Público
Público

Un banquero suizo aportará datos de evasor a Wikileaks

Rudolf Elmer dará datos sobre 2.000 clientes que habrían usado el secreto bancario para evadir impuestos

PÚBLICO

El ex banquero suizo Rudolf Elmer, que fue empleado del banco Julius Baer, del que fue despedido, proporcionará a Wikileaks los nombres de unos 2.000 clientes de bancos suizos que habrían usado el secreto bancario para evadir impuestos.

Los datos implican, entre otros, a multimillonarios, compañías internacionales y fondos de cobertura de varios países, como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

'Los documentos muestran que se ocultan detrás del secreto bancario y que posiblemente lo hacen para eludir impuestos', afirmó Elmer al diario Der Sonntag. También señaló que la información tiene origen en, al menos, tres instituciones financieras, entre ellas Julius Baer, y cubre el periodo que discurre desde 1990 a 2009. Muchos de los documentos que aportará llegaron hasta sus manos a través de otros informantes.

El ex banquero, que fue jefe de operaciones de Julius Baer en las Islas Caimán, ya entregó a Wikileaks documentos internos de varios bancos, un hecho por el que el próximo miércoles irá a juicio en Suiza acusado de violar el secreto bancario. Está previsto que el fundador de la página, Julian Assange, y Rudolf Elmer comparezcan en un acto en Londres.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias