Público
Público

Rubalcaba: "Creo que esta EPA marca un máximo"

El ministro de Trabajo reconoce que es un dato 'muy negativo' que refleja una situación 'grave'

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

Los datos de desempleo del primer trimestre  —4.910.200 parados,  213.500 más— hasta marzo y alcanza los recogidos en la Encuesta de Población Activa (EPA) 'son claramente negativos', ha reconocido el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa.

Pese a que el primer trimestre del año 'suele ser el peor del año' en términos de paro, el Ejecutivo encuentra factores como el 'comportamiento estacional de empleo' para entender los datos. Por ejemplo, que este ejercicio la Semana Santa 'ha caído plenamente en el segundo trimestre'.El Gobierno cree que la tasa de paro del primer trimestre ha marcado un 'máximo' y ha pasado 'el peor momento', por lo que el número de desempleados comenzará a bajar a partir de los próximos meses.

Por su lado, el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recalcado que el dato es 'malo, malo, malo': 'Creo que esta EPA marca un máximo', ha vaticinado.

Por su parte, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, también ha reconocido que es un dato 'muy negativo', que refleja una situación 'grave', aunque restó importancia a que se haya llegado casi a la 'barrera simbólica' de los 5 millones de parados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias