Hoy huelga en Euskadi, Navarra, Galicia y Catalunya

El Gobierno mantendrá hoy un pulso social en estas comunidades donde hay convocada huelga general contra la reforma de las pensiones

G. M. BILBAO 27/01/2011 06:00

62 Comentarios

 

Media: 4.82

Votos: 22

El Gobierno mantendrá hoy un pulso social en el País Vasco, Navarra, Galicia y Catalunya, las cuatro comunidades donde hay convocada una jornada de huelga general contra la reforma de las pensiones.

UGT y CCOO se han quedado al margen, mientras negocian un acuerdo con el Ejecutivo, antes de que mañana mismo se apruebe la reforma de las pensiones más impopular de las últimas tres décadas.

En el País Vasco y Navarra, la huelga está convocada por ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru, que representan a la mayoría sindical. Se sumaron después ESK y CNT. Los comités de empresa de las principales instituciones y grandes empresas ya han comunicado su apoyo. Hay manifestaciones convocadas para el mediodía en Bilbao, Vitoria, Donostia y Pamplona. La izquierda abertzale, EA, Aralar y Alternatiba apoyan la huelga.

En Galicia, la huelga general parte de la Confederación Intersindical Galega (CIG), que ha convocado protestas en 12 poblaciones. La más importante empezará en Vigo a las 12.00 horas. Cuenta con el apoyo de BNG, Esquerda Unida, Galiza Nova, así como sindicatos agrarios. En Catalunya, CGT, CNT, Solidaritat Obrera y la Coordinadora Sindical Obrera son los convocantes de la huelga. Una manifestación partirá desde la Plaça de la Universitat de Barcelona, a las 19.00 h.

En Madrid, también hay convocada una manifestación para hoy, que partirá de Atocha a las siete de la tarde.

PUBLICIDAD

  • Guud
    #1 Vota Vota

    40 i Guud 27-01-2011 06:47

    Por los derechos de los trabajadores:

    ¡¡¡Endavant!!! ¡¡¡Aurrera!!! ¡¡¡Adiante!!!

  • juanfri
    #2 Vota Vota

    33 i juanfri 27-01-2011 06:56

    Madrileños, koño !

    Haced caso a CGT

    Todos a la mani de Atocha !

  • Lobito Vermello
    #3 Vota Vota

    24 i Lobito Vermello 27-01-2011 07:43

    ¡ Bos días a todos dende a soleada e huelguísta Galicia !

  • Juanatan
    #4 Vota Vota

    25 i Juanatan 27-01-2011 08:15

    SI NO HAY TRABAJO HABRÁ DISTURBIOS

    NOS VEMOS EN LAS CALLES

    ATOCHA 19:00

    SALUD Y REBELDÍA

  • Juanatan
    #5 Vota Vota

    19 i Juanatan 27-01-2011 08:17

    No a la censura: SI NO HAY TRABAJO HABRÁ DISTURBIOS.

    TODOS A LA CALLE. TODOS LOS GATOS A ATOCHA A LAS 19:00.

  • socialista
    #6 Vota Vota

    -28 i socialista 27-01-2011 08:17

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Estos son los sindicatos que no secundaron la huelga general en toda españa, prefieren defender solo a " sus trabajadores".

    Lamentable que gente que se llama de izquierdas ponga antes una bandera que la lucha obrera

  • Errioxa
    #7 Vota Vota

    20 i Errioxa 27-01-2011 08:17

    MANIFESTACIONES EN APOYO POR TODO EL ESTADO!!!!

    LOGROÑO 7:30 EN DUQUESA LA VICTORIA ESQINA JUAN XXIII

  • Toletvm
    #8 Vota Vota

    -28 i Toletvm 27-01-2011 08:19

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Al terminar la huelga os dan un pin de la CNT-CGT,UGT y CCOO.

  • arevako
    #9 Vota Vota

    16 i arevako 27-01-2011 08:24

    desde euskadi.. GREBA OROKORRA, HUELGA GENERAL, españa, ¡¡ despertad !!!

  • Juanatan
    #10 Vota Vota

    17 i Juanatan 27-01-2011 08:25

    #6 socialista

    Perdona???? NO DIFAMES POR FAVOR. CGT FUE A LA HUELGA DE 29-S CON SU PROPIA CONVOCATORIA PORQUE NO NOS FIAMOS DE QUE NO FUERA A DESCONVOCAR UGT-CCOO.

    CGT-CNT-SO... EL ANARCOSINDICALISMO LLEVA MAS DE DOS AÑOS PIDIENDO HUELGA EN LAS CALLES, QUE NO VENGAN AHORA LOS AMARILLOS VENDEOBREROS A COLGARSE NINGUNA MEDALLA NI A NOMBRARSE ADALIDES DE UNA LUCHA QUE HACE MUCHO TIEMPO QUE NO LES CORRESPONDE.

  • mars
    #11 Vota Vota

    15 i mars 27-01-2011 08:26

    Manifestación en Madrid 19 h en Atocha!!

    Los sindicatos parece ser que están a punto de firmar la venta de nuestros derechos...la lucha debe continuar!!!

  • wiki
    #12 Vota Vota

    9 i wiki 27-01-2011 08:32

    CECE-OO y los de la U-JE-TA ya os vale!!!!

    Como se nota que vivis de la teta del estado...si vivierais unicamente de las cuotas, otro gallo cantaria....pero seriais libres de luchar por los trabajadores y no por vuestra poltrona

    MAs vale no llegar a acuerdos que firmar un mal acuerdo...

    Si no se acuerda nada, un año de movilizaciones si hace falta, hasta hacer doblar la rodilla al gobierno y a los indeseables de la oPPosicion.

  • verano08
    #13 Vota Vota

    19 i verano08 27-01-2011 08:39

    Siempre es mejor una buena lucha que un mal acuerdo.

  • ComuneroMadrid
    #14 Vota Vota

    19 i ComuneroMadrid 27-01-2011 08:40

    Mientras unos luchan por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, los de CCOO y UGT venden hoy nuestra jubilación en algún lujoso despacho, para vomitar. Animo a los huelguistas vascos, gallegos y catalanes.

  • tilk
    #15 Vota Vota

    -10 i tilk 27-01-2011 08:47

    en la administracion al menos ELA Y LAB son una extension de la propia empresa, hacen triquiñuelas en las oposiciones para meter a su gente, dan luz verde a las privatizaciones y despidos para satisfacer sus propios intereses........

    ir a la huelga con ELA Y LAB supone alimentar al sistema capitalista

  • Caparra1
    #16 Vota Vota

    10 i Caparra1 27-01-2011 09:28

    Se nota y se siente donde está la conciencia de clase de la gente.

    La calle nos espera y no es para aplaudir lo que nos han hecho. Pacíficamente, democráticamente, como corresponde a quienes estamos cargados de razón y de dignidad, estamos obligados a defender nuestro futuro y el de los nuestros. No podemos esperar a que otros compañeros nos saquen las castañas del fuego. No tenemos mucho que perder, sólo ganar.

    Gracias vascos, gallegos, navarros y catalanes por vuestro ejemplo.

    HUELGA GENERAL, YA. HUELGA DE CONSUMO, A POR OTRO MODELO ECONÓMICO

  • El Troll
    #17 Vota Vota

    8 i El Troll 27-01-2011 09:32

    ¡Coctel molotov, como en los viejos tiempos!. Desde Navarra: greba orokorra, aurreratzen!!! yeeeepa!.

  • RACIONAL
    #18 Vota Vota

    -19 i RACIONAL 27-01-2011 09:33

    Curioso, los partidos nacionalistas apoyan al gobierno en la reforma de las pensiones, y los sindicatos nacionalistas le hacen una huelga. No parece que reine la unidad entre aquellos que se quieren independizar de España.

    El personal debía de saber que no se puede ser socialista y nacionalista-independentista a la vez.El socialismo es internacionalista, lo importante es la clase social a la que perteneces, lqa clase obrera, y no de dónde naciste.

    Saludos

  • Nyquist
    #19 Vota Vota

    -19 i Nyquist 27-01-2011 09:40

    Yo soy de Donosti, y lo que es huelga hay poca. Habrá un par de pobres desgraciados intentando cerrar los negocios a base de coaccion y amenazas pero solo eso. Lo de siempre vamos.

    Perros ladradores poco mordedores

  • Socialisto
    #20 Vota Vota

    -10 i Socialisto 27-01-2011 09:47

    En Bilbao esta abierto todo.

  • venceremos
    #21 Vota Vota

    3 i venceremos 27-01-2011 09:50

    Las huelgas no se convocan, se organizan... Hoy en Catalunya no existe la huelga de la CGT-CNT, entre otros motivos porque este sindicato no ha organizado a los trabajadores en los centros de trabajo. Valoro las ideas, en parte, de CGT y CNT, pero tiene que hacer una reflexión profunda sobre su capacidad de incidir en los centros de trabajo. Hoy CGT-CNT tiene una capacidad importante en los movimientos llamados "antisistema", pero estos movimientos están muy alejados de la clase obrera. Actos como el del pasado sábado va a servir para salir en los medios de comunicación, pero no va a servir para llegar al "currante" que está en la fábrica, en la obra, o en el paro.

    Tanto CCOO, e incluso UGT (que ya es decir), tienen más influencia en los centros de trabajo que la CGT. Estando de acuerdo con las reivindicaciones de la CGT, creo que tendrían que hacerselo mirar después del resultado de la movilización en Catalunya.

  • Valldalbaida
    #22 Vota Vota

    8 i Valldalbaida 27-01-2011 09:53

    Fuera gobiernos politizados de reformas antisociales. España debe despertar. Estos partidos mayoritarios es el ejemplo de lo que no se debe votar. Si no te la hacen a la entrada, te la hacen a la salida. Ni un voto mas, ni al PSOE ni al PP, así como tampoco a sus cuñados CCOO, UGT, poco o nada tienen que ver con la defensa de trabajadores.

    Por la justicia mayoritaria HUELGA GENERAL YA.

  • manu67
    #23 Vota Vota

    8 i manu67 27-01-2011 09:53

    A por ello......Hay ke frenar esta barbarie con SOZIALISMO del bueno.............

  • ContaMina
    #24 Vota Vota

    12 i ContaMina 27-01-2011 10:00

    Desgraciadamente, el País Valenciano no existe. Si esta convocatoria hubiese sido un desfile de moros y cristianos, o para ofrendar nuevas glorias a España, otro gallo cantaría.

    Pero no todos los de aquí somos iguales. Los que no somos iguales, estamos con la lucha.

  • Nyquist
    #25 Vota Vota

    -11 i Nyquist 27-01-2011 10:09

    Querido vecino #24: Si quieres hacer huelga eres libre de no ir a trabajar, pero lo que no puedes hacer es obligar mediante amenazas a que otros cierren sus negocios. Es de sentido común. Pero claro, parece ser que la ideología politica es mas importante que esto ultimo.

  • Buska
    #26 Vota Vota

    14 i Buska 27-01-2011 10:10

    Como siempre,los mismos que tiran del carro de las izquierdas,Euskal Herria,Galiza,Nafarroa y Catalunya y Madrid.

    Mi total apoyo moral y etico desde Andalucia,aqui no esta convocada la huelga ;-(

    Contra el Capital Accion directa!!!

  • mars
    #27 Vota Vota

    11 i mars 27-01-2011 10:21

    Aunque no haya huelga convocada en otras ciudades, hay movilizaciones y manifestaciones.

    Dejo la lista:

    http://www.lahaine.org/index.php?p=20207

  • Buska
    #28 Vota Vota

    4 i Buska 27-01-2011 10:23

    #26

    Nyquist:"Pero claro, parece ser que la ideología politica es mas importante que esto ultimo."

    No se trata de ideologias politicas,se trata de que todos estamos hasta el cuello en la misma mierda y es mas por sentido comun,la solidaridad entre todos los sectores de los trabajadores,al fin y al cabo,muchos negocios ya han cerrado, otros estan pendientes de cerrar y quedarse con un monton de deudas,y todo al fin y al cabo,por no solidarizarse entre todos los trabajadores,obvio que una huelga general en la que la secunde unicamente los sectores sindicales que las promueven y despues los demas trabajadores no acuden pues no tendra repercusion apenas ni se movilizara nada y todo seguira igual....en Tunez y en Egipto tenemos unos excelentes ejemplos de lo que es capaz un Pueblo entero,es que acaso no es posible lo mismo si se unieran todos los trabajadores en un solo dia?...de gente con tu actitud pasiva y como el que no tuviera responsabilidad alguna es de lo que se aprovechan despues personajes como Ben Alies Mubaraks Mohameds VI y demas tiranos sustentados por los mismos que nos mantienen hundidos en esta mierda.

  • Parleño
    #29 Vota Vota

    5 i Parleño 27-01-2011 10:27

    A todos los que piensan o que tienen intención de hacerlo alguna vez:

    Esta es una huelga contra las intenciones de precariedad laboral, no contra los sindicatos.

    Ya llegarán las elecciones sindicales para que opine uno de ellos.

  • Gabbit
    #30 Vota Vota

    6 i Gabbit 27-01-2011 10:34

    #3 ¿Soleada? Co frío e a choiva que hai hoxe. Deixate de lerias :)

    Estou con CIG, o millor sindicato de Galicia.

  • baskunish
    #31 Vota Vota

    11 i baskunish 27-01-2011 10:39

    Hay concentraciones y manifestaciones por todo el estado, mirad en kaosenlared. En Andalucia por ejemplo:

    SEVILLA

    11.00 H. CONCENTRACIÓN Y HUELGA DE HAMBRE DE DELEGADOS SINDICALES

    (Tesorería de la Seguridad Social. C/ Pablo Picasso, 9. Frente a la

    Estación de Sta. Justa)

    20.00 H. CONCENTRACIÓN Y POSTERIOR MANIFESTACIÓN

    (Puerta del Ayuntamiento de Sevilla)

    GRANADA

    19.00 MANIFESTACIÓN (convocada por SAT y CGT)

    (Desde el Triunfo a Plaza Nueva)

    MÁLAGA

    19.00 CONCENTRACIÓN (convocada por SAT y CNT)

    (Puerta del Edificio de Hacienda)

    ESPERA (CÁDIZ)

    18.00 MANIFESTACIÓN (convocada por SAT e Izquierda Unida)

    (Calle de Los Toros)

    PEDRERA (SEVILLA)

    19.30 MANIFESTACIÓN (convocada por SAT, CNT y CCOO)

    (Puerta del Ayuntamiento)

  • marta123
    #32 Vota Vota

    9 i marta123 27-01-2011 10:47

    7.25 Catalunya: Incidencias en el servicio de RENFE en Montcada i Reixach y Segur de Calafell

    7.00 Catalunya: El servicio de Ferrocarriles de la Generalitat se encuentra cortado entre la UAB y Sant Quirze del Vallès

    6.20 Catalunya: Contundencia policial en el centro de Barcelona en las primeras horas de la huelga general.

    6:10 Catalunya: La CGT realiza piquetes informativos a las puertas de la fábrica SEAT de Martorell. Varios cajeros automáticos y sede de CiU saboteados en las primeras horas de la huelga. Despliegan una pancarta sobre la plaza Lesseps para llamar a la huelga.

    5.45 Euskal Herria: Los sindicatos ELA, LAB, STEE-EILAS, Ehne e Hiru han dado inicio a las doce de esta noche a la huelga general. Hasta el momento no se reportan incidentes. El seguimiento se estima más alto de lo previsto.

    5.15 Galiza: La recogida de basura en Vigo, Ferrol, Narón y Ourense está paralizada, al igual que las obras en el puerto exterior de A Coruña

    5.00 Vigo: Un fuerte dispositivo de la Policía española estuvo obstaculizando la labor de los piquetes informativos en Vigo en las primeras horas de la Huelga general.

  • Buska
    #33 Vota Vota

    10 i Buska 27-01-2011 10:48

    Andalucia se suma a las movilizaciones!!!

    Sevilla

    27 de enero: concentración 11hs. en la huelga de hambre, tesorería de la Seguridad social, estación Santa Justa - 20hs. concentración ayuntamiento, plaza Nueva.

    Dos Hermanas (Sevilla)

    27 de enero: asamblea informativa a las 18 hs. frente al Ayuntamiento

    Granada

    27 de enero: manifestación a las 19hs. en El Triunfo.

    Jaén

    27 de enero: concentración, Tesorería General de la Seguridad Social (avenida de Madrid, 70).

    9 de febrero: concentración a las 18hs. en la Plaza de la Constitución

    Jeréz

    28 de enero: concentración a las 18:30 en la Alameda del Banco.

    Lebrija (Sevilla)

    29 de enero: Asamblea Popular a las 12hs. en la Casa de la Cultura

    Málaga

    27 de enero: concentración a las 19hs. en el Edifidio de Hacienda, en Av. de Andalucía.

    Córdoba

    27 de enero: manifestación a las 19.30hs. Puerta Gallegos (Paseo de la Victoria)

    Almería

    3 de febrero: concentración a las 18hs. en la Puerta de Purchena

    A las barricadas!!! EKINTZA ZUZENA!!!

  • zerozero
    #34 Vota Vota

    11 i zerozero 27-01-2011 10:52

    Avante com a Greve Geral!

    Saudações desde a Galiza aos povos amigos!

  • Wadi al Kabir
    #35 Vota Vota

    9 i Wadi al Kabir 27-01-2011 10:54

    Las huelgas y movilizaciones deben continuar y sincronizarse asi desde Galicia, Euskadi, Cataluña, Canarias y Andalucía, porque somos los países de los que se nutre el estado capitalista y parasitario español.

    #33 Así es, gracias por el aporte. Nos vemos allí!

    Sea por Andalucia libre, los pueblos y la humanidad.

  • Minerva
    #36 Vota Vota

    7 i Minerva 27-01-2011 11:10

    CCOO & UGT, S. A. está de nuevo firmando otra "gran victoria de los trabajadores" conseguida gracias a su su talante negociador. Hoy han rubricado una nueva vuelta de tuerca al sistema público de pensiones y a la negociación colectiva. Lo de esta organización filoempresarial es de traca, hace muchísimo tiempo que se divorciaron de los intereses de los trabajadores. Hoy en día su única función social es actuar de placebo, son títeres del gobierno de turno y de las empresas. Un ejemplo real: en el BANCO DE SANTANDER han recibido de la empresa subidas de categoría y gratificaciones en metálico a cambio de que abandonen a los trabajadores en manos de la desmedida avaricia del banco.

  • memocratico
    #37 Vota Vota

    5 i memocratico 27-01-2011 11:12

    Buska #30, me he equivocado al pulsar de botón y te he puesto un negativo pero quería ponerte un positivo. Lo siento, es que creía que estaba votando a Nyquist.

    Nyquist, al menos en esas comunidades autonomas han tenido la decencia de hacer algo: darse cuenta de quienes son los que venden y traicionan a los trabajadores. Y los que argumentais como tú solo es porque os dejais llevar por la envidia o por la reacción, o por ambas cosas.

    ¡arriba los que luchan! yo esta tarde iré a la manifestación de Albacete, ya que en en mi comunidad no se ha convocado huelga y además estoy en el paro. Y hay que buscar otras formas de lucha además de la huelga, porque los parados, que somos los más perjudicados, es obvio que no podemos hacer huelga; y porque los que trabajan (muchos de ellos) están acojonados con que los despidan y tampoco se atreven a luchar por sus derechos. Creo que va siendo hora de crear organizaciones de parados que sean fuertes y combativas. La lucha de los parados no puede ser la huelga, hay que optar por otros tipos de lucha, como el boicot y el sabotaje. Hay que dejarse de complejos cuando los traicioneros periodistas dicen en los medios que romper un cristal es violencia. Romper un cristal no es violencia, lo que es violencia es dejar a un trabajador con 50 años en la calle, con una hipoteca y con bocas que alimentar, eso es la violencia. No nos debemos dejar engañar con el engañabobos del pacifismo burgues que nos venden en los medios. La mayor violencia siempre la ejerce el estado contra el pueblo desarmado, cuando le niega el pan, cuando le niega el techo, cuando le niega el futuro de sus hijos, cuando le niega una vejez digna, cuando le niega una asistencia sanitaria de calidad. Todo eso es la violencia pero salir a la calle a protestar no es violencia cuando se niega a la gente una vida digna, cortar las calles y paralizar el trafico no es violencia cuando se hace por la misma razón. Una sociedad no debe de ser la ley de la selva; la ley del más fuerte, en este caso la ley del poderoso, del que tiene el capital y los medios de producción. Eso no se le puede llamar sociedad, eso es la ley de la selva. Solomente merece ser llamado sociedad aquella organización social donde sus miembros tienen la garantía de tener un trabajo digno, para poder tener una vida digna. Que no nos engañen más, a la ley de la selva no se le puede llamar sociedad. En donde los reyes de esa selva son los raposos y carroñeros.

  • Galego de Nación
    #38 Vota Vota

    11 i Galego de Nación 27-01-2011 11:22

    VIVA A GREVE GERAL

    VIVA O MOVEMENTO OBREIRO¡¡¡

    CCOO UGT VENDIDOS¡¡¡

  • Zeekay
    #39 Vota Vota

    7 i Zeekay 27-01-2011 11:34

    En Catalunya: Okupaciones de bancos y de sedes de los sindicatos CC OO-UGT y del PSC

    http://www.diagonalperiodico.net/Okupaciones-de-bancos-y-de-sedes.html

  • JPMarat
    #40 Vota Vota

    4 i JPMarat 27-01-2011 11:36

    http://o-ellos-o-nosotros.blogspot.com/2011/01/seguimiento-jornada-huelga-general-vigo.html

    http://o-ellos-o-nosotros.blogspot.com/2011/01/piquete-informativo-citroen-vigo-27-de.html

    http://o-ellos-o-nosotros.blogspot.com/2011/01/seguimiento-jornada-huelga-general_27.html

  • zizeck
    #41 Vota Vota

    10 i zizeck 27-01-2011 11:42

    Hoy es el día mientras UGT y CCOO pactan con el Gobierno. El sindicalismo combativo sale a la calle en todo el estado con huelgas en Euskadi, Cataluña y Galizia y protestas en todo el estado.

    Excepto LAB y ELA, que no convocaron el 29-S sino otro día. El resto de organizaciones que convocan hoy movilizaciones y/o huelgas sean de ámbito estatal (CNT, CGT) o autónomico (SOC-SAT, CIG) si convocaron el 29-S.

    Una lastima no haya sido convocada hoy huelga general a nivel estatal. Pero apoyo total donde la haya y a salir a la calle en los demás sitios.

  • tomas
    #42 Vota Vota

    6 i tomas 27-01-2011 11:52

    CGT Y CNT por fin unidas en algo, a ver que tal va la cosa, desde las provincias donde nunca pasa nada esperamos que sea un éxito, a ver si comenzamos a espabilar de una vez.

  • Anarres
    #43 Vota Vota

    8 i Anarres 27-01-2011 11:52

    trabajador si piensas como un burgués vivirás como un esclavo.

    Salud y anarquia

  • mars
    #44 Vota Vota

    8 i mars 27-01-2011 11:53

    Animo compañeros, nos vemos esta tarde en las calles!!

  • pereza
    #45 Vota Vota

    1 i pereza 27-01-2011 12:13

    Cria cuervos y te sacaran los ojos,ZP

  • carriche
    #46 Vota Vota

    -6 i carriche 27-01-2011 12:31

    Esto va por los chicos huelguistas de la CGT, que se las dan de independientes, pero también reciben subvenciones por el mismo motivo que el resto de sindicatos: porque tienen un derecho constitucional que les avala:

    http://madrid.cnt.es/noticia.php?id=349

    #21

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. El problema de esta convocatoria, es que se han juntado los que no quieren ser españoles (que no digo que sea un orgullo, solo que la legislación laboral es igual para todos) con los que se apuntan a "una ronda de aspirinas".

    El problema es que los de las aspirinas, CGT, CNT, etc. no tienen poder de convocatoria, porque no tienen la implantación necesaria para hacer fuerza, y por tanto, tienen que vivir de sumarse a las movilizaciones de otros.

    Me vais a poner a parir a negativos, pero me da igual, porque para bien o para mal, estos negativos serán un reconocimiento al hecho de que "la verdad duele".

    Como siempre digo llegado a este punto, id a la empresa, hablad con los trabajadores, y mirad que os sigan, pero CGT, con poco más del 3% de representatividad en Catalunya, por poner un ejemplo, ¿qué movilización va a conseguir?

  • zizeck
    #47 Vota Vota

    4 i zizeck 27-01-2011 12:51

    # 48 y # 21.

    Hablais de que CNT o CGT no organizan en los centros de trabajo. ¿ Pero que hacen CCOO y UGT?. 30 años quemando a los trabajadores y creando un casta cuasifuncionarial parasitaria con unos intereses coorportativiastas. Paz social: firmas de ERES, reconversiones y todo tipo de pactos sociales a cambio de subvenciones para seguir manteniendo su chiringuito.

    El sindicalismo alternativo esta saliendo a la calle al margen de CCOO y UGT. El sabado pasado 40.000 personas en Sevilla. La gente ya se está cansando. Lo que pasa que CCOO y UGT son sindicatos de servicios y clientelismo y en esta España de la picaresca me afilio por si cae algo.

    CCOO y UGT no solo no son capaces de movilizar a sus afiliados (en torno a 2 milllones) sino ni siquiera a sus delegados sindicales.

    Las diferencias entre "mayoritarios" y "minoritarios" cada vez son más escasas en cuanto número. Otra cosa es que al poder y a sus medios les interese esa etiqueta para hacer todo tipo de pactos sociales.

    Esta mañana en la tertulia de la SER, Joaquin Estefania, uno de los pensadores y voceros de la socialmemocracia PRISOE mentia deliberamente diciendo que los sindicatos nacionalistas eran minoritarios en Euskadi, cuando si nos atenemos a las elecciones sindicales su representación sindical es más del 60%. LAB es mayoritario hasta en El Corte Inglés, empresa anti-sindical por excelencia donde hasta UGT y CCOO tienen serias dificultades para presentar listas en la mayoria de centros.

  • Orson
    #48 Vota Vota

    -7 i Orson 27-01-2011 13:02

    Estos separatas que hacen las huelgas por su cuenta se delatan en su egoismo falsario.Añoran el estalinismo,el paraiso obrero según ellos y le añaden cucharadas soperas de separatismo barato de campanario.

    Asi que sólo les apoyen antisistema,ocupas,castristas y vagos de distinto pelaje.

    En fin..

  • Propepe
    #49 Vota Vota

    2 i Propepe 27-01-2011 13:10

    Como no es en Madrid no se da bola mediática...lamentable...

  • smithy
    #50 Vota Vota

    2 i smithy 27-01-2011 13:13

    #50 Friki

  • stop hipocresia
    #51 Vota Vota

    4 i stop hipocresia 27-01-2011 13:47

    Bien por los sindicatos combativos!!

    En Euskadi la huelga es un éxito, en Vigo parece que no se veían movilizaciones iguales desde el Prestige.

    Hay que demostrar que es posible luchar sin las mafias sindicales de UGT-CCOO

    A la calle, que ya es hora!!

  • Foraviler
    #52 Vota Vota

    5 i Foraviler 27-01-2011 13:49

    Que digan lo que quieran sobre los "separatistas", pero la verdad es que estos estan en la calle y los nacionales no.

  • Público alternativo
    #53 Vota Vota

    4 i Público alternativo 27-01-2011 14:23

    Una vez más, Público oficial ignora a los andaluces:

    http://www.erllano.org/2011/01/24/movilizaciones-contra-las-politicas-neoliberales-y-contra-la-represion-a-sindicalistas/

    ¿Será que Despeñaperros hace de frontera electromagnética y no se enteran los del norte de lo que aquí ocurre?

  • SNA
    #54 Vota Vota

    1 i SNA 27-01-2011 14:31

    #27 Buska

    En Andalucía se viene hablando de la huelga del 27 E desde hace semanas. Otra cosa es que los medios norteños se dignen a mirar hacia el sur. Que nunca lo hacen.

    Estamos y estuvimos siempre abandonados, así que no esperamos nada nuevo. Pero que un andaluz diga que Madrid, Euskadi y Catalunya, tres territorios donde la sociedad es mayoritariamente de derechas, racista y xenófoba son los que "tiran del carro de la izquierda", es sencillamente ser un ignorante profundo.

    El carro de la izquierda ha sido siempre tirado por ANDALUCES, te aconsejo que veas el último episodio de Salvados, del andaluz-catalán el Follonero. A ver si te enteras de algo.

    Chaval, Andalucía ya era de izquierdas mientras que todos esos norteños cantaban himnos carlistas. Un poco más de información, que si no sabes lo que ocurre en tu propio país (Andalucía) mal vamos...

  • Público alternativo
    #55 Vota Vota

    4 i Público alternativo 27-01-2011 14:35

    En Andalucía no, ¿verdad, Público?

    El SAT convoca más de 60 actos en toda Andalucía para este 27 de enero

    Mientras CCOO y UGT pastelean con un gobierno neoliberal, el sindicalismo nacional andaluz sale a la calle apoyando las huelgas del sindicato abertzale LAB, la CIG gallega y la sección catalana de CGT.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/sat-convoca-mas-60-actos-toda-andalucia-para-este-27-enero

    En Andalucía nunca pasa nada, por mucho que pase. Porque hay a quienes no les interesa que se sepa.

  • Público alternativo
    #56 Vota Vota

    4 i Público alternativo 27-01-2011 14:42

    http://www.kaosenlared.net/noticia/granada-celebrada-rueda-prensa-presentacion-manifestacion-contra-pensi

    Celebrada Rueda de prensa de presentación de la Manifestación contra el pensionazo el 27 de Enero - SAT y CGT de Granada han celebrado esta mañana una rueda de prensa en la cual han explicado las razones por las que ha sido convocada la manifestación de mañana 27 de enero.

    En el norte no se ha enterado NADIE.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/152329/defensa-dignidad-andalucia-ls-17-andaluceszas-conciencia-represaliads

    En defensa de la dignidad de Andalucía y de l@s 17 andaluces/zas de conciencia represaliad@s. - Alegato en defensa de la dignidad de Andalucía y sus represaliadxs por protestar contra la indignidad de la "Toma".

    En el norte no se quiere enterar NADIE.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/denuncia-sat-situacion-buen-numero-temporeros

    Denuncia del SAT de la situación de un buen número de temporeros

    Nos hemos eco de la denuncia hecha por los compañeros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que han visitado los tajos de la Sierra de Segura recientemente.

    En el norte PASAN del sur...

  • Kaotico
    #57 Vota Vota

    3 i Kaotico 27-01-2011 14:43

    UGT y CCOO nos han vendido. Primero con la reforma labora, que ya han olvidado. Ahora con este acuerdo para que el 80% de los trabajadores o más se jubile de facto a los 67 años. Traidores. Sois el principal enemigo de la clase obrera. Algún día pagareis por tanta puñalada. TRAIDORES!

  • Nyquist
    #58 Vota Vota

    -3 i Nyquist 27-01-2011 14:45

    #53 en euskadi la huelga es un éxito? No se a que llamas tu exito pero si una pitada de camioneros en un barrio de las afueras de Donosti es un exito entonces tienes toda la razón. He ido al Decathlon, al Eroski, he echado gasolina al coche, he ido a la uni, y he pasado por una docena de comercios de los cuales TODOS TODITOS estaban abiertos.

    Suerte con la huelga, con suerte vais a parar a un taxi.

  • Público alternativo
    #59 Vota Vota

    3 i Público alternativo 27-01-2011 14:59

    Salvados. El Follonero en Andalucía.

    http://www.youtube.com/watch?v=4-9NPNTyoWo

    Reincidentes - Andalucía entera como Marinaleda

    http://www.youtube.com/watch?v=1PbakJAfR6M

    TVE, especial Marinaleda

    http://www.youtube.com/watch?v=PCrhIIFxB0k&feature=related

  • carriche
    #60 Vota Vota

    -1 i carriche 27-01-2011 16:29

    #49 Sí, por eso hay mares de gente por las calles, porque la gente escucha con arrobo vuestro mensaje...

    Yo no estoy haciendo valoraciones sobre vuestros motivos, os estoy diciendo que con vuestra forma de trabajo JAMÁS seréis nada.

    Para bien o para mal (en muchas ocasiones para mal) toda organización con vocación de crecimiento, tiene que tener una estructura y un cierto nivel de jerarquía, si no, es imposible que crezca. Y eso no va con vuestra filosofía de sindicalismo, así que, en todo caso haréis coro a los ultraderechistas en vuestra vocación de destruir a UGT y CCOO, pero no seréis capaces nunca de ocupar su espacio.

  • lucha obrera
    #61 Vota Vota

    0 i lucha obrera 28-01-2011 11:28

    se os ve elplumero publico poneis esto en la seccion de Dinero por no ponerlo en portada.

  • Prioratus
    #62 Vota Vota

    0 i Prioratus 30-01-2011 22:07

    Por mucho que nos duela, hay que tener en cuenta lo que comenta "Venceremos" Se que priorizaba la fecha de la convocatoria, pero es que a mucha gente le paso desapercibido este dia 27e por falta de

    informacion. El movimiento libertario es un grupo a respetar cuando se agrupan todos a una. Hay que

    estar organizado, porque a los goviernos y a la patronal, ya estan de vuelta de todos los acontecimientos

    y es dificil de sosprenderlos.

No se admiten más comentarios en esta noticia