Público
Público

El mayor videoclub del mundo intenta salvarse de la quiebra a la desesperada

La cadena estadounidense de alquiler de películas Blockbuster recibe una oferta de compra mínima que le permitirá evitar la bancarrota

EFE

La cadena estadounidense de alquiler de películas Blockbuster ha recibido una oferta de compra de un grupo de inversores por valor de 290 millones de dólares (212 millones de euros), que le permitirá evitar la bancarrota, según confirmó la empresa en un comunicado. En concreto, la compañía ha llegado a un acuerdo con Cobalt Video Holdco, una compañía de responsabilidad limitada formada por varios fondos de inversión, que ha presentado una oferta denominada 'stalking horse', es decir, una oferta mínima inicial que deberá ser superada por cualquier otro comprador interesado en adquirir la empresa.

Para ello, Blockbuster ha solicitado al Tribunal de Quiebras de Estados Unidos autorización para llevar a cabo una proceso de subasta con el objetivo de lograr 'la más alta y mejor oferta' por los activos de la compañía, bajo la supervisión del Tribunal y de acuerdo a su reglamento. Una vez que reciba la autorización del Tribunal, se inicia un plazo de aproximadamente 30 días durante el cual Blockbuster podría recibir nuevas ofertas de compra. En caso de que así ocurra, la subasta se celebrará aproximadamente una semana después del cierre del plazo, que será siempre antes del 20 de abril de 2011.

En el comunicado, la cadena estadounidense destaca que la venta de la empresa representa 'la mejor manera de maximizar el valor de Blockbuster para las partes interesadas'. Así, el presidente y consejero delegado de Blockbuster, Jim Keyes, ha destacado que iniciando este proceso, la compañía intentan acelerar la resolución de su procedimiento de bancarrota. 'Un subasta permitirá a la empresa atraer ofertas de inversores financieros y estratégicos. Este proceso también permitirá entregar la propiedad de la empresa a aquellos inversores que tenga una visión clara y centrada en el futuro de Blockbuster', ha añadido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias