"El aumento del paro es, en parte, consecuencia del ajuste presupuestario"
Ministro de Trabajo e Inmigración. Ayer dio el pistoletazo de salida a un plan para hacer emerger el empleo sumergido que centra su éxito en no mirar al pasado, sino al futuro
El ministro de Trabajo bajo los arcos del edificio de Nuevos Ministerios.ÁNGEL NAVARRETE
Documentos relacionados
Noticias relacionadas
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez (Arroyo del Ojanco, Jaén, 1957), navega hoy entre dos penas. Por un lado, mañana será uno de los pocos Primero de Mayo en el que no asistirá a las manifestaciones porque "por tradición" en España los titulares del ramo no asisten a estas citas. Su pasado sindicalista (milita en UGT) se debate con su presente político y, cuando reconoce su ausencia a pie de pancarta, no puede esconder su tristeza. Además, ayer conoció, como responsable del mercado de trabajo, el peor dato de paro de la historia de España. La entrevista se hace la tarde anterior a conocer el dato de la EPA, pero se actualizó poco después del Consejo de Ministros por vía telefónica.
¿Esperaba un dato así de malo en la tasa de paro?
"La población activa cae porque muchos inmigrantes están volviendo a su país"
Es un dato negativo que el Gobierno ya preveía por el comportamiento de la afiliación en enero y febrero. Es un dato que, aunque muy preocupante, es un dato pasado. Ahora, la economía española comenzará un proceso de creación de empleo, pero no sólo del estacional. Tenemos que pensar más en el futuro, en el reto de que los meses que vienen serán mucho mejores.
¿Cómo explica el descenso de la población activa, especialmente en la Comunidad de Madrid?
La razón principal es el comportamiento de la población inmigrante. Hay un proceso de retorno, de abandono del país. Algunas zonas, donde la concentración de inmigrantes es mayor, han sufrido más este fenómeno, como Madrid.
"No compensa la recaudación de las cuotas pasadas frente a lo que aflorará luego"
Los datos que maneja su Ministerio con el programa de retorno no justifican esta cifra.
Hay dos tipos de retorno: el asistido, que es el que facilita el Estado, pero también hay una salida del país que no necesita de la asistencia pública. Ese proceso se está dando con fuerza entre los latinoamericanos, incluso entre los que ya tienen la nacionalidad española.
Aunque dice que ya preveían un dato de paro en línea con el que se ha conocido, el hecho de que se haya destruido más empleo en el primer trimestre del año de la recuperación que en el mismo de recesión de 2010 debe haber superado sus expectativas.
Tenemos factores estacionales distintos, de calendario. La Semana Santa cayó en parte en el mes de marzo. Pero también es en parte efecto de la política de ajuste presupuestario que se ha realizado. Se ha notado por la reducción de la obra civil, que repercute en el sector de la construcción. Pero también se ha notado en la industria, aunque en este caso también en la vinculada al sector de la construcción.
En el plan para aflorar el empleo sumergido han retirado en el último momento la posibilidad de reconocer cotizaciones anteriores. ¿Por qué?
Huimos del concepto de amnistía y vamos a un anuncio de un programa que endurece las sanciones. Gana así cierto equilibrio.
Pero los trabajadores se quedan entonces sin que se les reconozca ningún derecho pasado.
Es una medida que piensa más en el futuro que en el pasado. Al final, no compensa en recaudación lo que se iba a reconocer en un periodo de seis meses a lo que va a florecer luego en cotizaciones, y además no se hacen distingos. Introducimos un efecto de estímulo por la vía de una sanción posterior importante.
¿Cuántos empleos pueden emerger?
Tenemos un precedente de principios de los noventa, pero no hubo grandes logros en ese plan. Ahora estamos en una situación en la que cualquier añadido a la fuerza de trabajo declarada nunca sobra. No me atrevo a dar una cifra, ojalá que pudiéramos hacer emerger 100.000 o 150.000. Pero es un deseo, no un objetivo planteado.
Da la sensación de que este es un encargo personal del presidente.
Él ha mostrado mucho interés pero nace del Pacto por el Euro.
¿Son suficientes los recursos de la Inspección de Trabajo para lo que se pretende?
Seguimos aumentando la plantilla, pero no al ritmo del pasado, y tenemos que seguir incrementándola. La Inspección necesita más medios. Lo que haremos será tratar de alterar la programación para este año, dando más prioridad a las actuaciones de la economía irregular y dejando en menor cuantía las previsiones de trabajo en otros ámbitos.
¿Cómo en prevención de riesgos laborales?
No, pero, si vamos a incrementar en un 20% o un 25% las actuaciones, tenemos que hacerlo o a costa de tener más eficiencia o de cambiar prioridades.
Este será su primer Primero de Mayo como ministro. Teniendo en cuenta su pasado sindicalista, ¿cómo lo va a vivir?
Será distinto. Pero no es el primero que vivo desde la Administración. En cualquier caso, se vive con más responsabilidad. El Primero de Mayo es sobre todo una fiesta, aunque es verdad que, en situaciones como esta, lo normal es que los trabajadores reivindiquen más empleo y mejores elementos de protección social a pesar de la situación económica del país.
En los últimos años se ha vivido una cierta desmovilización social. Desde este lado de la barrera, ¿se observa con tristeza este fenómeno, pese a que sería el objeto de las posibles protestas?
Los trabajadores están preocupados. Es una crisis de intensidad desconocida que no se puede combatir con los sistemas tradicionales porque ahora compartimos moneda. Es una crisis que afecta al sistema financiero y esto significa que nuestra salida está siendo más lenta que en otras recesiones. Este conjunto de peculiaridades le da a esta crisis elementos de más preocupación y está detrás de ese menor grado de movilización. Parece que tiene un componente de retorno hacia dentro de cada uno y con menos expresión de grandes manifestaciones y ejercicios públicos de reivindicación.
Dicen que la izquierda no se manifiesta contra un gobierno socialista porque temen que lo que venga después sea peor. ¿No se consuela el que no quiere?
La historia muestra que la izquierda política ha sufrido también la contestación sindical, como en la huelga de 1988. Los gobiernos socialistas han tenido que afrontar otras reformas importantes que han tenido rechazo. Pero sí hay un elemento de complicidad global en el sentido de que las organizaciones sindicales saben que cuando ha sido económicamente posible seguir avanzando en políticas de igualdad y de solidaridad social, siempre ha tenido un Gobierno que ha avanzado en esa vía. Saben que acudimos a las citas de las reformas cuando el país lo exige, aunque sean dolorosas y exigentes, pero saben también que no somos rácanos en las políticas de protección social cuando el país tiene posibilidades de esa vía.
Hablando de reformas dolorosas, aún quedan flecos pendientes de la reforma laboral como el desarrollo reglamentario de los ERE. ¿En qué estado se encuentra?
El decreto con los nuevos supuestos de despido objetivo está en la fase final, culminado ya el periodo de consultas. No lo hemos publicado a la espera del resultado de la negociación de la reforma de los convenios.
¿Por qué esa vinculación?
Porque la negociación colectiva tiene elementos de flexibilidad interna y no queríamos una nueva legislación más vinculada al despido hasta acabar la negociación.
¿Cuándo estará listo?
Muy pronto, durante el mes de mayo podemos hacerlo.
¿Lo han hecho con el acuerdo de los agentes sociales?
Ha habido un proceso de consultas, no de negociación. El Gobierno ha incluido de una forma equilibrada lo de unos y otros. El texto incluye nuevos supuestos de despido y se concreta el asunto de la previsión de pérdidas, que en el texto anterior se recogía como causa de despido objetivo en los ERE.
¿Cómo?
El modelo dice que, para acreditar las pérdidas, se exija la existencia de un informe independiente sobre la previsión y sobre el funcionamiento de la empresa en el futuro, en relación con su sector, mercado y clientela. Esta es una situación que debe objetivarse lo más posible y no basta con la opinión de la empresa. Tiene que ser ajeno. Un experto o profesional independiente.
¿Quién designará a ese experto?
Es la empresa la que tiene que acreditar de qué forma ve ella su futuro. Y cómo afectarían sus pérdidas. Después la decisión sigue dependiente de la Administración laboral, que tiene la decisión final, y de la negociación con los representantes sindicales, que ayuda porque ha habido una discusión previa. Además, la legislación establecía que se podía recurrir al ERE cuando la situación era negativa y finalmente hemos incorporado la necesidad de que hubiera dos años consecutivos de pérdidas. Judicialmente se estaban exigiendo tres años, pero se ha adaptado.
¿Con la redacción final se podría decir que usted ya se siente cómodo con la reforma laboral?
Por supuesto. España cada cinco o seis años acomete procesos de reforma laboral. Busca siempre una menor dualidad laboral, más flexibilidad interna para que se apele menos al despido, que es la filosofía que preside la reforma de 2010. El avance ha sido muy significativo, pero atendiendo a nuestra historia tendremos cambios también en el futuro, que tienen que verse con normalidad. No tiene que ser una legislación que cambie todos los años, debe tener una estabilidad, pero hay que readaptarla en función de las circunstancias. Yo estoy contento con la situación en la que se encuentra institucionalmente el mercado de trabajo después de la reforma, pero no es suficiente.
¿Le inquieta que aún no haya acuerdo en negociación colectiva?
Sí, me inquieta. Es un elemento importante, porque la mejor reforma no es la que haga el Gobierno sino la que produzcan los interlocutores sociales. Si no termina con acuerdo, tendríamos que plantearnos en un espacio relativamente corto de tiempo una regulación del Gobierno. Pero tengo confianza en que agoten las dificultades pendientes. Merece la pena dar una oportunidad.
¿Ha echado un ojo a los borradores?
Tenemos información razonable.
¿Y le parecen bien?
Me parece muy bien. Estoy bastante de acuerdo con la orientación. Pero luego hay que trasladarla a texto concretos. Por ejemplo, que haya más papel para el arbitraje y la mediación en la resolución de los problemas de adaptación y flexibilidad interna de las empresas. Desjudicializar una parte de los conflictos, en línea con la reforma de junio. La idea es ir con una negociación colectiva con menos escalones y con más compromiso de los representantes de los trabajadores. Nos sentimos razonablemente cómodos en cómo lo están enfocando. El problema es que no han llegado a una concreción de esa reflexión, a un texto útil.
¿Les llama para pincharles?
Les llamo para preocuparme de la situación y ellos para informarme. La relación es muy fluida.
¿Es usted el artífice de la enmienda del PSOE para endurecer los ERE? Da la sensación de que la tenía pensada de antemano.
Habíamos pensado que había algunos modelos europeos a seguir, como el finlandés. Queremos asentar, por primera vez, el principio en nuestra legislación de que, si una empresa quiere ajustar con un ERE, que tenga la libertad para hacerlo; pero si implica a trabajadores que terminan enlazando por su edad con la jubilación, entonces tiene que contribuir a las arcas públicas por el gasto que inflinge en ellas. Si es una empresa que tiene dificultades, por supuesto que puede seguir utilizándolo. Lo que no queremos es que siga este espectáculo, sobre todo en épocas de crisis, de empresas con grandes beneficios que ajustaban trabajo sobre la base de compartir esos costes con el Estado. En el caso de Telefónica, siendo como es una empresa con buena tradición sindical nuestra Telefónica no es como la francesa y que tiene una tradición de diálogo, nos ha parecido un gran desacierto que se anuncie a la vez la asignación de bonos a sus directivos y la de reducir su plantilla. Telefónica siempre ha advertido que estaban dispuestos a que el coste sobre el sistema de protección por desempleo fuera sufragado por ellos. Si logramos entre todos que ese proceso en Telefónica termine bien y con una empresa que por primera vez asume los costes de sus jubilaciones, será un avance en esa materia.
¿Ha hablado estas semanas con el señor Alierta?
En más de una ocasión. Él es una persona que dirige con buen pulso una de las grandes compañías en el mundo. Tiene sus necesidades de adaptación... pero buena parte de mis reflexiones se comparten por la compañía.
Así que han llegado a un consenso.
Nuestra posición es que esto tenía que acabar en algún momento. Teníamos que asentar este nuevo principio en la legislación y nos ha alegrado la disponibilidad de Telefónica a poder afrontar también estas nuevas exigencias.
¿Los sindicatos están de acuerdo con la filosofía de dificultar los ERE?
En general la comparten, aunque quizá estén preocupados del resultado en una empresa concreta. Habrá más permanencia media del trabajador en la empresa. Los procesos de ajuste se retrasarán y, en mi opinión, habrá menos prejubilaciones. Será un instrumento que se utilizará menos. Las empresas tienen que buscar sus ajustes, pero es que habíamos llegado a límites difícilmente soportables.
¿Dónde va a pasar el primero de mayo?
Pues en mi pueblo.
¿No le da pena no ejercer ese año de sindicalista?
Pues sí, es lo que he hecho toda mi vida... Pero no es costumbre en España que asista a esta fiesta el ministro de Trabajo.
146 Comentarios
-
El PSOE que si Cospedal esto, el PP que si Rubalcaba aquello e IU, en su modestia, intentando hacer de este país un sitio mejor para vivir. Sabeis que os digo: voto responsable.
-
!Mentira Valeriano!, la culpa de la subida del Paro la tiene Aznar, vosotros lo estais haciendo maravillosamente bien,pídele a Zapatero que se vuelva a presentar, para poder seguir disfrutando de sus buen hacer.
-
LAMENTABLE ESTA CATERVA DE INEPTOS.
ESPAÑA NO SE MERECE ESTO.
NO SE VAYAN TODAVÍA, AÚN HAY MÁS.
-
Despachar 5 millones de parados con un "ajuste presupuestario" es una barbaridad.
Desde 2004 ¿Cuántos ERE se habrán permitido sin inspectores?
¿Cuántos prejubilados de menos de 60 años ha "logrado" la banca, las eléctricas, las petroleras o las "telecos"?
-
Un plan que como todo lo que ha hecho ZPP, el gobierno y el PsoE, con su politica liberal no servira para nada.
Hay estan los 5 millones de parados, con la paradoga que sea un ministro "socialista" y "sindicalista" de la UGT, el titular del ministerio de trabajo
-
Señor Gómez, ustedes siempre achacan toda la mierda que nos cae encima a "ajustes estructurales necesarios" o simplemente apela a la "situación coyuntural con una previsible mejora". Por lo que yo sé, las grandes fortunas no están sufriendo este ajuste del mismo modo que los 5 millones de personas que vagan por España mendigando un puesto de trabajo (reclaman su derecho a trabajar). Están ustedes desbordados, han traicionado a su base,... ¿De verdad piensan en el PSOE que seguimos siendo idiotas para tragarnos sus patrañas?
-
Creación de la Plataforma de Afectados por la Crisis, el Paro y las Hipotecas
http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=15219
Movimiento ciudadano #nolesvotes, contra PPOE y CiU - Sitio web http://wiki.nolesvotes.org
http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=15179
-
1/5/11 Primero de Mayo en la Dehesa de la Villa, Madrid - de clase y reivindicativo - Y MANIFIESTO DEL PCE
http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=15307
-
"Que el cielo nos haga vivir tiempos interesantes. Tiempos para acabar con la dominacion, con la explotacion, con la jerarquia.
Tiempo que nos conviertan en gente que disfruta de la vida, de la naturaleza.
Tiempos para acabar con el alienante trabajo asalariado.
Tiempos para acabar con una vida de consumo creado e inventado.
Tiempos para aprendera convivir juntos, a compartir.
Salud y anarquia
-
Jajajajajajajajajaja, ya no tienen que justificación dar, jajajajajajajajajajajaja que me meo
-
Ahora, la economía española comenzará un proceso de creación de empleo, pero no sólo del estacional y no lo quiero coyuntural, lo quiero definitivo, jajajajajajajajajajajajaja, que me meo, jajajajajajajajajajajaja
-
Dice el ministro: "nos ha parecido un gran desacierto que se anuncie a la vez la asignación de bonos a sus directivos y la de reducir su plantilla." ¡Vamos, que si no nos enteramos habría estado de puta madre¡
Dice también el ministro: "Pero también es en parte efecto de la política de ajuste presupuestario que se ha realizado. Se ha notado por la reducción de la obra civil, que repercute en el sector de la construcción. Pero también se ha notado en la industria, aunque en este caso también en la vinculada al sector de la construcción."
Se ha caido del guindo. Recuerde Sr. Ministro que la actual política económica produce contracción de la economía, luego más paro y más miseria. Ustedes están realizando una política de derechas, neoliberal, que destroza a los trabajadores.
-
A vosotros, gobernantes inútiles, y los "sindicaleros" es a quien había que AJUSTARLES
BIEN LAS CUENTAS. Teneís un "morro" que os lo pisaís.
-
Ya somos cinco millones de encantados colaboradores con la patria, cinco millones de felices votantes del partido obrero español, cinco millones de alucinados con Zparo, cinco millones de pacientes integrantes de las colas del INEM, cinco millones de creyentes en las promesas de nuestro amado Líder, cinco millones votantes socialistas del 2004, cinco millones que tendremos que huir de España gracias al Ministro de Paro y Emigración, don Valeriano Gómez, total a este señor le da igual que el paro llegue o no a los cinco millones
-
No me llamo Azanar ni tengo la menor intención de desprestigiar las políticas gubernamentales solo por hacer daño, pero cabía esperar, a estas alturas, de este gobierno el que no siguiera negando la evidencia, interpretándola de modo interesado, cabría esperar que no se tratara a la ciudadanía de este país como si todos fuéramos menores de edad o incapaces de hacernos cargo de las dificultades por las que estamos pasando.
Ha sido clave reiterada en la democracia transicional esa propuesta de mirar al futuro, como si el presenta no fuera su condición previa y el pasado no encerrara el conocimiento de las causas que, de ser consideradas, harían posible un futuro deseable.
-
Eres mediocre sin par,
eres inutil en exceso,
¿qué mas puedo desear?..
¿un trabajo?, pues tambien eso
me lo acabas de negar...
VALERIANO DEJA DE DECIR TONTERIAS!!!....
A los lameculos y voceros, aprovechad para darme negativos!!!...
-
Efectivamente#1, todos a votar a UPyD, y a Botar a los del Pzoe, a los del PP, y a IU por haber sido los socios preferentes del inepto de Zapatero.
-
El aumento del paro es, en parte, consecuencia del ajuste presupuestario
Y de la reduccion de la actividad industrial de las empresas del sector la aeronautica y la automocion, entre otros, que arrastran a todas las pequeñas empresas subsidiarias. Pero como vamos a pedirle a Alemania, Francia o Inglaterra que mantengan puestos de trabajo aqui a costa de sus propios ciudadanos.
En España durante decadas nos hemos decantado por la cultura del pelotazo-ladrillazo en lugar de desarrollar una industria competitiva , nos preferido la importacion en lugar de desarrollar exportacion y asi nos va ahora.
Que vuelva los grandes empresarios del Lobby Inmobiliario G-14 a salvar esto. Aquellos que en tiempos de bonanza se hacian la foto para la revista Forbes y se le hinchaba el pecho de orgullo patrio a tanto borrego.
-
Ministro en parte no dices la verdad, el reajuste ha creado el desempleo, pero ¿Quien os pidió que hicierais el reajuste?, el FMI, el Capital, los especuladores a los que sirve este Gobierno y su partido, así de claro es esto, os habeís puesto del lado contrario del que dijisteis estar, que debió ser con los trabajadores y sin embargo nos habeís masacrado y vendido todos los derechos que teniamos, tu eres todavía más culpable porque vienes del mundo sindical y veo que no se te ha quedado nada, eres el más tiburón de todos, masacras sin que se te caiga la cara de vergüenza. Si después de esto hay algún trabajador que os vota, es que les gusta la marcha y podeís darle más, porque se la mereceran, ahora viene la movilidad y despido de funcionarios, el recorte en sanidad, una segunda vuelta al despido y la negociación colectiva, eso antes de iros, lo que representais, eso que llevaís en la siglas Obrero y Socialista, lo habeís tirado al barro y tendran que ser otros que lo rescaten, vosotros definitivamente ya no teneís recuperación. La traición ha sido demasiado grande.
-
Valeriano:
Ya que vas a luchar por el empleo sumergido, podrías ir pensando en enviar a los inspectores de trabajo, acompañados de la policia por todos los chiringuitos y garitos nocturnos de la costa española y mirar los camareros y demás trabajadores de la hosteleria, con contratos de cuatro horas o sin contrato, haciendo mas horas que un reloj con sueldos de esclavos!!!..
Si no tienes bastantes inspectores, o no quieren trabajar los fines de semana y nocturno, convoca opisiciones!!!...
-
No hay nada mas idiota que un obrero (que quiera seguir siendolo) votando a la PSOE
-
Plataforma Nacional de Desempleados:
Zapatero, ¿qué política social es ésta que expulsa a cientos de miles de trabajadores a la economía sumergida y luego los persigues?
¿No sabes que los parados vivimos gracias a la economía sumergida y a la solidaridad familiar?
Ayudas a las entidades financieras con nuestro dinero pero no te atreves a llevar ante la Justicia a muchos de sus directivos.
¿Cómo puedes permitir que crear una empresa en España cueste el triple de trámites y dinero que en el conjunto de la OCDE?
Zapatero, nuestro sufrimiento comienza a ser insoportable y ojalá que nuestra indignación te ponga pronto en el lugar que te mereces.
Porque eres demagogo, mentiroso y siniestro: hasta nunca Zapatero.
-
No vi ejercicio de mayor cinismo, embusterismo y maldad que lo de estos RANCIOS, FANÁTICOS, ULTRAS Y MISERABLES DE LOS PPEROS.
GALICIA GOBERNADA POR EL MAYOR ESPERPENTO Y MISERABLE DE LA HISTORIA, ES LA COMUNIDAD DONDE MAS CRECIÓ EL PARO Y TRIPLICANDO EL DEL RESTO DEL ESTADO.
a que no sabeis quien gobierna POR MAYORÍA ABSOLUTA EN GALICIA????, SABEIS RANCIOS QUE GALICIA TIENE TRANSFERIDAS LAS COMPETENCIAS EN EMPLEO??? PERO QE LECCIONES DE EMPLEO NOS VAN A DAR LOS RANCIOS???
CAVERNA MEDIATICA Y RANCIOS ULTRILLAS LA PPESTE DEL ESTADO ESPAÑOL. NON PASARÁN!!!
-
Todavía el Gobierno del PSOE no se ha enterado del bloqueo que están haciendo los empresarios y la Banca a la creación de empresas y de empleo. Llevan así cuatro años. ¿Recuerdan a la patronal de Rayaner? Este señor haciendo política anti gobierno durante cuatro años y favoreciendo al PP. Le dan instrucciones a las empresas para cerrar y llevarse el dinero a paraisos fiscales, y el PSOE chupándose el dedo, y además facilitándole el escape con ERES engañosos y cargos a la Seguridad Social. ¿El PSOE incauto? No creo más bien cíomplice.
-
Es muy fácil explicar el aumento del paro. DIARIO DE UN EMPRESARIO.CUENTO DOMINICAL
Tengo 3 trabajadores en mi empresa, gracias a la contrareforma laboral ahora puedo conseguir trabajadores más baratos. Si solo necesito 3 no voy a contratar un cuarto por muy barato que me salga y aumentar así mis costes.
Mejor despido a dos de los "viejos" trabajadores, con contrato fijo y demás privilegios y contrato otros dos.. o mejor uno de los nuevos, más barato y más sumiso al que puedo explotar más.
Por otro lado mi carga fiscal actual no aumenta puesto que el impuesto de sociedades me ha bajado en los últimos años y la subida del I.V.A. tampoco me afecta demasiado puesto que la inspección de hacienda brilla por su ausencia. Ya se sabe que la media de declaración de ingresos empresariales en España es inferior a la cantidad media de ingresos de los trabajadores.
Incluso estoy pensando en pasar parte de mi negocio a la economía negra, porque a pesar de lo que diga ahora el gobierno, muy mala suerte tendría yo que tener, para que con trescientos inspectores para toda España me tocase a mi la china.
En cuanto a las elecciones ... no sé qué hacer. Por un lado me tienta el PSOE que está haciendo una buena política neoliberal. pero por otro lado el PP... echaré la moneda al aire y que decida el azar, total nada cambiará.
-
mucho me temo que por mucho publi-reportaje de Publico esto no hay quien lo defienda.
ahora que nos quieren decir, que 5 MILLONES DE PARADOS no es tan alarmante?
que un 40% de PARO JUVENIL no es para tanto?
venga hombre, menudo periodico de izquierdas, ante la tragedia del paro, y la crisis economica nacional, se lanza a dfender a un partido politico que, aun no siendo el unico responsable (sumele PP, Banca, Pelotazos...etc) sí tiene MUCHISIMA CULPA-
es de verguenza, el publireportaje, el paro y cómo PSOE y Publico lo banalizan para no perder votos
vaya con "la prensa de izquierdas"
-
#20 CHARCO BAJO AGUA
No creo que se el esfuerzo por sacar a la luz el empleo sumergido se vaya a central en camareros de chiringuito. Los principales contratadores de empleo sumergido son las grandes empresas atraves de contratas de servicios.
No simplifiques una ley, que por una vez puede ser acertada. Es, ademas de ilegal, idecedente e inmoral, no dar de alta a un empleado en la Seguridad Social para multiplicar los beneficios de los empresarios. Eso es pan para hoy y hambre para mañana.
-
a quien dios se la de,san pedro se la bendiga,al fin y al cabo volvera a ganar el BIPARTITO y seguiran gobernando los nacionalistas,se ve que la gente esta conforme con lo que hay.
-
El 15 de Mayo toma la calle!
Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes... queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.
Mediante esta plataforma, queremos ayudar a coordinar una acción global y común entre todas aquellas asociaciones, grupos y movimientos ciudadanos que, a través de distintas vías, están intentando contribuir a que la actual situación cambie.
Convocamos a todos, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle el día 15 de Mayo, a las 18 horas, bajo el lema Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros. Te animamos a que te unas de forma pacífica y sin símbolos políticos excluyentes para hacer que se escuche una sola voz.
Puedes enviar un mail a contacto@democraciarealya.es para adherir a la convocatoria tu grupo, asociación, blog o plataforma, o para colaborar en la difusión y organización en tu ciudad de la protesta.
Asimismo, te invitamos a que suscribas con tu firma nuestro manifiesto.
En pie de paz y de justicia social. Unid@s, podemos.
-
peonnegro70 30-04-2011 10:31
Ya somos cinco millones de encantados colaboradores con la patria, cinco millones de felices votantes del partido obrero español, cinco millones de alucinados con Zparo, cinco millones de pacientes integrantes de las colas del INEM, cinco millones de creyentes en las promesas de nuestro amado Líder, cinco millones votantes socialistas del 2004, cinco millones que tendremos que huir de España gracias al Ministro de Paro y Emigración, don Valeriano Gómez, total a este señor le da igual que el paro llegue o no a los cinco millones
-------------
tenemos lo que votamos,ni mas ,ni menos,que a nuestros politicos no nos les manda alá.
-
Mientras por costumbre, inducción e inseguridad sigamos delegando en esa sabia minoria que decide por nosotros y luego se convierte en un férreo yugo que nos atenaza la vida y la libertad, nada va a cambiar. Como bien sabemos nuestros gobernantes "árbitros sociales" ,son guiñoles en manos del poder financiero y obscuros poderes supranacionales. En realidad esta élite de mandatarios no tienen autonomía y sus meditadas decisiones no son más qué cumplimiento estricto de un guión escrito por otros.
Yo votaré x nadie
-
vaya panda de ineptos y de sinverguenzas
estos tienen estomago para todoçmenuda gentuza incompetente
lo justifican todo ,hay que ser retorcido y babosero
no se como no piden perdon por su absoluta incapacidad y dejan el poder
cretinos
pa mi k estos estan fumaos y les da igual todo
mare mia y estos son ministros?
como han llegao ahi?
y pueden dormir?
y salen a la calle?
y hablan con la gente?
o toman pastillas?
se esconden de la multitud?
solo hablan entre ellos?
gorriones malignos
QUE ASCO
-
¡¡EL PACTO SOCIAL NOS ROBA EL FUTURO!!
"Sin Miedo" http://madrilonia.org/?p=838
LA CRISIS QUE VIENE: Introducción del último libelo del Observatorio Metropolitano
LEE Y COMPARTE INFORMACIÓN EN http://madrilonia.org
-
Valeriano quien te ha visto y quien te ve, de encabezar manifestaciones de sindicatos a pararrayos del gobierno.
-
Sinceramente: ¿Alguno de los de por aquí contrataría a este especimen de algo en su empresa, su comunidad de vecinos, en lo que sea de lo que sea?.
Yo desde luego con mis cuartos, que no son muchos, Ni de bedel de su ministerio, ya que bedel es mucho cargo para D. Valeriano en sobrevenido ministro desde la pancarta de la huelga de la señorita Pepis. ¿No estaría mejor en Melilla comprando votos?
-
Y para el psoe esto es bueno!!!
Que nadie trabaje para que ellos puedan seguir comprándolos con sus "medidas sociales-tas" y sus "prestaciones"....
Con este gobierno de inútiles funcionales que lo único que tienen en mente es criticar al PP por todo y no saben más que engrosar la lista de parados más y más.... lo que nos espera es un negrísimo futuro...
NO NOS MERECEMOS UN GOBIERNO QUE NOS MIENTA!! CAMBIO YA!!!!
-
Vamos de culo y cuesta abajo. El problema es el sistema especulativo-capitalista en sí que seguirá generando más y más injusticias sociales y diferencias económicas, con una notable merma de nuestros derechos y libertades fundamentales. Con estos parcheos que lo único que pretenden es que quienes más se han escaqueado de pagar impuestos, e ingresar a la seguridad social lo que debían haber hecho en su momento se vayan ahora de rositas y empiecen a ser buenos ciudadanos y contribuyentes a base de olvidar y perdonar sus escaqueos e incumplimientos pasados,a lo único que va a conducir es que sigan en la misma línea a la espera de nuevos perdones y condonaciones, mientras que al ciudadano de a pie le va a tocar joderse, pagar más impuestos y tener menos servicios y prestaciones sociales, menos de las exiguas que ya tenía.
-
Hace unos meses compré en USA unos pantalones Dockers por aproximadamente 20 euros, en España hubieran costado al menos cuatro veces mas. Al mirar la etiqueta vi que estaban fabricados en Haití.
Mi reflexión es muy simple, si en numerosos países se paga la mano de obra al precio de hace 30 años, ¿cómo se van a crear puestos de trabajo en nuestro País?
Los empresarios, buenos patriotas ellos, se llevan la producción a países como China y así el margen de beneficio se multiplica por 2 o por 3. Mas tarde el producto te lo venden como si al trabajador le hubieran pagado como en Europa occidental.
Por cierto, ¿por qué esos pantalones en España valen cuatro veces mas que en USA, cuando los salarios son aproximadamente la mitad?
-
Es iluso pensar que los que han creado el problema, la clase política actual formada por dos grandes partidos que se han convertido en una especie de "aristocracia" corrupta y blandengue y los sindicatos corporativistas e insolidarios con los desempleados, pueden resolver el problema que ellos mismos han creado. Hay que mover el banquillo, la crisis la vamos a pagar entre todos porque hay lo que hay y no vamos a sacar riqueza y empleo de una chistera pero, por lo menos, que los responsables más directos de la situación no se vayan de rositas, que reciban el oprobio social que merecen.
-
Dice el ministro que el éxito de sus medidas estriba en no mirar al pasado, sino al futuro. Pero millones de trabajadores, sólo pueden vivir de recuerdos del pasado, porque su futuro como ciudadanos con derechos, trabajo y dignidad se los han quitado con todas estas medidas ultraliberales.
-
Anarres, Te saludo hermano.
Pero hay que seguir empujando, resistiendo y repudiando tanta alienación.
Lo cortés no quita lo valiente.
Insisto, tenemos que dejar de pensar en círculo, salirse del círculo vicioso.
Esto no hay quien lo arregle, si no con más dolor , sumisión y cesión de nuestros valores como seres libres por nacimiento.
Casi todos buscan soluciones dentro del sistema.
¡¡¡EL SISTEMA ES EL PROBLEMA!!!
Primero hay que derribar esto. Solo algo mejor puede esperar al otro lado. La evolución es una Ley cósmica. Esto es sólo un punto de inflexión.
Nuestra cultura errónea nos hace agarrarnos a la vida con desesperación, alargando la agonía de lo irreversible y obsoleto, prolongando el dolor.
Es el momento de la lucidez, de derribar el viejo árbol podrido, para permitir que el Sol penetre hasta el suelo y permita crecer un nuevo retoño que sano y vigoroso, recicle todos los errores acumulados en este guiño cósmico que ya dura unos milenios.
Los síntomas de desbandada, de sálvese quien pueda, se extienden por las cumbres. Como dije ayer: Axioma: Los gobiernos son casi todos títeres del Sistema: última hora que nuestros medios de propaganda del régimen también minimizarán u ocultarán: El FMI, uno de los órganos (sexuales, pues está para follarnos) del "GRAN HERMANO" denuncia que 25 % de la riqueza mundial se halla en Paraísos fiscales como CAYMAN que con 56000 hab., tiene más de 200 bancos, 44000 empresas radicadas etc. Con ese dinero se acabarían todos los problemas económicos del mundo entero. Algo está pasando en las cumbres de la ignominia cuando el FMI lo cuenta. ¿Se les está escapando el control con tanto "libre mercado", el vale todo para enriquecerse y la política "neocon"? Por otro lado, el Consejo de Europa denuncia que España es el país donde mas oscura e irregular es la financiación de los partidos: les deben tanto a los bancos que, al igual que nosotros, los de a pié, están en sus manos. Les condonan los intereses (cosa que a nosotros no) y se lo suman a la deuda remanente. De modo que así entendemos las reformas de Zp y de Marri-ano cuando venga. No tienen mas remedio que lamerles el culo al gran capital y sus multinacionales si quieren subsistir. Cuestión de supervivencia. De ahí las reuniones de Zp con las grandes empresas. Son ellas las que mandan. ¡¡ABAJO EL SISTEMA!!!! Salud y Amor
-
Buenos días: "La economía sumergida". Como definirla: UNA ESTAFA EMPRESARIAL. Me explicaré: Cuando se habla de la deficiente calidad de nuestros estudiantes, la gente no se para a hablar de la PESIMA PREPARARACION EMPRESARIAL de los que suponen que crean empleo (en este país 99% PYMES.). En España existe un colectivo de profesionales llamados "Asesores Fiscales" (que en lugar de ejecutar sus conocimientos para mejorar la gestión de las empresas, lo que hacen es prepararles papeles para que paguen menos al Estado - facturas blancas, no declarar ingresos, escaquear IVA, etc.. y así ellos reciben mayor remuneración). La reforma laboral es un "CHANCHULLO PARA LAS EMPRESAS", si ahora tienen contrato los trabajadores indefinidos - se los quitarán a parcial- ; si cotizan a la SS por un régimen alto (me da risa) - se lo rebajarán - (me gustaría saber de los que tienen contrato en España ¿cuántos superan el grupo de cotización de "auxiliares administrativos y su %); si trabajan cuatro horas , pues a trabajar seis y así..... En munchas empresas y en algunas de las grandes siguen con la filosofía paternal de entregar un sobre con dinero negro en función de su comportamiento -esto lo he vivido-. Que se vincule los despidos de trabajadores a las pérdidas de la empresas, ES UNA TOMADURA DE PELO. ¿Quién controla los ingresos de las empreas, profesionales liberales, profesionales con oficio.....? Y LUEGO LAS GRANDES EMPRESAS CON GRANDES BENEFICIOS A DESPEDIR A MILES DE ESPAÑOLES?. Nota: Está claro que el trabajador hace lo que haya que hacer para susbsistir y de ello se aprovecha el "empresario", por no olvidemos que en este país lo que hay son "negociantes", para entendernos gente sin escrúpulos que lo único que quieren es dinero fresco.
-
Este señor y todo el gobierno debería dimitir de inmediato y adelantar elecciones generales, si tuvieran un mínimo de decencia y sentido de la responsabilidad.
Sólo van a conseguir hundirnos más a nosotros y a su propio partido. Ya que nosotros no tenemos huevos para salir a la calle a echarlos, ¿nadie en su propio partido les va a decir nada a esta panda de incompetentes?
sayonara!
-
Este tío es un cachondo, jajajajajajajajajajajaja
-
A: sinweb14 30-04-2011 10:54
No te confundas, no se trata de bloqueo al PSOE por parte de la "empresa", se trata de que la empresa está pensada para ganar dinero y los empresarios quieren eso, pero para eso hace falta confianza en quien marca las lineas gruesas de la política económica, es decir el Gobierno y de este desgobierno de incompetentes no se fía nadie y el dinero es miedoso. Ya pueden los de la PSOE hacer encajes de bolillos, nadie les cree ni confía en ellos, mas bien les odian como culpables del desastre, no solo económico en el que han sumido a España. Si les queda algo de sentido de honor, vergüenza y dignidad deben irse cuanto antes, con ellos la situación no puede mas que empeorar. Nadie es la solución del problema que ha creado.
-
5 millones y subiendo, y todo esto bajo el mandato de una administración que se presenta a las elecciones en el partido fundado por Pablo Iglesias. Y mañana saldrán a la calle todos los "sindicalistas" de bocata y pancarta con sus aburguesados líderes en primera fila, esos que su única misión en la vida es llenarse la panza a base de comilonas con patronos y tiranos, y los bolsillos a consta del proletariado. ¿Y el pueblo? Pues, "el pueblo cuando se le desprograme podremos valorarle. Mientras tanto no es nada, masa sin fermentar, seres de gustos estandarizados a los que el sistema anestesia para que no hurguen en su contradición vital. ¿Hacer una revolución con un proletariado que aspira a pequeño burgués?" (La hora del barquero, Víctor Chamorro)
-
Si señor sin mirar al pasado como con lo de los crimenes franquistas(?)No miren hacia atras ese pasado de los pelotazos gracias a las politicas neoliberales PPSOE que han dejado a nuestro pais en cueros practicamente sin patrimonio,con esas politicas depredadoras que tanto gustan por el levante español,pero SIN IDEAS que nos saquen de este atasco de la"salida unica"a la crisis,UNICA en la descomposicion material y moral de los ciudadanos que no"saben"a que madero aferrarse para no ahogarse,lo intentaran pero como siempre hasta el dia de hoy,se equivocaran pues no saben salir del atascadero del PPSOE como si ya no hubiera nada mas.Las ideas estan pero no donde las"mayorias"se empeñan en buscarlas,SON DE CORTE PROGRESISTA Y ESTAN EN LA IZQUIERDA;CON ECONOMISTAS REPUTADOS DE IZQUIERDAS QUE CONOCEN DESDE HACE AÑOS LAS MISERIAS DEL NEOLIBERALISMO EN EEUU,TIENEN EN SUS ESTUDIOS LOS PASOS A SEGUIR PARA QUE SE VAYA SOLUCIONANDO SIN CREAR VICTIMAS DENTRO DE LA POBLACION LABORAL QUE NO HAN PROVOCADO ESTE DESASTRE.Dejad la sumision y no creais lo que os cuentan LOS MISMOS que han provocado la ruina economica y pronto SOCIAL de todos nosotros MAS DE LO MISMO no saben y no quiern cambiar de CHIP estos politicos ven bien que los ricos sean cada vez mas ricos y que sea a costa del resto de la poblacion UN POCO MENOS DE FUTBOL Y MAS COMPROMISO y echad a los que nos han demostrado que no piensan cambiar su forma de hacer politica,AQUI TENEMOS EL RESULTADO DESPUES DE TREINTA AÑOS DE ADUEÑARSE DEL PODER POLITICO(Y ECONOMICO)QUE FUTURO HAN CREADO O VEIS QUE ESTAN CREANDO PARA LAS GENERACIONES VENIDERAS?
-
Además de las medidas del gobierno con sus políticas neoliberales, algúna culpa tendrán las empresas con ejecutivos y directivos con sueldos millonarios; la usura de la banca asfixiando a particulares y PYMES; los especuladores inmobiliarios; los constructores desaprensivos; los amantes de paraísos fiscales; las deslocalizaciones de empresas sin patria; el timo hipotecario americano; las ETT vampiras del sudor ajeno; el nulo reparto de beneficios empresariales entre sus asalariados; los sueldos de algunos políticos (Cospedal 242.000 ) - que le hablen a ésta de crisis -; el derroche en obras públicas sin ningún sentido ( Ej.. Aeropuerto de Castellón); los miles de millones regalados a la Iglesia, ¿a cuento de qué?; gastos fastuosos (Casa Real, visitas papales, desfiles, premios, medallas y demás zarandajas); dietas millonarias para que las señorías no se quiebren un huevo en sus viajes, y así se podrían seguir enumerando miles de gastos, todos éllos a cargo de los paganinis de siempre, los únicos sacrificados en "el ajuste".
Salud.
-
no mezcles churras con merinas.
en USA tb es mucho mas cara la ropa de ZARA, H&M o los coches europeos.
por no hablar de que te tienes que pagar la sanidasd y educacion de ti, y toda tu familia. y un curso en la universidad, suele costar NO MENOS de 12.000 al año (normalmente 2 veces esta cifra)
pero en fin, PUBLICO y su defensa del PARO es absolutamente patetico
-
hubo un tiempo que se intentó parar el fascismo, ahora no solo avanza sino que casi ha llegado ya a su punto de no retorno....
situaciones ilogicas, de sistemas ilogicos!
poca seriedad y muchos sinvergüenzas!
-
¡Qué poca vergüenza!... 5.000.000 de parados y subiendo...
-
Ahhhhh,yo creía que era por las reformas laborales,ahora si¡¡¡¡ Así que lo de "reforma" para la creación de empleo era un camelo,no??.joder eso se dice antes,asi que te referías al arreglo de la cocina y el baño de tu casa...tenéis un problema de comunicación¡¡
Habéis tratado de fichar a la Belén Esteban?? será la que mejor se comunique con el pueblo,por aquello de ser la princesa del ídem,haber si no os sale caro el fichaje y tenéis suerte,que en vuestro caso es mucho tener.
El Ruba dice que ahora si,antes no,.....y ahora?? si,y antes?? no,y ahora?? si.....(J.Mota)
-
Y .... ¿Por qué los sindicatos tienen que venir a Valencia a dar por c..lo el 1º de mayo?. Con lo guapos que saldrían en Mérida, en Toledo, en Sevilla. Pero no, este año a Valencia, el que viene a Valladolid, al siguiente a Santiago........ Aunque después del 22 de los corrientes van a poder ir de tabernas, digo de 1º de mayo, a muchos mas sitios a joder a los populares. Y lo mismo vemos a D. Valeriano en la pancarta.
-
Enhorabuena Mariano y la Cospe. Habeis conseguido el objetivo de los 5 millones de parados. Ya podeis entrar en la Moncloa para dar trabajo pero no salario.
-
Frase de valeriano gómez ayer 29-4-2011 "no tiene mucha importancia si se llega o no se llega a los cinco millones",
Intentaré no insultar, intentaré ser objetivo, ya he solucionado el problema de ver el rostro de "estos" personajes que nos desgobiernar, ya tengo asegurado el televisor, y puedo expresar mi disconformidad en privado y con mis bienes personales, sin que al menos me cueste dinero.
Bien, una vez aclarado este punto, intentaré expresarme de forma comedida y correcta.
Bueno, pues esta frase, que yo imagino que a este sr, se le ha ido directamente de los pies a la lengua, sin pasar por el cerebro, define lo que es este ejecutivo que tiene en sus manos la dirección de este país.
valeriano gómez, es el actual ministro de trabajo de este país, este personaje, participó un mes antes de ser nombrado ministro, en una Huelga General contra las reformas laborales y económicas tomadas por el gobierno socialista en este país para paliar la situación económica.
Situación económica, producida por una crisis que no existió, y digo no existió, porque estos desgobernantes que tenemos, la descubrieron de la noche a la mañana, vamos, de un viernes a un lunes, cuando varios de los jefe de estados y presidentes de gobierno de las primeras potencias mundiales, tuvieron que llamar por teléfono a zapatero y bajarlo del País de las Maravillas y estrellarlo literal y brutalmente contra el suelo.
A esta cifra de paro, se llega después de siete años de gobierno socialista, pero no importa, el motivo de esta cifra valeriano gómez dixit es porque El 80% de los despidos, han sido al amparo de una ley aprobada por Rajoy.
¿Cómo un gobierno puede poner de Ministro de Trabajo a un personaje que públicamente expresa su disconformidad con su política laboral y económica?
¿Cómo un ciudadano que ha expresado públicamente su disconformidad con las medidas liberales de un gobierno de izquierdas, puede incorporarse como Ministro de trabajo, asumir esas medidas y convertirse en palmero?
Qué bien definió Groucho Marx a personajes como tú cuando dijo aquello de nunca pertenecería a un partido político que admitiera como miembro a alguien como yo
-
Ajuste dice? La misma que llevan haciendo y nos ha traído hasta aquí y en estas circunstancias desde el año 1982.
-
De manifestarse en la huelga general contra las agresiones gubernamentales a la población a formar parte de los agresores en cuestión de horas. Cara de hormigón armado. Como la trapos de la Vogue, que se jubila con una pensión superior a los 140.000 eur. anuales, o lo que es lo mismo 12.000 mensuales. Y es que la alta costura y la cirugía reparadora son caprichos caros de financiar. Con el dinero del contribuyente, por supuesto. Crisis? What crisis?
-
Como cualquier licenciado en economía reconoce, el actual sistema se puede simplificar en una imagen clarificadora:
La economía global es un pastel. La política económica "liberal" (todo vale en los negocios) dominante (donde dominan los mas poderosos: las multinacionales devoran los pequeños peces empresas) exige aumentar un 15% los beneficios anuales, de lo contrario aducen pérdidas y promuven recortes como despidos, reformas laborales, cambio de radicación a países con mano de obra barata, etc.
El pastel es el que es, así que si los mas poderosos se salen con la suya de aumentar cada año su porción del pastel, es meridianamente claro que tendrán que quitárselo a los indefensos, sean países (llenos de personas) o sectores sociales.
¡¡ABAJO EL SISTEMA!!!
Salud y Amor
-
La alta tasa de paro es, en parte, por un mal sistema de prestaciones por desempleo.
En este post lo explican muy bien:
http://www.anguloinversor.com/2011/01/paro-pensiones-y-crecimiento.html
y proponen soluciones.
-
Por fin, después de casi 4 años de crisis, ya se ha hecho pública la respuesta de la sociedad española ante la dificilísima situiación por la que estamos atravesando:
ZZZZZZZZZZZZZZZZ.......... ZZZZZZZZZZZZZ......... ZZZZZZZZZZZZZZZZ..... ZZZZZZZZZZZZZZ.....
-
"El aumento del paro es, en parte, consecuencia del ajuste presupuestario", perdona ministro, el aumento del paro es debido a la traición que habéis hecho a los trabajadores con la reforma laboral, dejando en el paro a miles de trabajadores con un despido libre y gratuito y no pidiendo al empresario nada mas que demuestre perdidas, enhorabuena lo habéis conseguido, 5.000.000 m. de parados oficiales mas los que están en los cursos que no computan como parados ¿cuantos son?, como queréis que nos presentemos a votar?, en lo que a mi respecta, poniendo una cruz muy grande en la papeleta y que el voto sea nulo, yo ya he perdido la esperanza en la clase política.
-
No hay nada como un buen despacho, un cochazo oficial y una nómina abultada para cambiar las convicciones y adormecer la conciencia, ¿verdad Valeriano?
-
¿Se sabe si ya ZP dimitió?
-
5.000.000 de parados son la consecuencia de 7 años de un gobierno que no ha sabido hacer bien su trabajo. La salida de esta crisis, de la que saldremos seguro, será con otro gobierno.
Pido al Sr. Presidente del Gobierno, desde este modesto comentario, que con la mayor brevedad presente su dimisión y convoque elecciones generales.
-
Veo a todo el mundo preocupado, no es para menos, del macroparo zpero. Desde luego uno que ha pasado por ello puede garantizar que si encima tienes responsabilidades familiares la situación es lo mas deprimente, desesperante e injusta que una persona normal puede tener. Esta situación tan normal hoy en día no se la deseo a nadie, bueno si a ZP y a todo su equipo de merluzos y analfabetos funcionales.
Pero es que hay mas:
- Después de inflar a los bancos sus balances con dinero de todos, ahora resulta que el Consejero Delegado del Santander dice que no hay crédito, pero para Ferrari, Si.
- Baja el consumo, baja el PIB y suben desorbitadamente los precios, "Estanflación" y esto si que es malo
- Déficit publico (Central mas autonómico) de difícil solución.
- En peligro los gastos sociales: Educación, Sanidad, Dependencia y lo peor es que no se trata de voluntad política, ¡¡¡¡¡ES QUE NO SE PRODUCE RIQUEZA, NO SE RECAUDA Y NO HAY UN DURO EN NINGUNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA!!!!!, y si no se crece, ¿De donde sale el dinero para todo esto.
- Alguno dirá: "Ya nos salvarán", ¿Quien? ... EUROPA; imposible, España necesitaría muchísimo dinero y habría que recurrir al FMI que impondría unas medidas infinitamente mas duras que las tomadas hasta ahora.
- Esperar el resultado de las medidas del Gobierno. ¿Que medidas?, es inútil. El enunciar medidas de cara a la galería no significa que se hayan tomado y aunque se tomen no traerán consecuencias positivas. Nadie otorga credibilidad a este desgobierno de incompetentes y sin credibilidad nadie puede hacer nada y desde luego el mundo empresarial, que es el que en la economía de la UE genera empleo, con la PSOE a los mandos no invierte ni un duro, el paro no hará mas que empeorar hasta que esto reviente.
- Deben irse ya y cuanto mas lejos y por mas tiempo mejor. Pero no lo harán a no ser que les echemos.
-
Sr. Gómez: ¿Pero es que en este bendito país los tramposos nunca pagan? ¿Cuál es el mensaje que se transmite a quienes con grandes dificultades sí han cumplido las reglas? Tururú, tururú, mirad que cara de idiotas se os ha quedado. La próxima vez sed más espabilados, más pillos. ¿Es esta una demostración de pedagogía socialista o una consecuencia más de vuestra crisis de identidad, esa que hace que no os reconozca ni Pablo Iglesias, por no decir muchos de quienes os votaron en el pasado? Ya veo, al fraude se responde con otro fraude mayor. ¿Y así se va a levantar un país que ya no sabe dónde queda el norte y dónde el sur? !Patético!
-
Que pena que no sepamos hacer autocrítica por el bien del país. La subida del paro es por no haber querido un Pacto de Estado ni PSOE ni PP para combatirlo. No han sabido unirse como han hecho en momentos difíciles republicanos y demócratas en Estados Unidos y podría poner más ejemplos. Y también sube el paro por la Discriminación como
denunciamos en http://queunperiodico.blogspot.com/ donde se analizan las causas.
-
INDÍGNATE Y REACCIONA. ¡VIVA EL 1º DE MAYO!
¡Vaya semanita! Con el clásico Barsa vs. R.Madrid (distrayendo a la gente con la defensa de los que ganan casi diez millones de euros y pagan lo mínimo a nuestra Hacienda), la boda monárquica del siglo (y la parafernalia de hipócritas que se nos presenta como ungidos por Dios, siendo los más adúlteros), y la beatificación de Juan Pablo II (encubridor de pederastas y comportamientos espurios pero, eso sí, anticomunista, ¡Ay si Cristo levantara la cabeza!). Para qué nos vamos a preocupar de los supuestos cinco millones de desempleados originados por la crisis mundial que los de siempre nos han originado. Por supuesto, de la redistribución de la riqueza ni hablar, que para eso lo han conseguido con el sudor del de enfrente. Se trata de transmitir el mensaje de que siempre es preferible que el 20% obtente la riqueza del 80% del planeta. Lo contrario, socialismo que hay que combatir, que el sistema financiero ya hace lo que puede ¡pobrecitos!
Rajoy parece que ya tira la toalla para no meterse con el gobierno (menuda gentuza, según ellos): hartos de presentar propuestas como su dios manda y que jamás aceptan (¡tampoco el resto del Parlamento, estúpidos!). Sigamos con los tamayazos, los gürtel, la conspiración que algo queda. Pero ya vendrán tiempos mejores y no tendrán más remedio que arreglar este desaguisado sociata. ¡Qué ironía! Cuando los emprendedores despiden a los trabajadores, es el Gobierno es quien destruye empleo, pero cuando se contrata es gracias a los empresarios. Mientras tanto, nada de pagar impuestos, ni hablar de los paraísos fiscales y mucho menos de la economía sumergida. Incluidos los esquiroles de siempre (que solo justifican huelgas contra el gobierno), aunque sólo sea por conciencia de clase y justicia social: ¡Viva el 1º de mayo y las ocho horas de jornada! (que tanta sangre costó) y viva la República que, con diferencia, siempre nos igualará un poquito más a todos.
-
"El aumento del paro es, en parte, consecuencia del ajuste presupuestario" NO SENOR , es la CAUSA
-
PODRIA PUBLICO EXPLICAR POR QUÉ HA ELIMINADO A UPYD DEL ARTICULO DEL CIS???
http://www.publico.es/espana/373519/el-cis-ja-en-10-puntos-la-ventaja-del-pp-sobre-zapatero#infovotos3397570
por qué hace 24horas aparecia UPyD (donde se comentaba que era el UNICO partido que subia y que superaba a CiU en intencion de voto) y se le ha ELIMINADO por parte de PUBLICO?
no les da verguenza manipular al estilo Intereconomia,Telemadrid..etc????
-
si,claro que llegamos a los 5 millones, aun falta echar a los 700 consejeros de Zapa, queremos saber sus nombres y en que tombola les toco su carrera. y que me dices de tu antecesor, nos a dejado la mierda y el a vivir,,,,, FUERA TOD@S DE UNA VEZ ESPAÑA ESTA HARTA
-
El sistema fascista a fracasado hay que buscar una alternativa a esta mafia legalizada de ir a votarlos y que se rian de nosotros de momento lo que si podemos hacer no participar en su negocio y que nos oigan mas en las calles por ejemplo ...El lobo ya esta ahi no tiene que venir el psoe le esta haciendo la cama al partido podrido desde siglos a si que no tengais miedo que este el opus gobernando que te aseguro y se ha demostrado que sigue gobernando detras de las cortinas
-
PODRIA PUBLICO EXPLICAR POR QUÉ HA ELIMINADO A UPYD DEL ARTICULO DEL CIS???
http://www.publico.es/espana/373519/el-cis-ja-en-10-puntos-la-ventaja-del-pp-sobre-zapatero#infovotos3397570
por qué hace 24horas aparecia UPyD (donde se comentaba que era el UNICO partido que subia y que superaba a CiU en intencion de voto) y se le ha ELIMINADO por parte de PUBLICO?
no les da verguenza manipular al estilo Intereconomia,Telemadrid..etc????
-
¡Vaya semanita! Con el clásico Barsa vs. R.Madrid (distrayendo a la gente con la defensa de los que ganan casi diez millones de euros y pagan lo mínimo a nuestra Hacienda), la boda monárquica del siglo (y la parafernalia de hipócritas que se nos presenta como ungidos por Dios, siendo los más adúlteros), y la beatificación de Juan Pablo II (encubridor de pederastas y comportamientos espurios pero, eso sí, anticomunista, ¡Ay si Cristo levantara la cabeza!). Para qué nos vamos a preocupar de los supuestos cinco millones de desempleados originados por la crisis mundial que los de siempre nos han originado. Por supuesto, de la redistribución de la riqueza ni hablar, que para eso lo han conseguido con el sudor del de enfrente. Se trata de transmitir el mensaje de que siempre es preferible que el 20% obtente la riqueza del 80% del planeta. Lo contrario, socialismo que hay que combatir, que el sistema financiero ya hace lo que puede ¡pobrecitos!
Rajoy parece que ya tira la toalla para no meterse con el gobierno (menuda gentuza, según ellos): hartos de presentar propuestas como su dios manda y que jamás aceptan (¡tampoco el resto del Parlamento, estúpidos!). Sigamos con los tamayazos, los gürtel, la conspiración que algo queda. Pero ya vendrán tiempos mejores y no tendrán más remedio que arreglar este desaguisado sociata. ¡Qué ironía! Cuando los emprendedores despiden a los trabajadores, es el Gobierno es quien destruye empleo, pero cuando se contrata es gracias a los empresarios. Mientras tanto, nada de pagar impuestos, ni hablar de los paraísos fiscales y mucho menos de la economía sumergida. Incluidos los esquiroles de siempre (que solo justifican huelgas contra el gobierno), aunque sólo sea por conciencia de clase y justicia social: ¡Viva el 1º de mayo y las ocho horas de jornada! (que tanta sangre costó) y viva la República que, con diferencia, siempre nos igualará un poquito más a todos.
-
SEGUN DON VALERIANO,EL PARO ES CONSECUENCIA DEL EMPLEO SUMERGIDO... HAY QUE SER MALA PERSONA,PARA TENER EL CUAJO SUFICIENTE DE DECIR SEMEJANTE ABERRACION...ENTONCES LA GENTE QUE HA PERDIDO SU VIVIENDA POR NO PODER PAGARLA,O QUIENES HACEN INMENSAS COLAS PARA RECOGER PAQUETES DE COMIDA DE CRUZ ROJA Y OTRAS ONG,QUE REPARTEN ALIMENTOS SON IMBECILES O PIDEN POR PEDIR.??? LAS REDUCCIONES DE EMPLEO QUE HAN LLEVADO A CABO MUCHAS EMPRESAS,ALGUNAS DE ELLAS MULTINACIONALES,SON MENTIRA TAMBIEN.?? LOS RECORTES QUE HA HECHO EN EL GOBIERNO EN CASI TODAS LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS TAMBIEN SON UN LIBELO.??? ENTONCES CUANDO SE ACHACA LA CULPA DE LA MALA SITUACION ECONOMICA DEL PAIS A LA CRISIS MUNDIAL LATENTE,ES MENTIRA TAMBIEN.??? LA GENTE QUE ENCUENTRAS POR LA CALLE URGANDO EN LOS CONTENEDORES DE BASURA Y PAPEL,SON EXTRAS PAGADOS POR LA PATRONAL,PARA FINGIR UNA SITUACION IRREAL DE LA POBLACION.??? ESTE GOBIERNO,HA PERDIDO NO YA EL NORTE,SINO LA RAZON,O ALGO PEOR AUN.INCLUSO LA HUMANIDAD.!!!!
-
vaya como se ha cagado fuera de la manta a ver quien me esta ajustando las clavijas porque en 3 años he cerrado un negocio y he trabajado 2 meses y medio de los cuales 15 dias asegurados , el resto de ese tiempo fue " reciclandome y formandome para encontrar empleo"
me pongo atracar bancos pa ganarme unas perras o que?
-
En un país como el nuestro, el ministerio de Trabajo es, como el de Cultura, un mero adorno.
-
¿De que se ríe el de la foto?
-
YO SOLICITO se haga un CONCURSO DE IDEAS, para que los que tengan buenas ideas, y sean sagaces, aporten IDEAS de como sulucionar el PARO QUE TENEMOS.No vale decir construir más casas, y hacer más coches.Como se podría generar trabajo??Por favor que aporte idea todo el mundo.EN ESPAÑA en que se podría emplear a los parados.Tampoco vale decir funcionarios.Así que por favor, APORTAR IDEAS.Para presidente del gobierno tampoco., ya que con este estamos harto.SE ATREVEN LOS FUTUROS Y ACTUALES EMPRESARIOS A DAR IDEAS??No escucho a nadie diciendo, soluciones para bajar el paro.
Saludos desde Canarias
-
Jejeje! Que bueno.
La subida del paro, es, en GRAN PARTE porque hay un partido socialista en el poder.
La ecuación ha sido siempre así; PSOE = paro y miseria. Era en tiempo de Felipe Gonzalez y ha venido Zapatero a reafirmalo.
Anda que no le va a costar generaciones al PSOE quitarse el sanbenito de GRAN CREADOR DE PARO.
-
Cuando hemos aceptado participar de una estructura supranacional que marca las líneas estratégicas de decisión de los países miembros, y en momentos de crisis planean soluciones calcadas para veintisiete realidades dispares, continuar dandole patadas al gobierno de turno es una estupidez, porque el partido que venga, aceptando el sistema económico y político de rigor, se estrellará igualmente contra una realidad que no puede controlar. El camino es otro, por si aún no lo tienen claro.
http://pocoquedecir.wordpress.com/2011/04/29/los-discursos-rabiosos/
-
Menudo sindicalista que es este tipo
-
El aumento del paro es consecuencia de una política económica de "castillos de naipes" e inmigratoria demencial (5millones de extranjeros entre 1999-09).
De los 4,9 millones de parados de la EPA(encuesta) +1,1 millones son extranjeros con un tasa de paro de 31,99%, los Planes E (centenares de miles de empleos para unos meses)09-10 con un coste+12.000 millones de euros para aceras y "chapuzas" urbanas.
Por último Ayuntamientos y CCAA como colaboradores necesarios de esta política económica errática.
-
¿Solo castigar el EMPLEO SUMERGIDO? Y no los PARAISOS FISCALES, LA CORRUPCIÓN POLÍTICA, EL EXPOLIO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS Y LA TOMADURA DE PELO DE ESTA DEMOCRACIA FALSA.
Seguir así os queda poco tiempo. Como en ISLANDIA, OS EMBARGAREMOS VUESTROS BIENES (perdón, NUESTROS) Y IREIS A LA CÁRCEL. Viva Islandia¡¡¡
-
El problema de este país está en que nadie confía en Zapatero y su banda de palmeros, no hay ninguna confianza en que el inepto nos pueda sacar de la que nos ha metido ,y por tanto hasta que el inútil no desaparezca de la vida política este país irá de mal en peor.
-
Claro que si Sr. Valeriano y cuando empiece a bajar será en parte porque ya todos estaremos en paro menos los ministros.
-
¿Y los sindicatos: no tienen nada que decir, dónde están, por qué se escuenden; por qué no se mostran? El 1º de Mayo parece el día del Padre: un día festivo, nada que reivindicar.
-
Vaya saltinbanki que se ha colocado zapatero en la cartera de trabajo, este como ya tiene la pension garantizada, pues a vivir que son dos dias.
Despues de 5 millones de parados el trabajador que vote al ppsoe es sadomasoquista.
-
Hacer proselitismo a IU y UP y D, es un poco barato, uno por demagogia por saber que no va nunca a gobernar y la otra que chupa camara y quiere aprovechar el rio de aguas revueltas,
me parece de muy poco calado socialista.
Y a todos esos que critican si analizar un apice de la coyuntura, deberian saber y sobre todo recapacitar, de esa cifra abobinable de trabajadores pluriempleados, llamense maestros (que rellenan su salario por las tardes), chapuzas .....que suman 4,.300.000 sinverguenzas, poco solidarios y otras calañas.
Y como segundo que sepan que muchos paises de Europa, mas USA, estan consolidados en sus industrias y demas puestos de trabajo desde hace muchas decadas y de todas formas rondan el 9/10 % de paro.
Señores que no hay milagros o reestructuramos España y los españoles, o sencillamente seguiremos asi por mucho tiempo.
Sigo pensando que mejor un PSOE , que no un rebuznaznar y demas pandilla.
De verdad todos los que critican deberian ir mas a la informacion real, que escuchar a las Cospedal y Pony s
No vayamos a volver a la pinza de Anguita , con IU o UP y D
-
¿Ministro de Trabajo socialista? ... Valeriano, ese concepto es una estupidez en sí mismo. Y por consiguiente EREs un estúpido. Con certificado acreditativo.
-
Cada vez falta menos para que llegue el Le Penn español, y arrase. Y no lo digo en broma, no.
Por consiguiente, vosotros socialistas, socialistos miembras, MIEMBROS, fauna de Izquierda Undida y demás piara rojilla: Votad al PP. Es como cuando tomas un jarabe que sabe mal y no te gusta. Pero enseguida te arregla la tripita y te quedas mejor.
-
No creo que sea cierto, mas bien los empresarios no quieren de dejar de ganar mas dinero, y estan esperando mas ayudas de los contribuyentes para seguir ganadolo, mientras no lo ganen, habrá mas parados. ¿Quien prefiere ser obrero y quien empresario? no es la pregunta, si no ¿quien prefiere vivir justamente o por el contrario vivir en abundancia o penuria? y si no, que el infierno nos engulla.
-
Que nos rebajan sueldo y condiciones, no pasa nada, ya pasará, es pasajero,
que nos suben luz e impuestos, no pasa nada, ya pasará,
que nos limitan velocidad y suben gasolina, no pasa nada, ya pasará,
que recortan en sanidad y educación, no pasa nada, ya pasará,
que les quitan la casa y siguen teniendo deuda, no pasa nada, ya pasará,
que tengamos cada vez más deuda y se apliquen nuevos recortes sociales, no pasa nada, ya pasará,
que el paro aumenta, no pasa nada, ya pasará,
que despidan a miles de interinos y empleados de la empresa privada, no pasa nada, ya pasará,
que nos esperan miles de recortes de derechos sociales más, no pasa nada, ya pasará...
...y cuándo pasará???
cuánto más puedes aguantar o consentir??
cuándo nos toca implicarnos en cómo hacer las cosas bien??
esperarás a no tener para comer ni tú ni tu familia ni tus amigos?? hasta cuándo??
Yo lo tengo claro, el 15 de mayo TOMO LA CALLE!! y tomo la calle antes en cualquier manifestación que sea de mi agrado y abogue por la justicia social y en cualquier propuesta y lucha común ciudadana por defender lo que es nuestro derecho!!!
-
el paro es la nefasta consecuencia de la politica de los socialistas . la economia se le ha ido de la mano a los socialista. unos socialistas en su mayoria señoritillos y niños pijos que no dudaron en cargarse el sistema productivo español con sus politicas y sus discursos contradictorios .
-
Para mi que el que está desajustado el culo del Pirolo- Que quede entre nosotros, yo creo que tiene holgura--¡Pero qué dices desventurado soviético! ¡Bolchevique de la PSV! La culpa de los 5 millones de parados es de los dos gobiernos de Aznar y de mi tía Pepa la de Barcelona. Y si no que se los pregunten a los hijos del Chaves, al payaso y al agusanado Rubacalva.
-
Ajustados ya vamos, a mi particularmente el cinturón no da para mas. SR. VALERIANO SI USTED SE HA CREIDO QUE VA HA ESTABILIZAR EL EMPLEO SUMERGIDO, LO LLEVA CLARO. ESTO ES TAN ESCANDALOSO COMO QUE POLITICOS,SINDICALISTAS Y DEMAS MORALLA EN VES DE COBRAR COMO TODO HIJO DE VECINO SE LES PERMITA QUE COBREN LOS SUELDOS TAN DESORBITADOS QUE COBRAN. LO MISMO. PARA CUANDO UNA ALEGRIA CON EL PARO. ¡¡¡FRENELO Y BAJELO!!!. PARA ESO LE PAGAMOS.
-
¡¡¡IROS YA HA PASEO, CARADURA!!! ZetaParo año 2004: 2.227.200 parados, ZetaParo año 2011: 4.910.200 parados. POR EL PLENO EMPLEO VOTA PSOE, JEJEJEJE. PSOE=PARO Y MISERIA.
-
Amb polítiques procícliques no acabaran amb l'atur, sinó que el faran créixer.
-
Completamente de acuerdo con muchos comentarios. El daño ya está hecho, y se puede afirmar que este PSOE es el peor de la historia del socialismo español. Pasaran muchos, pero que muchos años, para que el PSOE pueda lavar esa imagen de neoliberalistas que estuvieron al servicio de los grandes, sin tener en cuenta al pueblo como lo hicieron cuando la intervención militar española en Irak. Se acuerdan de ese "NO A LA GUERRA"? Desde entonces llovió mucho.
Y como los partidos políticos por estas fechas no están por la labor de sacarnos de la miseria, ya que tienen preocupaciones más importantes, como son ganar las elecciones. No nos quedará más remedio que ser nosotros, el pueblo, los que arreglemos este desaguisado, echémonos a la calle, los que podamos y protestemos públicamente, en voz alta, pidiendo una solución y rechazo a las actuales reformas, que solamente han facilitado el despido y la precariedad de las condiciones sociales y laborales.
Saludos.
-
el muy caradura dice que el 80% del paro se ha producido con una ley aprobada por el pp en 2002 (que no produjo paro entre 2002 y finales de 2007)
bueno pues si era mala, haberla mejorado cuando entrasteis a gobernar en 2004, pero no lo hicisteis, lo que habeis hecho en 2010 es cambiarla por otra ley muchisimo peor facilitando el despido y abaratándolo
no basta con ser cínico y demagogo para decir esto, además hay que considerar a los ciudadanos imbéciles
¡gobierno, dimisión!
-
Pero ZP no decia que en el 2011 se recuperaria la economia.
Lo triste no es que mientan, sino que quede gente que se lo siga creyendo y votando.
-
los electores van aplicar en el pesoe el voto de escarmiento . el voto de escarmiento en el sistema autonomico . los ciudadanos tambien le van teniendo muchas ganas . peor que la economia sumergida es la duplicidad y de los puestos de la administracion. el despilfarro de los partidos politicos. los sueldos y privilegios politicos (los socialistas han demostrado ser los mas interesados en que no desaparezcan) . la vida cortesana de los socialistas mas propia de aristocratas y grandes burgueses. todo este coctel va a mandar 20 años al pesoe a la oposicion.
-
mañana será uno de los pocos Primero de Mayo en el que no asistirá a las manifestaciones porque "por tradición" en España los titulares del ramo no asisten a estas citas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿POR TRADICIÓN? EN SU CASO ES POR TRAICIÓN
-
Hay que ser CÍNICO y MENTIROSO para decir esto, llevando 7 años sin hacer nada y encontrándose un supera-bit inmensamente mayor que el que encontró Aznar en el año 1996. Estos MANIPULADORES se creen que con la propaganda nos van a volver a engañar.
-
El plan planteado por el gobierno tiene poco futuro. Bajo mi punto de vista sería mejor sacar 3.000 inspectores a la calle y tendría dos efectos:
- Sorprenderían a casi todos los infractores y se les podría multar tal y como corresponde.
- El hecho de tener a toda esa gente en la calle tendría un efecto mucho mayor en la regularización, ya que actualmente los defraudadores saben que nunca le cogen con las manos en la masa, y con 3.000 personas más en la calle, no se atreverán.
-
Se nota la influencia del sindicato UGT, a través de Valeriano, en las políticas de empleo dessarrolladas por el gobierno socialista que tan buenos resultados está cosechando.
UGT y PSoe siempre defendiendo a los trabajadores.
Por el pleno empleo, motivos para creer.
-
ya que el día del trabajador cae en Domingo, propongo que el martes lo hagan el día del parado y ya culminamos la locura a donde nos está llevando este gobierno socialista.
-
toman medidas para la economia sumergida y no son capaces de tomar medidas contra el despilfarro y la duplicidad autonomica . han convertido a españa en un erial en favor de sus interses de partido y ahora como los mas recalcitrantes terratenientes, persiguen al arapiento que osa cazar en sui tierras. demencial .lo de los socialistas es demencial.
-
sr valeriano¿por qué no se calla?
-
Largaros marionetas de la banca!
-
LOS HONESTOS Y HONRADOS TRABAJADORES SOMOS LOS QUE PAGAMOS LOS PLATOS ROTOS. Vota por la equidad, Vota por la verdadera Izquierda, Vota en Libertad, Vota por la Justicia y por nuestro honor y dignidad. ¡Basta Ya!.
-
!!Dimitir ya so inútiles!!, y dejar que el pueblo decida su futuro,que cada día que pasa ingresan en las listas del INEM 3.000 trabajadores, no se os cae la cara de verguenza so ineptos, no teneis un mínimo de decencia ni dignidad, !!canallas!!.
-
Comprobado: este ministro es un lumbreras!!!
"reforma" laboral: más facilidad para despedir, ergo más paro.
"reforma" de las pensiones": jubilación mas tarde, luego más paro.
Pero si la economía es muy sencilla!!!
Y por qué estos titiriteros decían lo contrario??? Ahhhh, pregunte en telefonica.
-
Que nombren a este "señor" también ministro de la emigración!!! Hará falta con este gobierno de canallas e incompetentes!!!
-
con el abaratamiento del despido no se consigue empleo .se consigue lo contrario:mas paro y mas facilidad para los empresarios especuladores. el empleo sube cuando se deja de atacar interesadamente a los sectores productivos por parte de el pesoe y la izquierda en general fuera ya de lugar en el siglo XXI.
la situacion actual es la consecuencia de los ataques de una pijiprogresia de partidos de izquierda .que por interses electorales ha atacado frontalmente a determinadas industrias que hacian de locomotora .
-
no es pena lo que deberia sentir este señor, es verguenza. yo soy uno de esos afortunados que tienen un empleo en el que tiene que aguantar unas condiciones indignas para terminar pidiendo prestado todos los meses por un sueldo de 800 euros mientras mis jefes ganan millones. si este es el nivel de nuestros sindicalistas y politicos lo tenemos claro.
-
Valeriano Gómez ese gran OGETERO.
Esto es como un partido de ping-pong:
Se tiran la pelota P(SO)E y OGETÉ y CCOO de recogepelotas.
Los cuarentaicinco ladrones de la cueva de la moncloa, la CEOE y Botin en el palco de honor de espectadores y AliBabá ZP dirige la orquesta.
Y el resto lo vemos por la televisión y pagamos los desperfectos y la cuenta del restaurante en el que no hemos comido.
Que bonita película y que pedazo de guión.
-
Vendimiador: Vete a vendimiar a los wateres públicos, anda majo.
El problema aquí son las ganancias privadas y las pérdidas públicas. y LA PRIVATIZACIÓN DE LAS JOYAS DE LA CORONA , las empresas de servicios básicos y la sociedad del bienestar que se llevan cargando entre PEPESUNOS Y PSOECIALEROS alternativmente cada vez que están en el poder.
Y la falta de control legal y estatal a los especuladores y usureros que también forma parte de la praxis de los dos únicos partidos a los que se ha visto condenada la vida política de este país.
Canosvistas y sagastistas en este nuevo periódo de restauración monarquica.
¡Si Valle-Inclán levantara la cabeza!
-
No tiene ni la dignidad de reconocer su absoluto fracaso, ni por supuesto la de presentar inmediatamente su dimisión: pasará el 1º de mayo (día de los trabajadores, nunca más vilipendiados como este año) de vacaciones en su pueblo. Valiente traidor.
-
¡HABEIS HUNDIDO A ESPAÑA!
¡HABEIS ARRUINADO A LOS ESPAÑOLES (INCLUIDOS LOS DEL MAÑANA)!
¡DIMITIR Y EXILIAROS!
¡QUE NO VOLVAMOS A VER VUESTRAS JETAS EN LA PUTA VIDA!
-
5 mill de parados
rubalcaba.................. ya bajará
-
TODOS LOS DIAS 2.600 PARADOS MAS
A ESTE PASO DEJAN SIN TRABAJO HASTA A LOS HIJOS DE CHAVES
-
Bueno, pero tu de sindicalista a ministro, ande yo caliente..
-
oigo, patria, tu aflicción,
y escucho el triste concierto
que forman, tocando a muerto,
rubalcaba y la chacón
y zapatero, ese hombre
que osó profanar tu manto.
¡Espacio falta a mi canto
para maldecir su nombre!
-
Votantes socialistas que no os engañen nuevamente con lo del voto útil.
Si queremos que de verdad las cosas cambien hay que votar a I.U.
-
Vaya que curioso, resulta que el aumento del paro es por los ajustes y los ajustes son por el aumento del paro. Con estos genios.....
-
Ajuste es el que os haran cuando salgais del gobierno, la mayoria de ministros/as terminareis como vendedores en algun concesionario de vehiculos, y el resto como reponedores en algun centro comercial,
-
Reunión del consejo económico del Estado, presentes ZParo, Valeriano (tonto de capirote), la rana Gustavo, Piolín, Pórky y los ilustres economistas Correcaminos y Calamardo. Tras un profundo análisis del mercado laboral y amplias deliberaciones.
LA SITUACIÓN MEJORARÁ, PERO NO EXISTTE VARITA MÁGICA.
MÁS ILUSTRE NO SE PUEDE SER.
-
vaya, vaya con la beata tambien entras en extasis cuando el cura rebasa la enagua.
-
La verdad es que en las elecciones pensaba votar al partido cuyo programa me pareciera más beneficioso para España.
Ahora bien, leyendo algunos comentarios de socialistas irredentes, de progresistas cañí, estoy sopesando, en vez de votar a quien parezca más beneficios para la nación, hacer lo contrario y votar al PSOE: esta gente progresista se lo merece; parece que necesitan pasar hambre. Y eso en España sólo se consigue votando al PSOE.
Y puede que así algunos espabilen, aunque tal y como es la mentalidad del progresista cañí, no es para nada algo seguro.
-
El ùnico plan y el ùnico ajuste que yo veo es que el dramàtico Paro y la inflaciòn han secuestrado las vidas de los honrados trabajadores de España. Èsto es ya una emergencia y un drama de terrible envergadura. Las familias ya no pueden màs, ¡TODOS A LA CALLE!, de forma pacìfica, honrada y digna.
-
No asistirá no "por tradición" sino por TRAICIóN. Y este viene de UGT seguro que era un liberado, para que se vea que hay tras los sindicatos, unos pesebreros del patrón. Nunca he pertenecido a ningún sindicato ni partido pero si lo hiceira me habría dado de baja y si me afiliase a alguno sería a la CNT
-
#127 jimcal, cuando estos salgan del poder se irán a algún consejo de administración de telefónica, repsol, gas natural, etc... Por los servicios prestados
-
Ya no tengo dudas, soy socialista e independentista, luego quien se quiera unir y formar una confederación, se habla, hay que destruir esta patraña llamada españa.
-
Así es la vida http://www.youtube.com/watch?v=N9Y0PUMTpRg
-
#134 miniyoyyo
luego quien se quiera unir y formar una confederación, se habla,
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿luego? ¿cuando es luego?
-
Para los que dicen no votar recuerdo que la revolución Bolivariana de la que habría mucho que aprender se fraguó en las urnas.
http://www.videomediainfo.com/179-Venezuela-Bolivariana-Pueblo-y-Lucha-de-la-IV-Guerra-Mundial
-
El abuso de poder de los politicos que nos representa desde los ayuntamientos hasta el gobierno es del voto que le regalamos ¿porque se lo permitimos? pues muy sencillo porque vamos como ovejas a depositar nuestro voto el cual utlizan para luego usar su poder y nos seguiran engañando ,intimidando como lo está haciendo el ministro de trabajo en estos momentos.Ya está bien de quedarse con la gente por la cara. El bipartidismo les interesa tanto al psoe como al pp , se dan un descansito de cuatro años y se vuelven a recuperar del desgaste que les ha producido la politica que utilizan solamente para sus beneficios personales caiga quien caiga , y nos siguen comiendo el coco y nos siguen enfrentando a los de ideologías diferentes,
Ensayo sobre la lucidez es un libro de José Saramago , en el que invita a que el día de las elecciones se queden todos los partidos con sus votos y los de sus familiares y hagan el recuento de votos en pocos segundos , recomiendo esa lectura.
-
#136 Luego de la independencia de cada nación que conforma la basura llamada españa
-
El Andaluz Valeriano Gomez nos cuenta que es Ministro de Trabajo y Socialista !
Je,Je, !Vaya bromita mas chistosa, verdad?
Trabajo y Socialista son dos palabras opuestas e imposible de conjuntar !Debe ser seguro ese humor andaluz socarron del ministrillo de la mariscadas!
Los sociolistos de hoy hacen bien en seguir cantando aquel himno antiguo del puño cerrado en alto para llamar en ayuda a aquella "famélica legión" tan de moda en los siglos XIX y principio del XX .ya que para ganar las proximas elecciones van a tener que forjar mayorías para seguir como reyes en la poltrona, la moqueta roja, el sueldazo y el chofer de gorra de plato pagado por todos !
Asi qué, vaya ocasion que la que se les presenta en esta España del 2011 con sus ya cinco milloncetes de obreros sin trabajo, de los cientos de miles de mileuristas ahogados en las hipotecas , las subidas del IVA y precios y de esos cientos de miles de pobrisimos empresarios arruinados a punto del suicidio ?
Comprenden ahora porque les conviene recurrir a los famelicos del himno ?Ese himno reclama hacer del pasado añicos, y España ya esta hecha añicos, la cohesión social también, la igualdad entre los españoles tambien , la división de poderes tambien y la familia,y la educación otro tanto.
Asi que aciertan de lleno cuando afirmas que este Estado Socialista nos da derechos...! Si,pero en las colas del PER y del INEM ya que , de un puesto de trabajo nada de nada !.
Saben lo que dice aquel sabio proverbio Chino:
"Si votas al Psoe te daran un Pez y podras comer hoy y quizas mañana , pero si votas al PP te enseñaran a pescar y podras comer todos los dias de tu vida"!!
-
Que bien se lo están poniendo a los PPeros.
Acaso ellos van a socializar las ganancias e individualizar las pérdidas.?
Y ahora que vamos despacio
vamos a contar mentiras......
-
He leído dos veces la entrevista al Sr. Ministro de ¿Trabajo? y la conclusión a la que he llegado es que pagarle un sueldo a este hombre por ser ministro es como tirar el dinero a la basura. Valeriano, Valeriano, búscate un trabajo que sepas hacer, aunque fuera de la administración pública no creo que encuentres nada y dimite.
Acerca del aumento del paro dice: ".... la economía española comenzará un proceso de creación de empleo.... pensar en el reto de que los meses que vienen serán mucho mejores..." Vamos, los famosos brotes verdes.
A la pregunta acerca de hacer aflorar el empleo sumergido reconoce que con suerte se declararán entre 100.000 y 150.000 contratos, pero que sólo es un deseo.
No ha leído los borradores de trabajo de las reuniones entre patronal y sindicatos, a pesar de la cantidad de tiempo que llevan negociando. ¡Hombre!, ya se que en España se lee poco, pero informáte de cómo va la cosa.
Acerca de la reforma laboral dice "Yo estoy contento con la situación en la que se encuentra institucionalmente el mercado de trabajo después de la reforma, pero no es suficiente"???????????????
Respecto a las jubilaciones anticipadas de Telefónica dice: "nos ha parecido un gran desacierto que se anuncie a la vez la asignación de bonos a sus directivos y la de reducir su plantilla" ¿Si hubiesen espedrado unos días entre los dos anuncios habría sido mejor?
Y así todo. Valeriano, sigues la tradición de tu antecesor en el puesto, igual de inútil y papanatas.
-
Vaya cara más dura; este hombre parece que está aleláo, como ido. Y su jefe todavía sigue diciendo necedades, que ya le vale al hundepatrias que nos habéis dado, majetes.
-
Veo que aún hay gente que se cree que los politicos pintan algo en todo esto.
A ver si nos enteramos, son marionetas de los mercados, simples mandados, y todos la misma mierda.
Esto no se va a solucionar en ninguna urna.
-
Què làstima que Valeriano Gòmez no funcione con pilas, asì podrìamos desconectarlo como al conejito del anuncio de la tele. No me extraña que no asista con los trabajadores al 1º de Mayo. pero muchos de nosotros sì que estaremos allì. Dìa de reflexiòn, lucha pacìfica, dignidad y orgullo trabajador. ¡Basta Ya!.
-
Esto es Patetico.
Hoy por hoy la unica solucion es el reparto del poco trabajo que hay.
Y dejense de chorradas de productividad y demas tonterias y jilipoyeces, pero si todavia en pleno siglo XXI no tenemos conexion con el mundo "global", en alta velocidad, no hay un crredor del mediterraneo de mercancias.
En este estado no hay capacidad de liderazgo ni democracia, seguimos siendo lacayos de los grandes burgueses y asi nos va.

Cargando...