Público
Público

Blanco anima a la población a comprar un piso

El ministro de Fomento cree que es un 'momento óptimo' para adquirir una vivienda y que así se contribuiría a acabar con el 'stock' en venta

EP

El ministro de Fomento, José Blanco, ha animado a comprar una vivienda a quienes tengan intención de adquirirla, al considerar que se da un 'momento óptimo' y que además se contribuiría a acabar con el actual stock de pisos en venta. 'Animo a comprar una vivienda. Teniendo que comprarla es el momento óptimo y se contribuiría a resolver entre todos problemas que tenemos como el del exceso de stock', indicó Blanco en declaraciones a Onda Cero.

El ministro considera que aún se 'tardará un tiempo' en drenar el stock, si bien añadió que 'cuanto antes se consiga, mejor para la economía, porque repercutiría en que fluya el crédito'. 'En definitiva, yo animo a la gente a que compre una vivienda', añadió Blanco. En cuanto al precio de los pisos, recordó que lo determina el mercado, si bien apuntó que 'es cierto que han venido bajando durante tres años consecutivos, de forma considerable en algunos territorios'.

Con todo, insistió en que 'nada volverá a ser lo mismo' en el sector inmobiliario. En su opinión, 'la burbuja inmobiliaria ha constituido el rasgo diferenciador de la crisis en España'. Según Blanco, esta burbuja, que achaca a la Ley del Suelo aprobada en 1998, 'llevó a construir muchas más viviendas de las que se necesitan, lo que generó un incremento de precios exagerados y una situación de stock que se tardará un tiempo en diregirlo, sobre todo en segunda residencia', explicó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias