Público
Público

Lagarde explicará en Facebook y Twitter sus ideas para el FMI

La ministra francesa de Economía y candidata a dirigir el FMI responderá a las preguntas de los internautas

PÚBLICO.ES / EFE

La ministra de Economía de Francia, Christine Lagarde, candidata a dirigir el Fondo Monetario Internacional después de la renuncia de Dominique Strauss-Kahn, responderá mañana entre las 19.00 y las 20.00 horas a las preguntas de los internautas en su página en Facebook y en su perfil en Twitter acerca de las ideas que maneja para dirigir el organismo financiero.

Tal y como ha publicado el equipo de Lagarde en Facebook, la ministra responderá personalmente a las cuestiones, que deben ser enviadas antes de la 13.00 horas. 'Una hora no es mucho tiempo, así que seleccionaremos las principales por adelantado', han escrito en la red social.

La iniciativa de Lagarde ha sido criticada por varias ONG's —entre ellas Oxfam, Actionaid y Jubilee Debt Camp—, ya que lo consideran un 'ejercicio superficial de relaciones públicas'. 'Las cómodas conversaciones con seguidores en Twitter no son un sustituto de un debate público debidamente moderado', ha destacado en un comunicado Jesse Griffiths, de la organización Bretton Woods Project.

El Fondo Monetario Internacional abrió el pasado 23 de mayo el proceso para suceder al exdirector, Dominique Strauss-Kahn, en libertad bajo fianza tras ser acusado de intento de violación de una empleada de un hotel de Nueva York.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias