Una pantalla 'verde' bloquea la dación en pago en el Congreso

Un partido ecologista' vinculado a promotores inmobiliarios impide tramitar la Iniciativa Legislativa Popular emblema del 15-M

PERE RUSIÑOL Madrid 03/07/2011 08:00 Actualizado: 03/07/2011 09:15

Comentarios

 

Media: 4.56

Votos: 147

Imagen de una de las concentraciones para evitar un desahucio de un matrimonio y su hija en Tetuán (Madrid).-

Imagen de una de las concentraciones para evitar un desahucio de un matrimonio y su hija en Tetuán (Madrid).-MONICA PATXOT

Una pantalla verde con sede en Valencia, Los Verdes Ecopacifistas, vinculados a varios promotores inmobiliarios, ha bloqueado la llegada al Congreso de una de las iniciativas emblemáticas del Movimiento 15-M y, a su vez, la más temida por los partidos mayoritarios y la banca: la dación en pago, es decir, que la entrega del piso salde la deuda de la hipoteca.

El pasado 11 de marzo, este partido de apenas 300 militantes, que ha trabado varias alianzas electorales con la derecha como Unió Valenciana y sin infraestructura para recoger las 500.000 firmas que exige la ley, registró en el Congreso y en los 17 parlamentos autonómicos escritos para abrir formalmente el proceso de la iniciativa legislativa popular sobre la dación en pago.

Los Verdes Ecopacifistas se adelantaron a la plataforma creada

El efecto práctico, sin embargo, es el inverso: impide que lleguen al Congreso iniciativas preparadas desde hace meses por las principales organizaciones sociales. Salvo que la Mesa del Congreso se muestre flexible lo que, hasta ahora, no ha sucedido, hasta el próximo marzo, sólo Los Verdes Ecopacifistas pueden recoger firmas al respecto, con lo que son prácticamente nulas las posibilidades de que la iniciativa llegue al Congreso. El proceso de recogida de firmas tiene una gran dificultad técnica y no sólo por la gran cantidad que se exigen: está supervisado por la Junta Electoral y requiere una fotocopia del DNI de todos los firmantes. No basta con firmar un papel. Sólo plataformas con organizaciones de gran implantación social tienen capacidad para recoger 500.000 firmas en nueve meses.

Además, pese a que ya han pasado más de tres meses desde que recibieron el visto bueno, Los Verdes Ecopacifistas ni han anunciado públicamente su campaña ni se han puesto aún a recoger los apoyos, según reconoce a Público su vicepresidente y portavoz, Alejandro Escribano, directivo de dos promotoras inmobiliarias (Vega de la Selva y Sibana) y, en el pasado, de otras empresas familiares también vinculadas al sector: Graesa, Ucros y Jardines de Torrente.

La petición para que la fórmula de la dación en pago, que funciona en varios estados de EEUU, se debata en el pleno del Congreso ha sido formulada reiteradamente por la izquierda minoritaria con el apoyo, en ocasiones, de CiU y siempre se ha encontrado con el muro en contra del PP y el PSOE. La última vez, el pasado jueves, en las resoluciones del debate de política general, que introdujeron algunas medidas de alivio para los que no pueden pagar la hipoteca, pero volvieron a cerrar la puerta a la dación en pago.

El partido, de 300 militantes, aún no ha empezado a recoger firmas

Ante esta situación de bloqueo, las principales organizaciones partidarias de esta opción empezaron a prepararla campaña de ILP el pasado noviembre. La plataforma cuenta con millones de afiliados: incluye, entre otros, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, CCOO, UGT, la Organización de Consumidores y las federaciones de asociaciones de vecinos de toda España.

A finales de enero, la campaña ganó notoriedad tras una sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra respaldando un auto favorable a la dación en pago. Y entonces se anunció que la ILP estaría lista para finales de marzo.

La sentencia, pionera, encendió todas las alarmas del sector financiero. La agencia de rating Fitch advirtió de inmediato: "Fitch espera que la apelación del prestamista anulará la sentencia inicial. Sin embargo, si la apelación fracasa, daría lugar a un importante precedente material que potencialmente forzaría a Fitch a revisar sus actualesvaloraciones del mercado".

Advertencia de la patronal

El presidente de la Asociación Española de Banca, Miguel Martín, escribió el 7 de marzo una misiva a Economía mostrando preocupación por la sentencia y las "iniciativas que, de confirmarse, pondrían en cuestión el principio de seguridad jurídica y tendrían un impacto muy negativo".

Martín citaba en su carta la nota de Fitch y, en la cuenta atrás de la presentación de la ILP de los movimientos sociales, advirtió de que "la limitación de la responsabilidad del deudor repercutiría gravemente en la solvencia de las entidades de crédito".

La semana siguiente, el día 11, el abogado Alejandro Escribano, dirigente de Los Verdes Ecopacifistas, registraba en el Congreso una petición para impulsar una ILP "sobre el establecimiento de la dación en pago". El partido no hizo ni siquiera una nota anunciándolo y el pasado viernes no había aún ninguna mención al respecto en su página web. Ni de esta petición de ILP, ni de las 17 que presentó simultáneamente en todas las comunidades autónomas y que, salvo en Euskadi, ya han sido desestimadas al ser la reforma de la Ley Hipotecaria competencia del Congreso.

Inadmisión a trámite

El día 30 de marzo se registró finalmente la tan anunciada ILP impulsada por las organizaciones sociales y se presentó públicamente con gran expectación y el apoyo expreso de la izquierda minoritaria. Pero, el 26 de abril, la Mesa la desestimó: al haber ya una iniciativa clónica supuestamente en marcha casi clandestina, no puede admitirse a trámite.

Fuentes de la campaña de las organizaciones sociales explican que, en los más de dos meses transcurridos desde entonces, no han logrado que nadie de Los Verdes Ecopacifistas responda a sus múltiples llamadas. Según estas fuentes, tras registrar su ILP, recibieron un correo electrónico de esta formación "ecopacifista" infor-mándoles de que ellos ya habían presentado una iniciativa análoga. Y se esfumaron: no contestaron emails ni llamadas durante dos meses.

El pasado viernes, un día después de que Público contactara con Escribano, Los Verdes Ecopacifistas enviaron un email a la coordinación de la campaña de los movimientos sociales invitándoles a sumar esfuerzos. "Nosotros no sabíamos que había una campaña en marcha y nuestro único objetivo es recoger las firmas", explica Escribano. El abogado añade que "varios problemas técnicos" les han impedido empezar la campaña, pero que tienen previsto iniciarla pronto. Según su versión, estos problemas han aplazado también el periodo legal de recogida de firmas, con lo que aún cuentan con nueve meses para intentar lograrlas. Es decir, tienen justo hasta marzo, cuando vence la legislatura.

Si los comicios se adelantaran o Los Verdes Ecopacifistas lograran la prórroga de tres meses que prevé la ley si se alegan "circunstancias excepcionales" como la convocatoria de elecciones, el bloqueo se prolongaría incluso durante toda la próxima legislatura porque este tipo de iniciativas no decaen. En tal caso, la plataforma debería esperar al menos hasta 2017.

Los Verdes Ecopacifistas es un partido que siempre ha sido considerado "oscuro" por la mayoría de organizaciones ecologistas (ver artículo en la página 3). Pero, según su portavoz, el hecho de que varios de sus dirigentes sean promotores inmobiliarios no debería causar suspicacias sobre sus intenciones con la ILP de la dación en pago.

"Una cosa es la empresa y la otra la militancia ecologista; son ámbitos que no tienen nada que ver", subraya Escribano, que fue cabeza de lista en Valencia en las últimas elecciones municipales.

Familia de promotores

Escribano es hijo de Alejandro Escribano Vidal, un promotor inmobiliario importante en el desarrollismo del tardofranquismo en Valencia, según varios urbanistas consultados. El propio Escribano Vidal fue candidato del partido el 22-Men el pequeño municipio de Almohaja (Teruel), aunque no reunió ni un solo voto.

El consejo en pleno de las varias empresas familiares que se dedican a la promoción inmobiliaria fueron candidatos de Los Verdes Ecopacifistas el 22-M: Marcelo Escribano Sanmartín administrador de ocho sociedades relacionadas con la promoción inmobiliaria fue el número dos en Alcalá de la Selva (Teruel), donde la familia tiene negocios inmobiliarios y un enfrentamiento con el Ayuntamiento, del PSOE.

Y Josefa Sanmartín, que ha participado en consejos de tres de estas empresas, fue candidata en otro pequeño pueblo de Teruel: La Zoma.

La familia Escribano-Sanmartín, alma máter de Los Verdes Ecopacifistas, que dice contar con 300 militantes en toda España, tiene, además, una vinculación importante con el urbanismo en Valencia: el redactor del Plan General de Ordenación de Urbanismo (PGOU) de la ciudad, llamado también Alejandro Escribano, es primo del portavoz del partido y de varios de sus candidatos y, por tanto, sobrino del patriarca de las empresas y también candidato.

El PGOU se redactó en 1988 con alcalde socialista, pero, tras la victoria del PP, su autor se convirtió en uno de los arquitectos de referencia de este partido, cuya Administración ha encargado a su despacho privado dictámenes avalando algunos de los proyectos más polémicos, como el de la reforma del Cabanyal, entreotros. El arquitecto es, desde hace años, una de las bichas del movimiento ecologista en el País Valencià.

"Mi primo no tiene nada que ver con la ILP sobre la dación en pago, pero estoy seguro de que también querrá firmar", remacha el portavoz de Los Verdes Ecopacifistas.

El partido tiene otros dirigentes relacionados con el negocio inmobiliario. Su fundador y presidente, Abelardo Lloret, constituyó en 1996 la empresa Banco Datos Inmuebles SL, cuyo objeto social son las actividades inmobiliarias y que se mantuvo en su órbita familiar hasta 2008. Otro de los miembros de su reducida cúpula, Juan Costa, fue hasta 2009 apoderado de InmoBrusselen SL, del mismo sector.

Fuentes de la Mesa del Congreso explican que la ley que regula las ILP no deja rendijas interpretativas que permitan aceptar a trámite la iniciativa promovida por las organizaciones sociales porque se registró primero la de Los Verdes Ecopacifistas. Y en la misma legislatura no es posible tratar dos veces un mismo tema.

Los movimientos sociales que la impulsan han presentado otra propuesta, menos directa, pero el 21 de junio recibieron la respuesta por escrito. La firmaba el propio presidente de la Cámara, José Bono: "No".

El 15-M deberá esperar. Según el Congreso, es la hora de Los Verdes Ecopacifistas.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • ciudadanojarto
    #1 Vota Vota

    91 i ciudadanojarto 03-07-2011 09:52

    Dejaros de CUENTOS CHINOS y de historietas absurdas...

    .... NADA IMPIDE AL EJECUTIVO A PRESENTAR UN PROYECTO DE LEY, NI IMPIDE AL CONGRESO O SENADO PRESENTAR UNA PROPOSICIÓN DE LEY regulando DE FORMA CLARA Y RÁPIDA LA "DACIÓN EN PAGO"... el buscar "subterfugios" para justificar la NO REGULACIÓN de esa MEDIDA NECESARIA es de una "desfachatez impresentable" propia de la "catadura INMORAL" a la que ya nos tiene acostumbrada la CASTA CASPOSA.

  • Marxiano  Virtual
    #2 Vota Vota

    65 i Marxiano Virtual 03-07-2011 09:53

    Otra sucia maniobra del PP, como España 2000 y otras plataformas neonazis financiadas por el PPartido (enemigo) de los Trabajadores.

  • Sor Dalmira
    #3 Vota Vota

    -90 i Sor Dalmira 03-07-2011 09:54

    Comentario oculto por la valoración de los lectores
    (ver comentario)

    Da lo mismo. El parlamento no puede aprobar la llamada "dación en pago" porque so supondría destruir los cimientos sobre los que se asienta nuestro sistema jurídico inmobiliario. Los bienes tienen siempre un valor, las deudas se saldan de acuerdo con el valor de los bienes ofrecidos en garantía del pago de las mismas. Lo que se esconde tras la llamada "dación en pago" es una condonación pura y simple de parte de las deudas hipotecarias. Y eso es inadmisible. Las entidades financieras no son ONG, ni pueden renunciar al cobro total de sus deudas o créditos (como no renuncia nadie). Lo contrario supondría destruir el negocio bancario y los cimientos de nuestra economía, pues si cualquiera pudiera negarse al pago de sus deudas cuando le viniera bien, esto sería un pitorreo. El problema es de política social y de vivienda del Gobierno, no de los bancos. Y esto no se soluciona con trifulcas frente a los deshaucios ni con burocracias parlamentarias que no van ninguna parte, sino con auténticas políticas sociales de vivienda pública.

  • Joan47
    #4 Vota Vota

    96 i Joan47 03-07-2011 09:55

    la limitación de la responsabilidad del deudor repercutiría gravemente en la solvencia de las entidades de crédito

    ¿Y con lo que cobran los directivos de las entidades no repercute en la solvencia?

  • theverdulero
    #5 Vota Vota

    100 i theverdulero 03-07-2011 09:56

    Esto es increíble. Quintacolumnistas dentro del movimiento ecologista a sueldo de las inmobiliarias. Es lo que me faltaba por ver.... ¿hasta donde llegarán los poderes fácticos para bloquear las propuestas de renovación política surgidas del 15-M?

  • Alba 00
    #6 Vota Vota

    78 i Alba 00 03-07-2011 09:56

    ¡Verdes y ecopacifistas! La Mafia del Ladrillo se las pinta sola pervirtiendo el lenguaje.

    A ver si algunos van abriendo los ojos y entienden que lo verde solo puede ser defendido, políticamente hablando, desde lo rojo.

    Los ladrilleros montan el verdeecopacifista; los socialdemócratas montan los equos; todo con tal de que el rojo quede borrado de la memoria colectiva.

    No nos dejemos liar. Nadie va a hacer nada por nosotros desde el Sistema.

    En Marx; en Engels; en Lenin... ahí está la solución.

  • lesanscoulotte
    #7 Vota Vota

    38 i lesanscoulotte 03-07-2011 09:57

    No pierden el tiempo las ratas pardas.

  • Obduliano66
    #8 Vota Vota

    30 i Obduliano66 03-07-2011 09:57

    En mis tiempos las acciones de semejantes sinvergüenzas se solucionaba por la ía rápida.

  • inteligibilidad
    #9 Vota Vota

    60 i inteligibilidad 03-07-2011 09:58

    Mala noticia.

    En cualquier caso, la dación en pago no debería ser más que una pequeña medida subsanatoria a corto plazo. Hay que luchar por el derecho CONSTITUCIONAL a una vivienda digna, lo que de por sí implica que a nadie, bajo ninguna condición, se le puede privar de su vivienda.

    POR UN DERECHO EFECTIVO A LA VIVIENDA

  • huelgageneral
    #10 Vota Vota

    11 i huelgageneral 03-07-2011 10:00

    Una diputada del PSOE se anima a comentar en Iniciativa Debate, y eso es estupendo. Pero ni parece que la forma ni el fondo de su comentario ayuden a creer un poco más en el colectivo al que de forma inherente representa. Estaríamos encantados de contar con ellos en un medio en el que no pueden moderar las respuestas, para que pudieran verdaderamente defenderse y argumentar, aunque parece que lo único que les interesa es sembrar dudas. No perdamos la esperanza en cualquier caso.

    http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/06/29/se-ponen-nerviosos-manilpulacion-de-manual/#comment-5032

  • Elfara
    #11 Vota Vota

    29 i Elfara 03-07-2011 10:04

    #1

    Tienes razón pero el ejecutivo no lo va a hacer y por eso ha surgido el movimiento de indignaos.

    No cabe de duda de que el dicho "de que el creó la ley creo la trampa" se ha vuelto a confirmar.

    Esto es en toda regla un fraude de ley y quizás, como idea, lo que tendríamos que hacer es recoger en paralelo a las de dación en pago, firmas para presentar una querella colectiva contra estos pajaros para que su caritas salgan a la luz, y quién sabe si no salen algunas cosa más y terminan como los de la SGAE.

  • Terpio
    #12 Vota Vota

    24 i Terpio 03-07-2011 10:05

    Creo que existe una solución relativamente sencilla , hay que copar este partido y promocionar la recogida de firmas , lo importante es el objetivo , no quien se lleva el mérito .

    Si impiden la afiliación , casi seguro que habrá varias razones para declararlo inconstitucional .

  • txema36
    #13 Vota Vota

    13 i txema36 03-07-2011 10:06

    Bueno no hay mal que por bien no venga, ya tenemos pruebas de que esta democracia esta cautiva de los partidos y los poderes económicos. Con acciones como estas se sientan las bases del guerracivilismo. Ellos verán...

  • Jota
    #14 Vota Vota

    43 i Jota 03-07-2011 10:07

    Ese partido no huele bien. Habría que investigar si está sirviendo para cometer algún delito y, matando dos pájaros de un tiro, llevarlos a los tribunales y desbloquear la iniciativa popular sobre la dación de pago.

    Por otra parte, las reglas de juego no pueden ser menos democráticas. Por un lado no se pueden presentar dos iniciativas populares parecidas en la misma legislatura y por otro lado se tienen que presentar antes de reunir las firmas. De esta forma los grandes partidos políticos o los grupos de poder económico pueden detener cualquier movimiento popular durante muchos años utilizando una asociación falsa.

    Lo llaman democracia y no lo es...

  • Abensend
    #15 Vota Vota

    29 i Abensend 03-07-2011 10:08

    Otros miedos de comunicación no se hacen eco de la noticia: buena praxis empresarial y financiera, buena praxis informativa, en fin, España.

  • soyloquesoy
    #16 Vota Vota

    32 i soyloquesoy 03-07-2011 10:08

    Esta claro hace falta una democracia real ya y meter a todos los sinverguenzas y corruptos a la carcel

  • julsal
    #17 Vota Vota

    34 i julsal 03-07-2011 10:10

    Aqui, en la capital del Turia, la Ciudad de las Flores, todos, pero todos, absolutamente todos, sabemos muy bien quien esta detras de todo este berenjenal blanqueador de pasta y comisiones, sin embargo nadie mueve un dedo.

    Señor fiscal general del estado ¿que espera?, ¿para que cree que le pagamos?, ¿desde cuando las asociaciones mafiosas son legales?.

    ¿Tendremos que pegarle fuego a la ciudad para que salgan disparadas todas las ratas?

    Empiece por aqui.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Falla_Nou_Campanar

  • Cejitas
    #18 Vota Vota

    -10 i Cejitas 03-07-2011 10:12

    Aznar dimisión. YA.

  • s53
    #19 Vota Vota

    19 i s53 03-07-2011 10:15

    Otra maniobra de los mercados , la derecha, el PP, es igual, los que tienen el dinero y el poder ,para que nada se mueva , nada cambie y sigan teniendo la sartén por el mango

  • Abenamar
    #20 Vota Vota

    22 i Abenamar 03-07-2011 10:16

    De todos modos la ILP es un fraude pues está redactada para impedir que pueda funcionar, y sometida en última instancia a la arbitrariedad y a una especie de silencio administrativo negativo, por eso en el Libro Verde de la Iniciativa Ciudadana del Tratado de Lisboa cuando se explica qué es lo que no debe de ser la Iniciativa Ciudadana para ser verdadera y no un engaño a los ciudadanos se describe literalmente la ILP española. Lo de los Verdes Ecopacifistas es una burla al permitirse registrar un partido cuyos objetivos son justamente los contrarios de lo que dicen ser, es como la Cospedal hablando de los trabajadores con su pañuelito palestino, reírse en la cara de los tontos y sacar beneficios de ello. Pero de donde no hay no se puede sacar y quien nace para maceta nunca pasa del balcón.

  • SRg
    #21 Vota Vota

    -6 i SRg 03-07-2011 10:16

    Señores dejemonos de demagogia PP & PSOE jamas se va a poder aplicar la cesión de una vivienda como pago del préstamos puesto que 1º Las viviendas todas estan sobrevaloradas y por lo tanto el banco perderia su activo y esto a su vez una crisis financiera que la que estamos pasando se quedaria en NADA.

  • MICHAEL HARTMANN
    #22 Vota Vota

    36 i MICHAEL HARTMANN 03-07-2011 10:16

    "la limitación de la responsabilidad del deudor repercutiría gravemente en la solvencia de las entidades de crédito".

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Detras de esta frace está la verdadera intensión de dejar al deudor a merced de los bancos y los "mercados" hypotecarios .

    No se trata de limitar la responsabilidad del deudor ... se trata de defenderle con la ley contra los abusos de la banca y los prestamistas usureros hypotecarios que se hacen pagar deudas inexistentes por ejemplo cuando ya le han ROBADO(ejecutado por no pago) su casa para volverla a vender hypotecada a otra persona con ganancias dobles. Son unos LADRONES y contra eso hay que actuar.

    La vivienda debe ser declarado uno de los PRINCIPALES derechos Humanos junto a la Salud y la Educación y debe ser apartada de la especulación por medio de la intervención del estado como ocurre en Austria donde las hipotecas son muy raras pues existe el sistema de cooperativas de viviendas (Genossenschaften) que dan acceso a cientos de miles a una vivienda digna y que cualquiera que trabaje la puede financiar.

    La otra solución para quebrar la usura es la COMPRA por parte del estado de viviendas y darlas en arriendo a los que la necesitan sin USURA y con respaldo legal como arrendatario

    permanente (Hauptmiete)

    Viviendas del estado hay sólo en Viena 300.000 fuera de otras tantas en los demás estados federales. Esto ha hecho BAJAR los precios de arriendos privados de tal forma que no es difícil encontrar una vivienda y ha parado la especulación.

    Naturalmente los neoliberales intentan "privatizar" y es de imaginar el hacerlo con 300.000 viviendas , disparando los precios de arriendo y de venta a alturas inimaginables y se volvería a la escases de vivienda (encarecimiento) y especulación organizada de las bandas inmobiliarias como ya ha sucedido con 60.000 viviendas del estado que privatizó el ladrón ministro de economía Grasser , el cual está investigado por quedarse con 14 millones de Euros de sus amigos de la inmobiliarias .

    Es eso lo que hay que evitar y el modelo Austríaco sí es viable, para eso se necesita voluntad política que la socialdemocracia Europea ya ha perdido..

  • peixet
    #23 Vota Vota

    19 i peixet 03-07-2011 10:19

    el verde fantasma no existe, los únicos fantasmas son los del Partido Podrido, que no saben que inventar, ademas el color fantasma el el blanco sobre azul, que se dejen ya de corrupciones y engaños, que se les ve el plumero

  • Lume
    #24 Vota Vota

    23 i Lume 03-07-2011 10:19

    Dar créditos a personas que no pueden pagarlo es irresponsabilidad bancaria.

    Las personas que no pueden comprar se les debe ayudar con alquileres.

  • MARAGATILLO
    #25 Vota Vota

    20 i MARAGATILLO 03-07-2011 10:19

    No Sres. de Publico el partido este (que deberían expulsarlo del movimiento) frena la iniciativa legislativa popular, la dacion en pago la frenan PP y PSOE en el Congreso.

  • tommic
    #26 Vota Vota

    16 i tommic 03-07-2011 10:19

    ni en dioses, reyes y tribunos esta el supremo salvador

    nosotros mismos realizaremos el esfuerzo redentor.

    pues eso a ver si un dia nos decidimos, que somos mayoria...y expropiamos a todos los banqueros.

  • Enkidu
    #27 Vota Vota

    17 i Enkidu 03-07-2011 10:20

    Vamos a ver... Valencia, PP, partido fantasma... ¿dónde había oído yo eso antes?

  • Giordano
    #28 Vota Vota

    37 i Giordano 03-07-2011 10:20

    Ni el PP ni el PSOE apoyarán nunca cualquier cosa que perjudique a los bancos de los que son deudores. La dación en pago es una cuestión de justicia ya que si la vivienda vale menos que cuando se firmó la hipoteca, el que se equivocó es el banco, que obliga a que un tasador, QUE ELIGE EL BANCO y paga el cliente, valore la vivienda para determinar el límite máximo de la hipoteca. Si se ha equivocado el tasador del banco, el cliente no tiene por qué pagarlo.

  • Libre y objetivo
    #29 Vota Vota

    -1 i Libre y objetivo 03-07-2011 10:22

    Dos cosas, la norma que sube la cantidad no embargable de una nómina es una medida eficaz y social, en un país de mileuristas prácticamente impide el embargo de salario. Así de claro, no es lo mismo que la "dación en pago" es más que evidente pero por otro lado impide la acción bancaria contra sueldos inferiores a 1000 pudiendo llegar a un máximo de 1500 . Insisto, no es bueno bunísimo pero si es una medida razonable.

    La segunda cosa es que hace tiempo que se y se notan sus efectos que hay infiltrados de la derecha en estos nuevos movimientos izquierdistas altermundistas. Era lógico, todo el mundo sabe, menos los integrantes del movimiento 15M que la división de la izquierda es el mejor sistema de apoyo a la derecha PPera. Por eso para mi el movimiento 15M no es más que una extensión del PP, no digo que de forma consciente, posiblemente sutilmente manipulada, pero la realidad es que solo favorecen a la derecha del ladrillazo y las ultra-privatizaciones.

  • Terpio
    #30 Vota Vota

    9 i Terpio 03-07-2011 10:23

    Hay argumentos que en la situación actual rayan en lo esperpéntico . Fue la insolvencia de las entidades de crédito la que nos ha llevado a este desastre cotidiano , se dispuso hasta un 27 % de los PIB de la UE y de EEUU para resolver su situación de bancarrota , las consecuencias han sido nefastas ; parón brusco del crecimiento , recortes sociales generalizados , disminución de salarios y del poder adquisitivo , etc ... . Con el tiempo la misma administración se arrepentirá de no aprobar la dación en pago , es lógico que de no aprobarse se dispare las tasas de suicidios , de depresiones y de delincuencia . Esto exigirá nuevos gastos no productivos , al menos en lo tocante a seguridad ciudadana .

  • atenhea
    #31 Vota Vota

    26 i atenhea 03-07-2011 10:24

    SI PARA LA BANCA ES MALO , PARA LA CIUDADANIA ES BUENO, Y SI REPERCUTE EN LOS CREDITOS Y EN EL DINERO QUE SE BAJEN LOS SUELDAZOS LAS PENSIONAZAS Y LAS PRIMAS , LO QUE NO SE PUEDE HACER TENIENDO UNA CRISIS ES QUE LOS BANCOS SEAN LOS QUE MAYOR BENEFICIO OBTIENEN Y LOS CIUDADANOS JODERNOS AQUI JUGAMOS TODOS O E ROMPE LA BARAJA YA ESTA BIEN DE PASARNOS VUESTROS INGRESIOS Y VUESTRAS GANACIAS POR LOS MORROS Y NOSOTROS PERDIENDO LAS VIVIENDAS ENCIMA EN BENECIFIO DE LOS BANCOS

  • Abenamar
    #32 Vota Vota

    14 i Abenamar 03-07-2011 10:28

    Es una soberana estupidez, ni dación ni leches, lo que hay que hacer es legislar que sólo valga la tasación inicial aceptada por la entidad financiera a la hora de valorar el bien a financiar, devolviendo éste, habría que descontar el total del valor y devolver lo pagado de más y aquí paz y allí gloria.

  • turbina
    #33 Vota Vota

    7 i turbina 03-07-2011 10:29

    Esto, según la banca y los partidos mayoritarios, y algunos menos mayoritarios, pero que trapicheamn con cesiones e algo, lo ven de cojones: "la limitación de la responsabilidad del deudor repercutiría gravemente en la solvencia de las entidades de crédito".

    ¿Nadie "ve", que NO LIMITAR LA IRRESPONSABILIDAD (además de la USURA, que se acerca más a lo que hace la banca), REPERCUTE GRAVEMENTE EN LA SOLVENCIA Y SUPERVIVENCIA DE LAS FAMILIAS?.

    ¿Que mierda de banco son que solo se sostienen con las hipotecas?.

    En otro sentifo, hablando del Movimiento 15M, O SE HACE UNA CRIBA, para ver quien REALMENTE, representa el SENTIR Y LA ESENCIA DEL MISMO, o lo torpedearán desde dentro para que todo quede en una "acampaba de boy scout". Otro de los que estaban por dentro los republicanos de derechas del MCRC : http://www.kaosenlared.net/noticia/sentimos-chicos-mcrc-habeis-sido-descubiertos-como-dry-empieza-desmarc

  • El Noi del Sucre
    #34 Vota Vota

    14 i El Noi del Sucre 03-07-2011 10:30

    Una prueba más de que no se puede acabar con el sistema desde dentro del sistema y con los medios del sistema. El mismo timo que la Santa Transición. Ni la ILP ni la "libertad" para fundar partidos, partidillos y partidetes van a solucionar nada. A ver si se nos va cayendo la venda de los ojos, que ya somos mayorcitos.

    Boicot, desobediencia civil, abstención activa masiva, acción directa y apoyo mutuo. Por ahí se empieza, no recogiendo las migajas que nos deja el Estado para que nos creamos que somos ciudadanos libres. Nunca se ha cambiado un sistema desde dentro, a ver si dejamos de ser tan primos.

  • biTs RojiVerdes
    #35 Vota Vota

    11 i biTs RojiVerdes 03-07-2011 10:31

    pero ¿por qué no presenta la iniciativa algún partido de la izquierda real sin necesitar la recogida de firmas? ¿porque no llegaría ni siquiera a debatirse por la pinza PP-PSOE? con presión en la calle seguro que no se atreverían a bloquear el debate...

  • Vacceo
    #36 Vota Vota

    -14 i Vacceo 03-07-2011 10:32

    Como para fiarse de los verdes, eguos, las nuevas izquierdas, las ONG más gubernamentales que franco, los llamazares y demás bichejos. Ya se sabía de elementos de este oportunismo metidos a políticos y apoyados por fuertes lobbies. Nada nuevo. Lo importante es que el ciudadano se dé cuenta y para eso debe estar bien informado.

    Incluso dentro del 15.M hay más de uno que no sabe dónde va, e incluso se pregunta que hace ahí.Aunque podrían ser miembros de la policía política del peseoe.

  • BenKenOwi
    #37 Vota Vota

    4 i BenKenOwi 03-07-2011 10:36

    Nos quieren volver a tomar el pelo!! Pero qué se cree esta gente? Que pueden manipular el sistema a su favor para evitar perder pasta? ESTO es INDIGNANTE.

  • pesuro
    #38 Vota Vota

    11 i pesuro 03-07-2011 10:38

    Como comprendereis los bancos no estan dispuestos a perder su parte del botin y si con la entrega del piso se salda la hipoteca, entonces en el tramite de concesion de la misma en lugar de concederte el prestamo hipotecario por el total del valor de la vivienda te lo concederan como maximo por el 60 o el 70 por cien del valor estimado del inmueble en el momento y con eso se garantizan un 30 o 40 por ciento de beneficio en caso de impago.

    pero en fin si el valor de la vivienda baja como es el caso que ocurre ahora, entonces tambien ellos se hacen participes de las perdidas y no solo de las ganancias como hasta ahora.

    Ya arbitraran otras medidas que les garantice sus ganancias igual que ahora solo que de distinta manera. todo es cuestion de tiempo

  • Mijail Sergeievich G
    #39 Vota Vota

    17 i Mijail Sergeievich G 03-07-2011 10:39

    Esto es claramente un fraude de ley. La fiscalía debería actuar de oficio contra este partido que ha presentado la iniciativa para no iniciar nada. Y si la fiscalía no actúa, alguien debería ponerles una demanda para , por lo menos, ponerles en la picota, destapar sus sucias intenciones, y que todos nos demos cuenta contra quien nos enfrentamos.

  • harto de caciques
    #40 Vota Vota

    9 i harto de caciques 03-07-2011 10:39

    las arpías eran seres mitológicos dañinos, su daño consistía en emporcarlo todo. Lejos de haber desaparecido Las Arpías siguen ahí, llenándolo todo de mierda al servicio de los que mejor las paguen, con dinero sucio naturalmente

  • MOYURUMA
    #41 Vota Vota

    9 i MOYURUMA 03-07-2011 10:41

    Esto es una porquería de democracia. No hay tantas diferencias entre nosotros y las revoluciones árabes, la única remarcable sería que aún no silban las balas, pero aparte de eso, estamos viviendo en una dictadura democrática.

    En una democracia corrompida como esta, las cosas nunca pueden acabar bien.

    MIERDA DE PAIS.

  • xavicabu
    #42 Vota Vota

    11 i xavicabu 03-07-2011 10:48

    Estaba claro, primero tendriamos que cambiar la ley de financiación de los partidos politicos más importantes, PPSOE, todos ellos son sumisos a los intereses de los constructores, bancos, inmobiliarias, fantasmas.

    La constitución donde se basa la democracia dice vivienda digna para cada Español, lastima que la democracia sea Capitalista neoliberal y Francia, alemania e Inglaterra nos tienen endeudados, pero nuestra Constitución dice que se puede nacionalizar todo bien que pueda resultar de interés público.

    Los banqueros tienen barra libre en el BCE, simplemente compran dinero a precio de euribor a poco mas del 1% y lo venden a los Estados en forma de compra de la deuda pública sacando enormes beneficio.

    Para mas señas ganan el 4% sin poner un puto duro, a eso se le llama usura, y que yo sepa la usura está tipificada como delito en el Código Penal.

  • Abenamar
    #43 Vota Vota

    6 i Abenamar 03-07-2011 10:51

    Bien pensado, si se aprueba una dación en pago "universal" todo especulador se acogería a la misma con toda la tranquilidad del mundo, es más lógico que se aumente la cantidad no embargable como se ha hecho, y a los especuladores, ajo y agua. Las cosas por muy bien que suenen es necesario pensarlas para calcular quienes están detrás y qué es lo que persiguen en realidad.

  • Indignado
    #44 Vota Vota

    -9 i Indignado 03-07-2011 10:51

    MENUDA ESTUPIDEZ SUPINA.

    Quienes frenan la dación en pago son PSOE+PP en el parlamento, no ningún partido fantasma ni chorradas por el estilo.

    ¿Pero que tipo de información es esta??

  • julsal
    #45 Vota Vota

    7 i julsal 03-07-2011 10:51

    Con el tema de Bildu dieron y daran mas por el saco que el gallo de la pasion pero con asociaciones mafiosas de esta calaña callan, se hacen complices.

    Estan todos podridos, menos un 1%.

  • Caristios
    #46 Vota Vota

    10 i Caristios 03-07-2011 10:53

    Esta plataforma está actuando en fraude de ley como bien dice Mijail. El problema con la fiscalía es que depende del gobierno. No actúa independiente del ejecutivo como debiera ser, si no que depende de él. La plataforma por la dación debía denunciarlos ante los tribunales.

  • pesuro
    #47 Vota Vota

    18 i pesuro 03-07-2011 10:54

    en los pueblos y en las zonas costeras proliferan estos partidos que casualmente casi todos llevan el nombre de independientes y son (como el caso del desaparecido G.I.L.) partidos creados por la mafia del ladrillo que concede favores a los ciudadanos a cambio de su voto y poder ellos saltarse las leyes de urbanismo o modificarlas a su antojo pa seguir con sus sirvengonzonerias.

    El que tiene la pasta tiene los recursos pa burlar la ley

  • Manu Oquendo
    #48 Vota Vota

    -12 i Manu Oquendo 03-07-2011 10:55

    Lo que da un poco de pena es comprobar el ínfimo nivel de comprensión de cómo funciona nuestro sistema y el desastre que para la clase obrera supondría esta propuesta de dación en pago que, incluso en USA, es muy minoritaria y restringida a casos muy concretos.

    Estos problemas nunca los pagan los bancos porque las hipotecas españolas también están titulizadas (se llaman cédulas hipotecarias) y terminan siendo vendidas a pequeños inversores, también trabajadores, a través de sus fondos de inversión o sus fondos de pensiones privados.

    En última instancia estos son los que pagarían la factura. Con el resultado es que en vez de tener millón y medio de casas nuevas sin vender pasaríamos a tener bastantes más porque ya no habría forma humana de que hubiese fondos para más créditos.

    Los bancos no tendrían ya a nadie a quien vender esas cédulas hipotecarias porque se habría puesto en alerta roja a todos los ahorradores privados que son los que ponen el capitalito para que el banco dé las hipotecas.

    Resultado: de dos a tres millones más de parados.

    ¿Cómo se puede tolerar que traten de engañar a la gente azuzándola contra los bancos?

    Los bancos no legislan. Legislan los partidos y en España uno muy especialmente: El PSOE.

    Que dejen de mentir y tomarnos por imbéciles de una vez.

    Y nuestra primera obligación ciudadana es entender cómo funcionan las cosas para que no vengan los RubalZeros o los RajoyPedales a contarnos milongas.

  • castelar
    #49 Vota Vota

    -1 i castelar 03-07-2011 10:55

    demostración evidente de típicos ecolo-jetas.

  • CARIACONTECIDO
    #50 Vota Vota

    9 i CARIACONTECIDO 03-07-2011 10:55

    Esta estrategia de crear un partido político idéntico al de tu enemigo es muy vieja.

    Dónde estaban Pío Moa y Federico Jiménez Losantos en los años 70. El primero en los GRAPO. Y el segundo en el PC M-L, acusando a Carrillo de reformista.

    Solamente los ingenuos pensarán que han cambiado de ideología

  • Rubio
    #51 Vota Vota

    4 i Rubio 03-07-2011 10:59

    ¡NADA DE ILP, SI DE VERDAD QUISIERAN EN EL PSOE JUNTO CON IU CONSEGUIRÍAN SACAR ADELANTE LA DACIÓN, PERO LO QUE MENOS TIENEN ES GANAS DE AYUDAR DE VERDAD A MILES DE CIUDADANOS QUE ESTÁN VIENDO CÓMO LOS BANCOS LES ESTÁN MACHACANDO Y PRETENDEN SACARLES HASTA LOS OJOS SI FUERA PRECISO, Y LUEGO PEDIRÁN EL VOTO PORQUE "VIENE LA DERECHA", MENTIROSOS!!!!!!!!

  • fucksystem
    #52 Vota Vota

    -1 i fucksystem 03-07-2011 11:01

    como decia el poerta odio a todo el mundo,estoy lleno de crueldad y rezo para que llegue una guerra nuclear..........................(pensamiento elaborado de cualquier fascistoide)

  • José Alfonso
    #53 Vota Vota

    5 i José Alfonso 03-07-2011 11:01

    Cuánto cabronazo hay suelto

  • Por la lucha
    #54 Vota Vota

    19 i Por la lucha 03-07-2011 11:02

    La dación en pago de la deuda, ya fué llevada al Congreso de los Diputados por IU, solo votaron a favor de ella ERC, ICV, BNG.

    Como viene siendo constatable el PSOE y el PP tienen perfecta sintonia cuando se trata de favorecer los intereses del capital aún cuando estos intereses sean contrapuestos al intereses general de la ciudadanía, por eso votaron en contra de esta propuesta de IU.

    No me extrañaria nada, que este torpedo en la línea de flotación que son los verdes ecopacifistas se haya hecho a proposito para tumbar de nuevo la iniciativa del 15 M.

    De nuevo se demuestra que van leyes donde quieren reyes, con una rebelión pacifica no conseguiremos nada, los buitres tienen todo controlado y de su bello motivo no soltaran prenda.

    Salud y República.

  • cozden
    #55 Vota Vota

    3 i cozden 03-07-2011 11:03

    Hay aspectos que no entiendo muy bien; cuando se inscrive el partido de los Verdes Ecopacifistas, supongo que se estudiaron estatutos y objetivos y se planteo si el perfil de los afiliados era compatible con los mismos. Lo expuesto es aplicable al registro de la Iniciativa Legislativa Popular. Si queremos que los ciudadanos dejemos de alejarnos de las instituciones, lo primero que tenemos que lograr es que el derecho que sustenta el Estado de Derecho corresponda a la lógica y que deje de funcionar esa frase popular y sobre todo de los juristas que afirma que un mal acuerdo es mejor que un mal pleito. En mi entorno, conozco un caso, tengo documentación al apoyo de una sentencia desestimatoria de un contencioso administrativo por la mala gestión de un proyecto, por una institución local, que no responde a la demanda y en la que el alcalde afirma en su testimonio no haber recibido información documental de un proyecto tratado en una Comisión informativa y en dos Plenos, cuando las Actas del primer Pleno indican que éste se inicia con la lectura del alcalde de la documentación presentada por el proponente del proyecto.

    Carlos Ortiz de Zárate

    Grupo de Estudios Comparados Euroafricanos y Eurolatinoamericanos

    http://www.webs.ulpgc.es/agora/

  • Cejitas
    #56 Vota Vota

    -9 i Cejitas 03-07-2011 11:04

    El titular es falso y manipulador y lo copio antes de que lo cambien: Una pantalla 'verde' bloquea la dación en pago en el Congreso. Lo que bloquea es que haya otra ILP con el mismo objetivo. La ILP no quiere decir que se vaya a aprobar en el Congreso, por lo tanto mienten.

  • Borzog
    #57 Vota Vota

    2 i Borzog 03-07-2011 11:06

    Esta claro, que quién hace la ley, hace la trampa.

    Hay que cambiar a los Corruptos Políticos y sus Leyes, en este país hay que hacer tabla rasa con todo y empezar de nuevo, estos mafiosos no dejan nada aprovechable, excepto las cárceles que las llenaremos con ellos.

    Saludos.

  • anacabana
    #58 Vota Vota

    10 i anacabana 03-07-2011 11:07

    La propuesta ya se la entregaron grupos del 15M a Llamazares a la puerta del Congreso, y éste la expuso en el Debate sobre el Estado de la Nación... ¿NO?. Ya vimos el caso que hizo el GOBIERNO, junto con los PPPperrooo$$$$ y lo CIurrooo$$$, LA TRINCA QUE TRINCA. Rubalcaba quiere quedar como dios, con eso de 1000 sin embargar, para que la gente puedan vivir... (si es que tienen los 1000 , claro).

    La reforma de la ley no la van a sacar adelante, aunque se presente mediante ILP, porque NO LES DA LA GANA. Ellos mandan, y tampoco van a cambiar la Ley electoral injusta...

    ¡HABRÁ QUE BUSCAR OTROS CAUCES, DIGO YO!

    ¡DEMOCRACIA REAL, YA!

  • spartako
    #59 Vota Vota

    5 i spartako 03-07-2011 11:10

    De todas formas si no stoy equivocado aunque se recojan las firmas necesarias eso no significa que esten obligados a debatirla en el parlamento , y aunque la debatan con votar en contra al final no sirve para nada practico. Lo que tenemos que hacer es exigirles a los partidos que aprueben esa ley por ellos mismos y si no que les voten los Bancos .

    De todas formas si sigue adelante lo de este grupo supuestamente Verde esta claro que es un fraude lo que pretenden hacer para que no salga adelante la ILP

    http://bloggsspartako.blogspot.com/

  • juanpedros
    #60 Vota Vota

    3 i juanpedros 03-07-2011 11:10

    Duele que se diga que esta es la demanda emblema del 15-m.La demanda habría de ser en primer lugar,política.Luego ya vendrá todo lo demás

  • JONBILBAO
    #61 Vota Vota

    9 i JONBILBAO 03-07-2011 11:19

    No entiendo mucho de economía, por eso me gustaría si alguien sabe de algún estudio sobre lo que supondría la "dación en pago". Mirándolo por encima, lo que yo veo es que si se da el piso contra la hipoteca, los bancos se encontrarían con gran cantidad de pisos, una importante cifra de capital inactivo, por lo que para conseguir efectivo, y para vender cuanto antes, tendrían que bajar los precios. Si bajan los precios de los pisos, los nuevos adquirientes tendrían más disponibilidad de dinero al ser menor el pago de la hipoteca. Al tener la gente más disponibilidad de dinero, se consumiría más, al consumirse más, habría menos crisis, porque habría menos paro.... ¿Va así la cosa?

  • de a patas
    #62 Vota Vota

    3 i de a patas 03-07-2011 11:20

    ¿Y si la gente se organiza y hacemos que estos mafiosos consigan 1.000.000 de firmas? Pregunto.

  • JOSEMAR
    #63 Vota Vota

    4 i JOSEMAR 03-07-2011 11:21

    ¿inscrito en valencia?esto huele a gurtel&blasquismo?

  • triplehelice
    #64 Vota Vota

    3 i triplehelice 03-07-2011 11:22

    La verdad es que ni siquiera la dación en pago es suficiente, puesto que muchas personas han sido estafadas por el boom inmobiliario y por la especulación, vendiendo el ladrillo a millón. Cuando les traían por 5000 pesetas un camión de ellos, y luego decían que la culpa era que el precio del ladrillo había subido. Todo esto ha sido una estafda inmoral, y nadie ha ido a la cárcel. Yo lo que exigiría es una nueva tasación sobre su precio real sin especuladores, eliminando todos aquellos factores intermediarios que han contribuido a su alza, y a lo mejor ni siquiera tendrían que dar la datación en pago. EL precio real rondaría sobre entre 7 y 10 millones de las antiguas pesetas.

  • elke
    #65 Vota Vota

    3 i elke 03-07-2011 11:23

    Esta noticia es una vergüenza. Lo que bloquea la dación en pago en el congreso son los otos del PPSOE. Lo único que bloquea ese partido es una ILP (Iniciativa Legislativa Popular) que permitiría discutir la dacion en pago aunque no quisiera el PPSOE, pero no aprobarla.

  • El viejo observador
    #66 Vota Vota

    4 i El viejo observador 03-07-2011 11:26

    Según la noticia de las "cosquillas a los bancos", los únicos que tienen posibilidad son los extranjeros que se van de rositas con la hipoteca cancelada con la entrega de la finca sin más deuda extensa.

    Mientras los españoles hemos de apechugar con la deuda del capital principal, más los intereses, más las comisiones, más los gastos de abogado, más los gastos de procurador, más gastos por reclamación de deuda, más gastos de correo.

    A los españoles los bancos, los políticos y las leyes nos consideran unos ¡........!

    (colocar el calificativo que consideréis más adecuado o conveniente)

  • gadita
    #67 Vota Vota

    -13 i gadita 03-07-2011 11:26

    pero vosotros habeis pensado bien lo de la dación en pago? ¿sabeis lo que ocurriría en este país?... ¡bendita ignorancia!

  • juanariel
    #68 Vota Vota

    -6 i juanariel 03-07-2011 11:27

    La dacion en pago la frenan PPSOE que son los partidos del ladrillo y la banca. Hay que sacar a esta gentuza del congreso. Los verdes ecopacifistas ademas de lo que dice la nota estan aliados a los verdes de IU .Asi que si quieren juntar firmas tendriamos que pedirle a IU que tome cartas en el asunto o tendremos que poner PPSOEIU.

  • nkeer
    #69 Vota Vota

    3 i nkeer 03-07-2011 11:29

    Quien bloquea la dación en pago y medidas a favor del Ciudadano y contra la Banca es el Gobierno que atado en corto por Botíni&Cía, digo los "Mercados".

    Si el PSOE quisiera bien que haría un Decreto Ley como esos tantos que han sacado eludiendo hasta el debate parlamentario.

    Asi que menos rollos y propaganda para distraer.

  • Descartes
    #70 Vota Vota

    -5 i Descartes 03-07-2011 11:30

    Esto de la "dación en pago" ya hay algunos partidos políticos que lo defienden en los parlamentos; aunque ya veo que nuestra pijiprogresía sólo se entera de lo que quiere.

    http://bit.ly/jYBVmO

    http://bit.ly/mIOqjg

  • basilidesy
    #71 Vota Vota

    1 i basilidesy 03-07-2011 11:32

    ¡Qué perversión!

    Parece que en España hay muchos quintocolumnistas, me viene al recuerdo el seudosindicato manos "sucias". Claro, siempre está detrás el fascismo, la derechona española, el nacionalcatolicismo,... en resumen, la misma mierda involucionista de siempre.

    ¡Arriba España! Puede que vuelva al escudo católico de nuestra (suya) patria.

  • Idigoras
    #72 Vota Vota

    -4 i Idigoras 03-07-2011 11:36

    A Maarxiano, en absoluto. Son tus amigos de extrema izquierda que una vez más sirven a los millonarios sociatas.

  • Joser
    #73 Vota Vota

    8 i Joser 03-07-2011 11:36

    #3 Sor Dalmira

    «Da lo mismo. El parlamento no puede aprobar la llamada "dación en pago"»

    -El parlamento puede aprobar lo que quiera que para eso están, son los que hacen las leyes.

    «porque so supondría destruir los cimientos sobre los que se asienta nuestro sistema jurídico inmobiliario».

    -Eso sería cambiarlo, no destruirlo.

    «Los bienes tienen siempre un valor, las deudas se saldan de acuerdo con el valor de los bienes ofrecidos en garantía del pago de las mismas».

    -La ley falla, entre otras lindezas, al otorgar al banco la valoración del bien. A la hora de tasar para la hipoteca vale mucho; a la hora de saldar la hipoteca vale mucho menos»

    «Lo que se esconde tras la llamada "dación en pago" es una condonación pura y simple de parte de las deudas hipotecarias. Y eso es inadmisible. Las entidades financieras no son ONG, ni pueden renunciar al cobro total de sus deudas o créditos (como no renuncia nadie)».

    -No renuncian, se salda quedándose el piso en propiedad. ¿Sabes lo que es una quita de deuda?

    «Lo contrario supondría destruir el negocio bancario y los cimientos de nuestra economía, pues si cualquiera pudiera negarse al pago de sus deudas cuando le viniera bien, esto sería un pitorreo».

    -Una de las cosas por las que se hacen leyes es que no haya pitorreos, por eso continuamente se revisan. La ley actual es un pitorreo, en mi opinión.

    «El problema es de política social y de vivienda del Gobierno, no de los bancos. Y esto no se soluciona con trifulcas frente a los deshaucios ni con burocracias parlamentarias que no van ninguna parte, sino con auténticas políticas sociales de vivienda pública».

    -Efectivamente y con una banca pública. Y con leyes que permitan al estado o a los ayuntamientos adjudicarse los pisos también al 50% (como al banco) de su valor, para constituir un parque público de viviendas y ofrecerlas en alquiler a los propios deshauciados. Aunque esto último me da que ya sería posible.

    De todas formas la noticia es otra. El bloqueo, si es intencionado y malintencionado, de la iniciativa por la dación de pago. ¿O no tenemos derecho a plantearla porque alos bancos no les gusta?

  • bo
    #74 Vota Vota

    4 i bo 03-07-2011 11:39

    ¿No estará Trillo de asesor? es ademas de un mercenario un verdero genio de la ingenieria procesal

  • Antoine
    #75 Vota Vota

    7 i Antoine 03-07-2011 11:40

    Tengo entendido que los "ciudadanos" que se muestran en contra de la dación en pago y a favor del existente mercado inmobiliario cambian de idea tan pronto como son deshauciados.

  • anacabana
    #76 Vota Vota

    10 i anacabana 03-07-2011 11:40

    En el año 1994, creo, CCOO presentó una ILP, para que Los presupuestos de Educación no dependieran de las restricciones que pudieran sufrir los Presupuestos del Estado... y se recogieron bastantes más de 500 000 firmas en todo el territorio español. Se presentaron en el Congreso, la aparcaron, pasó por el Senado, creo recordar, y se la cepillaron. No sé si, ni siquiera, se llegó a debatir en el Congreso. Fue un trabajo de muchos meses y de mucha gente, y al final quedó en nada.

    Si el Gobierno con sus aliados; PP$$$OOOeee + PP$$$ + CIU$$$ (LA TRINCA QUE TRINCA) no quieren sacar adelante una propuesta de Ley, que no les interesa, ya han demostrado que la ignoran, ¿NO?.

    ¡¡DEMOCRACIA REAL YA!!

  • Vacceo
    #77 Vota Vota

    0 i Vacceo 03-07-2011 11:44

    #63 JONBILBAO. Y si a eso le sumas la expropiación al 100% de las cajas poniendo las viviendas a buen precio de alquiler en vez de quitárselas, y así mismo la puesta en venta de otras, una parte importante de las ayudas del gobierno al sector financiero español no sería una gran pérdida dado que lo que tú dices: subiría la demanda, subiría la productividad, y esto por muchos cauces que se desatarían en escasos dos años, entre ellas el mismo sector de la construcción con el mayor índice de paro sin cualificación.

    Si la técnica la sabemos si, el problema es que este gobierno está haciendo política ideológica, favoreciendo la especulación y sosteniendo a sus amigos banqueros en Europa. Para mi zapatero debería ser llevado a los tribunales, y no solo por eso. Has escuchado la acusación de Rajoy en el congreso? Pues más claro! Claro que Rajoy se piensa que somos tontitos y no sabemos lo que quiere decir, porque claro, el hará sin duda lo mismo. En el fondo acusamos a zapatero de hacer lo que hace las derechas.

  • Kike fdez
    #78 Vota Vota

    3 i Kike fdez 03-07-2011 11:45

    justamente somos conscientes de este problema desde hace años, aumentado porque la judicatura consiente la suplantación de Los Verdes (nombre e imagen) por parte de intereses espúrios. Se va a solucionar con la aparición de Equo como fuerza política, auspiciado por ecologistas de prestigio y por los partidos verdes autonómicos y locales auténticos y con el aval del Partido Verde Europeo.

  • avilesino
    #79 Vota Vota

    6 i avilesino 03-07-2011 11:51

    Esta democracia es una mierda

  • sstalosegs
    #80 Vota Vota

    4 i sstalosegs 03-07-2011 11:54

    cejitas*18

    Te he votado positivo, porque es la única vez que puedo estar de acuerdo contigo con respecto a Aznar alias "El Mamporrero de las Azores" . Eefectivamente debe dimitir ya...incluso de la vida y esto volvería a ser una democracia normal sin envenenadores sociales. los de su ralea que lo secundan TAMBIEN.

  • Iosumirena
    #81 Vota Vota

    4 i Iosumirena 03-07-2011 11:54

    Estos de verdes tienen lo que yo de Maradona, absolutamente nada

    http://zaratiegui.net/

  • magomer
    #82 Vota Vota

    6 i magomer 03-07-2011 11:59

    Qué lástima que nadie les queme todas las casas de sus promotoras. Veríais como retiraban la propuesta.

  • Hipatia2
    #83 Vota Vota

    16 i Hipatia2 03-07-2011 12:00

    Pues hay que poner al sistema patas arriba, si hay que hacer trampas se hacen, ¿no lo ha hecho la ILP?

    Si el sistema financiero se va a la mierda, que se vaya, antes ellos que nosotros.

    Y no nos dejemos engañar, sólo hace falta mirar a Grecia.

    Cualquier derecho (constitucional, no lo olvidemos), como el derecho a la vivienda y al trabajo, habrá que reivindicarlo con lucha.

    La dictadura capitalista tiene todo "atado y bien atado", pero no sólo en España. Vivimos pendientes del Gran Capital, hay que acabar con esta dependencia.

    En este país el "ladrillazo" ha construido "esto" que estamos viviendo ahora, y ellos no van a soltar su presa, porque es con ello que se han llenado "sus" bolsillos, todo el "sistema" financiero español depende de esta gran patraña.

    Son terroristas económicos y habría que aplicarles la ley antiterrorista. Quizás habría que pensar en la posibilidad de aplicar a esta ILP la ley de partidos por practicar el terrorismo económico. Es para pensarlo.

    Habría que obligar al estado a crear este tipo de delito económico, y que sea penado con cárcel y la desposesión de todos los bienes de quien cometa el delito.

    Somos más, somos muchos más, tenemos la razón de nuestra parte y podemos ejercer nuestro derecho de ciudadanía. Pero habrá que actuar y actuar ya, porque la dación es lo mínimo que se puede exigir, y no debe haber vuelta atrás. Aunque los poderes fácticos, que nos deberían defender, defienden justo a la parte contraria, que son menos pero tienen mucho poder (sobretodo poder económico).

    Todo va a ir a peor, la dictadura capitalista (que no olvidemos que es global) apretará cada vez más sus tentáculos y habrá que luchar (y no sólo figuradamente). Siento ser tan negativa pero nos espera un futuro muy negro y la mayoría de la población todavía no es consciente de que la lucha no ha hecho sino empezar. Nos esperan tiempos muy difíciles, digan lo que digan los intereses económicos y políticos.

    Indignación. Reacción. Acción

  • Bkalcho
    #84 Vota Vota

    6 i Bkalcho 03-07-2011 12:01

    La banca y los banqueros quieren deudores, no clientes.

  • pirata
    #85 Vota Vota

    4 i pirata 03-07-2011 12:04

    Ya hay otra cosa más que reformar, la justicia no puede tener estas trabas

  • isis86
    #86 Vota Vota

    -1 i isis86 03-07-2011 12:05

    Vaya mala jugada que han echo, pero eso no creo que sea culpa de la democracia. Es culpa de los malintencionados que utilizan un derecho para fastidiar a los demás. Lo lógico es que solo pueda haber una que tengan nueve meses

    Mi pregunta es, dentro de nueve meses se va a poder mandar por otro grupo?

  • mestizo
    #87 Vota Vota

    10 i mestizo 03-07-2011 12:05

    Dejaos de tonterías de progres. Aunque se recogiesen 3 millones de firmas no pasaría nada, porque luego en el congreso PP y PSOE rechazarían la propuesta y todo ese esfuerzo habría sido inútil y una pérdida de tiempo. Lo que hay que hacer es manifestaciones y huelgas que les hagan perder dinero, un día sí y otro también, hasta que se acepte la dación de la vivienda en pago. Sólo así hay posibilidades, aunque la derecha, PP y PSOE, que defienden los intereses de la banca se resistirán como gato panza arriba, porque si se aprueba esa ley las viviendas bajarán al tener los bancos que vender y eso pondrá al descubierto que los bancos no tienen el dinero que dicen, sino simplemente unos inmuebles valorados, por ellos, en esas cantidades. Se vería que el rey está desnudo y todos a temblar.

  • Fuego Camina Conmigo
    #88 Vota Vota

    1 i Fuego Camina Conmigo 03-07-2011 12:06

    ¿Me vais a contar que la piedra angular que sustenta el chiringuito financiero bancario español, es un partido verde falso?

    Pues yo creia que era rojo Ferrari.

    Pais de chiste y pandereta.

  • Jota01
    #89 Vota Vota

    4 i Jota01 03-07-2011 12:09

    Nombres y apellidos de la vergüenza, que sufran la humillación pública. Saldrán de rositas con las carteras llenas... Cárcel es lo que merecían. Hay motivos.

    http://nolegustaria.blogspot.com/

  • Someone
    #90 Vota Vota

    3 i Someone 03-07-2011 12:17

    LA ILP no es imprescindible, cualquier partido podría proponerlo en el parlamento. Eso sí, estos chanchullos son precisamente los que hacen pensar a la gente que esta democracia es una mierda.

  • soysublime
    #91 Vota Vota

    3 i soysublime 03-07-2011 12:19

    Otra prueba más de lo PODRIDO Y CORRUPTO del sistema que durante décadas han creado a su imagen e intereses. En nuestras manos están que mantengan sus privilegios o reiniciar COMPLETAMENTE el sistema saneándolo desde sus cimientos.

    Si partidos e instituciones emplean sus herramientas para bloquear iniciativas e impedir los cambios, nuestro DEBER como ciudadanos es emplear las propias para impedirlo.

    Debemos pasar a la acción, movilizar a la ciudadanía, o convocar huelgas generales que presionen al gobierno y veremos entonces quién tiene realmente la mayoría democrática en la toma de decisiones si el pueblo o partidos a las órdenes de las empresas.

    Por nosotros y por las siguientes generaciones debemos REACCIONAR

  • Compromís
    #92 Vota Vota

    12 i Compromís 03-07-2011 12:20

    Estos son capaces de ponerse las siglas Ekuo, con tal de desvirtuar al verdadero Equo.

    Ya lo hicieron al ponerse lo de "popular" con el de Alianza, de fraga, y luego PP.

  • Compromís
    #93 Vota Vota

    13 i Compromís 03-07-2011 12:21

    Eco-verde, se llaman, estos desgraciados fachas....................................

    Debe ser por el verde de los campos de golf que montan sobre secanos murcianos.

  • vicana
    #94 Vota Vota

    5 i vicana 03-07-2011 12:22

    Qué fuerte, esto huele muy mal... Que asco, cuanta gentuza hay por el mundo que campa a sus anchas... Y la banca es lo peor de lo peor... Qué gentuza, estamos pagando una crisis que no nos corresponde. La crisis de la banca y las hipotecas basura, los blindajes de los grandes ejecutivos y tiburones financieros. Revolución YA.

  • ulisex40
    #95 Vota Vota

    5 i ulisex40 03-07-2011 12:23

    La noticia es importantísima, y demuestra hasta donde llegan los tentáculos, de la derechona, más inhumana y usurera de España.

    Ahora me gustaría un artículo sobre los ecologistas de Girona y Aragon, que llevan años bloqueando la realización de lineas de alta tensión, que servirían para vender a europa los excedentes que tenemos en energía limpia(que los tenemos), o la plataforma empeñada en que no se hagan desalinizadoras por el impacto ambiental en Murcia y Almería.Para acabar, en mi pueblo (en el campo claro!) quieren poner aerogeneradores, a que no os imaginais ¿quien está en contra por el impacto visual? efectivamente el único grupo ecologista de los alrededores, que no dejan hacer carreteras,no proponen iniciativas, y solo están para oponerse a los intereses creados; por cierto yo soy ecologista, pero no pertenezco a los manipuladores estos.(fachas con piel de iu)

  • sstalosegs
    #96 Vota Vota

    0 i sstalosegs 03-07-2011 12:24

    69*gadita.

    Lo que pasaría es que nos pondríamos colorados de una vez y no nos volveríamos a poner pálidos todos los dias.

    Cerrarían un montón de sucursales de usureros, La Justicia los agarraría de los güevos antes que se piraran con el botín y después de la tempestad a vivir con calma. Alguna vez hay que salir del redil de la ignorancia y empezar a cambiar cosas, como por ejemplo los dueños de los bancos mediante su nacionalización.

    VIVA LA UTOPÍA.

  • Fendetestas
    #97 Vota Vota

    11 i Fendetestas 03-07-2011 12:24

    Otra organización al estilo del ""sindicato"" Mierd... digo, Manos Limpias. Organizaciones que nadie saben que existen hasta que algún grupo poderoso se ve en apuros.....

    ¿La próxima qué será? ¿Una organización anti-belicista capitaneada por Mr. Ánsar?

  • loooolo
    #98 Vota Vota

    4 i loooolo 03-07-2011 12:24

    El PSOE debe escuchar, y meter en su programa muchas cosas del 15M para que se una la izquierda y, de este modo, poder ganar al PP.

    Decir que todos los partidos son iguales, que esto no tiene arreglo o que hay que votar a un partido pequeño, es justo lo que promueven los medios más conservadores porque es lo que quiere, le interesa y necesita el P.P.

    ¡¡ RUBI, PRESIDENTE !!

  • loooolo
    #99 Vota Vota

    2 i loooolo 03-07-2011 12:25

    ¡¡ RUBI,PRESIDENTE !!

  • Doctor Vallina
    #100 Vota Vota

    0 i Doctor Vallina 03-07-2011 12:26

    Para Publico por esta noticia. Siento discrepar con el titular de la noticia, pero quien bloque la dación en pago no es un grupúsculo verde-inmobiliario. Ellos a lo sumo lo que hacen es bloquear que se plantee en las cortes como una iniciativa popular, que luego tiene que ser aprobada por los grupos parlamentarios. Los que están bloqueando ese tema en el Congreso son el PSOE y el PP que, una vez más se ponen de acuerdo en lo fundamental para ellos: Salvar los intereses de Botin y del resto de grupo financieros. El Congreso no tiene porque esperar a que llegue una ILP para cambiar esa ley, de hecho ya han rechazado en 2 0 3 ocasiones iniciativas de distintos grupos políticos (BNG e IU, y creo que alguno más) para evitar adoptar una norma que es normal en un país tan poco sospechosos de izquierdista como los Estados Unidos de América.

    Libre y objetivo #29 "La segunda cosa es que hace tiempo que se y se notan sus efectos que hay infiltrados de la derecha en estos nuevos movimientos izquierdistas altermundistas. Era lógico, todo el mundo sabe, menos los integrantes del movimiento 15M que la división de la izquierda es el mejor sistema de apoyo a la derecha PPera. Por eso para mi el movimiento 15M no es más que una extensión del PP, no digo que de forma consciente, posiblemente sutilmente manipulada, pero la realidad es que solo favorecen a la derecha del ladrillazo y las ultra-privatizaciones."

    Siento disentir totalmente de esta valoración... desde mi punto de vista quien hace el juego a la derecha (a la política y, sobre todo, a la económica) es un partido que se reclama como Socialista y Obrero y luego sólo realiza políticas económicas que tengan el visto bueno de la banca, un partido que en las votaciones importantes coincide completamente con los planteamientos del PP... Esa si que es una auténtica pinza a las políticas de izquierda y no la que le acusan de practicar a IU y eso si que es convertirse en una extensión del PP y de la Banca y además, de forma totalmente consciente y tratando de manipular a la opinión pública. Pero quienes favorecen a la derecha del ladrillazo y de las ultraprivatizaciones y los que no están dispuestos a adoptar ninguna medida que ponga en riesgo la solvencia de quienes han ganado con esta crisis (recordad las declaraciones de la ministra Salgado y del señor Botín) son los diputados del PSOE y, por supuesto el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

    Salud

  • Honorio
    #101 Vota Vota

    7 i Honorio 03-07-2011 12:29

    Una hipoteca para comprar piso iba y va estrechamente unida a la tasación que hace una empresa siempre vinculada, de una u otra forma, a la entidad que concede el préstamo. Luego es la entidad financiera la que asume todo el riesgo de la depreciación de la vivienda. Primero porque es condición "sine qua non" para la obtención del préstamo y segundo porque forma parte de la entidad financiera. Si se duda de esta vinculación empresarial, no hay mas que investigar en ella. Siempre que lo he preguntado, los del banco me ha dicho que forman parte del mismo grupo empresarial.

    A partir de esta premisa, el embargo de la vivienda ha de hacerse desde la valoración hecha por el tasador, ya que fue una imposición del prestamista. Toda salida a subasta por debajo de este valor de referencia es una estafa y por tanto los jueces no pueden aceptarla. Llegados a este punto la responsabilidad es de la banca. El argumento de que el quiebre de la banca es un quiebre de todos es otra falacia mas del sistema. Si una empresa quiebra por mala gestión, es solo responsabilidad suya, y si no sigue adelante siendo una empresa estratégica, es el Estado quien ha de hacerse cargo de ella y nacionalizarlo, pero no para sanearlo y volverlo a vender, sino para reflotarlo y dar el servicio que nunca supo dar. El sistema capitalista se ha desmadrado de tal forma que ya urge una profunda revisión del mismo, y desde sus mismos axiomas es posible reordenarlo con intervención del Estado, ya que además el desmadre fue fruto, entre otras cosas, de la falta de control por el Ejecutivo.

  • vacaloura
    #102 Vota Vota

    3 i vacaloura 03-07-2011 12:31

    K mundo más retorcido, los grandes especuladores disfrazados de verdes "ecopacifistas", los pedófilos disfrazados de curas pedófilos, los ppros p ppsoeros con las caretas de siempre. etc, etc. ..Un poco de seriedad y de coherencia.

  • Fuego Camina Conmigo
    #103 Vota Vota

    0 i Fuego Camina Conmigo 03-07-2011 12:32

    #57 cozden

    Posiblemente el alcalde al que haces referencia, tenga lapsus de memoria. No es relevante.

    Lo de inscribir en el registro si. "Inscrive" me temo que es con B, señor Zarate.

  • loooolo
    #104 Vota Vota

    2 i loooolo 03-07-2011 12:32

    La respuesta que daría el PP, (si ganara las elecciones generales) sería recortar, suprimir o privatizar todo lo que les venga en gana. En cuanto a la corrupción , ahí está Camps y Cia.

    Si toda la izquierda se une Y VA A VOTAR, el PP y Rajoy se llevarán el tercer fiasco; si la izquierda no se une, vamos a pasar cuatro años en los que Reagan y Thatcher van a parecer aprendices del neoconservadurismo.

    No tenemos por qué ser menos que Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca en derechos, libertades, participación ciudadana,en protección social.

    ¡¡ RUBI, PRESIDENTE !!

  • resistir
    #105 Vota Vota

    6 i resistir 03-07-2011 12:35

    Público: Ojo con la redacción de la noticia, aquñi pego cómo la formulan en PAH (pLATAFORMA aFECTADOS hIPOTECA) PSOE Y PP impiden la ILP de la dación en pago...

    http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/2011/07/03/democracia-secuestrada-psoe-y-pp-a-traves-de-la-mesa-del-congreso-impiden-la-ilp-sobre-la-dacion-en-pago/

    Democracia secuestrada: PSOE y PP, a través de la Mesa del Congreso, impiden la ILP sobre la Dación en Pago

    Desde hace meses, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca PAH, junto al Observatori DESC, UGT, CCOO, CONFAVC, UCC y la Taula del Tercer Sector, anunciamos la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular para llevar al Congreso la propuesta de regular la dación en pago, de manera que con la entrega de la vivienda quede saldada la deuda hipotecaria, y acabando así con el sufrimiento de miles de familias.

    Entre noviembre de 2010 y febrero de 2011, las organizaciones sociales impulsoras de la ILP, con la ayuda de abogadxs, juristas y académicxs, trabajamos en el redactado del texto para conseguir que fuera preciso y riguroso. Sin embargo, tras su presentación a finales de marzo ante la Mesa del Congreso, ésta nos hizo llegar su negativa: ILP rechazada. Motivo? Ya existe otra ILP sobre el mismo tema.

    Perplejxs, investigamos qué había ocurrido: un grupo desconocido, llamado Verdes ecopacifistas, que no tenía ningún trabajo previo sobre la problemática hipotecaria, ni se había posicionado jamás sobre el tema, había presentado una ILP muy mal redactada y sin rigor jurídico, haciendo mención de la dación en pago, justo una semana antes de que se registrara nuestra ILP: casualidad? Intentamos contactarles en reiteradas ocasiones sin éxito alguno y si todo esto era ya mucha coincidencia, el hecho de que no hayan empezado ninguna campaña de recogida de firmas despertó nuestras sospechas. Hoy, la desconfianza aumenta cuando leemos en el diario Público que tras los Verdes ecopacifistas se encuentra ni más ni menos que la mafia inmobiliaria.

    Pero han sucedido cosas aún más graves. Tras el anuncio de la Mesa del Congreso de que rechazaban la ILP sobre la dación en pago escudándose en la ILP presentada por el grupúsculo ecopacifista, decidimos convertir el obstáculo en oportunidad y presentamos una nueva ILP. Si la excusa era que formalmente ya existía una ILP sobre la dación, presentamos una ILP más amplia, contra los desahucios y por la creación de un parque de vivienda social en régimen de alquiler. Y para asegurarnos de que eran conscientes de la situación, contactamos con distintos miembros de la Mesa, asegurándonos de que conocían todos los hechos hasta aquí expuestos.

    Y sí señor, eran conscientes de los hechos y se reafirmaron: la semana pasada volvieron a rechazar la segunda ILP presentada, con la misma excusa que ahora ya es más difícil de sustentar, porque la ILP de los ecopacifistas nada dice de desahucios ni alquiler social. Si ya sospechábamos que las razones del rechazo eran más políticas que técnicas, ahora ya pocas dudas nos quedan. La Mesa del Congreso (es decir, básicamente PSOE y PP) ha utilizado una ILP fantasma de un desconocido grupo vinculado a la mafia del ladrillo para impedir una ILP que cientos de miles de ciudadanxs están esperando, impulsada por organizaciones sociales que cuentan con un amplio apoyo y que llevan meses trabajando duramente para hacerla posible.

    El mensaje es claro: No les importa dinamitar una de las pocas y limitadas herramientas de participación ciudadana que existen. No les importa que en esta iniciativa legislativa viaje el sueño y la ilusión de millones de personas. No les interesa este ruido de sables a las puertas de unas elecciones. No les importa vender su alma al diablo y aliarse con la mafia inmobiliaria. Están dispuestos a sabotear mediante los subterfugios que sean necesarios esta iniciativa. No les importa secuestrar y corromper la democracia. Y todo para proteger los beneficios de la banca.

    La PAH denuncia enérgica y públicamente a PSOE y PP por su comportamiento caciquil. Estos sucesos solo refuerzan las tesis de aquellxs que señalan la democracia actual como una farsa. Pero nosotrxs no queremos vivir en una farsa y aspiramos a una democracia real.

    Por eso mismo anunciamos nuestra irrenunciable voluntad de recoger las firmas en el modo y forma que estaba previsto y anunciamos que peinaremos las calles de todo el país y tomaremos las plazas, los bares, las tiendas y los comercios de pueblos y ciudades. Recogeremos las firmas y las llevaremos igualmente hasta el Congreso: si ese día los partidos con representación en el Congreso cierran sus puertas y deciden no recibirnos... allá ellos. Luego se sorprenderán de que en las calles miles de ciudadanxs les griten que no les representan.

    Y frente a aquellos que desprecian, censuran y trapichean con la voluntad de un pueblo, no nos qu

  • vacaloura
    #106 Vota Vota

    1 i vacaloura 03-07-2011 12:36

    k mundo más retorcido este. los grandes especuladores disfrazados de verdes "ecopacifistas" (ya el nombre se las trae, que un verde reitere que es ecologista y pacifista es algo msqueante), los pedófilos disfrazados de curas católicos, los del pp y psoe con las rancias caretas de siempre. UN POCO DE SERIEDAD Y COHERENCIA.

  • loooolo
    #107 Vota Vota

    3 i loooolo 03-07-2011 12:36

    Hoy por hoy, si queremos un gobierno de izquierdas, el único partido que puede hacer frente al PP es el PSOE.

    Si toda la izquierda se une Y VA A VOTAR, el PP y Rajoy se llevarán el tercer fiasco; si la izquierda no se une, vamos a pasar cuatro años en los que Reagan y Thatcher van a parecer aprendices del neoconservadurismo.

    ¡¡RUBI PRESIDENTE!!

  • Hefestion
    #108 Vota Vota

    3 i Hefestion 03-07-2011 12:36

    Las leyes hipotecarias forman parte del derecho procesal y estas se votan en las cortes generales, y las cortes generales están controladas por PSOE, PP y CIU. La cosa está clara, las leyes las hace el PSOE que es el ejecutivo y se vota en el congreso y senado; y el PSOE ahora mismo estrá tramitando una ley de enjuiciamiento civil que será más dura aún con el pueblo; por ejemplo el hecho de no poder apelar si se superan los 6000 euros. La decisión del Juez nacerá firme en casi todos los casos, como ocurría en la justicia de antes del imperio romano. Y no es broma¡¡¡

  • acamionero
    #109 Vota Vota

    1 i acamionero 03-07-2011 12:38

    Pero que mierda de democracia tenemos, está creada para favorecer a los liantes, mangantes y sinvergüenzas, en vez de ayudar a los más necesitados. Este sistema no funciona, está corrompido. Democracia Real Ya.

  • loooolo
    #110 Vota Vota

    -1 i loooolo 03-07-2011 12:39

    ¿Tan despreciable y desviada es mi opinión que no me publican ningún escrito?

    ¿Será posible que el ABC,La Razón etc., sean más tolerantes que la gente con la que yo me identifico ideológicamente?

    ¡No me lo puedo creer!

  • mayo69
    #111 Vota Vota

    2 i mayo69 03-07-2011 12:49

    Lo de PP si que es indignante. ¿Verdes ecologistas promotores inmobiliarios? ¿Campañas informativas para desunir los grupos sociales? ¿Ladrones de guante blanco frotándose las manos porque volverán a robar con la venia de una mayoría que de momento solo representa el 24% de la población de este país? ¿Estamos locos o somos gilipollas? ¿De verdad que somos pacifistas con los tortazos que nos están metiendo? Seguramente esta sociedad es solo cuestión de insultar, que son las enseñanzas que dan en la televisión y que sigue el propio congreso, patio de colegio de chiquillos insultones y gritones (qué patético el debate de la nación, por cierto). Todo queda ahí, en el insulto, las malas formas, los golpes bajos, los cortes de manga y las sonrisas cínicas: nada con tesón, inteligencia y pensando en el pueblo llano (¿verdad que a los políticos el pueblo llano no les representa aunque les pague sus jubilaciones de por vida y sus privilegios?). Es el juego de este sistema absurdo, restos de caspa de un franquismo acomodado, hijos y nietos de ladrones de la mediana burguesía. ¿De verdad solo vamos a decir que no nos representan? ¿De verdad os han engañado diciendo que somos Europa? Posiblemente en las formas sí, en el fondo es algo inviable es esta sociedad de mangantes y señoritos.

  • miloren
    #112 Vota Vota

    3 i miloren 03-07-2011 12:49

    Digamos más sobre la iniciativa popular legislativa en España, la única libertad política de democracia directa que permite el régimen. No nos quedemos en que "tiene una gran dificultad técnica y no sólo por la gran cantidad que se exigen: está supervisado por la Junta Electoral y requiere una fotocopia del DNI de todos los firmantes", que también. Digamos que está prohibida expresamente para modificaciones de la ley electoral y demás leyes orgánicas, así como para asuntos de carácter internacional. Digamos que el texto y contenido de la proposición está sujeto a los cambios que desee el congreso, que puede cambiarla en lo que le parezca o incluso no tramitarla, mientras que los promotores no pueden hacer nada en el momento en que se admite.

  • VdeVictoria
    #113 Vota Vota

    0 i VdeVictoria 03-07-2011 12:54

    Estos ecoguays ...

    No me extrañaría que EQUO hubiera entrado en "contactos" para su "proyecto" político con ellos.

  • nvteighen
    #114 Vota Vota

    0 i nvteighen 03-07-2011 12:54

    Lo de estos Ecopacifistas es un fraude y debería revisarse la legislación para impedir esto. No puede ser que se pueda registrar una ILP con el fin de bloquear otra. Si, por alguna razón, los Ecopacifistas decidieron que la ILP no es viable, deberían renunciar a ella y desbloquear el camino para el 15M.

  • Nsa1984
    #115 Vota Vota

    0 i Nsa1984 03-07-2011 12:56

    Había una película antigua titulada "los ladrones somos gente honrada"...pues eso...que este país está dentro del grupo de los cerditos desde hace mucho.

  • Arroyo
    #116 Vota Vota

    2 i Arroyo 03-07-2011 12:57

    Lo de siempre, este país pierde el Norte y se sale por la cotangente para que todo siga igual.

    La hipoteca no es una deuda corriente, por decirlo así, sino una deuda con prenda, pignus en latinajos, que no es una cosa de ahora, sino que viene del Derecho Romano. En roman paladino: si no me pagas, me quedo con esto, y si lo acepto, es mi problema. Blanco y en botella.

    En un país netamente capitalista como Estados Unidos se acepta la dación la pago. Y en España no. Es algo imposible.

    No digo más... El que tenga dos dedos de frente me va a entender en seguida.

  • malassera
    #117 Vota Vota

    1 i malassera 03-07-2011 12:59

    Que estupidez...

    Osea, que un micro partido de menos de 300 afiliados impide al gobierno del PSOE tomar una iniciativa ??

    Ya estamos echando la culpa a los pajaritos...

  • antisociotonto
    #118 Vota Vota

    -7 i antisociotonto 03-07-2011 13:01

    CON FRANCO Y SU POLITICA DE "VIVIENDA SOCIAL"LOS CIUDADANOS NO TENIAMOS ESTOS PROBLEMAS.ZETAPARO Y SUS SOCIOTONTOS,SON MUY "SOCIALISTAS"JE,JE,JE.

  • ulisex40
    #119 Vota Vota

    0 i ulisex40 03-07-2011 13:01

    La noticia es importantísima, y demuestra hasta donde llegan los tentáculos, de la derechona, más inhumana y usurera de España.

    Ahora me gustaría un artículo sobre los ecologistas de Girona y Aragon, que llevan años bloqueando la realización de lineas de alta tensión, que servirían para vender a europa los excedentes que tenemos en energía limpia(que los tenemos), o la plataforma empeñada en que no se hagan desalinizadoras por el impacto ambiental en Murcia y Almería.Para acabar, en mi pueblo (en el campo claro!) quieren poner aerogeneradores, a que no os imaginais ¿quien está en contra por el impacto visual? efectivamente el único grupo ecologista de los alrededores, que no dejan hacer carreteras,no proponen iniciativas, y solo están para oponerse a los intereses creados; por cierto yo soy ecologista, pero no pertenezco a los manipuladores estos.(fachas con piel de iu)

    Ecolojetas.

    opinión mandada a las 12:30 la 1ª vez.

  • Despilfarrando
    #120 Vota Vota

    2 i Despilfarrando 03-07-2011 13:02

    Pues no entiendo el por qué de la indignación de los ciudadanos.

    Pillen la ironía.

  • Espectador social
    #121 Vota Vota

    1 i Espectador social 03-07-2011 13:09

    "siempre se ha encontrado con el muro en contra del PP y el PSOE. La última vez, el pasado jueves, en las resoluciones del debate de política general, que introdujeron algunas medidas de alivio para los que no pueden pagar la hipoteca, pero volvieron a cerrar la puerta a la dación en pago"

    ------------------------------------------------------------------

    Los "Verdes Ecopacifistas" serían una mera anécdota de no existir el acuerdo básico de los que entrecomillo. No son más que una cortina de humo que trata de ocultar una complicidad vergonzante y mayor entre los sosialeros y los peperos. Que éstos últimos se deban a su "clientela" y legislen a favor de la misma es natural, hablando en términos políticos...lo que no es natural, sino más bien, antinatural, es el pacto del PE con el PP...

    PP-PE= LA MISMA MIERDA ES!!

  • tamudo
    #122 Vota Vota

    3 i tamudo 03-07-2011 13:15

    Los verdes mafiosos de Valencia acabarán morados. Hay que ser retorcido y mala persona para travestirse de ecologista cuando la única ideología que tienen es fascista. Se están buscando una buena tunda de hostias.

    Salud.

  • ulisex40
    #123 Vota Vota

    0 i ulisex40 03-07-2011 13:18

    Sr moderador siempre me hace ud. lo mismo, un comentario q se mando a las 12:24, lo publica a las 13:17 casi una hora después...

  • Compromís
    #124 Vota Vota

    -2 i Compromís 03-07-2011 13:19

    La dacion en pago no es viable en las circunstancias actuales, las que crearon los especuladores del PP y los bancos.

    Esto lo hemos dicho ya, y ahora los "peperros" trastan de apropiárselo porque hay mayoría reivindicativa.

    No cuela.

  • Compromís
    #125 Vota Vota

    -4 i Compromís 03-07-2011 13:22

    No a la dacion en pago.

    Y es doloroso pero hay que ser realistas.

    Culpables, los bancos y los que se hipotecaron.

    Y no hay más que decir.

    Bastante ha hecho el Gobierno de Zapatero con subir el mínimo no embargable, que si por mí fuera, los mandaba a las sedes del PP a reclamar ese cacareado derecho a la vivienda.

  • LaRanaGustavo
    #126 Vota Vota

    0 i LaRanaGustavo 03-07-2011 13:23

    La inteligencia al poder: 4 promotores han demostrado ser más listos que todos vosotros juntos; la culpa no es de ellos, es vuestra.

  • Vacceo
    #127 Vota Vota

    -1 i Vacceo 03-07-2011 13:23

    Amiga #85Hipatia, soy opinante de que es cuestión de tiempo, el capital ya sabe que está en proceso, se resiste esperando el momento de buscar una salida, parecería que la especulación podría ser la respuesta y fracaso. No es posible saber cuándo sucederá, el capitalismo ha demostrado resistir dando respuestas socializando la productividad ante un temido enemigo, situación aprovechada siempre por la mal llamada socialdemocracia, que hoy parecería dados los últimos acontecimientos de entrega al más puro conservadurismo, mostrando con esto que habrá violencia, dado el comportamiento del poder y la ausencia de políticas de reforma pacíficas. La política de la unión es violenta, y la de nuestro gobierno y estado también, muy dura, demasiado.

  • eutiquio1
    #128 Vota Vota

    1 i eutiquio1 03-07-2011 13:29

    Relacionado con el tema:

    http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/03/la-hipotecas-inmobiliarias-una-forma-de.html

    http://jlpalazon.wordpress.com/2011/03/24/la-hipotecas-inmobiliarias-una-forma-de-esclavitud-moderna/

  • davidam
    #129 Vota Vota

    0 i davidam 03-07-2011 13:30

    para que te fíes de los partidos pequeños y con nombre de izquierdas...

  • Doctor Vallina
    #130 Vota Vota

    4 i Doctor Vallina 03-07-2011 13:33

    Completamente de acuerdo con Honorio #103, con espectador social #123 y con todos los que señalan a los verdaderos culpables de que la norma de la dación en pago se convierta en LEY....Los diputados del PSOE y del PP que se unen siempre que hay que defender los intereses de la Banca.... Especialmente acertado me parece el análisis de Honorio acerca de las tasaciones impuestas por los bancos, realizadas por empresas afines a los bancos y que deberían servir para valorar el piso que entregas como parte de pago... La actual legislación es un auténtico timo con dolo... en el que la banca se asegura que siempre gana y el ciudadano que siempre pierde y siempre paga... más allá de lo razonable..: insisto, aunque parece que algunos les molesta... que la normativa de la dación en pago está aceptada en muchos países de la CE (en la mayoría) y en los mismos Estados Unidos y ninguno de ellos tiene partidos que se reclaman de izquierdas.

    SALUD

  • LaRanaGustavo
    #131 Vota Vota

    -4 i LaRanaGustavo 03-07-2011 13:34

    ¿Que pasa, que solo la izquierda karko-comunista se puede disfrazarse de ecologista?

  • Spartacus1
    #132 Vota Vota

    2 i Spartacus1 03-07-2011 13:35

    Esta mierda de democracia en ESPAÑISTAN

    www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ

    Que nadie piense que los que ganaron la guerra y que llevan 70 años acumulando patrimonio inmobiliario van a dejar que sus posesiones pierdan valor porque los ciudadanos lo pidamos mayoritariamente, antes montan otra guerra y nos mandan a todos a las cunetas como hicieron con nuestros abuelos, ahora que el pozo se quedó sin agua es cuando vemos toda la mierda del fondo, REVOLUCIÓN YA !

  • arturo gomeza
    #133 Vota Vota

    4 i arturo gomeza 03-07-2011 13:35

    ¿Y por qué con la entrega de la vivienda debe darse por cancelada la deuda?

    Vamos a ver, cuando negociamos una hipoteca el banco nos impuso el tasador al que pagamos y que tasó la vivienda siguiendo directrices del banco, también tuvimos que contratar un seguro con la compañía que nos impuso el banquero, por tanto sigue siendo injusto que cuando un hipotecado no puede hacer frente a la hipoteca (que tasó el banco) la vivieenda se valore como mínimo en el 60%, DEBERIA PREVALECER LA TASACION INICIAL Y SI EL HIPOTECADO HA SATISFECHO PARTE DE ESA TASACION SERIA JUSTO QUE EL BANCO LE ABONASE LAS CANTIDADES AMORTIZADAS, SI QUIERE QUEDARSE CON LA VIVIENDA.

    YA ESTA BIEN QUE LOS PODEROSOS SIEMPRE TENGAN LAS DE GANAR, Y SI QUIEBRAN QUE PIENSEN EN LAS FAMILIAS A LAS QUE HAN ARRUINADO!

  • Foraviler
    #134 Vota Vota

    0 i Foraviler 03-07-2011 13:36

    Eso no se lo creen ni ellos! Que pasa, esta gente ya huele a Equo como una posible amenaza y pretende desprestigiar el movimiento verde? Lo que quieren es que nos volvamos los unos contra los otros. De ninguna manera puede ser ecologista si está vinculado a promotores immobiliarios, no me extrañará que el partido fuera creado por los mismos promotores

  • Hermann Hess
    #135 Vota Vota

    0 i Hermann Hess 03-07-2011 13:41

    Ya no saben que inventarse!! PATÉTICO!! A la próxima volvéis a votar al PPSOE.

  • sstalosegs
    #136 Vota Vota

    2 i sstalosegs 03-07-2011 13:47

    Esto nos pasa por flojos. Si en su momento se le hubieran cortados los.... vuelos a mas de cuatro HP fascistas ccapitalistas, hoy no estarían tan crecidos y tan en su salsa. Pero fuimos flojos , muy flojos ,y ahora.... a pelear tocan. Como sea.

  • Peaceman
    #137 Vota Vota

    4 i Peaceman 03-07-2011 13:48

    ¿Váis viendo ya a qué se dedica la FAES de Aznar y demás ralea fascista?

    Como Saulo de Tarso, alias "san pablo", genocida de cristianos (es un ejemplo): si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él y hazte con él desde dentro. Y si a esto le aplicas la doctrina Goebbels... pues ocurre lo que está ocurriendo ahora mismo.

    Contra la imposición del libertinaje de los mercados opongamos el derecho de la libertad de los ciudadanos ¡Ya!

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #138 Vota Vota

    0 i CRUZADO ESPAÑOL 03-07-2011 13:50

    SI FUERA MAL PENSADO.. CREERIA QUE TANTO PSOE,COMO PP,Y POR SUPUESTO LA BANCA Y LAS GRANDES CONSTRUCTORAS,SON QUIENES ESTAN DETRAS DE LOS ECOPATOS ESTOS... LOS DOS PARTIDOS QUE SE HAN ALTERNADO EN EL PODER DURANTE MAS DE 25 AÑOS,HAN TENIDO TIEMPO SUFICIENTE PARA PLANTEAR EN EL CONGRESO ESA CUESTION.. HA FALTADO,DECISION Y VOCACION DE SERVIR AL PUEBLO.. HA SOBRADO SERVILISMO,A LA BANCA Y LAS CONSTRUCTORAS.

  • nick3
    #139 Vota Vota

    0 i nick3 03-07-2011 13:55

    1.- Si queda claro que ha sido una propuesta falsa, que les demanden y que les juzguen.

    2.- El hecho de que la proposición llegue al congreso no implica que se vote a favor.

    3.- La dación en pago no hará que haya uns solo deshaucio menos.

    4.- Si se impone, como las cajas y banco darán un porcentaje menor de crédito, que nadie piense (a menos que ya tenga dinero) que se podrá hipotecar antes de los 35. Todo dependerá del sueldo que tenga.

  • Compromís
    #140 Vota Vota

    1 i Compromís 03-07-2011 13:58

    La gente con conocimiento, la gente de izdas, la que no se hipotecó deslumbrada por el boom de aznar, no es la que pide la dacion en pago, porque no se hipotecó.

    Es la gentuza de siempre, la que votó al PP, la que se dewslumbró,la que ahora pretende que les regalemos el piso los que no caímos en la meirda ladrillera.

    A la mierda ya todos los que piden piso gratis sin haberselo currado..

    Aunque digan que es el 15-M quien pide la dación en pago, es mentira.

    La gente del 15-M somos inteligentes y no somos quienes nos hipotecamos de por vida haciendo el jueglo sucio a los bancos, a aznar y sus mafias.

  • Compromís
    #141 Vota Vota

    -2 i Compromís 03-07-2011 13:59

    Si no tienes un sueldo fijo no puedes comprometerte a un pago fijo.

    Y ya está.

  • Compromís
    #142 Vota Vota

    -1 i Compromís 03-07-2011 14:01

    Te has hipotecado de por vida dango ganancias al banco y sin un salario asegurado?

    Te jodes de por vida.

    Que te lo resuelva el PP.

  • Manu Oquendo
    #143 Vota Vota

    -4 i Manu Oquendo 03-07-2011 14:21

    Antiguamente se acogían al llamado Pensamiento de Izquierdas todos los pobres sin educación ni esperanza de entender nunca nada que no fuera muy inmediato. Como el fútbol y el porno. Esto era fácil y se entendía bien.

    Procuraban que así salíésmos de sus colegios. Sin entender el resto.

    El "Pensamiento" propiamente dicho era elaborado por mentes preclaras de la nobleza y de la burguesía que querían mandar pero eran incapaces de engañar a su clase social y entonces se dedicaban a los pobres con escasa educación.

    Era un mercado fácil. Los póbres estábamos tan jodidos y tan maltratados que en cuanto escuchábamos que alguien ser preocupaba por nosotros y nos tenía afecto caíamos rendidos en sus brazos y les seguíamos a donde fuese. Si era rico mucho más. Nos gustaban los ricos.

    Tal era nuestra necesidad de cariño.

    Así surgieron grandes profetas como Jesús, Buda, Mahoma, Robespìerre, Marx, Lenin, Hitler, etc. Todos ellos nos hablaban palabras de amor, de pueblos elegidos destinados a la gloria, de maná y de derechos, etc.

    Pero, oculta tras sus palabras de amor que tanto nos reconfortaban, siempre había una mentira económica parecida a la parábola de los panes y los peces. Nos intentaban convencer de que el refranero era falso cuando decía que "no se puede tener a la suegra borracha y la bota llena". Que hay que elegir.

    Hoy, de la mano de los "RubalZero Boys Advertising Co" nos llega con fuerza otro engaño: lo de la "Dación en Pago, Ora pro nobis"

    Me veo obligado a recordaros que ya va para 30 años, que nuestra Santa Madre la Iglesia se avino a modificar hasta el Padre Nuestro para, donde decía "Perdónanos nuestras deudas", decir eso tan conveniente de "Perdónanos nuestras ofensas".

    Hermanos, queridos hermanos, no escuchéis al indigno que os miente: !Estudiemos!. A ver si de una vez alcanzamos a entender cómo funciona este sistema que algunos de entre vosotros (burgueses con seguridad) aspiran a dirigir.

    Un abrazo.

  • memocratico
    #144 Vota Vota

    4 i memocratico 03-07-2011 14:49

    Los anarquistas siempre hemos creido que la democracia basada en partidos politicos es una tremenda estafa inventada por la burguesía, y este caso nos vuelve a dar la razón. La gente se queja de lo corruptibles que son los partidos grandes, y llevan razón, pero los partidos pequeños tambien son corruptibles, solo hay que comprar a sus cupulas. La única solución son las organizaciones no jerarquicas, las organizaciones horizontales que se organicen de abajo hacia arriba y no al revés como funcionan todos los partidos politicos. Eso amigos tiene un nombre: anarquismo. Y no es un invento nuevo, es algo ya muy viejo; pero que sea viejo no significa que sea obseleto. El anarquismo siempre ha sido perseguido y atacado por sus enemigos: la burguesía y los totalitarios autoritarios. Por eso es que nunca a tenido la oportunidad de demostrar su puesta en practica; ya es hora de que le demos una oportunidad. Hoy se le está dando mucha popularidad al movimento 15M, cuando lo que está haciendo es una simple imitación de lo que es el anarquismo, aunque sigue siendo una mala imitación, ya que la mayoría de los promueven todo este tinglado ("sus lideres") se niegan a haceptar que esto sea una imitación del anarquismo; que no es otra cosa que la verdadera democracia; la democracia llevada a su maxima expresión.

    Los temas de ecologisimos, pacifismos, iguadad de generos y libertades sexuales, luchas contra razistas, derechos humanos, iguadad animal y epecifismos,etc, etc, y todos estos tipos de luchas parciales, son muy buenas escusas para que el poder las haga suyas y se lleve al huerto a los ingenuos y despistados. Porque solo hay una lucha verdadera y principal: la lucha de clases. Y hasta que esta no consiga su victoria final todo lo demás solo sirve como cortinas de humo, como herramientas del sistema que les sirven para despistar a la gente del objetivo principal y pragmatico. Solo una lucha en una sola dirección, una lucha pragmatica y holistica contra este sistema criminal, nos podrá salvar de la catastrofe hacia la que estamos caminando

  • Espectador social
    #145 Vota Vota

    3 i Espectador social 03-07-2011 14:58

    #103

    Honorio 03-07-2011 12:29

    El sistema capitalista se ha desmadrado de tal forma que ya urge una profunda revisión del mismo, y desde sus mismos axiomas es posible reordenarlo con intervención del Estado, ya que además el desmadre fue fruto, entre otras cosas, de la falta de control por el Ejecutivo.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Sin acritud y con el mayor de los respetos...tú te crees que esto que escribes pueda ser posible?. Yo más bien pienso que no sólo es inocente pretender que el sistema capitalista de pueda regenerar a sí mismo, sino que más bien lo que hace cuando se reedita, mediante las necesarias complicidades (PP-PE) es mostrar todavía una mayor capacidad de depredar al sufrido ciudadano.

  • MARIANO ROJOY
    #146 Vota Vota

    0 i MARIANO ROJOY 03-07-2011 14:59

    HAY QUE RECURRIR ESA DECISION DEL CONGRESO Y ALEGAR FRAUDA DE LEY!!!!!!

  • Yamaxanadu
    #147 Vota Vota

    2 i Yamaxanadu 03-07-2011 15:07

    Que dación en pago ni que leches, sois unos mojigatos mamporreros del régimen, que se PROHÍBA COMPLETAMENTE la compra\venta de viviendas. Todas las viviendas públicas, cada núcleo familiar una vivienda pagada con nuestros impuestos, que serían bastante menos que pagar una hipoteca. Los 15M proponéis tiritas para heridas sangrantes del tamaño de un puño, el sistema os tiene hipnotizados.

  • Yamaxanadu
    #148 Vota Vota

    3 i Yamaxanadu 03-07-2011 15:09

    Se me olvidaba añadir en mi anterior comentario... he aquí la prueba de que no se puede luchar contra el sistema desde dentro. El régimen juega en casa y se las sabe todas, las reglas estan amañadas y es imposible ganar. ILP y demás chorradas, sólo son espejismos, molinos de viento para quijotes alelados. No llevan a ninguna parte.

  • Parleño11
    #149 Vota Vota

    0 i Parleño11 03-07-2011 15:23

    Ladran, luego cabalgamos. Ya han soltado a los perros.

  • Comentaenprensa
    #150 Vota Vota

    3 i Comentaenprensa 03-07-2011 15:34

    Desde hace tiempo, toda la delincuentcia organizada han emconrrado algo especial en españa, SI ALCAPONE VIVIERA, ESTARÍA REALMENTE SORPRENDIDO DEL ESTADO PARALELO Y REAL, EXISTENTE EN ESTE PAIS, CON EL PODER REAL EN SUS MANOS,Y SIENDO UN ESTADO CON EL PORDER EN MANOS DE DELINCUENTES,,,,si es que, despues del genocidio, crimenes de guerra, y todos los delitos tipificados en el codigo penal, los tienen estos desalmados en su album personal de fotos...por lo que AHORA CON UN GURTEL, UNA SGAE, UN FORO FILATELICO,,UN CAMP, UN CALATRAVA,,,,báb, esos para estos es agua de mmayo,,,,,lo dicho,,ALCAPONE ALUCINARIA DE LA PERFECCION DEL DELITO EN EJPAÑ,,, y que todos los delincuentes alardean de serlo y además salen siempres de rositas...si es que somos la leche,,,ESPAÑA ES DIFERENTE!!! Y una mierda,,,aqui lo que hay es una mafia desde hace 80 años de tres pares de cojon.es.

  • txusbm
    #151 Vota Vota

    0 i txusbm 03-07-2011 15:40

    Y como siempre aquine valencia, ya tubimos un partdo que se hacia llamar socialista que fue creazdo por miembros del PP para quitar votos a la oposicion, esto debria acabar en los tribunales y carcel por estafa a los creadores.

  • txusbm
    #152 Vota Vota

    1 i txusbm 03-07-2011 15:43

    #142

    Deberian quitarte ese nick, te pega mas PP, parece que les quieras quitar votos a compromis de verdad.

  • pycdelsur
    #153 Vota Vota

    0 i pycdelsur 03-07-2011 16:13

    #8: efectivamente, en otros tiempos las actitudes contestatarias y en contra de la Patria y su unidad, su grandeza o su libertad, se solucionaban de otra manera. Cuidado con lo que dices, rojo.

  • Mariaci
    #154 Vota Vota

    4 i Mariaci 03-07-2011 16:42

    La dacion en pago no solo existe en unos estados de los Estados Unidos; también existe en Colombia, sin ir mas lejos. Bancos como el Santander y el BBVA ya están acostumbrados a esta figura, no se porque aqui se asombran tanto por su aplicación.

  • Mariaci
    #155 Vota Vota

    0 i Mariaci 03-07-2011 16:43

    ho Comercial Colombiano

    miércoles 27 de agosto de 2008

    MUTUO DISENSO TACITO Y DACION EN PAGO

    EXTINCIÓN DE LAS OBLIGACIONES

    Por: MANUEL I. GONZALEZ PERNETT*

    El tema de la extinción de las obligaciones siempre se ha manejado desde la perspectiva del art. 1625 del Código Civil Colombiano.

    ART. 1625.Toda obligación puede extinguirse por una convención en que las partes interesadas, siendo capaces de disponer libremente de lo suyo, consientan en darla por nula.

    Las obligaciones se extinguen además en todo o parte:

    1. Por la solución o pago efectivo.

    2. Por la novación.

    3. Por la transacción.

    4. Por la remisión.

    5. Por la compensación.

    6. Por la confusión.

    7. Por la pérdida de la cosa que se debe.

    8. Por la declaración de nulidad o por la rescisión.

    9. Por el evento de la condición resolutoria.

    10. Por la prescripción.

  • qwarto
    #156 Vota Vota

    -2 i qwarto 03-07-2011 16:44

    Se pueden hacer muchas cosas contra los bancos. Pero no nos olvidemos del objetivo. Que la gente puede acceder a una vivienda digna. Para esto la solucion viene poniendo un impuesto a los pisos vacios en las ciudades, eso si que haria daño a los bancos y a los especuladores. Estoy parcialmente en contra de la dación de pago automatica, porque es como si uno compra un coche, lo usa 1 año, y le dice al concesionario, hey que no lo quiero, quedate con la deuda.

  • qwarto
    #157 Vota Vota

    1 i qwarto 03-07-2011 16:51

    Y eso de que el ILP es el "emblema del 15-M" me parece Pere que te has columpiado mazo. No tengas tanta cara. El 15M tiene varias propuestas y esta no es clave.

    emblema.

    (Del lat. emblma, y este del gr. , adorno superpuesto).

    1. m. Jeroglífico, símbolo o empresa en que se representa alguna figura, al pie de la cual se escribe algún verso o lema que declara el concepto o moralidad que encierra. U. t. c. f.

    2. m. Cosa que es representación simbólica de otra.

    3. m. Bol. bandera ( tela que se emplea como enseña).

  • Pentagrama
    #158 Vota Vota

    -2 i Pentagrama 03-07-2011 17:16

    El movimiento de hoy, que no es un partido, sino que es un movimiento, casi podríamos decir un antipartido, sépase desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas. Porque en el fondo, la derecha es la aspiración a mantener una organización económica, aunque sea injusta, y la izquierda es, en el fondo, el deseo de subvertir una organización económica, aunque al subvertirla se arrastren muchas cosas buenas ( ....)

    Sepan todos los que nos escuchan de buena fe, que estas consideraciones caben todas en nuestro movimiento; pero que nuestro movimiento para nada atará sus destinos al interés de grupo o al interés de clase que anida bajo la división superficial de derechas e izquierdas.

  • Pentagrama
    #159 Vota Vota

    3 i Pentagrama 03-07-2011 17:45

    Lo escrito en mi comentario # 160, es el discurso de José Antonio Primo de Rivera en el Teatro de la Comedia en 1933.

    Este mensaje lo he escuchado en la manifestación 19J, " No somos de derechas ni de izquierdas y todos tenemos cabida como pueblo soberano" "Sólo iremos Para adelante". Evidentemente a mí no me la cuelan. ¿ Neofascismo con organización basada en el anarquismo? ¿ Anticapitalismo o Capitalismo Salvaje ( Anarcocapitalismo) ?

  • numeritos
    #160 Vota Vota

    0 i numeritos 03-07-2011 18:12

    Este rollo no hay quien se lo crea. Aquí manda Botín, y se hace lo que dice.

  • Verdes Ecopacifistas
    #161 Vota Vota

    -7 i Verdes Ecopacifistas 03-07-2011 18:33

    En primer lugar agradecer al Diario Público que nos haya sacado del anonimato, los verdes ecopacifistas somos un partido minoritario y sin acceso a los medios de comunicación.

    Sí es verdad los Verdes Ecopacifistas hemos presentado la ILP de las hipotecas en el Congreso.

    Sí, es verdad los Verdes Ecopacifistas hemos presentado la misma ILP en los 17 parlamentos autonómicos españoles.

    Y no nos arrepentimos de nada, esta claro que esto, si hubiera una democracia real en España ya estaría aprobado hace tiempo, los partidos con representación en las Cortes atendiendo a que es un clamor casi unánime hubieran aprobado la reforma que proponemos pero..

    pero los bancos financian y perdonan las deudas de campaña del PSOE, PP, IU, CiU, ICV, ERC, etc, etc... así que no va a salir de ellos, pero lo que es el colmo es que nos echen la culpa a nosotros por atrevernos a presentarla : derecho de cualquier ciudadano de a pie que nos hemos atrevido a poner en práctica.

  • valdeabuelo
    #162 Vota Vota

    1 i valdeabuelo 03-07-2011 18:51

    mucha pena me dió , cuando lo lei esta mañana ,pero unos se dedican a luchar por sus intereses sin hacer ruido y otros simplemente a vosera y a hacerse notar .......

  • efeiston
    #163 Vota Vota

    0 i efeiston 03-07-2011 19:14

    PROPUESTA DE INVERSIÓN PARA GRANDES CAPITALES UNA VEZ APROVADA LA DACIÓN COMO PAGO

    1. Estudiense 100 inmuebles de alto riesgo susceptibles de tener una subida o bajada de precio importante.

    2. Comprense los 100 inmuebles con una hipoteca por el valor total de inmueble.

    3. Ponganse todos a la venta con un 25 % de margen de beneficio mínimo .durante un año.

    4. Quedarse con los beneficios obtenidos de los vendidos y los demás devolverlos como pago de la hipoteca.

    UN NEGOCIO REDONDO PARA LOS ESPECULADORES. YA SABEN QUIEN PUSO LA LEY PUSO LA TRAMPA.

  • bbbb
    #164 Vota Vota

    4 i bbbb 03-07-2011 20:18

    aquí dice que son el PP y el PSOE, ...y no el PP de Valencia como se da a entender en el artículo. (La confianza es fundamental).

    http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/2011/07/03/democracia-secuestrada-psoe-y-pp-a-traves-de-la-mesa-del-congreso-impiden-la-ilp-sobre-la-dacion-en-pago/

  • criscristalina
    #165 Vota Vota

    1 i criscristalina 03-07-2011 20:25

    Esto de los eco-pacifistas... ya es como para empezar a dar hostias.

  • guecasa
    #166 Vota Vota

    2 i guecasa 03-07-2011 20:34

    No se porque, pero nada me puede sorprender ya, esta sociedad esta llena de casualidades que gracias a internet parecía que dejaban de ser-lo (hablo en pasado porque en breve internet será la TV del siglo XXI), somos esclavos de estos señores aunque ellos se esfuerzan en decirnos que somos nosotros quienes decidimos nuestro futuro, es totalmente falso, todos son iguales, son clubes privados en los cuales nosotros no podemos entrar, cuestión de linajes (investiguen y verán donde se remontan los antepasados de reyes, políticos, artistas...)

    Si sois curiosos podréis encontrar que todo pertenece a una agenda que ellos se encargan cuidadosamente de ocultar, si miráis bien veréis que esta gente domina el mundo desde siempre y seguirán así, solo son 1% de la población, pero por raro que parezca este 1% domina el mundo desde siempre, investiguen ahora que aun pueden.

    La política es un juguete de niños ricos, y no se lo dejan a nadie.

    Despertar

  • Exiliado interior
    #167 Vota Vota

    0 i Exiliado interior 03-07-2011 20:40

    ¡Vaya país de mafiosos que tenemos!

  • kafkiano
    #168 Vota Vota

    0 i kafkiano 03-07-2011 20:42

    Como vemos los capitalistas no pueden aceptar la dación en pago pero si pueden apropiarse de los símbolos de las clases populares,darles la vuelta y manipular a su antojo las leyes de este pais,y gastarse un dinero impresionante en esto.

    Entonces habrá que luchar parta que esas normas sean abolidas.Ademças la deuda de los promotores es infinitamente mayor con la banca que el total de la deuda de las clases populares en dificultades y sin embrago a estos fulanos si les hacen quitas y les toman edificios en pago.Tras de esto está el puro y simple sometimiento de las clases obrera y medias al capitalismo por la fuerza.A los de su clase todo facilidades al los de abajo a muerte.

    Pues entonces ellos mismos verán.

  • vayacante
    #169 Vota Vota

    -2 i vayacante 03-07-2011 20:48

    La "dación" (por simplificar) con efecto retroactivo es casi un imposible legal en un estado de derecho, una quiebra de la seguridad jurídica necesaria para que las cosas funcionen al menos mal y el camino más corto hacia la nada. Por otro lado y aunque no esté de moda, la medida del gobierno "Rubalcalva" de proteger del embargo a un mínimo del salario, me parece inteligente y ajustada a derecho. Esta medida, al garantizar la supervivencia de los españolitos de a pié que hayan sido legalmente arruinados por el sistema financiero, los bancos o sus banqueros, (recordemos la leyenda del jefe de sucursal contando las comisiones por las hipótecas, o la de los ejecutivos de las entidades financieras y fondos de pensiones, enriquecdos por el cobro de bonus millonarios durante la burbuja, ante la ficticia subida de sus inversiones inmobiliarias) evita, en un escenario más que posible, la quiebra del Estado ante la necesidad de amparar, a su costa, a la costa de todos, a millones de ciudadanos sin hogar. Otra cosa es que, por motivos presupuestarios o por falta de voluntad política, su aplicación exija tal número de "requesitos" que en la práctica no sea más que una cortina de humo. Pero en principio, la idea es buena. Bien por "Rubalcalva" A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar. Por cierto, Julio Cesar era calvo.

    Ya puestos me gustaría que la fiscalía o quien fuese, iniciase una demanda contra los bancos y cajas o sus gestores, por alterar artificialmente el precio de las viviendas mediante valoraciones infladas y de paso a los que aprobaron la reforma de la ley del suelo y a los que no la modificaron por dar cobertura legal a esta estafa.

    Tampoco estaría de más una investigación por abuso de poder y sinvergonzonería descarada, a las entidades bancarias y a sus agentes, por obligarte a comprar una vivienda de su propiedad si quieres que te den un crédito. ( De nuevo el director del banco contando comisiones, ahora por la venta de los inmuebles de su banco)

  • SrNadie49
    #170 Vota Vota

    1 i SrNadie49 03-07-2011 20:52

    está demostrado que en este puto país las leyes las hacen los bancos eléctricas, petroleras y demás especies carroñeras. y ya se sabe: quién hizo la ley hizo la trampa-HDP

  • kimicefa
    #171 Vota Vota

    -1 i kimicefa 03-07-2011 21:10

    MIerda de país

  • FMB
    #172 Vota Vota

    2 i FMB 03-07-2011 21:13

    No Sres. de Publico el partido este (que deberían expulsarlo del movimiento) frena la iniciativa legislativa popular, la dacion en pago la frenan PP y PSOE en el Congreso.

    MARAGATILLO NO SE PUEDE EXPRESAR MEJOR

  • Tabornero
    #173 Vota Vota

    2 i Tabornero 03-07-2011 21:36

    La dación debería ser la única opción posible. Lo demás es poca vergüenza...

  • zanome
    #174 Vota Vota

    0 i zanome 03-07-2011 23:37

    Y el movimiento gay y feminista estaba financiado por Rockefeller por aquello del control de la natalidad y para pagar mas impuestos.Y es que hoy en dia uno no puede fiarse de nadie,snif.

  • darisa
    #175 Vota Vota

    1 i darisa 03-07-2011 23:45

    Lo que yo no entiendo cómo no se habilita la posibilidad de presentar las firmas de forma telemática, con certificado digital

  • Verdes Ecopacifistas
    #176 Vota Vota

    -3 i Verdes Ecopacifistas 03-07-2011 23:50

    #94 #95 #126 #127 #142 #143 #144

    Mira que estamos lejos de los postulados del Compromís, de hecho estamos en contra de la confusión de los verdes tanto con las siglas de EUPV como del Bloc-Iniciativa del Poble Valencia. Sin embargo tengo que decir que es evidente que estos comentarios no los ha firmado el Compromís, aunque usen su logo y su denominación.

    Conocemos personalmente a los líderes del Compromís y ni hartos de vino harían estas afirmaciones, así que supongo que se trata de un "extraño sentido del humor" por parte del que utiliza así sus siglas. No nos parece correcto. Tampoco nos gusta el artículo pero respetamos al periodista y la libertad de información, solamente que la próxima vez debería tomarse de escuchar y hablar con las personas a las que cita (y no solamente a sus detractores y adverarios políticos).

  • Gárrulo
    #177 Vota Vota

    2 i Gárrulo 04-07-2011 00:38

    Llegan crimilales desde todos lados, la comisión de herir, causar gran daños no

    tiene valladar. Mira que ponerse de nombre Verdes Ecopacifistas; ladrilloterrorismo

    les viene como un guante. Mucha malaleche, pero escaso tino en el nombre de pila;

    carneros les viene pintiparado. Un sarcasmo que, a lo peor, podría ser caso para la

    Benemérita.

  • UsuarioRegistrado
    #178 Vota Vota

    1 i UsuarioRegistrado 04-07-2011 00:47

    Pago todos los meses un ministerio de justicia que estoy tardando en ver hacer algo...

  • Fabjorn
    #179 Vota Vota

    0 i Fabjorn 04-07-2011 01:23

    A los que dicen que el verde sólo puede ser defendido desde el rojo, que Marx Engels o Bakunin son la solución o tonterías varias les recomiendo que se lean algún libro del matemático, estadista y economista rumano Nicholas Georgescu-Roegen y luego vengan comentando... este gran intelectual tuvo muchas críticas hacia la economía neoclásica... pero no menos las tuvo para el comunismo... El comunismo nunca se ha ocupado por el medioambiente ni le ha hecho ningún bien. Los soviéticos bombardeaban la atmósfera con químicos para que sus actos oficiales fueran presididos por un día soleado si el clima no acompañaba y eso es sólo un ejemplo ínfimo....

    La preocupación por el medioambiente no puede seguir una línea hacia el capitalismo, pero tampoco hacia el marxismo.

    IU utiliza la marca Los Verdes para ganar votos en las elecciones. Pone a un candidato de LV en el número... 20? de su lista y así se llaman IU-LV.

    Yo propongo que el PCE se deje de tonterías deje a Llamazares and company aparte se deshaga de sus miedos y se presente a las generales por sus propias y verdaderas siglas Partido Comunista de España a ver qué tal les iba!!! y cuántos votos le rasgaban al PSOE de Rubalcaba

  • Paco843
    #180 Vota Vota

    0 i Paco843 04-07-2011 02:09

    Yo creo, que D. Alfredo P. , que en cuanto deje el Gobierno va a cambiar de estilo y de promesas, lo va a solucionar.

    Una buena explicación para que PP y PSOE, nunca vayan a aprobar la dación en pago, que haría innecesaria las ILP, es la que se puede ver en el siguiente enlace que no tiene desperdicio.

    http://www.lacrisisactual.info/campanas-electorales-partidos-politicos-y-banca-privada/

  • cidehb
    #181 Vota Vota

    0 i cidehb 04-07-2011 02:35

    Me parecen muchas molestias para un puñado de 300 personas por muy empresarios de inmobiliarias que sean sus dirigentes. Sospecho que son el brazo ejecutivo de una organizacion de mayor alcance, a nivel económico y político. srs de Público ¿querrían, por favor y por justicia, investigar esto a fondo?

  • honorato
    #182 Vota Vota

    0 i honorato 04-07-2011 02:40

    Para 41 harto de caciques: ¿A qué Arpía te refieres? ¿Quizá a esperanza no sé cuantos? Jaja.

  • Dubba
    #183 Vota Vota

    1 i Dubba 04-07-2011 03:39

    Ultimamente me huele mal hasta el desodorante.

    Lean este articulo, a mi me a parecido muy interesante, mas despues de leer esta ridicula excusa a la que llaman "noticia":

    "Los capitalistas y los espantajos políticos a su servicio (Club Liberal, MCRC, Democracia Participativa, Red Democrática,...) destinados a marear la perdiz e impedir que nos concentremos en lo que de verdad toca, la lucha de clases, tienen muy claro que las falsas banderas de esta revolución naranja deben impedir que la clase trabajadora retome las luchas obreras. Necesitan volver la indignación ahora contra los políticos, con el argumento de los canallas que hablan para imbéciles de que el problema es la partitocracia (cada vez recurren con más descaro a su lenguaje criptofascista) y de expresiones como casta o clase política, cuando todos sabemos que las clases sociales se definen por el lugar que ocupan en la producción y por las relaciones de producción que establecen entre sí. Son esos mismos sinvergüenzas que nos hablan de que los partidos están pagados por los impuestos de todos los españoles. Indecente estratagema destinada a eliminar la posibilidad de concurrencia electoral de las organizaciones de la izquierda, toda vez que la derecha ya posee las fundaciones necesarias, como FUNDESCAM, la corrupción institucionalizada del PP y otros fondos de reptiles para sufragar sus aparatos de partido. ¿Esa es la igualdad de oportunidades para todos los partidos que nos ofrecen los promotores del Referéndum 15 de Octubre? El objetivo es que cuando Gobierne el PP en el Estado la gente haya desbravado ya su indignación contra el muro de cambios puramente legislativos que en nada benefician la situación de duras condiciones de vida que se nos imponen a los trabajadores y su golpe final, sobre lo no completado por el Gobierno Zapatero, respecto al resto de los derechos que nos serán arrebatados sea imparable mediante la tontuna del seguimiento de falsas banderas como ésta."

    Sigue: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/

  • gusanito
    #184 Vota Vota

    1 i gusanito 04-07-2011 05:43

    yo alucino con vosotros los periodistas, habeis puesto de moda ahora la expresion de "izquierda minoritaria" para hacer referencia a la izquierda, en clara alusion a IU frente al PsoE ¿acaso no teniamos todo el mundo claro de que solo hay una izquierda y que no es precisamente el PsoE quien la representa?.

    ¿Presion meditica, tal vez?

  • Mons
    #185 Vota Vota

    2 i Mons 04-07-2011 09:47

    Tiene gracia. Las reglas del juego de las hipotecas las establecen los BANCOS. Para eso tienen sus departamentos de riesgos, que evalúan una por una las solicitudes.

    Y si ellos han dado más dinero del que realmente vale una vivienda. ¿De quién es la culpa? ¿Puedo pedir que me devuelvan entonces el dinero que he perdido en la bolsa si he pagado más dinero del que realmente valen unas acciones? Si vendo y solo me dán la mitad de lo que yo pagué.... ¿puedo reclamarle a la empresa? Porque al fin y al cabo, yo le dí el dinero que pensé que valían las acciones. Y si ahora resulta que valen menos y pierdo dinero... no puede ser

  • Kane
    #186 Vota Vota

    2 i Kane 04-07-2011 09:53

    Pues veremos quien aguanta más, ellos sin aprobar la dación en pago o nosotros sin comprar hasta que la aprueben.

  • Agatha Christie
    #187 Vota Vota

    2 i Agatha Christie 04-07-2011 11:02

    QUE ASCO me da este país.... y qué largos son los TENTACULOS GURTEL del PPodrido...!!!

  • pepe vera
    #188 Vota Vota

    0 i pepe vera 04-07-2011 11:02

    Había que afiliarse a esa pantalla en masa. Y desbancarles de su propio partido

  • ankoka
    #189 Vota Vota

    2 i ankoka 04-07-2011 11:40

    Aquí os dejo una información bastante curiosa:

    http://asociacionplanetaverde.blogspot.com/2010/06/carolina-punset-hija-de-eduardo-punset.html

    http://verdsverdesgreensdelmediterraneo.wordpress.com/2010/06/14/carolina-punset-candidata-de-los-verdes-valencianos/

    La hija de Eduardo Punset -que días después de cerrar campaña electoral con su hija en Altea estaba con los 15M diciendo aquello de "no paréis"-, está vinculada al partido de los Verdes Ecopacifistas.

    Esa sañora es la misma que ha permitido que el partido popular gobierne en Altea, a pesar de su historial depredador con el entorno y el medio ambiente.

    Es muy fácil llevar una careta de quita y pon, vender una imágen seductora progre y de buen rollo, y luego hacer estas cosas tan contradictorias.

  • lauranimalista
    #190 Vota Vota

    0 i lauranimalista 04-07-2011 12:03

    Este mini partido ni son ecologistas ni son pacifistas, se hacen llamar asi para despitar a la ciudadania pero detras esta la derecha que no quiere perder sus privilegios. Puede ser un partido inventado por los PPPSOE para no dar la cara ellos directamente,porque ya sabemos que estos dos grandes partidos que se estan echando porqueria siempre mutuamente, en lo que se refiere a beneficiar a los poderes economicos, se dan la mano. Una corruptela mas de los que nos manipulan con leyes hechas para favorecer al que mas tiene para que, a su vez, ellos puedan tener unos privilegios y prebendas que ningun españolito que no pertenezca a esta "casta" tiene. Como alguien ha comentado aqui, desde dentro de esta dictadura democratica abanderada por politicos corruptos no se producira nunca un cambio, tiene que venir desde el pueblo que es el que debiera ejercer la democracia, la real, como demandan el movimiento 15M.

  • Alazraq
    #191 Vota Vota

    2 i Alazraq 04-07-2011 12:18

    y por que no se inicia un proceso por el cual se obliga a bancos y sus inmobiliarias a poner los inmuebles en alquiler a precios públicos como los de las agencias tanto estatal como autonómicas y con derecho a compra....

  • Nihl
    #192 Vota Vota

    5 i Nihl 04-07-2011 12:22

    El que no lo quiera ver es un tonto del carajo.

    1 - La dación beneficia a los hipotecados y perjudica a la banca.

    2 - Para que se instituya la dación en pago hay que cambiar las leyes.

    3 - Las leyes las hacen los políticos

    4 - Los políticos no elaboran una ley de dación en pago

    5 - Volver al punto 1.

  • remosqueto
    #193 Vota Vota

    0 i remosqueto 04-07-2011 12:50

    1

  • Cives
    #194 Vota Vota

    2 i Cives 04-07-2011 16:52

    Nihil #194, la secuencia que planteas va bien pero creo que entre el punto 3 y el 4 va el siguiente paso:

    - Los políticos, en su inmensa mayoría, están controlados por los banqueros y los grandes empresarios.

  • disconforme
    #195 Vota Vota

    1 i disconforme 04-07-2011 18:53

    #3, @SolDalmira,

    tu dices: "pues si cualquiera pudiera negarse al pago de sus deudas cuando le viniera bien, esto sería un pitorreo"...

    sin embargo, eso ya existe, y toda empresa, como persona jurídica que es, puede negarse al pago de sus deudas (declarar suspensión de pagos, declarar bancarrota...) de modo que la empresa deja de pagar a sus trabajadores y a sus acreedores, sin "perjuicio" alguno al patrimonio de los directivos. No soy economista pero así es como he entendido yo que funciona el asunto, no hay más que ver las noticias para ver que grandes empresas caen, y sin embargo sus directivos siguen sin viajar en metro...

    así que no me vengas con demagogias, esto es una auténtica estafa, que cuenta con el apoyo EXPLICITO del PPOECiU

  • Dubba
    #196 Vota Vota

    1 i Dubba 05-07-2011 02:56

    !Se puede decir mas alto, pero no mas claro!

    Pasen y vean el mundo de las corporaciones (personas juridicas). Descubran quienes son los putos amos y quienes los esclavos:

    http://www.youtube.com/watch?v=97520orYTL4

    http://www.youtube.com/watch?v=id-CIOoFXcc

  • giuseppegrezzi
    #197 Vota Vota

    0 i giuseppegrezzi 05-07-2011 12:09

    Hola, conozco a algunos de estos personajes, son capaces de cualquier cosa por tal de salir en los medios. Fijaros que llegaron a decir que su apuesta para las generales era Sara Carbonero...

    Al tal Alejandro Escribano lo conozco personalmente (aunque desconocía toda la trama de la ilp y los negocios inmobiliarios...), porque han intentado por todos los medios de aliarse con nosotros, pero por suerte y conociendolos nos hemos cuidado de no tener nada que ver con ellos...

    Hasta ahora creía que era un friki, que se le iba la pinza, pero ahora todo encaja: en campaña electoral estuvieron abogando por la prolongación de Blasco Ibañez arrasando el barrio del Cabanyal o que se terminara el estadio del nuevo Mestalla, a pesar de las dudas y los indicios de infracción urbanística (ahora confirmados con una sentencia del TSJCV). Claro que este escribano es sobrino del arquitecto y constructor Alejandro Escribano, redactor del PGOU de Valencia del 1988 y ahora asesor de Rita Barberá en temas urbanístico, como en el caso de la fallida construcción del nuevo estadio

    Otra grave que hicieron fue que frente al asesinato de uno de sus miembros, no tuvieron reparos en utilizar el trágico hecho para sacar tajada política, afirmando que justo el día siguiente iba a presentar su candidatura a las autonómicas en Madrid (falso, porque compañeros verdes de madrid no sabían nada de ello...), además de afirmar que el móvil del homicidio era político...

    Enfin, creo que lo mejor que podemos hacer es cerrar este triste y bochornoso capítulo y centrarnos en reformar la ley hipotecaria, presionando para que se retire esa ILP fantasma y podamos poner en marcha la verdadera ILP hipotecaria avalada por decenas de colectivos, sindicatos, partidos y organizaciones de todo tipo.

  • Hermeregilda
    #198 Vota Vota

    0 i Hermeregilda 05-07-2011 12:11

    Es hora de actuar y lo peor esta aun por llegar. Desde la presidencia del Congreso ni siquiera se quiere investigar la posibilidad de admitir a trámite la iniciativa legislativa de los movimientos sociales.

    Tienen miedo de que esta pueda tener forma y contenidos válidos, que de una vez por todas dejen de proteger a los bancos. Van a utilizar todos los recursos del pueblo para evitarlo: policia, instituciones políticas (parlamento, congreso..), leyes (hechas por y para las clases política, financiera y empresarial), dividir al pueblo con contrainformación a través de los grandes medios de comunicación, etc.

    Pero de lo que todavia no se han dado cuenta es de que no nos rendiremos y que lo importante no es si esta iniciativa llega a buen puerto o no, eso ya llegara. Lo que importa es que la gente ha comenzado a informarse, a sentir curiosidad por lo que cada uno y en bloque podemos conseguir cambiar.

    Por que otro mundo es posible. Dejemos de juzgar a los movimientos sociales y sigamos construyendo alternativas.

  • krmen00
    #199 Vota Vota

    0 i krmen00 20-07-2011 17:00

    como piensan que saldemos la deuda que se nos a impuesto?

    quienes la saldaran?

    las segundas generaciones de los deudores? dos,tres generaciones de un solo golpe?

    lo legal es injusto?

    cidehb,totalmente de acuerdo contigo,que representa para el poder la caída de millones de personas?

    nada!

    sepan que todo pasa y todo llega,poderosos.

    algún día se ahogaran en su propio veneno. el poder no es una ciencia exacta.

No se admiten más comentarios en esta noticia