Público
Público

La Policía examina a Strauss-Kahn en busca de ADN de la camarera

Se ha pospuesto la primera vista oral contra el presidente del Fondo Monetario Internacional por las acusaciones de abuso sexual

PÚBLICO.ES

La audiencia preliminar para la presentación formal de cargos por supuestos abusos sexuales contra el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, fue aplazada anoche a petición de la Policía de Nueva York, que quiere someter al acusado a más pruebas médicas que pudieran relacionarlo con la joven que le acusa.

Según informa The Wall Street Journal, la Policía estaría buscando arañazos o cualquier otro tipo de marca con el ADN de la camarera de un hotel Sofitel en Manhattan cuya denuncia contra Strauss-Kahn concluyó la madrugada del sábado al domingo con el director del FMI en comisaría. 

Según el relato de la trabajadora del hotel, el jefe del FMI salió de la ducha desnudo y se precipitó sobre ella, con la clara intención de violarla, informa Isabel Piquer desde Washington.

'Dijo a los detectives que él salió del baño desnudo, corrió por el pasillo hasta el vestíbulo donde ella se encontraba, la arrastró hasta la cama y comenzó a atacarla sexualmente', declaró el portavoz de la Policía, Paul Browne, que explicó que 'ella consiguió escapar pero Strauss-Kahn la persiguió, la arrastró por el vestíbulo hasta el baño, donde cometió un acto sexual criminal. Luego intentó encerrarla en la habitación del hotel', agregó.

Strauss Kahn fue posterioremente identificado por la supuesta víctima en una rueda de reconocimiento. 

Tras estos hechos, Strauss-Kahn fue acusado de intento de violación, acto sexual ilícito y retención ilegal. Pero el jefe del FMI no reconoce ninguna de estas tesis y según anunciaron ayer sus abogados, Ben Brafman y William Taylor, se declarará no culpable de los cargos en la primera vista.

La noticia de su arresto cayó como una bomba tanto en Francia, donde se daba por segura su candidatura para las presidenciales del año próximo por el Partido Socialista.

Los medios franceses especulan este lunes con que no sólo su carrera está acabada, sino que todo lo sucedido podría suponer un fuerte empujón para la formación de extrema derecha Frente NAcional, dirigido por Marine Le Pen.

La líder ultra no perdió el tiempo y en unas declaraciones a la prensa dijo que 'ya se sabía que tenía un problema con las mujeres'.

Mientras tanto, la sede del Fondo Monetario Internacional en Washington, tembló al conocerse el asunto. El consejo directivo del Fonfo tenía previsto reunirse esta misma tarde para evaluar la situación, aunque de momento la cita se ha pospuesto 'a la espera de acontecimientos en Nueva York', explicó el portavoz Bill Murray.

Al frente de la organización queda el estadounidense John Lipsky, que se retirará en agosto Al frente de la organización su 'número dos', el estadounidense John Lipsky, que precisamente había anunciado el jueves que abandonaría el FMI en agosto, cuando concluye su mandato.

El Fondo, que no ha querido comentar el caso y ha referido cualquier pregunta a los abogados del economista, ha subrayado que de cualquier manera se encuentra 'completamente operativo'.

Según recoge The Wall Street Journal, la camarera consiguió escapar después del supuesto asalto sexual y contó lo ocurrido a sus compañeros de trabajo, que llamaron a la Policía. Cuando se personaron los agentes en el hotel, el alto funcionario ya lo había abandonado, aunque de manera aparentemente precipitada, pues dejó en la habitación algunos objetos personales, entre ellos su teléfono móvil.

El periódico, citando el testimonio de los trabajadores del hotel, llamó al establecimiento cuando se dio cuenta de que había olvidado el móvil y uno de los responsables de seguridad le contestó que sí y le preguntó dónde se encontraba, con la excusa de devolverle el aparato, a lo que el alto funcionario reveló que se encontraba en el aeropuerto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias