Público
Público

La producción industrial cae un 4,1% en abril

Se rompen así cinco meses consecutivos de subidas

EUROPA PRESS

El Indice General de Producción Industrial (IPI) registró un descenso interanual del 4,1% en abril, cinco puntos y medio por debajo de la registrada en el mes de marzo, cuando alcanzó el 1,4%, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con esta caída la producción industrial rompe cinco meses de subidas, que acumulaba desde noviembre de 2010. Una vez descontado el efecto calendario, la variación interanual de la producción industrial fue del -1,6% en abril, más de un punto inferior a la registrada en el mes anterior (-0,4%).

La variación media de la producción industrial en el primer cuatrimestre del año se situó en el 1,3%.

El descenso de la producción industrial en abril fue consecuencia, por su mayor repercusión en el índice, de la caída de los bienes de consumo duradero, que registraron una tasa anual del -15,7%, como consecuencia de la evolución negativa de todas las actividades del sector.

Por su parte, la producción de bienes de consumo no duradero retrocedió un 5,2% en abril, por la bajada que experimentó la fabricación de especialidades farmaceúticas y la fabricación de bebidas y otros productos alimenticios.

Otro sector industrial con repercusión negativa en abril fue el de los bienes intermedios, que registró un descenso interanual del 3,7%, por la disminución de la fabricación de elementos de hormigón, cemento y yeso, y de la fabricación de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias