precio de sus miserables servicios y le pagarán 200.000 lereles al año por los servicios prestados. Vamos, ni más ni menos que los dos anteriores presis que además se permiten ir de listos y darnos lecciones a los ciudadanos. Si ya lo dicen los de la PESOE... tenemos que explicar mejor las cosas a estos que no se enteran de na.

    La HOSTIA electoral que os vamos a dar los ciudadanos de izquierdas ya se la explicaréis a todos vuestros cargos y carguillos que se van a quedar con el culo al aire. Y lo que me voy a reir... por no llorar.

  • numeritos
    #90 Vota Vota

    2 i numeritos 12-01-2011 21:00

    Primer punto del acuerdo: Se acabaron las subvenciones a Organizaciones Empresariales y Sindicatos.

    Con ese dinero se cubre un año de aumento de la cuantía de las mìseras pensiones.

  • numeritos
    #91 Vota Vota

    2 i numeritos 12-01-2011 21:10

    Segundo punto del acuerdo: Supresión de las disparatadas pensiones de diputados y senadores. Todos somos iguales ante la Ley y nadie les obliga a presentarse en la elecciones.

  • carriche
    #92 Vota Vota

    2 i carriche 12-01-2011 21:17

    85, si con un 50% de las subveciones a los sindicatos arreglas España, no sé por qué no te presentas a las elecciones.

    El PP y el PSOE en un año, tienen una subvención equivalente a cinco veces la que tiene CCOO o UGT.

    Así que, si eliminas el 50% de las subvenciones de los partidos políticos seguro que nos haces crecer más que a Alemania.

    Menos sandeces, que ese dinero ES UN DERECHO, no una prebenda.

    89 Vosotros, con vuestros 201,63 (año 2009) haced lo que os dé la gana, que CCOO los gastó en que hubiera toda la gente posible en SU manifestación.

    Vuestro problema es de número, más bien del poco número que sois. Por eso habláis como habláis y decís lo que decís.

  • GILA
    #93 Vota Vota

    2 i GILA 12-01-2011 21:24

    TOXO ¿Como has podido caer tan bajo?

    No cumpliste con tu obligación, hiciste el juego al PSOE y ahora que vas a tragar por todo traicionando a los trabajadores, ¿Pretendes que el PP consuma tu traición?

    Sinceramente, no pensaba que fueras tan servil y tan vil.

  • carriche
    #94 Vota Vota

    1 i carriche 12-01-2011 21:24

    Numeritos, no estaría de más que supieras lo que son las subvenciones a los sindicatos. Así que, de modo preventivo, si con 30 millones de euros salvas el sistema de pensiones, tú también eres mi candidato a presidente del gobierno.

    Por cierto, que me parece una giliopollez que no pienses en los partidos políticos, que son los que realmente montan la que hay montada, que para eso son el poder legislativo, y que se llevan casi 90 millones en el año.

    Aquí hay mucho que quiere hacer campaña, no se sabe muy bien en qué ni para qué, y que antes debería saber de lo que habla.

  • kiebraley
    #95 Vota Vota

    2 i kiebraley 12-01-2011 22:12

    Lo que me quedaba por ver, CCOO reivindicando la presencia y el protagonismo para el PP, en lugar de dar la palabra a otros sindicatos (CGT, SAT, CIG, LAB...). Que pronto se ponen el traje de "hombres de estado" y tiran a la basura el mono de trabajo. Ya solo falta que Toxo actue como en el anuncio de la gaseosa La Casera: "Pues si no hay PP, nos vamos!"

  • Aarhus
    #96 Vota Vota

    4 i Aarhus 12-01-2011 22:39

    levantáos de la mesa de negociación y convocad una huelga general. No merece la pena perder tiempo con ZP. Es un títere de los mercados internacionales, que va haciendo guiñitos a su amigo Botín. Es un fraude. Debemos enfrentarnos a la chulería de un gobierno que dice ser de izquierdas y mucha gente se lo cree, y lo que hace es el trabajo sucio de una derecha que va a llegar al poder con todo su programa electoral hecho por los traidores del PSOE

  • Daza
    #97 Vota Vota

    0 i Daza 13-01-2011 00:58

    Verás Toxo, lo más normal es que el PSOE y el PP os hagan la pinza a Cándido y a ti. Tienen mucha práctica, en su día se lo hicieron a Anguita.

  • JPMarat
    #98 Vota Vota

    2 i JPMarat 13-01-2011 02:52

    LA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL GALEGA (CIG) HA CONVOCADO HUELGA GENERAL PARA EL 27 DE ENERO.

    http://o-ellos-o-nosotros.blogspot.com/2011/01/la-confederacion-intersindical-galega.html

  • JPMarat
    #99 Vota Vota

    0 i JPMarat 13-01-2011 02:58

    3º intento. Gracias Público:

    LA CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL GALEGA (CIG) HA CONVOCADO HUELGA GENERAL PARA EL 27 DE ENERO.

    http://o-ellos-o-nosotros.blogspot.com/2011/01/la-confederacion-intersindical-galega.html

  • cocodraid
    #100 Vota Vota

    0 i cocodraid 13-01-2011 10:28

    Que pasa que de las subenciones de los partidos politicos, de la iglesia, de la patronal nadie habla solo son los sindicatos los que recaudan.

    Si no tengo mal entendido los trabajadores en sus nominas se les descuenta un porcentaje para formacion y es la que los sindicatos perciben.

    Tengo la sensacion de que los trabajadores estamos tan influidos por la inforamcion intencionada que atacamos a los unicos que intentan hacer algo no se si seran los mejores pero son los que hay mientras no hayan otros que sean mas representativos.

    basta ya de atacar a los sindicatos y mas atacar a los que nos estan haciendo la vida inpoxible, gobernantes bancos y grandes empresas.

  • Angelines Atienza
    #101 Vota Vota

    0 i Angelines Atienza 13-01-2011 14:07

    El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha descartado que los sindicatos convoquen una huelga general en enero "porque hay mimbres y voluntad de llegar a un acuerdo" con el Gobierno y la patronal. Esperemos que acuerdo sea mejor que el que firmó esta sección sindical en IVECO ESPAÑA, S.L.- Madrid el 8 de julio del 2009.

    CCOO, junto con UGT, firmó el ERE 364/2009 que llevo a la extinción de sus contratos de trabajo a 13 de trabajadores del Área Comercial. Los despedidos eran personas con más de 51 años de edad, con más 30 años de antigüedad en la empresa y con una indemnización de menos de la mitad de lo que les correspondían por ley.

  • carriche
    #102 Vota Vota

    0 i carriche 13-01-2011 14:32

    Ángeles, la verdad, si lo único que sabes poner (y no es la primera vez que te lo leo) es el tema del ERE de IVECO, pues la verdad, muy poco tienes que decir.

    Respecto a las huelgas, cuando estás negociando un convenio, o cuando planteas un conflicto colectivo, no puedes convocar una huelga. Si se rompen las negociaciones la habrá.

    Todas las cosas en la vida tienen un orden, y esta no es diferente.

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-05-28 09:21:52