Cartas de Ruiz-Mateos a Botín demuestran que engañó a los inversores
"Mucha de la publicidad que sale en los medios sobre inversiones y puestos de trabajo forman parte del marketing de cara a la opinión pública", dicen en una de las misivas
Noticias relacionadas
La familia Ruiz-Mateos aprovechaba el anuncio de que sus empresas Clesa y Dhul tendrán que presentarse a concurso de acreedores para señala a su nuevo enemigo público, Emilio Botín. Sin embargo, las cartas que presentaron para intentar justificar sus críticas hacia el Banco Santander se pueden volver contra ellos.
En la misma rueda de prensa la familia Ruiz-Mateos anunció un nuevo frente: el inicio de acciones legales contra el grupo Santander, a quien las empresas de Nueva Rumasa adeudan la mitad de sus créditos bancarios (350 millones de euros sobre un total de 700 millones).
Según la familia Ruiz-Mateos, el Santander los obligó a vender activos muy por debajo de su valor para atender a los créditos pendientes, perjudicando al resto de los acreedores. La guerra, una vez planteada, será total. "Actuaremos de forma implacable, porque (el Santander) es responsable de lo sucedido en Nueva Rumasa", apuntó José María Ruiz-Mateos. "Madoff, Lehman Brothers, Banif" y cualquier otra causa que tenga abierta el Santander se convertirán en su causa.
Para ello dicen que crearán una plataforma internacional de perjudicados por el Santander y se contará con abogados defensores históricos de causas contra Botín, como Iván Hernández o Arturo Panea.
Un balón fuera (y un alto gasto para un grupo en suspensión de pagos) que Nueva Rumasa regaló a la prensa envuelto en un jugoso caramelo: las cartas de José María Ruiz-Mateos y su mujer, Teresa Rivero, a Emilio Botín, presidente del Santander, Alfredo Sáenz, consejero delegado, y Javier Peralta, director general de Riesgos.
Cartas en las que se "suplica paciencia" a Peralta y se le asegura que "mucha de la publicidad que sale en los medios sobre inversiones y puestos de trabajo forman parte del marketing de cara a la opinión pública, pues a la hora de la verdad si lo analizas bien, cuando llevamos a efecto alguna operación mercantil, es porque recibimos más, de lo que invertimos...".
Opinión pública a la que se convencía de que se iban a realizar determinadas inversiones pese a que, según la carta, "los tiempos no están para invertir, sino para recoger... a veces es bueno aparentar de cara a sostener un clima de confianza y seguridad ante nuestros proveedores y clientes".
En una de las cartas, Ruiz Mateos escribe a la desesperada: "Emilio, por favor, no nos dejes caer. ¡Sería horrible!". Misas en la capilla de la casa de Ruiz-Mateos por Botín y otras alusiones constantes a la Iglesia plagan las misivas.
Engaños
Estas cartas a Botín hechas públicas ahora demuestran que los Ruiz-Mateos engañaron a sabiendas a la opinión pública, a inversores y a acreedores al asegurar que esta publicidad era mero marketing. Las cartas entre José María Ruiz-Mateos y el Santander probarían que los Ruiz-Mateos mentían sobre sus inversiones y empleados para captar capital con la emisión de pagarés.
Es más, mientras reconocían a Emilio Botín que "los tiempos no están para invertir, sino para recoger" en los medios de comunicación lanzaban la campaña de captación de acreedores, a los que se les animaba a invertir con al menos 50.000 euros en el grupo de empresas.
112 Comentarios
-
"a veces es bueno aparentar de cara a sostener un clima de confianza"
uy, a qué nos suena esto?
-
a mi tido esto me suena a demasiada familiaridad, ¿como eso de emilio....?
¿que conversaciones previas mantenía emilio con ese personaje, antes del batacazo actual y despues del batacazo de los 80?
dicen que sus actuales inversores eran CREYENTES, mas que accionistas, pero creerían en algo ¿no? y esas profesiones de fe bien podrían tener una base OPUS ¿no? ¿Y cuanto aportó el santander a actual desfgalco?
-
Suena a... "No hay crisis, estamos en la champions..."
Quebrar una empresa está feo, pero quebrar un país entero es imperdonable.
-
Esta es una de las desgracias que tiene este pais llamado España, la calidad de empresarios que tenemos, es nefasta en un porcentaje alto, pues solo piensan en especular y chorizear.
Si tuviesemos el nivel medio de los empresarios alemanes aqui, tambien tendríamos poco paro y se dejaria de echarle la culpa siempre al mismo y los empresarios hablarian menos de politica y mas de productividad y eficacia.
-
España es el único país que tropieza dos o más veces con los mismos estafadores.
-
No es lo mismo decir que las apariencias engañan, que presuntamente te engañen con las apariencias.
-
Vaya,vaya. Parece que Ruizma enviaba cartas de amor a Botín. Cartas de amor por el dinero, que es lo único que parece interesarles. Curiosamente si escarbas en la mierda en este país, siempre aparecen los mismos personajes: empresarios (muchas veces los mismos), banqueros (siempre los mismos, porque no ha tantos) y políticos ( a veces los de siempre y cada poco uno nuevo, porque son muchos, tal vez demasiados).
Pareciera que el tumor ya está diagnosticado, ¡sorpresa, el problema de este país no son los trabajadores!, ahora debemos pensar como extirparlo y actuar en consecuencia.
-
La cosa degenera más cada día. España era el país de los toros, el flamenco, etc. Ahora es un país de chorizos, tipical spanish.
-
A ver si un periódico, una revista o una cadena de televisión tiene un p.. de c....... de hacer un reportaje real sobre el imperio Botín, desde sus inicios hasta la actualidad.
Con pelos y señales.
Hasta la familia Borbón aparece + natural que la familia Botín, de la que no sabemos NADADENADADENADA.
-
¿y a quien le sorprende que este señor sea un engañabobos? Lo malo es el paro que va generar todo esto...
-
Ya sabes Ruima, a seguir rezando.
-
Al final, la leche se la pegó él mismo... al menos, no le echa toda la culpa a Zapatero, cosa que le honra. Tiene más dignidad que los TTCC que votan al PP sabiendo lo que implica...
-
La facilidad con que esta familia puede dejar en la más absoluta ruina a más de 10.000 empleados directos, y a saber cuántos indirectos, y a miles de inversores, define por sí sola la bajísima calidad de la legislación mercantil, laboral y penal que tenemos en este país.
La economía de mercado beneficia clarísimamente al infractor, que se agarra al Concurso de Acreedores para descargar la responsabilidad sobre una persona jurídica que nunca podrá pagar todo el daño hecho.
-
hay papeles mas tenebrosos que esos, estos dan miedo: http://historiademonesterio.blogspot.com/2011/03/estampas-de-la-revolucion-en-la-espana.html
-
Y es que no dan duros a peseta...aunque los rocíes con agua bendita.
( Lo de convertir el agua en vino, queda ya muy lejos )
-
Y ES QUE NO DAN DUROS A PESETA...AUNQUE LOS ROCÍES CON AGUA BENDITA.
( Lo de convertir el agua en vino, queda ya muy lejos en el tiempo )
-
Captaban dinero diciendo que era para invertir en la compra de empresas, pero era falso. Captaban dinero porque su situación financiera era desesperada. Por tanto, mentían. Los incautos que invirtieron en pagarés de Nueva Rumasa estaban metiendo sus ahorros en un saco sin fondo, pero es obvio que lo hacían atraídos por el señuelo de un interés del 10%, un interés que nadie daba (a mayor ambición mayor riesgo). Esta familia Ruiz Mateos es como la banda de Ali Babá y los cuarenta ladrones. Y ahora quieren echar la culpa de sus desmanes al Santander. Dentro de poco veremos al anciano patriarca de los Ruiz Mateos, vestido de supermán ante la sede del banco, diciendo aquello de "Que te pego, leches, que te pego..." Un esperpento nacional. Un ejemplo de la clase empresarial de este país. (No todos , obviamente, pero muchos funcionan así.)
-
Este Ruíz-Mateos no es más que un fracasado y un ladrón sin escrúpulos. ¡que lo metan en prisión! No entiendo cómo se puede ser tan mentiroso y tan cínico, encima pensaban en denunciar a Botín por no darles más crédito... Que superman vaya a verte a chirona Ruíz-Mateos
-
"La familia Ruiz-Mateos hacía este martes públicas unas cartas enviadas al Banco Santander, en el marco de su nueva estrategia contra el banco de Botín."
estrategia contra el banco? perdón pero a mi algo se me escapa de esta payasada: si las cartas son de ruiz mateos y fueron enviadas a botín (o al bs) ... cómo es que siguen en poder del clan del flan para poder publicarlas? de hecho ... no sería delito publicarlas cuando ya son propiedad del destinatario? el bs las devolvió al remitente? y en tal caso qué se supone que prueban? yo puedo escribir una carta a belén esteban diciendo que me la casco mirando su jeta en la tele y todo lo que demostraría es que yo estoy como una regadera. botín debe de estar partiéndose el culo, en perfecto inglés de cantabria.
lo que nos faltaba, frikileaks!
-
Aparte de lo chorizo que pueda ser el Ruiz Mateos, la noticia solo demuestra una vez mas que es la banca la responsable de las quiebras de cientos de miles de empresas en este país y de los millones de parados.
Estamos en sus manos. Son ellos los que gobiernan este país. Esto es una dictadura en la que no manda una junta militar sino una alianza de banqueros. Están matando al país y nadie se mueve. Lo controlan todo: medios de comunicación, políticos, sindicatos... todo. Son como los virus, que no descansan hasta que no acaban con la vida de aquel a quien han infectado.
España es ahora mismo un estado fallido. Cuando los rebeldes libios acaben con Gadaffi que nos pasen los kalashnikov.
-
" Si no creyera en Dios, me pegaría un tiro si no devuelvo todo el dinero a los inversores de Nueva Rumasa" - Dijo Ruiz Mateos.
" A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO "
-
es indignante que esta familia siga después de lo que hicieron, ¿esto no es un delito con cárcel? ha jugado con la vida de personas, que a su vez han vuelto a creer en la gallina de los huevos de oro
-
Entre los socialistas y sus amigos los banqueros han arruinado España. Nos han expoliado. Sindicatos complices.
-
Estan enfermos, todo el que quiera coger mas de lo que cabe en su mano esta enfermo.
No tiene sentido el dedicar una vida a apalear dinero y lujos, tiene que estar necesariamente enfermo.
Tu avaricia, Jose Maria, y la de tus hijos y "amigos" son los culpables del hambre que hay en el Mundo, ¡enfermo!.
Bon dia.
-
Ya se esta formando Rumasa III El renacer.
-
Todos los que defienden a los Ruiz Mateo, lo que de verdad tendrían que hacer es comprarles pagares de 50000,--, quizás con ese dinero se compraría una pistola y se pegaría un tiro , luego le podrían hacer misas y rosarios.
-
Yo creo que Ruiz Mateos es Chavez, el malo oficial y Botín es Mubarak, el bueno oficial, antes de ser derrocado.Ahora sí que ya no me creo nada.Teniendo en cuenta los miles de ciudadanos engañados con productos tóxicos, teniendo encuenta que la mayoría de los que fueron a juicio los están ganado, teniendo en cuenta que Bankinter esta de aspirante finalista a peor empresa del año, teniendo en cuenta que el B de E avisó de los malos productos de RuizMa, pero no de los de Botín y por último nunca veremos declaraciones de Ruiz Mateos en su defensa ya que al malo no se le da cobertura. A dudar, A dudar, a ver si lo van a culpar de la crisis...
http://www.angelesgarciaportela.com/2011/02/la-banca-etica.html,
-
Esta familia no me va a joder el desayuno, ...Despues, cuando termine, escribiré algo sobre toda esta panda
-
Me pareceis de lo mas patetico, como os puede alegrar que miles de familias se puedan quedar en la calle, si no fuera por los empresarios a ver quienes os pagaban la sopa boba. lo dicho dais verguenza ajena.
-
Los timos se dan porque el timado es tan listillo y sinvergüenza como el timador. La supuesta víctima final, es en principio un "enterao" que sabe más que nadie y que cree que los demás son tontos porque no aprovechan las oportunidades como él.
-
Pero si lo único que le preocupaba eran los puestos de trabajo y el dinero de los inversionistas... Él tiene su dinerito a buen recaudo en las islas Caimán y se dedica a jugar con el de los demás, a estafar al fisco y quién haga falta. Claro que para engañar a un tipo como Botín se necesita lago más que jeta...
-
-
La avaricia rompe el sako, esta frase es más antigua que los baúles de la Pique, pero el ser humano no deja de ser codicioso y su avaricia no tiene límites. Eso es lo que de nuevo vemos en el panorama de este nuestro país. Una serie de personas, con toda seguridad, de derechas la inmensa mayoría que mientras rezan a la virgen del señor Mateo, metían sus dineros en la caja fuerte del susodicho, por supuesto, con la seguridad que si algo va mal, el estado, ese mismo al que no para de criticar, se ocupara de devolverles su dinerito.
Espero que mi gobierno no caiga en una nueva trampa de estos codiciosos. Ahora veremos y escucharemos la manipulación que del tema hará la ultraderecha del tema para sacar de ello el máximo de provecho.
Una vez leídas las cartas del señor Ruiz Mateo a los responsables del banco, (no entro en el redactado de las mismas aunque no puedo evitar en calificar los escritos como vomitivos y babosos) no cave duda de que este señor esta totalmente incapacitado para dirigir empresa alguna, lo extraño, es que sus hijos, todos jóvenes, sean cómplices de tamaña patraña, lo que me lleva una vez más a la conclusión anterior, pedir a papa estado que pague mis correrías, y mientras tanto ellos desvían su/ dinero/ de los inversores a paraísos fiscales, eso si con la bendición de su virgen. Ya lo decía mi madre Pa mearse y no echar gota
-
@arero ¡sí, señor! muy bien dicho, si tanto le defienden, que inviertan en sus empresas. De boquilla, se es muy machote...
-
#30 topillo rojo
La rabia que produce que un sinvergüenza como este lleve a la ruina a miles de familias anima nuestras críticas, no al contrario.
A mi tambien,como tu dices, me pareces de lo más patético, ya que no ves más allá de tus fanatismos. O acaso defiendes los actos de este personaje? si así fuera, y desde luego parece que sí, dilo, y así sabremos que más, aparte de tu avatar, te define.
-
Este personaje de la abeja, sufre alucinaciones mistica. Este elemento sobrevive y con dinero, en una España que no es normal, le han dejado que siga haciendo de las suyas, en un pais que una parte de sus ciudadanos empieza a pasar hambre, se repite la historia de la abeja, vuelve a quedar un montón de gente con el culo al aire por que van a perder sus inversiones. Esto sucede en una España que no quiere tener memoria historica, que no revisa sus errores, que el choriceo se ampieza a admitir como norma habitual de convivencia ciudadana.
-
#3 Un país entero no lo lleva a la quiebra una sola persona. La economía flojea, en parte, por culpa de chupasangres como estos. El que se quiera seguir consolando echándole la culpa a ZP o fulanita de tal, allá él.
Explicado con manzanas: Si en una familia son todos unos vagos que no trabajan y se gastan el poco/mucho dinero que puedan tener, la culpa no es del ente "familia", sino de cada uno de los miembros de ella.
-
Lo de esta familia me produce un inmenso asco. Mentirosos que pasan de la soberbia a la indignidad. Chantajistas que juegan con el futuro de cientos de personas. Cínicos e hipócritas que pretenden aparentar buenos sentimientos y una falsa mansedumbre. Veremos si ahora su dios les ayuda. A ver si por lo menos sirven para algo y sacan a la luz los trapos sucios de Botín, el otro personaje siniestro de una ópera que sería bufa si no hubiera tantos cientos de familias sufriendo.
-
Pos si !!!!
Hay gente tonta y gente avariciosa . Pero todo en uno ya es ser un fenómeno.
Estos que metieron aquí el pastón son esos que decian que el interfecto R-M era una victima de los socialistas que son mu malos y que tambien arruinaron a los de los sellos.
-
Otro idiota... encima dejando pruebas escritas...!! (Qué miran en la tele estos mafiosos ricachones...?? Tele-Madrid y Tele-Berlusconi...?? Pues miráos CSI... peazo ppalurdos...!! Claro que como cuentan con jueces más que amiguitos... pues las pruebas les importan un comino...y la policia judicial, s menos aún... con difamarla y decir que es una consPPiración contra ellos... Resuelto!!
-
Parece ser que Emilio el usurero, más conocido entre los empresarios como "tiburón-tigre", se va a merendar a su compañero de ejercicios espirituales y golf, José Maria, con guarnición de buenas palabras. Ni toda la corte celestial (incluido su titular) podrá ayudar a los que hayan tenido la desgracia de pedirle a este "pececito" un bollo de pan, y no le devuelvan una torta.
-
¿O sea que para que te den un préstamo lo que hay que hacer es escribir a Botín?
-
Solo los mediocres hechan la culpa a los otros de sus errores.
Bueno, los mediocres o los delincuentes....
;-)
-
la culpa fue del cha-cha-cha
-
Este hombre es el arquetipo del empresario español. Corrupto y bobo.
-
No, si ahora la culpa de que el señor empresario del OPUS, la va a tener Botín ... ¡¡¡Venga, coñoooo!!! ¿la derecha religiosa opusdeista, no se cansa de decir tonterías?
Ahora saldrán con el "son los socialistas", me recuerda al mal estudiante que llega a casa con todo suspendido con la canción de "es el profesor me tienen manía"
-
¡Atención, pregunta! ¿Por qué el BANCO DE SANTANDER y su chairman Emilio Botín no hizo públicas esta cartas cuando las recibio?
Se habría evitado que miles de inversores fueran engañados por Ruiz Mateos.
¿Por qué salen hoy a la luz las cartas? ¿se trata de estigmatizar , aún más, al malo de la película?
Ya sabemos que es malo, malísimo casi tanto como Don Emilio.
-
Hay un dicho que dice asi: "La primera vez que me engañes sera culpa tuya, la segunda vez que me engañes sera culpa mia" y vale para todo, para la Economia, para las relaciones personales,etc. De este Delincuente ¿que esperabais?, alguno se ha quedado sin 50000 como yo me quede sin abuela, podeis reclamar, atiende el maestro Armero
-
¿Culpa Ruiz Mateos al Santander de que no le han dado el crédito que ha pedido y que van a iniciar acciones legales por no haberles hecho préstamos?, y eso que iban a misa a pedir por Botín y que es una familia de santos varones (e intachables damas supongo).
Me carga esta clase de empresarios "porque yo lo valgo" y que se ven a sí mismos como una aristocracia de misa diaria y de palabra de honor hasta donde les conviene. Gañanes, con mucho dinero pero gañanes y paletos.
Lo irónico es que las cartas las ha entregado el mismo Ruiz-Mateos para intentar culpar al Santander y a Botín en particular, pero la verdad es que ahí no tienen nada donde rascar.
Es una caida patética y no me da ninguna pena.
-
Vamos a ver, señores, no se esfuercen demasiado en demotrar ser aún más tontos de lo que parecen.
""mucha de la publicidad que sale en los medios sobre inversiones y puestos de trabajo forman parte del marketing de cara a la opinión pública, pues a la hora de la verdad si lo analizas bien, cuando llevamos a efecto alguna operación mercantil, es porque recibimos más, de lo que invertimos...". ¿Una estrategia de marketing es un "engaño", como apunta Público? Lo de Público si que es un engaño, y no sólo en esta noticia, sino de la A a la Z de este su panfleto propagandístico diario, eterno aspirante a periódico. Porque hasta que se hayan apropiado del dinero de los inversores, no hay engaño ninguno. ¿O es que la publicidad, que es marketing, es engaño? ¿No era engaño aquello de "Por el pleno empleo. Motivos para creer..."?.... y lo más importante, ¿qué interés (aparte del periodístico, que como digo es ninguno) tiene Público con este asunto? ¿Que algún amiguito vuelva a apropiarse de las empresas de Rumasa a precio de ganga?...
Son ustedes aún más pateticos que tontos, y aún más miserables que patéticos. ¡alegrarse del mal ajeno y de que un banco como el Santander destruya un buen número de empresas y puestos de trabajo! ¿Y ustedes presumen de izquierdas?
Que el Altísimo les asista, porque desde luego, no les dotó con el don de la virtud...
-
Acabo de darme cuenta de todo con una claridad meridiana.
¡EL Sr. BOTÍN ES DIOS! y no me lo he inventado.
¿No le reza la familia Ruiz-Mateos por boca de su patriarca pidiéndole que no le deje caer (me imagino que en la tentación)?, y claro eso me suena y mucho al Padre nuestro.
¡HE VISTO LA LUZ! ¡¡¡LOADO SEA BOTÍN!!!
-
¡Qué no, qué no, qué no, que Ruiz Mateo es un santo, que la culpa de todo la tiene Zapatero !!!.
Lo mismo va a pasar cuando el PP vuelva al poder. Después vienen las lamentaciones. Especialmente, la de esos andaluces sin opinión ni cordura. Ahora, a pesar de las penalidades son todos "señoritos", después, volverán a ser lo que fueron: lacayos besa-posaderas.
-
Estimado y desinformado Mosca Cojonera séptima:
Si te hubieses leido la noticia antes en el Mundo antes de mostrarnos el tunel del cadí que hay debajo de tu nariz habrías leido que:
Pero ayer martes por la tarde, Nueva Rumasa reconocía en una nota de prensa que quizás lo recaudado con estas emisiones [cuatro en total] no ha sido utilizado en su totalidad para la adquisición de nuevas empresas. Quizás parte de los fondos haya debido ser utilizado para paliar la repentina, incomprensible y contundente falta de comunicación y apoyo del banco.
-
LA CABRA TIRA AL MONTE, desde siempre se ha sabido, y ha hecho refrán. Lo peor, es , que conociendo el curriculum del sujeto, nadie , haya hecho nada para impedir, que volviera alas andadas. Ahora , mete a Botín-cuidado D. Emilio, no sea que el día menos pensado , se encuentre vd con un coscorrón marca de la casa, al berrido de "QUE TE PEGO , LECHE", como en su día le sucedió al íncilito Boyer-, bueno, uno más en la fiesta, en su día, fueron otros, que si Felipe, que si Boyer, que si Valls Taberner, que si el Rey era nefasto, en fin, la cuenta es fácil perderla, y ahora, bien, pues vuelve sobre sus pasos, y a montar cirio otra vez, como en sus mejores épocas. Los años, sin embargo no pasan en balde, y ahora vestirse de Superman, no va con su edad, siempre puede contratar a un inmigrante para que monte el número, total, calderila para él, con lo que ha sacado, pero, prueba una vez más, que el Estado y sus instituciiones , no están a la altura, el ejemplo, el mismo Ruiz Mateos, ayer con Rumasa , ahora con Nueva Rumasa, pero, el trinque el mismo. Y, con la complicidad del poder, casi , nada, por permitir que pudiera volver por sus fueros. Hay que joderse.
-
Torquemada #54.
El que haya invertido en Nueva Rumasa lo hace con la única condición de ver revertida esa inversión con sus intereses. Y ese compromiso no se ha incumplido, pese a que como siga Público empeñándose en hundirla, puede llegar a incumplirlo.
Público, junto con el Capital (banco Santander) y contra el empleo (y seguro que por agún particular interés). Y ustedes jaleandolo. ¡Bravo!
-
Joder se nota solvencia de Botin..Todos acuden a el como el panla de rica miel..Garzon, Ruiz Mateos..Y los que no conocemos, que al final es Botin quien manda en este pais,,
-
Visto lo visto me alegraria enormemente que todos los trabajadores de la Nueva Rumasa pasaran a engrosar la lista de parados de este inepto de boba sonrisa que nos "gobierna", él les encontrara un puesto de trabajo sin ninguna duda.
-
"El que haya invertido en Nueva Rumasa lo hace con la única condición de ver revertida esa inversión con sus intereses.Y ese compromiso no se ha incumplido,"
Ese compromiso se ha incumplido claramente desde el comienzo y más como ha reconocido Rumasa.
Volvamos al Mundo, un periódico que no es Público y que también parece, según tú, "empeñado en hubir Rumasa".
"Precisamente, ese mismo mes de febrero el grupo inició su primera campaña de emisión de pagarés, con una rentabilidad garantizada del 8% anual y vencimiento a un año, una oferta muy por encima de lo que ofrecía el mercado en esos momentos."
Esto no se ha cumplido, El Mundo no es Público y yo soy de derechas. Así que sigue reforzando tu error que me lo estoy pasando en grande.
-
Franc@...to-pppillo-rojoy demas listillos ....teneis la luces muy cortitas
-
i ateopoeta
Como os podeis permitir criticar a un empresario que ha empeñado a su familia y su patrimonio personal para crear puestos de trabajo, cuando las cosas van bien le llamais especulador y demas lindesas y cuando le van mal lo mismo, vosotros si que deberias pensaros bien lo que estais aportando a la sociedad, de momneto solo aportais crispacion y 4 millones de parados .... y augun que otro amigo ERE mi niño
-
RUMASA="RUIzNA"
-
Se puede llegar a pensar que Ruiz Mateos fue el GURU del inclito Aznar y el PP por la similitud de de los casos ...........mucha propaganda mucho decorado pero todo podrido por dentro
Muchos diciendo pero crea "Empleo" el resultado esta a la vista mucha gente a la calle por vivir en una burbuja Artificial ...para conseguir algunos especular a costa de los demas .....muchos bolsillos llenos y muchos enviados al paro
Igual que el PP mucha propaganda mucho decarado pero todo podrido por dentro..........y las consecuencias de esas politicas tanto en empresas como en gobiernos se pagan .......pero los resultados son pagados por los ciudadanos
Mis empresas van Bien
España va bien
Ala vista esta en ambos casos
-
"Como os podeis permitir criticar a un empresario que ha empeñado a su familia y su patrimonio personal para crear puestos de trabajo"
Porque es un estafador. Pregúntale a Inversiones Radó, otra de las familias ricas de España a ver qué te dicen de Ruiz Mateos.
O mejor míralo en Intereconomía:
-
DONDE DICE:
NO NOS DEJES CAER, SERÍA HORRIBLE......... QUERÍA DECIR:
NO NOS DEJES CAER, MÁS LÍBRANOS DEL MAL AMÉN
-
Yo creo que Dios y todos sus Santos ya están hasta los mismísimos de esta "piadosa familia".
-
¡Ah, no se ha imcumplido!, ¿verdad moscón?.
Tienen varias empresas a punto de entrar en concurso de acreedores, sus empleados sin cobrar la nómina desde hace varios meses, montones de proveedores que no cobran sus facturas, y que no pueden planificar la actividad de sus empresas por ese motivo, millones de euros sin pagar a la S.S. y Hacienda (osea, a todos nosotros), etc. y tú nos saltas con que no han imcumplido su compromiso con los inversores. Ciertamente, no sé dónde están metidos éstos, porque aún no han dado señales de vida ninguno, quizá se deba a que sienten vergüenza de haber colaborado a su propia debacle, cuando estaban siendo advertidos sistematicamente por la CNMV. Pobrecicos, ellos.
Entérate: Nadie quiere hundirla, puesto que ya se han hundido ellos solitos, y lo que es peor han arrastrado a miles de personas con nombres y apellidos, trabajadores y pequeños empresarios, concretamente.
Y la película con el BS se titula: Duelo de Titanes.
-
#61 topillo rojo
No te referirás al ERE de Río Tinto que aprobó el PP de Arenas y del que dijo que había algunas irregularidades. Los demás ya los ha denunciado la Junta de Andalucía ante la Fiscalía y los Jueces. Y se hará justicia.
La crispación viene de la derecha y sus Ultramedios facciosos que no han parado de crispar, envenenar y sembrar cizaña desde que no aceptaron que un simple abogadoo de León le ganara a todo un Registrador de la Propiedad.
Lo de Ruiz Mateos, a los que haya engañado ( la mayoría de derechas que le defendían contra los socialistas que le expropiaron), pues a cargar con las consecuencias y pagar por su fanatismo o egoísmo usurero.
Y lo de los parados, no los aporta el Estado, que eso era en los países Totalitarios Comunistas, donde el Papá Estado te daba y decía qué trabajo tenías que hacer,quisieras o no.
Aquí vivimos en una Democracia y no en un Estado Comunista como pasaba en Rusia. Aunque, algunos a veces los de dchas,hableis como si lo defendierais y desearais.
-
jajaja, con la clase empresarial tan mezquina que hay en España, y resulta que quien "genera paro" es Zapatero, jajajaja. Génova está haciendo un buen trabajo con su propaganda alienante... aunque sea completamente inocua para cualquiera con un mínimo de dos dedos de frente...
-
Que le presten dinero las monjitas de la caridad... con un par de bolsas de basura llenas de billetacos, se soluciona el asunto.
-
torquemada #59.
No es que me agrade rebajar mis capacidades hasta el nivel necesario para discutir contigo, pero hay cosas que son tan de cajón que no puedo dejar pasar.
Dices que dice El Mundo: "Precisamente, ese mismo mes de febrero el grupo inició su primera campaña de emisión de pagarés, con una rentabilidad garantizada del 8% anual y vencimiento a un año, una oferta muy por encima de lo que ofrecía el mercado en esos momentos." Y eso es verdad.
Dice Público: "Cartas de Ruiz-Mateos a Botín demuestran que engañó a los inversores". Y eso es mentira.
Tú, sigue a lo tuyo, bonito. Aplaude el saqueo (indirecto, pero saqueo) del Capital a los trabajadores. Y no sólo me refiero al Santander. ¡Ánimo!
-
Estoy seguro que si el Estado (perdón, el PSOE) paga a Nueva Rumasa los 28.000 millones de euros que les debe desde hace 28 años, Nueva Rumasa no tendría ningún problema, y seguiria creando puestos de trabajo.
¡POR EL PLENO EMPLEO, MOTIVOS PARA CREER!
-
El sistema fraudulento de Ruiz-Mateos en esta ocasión , es un calco de la primera vez , LA DESTRUCCIÓN DE EMPRESAS Y TODOS A LA CALLE ¿donde ha estado NUNCA la creación de empleo? por supuesto en ninguna de las dos oportunidades, estafa , engaños, y descaro , en esta NUEVA RUMASA ??????; Esta vez intentó asestár el golpe que falló la primera,pero ¿ cuando van a ser tratados adecuadamente por la Justicia estos delincuentes?, ,..........Con este clan (lo forma con los hijos), aparte de las estafas, existe un trasfondo que seria muy saludable para la economia española aclarár de una vez , no todo es leche y flanes.....................
-
Ingratos, como continuemos con esta politica cierra empresas ya veremos quien os mantiene, os debereis marchar toda a Libia, perdon a Venezuela ...
-
No te preocupes Mosca, ya estaban lo bastante rebajadas desde el principio.
No es mentira lo que dice Público, no menos que lo que dice también el Mundo, el que parece que te resistes a leer para que te lo cuente yo:
"Ruiz-Mateos reconoce en cartas enviadas al Banco Santander que engañó a los inversores"
De hecho cuando leí la noticia en Público pensé que la había fusilado de el Mundo, aunque se le puede criticar por darla a medias.
Tú sigue defendiendo a un estafador porque has metido la pata desde el comienzo y prefieres seguir cavando tu pozo. Adelante, es divertido.
Y aprende que el proverbio: Los enemigos de mis enemigos son mis amigos es una estupidez, un estafador es un estafador sea de derechas, de izquierdas, socialista o anti-socialista.
-
Desde la peluquería, sólo os puedo decir: más asfixia el paro (y la laca).
-
No sabemos nada del resultado de las misas.
Estos son los empresarios que teenmos.
-
No estoy de acuerdo que Ruiz Mateo y familia hayan engañado a nadie. Ellos, otra cosa harán, pero engañar en 2011, no engañan a nadie. El que haya perdido sus ahorros en esta operación es una cosa ganada a pulso y bien merecida. Lo siento por los trabajadores que estos pájaros dejarán en el paro, pero por nadie más.
-
Ah, el empresariado ejpañó, esa especie tan.... tan.... tan..... pintoresca.
Lo siento por todos aquellos que tragaron con sus anuncios en los periódicos, aunque.... me cuesta horrores creer como gente con aparentemente dos dedos de frente pueda caer en tan BURDA TRAMPA.
-
Esa nota tiene pinta que se la dejara su hijo con un imán en la nevera.
-
"El que haya perdido sus ahorros en esta operación es una cosa ganada a pulso y bien merecida. Lo siento por los trabajadores que estos pájaros dejarán en el paro, pero por nadie más."
Siguiendo esta i-lógica también se podría decir que quien haya entrado a trabajar con ellos se merece quedarse sin trabajo porque sabían para quienes trabajaban.
-
"Choricea que algo queda..."¿pero hasta cuando,señor...?Es evidente que somos el país-después de Italia-con los mejores chorizos de Europa....Los de ésta y los nuestros y los del Vaticano y los del Opus Dei, siempre han estado juntos y atados y bien atados-en su católica ristra...,como chorizos a exportar...(¡Y por eso....!)Lo demás son conjeturas y dires y diretes para confundir a los que desconfíen de sus tripas...
-
Y estos señores seguro que quedan impunes de todo lo que pase y los obreros a la calle.
http://elmariscalbocanegra.wordpress.com/2011/03/09/declaraciones-mercedes-mila-ana-rosa/
-
La vez anterior los socialistas se sirvieron de ministro Miguel Boyer como ejecutor de Ruiz Mateos ¿Cual fue el motivo ? Sencillo , este sr tenia en Andalucia unos 200.000 (doscientos mil) empleados y claro le estaba haciendo sombra a la otra empresa andaluza de crear votos :El PER-soe andaluz !Estos se reunieron una triste noche y al dia siguiente dejaron a Ruiz Mateos en pañales por el motivo criminal de 1º haber nacido andaluz y 2º por haber tenido la osadia de atreverse a crear empleos en Andalucia !
Bueno,asi pues este hombre cayo abatido pero no muerto . Gracias a su ingenio y la ayuda de sus hijos asi como de la liquidez de ciertas empresas que tenia en el extranjero pudo reempezar de nuevo y habia parcialmente rehecho otra vez su imperio,dando trabajo otra vez a casi 10.000 andaluces !!
Pero ya saben la Junta de Chavez y Griñan con el pistolero a sueldo del PESOE Botin no descansan y lo tenian vigilado esperando el momento de volverlo a ejecutar !
A esto le llaman , tecnologia andaluza (I+D+I) tambien llamado Plan E.(ngaño)
-
#74 topillo rojo:
Aclárense hombre.... o se autorregula el mercado o no se autorregula, pero de una santa vez. Menuda JETA tienen los liberalillos éstos.
En Libia, Venezuela y en esos países que tanto les gustan, me cuentan que tienen por costumbre mantener a empresas RUINOSAS y empresarios ESTAFADORES que son fieles al régimen.
¿No pretenderá eso un demócrata como ud., verdad?
-
La verdad es que me produce un tremendo placer ver al perfil del votante del PP siempre del lado de los ESTAFADORES.
La Ejpaña rancia y de la caspa quedando con el culo al aire.
-
#58 Gato Callejero y 51 Mosca Cojonera
¡ANDA,GATO CALLEJERO,
VETE A RASCARLE A RAJOY
MÁS ARRIBA DEL TRASERO
A VER SI SE ANIMA HOY!
¡PORQUE ESTÁ TAN ABURRIDO,
EN SU SOFÁ APOLTRONADO,
QUE DE LO QUE HA SUCEDIDO
NI SABE, NI SE HA ENTERADO!
¡ ANDA MOSCA COJONERA
VETE A PICARLE A RAJOY
EN TODA LA FALTRIQUERA
A VER SI ESPAVILA HOY!
NO SE ENTERA LO QUE PASA
NI EN EL CASO DE RUMASA
NI LO DE CAMPS EN VALENCIA.
¿DESPISTADO,HOMBRE DE CIENCIA?
-
LOS BEATOS DE LA FAMILIA RUIZ-MATEOS NO TIENEN PROBLEMAS SE CONFIESAN REZAN DOS AVEMARÍAS Y YA ESTÁN PERDONADOS, PARECE QUE PARA LA IGLESIA ESTE DESFALCO ES MENOS IMPORTANTE QUE SI ALGUIEN PRACTICA EL AMOR LIBRE A ESTE SI QUE LE CASTIGA CON LA EXCOMUNIÓN.
-
En los años 70 en Andulucia se acuño un dicho "ERES MAS TONTO QUE UN OBRERO DE DERECHAS" a dia de hoy parece ser que es una verdad muy grande.
-
Otro buen ejemplo de Tecnologia Punta Andaluza para crear empleo en esa Comunidad "gobernada " por el PSOE desde hace 32 años !
Ya lo decia Chavez :Andalucia Imparable!
http://www.meneame.net/story/andalucia-20.000-personas-entraran-dedo-como-empleados-publicos
-
¡Por lo menos crean puestos de trabajo aunque luego las consecuencias las paguemos entre todos como siempre!. La diferencia con los politicos peperos gurtelianos, mallorquines etc, es que con estos, el dinero le ponemos nosostros antes. El orden de los factores no altera el producto. al final siempre pagamos nosotros y la gloria se la llevan ellos.
-
Osea que Dios les ha dejado caer y al que rezan tampoco les ha hecho mucho caso.
-
Aquí hay un cacao de órdago. Y si esto no acaba como el rosario de la aurora poco le faltara. Eso sí a estos dos personajes : Mateos y Botín si que había que regalarles unos trajes... a rayas. Que, bien bien, merecido se lo tiene.
Lo dicho : Salud y República
-
Ruiz Mateos nó engañó a los inversores,estos pensaron que podian engañarlo a él y les salió el tiro por la culata ( nadie dá duros a tres pesetas ) lo siento por los trabajadores que són los que van a pagar el pato ochobre34
-
A mi que me importan los inversores!!...a mi lo que me preocupa son los miles de trabajadores que ha dejado (o va ha dejar) este devoto opusdeiseista tirados sin trabajo...pero como a esto no se llama terrorismo pues por ahi seguira campando en vez de en la carcel que donde debiera estar....
-
Lo dicho ERE, ERE que ERE es lo unico que os mueve
-
... en vez de esas cartas escritas de puño y letra, deberían hacer públicas las que enviaron como avales en la solicitud de dinero al Santander...
... a unos les piden folios y folios antes de prestarles un euro... y a otros... de puño y letra, comida en restaurante caro o partidita de golf... y hala... ya tienes unos milloncejos en la cuenta para poder tirar adelante unos meses, pagar el yate y una campaña de engaño publicitario que recaude más dinero...
... ole
-
Vaya vaya, con qué familiaridad trataba el inefable Ruiz-Mateos a don Emilio, tal vez con la esperanza de que entre bomberos no se pisan la manguera y que en cuestiones de dinero los sobreentendidos acerca de despilfarrar y estafar les ponían a ambos al mismo nivel.
Vaya tropa...
-
Entre la desfachatez general de los opusinos acaudalados, la asquera que me dan los bancos y los banqueros y algunos empresarios de este país... Me supera.
-
ahora cuantos se vestiran de superman en casa del marqués de OLIVARA?
-
Lo que digo siempre,los empresarios de este estado,la mayoria ,profesan la maxima de chupar y chupar hasta reventar.
-
Antes la tomaron con Boyer y ahora la van a tomar con Botín. Si es que lo tenían que haber hecho es dejarle robar, que para eso le reza mucho a Dios. Y los tontosdeloscojones le defenderán, y hasta le votarán si crea un partido político. Si el Sr Ruiz Mateos vuelve a ir a la carcel le canonizan fijo.
-
para coment.·#30
oye topillo rojo, yo voy á trabajar por un sueldo que me pertenece pues no me cabe la menor duda que con mí trabajo genero beneficios, y no pido nada mas que lo mio,ó te crees que si el empresario perdiera dinero me iva á tener en el puesto, en cuanto á esa sopa boba seguro que eres de esos que la estan catando a todas horas y a costa de los demas..( yes ún babayu
OCHOBRE34
-
Lo que no entiendo con el Ruiz Mateos este y sus clones, que con la línea directa que tienen
con Dios, no le hayan pedido un "crédito celestial". Lo único que lo siento es por los miles de trabajadores que este pájaro va a dejar en la calle.
-
De "inusitado" nada:
BUSINESS AS USUAL
-
Pues si el Ruizma como una vez más, de sus huidas hacia adelante y cargando la culpa al de enfrente, esta vez Botín, que le recuerde y ponga de actualidad en los tribunales, el asunto aquel de la avioneta con droga que se estrello en una finca del Botín, ocurrió en abril del 2008, lo digo más que nada por que el asunto este de las cartas es de parvulario aunque me temo que como muy bien dicen por ahí estos dos "perros" no se morderan, yo por si acaso voy preparando las palomitas.
-
Ahora entiendo los doce baños de Boyer. Sabía que andaría por casa, meandose de risa a cada dos pasos.
-
EL "INFANTILOIDISMO" DE MODA
Parece letra infantiloide. No me extraña: parece haberse puesto de moda el infantilismo adulto.
-
Creo que no es el único culpable, si todo esta viene tan de atrás creo que también le corresponde su parte de culpa al santander, a botín y al ministerio de hacienda que no funciona como es debido o actúa demasiado tarde. Cosas del capitalismo. Se permite robar a manta hasta que el riesgo es demasiado grande, cosas de este sistema, que no me acaba de convencer. Pero mientras el sistema sea el mismo ,habrá mas casos y sin duda este no es el único, aunque seguramente sea de los de mayor escala.
-
No suelo ponerme de parte de Don Emilio, pero en esta ocasión voy a hacer una excepción...
Ruiz Mateos pretendía hacerle a Botín lo mismo que les hizo a los incautos que compraron sus pagarés... Es como intentar descuartizar a Jack el Destripador.
-
Los miles de engañados pueden dar las gracias a ciertas emisoras y medios pesebreros del PP.
Si se tirase de hemeroteca veriamos las mentiras que han metido en la cabeza ciertos telepredicadores y columnistas de la derechona en sus lectores solo para meterse con el PSOE.
Claro, que a esos pseudoperiodistas bienpagaos parece que todo les sale gratis..
-
A mi sinceramente lo que digan las cartas, nos lo podemos imaginar, a mi lo que me gustaria saber que ha pasado o que va a pasar para que el que tenia las cartas las haya enseñado justo en este momento, porque ahora y no antes ni despues, si Botin tenia constancia de que Rumasa era una estafa o al menos o pretendia, porque no lo denuncio en su momento, a mucha gente le hubiera ahorrado pasta, ... para ellos es un juego, el que mejor cartas tenga ...
-



Cargando...