El Gobierno restablecerá los permisos de trabajo para ciudadanos rumanos

Será un requisito para que los inmigrantes rumanos puedan acceder al mercado laboral español. No afectará a quienes ya están trabajando en España

EUROPA PRESS MADRID 20/07/2011 17:07 Actualizado: 20/07/2011 17:10

Comentarios

 

Media: 3

Votos: 5

El Consejo de Ministros aprobará este viernes una propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, para restablecer los permisos de trabajo como requisito para que los ciudadanos rumanos puedan acceder al mercado laboral español. Será una medida temporal que no afectará a quienes ya están trabajando en España.

Según ha explicado su departamento, después de que el propio Gómez comentara esta iniciativa en los pasillos del Congreso de los Diputados, la medida será "de carácter temporal", "no afectará en ningún caso a los rumanos que ya forman parte del mercado de trabajo español" y "no afecta" a su derecho como europeos a la libre circulación.

Así, los ciudadanos rumanos que quieran trabajar en España por cuenta ajena deberán tramitar una autorización previa basada en la existencia de un contrato de trabajo, hasta que el Gobierno decida lo contrario, ya que la medida "será objeto de una evaluación continuada basada en la evolución del mercado laboral español", conforme ha concretado el gabinete que dirige Gómez.

La propuesta consiste en "reactivar el periodo transitorio en materia de acceso al mercado de trabajo español para ciudadanos rumanos". En el año 2009, el Gobierno levantó la moratoria que pesaba sobre ellos para permitir que accedieran al mercado laboral sin necesidad de una autorización, como cualquier otro europeo. Según el tratado de adhesión de Rumanía a la Unión Europea, los Estados miembros pueden imponer esta restricción durante un máximo de siete años.

"Esta es una decisión estrictamente técnica, basada en consideraciones internas generadas por la situación del mercado laboral en España, y se enmarca en la política migratoria general adoptada por el Gobierno", explica el ministerio, para incidir en que "la comunidad rumana tiene una alta tasa de actividad y una plena integración en la sociedad española".

Por último, el gabinete que dirige Gómez señala que el Gobierno "ha mantenido y mantiene un diálogo permanente con las autoridades rumanas en relación con esta moratoria" y los Ejecutivos de ambos países "ya han acordado la creación de un operativo de trabajo para gestionar todos los aspectos derivados de la aplicación de esta medida".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • FernanditoUSA
    #1 Vota Vota

    -5 i FernanditoUSA 20-07-2011 17:44

    Una preguntita: ¿El permiso de trabajo también incluye ser carterista del metro de Barcelona?

  • atomant
    #2 Vota Vota

    6 i atomant 20-07-2011 18:24

    ¿como era aquello?

    ah si, ¡¡Papeles para todos!!

    Yo también me sé una canción para rubalcaba: ¡¡como hemos cambiado....!!

  • zanome
    #3 Vota Vota

    -1 i zanome 20-07-2011 18:47

    Los políticos de éste país cada vez están mas lejos de los españoles de éste país,a años luz!

  • Quina creu
    #4 Vota Vota

    -8 i Quina creu 20-07-2011 18:55

    Como si a los rumanos les importara mucho tener o no permiso de trabajo para venir a delinquir.

  • infrarojo44
    #5 Vota Vota

    -4 i infrarojo44 20-07-2011 19:36

    Ya pueden tener prrmiso legal para robar, que es a lo que han venido y mientras tanto mi hijo en el paro ve para dos años y soy español desde los romanos por lo menos.

  • George Clonney
    #6 Vota Vota

    -2 i George Clonney 20-07-2011 20:03

    Atomant se contradice, lo que se intenta es legalizarlos.

    Resulta que hay en España 2 millones de Rumanos viviendo y menos de 100.000 que cotizan a la SS.

    No hace falta ser un técnico para darse cuenta que es agente están trabajando en la economía sumergida y que defraudan a la SS tanto ellos como sus jefes.

    Solo en Andalucía hay mas de 600.000 y trabajan en el campo mientras en los pueblos la gente juega al dominó ycobran el paro y el PER.

  • meler
    #7 Vota Vota

    2 i meler 20-07-2011 20:55

    eso es una aberración legal. No sólo es contrario al tratado de schengen sino, sobre todo, es UNA DISCRIMINACIÓN POR ORIGEN (¿por qué a los rumanos y no a los alemanes, daneses, irlandeses o griegos?) de esas que el derecho europeo prohíbe.

  • verilo
    #8 Vota Vota

    6 i verilo 20-07-2011 21:45

    El optimismo buenista de Zapatero le ha hecho meter la pata una vez más.

    Alguna razón tenian los paises centrales de la UE para mantener las restricciones de permisos de trabajo a los rumanos hasta 2013.Pero España con muchos más problemas de mercado de trabajo tenía que hacer el Quijote.

    La pena es que esto lo van a sufrir los rumanos que realmente han venido a trabajar.

    A los que les vá a resbalar es a los que nunca han venido a trabajar,es decir:los gitanos rumanos.Esos,seguiran robando carteras ,cobre y montando campamentos chabolistas con restricciones y sin restricciones.

    Es profundamente injusto, racista y xenófobo acusar a todos los rumanos de chorizos y lo gracioso es que se hace por corrección política,por no decir que son los gitanos los que roban y hacen la vida imposible.

  • Claudio
    #9 Vota Vota

    0 i Claudio 20-07-2011 21:54

    #6

    George Clonney

    En España residen 805.799 rumanos, en edad de trabajar son 687.000 y cotizando a la Seguridad Social 302.502; Esto quiere decir que los que trabajan legalmente respecto a los que están en edad de trabajar representan un 44%.

    Los españoles que están en edad laboral (19 a 64 años) son 25,5 millones y cotizando a la Seguridad Social son 15.735.000; esto es, el 61,7%

  • Bughi mircea
    #10 Vota Vota

    11 i Bughi mircea 20-07-2011 22:19

    Me gustaria si alguno de los primeros que comentaron este articulo me contestara a una pregunta : si a los españoles les haria gracia que los demas europeos les confundan con los gitanos españoles que roban, trafican con drogas, roban cobre, etc. Rumania tiene un problema con los gitanos rumanos, es verdad, pero no es el unico pais que tiene gitanos descontrolados. Decir que todos los rumanos son delincuentes es decir que todos los españoles son traficantes. Pido disculpas si alguien se siente ofendido por mi comentario, no era mi intencion, sino abrir los ojos a los catalogan rapidamente sin pensar mucho

  • Aarhus
    #11 Vota Vota

    -4 i Aarhus 20-07-2011 22:20

    A mí la medida me parece bien. Hay una comunidad rumana muy nutrida en España, sobre todo en Madrid. En la situación grave de paro que vivimos en España, hay que establecer claramente quien tiene derecho a acceder a un puesto de trabajo y quien trabaja en la economía sumergida explotado por un empresario. Hay que establecer normas claras para evitar abusos.

  • Bughi mircea
    #12 Vota Vota

    6 i Bughi mircea 20-07-2011 22:41

    Yo os garantizo que la mitad de los que estan en paro estan trabajando sin cotizar, conozco un monton de amigos que lo han hecho y lo siguien haciendo y la prueba esta en que se quito el paro a mas de 200.000 personas que la Seguridad social encontro en situacion irregular. Me direis que 200.000 no es la mitad de los 4.000.000, pero estos son los primeros aun no han pillado a todos. Y otra cosa, de los 4.000.000 de parados no todos son españoles, hay rumanos, sudamericanos y de todo alli metido.

  • Aarhus
    #13 Vota Vota

    -2 i Aarhus 20-07-2011 22:51

    #11 Bughi mircea, no te gusta que la gente catalogue rápidamente sin pensar mucho, por eso me catalogas a mí sin haber ,ni siquiera, leído lo que he puesto.

  • Claudio
    #14 Vota Vota

    3 i Claudio 20-07-2011 23:10

    #11

    Bughi mircea

    Lo cierto es que no tenemos noticias de gitanos españoles dando por saco en los distintos países europeos. Los gitanos españoles, por las razonas que sean, no se distinguieron por emigrar a Europa en los años 60 y 70, se quedaron aquí con su forma de vida que, por supuesto, no era en aquellas fechas tan errante como el de los gitanos rumanos. Por aquellas fechas, además, ya comenzaron a integrarse con el resto de la sociedad; poco a poco, es cierto, pero a comienzos de los 90, ya era muy raro ver niños gitanos ejerciendo la mendicidad o sin estar escolarizados.

    Así, pues, insisto, no tenemos noticias de bandas de gitanos españoles que se dediquen al robo de cobre, a ejercer la mendicidad o instalarse en campamentos insalubres en las ciudades europeas. Y no sólo gitanos españoles, tampoco los gitanos franceses, belgas, holandeses... dan la nota tal y como la están dando los gitanos rumanos (con todas las excepciones que haya que hacer) las cosas son como son. Qué le vamos a hacer y, por otra parte, ya he aportado los datos de los cientos de miles de rumanos honrados que trabajan legalmente en este país.

  • Cejitas
    #15 Vota Vota

    -3 i Cejitas 20-07-2011 23:27

    Y los indignados que dicen.

  • verilo
    #16 Vota Vota

    0 i verilo 20-07-2011 23:30

    Es de justicia que a los carteristas,roba cobre,chabolistas,proxenetas... no se les identifique como rumanos.No se puede criminalizar a todo un pais y a su gente.Lo decente es especificar que son gitanos rumanos.

    Hay que ser muy cautelosos con esto porque los decentes no pueden ni tienen porque cargar con la culpa de los asociales y delincuentes.

  • Fecongar
    #17 Vota Vota

    0 i Fecongar 21-07-2011 00:53

    Acabo de llegar de trabajar y me he estremecido con esta noticia y sobre todo con muchas de las opiniones. Qué pasa hoy ante una noticia como esta. Dónde están las opiniones de los verdaderos progresistas de izquierda, se les va a dejar este asusto sólo a las concepciones más cutres y reaccionarias.

    NOTA PREVIA. Este comentario, a modo de opinión crítica, va dirigido sólo a los que se consideren progresistas para pueda servir de reflexión. Los reaccionarios ya se que son incapaces de ver un valor en la solidaridad real, como mucho, tratan de consolar sus conciencias o almas con alguna obra de caridad. Pero eso sí, cada uno en su sitio. Así carcas que, por favor, absteneros de responderme y si queréis ahorraros también de leer mi opinión

    Me apena los comentarios que se han publicado hasta ahora sobre esta noticia, salvo el nº 8., quien aún resumidamente centra el problema. Creo que ante medidas de este tipo, sobre todo la gente de izquierdas, por muy impopular que pueda parecer, debe salir al paso con gran firmeza, sin medias tintas. Ya se encarga la carcamada de dividir a los más desfavorecidos, entre los de aquí, los de fuera, los puros, los insanos, los buenos, los demonios rojos, etc. Eso sí, cuando les interesa (pues, por ejemplo, los llamados por la derecha despectivamente "moros", hubo un generalisimo que los tuvo entre sus mejores aliados y protegidos), Por favor, no olvidemos principios tan básicos como la solidaridad y no caigamos en estas trampas, que se argumenten o disfracen como se quiera, es puro racismo, consciente o inconsciente y, además, contra los más desfavorecidos. Tengo la impresión de que los implicados en negocios ilegales a gran escala, o los que traigan grandes sumas de dinero de procedencia desconocida no van a tener ningún problema para vivir tranquila y lujosamente en España.

    Me resultan curiosas algunas opiniones que, a mi entender, se quedan a mitad de camino, dando lugar a cierta confusión en sus intenciones o valoraciones. Me refiero a los que critican como racista la medida contra los rumanos, pero al mismo tiempo señalan a los gitanos rumanos como los conflictivos y delincuentes. Con todo respeto ¿no creéis que es también otra forma de racismo? Voy dejar las referencias a las emigraciones españolas en épocas no tan lejanas o de, quien sabe, próximas, y me voy a centrar en la raza gitana.

    De acuerdo que las costumbres y cultura gitana tienen peculiaridades que contrastan y a veces chocan con las nuestras, la de los llamados payos. Pero pregunto, a lo largo de la historia ¿Quién ha vivido más la marginalidad?. ¿Quién ha sido más discriminado?. ¿Quién ha vivido en mejores condiciones de todo tipo?. ¿Quién tiene los mejores índices de salubridad y esperanza de vida. ¿Dónde se vive mejor, en chavolas sin las mínimas condiciones o en las llamadas casas normales?. ¿Cómo se vive mejor, teniendo un lugar de refugio y referencia permanente o de manera errante sin más medios que los que vayan saliendo día a día?. Y otras muchas similares

    Aaaaah!, que es que no les gusta ir al colegio, ni trabajar para poder vivir como nosotros. Pues no se, yo creo que no pueden ser tan tontos como para privarse de nuestras condiciones de vida, sabiendo que para ello nosotros tenemos que hacer el sacrificio de ir al colegio y quien puede a trabajar. Estoy seguro que si pudieran, en condiciones de igualdad y respeto, optarían por hacer nuestros sacrificios y conseguir nuestros medios de vida

    Aaaaah!, que ellos prefieren vivir así por que se vive mejor y les vale con las ayudas que les damos y con sus trapicheos. Pues tampoco lo tengo claro, por que entonces los tontos seríamos nosotros. No obstante, si alguno de los que opinan así y de verdad se lo creen -aunque estoy convencido que sólo se dice por que no han inculcado un estereotipo del gitano como algo negativo-, lo tiene fácil, abandonar sus nidos, carretera y manta y a pedir ayudas y lo que salga.

    Venga ya, no seamos irreflexivos, a veces cínicos, la historia y el conocimiento empírico demuestran que esas diferencias se van superando cuando se crean condiciones que favorecen la lucha contra la marginalidad, que sólo pueden pasar por el respeto, las ayudas necesarias para la escolarización, la formación, el empleo, la sanidad, etc. Y que las excepciones, que seguro serán mayores en los sectores con menos medios, no pueden convertirse en generalidad y menos en marginalidad. Diría muchas más cosas pero ya me he extendido ya bastante

  • zanome
    #18 Vota Vota

    -1 i zanome 21-07-2011 01:05

    El mundo es de todos y la tierra es del viento,y aquí cabemos todos,venga barra libre para todos¿quién paga?

  • laverdadtodalaverdad
    #19 Vota Vota

    -3 i laverdadtodalaverdad 21-07-2011 01:43

    SI YA NO LES HACE FALTA,DESPUES DE TODO LO QUE HAN ROBADO PUEDEN VIVIR DE LAS RENTAS,QUE LEVANTE LA MANO AL QUE NO LE HAYAN ROBADO

  • Guelo
    #20 Vota Vota

    0 i Guelo 21-07-2011 02:52

    ¿Y los seguidores de cristo (católicos) qué dicen de todo ésto?

    ¿Ésto no les parece mal? A los indignados seguro que si.

  • FernanditoUSA
    #21 Vota Vota

    1 i FernanditoUSA 21-07-2011 04:43

    Fuera de broma. No todos los rumanos en España son ladrones, ni todos son gitanos. No todos los gitanos rumanos son ladrones ni carteristas. Pero, estadísticamente, el porcentaje de carteristas que son de origen gitano rumano es alto en comparación con otros carteristas. Y estadísticamente, el porcentaje de extranjeros que son carteristas es alto comparado con todos los carteristas.

    Pero, por otro lado, el porcentaje de extranjeros delincuentes comparado con todos los extranjeros en España es bajo. O sea, ser extranjero significa que un muy alto porcentaje de ellos son gente honesta. No discriminemos.

  • verilo
    #22 Vota Vota

    -2 i verilo 21-07-2011 09:11

    Fecongar.Perdoneme,pero es usted un ingenuo.

    ¿Ha oido hablar de algun gitano rumano que trabaje o que haya venido a España con la idea de trabajar? Vaya a Barcelona,por ejemplo y eche un vistazo en el metro o las zonas más turisticas.

    No se llame payo,significa tonto.Lo correcto es gachó.Despues de 500 años hay una diferencia ,nosotros (los gitanos) y los payos.Y oiga,no les gusta (con todas las excepciones que quiera)mezclarse con los "payos".

    ¿Oportunidades? todas las del mundo.Pagarles para que lleven los niños al colegio.Personal de soporte para lavarlos,darles de desayunar,étc.

    ¿Vivienda? La familia del tristemente famoso Rafita estaba viviendo en un piso social por el que tenian que pagar 40 euros al mes y no lo pagaban.Cuando los echaron lo dejaron destrozado.

    ¿Una excepción? tristemente no. Hay familias gitanas a las que se les ha entregado viviendas más veces de las que usted podrá disfrutar y las destrozan,las saquean y se vuelven a las chabolas.

    No hable desde su horizonte cultural,el de muchos gitanos es diferente y opuesto.

    Ojalá estuvieran integrados,con sus particularidades,pero desgraciadamente es así y ni 500 años ni ordenanzas muy severas ni ninguna clase de políticas suaves o duras han podido integrarlos plenamente.

    Por supuesto hay gitanos integrados afortunadamente y buenos ciudadanos, pero lo mosqueante es que de vez en cuando sale un reportaje sobre una gitana que está estudiando o que ha terminado una carrera.

    Ya es triste que nos tengamos que contentar con individualidades muy meritorias,sobre todo en el caso de mujeres.

    Si seguimos teniendo problemas con los gitanos españoles ya me dirá que pasa con los gitanos rumanos que han venido a arrasar Europa occidental ante nuestro asombro e indefensión.

    Para resolver los problemas, primero tenemos que reconocer que existe, aunque rompa nuestros esquemas de que todo el mundo es bueno.Nunca ha sido así y nunca lo será.

  • Cejitas
    #23 Vota Vota

    -4 i Cejitas 21-07-2011 09:12

    A cabalgar, a cabalgar, hasta enterrarlos en el mar

  • Daniel1982
    #24 Vota Vota

    8 i Daniel1982 21-07-2011 13:24

    Hola amigos... yo no veo mucha conexión entre el articulo y los comentarios. El articulo habla del derecho al trabajo de los rumanos y los comentarios se refieren en su mayoría a los gitanos. A ver...

    1) Hay una diferencia enorme entre la cultura rumana y la cultura gitana. Los que han conocido rumanos lo saben, los que han visto ¨rumanos¨ solamente en la televisión, no... Yo soy rumano, vivo en España desde un tiempo y nunca he visto rumanos en la televisión, excepto Ion Tiriac, el rumano que invento el Masters de Madrid (pues si, un rumano...). Los ¨rumanos¨ que se ven en la television no son rumanos culturalmente. La medida del Gobierno no me afecta personalmente, porque ya tengo un contracto, pero...

    2) Sobre la nueva ¨medida anti-crisis¨ del Gobierno: en ningún caso afectara a los que vienen en España para robar, pedir etc. Afecta a los que quieren trabajar y CONTRIBUIR. No tengo números oficiales sobre los contribuyentes españoles/rumanos, entonces voy a utilizar los números de los comentarios anteriores: 20 millones españoles en edad de trabajar, 4 millones parados (y aquí pongo todos los parados como españoles, pero no todos son españoles!). Es decir, 20%. Rumanos en edad de trabajar que no contribuyen (Claudio #10): 687.000 - 302.502 = 384498. Suponemos ahora que todos (!!!) los rumanos podrían encontrar trabajo, pero con la nueva ley le resulta imposible, entonces dejan los puestos de trabajo libres para los españoles. El paro baja: 4.000.000-384.498 = 3.615.502 parados españoles. Ya, el Gobierno ha resuelto el problema del paro en España! No hay 4 millones (20%), pero solo un poco mas de 3 millones y medio (18,07%). Enhorabuena!

    3) Los rumanos ocupan generalmente puestos de trabajo donde no hay españoles disponibles (sueldo mínimo, trabajo demasiado duro, horario inconveniente, falta del contracto o de estabilidad laboral etc). El conflicto de intereses no es tan amplio como lo describen los políticos.

    4) Lo que hace el Gobierno ahora se llama ¨ táctica de diversión ¨. Hoy los rumanos están culpables, mañana los chinos, y después los americanos, los extraterrestres etc. El Gobierno, nunca... El pueblo necesita culpables, producimos culpables! Ya... El Gobierno no dice nada de las medidas necesarias para generar empleo para los otros 3,6 millones de españoles en paro después la ¨expulsión¨ de los rumanos.

    5) La restricción de un derecho de cualquier ciudadano del mundo no es un motivo de alegría, amigos. Aunque en este momento os parezca conveniente. Hoy los rumanos están afectados, pero mañana?... ¿Quien?

    6) Dejad de tomar como pura verdad todo lo que se ve en la televisión. Si eres español, joven y en paro, yo no te estoy llamando ¨nini¨ porque no tienes trabajo. Tus compatriotas, sí, y sabes porque? Porque así dicen las televisiones, y las televisiones nunca se equivocan, cuando emiten para los ignorantes. Por favor, no me llames ¨gitano¨ porque vengo de Rumanía y las televisiones dicen que los rumanos son gitanos, ven a conocerme antes de juzgarme. Te lo juro que, mientras hay otro rumano (gitano o no) robando, yo estoy trabajando. En España o donde sea.

    7) Unos comentarios me dejan con un sentimiento amargo. Se puede sentir el odio dentro de ellos. Que lastima...

    8) Perdonad, por favor, mis errores ortográficos, gramaticales y de vocabulario... ¡Os deseo un día maravilloso!

  • vasslick
    #25 Vota Vota

    4 i vasslick 29-07-2011 18:44

    Quando los rumanos hacen los rabajos sucios (*aquelos que los espanoles no los queren hacer) son buenos...quando aveis levantado ...y mirais las carteras vacias....y tanpoco teneis ganas de trabajar ..como siempre....que "LOS RUMANOS SON MALOS ...NOS ROBA EL TRABAJO ...FUERA CON ELLOS....hai malos tambien (rumano) pero vosotros generalisais...al final LOS RUMANOS SON MALOS

  • danyyela
    #26 Vota Vota

    7 i danyyela 04-08-2011 15:17

    hola a todos..yo creo que cada uno es libre elegir donde quiere vivir y trabajar,,..no todos somos ladrones, yo soy rumana y no me voy de España ,es mi derecho de elegir donde quiero vivir...respeto a todos que me respeta ..y soy capaz defenderme...y no robo el trabajo a nadie ,,y tengo una pregunta¿ CUANTAS MUJERES ESPAÑOLAS TRABAJA EN INVERNADEROS?.la verdad que trabaja...muy pocas porque es sucio y duro....y si hay ladrones extranjeros ..al carcer con ellos....la vida es muy dura y hay que luchar para tus derechos ..yo siquo luchando y nadie no puede quitarme mi derecho de trabajar..

  • VETO RUMANO
    #27 Vota Vota

    8 i VETO RUMANO 12-08-2011 17:31

    Soy RUMANO y vivo en España de casi diez años, E aguantado en este país racismo, xenofobia, humildad en el trabajo, en la calle ya hasta en el edificio donde vivo.

    Hay muchos emigrantes porqué hace 3 o 4 años los españoles no trabajaban por 500 o 600 euros al mes.

    Hay muchos emigrantes ladrones o que vive de pedir o prostitución eso porqué los dejaron entrar en este país y peor cuando los pillaron haciendo delitos no lo mandaron a sus países con interdicción de regreso.

    Una nueva medida de discriminación del pueblo español hacia los emigrantes rumanos , los que hace 2 o 3 años trabajaba en miseria por 400 y 500E nos echan purgue ya hicimos el trabajo sucio .

    PARA LOS ESPAÑOLES Espero que lo paséis igual de bien vosotros y vuestros hijos buscando trabajo en otros países Esto por la injusticia con la que nos estáis juzgando.

  • snapirina
    #28 Vota Vota

    5 i snapirina 29-08-2011 04:41

    le pido el favor que no confundes los rumanos con los gitanos rumanos.

  • lilisibull
    #29 Vota Vota

    6 i lilisibull 02-09-2011 22:54

    permiso de trabajo?.....porque? porque ahora los españoles quieren trabajar!? donde estaban hace 5-6 años? lo siento pero no todos somos ladrones aqui en España!!!

  • lilisibull
    #30 Vota Vota

    4 i lilisibull 02-09-2011 23:05

    los españoles no se acuerda que ellos tambien han trabajado en otros paises?...le gusta las fiestas??:) pues hay que trabajar primero!!!!!!

  • Nicole77
    #31 Vota Vota

    4 i Nicole77 12-09-2011 18:21

    DISCRIMINACIÓN!!!!!

    Llevo 8 años y medio en España, tuve dos negocios. Cumpli siempre con mis deberes( pago impuestos, SS...) y resulta que cuando me quedo sin trabajo por una diferencia de 6 dias que tarde en apuntarme como desempleada ahora tengo que solicitar un permiso de trabajo.

    Me salio un trabajo y no puedo trabajar!!!

    Pues no me da la gana irme, trabajare sin cotizar que parece que es lo que quiere el Estado Español...

    Y no olvideís que España también fue un pais migratorio...

  • pers0na
    #32 Vota Vota

    2 i pers0na 30-09-2011 15:50

    muchos de los comentarios que hay aqui son de caracter racista.No todos los rumanos que llegan a España vienen a robar,a destruir como muchos de vosotros lo decís,a lo mejor ese rumano que esta trabajando en la fabrica o en una oficina o en cualquier sitio trabajaran porque estara mejor preparado que otro!Antes de juzgar a los demas deberiais dedicar un poco de tiempo en conocer a esa persona y no decis este es rumano es un ladron,violador,etc..o este es un moro lo mismo!

  • ninjatatalvostru
    #33 Vota Vota

    2 i ninjatatalvostru 06-10-2011 18:07

    Vamos a ver,¿hablamos del tema o che? aqui me huele a racismo¿ hablais de robo?... ¿Cuántos de ellos tienen dinero decir que son robados en la calle o en metro? porque los espanoles no lleva un duro encima..ja que hos den por el culooooo!! Espero que os guste... pais de maricones!!

  • Larisa
    #34 Vota Vota

    0 i Larisa 23-10-2011 22:07

    es una pena leer todos estos comentarios ver q se alegran q a uno le vaya mal.se cren q echando a los rumanos le iran mejor....nuestros puestos de trabajo seran remplazados por sudacas marroquis....q son ellos?tmb extranjeros.yo cotize a la SS durante 4 años y me quede menos de un mes parada pxq deje mi anterior trabajo pxq me puteaban viva llamandome muerta de hambre ,extranjera de mierda,empeze a tener ansiedad,trabajando en hosteleria.ahora las hostelerias tienen mas gente sudamaericana q española solo pararos a ver.pxq creis q dejamos nuestros hogares?por gusto?por q nuestra familia necesita nuestro apoyo.tengo una hermana paralitica desde hace 26 años y mi madre no pudo trabajar por cuidarla,la unica q les ayudo soy yo mandandole cuando puedo,porque aqui pago alquiler muy carro comida ,y os creeis q me alegro q vosotros los españoles no teneis trabajo?no.si quieres abrir los ojos somos igual q vosotros,no venimos a exigir iglesia ni que nos dejeis vestir tapadas,,,tenemos la misma cultura,nos integramos bien.tengo muxisimos amigos españoles q conociendome como soy no me juzgan,es mas dicen tengo muxo valor por luchar por mi familia.por favor abrir los ojos y mireis el verdadero problema,y esto no va acabar nunca,echando a vuestros proprio vecinos.os deseo a todos los españoles q me leeis q tengais trabajo,

  • tierra de nadie
    #35 Vota Vota

    0 i tierra de nadie 23-10-2011 22:59

    Aquí los rumanos han aprovechado la oportunidad de trabajar

    me explico: hace 10 años ¿cuantos españoles se dedicaban a recoger fruta en el campo? una minoría porque aquí en España hay mucha gente señorita. Pues los rumanos vinieron sencillamente a mejorar su calidad de vida

    es cierto que hay algunos que se han aprovechado y han robado pero es que no hay españoles ladrones también? o terroristas, hacen actos bandálicos, sin ganas de trabajar...

    Os acordáis de un programa que se llamaba generación NI NI? creo que había mas españoles que rumanos y no solo son los jóvenes hay gente con 40 y pico que NI han dado el callo NI ni lo piensan hacer y siendo españoles y algunos seguro que ahora están contentos con esta situación pues el día de mañana cuando los inmigrantes honrados dejen de cotizar en la SS porque nos hemos encargado de echarlos a patadas, se arrepentirán y me gustaría que llegase ese día.

    En fin: pagan justos por pecadores. Es muy fácil acusar a un grupo entero que no mirar primero a tus compatriotas.

  • Larisa
    #36 Vota Vota

    0 i Larisa 23-10-2011 23:19

    y lo malo q encontre trabajo dias despues de la dichosa fecha y al cumplirse mi contrato de 3 meses me exaron por no tener derexo,q no trabje el 22 de julio,y todos los demas años q cotize a SS?no gaste medico y ahora si soy enferma tengo q pagar...anda ya.Donde va acabar este mundo?

  • carlita 24
    #37 Vota Vota

    1 i carlita 24 09-11-2011 17:03

    hola soy rumana y no me ofende lo que dicen de rumanos gitanos.yo estoy trabajando en una empresa de limpiar de 5 años. en la empresa se limpia de todo garaje, escaleras ,fin de obra oficinas,etc ,en la empresa trabajan mas extranjeros que españoles,y las que trabajan solo quieren limpiar las oficinas ,no garajes,ni fines be obra que hay mucho polbo y mucha suciedad.hasi que el puesto de trabajo a los españioles no se lo hemos quitado nosotros los rumanos,no quieren trabajar por poco dinero.

    mi marido es español y esta en el paro se le han ofrecido trabajo en el monte a arrastrar madera y le pagaban 1100euro al mes y no quiso porque el antes ganaba mucho dinero y 1100 euro dice que es poco.si le hacia caso yo ahora estaba si trabajar que lo que yo gano le parece poco 650-700euro al mes.haga lo que haga el gobierno con los extranjeros los españoles no quIeren trabajar por poco dinero,lo tengo demonstrado.

  • Witchy
    #38 Vota Vota

    1 i Witchy 18-11-2011 18:26

    Bueno ... los comentarios aquí se han disparado muchísimo.

    1. esta claro que esta ley , aunque temporal es una infracción grave , en cuanto al derecho a un trabajo digno

    2. los rumanos han sido en la mayoría de los comentarios catalogados como '' ladrones , proxenetas y un largo etc '' comentarios como mínimo racistas ( los que tan indignados están con los ''ladrones '' de trabajo les preguntaría una cosa .... porque paga una rumana para limpiar el trasero de sus padres ?? )

    3. de verdad podéis creer que la solución de la crisis es esta ? aunque todos los inmigrantes de este país se irían el problema se queda y no lo han hecho los españoles , sudamericanos , africanos , marroqui , rumanos , no señores ! pregunten a su gobierno que esta hecho de , con y por españoles el porque , pregunten que hubiera pasado si en ves de aceptar sobornos , regalos , millones hubieran trabajado como dios manda , que para esto están pagados y perdonada sea mi ignorancia pero seguro no cobran 600 euros , y 1000 tampoco

    4. las opiniones y la gente cambia según sopla el viento , véanse los comentarios del señor

    FernanditoUSA #1 y # 21

    5 la parte buena y graciosa es la nota de las normas de participación y comentarios ''No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos. Tampoco se admitirán insultos a los otros participantes en el sistema de comentarios ni comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio.''

    5. el gobierno español intenta hacer lo que hizo el gobierno francés , pero sin los guantes blancos de la diplomacia francesa y aun llevando guantes blancos se llevaron una gran desilusión. Lo único que hace esta ley es justamente lo que se supone que va a evitar

    AUMENTAR EL TRABAJO SIN PAPELES !! y adivináis que ..... los empleadores no son rumanos o a saber de donde son de aquí si sorpresa SON ESPAÑOLES

    o sea vamos a dejar clara una cosa el propósito de esta ley no es crear o mantener empleo el propósito de esta ley es crear economía sumergida que me pregunto yo , a quien beneficiara ?? al desgraciado inmigrante que aparte de tener que trabajar sin un contrato y mas horas que el reloj por un sueldo de miseria , al que no tiene trabajo pero tampoco va a trabajar sin SS y cobrando una miseria no señores

  • Daniela Ioana
    #39 Vota Vota

    1 i Daniela Ioana 05-01-2012 11:16

    Oye no todos los rumanos somos ladrones , porque metéis a todos en la misma olla??? Vosotros estáis todos perfectos??? O es una forma de racismo?

  • vengadorrjusticiero
    #40 Vota Vota

    2 i vengadorrjusticiero 15-05-2012 16:26

    Muy agudos ALGUNOS españoleitors, si señor. Partiendo de la base, si no queréis que os tachemos de ignorantes en plan general, dejar de generalizar. Rumano NO es sinónimo ni de ladrón y mucho menos de gitano (aclarando un tópico: los gitanos vienen de la India y no de Rumania ver google)al igual que árabe NO es sinónimo de terrorista, o porque no decirlo, ser español No es sinónimo de traficante a pesar de ser España la principal puerta de entrada de hachís de Europa. Y con respeto a esta ley, pues solo tiene un nombre: DISCRIMINACIÓN y BASURA FASCISTA. Han sacado esta ley solo y únicamente para darle un voto mas de confianza al populacho, para que de esta manera se olviden un poco de la triste realidad y para darles un poco mas de falsa esperanza. Pero es solo vender humo. Hemos olvidado la época cuando los rumanos se dejaban los huesos y las espaldas construyendo carreteras cavando túneles y edificando pisos, a cambio de limosna ya que aquello no se podía llamar sueldos, trabajando de sol a sol y sin asegurar para que los ricos españoles engorden aun más sus cuentas en los paraísos fiscales. Mira como en aquel entonces no se quejaban de nosotros. Claro, sí es que al caballo de regalo no se busca a los dientes. Ya no se acuerdan hace 20 años cuando emigraban al extranjero para buscarse la habichuela ya que aquí no tenían de nada, solo piedra seca, castañuelas, toros y olivos. Pero con la única diferencia que la gran mayoría iban a países nórdicos (Suiza, Alemania etc.) los típicos guiris vaya (ya que nosotros somos simples inmigrantes porque nos consideran inferiores y los guiris son los que viven mejor que ellos). Pues en estos países le dan al Cesar lo que es de Cesar y no se aprovechan del más débil. En cambio aquí en España la abolición de la esclavitud parece que ha pasado de largo. Tienen un dicho que encajan de fabula: Nunca sirvas a quien sirvió y tampoco mandes a quien mandó. Lo que mas me hace gracia es que algunos nos tachéis a todos de ladrones. Una aberración digna solo de incultos, ingenuos y semianalfabetas. Pues el que se sienta libre de pecado que tire el primero la piedra. Me explico: a cuantos compatriotas españoles conocéis que están cobrando el paro (o lo han cobrado) mientras estaban trabajando en negro? Pues los hay a montones. Esto no es robar? Pues si, pero con guantes blancos. A cuantos conocéis que han hecho chanchuios en facturas con el fin de eludir impuestos? Cuantas veces habéis visto en las noticias políticos y banqueros que se han quedado con cantidades inconmensurables de dinero? Hasta personajes de la casa real sin ir a mas. Pero luego los rumanos son los malos. Donde está ahora la legendaria honradez y honestidad del pueblo español? Soy vosotros mismos los que os habéis arruinado el país y no un puñado de desgraciados desesperados que vienen a buscarse la vida. Y que conste que no incluyo a los malhechores, el que lo hace que lo pague eso lo tengo clarísimo. Y ahora quieren que paguemos nosotros los platos rotos. Claro es que siempre el más chico tiene la culpa de todo. Pero esta no es la solución. El problema esta en que han vivido un gran engaño, una gran mentira, una burbuja que ha hecho pluf. Se vivía muy bien en España porque no paraba de entrar dinero de la comunidad europea, pero cuando han cortado el grifo ha sido cuando se han dado cuenta de la cruda realidad. Entraron en la comunidad en una época de bonanza, cuando a los países realmente potentes no les importaba invertir la pasta en este país que en aquel entonces lo único que podía aportar era la situación estratégica que tiene. Pero se niegan a ver la realidad ya que muchas veces la verdad duele y mucho. Señores dejémonos de tonterías y buscar culpables donde no los hay, ya que hay que buscar la causa y no el efecto. ¡El sueño de la razón produce monstruos! QUOD ERAT DEMONSTRANDUM. Ala, a seguir bien.

  • nMadrid
    #41 Vota Vota

    1 i nMadrid 14-06-2012 11:44

    Hola, muy buenos dias.

    Ante todo disculpen los errores ortograficos, ojala pudiera escribir todo corecto. Pero lo mas importante siempre esta en el contenido. (Ojala podria alguno Escribir en rumano, tal como escribo yo en español/castellano).

    Soy Rumano, llevo en España un poco mas de 10 años, soy apolitico y respeto todo lo tiene que ser respetado.

    Tengo una empresa de Servicios informaticos y por casualidad esta en continuo crecimiento desde hace 5 años desde cuanto la actividad consiste de alta, aqui en España.

    He luchado cada dia por aumentar las tareas, de proveer servicios de alta calidad y de ofrecer un nivel precio/calidad de lo mas conveniente para todos (Españoles - inmigrantes).

    En el verano supuestamente voy a sacar a la luz una ideea en el dominio de internet que no tiene empresa/negocio ninguno como ideea, no solo aqui sino en todo el mundo... y lo voy a concretizar en "ESPAÑA" y por "ESPAÑA" por que la origen ha sido aqui...

    Y tengo mas historias todavia... te puedes imaginar que soy rumano (dado algunos comentarios)?¿?

    1. A ver... un poco de historia: ¿sabias que los español y los rumanos son por raises primos?

    ¡Estoy seguro que hay una muy pequeña parte que lo save!

    2. Sabias que un porcentaje "muy interesante" por decir ... ignora los problemas internos (aqui hago referencia a todo pais del mundo) ?¿?

    3. ¿Sabias que "muchos van por el camino equivocado si la mayoria le toma"? Le suele llamar "el efecto de grupo".

    Y un larguisimo mas y mas y mas.

    EN CONCRETO (y es una opinion personal):

    Los problemas economicos de este pais, como de muchos mas no tienen nada que ver con los extranjeros, sino mas bien con los mismos organos internos de cada pais que tienen que tomar decision firmes por cada momento y por cada situacion (Ejemplos: bancos, empresas multinationales, grandes corporaciones, etc...)

    En general los extranjeros vienen para progresar donde les permite hacerlo mejor si el estado del pais de proveniencia no le permite. No niego que hay malas personas que tienen como diana actos negativos, pero de esto hay en todo sitio... y muy interesante no es una mayoria... asi que no podemos culpar una nacion por un "animal que se ha comido la cena del vecino".

    Soy mas que seguro que el pueblo español save muy bien lo que puede hacer y que no puede, por que ha permitido muchas cosas y por que sigue haciendolo, por que necesita al extranjero y por que le echa cuando le echa, por que necesita un culpable y cuando lo necesita ... etc. (es preferible no malgastar ni palabras ni tiempo).

    Asi que porfavor vamos a luchar juntos, tal como debe ser en cualquier parte del mundo, por que solo las manos unidas y las mentes despejadas progresan y hacen de la vida algo mas.

    La calidad de vida no tiene que ser es solo para unos... sino para todo aquel ciudadano (inmigrante u Español) que cada dia da un paso adelante y hace un esfuerzo para el y automaticamente para el pais donde este...

    Un cordial saludo a todos los que leen este periodico.

  • Mikaelaaa
    #42 Vota Vota

    0 i Mikaelaaa 03-07-2012 18:26

    Pero bueno que los rumanos soy muy trabajadores coño dejar de discriminar tanto no todos somos iguales y no hay que ser asi de verdad que los españoles son racistas y no pensaba que sois asi que quede claro que los RUMANOS son honrados y si alguno roba que le den su castigo eso es lo que tiene que hacer el GOBIERNO ESPAÑOL cosa que no hace, asi que a callar que vosotros no sois nadie para juzgar teneis que mirar por vuestra vida saludos para todos los rumanos que estan en RUMANIA y los que estan en otros paises . RUMANIA ES LA MEJORRRRRRRRR .

  • Mikaelaaa
    #43 Vota Vota

    0 i Mikaelaaa 03-07-2012 18:37

    Que los rumanos son honrados y si algunos roban que les den su castigo y ya esta basta ya de tanta discriminación y racismo y que los rumanos no han quitado el trabajo de nadie, . Por que los españoles no les gusta trabajar en el campo asi que no hableis tonterias , que no todos son iguales yo soy rumana y estoy muy orgullosa de ser rumana por que es un pais maravilloso pero entiendo que la situación de ESPAÑA es asi y lo siento en el alma . Espero que se arregle esta situación por lo que esta pasando ahora España por que es un pais maravilloso y me encanta vivir aquí. Saludos a todos los rumanos que estan es España y en otros paises .

  • connan2f
    #44 Vota Vota

    0 i connan2f 14-03-2013 22:01

    PI-O -JOSOS COMO DICEN LOS FRACESES VUESTROS PADRES SAVEN PORQUE

No se admiten más comentarios en esta noticia