Público
Público

Fomento planea que Aena cotice en Bolsa

La base accionarial más apropiada, que puede incluir la reserva de acciones para los empleados, la definirá el banco de inversión que se elija en el concurso que empieza hoy y finaliza el 2 de junio

M. A.

Uno de los posibles escenarios que planea José Blanco, titular de Fomento, en el proceso de privatización del 49% de Aena es la salida a Bolsa de la empresa estatal de navegación área, reconvertida en Aena Aeropuertos.

La base accionarial más apropiada, que puede incluir la reserva de acciones para los empleados, la definirá el banco de inversión que se elija en el concurso que empieza hoy y finaliza el 2 de junio. Esta entidad también diseñará la creación de sociedades filiales y los contratos de concesión y elaborará el cuaderno de venta de Aena Aeropuertos y el informe sobre sus perspectivas y factores diferenciales. Asimismo, se encargará de realizar la valoración de la compañía y de buscar potenciales socios estratégico-financieros nacionales o internacionales, así como proponer la política de dividendos.

Otra de las futuribles salidas que se maneja en Fomento para Aena Aeropuertos, que estará constituida antes del verano, según reiteró ayer Blanco, es la colocación de un determinado porcentaje del 49% que será privatizado entre inversores institucionales, como fondos internacionales.

El titular de Fomento también anunció ayer que el capital privado pagará la mitad de los 10.000 millones que costarán los proyectos de infraestructuras que se van a licitar durante este año. La otra mitad irá a cargo de los presupuestos generales y será superior a los 3.700 millones de 2010, informa EP.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias