Público
Público

Caja Madrid dice que no reconoce el derecho de cobro del bonus de 25 millones

La entidad presidida por Rato envía a la CNMV una nota aclaratoria del informe de Gobierno corporativo donde señala que esperará a la transposición de una directiva europea

PUBLICO.ES / EUROPA PRESS

Caja Madrid dice en una nota que 'se ratifica en la decisión adoptada por el Consejo de Administración celebrado el 14 de febrero de 2011 por la que se finaliza, no se renueva y no se reconoce el derecho de cobro del Plan de Incentivos a Largo Plazo'. Esta decisión se adoptó, según la entidad, basándose en dos puntos: la percepción de fondos públicos a través del FROB y la existencia de legislación europea sobre la materia que afectará a esta cuestión cuando se traslade a la normativa española. 

Caja Madrid ha mandado a la CNMV una nota para aclarar su informe de Gobierno corporativo. Este informe señala que el Consejo de Administración ha acordado 'posponer la adopción de una decisión sobre la liquidación del mismo hasta que se produzca la transposición al ordenamiento jurídico nacional de la Directiva'. En su aclaración, la entidad insiste en que no va a pagar el bonus.

Por otro lado, el consejo de administración de Caja Madrid, compuesto por 23 personas (el presidente, tres vicepresidentes, 18 vocales y un secretario) ganó 17,21 millones de euros en concepto de sueldo y otras retribuciones en 2010, lo que supone un ascenso del 2,56% respecto a los 16,78 millones de 2009, según figura el Informe de Gobierno Corporativo de la entidad.

El ascenso del sueldo de los consejeros fue moderado en 2010 si se compara con el incremento que registró en el año 2009, cuando creció un 28% en relación a 2008. Esta cifra se complementa, además, con 497.000 euros por obligaciones contraídas en materia de pensiones o de pago de primas de seguros de vida.

Las dietas se situaron en 1,87 millones de euros para el consejo de administración, en 1,12 millones para la comisión de control, en 45.000 euros para la comisión de retribuciones y en 16.000 euros para la comisión de inversiones.

La entidad también incluye en su informe la cancelación del programa de compromisos de alta dirección a partir del 31 de diciembre de 2010. Es decir, la entidad no pagará el bonus de 25 millones a sus directivos ya que una norma europea impide repartir dividendos a una entidad que hay recibido ayudas por parte del sector público. Tal es el caso de caja Madrid, que ha recibido  4.465 millones de ayudas por parte del FROB.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias