Público
Público

Intermón Oxfam presentará un ERE esta semana

La disminución de las donaciones recibidas ha provocado que la organización presente un ERE para reducir su plantilla

BRAIS BENÍTEZ

La crisis también ha llegado a las ONG. La disminución de las donaciones recibidas por Intermón Oxfam ha provocado que la organización presente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir su plantilla. Directivos de Intermón Oxfam se reunieron ayer con los cerca de 500 trabajadores que tiene la organización para comunicarles que durante esta semana se presentará formalmente el ajuste laboral.

A pesar de que aún no está confirmado el número de trabajadores que podrían quedar afectados, fuentes de la ONG han situado esta cifra alrededor del 20% de los empleados, es decir, que casi un centenar de trabajadores de Intermón Oxfam perderían su empleo.

Estas mismas fuentes han señalado que, después de la disminución de ingresos que ha sufrido la organización desde el inicio de la crisis, los directivos han preferido reducir el personal en plantilla antes que recortar los proyectos de ayuda que se están realizando sobre el terreno. Tampoco está claro qué­­ cri­terios se seguirán para llevar a cabo los despidos.

El presidente del Patronato de Intermón Oxfam, Xavier Torra, es a su vez directivo de la empresa fabricante de enchufes Simon, que estos días está afrontando el cierre de una fábrica que la empresa tiene en el barrio del Poblenou de Barcelona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias