Público
Público

Hoy huelga en Euskadi, Navarra, Galicia y Catalunya

El Gobierno mantendrá hoy un pulso social en estas comunidades donde hay convocada huelga general contra la reforma de las pensiones

G. M.

El Gobierno mantendrá hoy un pulso social en el País Vasco, Navarra, Galicia y Catalunya, las cuatro comunidades donde hay convocada una jornada de huelga general contra la reforma de las pensiones.

UGT y CCOO se han quedado al margen, mientras negocian un acuerdo con el Ejecutivo, antes de que mañana mismo se apruebe la reforma de las pensiones más impopular de las últimas tres décadas.

En el País Vasco y Navarra, la huelga está convocada por ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru, que representan a la mayoría sindical. Se sumaron después ESK y CNT. Los comités de empresa de las principales instituciones y grandes empresas ya han comunicado su apoyo. Hay manifestaciones convocadas para el mediodía en Bilbao, Vitoria, Donostia y Pamplona. La izquierda abertzale, EA, Aralar y Alternatiba apoyan la huelga.

En Galicia, la huelga general parte de la Confederación Intersindical Galega (CIG), que ha convocado protestas en 12 poblaciones. La más importante empezará en Vigo a las 12.00 horas. Cuenta con el apoyo de BNG, Esquerda Unida, Galiza Nova, así como sindicatos agrarios. En Catalunya, CGT, CNT, Solidaritat Obrera y la Coordinadora Sindical Obrera son los convocantes de la huelga. Una manifestación partirá desde la Plaça de la Universitat de Barcelona, a las 19.00 h.

En Madrid, también hay convocada una manifestación para hoy, que partirá de Atocha a las siete de la tarde.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias