Público
Público

Y ahora Apple reclama varias patentes de los móviles de HTC

Nuevo capítulo en la guerra por los derechos de las patentes tecnológicas en los teléfonos inteligentes

PUBLICO.ES / EUROPA PRESS

Después de numerosas denuncias de ida y vuelta entre Apple, HTC, Samsung, Google, Microsoft y Nokia, entre otros, el último capítulo en esta guerra por las patentes tecnológicas en el mundo de los móviles inteligentes está protagonizada nuevamente por la compañía del iPhone que ha presentado una reclamación formal contra el fabricante HTC en la Comisión Internacional de Comercio (ITC).

Aunque no se ha hecho público el contenido de esta denuncia, sí se ha apuntado a que está relacionada con dispositivos electrónicos portátiles y diferentes características del software que integran estos dispositivos del taiwanés de 'smartphones'.

Grace Lei, abogada de HTC, afirmó que la compañía se muestra firme frente a Apple y asegura que ninguna de sus reclamaciones tienen base legal. 'HTC está consternada porque Apple haya recurrido a competir en los tribunales en lugar de en el mercado', sentenció la abogada en un comunicado. Por su parte, la portavoz de Apple, Kristin Huguet, se refirió ayer a un comunicado previo de la compañía sobre HTC, donde señalaban que 'los competidores debían crear su propia tecnología y no robársela a Apple'.

El ITC, un panel de expertos en comercio que investiga vulneraciones de patentes que afecten a bienes importados, se ha convertido en una jurisdicción cada vez más popular para las demandas de patentes porque puede vetar la importación de los productos que las infrinjan.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias