Público
Público

Microsoft se hace con Skype y lo instala en Windows, móviles y Xbox

Ambas compañías llegan a un acuerdo multimillonario, al cerrarse la compra por 8.500 millones de dólares, cerca de 6.000 millones de euros

PABLO OLIVEIRA Y SILVA

Después de meses de rumores y una recta final de negociaciones llena de filtraciones en Internet, finalmente Microsoft y Skype confirman que han llegado a un acuerdo definitivo bajo el cual el gigante de Windows adquirirá la compañía de telefonía a través de Internet, por 8.500 millones de dólares, cerca de 6.000 millones de euros. El acuerdo ha sido aprobado por los consejos de administración de ambas compañías.

La adquisición aumentará la visibilidad de Microsoft en los sistemas de comunicación a través de Internet, uniendo a usuarios con videoconferencias en tiempo real y comunicaciones de voz.

Con 170 millones de usuarios conectados y más de 207 millones de minutos de conversaciones de voz y vídeo en 2010, Skype ha sido un pionero en conseguir que millones de personas en todo el mundo mantengan una comunicación telefónica o de vídeo fluida a través de los ordenadores. Microsoft ha invertido anteriormente en comunicaciones en tiempo real a través de plataformas como Lync, Outlook, Messenger, Hotmail y Xbox Live.

Junto al acuerdo se ha confirmado que Skype será compatible con los dispositivos de Microsoft como Xbox y Kinect, teléfonos con Windows Phone y una amplia gama de dispositivos con Windows, y que se permitirá la interconexión de usuarios de Skype con Lync, Outlook, Xbox Live y otras comunidades.

'Skype es un servicio fenomenal, que gusta a millones de personas en todo el mundo', apuntó el CEO de Microsoft, Steve Ballmer. 'Juntos vamos a crear el futuro de las comunicaciones en tiempo real para que la gente pueda mantenerse conectado con su familia, amigos, clientes y colegas en cualquier parte del mundo'. Con este acuerdo, Skype se convertirá en una nueva división de negocio dentro de Microsoft y el CEO de la compañía, Tony Bates, asumirá el cargo de presidente de la División de Microsoft Skype, reportando directamente a Ballmer. 'Juntos, seremos capaces de acelerar los planes de Skype para ampliar nuestra comunidad global e introducir nuevas fórmulas para que todos puedan comunicarse y colaborar', apuntó Bates.

Por su parte, en nombre del grupo de inversionistas, Egon Durban, director general de Silver Lake, ha reconocido que están 'entusiasmados con el futuro a largo plazo de Skype con Microsoft, ya que está a punto de convertirse en una de las plataformas más dinámicas y completas del mundo de las comunicaciones'.

Fundada en 2003, Skype fue adquirida por eBay en septiembre de 2005 y luego vuelta a vender a un grupo inversor liderado por Silver Lake, en noviembre de 2009. Skype ha hecho progresos impresionantes en los últimos 18 meses bajo la dirección de Silver Lake, con un aumento mensual de minutos de llamadas en un 150%, el desarrollo de nuevas fuentes de ingresos y asociaciones estratégicas.

Los demás miembros del grupo inversor son eBay, CPP Investment Board, Joltid Limited en colaboración con Europlay Capital Advisors, y Andreessen Horowitz. La adquisición aún está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias que se esperan conseguir en el transcurso de este año.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias