Público
Público

PC City no cierra en España... al menos este mes

La cadena de tiendas de productos informáticos está 'revisando' su negocio en España, mientras los empleados aseguran no saber 'nada definitivo'

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

Las tiendas de informática PC City de momento no cierran en España o al menos es lo que aseguran fuentes de la compañía consultadas por Público.es. El gigante hipermercado de productos informáticos se encuentra en una difícil situación económica, por culpa de la crisis económica en general y en particular por la diversificación del negocio en el sector de distribución de productos y servicios electrónicos e informáticos, lo que les ha obligado a ofrecer descuentos de hasta el 20% para competir con las grandes superficies y las tiendas en Internet.

La semana pasada, el propio Jorge Benlloch, director general de la compañía, que tiene 34 tiendas en España y emplea a más de 1.350 personas, aseveraba que 'la confianza de los consumidores en el mercado español es frágil y prevemos que continúe así en el futuro próximo'. Esta declaración hacía saltar las alarmas sobre el posible cierre de la cadena en el mercado nacional.

'El Grupo Dixons ha acometido un conjunto de medidas entre las que se encuentra la revisión de sus opciones en España', afirmaba este responsable, confirmando el inicio de un periodo de análisis, con el fin de estudiar todas las opciones posibles relativas a su negocio en España. 'Una de estas opciones podría ser una posible salida del mercado español', remata el comunicado.

Empleados de una de las tiendas de la cadena en España consultados por Público.es han asegurado que 'aún no hay nada decidido'. Aunque se encuentran temerosos sobre su futuro, afirman que la compañía no les ha comunicado nada aún oficialmente y 'seguimos vendiendo, informando y cumpliendo los períodos de garantía de los productos'. Además, quieren tranquilizar a los clientes, asegurando que 'ante un hipotético cierre no dejarán de prestar servicios de asistencia telefónica'.

Dixons Retail, propietario de la cadena de tiendas PC City, ha hecho pública su insatisfacción por los resultados obtenidos por el negocio en España, que 'actualmente es un mercado deficitario y las previsiones para el futuro continúan siendo inciertas'.

Una información publicada por El Economista apunta a que la compañía cerró su último ejercicio fiscal 'con unos fondos propios negativos de casi 92 millones de euros'. Además, algunos proveedores habían denunciado que la compañía había cancelado pedidos pendientes de distribución, algo que la cadena asegura que 'es normal, ya que la actividad debe cesar mientras dure este período de revisión'.

PC City emitirá un nuevo comunicado una vez haya concluido este periodo de análisis, que se prevée para final del mes de abril.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias