Público
Público

Zapatero vuelve a su despacho desde Doñana y se reunirá con Salgado

La prima de riesgo española ha alcanzado un nuevo récord desde la creación del euro al alcanzar los 407 puntos básicos

AGENCIAS

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha regresado de Doñana, donde ayer por la tarde inició sus vacaciones, para incorporarse desde las 10:30 horas a su despacho de La Moncloa. Esta tarde se reunirá de urgencia con la vicepresidenta económica del Ejecutivo, Elena Salgado, y el ministro portavoz del Ejecutivo, José Blanco, para analizar la situación de los mercados financieros.

Salgado comparecerá a las 20.45 horas en el Palacio de La Moncloa para informar sobre la reunión.

Desde primera hora de la mañana, Zapatero ha contacto con los representantes de varios grupos parlamentarios para comunicarles la preocupante situación de la economía española.  

Hoy, la prima de riesgo española ha alcanzado un nuevo récord desde la creación del euro y ha alcanzado los 407 puntos básicos minutos antes de la apertura de la sesión bursátil, tensada de nuevo por las dudas de los mercados sobre la economía estadounidense y europea.

Esta mañana continuará con la ronda de llamadas a los portavoces de los grupos parlamentarios con los que no pudo contactar durante la jornada de ayer.

Entre los líderes políticos con los que ayer conversó figura el presidente del PP, Mariano Rajoy; el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida; y el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

También se puso en contacto con el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, quien ha descartado la posibilidad de un rescate de España.

Además del Consejo de Ministros anunciado para previsto para el día 19, el jefe del Ejecutivo le ha dado instrucciones para que convoque a los miembros del Gabinete a una nueva reunión el viernes 26 de agosto, ha avanzado Ramón Jáuregui. 

El Ejecutivo aprovecharía este Consejo de Ministros para aprobar algunas medidas legislativas todavía pendientes  que querría aprobar antes de terminar la legislatura. Se trataría de cumplir con los plazos y garantizar la aprobación del decreto que pretende reformar la contratación a tiempo parcial como vía para generar más empleo antes del mes de septiembre.

Concretamente, el Ejecutivo persigue que el empresario pueda distribuir de forma irregular un 10% de la jornada laboral y que el trabajador obtenga a cambio un mejor reconocimiento de su tiempo de trabajo a efectos de cómputo para la pensión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias