Público
Público

César Cabo deja de ser el portavoz de los controladores aéreos

Renuncia al puesto por motivos personales

EFE

César Cabo, portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) desde las elecciones sindicales celebradas en junio pasado, ha dejado el puesto por motivos personales, según fuentes sindicales. En junio de 2010, Cabo, entonces delegado del sindicato en Madrid, se presentó a las elecciones sindicales de USCA, junto a dos candidatos más.

El reto de la nueva representación sindical era la negociación del II convenio colectivo de controladores aéreos en un nuevo marco laboral establecido por ley por el Gobierno. Los afiliados a USCA, que representan un 97 % de los 2.400 controladores aéreos de la plantilla de Aena, optaron finalmente por Camilo Cela, presidente de la Asociación Profesional de Controladores de Tráfico Aéreo (APROCTA).

La renuncia de Cabo coincide con el laudo arbitral sobre el II convenio colectivo de controladores hecho público hoy por el ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel que asumió el papel de mediador en el conflicto el pasado 1 de febrero, tras haber agotado Aena y USCA la vía negociadora.

Cabo, que ha sido hasta ahora la figura más visible y mediática del equipo directivo de USCA, dio ayer de baja su página en la red social Facebook, donde solía opinar sobre el conflicto que enfrentaba a la Administración y los controladores y la complicada negociación del II convenio colectivo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias