Público
Público

Louis Vuitton compra Bulgari por 3.700 millones

El grupo francés LVHM amplía su imperio y se convierte en el conglomerado de empresas de lujo más importante del mundo.

PUBLICO.ES/EP

La firma italiana Bulgari ya pertenece al gran grupo francés Louis Vuitton Moet Hennessy. La compañía de lujo ha llegado a un acuerdo con la legendaria familia Bulgari, fundadores de la marca que lleva su nombre al frente y fue creada en 1887. 

Luois Vuitton ha pagado 3.700 millones a la firma italiana, representando la mayor compra que ha realizado la multinacional de lujo gala durante la última década . 

LVMH ha engullido el 50,4% del capital de Bulgari, lo que en acciones supone 152, 5 millones, a cambio de los 16,5 millones de acciones que Vuitton emitirá y que entregará a la familia Bulgari. 

Sobre el resto de títulos, LVMH lanzará una oferta de adquisición en poder de minoritarios a un precio de 12,25 euros por acción, lo que representa una prima de prácticamente un 61% sobre el precio de cierre de 7,59 euros del pasado viernes.

El cierre de esta operación implica que la familia Bulgari será desde este momento el segundo mayor accionista del prestigioso LVMH, lo que supone el derecho a nombrar a dos miembros del consejo del grupo. Además, con esta nueva adquisición, este conglomerado empresas se convierte en el de mayor presencia mundial dentro del lujo.

Por su parte, la familia Bulgari seguirá ostentando los cargos de poder dentro de su firma de alta joyería. Paolo y Nicola Bulgari seguirán ejerciendo como presidente y vicepresidente de la marca de lujo. 

Ambas partes se han mostrado optimistas con esta alianza. Bernard Arnault, consejero delgado LVMH, ha expresado que esta adquisición representa una 'combinación perfecta desde todos los puntos de vista', mientras que la presidencia de Bulgari ha afirmado que el acuerdo va a asegurar el futuro de la compañía familiar de lujo a largo plazo. 

 Vinos y bebidas alcóholicas:

- Möet & Chandon

- Dom Pérignon

- Veuve Cliquot

- Hennesy

Firmas de moda:

- Louis Vuitton

- Loewe

- Kenzo

- Marc Jacobs

- Donna Karan

- Givenchy

- Emilio Pucci

Perfumes y cosmética:

- Christian Dior

- Guerlain

- Fendi Perfums

- Sephora

- Make up forever

 Relojes y joyería:

- Bulgari

- Tag Heuer

- Zenith

- Dior Watches

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias