Público
Público

Portugal se da de plazo hasta septiembre para decidir sobre el AVE

José Blanco señala que el Gobierno español mantiene su compromiso de finalizar la construcción de la línea de alta velocidad entre Madrid y Lisboa

EFE

El Gobierno portugués se da de plazo hasta final de septiembre para tomar una postura final sobre la construcción de la línea de alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Lisboa en el tramo que discurre por el país luso.

En declaración conjunta, el ministro de Fomento español, José Blanco, y su homólogo portugués, Alvaro Santos, señalaron que Portugal está evaluando y analizando el proyecto, así como los costes del mismo para tomar una decisión final.

El nuevo Gobierno de Portugal, que tomó posesión en el mes de junio, decidió aplazar la decisión de la construcción de la línea de alta velocidad entre Madrid y Lisboa, que uniría por AVE estas dos capitales, e incluso se llegó a anunciar que renunciaba a su construcción.

No obstante, el ministro responsable de obras públicas de Portugal, Alvaro Santos, dejó claro que la decisión se tomará definitivamente a finales de septiembre.

Por su parte, Blanco indicó que el Gobierno español mantiene su compromiso de finalizar la construcción de la línea de alta velocidad entre Madrid y Lisboa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias