Público
Público

Grecia investiga si Citi desató la crisis de deuda

Envió un correo electrónico el pasado miércoles 13, un día antes de las conjeturas del ministro de Finanzas alemán, en el que alertaba de una posible reesctructuración

PÚBLICO

¿Por qué arreció la semana pasada la enésima tormenta sobre la deuda griega? Hasta ahora, todas las miradas apuntaban al ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, que había levantado la liebre sobre la necesidad de una reestructuración en la deuda griega.

Sin embargo, y según publica la edición online del Financial Times, Grecia está investigando la implicación del banco estadounidense Citigroup, ya que envió un correo electrónico el pasado miércoles 13 un día antes de las conjeturas de Schaüble en el que alertaba de una posible reesctructuración este mismo fin de semana.

Citigroup ha dicho que está colaborando con las autoridades griegas en la investigación, pero rechaza cualquier acusación por negligencia en la actuación del empleado que envió el correo.

En él, se advertía de las diferentes repercusiones que tendrían los tipos de reestructuración a abordar como una quita (que se descuente parte del valor) o un alargamiento de los vencimientos de los bonos. Esta última opción es la que suena con más fuerza entre los expertos, ya que casi ningún economista cree que sea posible que el país heleno afronte sus pagos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias