Público
Público

España, el acceso a internet más caro de la OCDE

La oferta más barata de banda ancha en España asciende a 28,29 dólares (19,91 euros) sin la cuota de línea y a 44,48 dólares (31,3 euros) incluyendo este coste

PÚBLICO

La OCDE ha cogido las ofertas más competitivas de acceso a internet vigentes en septiembre de 2010. Las ha expresado en función del poder adquisitivo de cada país miembro e incluido en el informe Perspectivas de la Comunicación. España, como cada vez que aparece una comparativa de este tipo, no sale bien en la foto. De hecho, es el país donde resulta más caro contratar el acceso a la red si se incluye el coste mensual de la línea fija y el séptimo si no se incluye.

La oferta más barata de banda ancha en España asciende a 28,29 dólares (19,91 euros) sin la cuota de línea y a 44,48 dólares (31,3 euros) incluyendo este coste. El estudio refleja además que en algunos países existe un alto rango de precios, como en el caso de Eslovenia, que van desde los 21 dólares (14 euros) de la oferta más asequible a los más de 1.000 dólares (700 euros) de la más cara. En España, el rango de precios abarca desde los 44,48 dólares a los 83,05 dólares (58 euros).

Fuentes de las operadoras en España citadas por Europa Press argumentan que sus precios no son 'comparables' con los de la mayoría de los países analizados, ya que aquí se venden mayoritariamente ofertas conjuntas de voz y datos, mientras que las ofertas de banda ancha comparadas 'sólo incluyen el tráfico de datos'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias