Lagarde: "Hemos entrado en una nueva y peligrosa fase"

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional alerta sobre el descarrilamiento de la economía mundial

EFE Washington 27/08/2011 20:55 Actualizado: 27/08/2011 21:07

Comentarios

 

Media: 3

Votos: 17

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. AFP PHOTO

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. AFP PHOTO

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó hoy que "los acontecimientos de este verano indican que hemos entrado en una nueva y peligrosa fase", cuyos principales problemas son la "deuda soberana en Europa" y la necesidad de "equilibrio fiscal" en EEUU.

Lagarde alertó de los riesgos de que la "frágil recuperación" de la economía mundial "descarrile", en su intervención en la reunión informal de la Reserva Federal y otros bancos centrales en Jackson Hole, en Wyoming, en el centro de EEUU.

La directora gerente del FMI subrayó que "si bien la consolidación fiscal sigue siendo imprescindible, las políticas económicas tienen que apoyar el crecimiento". Por ello, defendió que la política monetaria "debe seguir siendo" muy dúctil, "ya que el riesgo de recesión es mayor que el riesgo de inflación" en las principales economías avanzadas.

Lagarde intervino en el panel titulado "Estableciendo prioridades políticas para un crecimiento a largo plazo", en el que también participó el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet. Para Europa, la directora del Fondo explicó que "es necesario tomar medidas urgentes y decisivas para eliminar la incertidumbre que afecta a los bancos y a las entidades soberanas".

Los bancos de occidente "deben ser recapitalizados con urgencia"

"Las finanzas soberanas deben ser sostenibles. Esta estrategia significa adoptar más medidas fiscales y obtener más financiación", agregó. El FMI participa en la actualidad en los programas de rescate financiero de Irlanda, Grecia y Portugal.

A juicio de Lagarde los bancos del continente "deben ser recapitalizados con urgencia" y que en Europa se necesita una "visión común" para su futuro para garantizar la "sostenibilidad" del proyecto europeo.

Respecto a EEUU, Lagarde recomendó a las autoridades "un equilibrio justo entre reducir la deuda pública y respaldar la recuperación, sobre todo confrontando seriamente el desempleo a largo plazo". Además, la directora gerente del FMI aprovechó para advertir sobre "la necesidad de parar la espiral descendente de ejecuciones hipotecarias, caída de precios de la vivienda y deterioro del gasto de los hogares" en EEUU.

Actuar con "visión y valentía"

"Debemos actuar ahora, y habrá que hacerlo con visión, valentía y en el momento adecuado", enfatizó. Desde el punto de vista global, la máxima responsable del FMI destacó que algunas economías emergentes mantienen políticas de crecimiento de la demanda interna "a un ritmo de crecimiento demasiado lento y la apreciación de la moneda es demasiado moderada", en una referencia velada al yuan chino.

Insistió, por ello, en que "el restablecimiento del equilibrio internaional no ha avanzado lo suficiente". "Si los países avanzados caen en recesión, los mercados emergentes también sufrirán las consecuencias", señaló Lagarde.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Epsilón
    #1 Vota Vota

    54 i Epsilón 27-08-2011 21:35

    "A juicio de Lagarde los bancos del continente "deben ser recapitalizados con urgencia"

    Si, ya lo habeis dicho por activa y por pasiva... Primero, los bancos; segundo, los bancos; tercero, los bancos... Ya lo hemos entendido: A los ciudadanos que nos den.

  • Marius80890
    #2 Vota Vota

    29 i Marius80890 27-08-2011 21:38

    Ahora aprovechará para hacernos chantajes y decirnos que si no hacemos más recortes sociales no podrá salvarnos. La única solución es salir de la Unión Europea, si no acabaremos como en los años 40 del siglo pasado, a paloseco y tentetieso o te envío al paredón.

  • enelatico
    #3 Vota Vota

    11 i enelatico 27-08-2011 21:39

    Bueno yo le veo facil arreglo, que vuelva a venir el Papa a España y rezamos todos juntos como en la pelicula 2012.

  • MICHAEL HARTMANN
    #4 Vota Vota

    23 i MICHAEL HARTMANN 27-08-2011 21:43

    La directora gerente del Fondo Monetario Internacional alerta sobre el descarrilamiento de la economía mundial

    ----------------------------------------------------------------------------------

    Y ella es la que ha desmostado los rieles para que descarrile ...

  • Emiliovaldes
    #5 Vota Vota

    19 i Emiliovaldes 27-08-2011 21:43

    ¡¡¡ SOCORRO !!!

  • Tremens
    #6 Vota Vota

    27 i Tremens 27-08-2011 21:45

    Esto que significa... ¿más recortes no?

  • Fochis
    #7 Vota Vota

    34 i Fochis 27-08-2011 21:45

    Ayer vi "Inside Job" y cómo los causantes de las crisis la hacen, se enriquecen y se van de rositas.

    Esta gente nos ha estado tomando el pelo desde el principio. O despertamos y reaccionamos o me veo como en la edad media, trabajando por un mendrugo de pan.

  • publicano
    #8 Vota Vota

    21 i publicano 27-08-2011 21:45

    Vamos que todas esas medidas que se han tomado, ahora ya no sabemos para que, no sirven para nada, anda y que les den, ¡¡MENUDA TOMADURA DE PELO ¡¡

  • MacLeod
    #9 Vota Vota

    21 i MacLeod 27-08-2011 21:48

    En otras palabras, madame Lagarde: el sistema económico capitalista sector neocon NO FUNCIONA Y ES UN FRAUDE, n´est ce pas?.

    Pero mientras vd. siga cobrando una fortuna por mantenerlo...

  • gines jimenez
    #10 Vota Vota

    16 i gines jimenez 27-08-2011 21:50

    A ver,si nos damos cuenta de una puñetera vez,que estos señores nos han atado en corto,para que todos ellos sigan en su sillon,que a estos sinverguenzas esta movida es la que ellos quieren,crisis y crisis,nos meten cada dia mas miedo en el cuerpo,ahora vendra el sobrino de dracula y nos chupara la poca sangre que nos quede,la izquierda no esta unida,por esto nos dan una y otra vez,REPUBLICA YA!

  • Gabie Otto
    #11 Vota Vota

    21 i Gabie Otto 27-08-2011 21:51

    Las medidas urgentes a adoptar son moderación salarial, menos gasto público, privatización de los servicios, bajada de impuestos...

    Si fuese una canción desbancaría a Yesterday de los Beatles como la más oída y versioneada.

  • rescalera
    #12 Vota Vota

    24 i rescalera 27-08-2011 21:51

    Traducción del neocon-speak:

    los bancos del continente "deben ser recapitalizados con urgencia", ES DECIR, los bancos han metido la pata, pero les tenéis que dar dinero de todas maneras.

    "si bien la consolidación fiscal sigue siendo imprescindible, las políticas económicas tienen que apoyar el crecimiento", ES DECIR, tenéis que hacer gasto público y no gasto público al mismo tiempo. Los bancos saldrán ganando en los dos casos.

    Actuar con "visión y valentía", ES DECIR, joder a la población sin contemplaciones. El ser humano puede subsistir con muy poco, con lo que podéis recortar lo que haga falta. De lo que se trata es de exportar a los chinos, y para eso hay que trabajar barato.

    algunas economías emergentes mantienen políticas de crecimiento de la demanda interna "a un ritmo de crecimiento demasiado lento y la apreciación de la moneda es demasiado moderada", ES DECIR, chinos, dejad de ahorrar y de comprar deuda americana y gastaos lo que habéis ganado todos estos años! Chinos, compradnos ya!

    "Si los países avanzados caen en recesión, los mercados emergentes también sufrirán las consecuencias", ES DECIR, Chinos, gastad, jodidos, gastad ya, u os ireis a tomar por el saco como nosotros!!

    la necesidad de parar la caída de precios de la vivienda, ES DECIR, defiendo el libre mercado, pero en esto no, que la mayor parte de las viviendas están en manos de los bancos y los precios no pueden bajar porque se irán al cuerno. Tendréis que darles dinero de todas formas.

  • vitacolino
    #13 Vota Vota

    21 i vitacolino 27-08-2011 21:52

    Está claro: "capitalizar" a los bancos y "decapitar" a la ciudadanía. ¿No los han capitalizado bastante con el 31% del PIB UE "regalado" y prestándoles dinero al 1% (BCE) que luego "represtan" al 6, 10, 13% a los países "soberanos" como España, Portugal o Grecia? El FMI nos protege de nosotros mismos y nos invita a dejarnos llevar con alegría y responsabilidad al gaseamiento de las cámaras bancarias "eurogermanas". Casi lo que más duele es cómo insultan nuestra inteligencia.

  • Nubeiro
    #14 Vota Vota

    10 i Nubeiro 27-08-2011 21:56

    Viene a anunciar el colapso del capitalismo, esperemos que el futuro no sea Mad Max ...

  • Liamwil
    #15 Vota Vota

    18 i Liamwil 27-08-2011 21:58

    Nuevo rescate a la vista, "los bancos han de ser recapitalizados", dice la chica, no dice quien ha de recapitalizarlos (adivina, adivinanza). La cuestión es meridianamente simple: si reciben dinero a espuertas por especular, y luego aun más para no quebrar, ¿qué incentivo podrían tener para seguir otra política? Y digo incentivo, para usar los términos que usa este bicherío, porque lo que se necesita no son incentivos, sino escarmientos: nacionalización y acciones penales contra los directivos ladrones.

  • Teto
    #16 Vota Vota

    13 i Teto 27-08-2011 21:58

    O les paramos los pies o nos quitarán hasta el aliento.

    Mañana domingo #alacalle 18h Atocha-Sol contra el #reformazo.

  • Cuestión
    #17 Vota Vota

    -2 i Cuestión 27-08-2011 22:08

    Lagarde: "Hemos entrado en una nueva y peligrosa fase"

    La directora gerente del Fondo Monetario Internacional alerta sobre el descarrilamiento de la economía mundial

    EFE Washington 27/08/2011

    YAMELOTEMIA KKe Zapatero LALIARÍA GLANDE antes DIRSE.

    Menos mal KKe Rajoy está a PPunto de KKaramelo ....

  • Marius80890
    #18 Vota Vota

    12 i Marius80890 27-08-2011 22:11

    ¿A esta mujer no la habían condenado? A DSK también lo llevaron a juicio por violación, se salvó porque el poder es el poder. Estamos en manos de delincuentes.

  • AKrAciAhorA
    #19 Vota Vota

    14 i AKrAciAhorA 27-08-2011 22:14

    Bien! ya quedamos menos para que este sistema asesino Capitalista Neoliberal colapse, y se vaya de una vez por todas a tomar por el culo!!!

  • tela
    #20 Vota Vota

    17 i tela 27-08-2011 22:15

    Recapitalizar los bancos otra vez.

    Sinvergüenzas para que los ejecutivos y directivos se lleven esos sueldazos de escándalo.

    Vosotros sois el escándalo.

    Vosotros chupáis y chapareis vengan las cosas como venga, con crisis y sin crisis.

    Sois la estafa suprema.

  • Nigasupla
    #21 Vota Vota

    5 i Nigasupla 27-08-2011 22:23

    Hace diez días, en este mismo periódico:

    http://www.publico.es/dinero/391736/lagarde-podria-enfrentarse-a-diez-anos-de-prision

  • Mauro
    #22 Vota Vota

    13 i Mauro 27-08-2011 22:30

    Y tanto que es peligrosa, señora opresora, pues el peligro real es que os hagamos desaparecer del mapa para construir de una vez por todas la Utopía que tanto soñamos y anelamos.

  • ignatius j reilly
    #23 Vota Vota

    14 i ignatius j reilly 27-08-2011 22:32

    ¿Los bancos deben ser recapitalizados con urgencia? ¿Y quien va a pagar eso? ¿Y porqué hace falta esa recapitalización? ¿Y porqué el FMI y el BCE no han detenido las políticas suicidas de los bancos que nos han obligado a los ciudadanos a endeudarnos rescatando a los bancos? ¿Y donde han ido a para los enormes beneficios (presentes, pasados y futuros) de la banca? ¿Y por qué se puede y debe rescatar a los bancos y no a los estados? Ah!!, que es el liberalismo, amiga mía y que no hay que intervenir sobre los mercados sino sobre los estados!! Aunque los mercados estén hodiendo la economía mundial y los estados y como no a los tontos de los ciudadanos. Porque somos tontos si nos tragamos todo este cuento.

  • neworder
    #24 Vota Vota

    17 i neworder 27-08-2011 22:32

    las políticas neoliberales NO FUN-CIO-NAN.

  • huelgageneral
    #25 Vota Vota

    16 i huelgageneral 27-08-2011 22:35

    Sólo voy a comentar para exponer mi asombro por lo acertadísimos que son la mayoría de los comentarios. Es sorprendente cómo está cambiando este país (aunque sea a base de disgustos).

    Me quedo (aunque todos lo tienen muy claro), con este por su "chispa":

    #6 Esto que significa... ¿más recortes no?

    Muy bueno.

  • Cuestión
    #26 Vota Vota

    2 i Cuestión 27-08-2011 22:35

    La Garde : PPrima de Riesgo

    "Yo de este asunto sé PPoKKo, PPero mi PPrimo su PPongo KKe sabrá. "

  • virglilio
    #27 Vota Vota

    8 i virglilio 27-08-2011 22:44

    nos recortaran todas la ventajas sociales, y despues diran ahhhhhhhhhh..................teneis mucho desempleo y ademas no sois competitivos, aaaaaaaaaaa la hoguera.

    hasta que la gente se tire a la calle, como en inglaterra, o peor. Pero a estos nunca les pillaremos.

  • slamelov
    #28 Vota Vota

    16 i slamelov 27-08-2011 22:45

    Cerda.

    Lo que quieren es eliminar ya todo resquicio que pueda quedar del estado de bienestar metiendo el miedo en el cuerpo, usando los datos de manera torticera y mientiendo como bellacos. Y si hace falta, con un poco de represión.

    El FMI y el Banco Mundial son un cáncer para la humanidad.

  • acuerdate del 36
    #29 Vota Vota

    7 i acuerdate del 36 27-08-2011 22:49

    lo que hay que hacer ya es dejarse de tanta tolerancia y tanta hostia y asaltar los centros de poder como se pueda. sin piedad y sin miramientos. digo yo. o nos quedamos a ver cómo nos matan de hambre?

  • ELQUEMAS
    #30 Vota Vota

    5 i ELQUEMAS 27-08-2011 22:49

    Pues a mi, ya no me queda nada que recortar

  • Silosenovengo
    #31 Vota Vota

    14 i Silosenovengo 27-08-2011 22:54

    Sigamos el ejemplo de ISLANDIA: a tomar por saco todos los bancos.... NO SE LE PAGA NI UN CÉNTIMO MÁS... y que salgan ellos del problema que ellos mismos han creado.

  • Cuestión
    #32 Vota Vota

    -1 i Cuestión 27-08-2011 22:55

    Franquista siglo XXI 27-08-2011 22:23

    SISTEMA CUBANO PARA TODO EL PLANETA

    FIDEL LIDER MUNDIAL

    ES LA SOLUCION DEFINITIVA

    CHOCHIALILMO O MUELTE !!!!!

    ¡¡¡¡ HORCHATA DE CHUFA, CHE !!!!

    KKetelo KKuenten .... Matutes, Matas, D. Ferrán, Escarrer, Fluxá, Barceló .... PPorKKe a mi me da LARISA

  • julsal
    #33 Vota Vota

    14 i julsal 27-08-2011 22:56

    "Hemos entrado en una nueva y peligrosa fase"

    Si, has llegado tu.

    Pero mira a mi juicio los bancos del continente no deben ser recapitalizados, deben de dar explicaciones, y si las pueden dar hoy mejor que mañana.

    Referente a sus amigos yankees no sea usted tan cinica, todos sabemos quien empezo el lio y ahi estan en sus poltronas.

    Y cambie de aires, por favor, me da usted dentera.

  • MarxVive
    #34 Vota Vota

    11 i MarxVive 27-08-2011 22:59

    Sabréis lo peligrosa que es esa fase cuando el pueblo, no quedándole nada que recortarle, entre en vuestros palacios y os pase a cuchillo. Y aunque siempre he renegado de la violencia, en este caso empiezo a verla cada vez más justificada.

  • geografia radical
    #35 Vota Vota

    12 i geografia radical 27-08-2011 23:04

    Se están cavando su propia tumba

    La población va a responder y más les vale ir asumiéndolo porque la cuerda está tan tensa que les va a saltar a los ojos...

    No vale con tomar las plazas, hay que ocupar los bancos y paralizar las bolsas!!!

  • anacabana
    #36 Vota Vota

    11 i anacabana 27-08-2011 23:05

    Ya sabemos quién puso a la pajarraca ésta para que nos administrara las habichuelas, ¿NO?.

    Primero, en un hotel de EEUU, se quitaron de en medio al Kan, porque sabían que no les iba a dar tanto juego como ésta, que la conocían porque ya había trabajado en Yankilandia para la banca. Llegó en plena crisis europea, y lo primerito que hizo fue subirse el sueldo un 11% más de lo que cobraba Strauss Kan, 381.508 euracos al año...¡NETOS!, para ser exactos. Y va y nos habla de ¿AUSTERIDAD?... Y el tándem PPP$$$$oEEEEE, que de vergüenza andan más o menos como ella y el FMI, ya le están haciendo caso metiéndole mano a la Santa Constitución, que hasta ayer era intocable.... ¿Y nos vamos a aguantar con todo lo que nos echen?... ¿Y se van a seguir riendo de nosotros con sus sueldazos y su desvergüenza?... ¿Y aquí no va a haber una revolución?

    Mañana domingo, día 28 de Agosto, todo el mundo a la MANIFESTACIÓN, entre Atocha y Sol... Y el que no esté en Madrid, que la haga donde viva. No nos podemos quedar esperando a ver qué pasa. Y el 20 N, espero que el personal se acuerde de qué partidos nos están hundiendo.

  • incivilizado
    #37 Vota Vota

    10 i incivilizado 27-08-2011 23:09

    Ante este latrocinio generalizado de los poderosos a través de sus patentes: bancos centrales, fmi, gobiernos títeres, y medios de comunicación al servicio de los mercados, etc, metiendo miedo y más miedo para que ellos puedan vivir a cuerpo de rey, incluida la propia Lagarde, cómo no, aumentar sus ya pingües beneficios, y quitar los pocos derechos laborales que quedan a los parias de la Tierra, privatizar los servicios para mayor empobrecimiento de la población trabajadora, entrar a saco en lo poco que queda de los Estados, sólo cabe la unidad popular para una revolución total contra esta crisis-fraude de los poderes económicos, auténticos dueños del planeta Tierra.

    Juegan con su poder para atemorizarnos: con miedo sólo nos queda hambre, miseria e indignidad; sin miedo y lucha, quedará mucho sufrimiento, que nadie dude de que estos tiburones, depredadores de la economía y del ser humano, serán fieros y no tendrán ningún escrúpulo y serán cínicos: ellos lo harán todo por el bienestar (el suyo) y por la democracia (su libertad, como siempre) , pero sin miedo habrá un atisbo de esperanza en algo mejor y, sobre todo, vivir y morir con dignidad.

  • Fecongar
    #38 Vota Vota

    7 i Fecongar 27-08-2011 23:16

    Están creando las condiciones para que en cualquier momento, en cualquiera de los países aferrados y sometidos al salvaje y egoista sistema capitalista, donde los más poderosos manipulan los mercados sin el menor escrúpulo con tal de enriquecersa cada vez más a costa de la gran mayoría de los ciudadanos, para que se produzca una convulsión social de imprevisibles consecuencias a nivel internacional. Algo, por otro lado, nada novedoso para algunos que ya preveieron que el mismo sistema capitalista crearía sus propias contradiones que darían lugar a que se creasen sus propias cadenas, aunque estas fuesen de oro. La situación se está haciendo insoportable en los paises llamados desarrollados.

    Si a ello le añadimos la inestable situación polítrico-militar a nivel mundial, muyyyy mala pinta tiene esto. Y no creo que con el tipo de armamentos existentes actualmente en paises de muy diferente signo - sin contar las armás de destrucción masiva en manos incontroladas que puedan existir - no creo que la solución pueda pasar por el típico recurso a guerras parciales, localizadas y más o menos controladas que permitan, aun a costa de la muerte de muchos seres humanos, la aparicón de nuevos mercados para saciar la ambición sin límites de los salvajes capitaistas.

    Ojala haya una reflexión adecuada y se tomen las medidas necesarias por parte de los poderes políticos, esclavos cada vez más del poder económico, signo y no tengamos que lamentarlo (toso) cuando ya sea demasiado tarde. La movilización de los ciudadanos, no sólo de los trabajadores, también, por la cuenta que les trae, las clases medias deberían tomar muy buenna nota del escenario actual y los peligros actuales y por venir.

  • creator
    #39 Vota Vota

    11 i creator 27-08-2011 23:25

    ¿ Capitalizar los bancos , otra vez?, ¿ para qué; si han sido recientemente auditados y todos han pasado el examen ?

    ¿ de donde se sacará el dinero para su recapitalización? ¿ quien será el que finalmente page la factura?

    Puedo aseguraros que la última pregunta es la que tengo más clara, SEGURO QUE NOS JODEN LA PAGA DE NAVIDAD

  • garalzzz
    #40 Vota Vota

    4 i garalzzz 27-08-2011 23:29

    Que llamen a Rajoy y al listo de Montoro que enseguida arreglarán todos los problemas del mundo que creó Zapatero. ¡Ah! También sabe mucho la Cospedal.

  • Seco
    #41 Vota Vota

    6 i Seco 27-08-2011 23:29

    Crisis financiera, crisis alimenticia, crisis energética, cambio climático, agotamiento de recursos, límites naturales al crecimiento.... Las soluciones pasan necesariamente por un cambio de paradigma económico. Decrecimiento.

  • Marius80890
    #42 Vota Vota

    11 i Marius80890 27-08-2011 23:33

    Mejor morir de pie que vivir de rodillas.

    Revolución y huelga general.

  • jcarlos
    #43 Vota Vota

    -11 i jcarlos 27-08-2011 23:34

    algunos se alegran de que podamos entrar en otra fase de crisis o recesión, lo que claro que supondrá más recortes... creen que poniéndose un cuchillo en la boca a lo rambo ya lo solucionan todo... algunos piensan que el sistema se irá a tomar por culo así... qué ridículo, qué ignorancia... no, no, lo que se irá a tomar por culo son muchas personas como en 1929 si se llega a eso, que no creo ni mucho menos... el sistema seguirá, no hay otro, mejor o peor pero seguirá... así que yo no me alegro por estas noticias... ojalá todo derivase a una mayor socialdemocracia, pero los principios socialdemócratas son casi imposibles de llevar a la práctica en tiempos de crisis, así que mejor que escampe ¿verdad? Y mientras escampa mejor que ponga los parches al estado social un psoe, por demonio que sea, que un pp que a belcebú no le gana nadie

    libro recomendado... El Estado Social (antecedentes, origen, desarrollo y declive) de ignacio sotelo

  • Tinejo
    #44 Vota Vota

    9 i Tinejo 27-08-2011 23:39

    Sí, se le ve que sufre un montón con su sueldo vergonzoso y sus prebendas feudales.

    http://casaquerida.com/2011/08/27/no-por-obvias-duelen-menos/

  • alfanui
    #45 Vota Vota

    8 i alfanui 27-08-2011 23:41

    Sí ,amigos ,habeis oido bien.el estado ha de volver a dar dinero a los bancos (vuestro dinero),para que así los bancos puedan prestar dinero al estado a un interÉs lo más elebado posible. .Hay relación entre algunos políticos y la mafia?.Pregunto

  • zanome
    #46 Vota Vota

    5 i zanome 27-08-2011 23:46

    ¿SABEN PORQUÉ COMENZÓ EL NAZISMO EN ALEMANIA?

  • creator
    #47 Vota Vota

    8 i creator 28-08-2011 00:03

    Esta burbuja ,que parece ser que todos nuestros eruditos gobernantes y afamados economistas conocian que existia ,pero no la intensidad de la misma. Ha pinchado por tantos sitios que no saben actualmente que hacer.

    Empezaron por inyetar cantidades masivas de dinero publico para evitar la quiebra del sistema financiero.

    Siguieron diciendo que para reactivar la economia se deberia de reactivar el sector publico ,incluso entrando en deficit .

    Despues el deficit que contrajeron los gobiernos , no era lo correcto , e insuficiente para la reactivacion.

    Actualmente , lo correcto es el equilibrio fiscal de los gobiernos y la reduccion de la deuda soberana´.

    Despues lo correcto es,primero reactivar la economia y crear empleo , para asi poder crecer .

    Lo último volver a recapitalizar los bancos.

    Conclusión , no saben que coño hacer , ni como salir de ésta situación en la cuaL NOS HAN METIDO.

    Lo único que si tienen claro;es quienes lo vamos a pagar los de siempre .

    Lo lamentables que los de siempre ,no tengamos nada claro de como responder.

  • Mallo
    #48 Vota Vota

    9 i Mallo 28-08-2011 00:05

    El discurso de Lagarde es impenetrable, aunque conocemos de sobra sus propuestas. Lo que me irrita de verdad es ese recurso a emplear términos como "valentía", en este caso, o "audacia" en otros, cuando tratan de imponer sacrificios inmerecidos o establecer regulaciones regresivas. Decía hace unos días un ministro de Berlusconi "en una situación como ésta, o se toman las medidas que hemos tomado o se hace la Revolución". Lo difícil, pero también lo valiente, sería hacer la Revolución.

  • Sigma
    #49 Vota Vota

    2 i Sigma 28-08-2011 00:10

    Jo,jo,jo,jo ..... el capitalismo , las oligarquías , el j......., y su brazo político ( las derchuzas ) han hecho el invento de todos los tiempos ..... un mal de esencia y origen desconocidos que no tiene remedio a no ser dar todas las riendas a los más ricos y poderosos en detrimento de los que poco o nada tienen.

    A parte de las religiones, no se había inventado ningún instrumento mejor en favor de los de siempre , para covencer a los borregos que lo mejor es ... resignarse .

    Muerto Dios ........ ¡ Viva eso tan extraño ... " el mercado " ! ( por no decir lo de siempre .. el dinero ) ....

  • Sigma
    #50 Vota Vota

    -1 i Sigma 28-08-2011 00:12

    Zanome :

    Tu pregunta ( coment. 47 ) me parece el mejor de los comentarios .... para los que saben pensar un poco ... a parte de saber un poco .....

  • cronopista
    #51 Vota Vota

    4 i cronopista 28-08-2011 00:14

    jcarlos (#44): en las crisis es precisamente donde debería brillar la socialdemocracia, porque son las medidas neoliberales las que no ayudan al crecimiento. Decir lo que tú dices equivale a un "en economía, la derecha tiene la razón", que es por lo visto lo que piensa Zapatero. ¿Mejor que lo haga el PSOE a que lo haga el PP? Mejor inyectar algo más de democracia en España, me parece a mí, y decirle al PSOE que no se le van a perdonar sus giros a la derecha. Para una vez cada cuatro años que se pide nuestra opinión, lo que faltaba era votar desde el miedo.

  • Sigma
    #52 Vota Vota

    0 i Sigma 28-08-2011 00:14

    Una Revolución Francesa se avecina ....... pero no será francesa ( mientras gobierne el judío de Carlabrunilandia , ningún Jefe de estado de los anteriores había sido tan belicista y expoliador de lo ajeno ) .... ¿ Tendrá algo que ver su orígen ?

  • cormoran
    #53 Vota Vota

    8 i cormoran 28-08-2011 00:23

    Ha querido decir:"Los banqueros deben ser decapitados con urgencia."...Hay que desempolvar la guillotina.

  • varicate4
    #54 Vota Vota

    9 i varicate4 28-08-2011 00:51

    pero todavia estais esperando que nos salve el sistema y sus "apendices" (gobiernos, bancos centrales, fondos monetarios......)?

    que esperamos para movernos, para buscar nuevas formas de vivir, por nosotros mismos ?

    OTRO SISTEMA ES POSIBLE.

  • El caballo del malo
    #55 Vota Vota

    7 i El caballo del malo 28-08-2011 01:25

    ¿Como que es posible? OTRO sistema es cuestión de vida o muerte.

    Pero para tal necesidad hacen falta análisis, diagnósticos (y hace faltan las ideologías para eso) y no tener tanto miedo en romper los tabúes demoliberales, que son más falsos que un billete de seis euros.

  • lucero
    #56 Vota Vota

    1 i lucero 28-08-2011 01:32

    Ya nos quiso meter George Bush Junior en una guerra mundial programada y erre que erre que si la paz mundial y tal y tal... Que no coló. Así que ahora, vivitos y coleando, pero pobres con alevosía. Pobres, pero honrados. Y vivos. Mientras, el capital engordando en China y Rusia que se les salen los dólares y los euros por las orejas. Al menos los rusos vienen a gastarlo a España. UNA MONEDITA POR FAVOR, señor ruso...

  • MrLabez
    #57 Vota Vota

    2 i MrLabez 28-08-2011 01:42

    No me gusta un pelo la fulana esta.

  • Cincinato
    #58 Vota Vota

    1 i Cincinato 28-08-2011 02:10

    Otro vídeo relacionado con los poderes que nos manipulan:

    http://www.youtube.com/watch?v=8bWPoHOICa8

  • BernardaAlba dice
    #59 Vota Vota

    4 i BernardaAlba dice 28-08-2011 03:29

    ¡¡¡¡ A la mierda el euro. VIVA la peseta y VIVA Islandia !!!!

  • cubillo1934
    #60 Vota Vota

    3 i cubillo1934 28-08-2011 04:16

    Me parece que tienes un juicio pendiente en Francia guapa....

  • Sigma
    #61 Vota Vota

    1 i Sigma 28-08-2011 04:30

    zanome :

    Está claro que " la planete rouge " no sabe nada , ni piensa nada .....

  • fizmania
    #62 Vota Vota

    1 i fizmania 28-08-2011 06:24

    A Fochi: No tenemos salvaciòn dentro del sistema, ¿pero?

    Si luchas, puedes perder; y si no luchas estas perdido

  • fizmania
    #63 Vota Vota

    1 i fizmania 28-08-2011 06:29

    A 47 Zanome: SI, cuando para franquear una carta, tenias que llevar una maleta llena de Marcos ( de los de entonces)

  • Rubio
    #64 Vota Vota

    8 i Rubio 28-08-2011 06:51

    ¡ES CIERTO PERO PELIGROSA FASE PARA EL CAPITALISMO SALVAJE QUE SE ESTÁ HUNDIENDO, A VER SI LO HACE DE UNA VEZ Y SE CENTRAN EN OTRO SISTEMA QUE NO SEA EL CRECIMIENTO ILIMITADO QUE, EN UN MUNDO CON RESERVAS CADA VEZ MÁS LIMITADO QUE ESTÁN EXPOLIANDO SIN PIEDAD, ES UN SUICIDIO GENERAL A DONDE NOS CONDUCEN ESAS "LUMBRERAS" ECONÓMICAS Y POLÍTICAS QUE GOBIERNAN!

  • fizmania
    #65 Vota Vota

    4 i fizmania 28-08-2011 06:51

    La Sra Lagarde recomienda a los Bancos del continente,¿ luego GB, esta excluida de la exigencia de ºrecapitalizarse con urgenciaº ?ya que no es del continente y a EE.UU ºequilibrio justoº, Sra Lagarde, le recomiendo que repase las estadisticas de todas las actuaciones del FMI en los distintos paises, a los que les hizo exigencias, y recomendaciones en que estado los dejo el FMI. Aproveche el hemoso sueldazo que le han dado, para disfrutarlo, pero no de recomendaciones que no sirven mas que para llevar miseria y desesperacion a los paises.

  • fizmania
    #66 Vota Vota

    3 i fizmania 28-08-2011 07:02

    Sra. Lagarde: Cuanto mas releeo sus comentarios mas me º indigno º porque EE.UU tiene que equilibrar su º balanza fiscalº solo, cuando es el pais del Mundo con mayor deuda soberana y los paises de Europa, casi todos tienen una deuda menor, con relacion al PIB, a quien esta enviando el mensaje de miedo?

  • JUAN SIN NADA
    #67 Vota Vota

    4 i JUAN SIN NADA 28-08-2011 08:10

    ISLANDIA es el camino.

  • Enri
    #68 Vota Vota

    2 i Enri 28-08-2011 08:24

    Esta sabia señora del FMI sabe y conoce mucho, luego también debe arreglar la ECONOMÍA MUNDIAL a la ver de avisar que "viene el lobo", ¿verdad?

  • wgm
    #69 Vota Vota

    3 i wgm 28-08-2011 08:44

    Pues urge hacer la reforma del BCE y sacar de él a elementos como Trichet. y a Lagarde del FMI. Siguen con la bandera del ultraliberalismo. Les molestan los derechos de los trabajadores, ya sean laborales ya sean sociales. Todo lo basan en el mercado. Me gustaría que tuvieran que vivir un año con el SMI, a ver si entonces opinaban igual. Y lo mismo digo de los políticos:todos al SMI un año y, sin escoltas ni coches oficiales, a ver si se bajan de la nube donde viven.

  • Albert B
    #70 Vota Vota

    8 i Albert B 28-08-2011 08:53

    Christine Lagarde y exdirigentes del FMI como Rodrigo Rato tendrían que responder de sus crímenes en el Tribunal Penal de La Haya. Terrorismo financiero.

  • Marxiano  Virtual
    #71 Vota Vota

    3 i Marxiano Virtual 28-08-2011 08:58

    Demostrado: el neoliberalismo es el cáncer del mundo. La revolución, la quimio que lo erradicará...

  • alfanui
    #72 Vota Vota

    4 i alfanui 28-08-2011 09:01

    Los mas peligrosos no son esos que quieren evangelizar china y volvernos a todos eunucos.Los mas peligrosos son los que se dicen de izquierdas y hacen políticas de derechas.COALICCIÓN ÚNICA DE IZQUIERDAS CON UN PROGRAMA MÍNIMO ANTINEOLIBERAL Y NACIONALIZACIÓN DE LA BANCA .YA!!!!!

  • Albert B
    #73 Vota Vota

    4 i Albert B 28-08-2011 09:08

    Es una lucha de clases. Ellos no se iran sólos. Hay que echarlos. Es hora de actuar.

  • lucero
    #74 Vota Vota

    0 i lucero 28-08-2011 09:15

    Últimamente no publican mis comentarios. Se ve que están siendo "menos públicos" que antes... Antes de no coincidir con su "Público".

  • Pedromorkon
    #75 Vota Vota

    1 i Pedromorkon 28-08-2011 09:25

    En esto de la crisis veo varios componentes.

    - El precio alto del petroleo ha encarecido la energía, base de la economía occidental

    " La grasa" que ha invadido gran parte de los paises europeos, con prestacioes sociales quizá exageradas, que debilita la capitalización de las empresas y los fondos de desarrollo.

    - El adormecimiento del espiritu emprendedor y de la vitalidad que existía hace medio siglo y que ha reducido la creatividad de Europa, su avance tecnológico, etc. La gente joven cada vez es menos colaborativa, espera que se lo den todo hecho, etc. Se ha perdido la busqueda del mérito, el esfuerzo personal, etc

    .- La gran influencia de la competencia asiatica (Japon, inicialmente, siguiendo con Corea, Taiwan, Singapour, y ahora China) en productos industriales que ha mermado notablemente la fabricación de estos bienes en America o Europa.

    - La instalación en China de numerosas firmas norteamericanas y europeas que fabrican a bajo coste y que destruyen las industrias arraigadas en los paises occidentales.

    - El trato preferente que se da a China, en los asuntos comerciales, totalmente injustificado, Nulos aranceles para sus exportaciones y altos para las nuestras.

    - La aceptación de una competencia desigual, que permite fabricar en China, o en contratos adjudicados a chinos ejecutados en el exterior, (Africa, Sudamérica) en condiciones draconianas para el trabajador chino y que nuestros Sindicatos consienten sin rechistar.

    -El abuso de nuestros bancos y capitalistas, que ponen el dinero allí donde el rendimieno es mas alto sin tener en cuenta la cuestion de la supervivencia económica de sus paises matrices, en America o Europa.

    - La mala calidad de nuestros gobernantes que están mas pendientes de los asuntos del partido y de ganar una votaciones que engrandecer los paises donde gobiernan, aplicando, en todo caso, politicas miopes y de corto plazo, a efectos de que ya se vean los resultados en la siguiente votación... Votos, votos y votos.. y no eficacia a largo plazo. Aplican soluciones superfluas, provisionales, oportunistas, artificiales, para salir del paso.. Sin crear bases solidas par el desarrollo. No hay verdaderos estadistas, ni economistas, ni nada.. Todo son parches para ir tirando.

    No es de extrañar que todo esto junto conduzca al empobrecimiento de America y Europa. Es como la decadencia del Imperio romano.

  • Mi perrilla Dalia
    #76 Vota Vota

    -8 i Mi perrilla Dalia 28-08-2011 09:39

    Hay que escuchar con atención lo que dice la señora Lagarde, por que ésta sabe de lo que habla , no como nuestra ministrilla de cuota que ha hecho bueno a Solbes.

  • lpzab
    #77 Vota Vota

    7 i lpzab 28-08-2011 10:04

    Con alegría y espíritu renovador y de esfuerzo saludariamos la hecatombe de este mostruoso e inhumano sistema que es el capitalismo. ¡Ojalá le haya llegado el momento de rendir cuentas ante la historia!

  • rufian
    #78 Vota Vota

    6 i rufian 28-08-2011 10:11

    Así que los bancos deben ser recapitalizados con urgencia...ja, ja, ja. Noticia principal de la portada de hoy del diario "Información": "Una docena de familias alicantinas pierden su vivienda cada día por impago de las deudas" Si las matemáticas no me fallan, eso supone más de ¡4.000! al año ¿A quién hay que recapitalizar? Simplemente, ¡¡que les den....!!

  • jesusjaume
    #79 Vota Vota

    0 i jesusjaume 28-08-2011 10:23

    Ah! Pero con la austeridad no estaba todo arreglado... no, se ve que no!

  • Keke
    #80 Vota Vota

    0 i Keke 28-08-2011 10:41

    Tarde o temprano; ¿Tocará recuperar la llamada "lucha de clases"?

  • candamo
    #81 Vota Vota

    2 i candamo 28-08-2011 10:49

    Pues si hay que capitalizar los bancos otra vez ?A donde o a quien hay que ir a atracar?,supongo que casi todos lo supongan.

  • utopias01
    #82 Vota Vota

    1 i utopias01 28-08-2011 10:54

    algunas economías emergentes mantienen políticas de crecimiento de la demanda interna "a un ritmo de crecimiento demasiado lento y la apreciación de la moneda es demasiado moderada": pues habla solo de china, porque lo que es argentina ha crecido un 8,8 % este semestre y la moneda se ha ido apreciando mucho... los modelos a seguir son los de escandinavia o argentina, no el de china.

    viva la indignación!!

  • Joser
    #83 Vota Vota

    2 i Joser 28-08-2011 11:04

    ¿La fase en la que la ciudadanía explota?

    Cuidadín mercados, que si ya sabéis lo que es un pánico en bolsa,

    podéis descubrir lo que es un pánico humano.

  • SuperConard
    #84 Vota Vota

    5 i SuperConard 28-08-2011 11:13

    Bueno, un banco es una empresa privada como cualquier otra, ¿no? ¿Le va a pagar el Estado a mi primo el taxista el día que no gana tanto como le gustaría?

    ¿Porqué tenemos que premiar a una empresa que no funciona? ¿Regalar los ciudadanos nuestro dinero a señores que no tienen nada que ver con nosotros?

    En época de vacas gordas, en que hay sanidad pública para todos, sin recortes, pensiones dignas para todo el que lo necesite, etc. tal vez no vería mal invertir una parte de superávit para ganar más dinero público (con fuertes intereses, etc.). Pero quitarme el dinero de la escuela de mi hijo y del médico y la pensión de mi madre, ¿para que un banquero sea más rico? ¡NO!

    Que quiebre. Por mal gestor.

    Es su problema.

  • de a patas
    #85 Vota Vota

    2 i de a patas 28-08-2011 11:27

    Los problemas financieros son una nimiedad comparados con los que la naturaleza nos brindara

    para pagarnos con altos intereses el profundo amor y respeto que los esperpenticos seres humanos le hemos profesado.

  • Leyente
    #86 Vota Vota

    3 i Leyente 28-08-2011 11:28

    Pues yo sigo en la misma fase, no, peor pero porque me han bajado el sueldo para financiar a "esos" del FMI que ahora han entrado en no se que crisis...

  • Nacho2
    #87 Vota Vota

    1 i Nacho2 28-08-2011 11:29

    Creo que se cruzan dos verdades aparentemente contradictorias, pero que invitan a la gente a la demagogia.

    1- Durante esta crisis ha habido muchos aprovechados. A algunos se les ha notado mucho por su ostentación, pero aún hay más ocultos por hay, disimulando...

    2- Aunque se ate en corto a los chorizos y especuladores (a algunos no sé cómo, a noss er que también se amenace a los paraísos fiscales) a pesar de esto, como digo, tampoco podemos esperar que el estado del bienestar subsista al nivel que viene haciéndolo. No se puede- ni siquiera un estado- endeudar hasta el punto en que resulta evidente que no podrá pagar, pues tiene que solicitar aún más deuda para resolver sus obligaciones.

    Es evidente que necesitamos un estado justo e igualitario que recaude y reparta justamente. Que controle el fraude en ambos casos. Pero sobre todo que sea firme en la austeridad DE TODOS.

    Con este sistema, y una buena educación no sólo se sobrevive, sino incluso se puede ser feliz.

  • socrates1205
    #88 Vota Vota

    2 i socrates1205 28-08-2011 11:40

    Con lo que está calledo, sólo nos faltaba el discurso de la directora del Fondo Monetario Internacional, nos anuncia que estamos en una nueva y peligrosa fase, cuyos principales problemas son la deuda europea. Y como salida o solución incierta nos sugiere: en primer lugar recapitalizar, en segundo lugar recapitalizar los bancos y en tercer lugar recapitalizar los bancos... Las soluciones nos invitan a la movilización social y política, no hay otra salida.

  • catalamod66
    #89 Vota Vota

    4 i catalamod66 28-08-2011 12:20

    He aquí la verdad sobre el caso DSK., por otro lado un pichabrava simplon: Cepillarse a DSK del carguito y meter en su puesto a una Salgado liberal y resultadista. La Lagarde, con la excusa del euro y el déficit en la eurozona va a por los PIGS y a apretar un poco mas aún las tuercas a la clase obrera europea. Pero ¿quien manda aquí? ¿Para que coño votamos en las generales?

  • peperaYentera
    #90 Vota Vota

    -1 i peperaYentera 28-08-2011 12:34

    Como decía el fascistilla charlot CHINA VA BIEN.

  • Ewiak Ryszard
    #91 Vota Vota

    0 i Ewiak Ryszard 28-08-2011 12:44

    La Biblia dice: "Y [el rey del norte = Rusia] volverá a su tierra con grandes riquezas [1945], y su corazón será contra el santo pacto [ateísmo de estado]; y actuará [esto significa alta actividad en el ámbito internacional], y se volverá a su tierra [también significa el colapso de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia]. En el tiempo señalado volverá." (Daniel 11:28, 29a) Esto también significa el terremoto económico y político, el colapso de la Unión Europea y la OTAN. Muchos países del antiguo Bloque del Este volverá de nuevo a la esfera de influencia rusa. 

  • patogalaico
    #92 Vota Vota

    0 i patogalaico 28-08-2011 12:58

    Respuesta comentario 83.

    El peso Argentino se está devaluando constantemente. Hay una tremenda inflación que intentan relativizar mediante el aumento de los salarios.

    http://www.lanacion.com.ar/1400776-el-gobierno-y-el-dilema-del-dolar-y-la-fuga-de-capitales

  • nu
    #93 Vota Vota

    2 i nu 28-08-2011 12:59

    EL DINERO PARA CAPITALIZAR EL MUNDO ESTÁ EN LOS PARAÍSOS FISCALES. DESDE HACE YA DEMASIADO TIEMPO.

    Parece que a todo el mundo se le ha olvidado menos a Lagarde, aunque no lo diga. Para eso le pagan de hecho, para disimular.

  • dignidad
    #94 Vota Vota

    2 i dignidad 28-08-2011 13:22

    Os dejo con la lista de los diez ejecutivos que más dinero ganan en España:

    1º. I. Sánchez Galán, Presidente de Iberdrola, que gana 16,5 millones de euros

    2º. Alfredo Sáenz, Consejero delegadoSantander, que cobra 9,6 millones de euros

    3º. Antonio Brufau, Presidente de Repsol que gana 6,7 millones

    4º. Francisco Luzón, Director General del Santander que gana 5,7 millones de euros.

    5º. Francisco González, Presidente del BBVA, que tiene un sueldo de 5,3 millones de euros.

    6º. José I. Goirigoizarri, Consejero Delegado del BBVA, gana 4,3 millones de euros.

    7º. Emilio Botín, Presidente del Santander, sueldo de 3,9 millones de euros.

    8º. Ana Patricia Botín, Presidenta de Banesto, que tiene un sueldo de 3,6 millones.

    9º. César Alierta, Presidente de Telefónica, con un sueldo de 3,1 millones.

    10º. Fernando Conte, Presidente de Iberia, que gana 1,2 millones de euros.

    Después de ver estas cifras, ¿no se os queda cara de tonto sabiendo que el gobierno está regalando el dinero a los bancos para que sus altos ejecutivos sigan manteniendo estos sueldos astronómicos?

    LAS GRANDES EMPRESAS DEFRAUDAN MUCHO MÁS

    Mar, ago 9, 2011

    Actualidad, Economia

    El 71% del total de dinero que se defrauda a Hacienda procedería de las grandes empresas, según un estudio publicado de la Agencia Tributaria. Más de 42.700 millones de euros al año, se supone, es lo que consiguen defraudar. ¡Cuánta deuda se podría pagar para no emitir tanta Deuda Pública al año se podría pagar con todo este dinero!

    Y SI ESTOS SE RECORTAN EL SUELDAZO PODIAMOS SALIR DE LA CRISIS EN 4 DIAS

    1. Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla 164.043,54 euros

    2. Presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho 144. 200 euros

    3. Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu 117.398 euros

    4. Presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert 108.220 euros

    5. Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros

    6. Presidente País Vasco, Juan José Ibarretxe 99.574 euros

    7. Presidente de la Diputación de Vizcaya, José Luis Bilbao 99.540 euros

    8. Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre 98.700 euros

    9. Presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert 98.000 euros

    10. Presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín 97.339 euros

    ALCALDES MEJOR PAGADOS DEL PAIS

    1..- Barcelona : Jordi Hereu 117.398 euros

    2.- Madrid - Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros

    3. Bilbao - Iñaki Azcuna 92.873 euros

    4. Zaragoza - Juan alberto Belloch 92.414 euros

    5. Valladolid - Francico Javier León de la Riva 91.000 euros

    6. Valencia - Ritá Barberá 90.296 euros

    7 .Castellón - Alberto Fabra 88.000 euros

    8. Vitoria - Patxi Lazcoz 85.570 euros

    9. Oviedo - Gabino de Lorenzo 84.588 euros

    10. Tenerife - Miguel Zerolo 84.445 euros

    11. San Seba stián - Odón Elorza 82.091 euros

    12. Huelva - Pedro Rodríguez 81.014 euros

    13. Lleida - Ángel Ros 80..645 euros

    14. Málaga - Francisco de la Torre 77.678 euros

    15. Badajoz - Miguel Ángel Celdrán 73.500 euros

    16. Santander - Iñigo de la Serna 72.416 euros

    17. Alicante - Luis Diaz Alpieri 72.000 euros

    18. Murcia - Miguel Ángel Cámara 72.000 euros

    19.Ourense - Francisco Rodríguez 72.000 euros

    20. Almería - Luis R. Rodríguez Comendador 71.005 euros

    21. Salamanca - Julián Lanzarote 70.872 euros

    22. Las Palmas - Jerónimo Saavedra 68.148 euros

    23. Cuenca - Francisco Javier Pulido 68.000 euros

    24. A Coruña - Javier Losada 66.942 euros

    25. Burgos - Juan Carlos Aparicio 66.942 euros

    26. Cádiz - Teofila Martínez 66.942 euros

    27. Guadalajara - Antonio Román 66.492 euros

    28. Ciudad Real - Rosa Romero 66.476 euros

    29. Granada - José Torres 65.977 euros

    30. Zamora - Rosa Baldeón 64.950 euros

    31. Sevilla - Alfredo Sánchez Monteseirín 64.450 euros

    32. Albacete - Manuel Pérez 63.434 euros

    33. Córdoba - Rosa Aguilar 63.260 euros

    34. León - Francisco Fernández 63.206 euros

    35. Lugo - José López Orozco 63.000 euros

    36. Palma de Mallorca - Aina Calvo 62.356 euros

    37. Pamplona - Yolanda Barcina 61.982 euros

    38. Girona - Anna Pagans 60.924 euros

    39..Segovia - Pedro Arahuetes 60. 824 euros

    40. Toledo - Emiliano García 60.389 euros

    41. Cáceres - María Carmen Heras 60.200 euros

    42. Pontevedra - Miguel Ángel Fernández 60.000 euros

    43. Soria - Carlos Martínez 60.000 euros

    44. Jaén - Carmen Purificación Peñalver 59.044 euros

    45. Logroño - Tomás Santos 58.000 euros

    46. Ávila - Miguel Ángel García 58.000 euros

    47. Huesca - Fernando Elboj 48.688 euros

    48. Teruel - Miguel Ferrer 47.000 euros

    49.Palencia - Heliodoro Gallego

  • dignidad
    #95 Vota Vota

    4 i dignidad 28-08-2011 13:27

    Y ESTA SEÑORA QUE SABRA DE CRISIS CON LO QUE COBRA ANUALMENTE

    Christine Lagarde, nueva presidente del FMI (Fondo Monetario Internacional) cobrará al año un salario anual libre de 321.963, es decir, totalmente libre de impuestos. Es la ventaja que tienen todos los funcionarios no estadounidenses del Fondo, del Banco Mundial, de la Onu y de otras agencias internacionales.

    Por otro lado, Christine Lagarde también cobrará 56.626 euros, exentos de IRPF, al año que, según dicen, le permitirá mantener, en el interés del Fondo, un nivel apropiado a su posición de directora gerente del FMI.

    Y, para colmo, cuando se jubile tendrá derecho al 50% de su sueldo con sólo dos años trabajados. Este porcentaje subirá un 10% por año hasta los cinco años, fecha en la que si deja el cargo cobrará el 80% de su salario. Para recibir el 100% de su sueldo cuando se jubile tendrá que trabajar 10 años.

    En fin, el movimiento 15M con cada noticia de este estilo TIENE MAS MOTIVO PARA EXISTIR

  • comentajesus
    #96 Vota Vota

    1 i comentajesus 28-08-2011 13:35

    ¿HABRÁ CONTRIBUIDO A ELLO LA PRIMERA MEDIDA QUE ELLA TOMÓ: SUBIRSE EL SUELDO UN 11%?

  • comentajesus
    #97 Vota Vota

    0 i comentajesus 28-08-2011 13:37

    yO CONFIARÍA EN ESTA MUJER, DEBE DE TENER UN OLFATO DE NARICES...

  • Manuel Antonio
    #98 Vota Vota

    1 i Manuel Antonio 28-08-2011 14:14

    si un solo político español plantea la cuestión de dar más dinero a los bancos siguiendo los disparatados dictados de esta mujer, merecería se guillotinado.

  • AHIMSA
    #99 Vota Vota

    2 i AHIMSA 28-08-2011 14:35

    Ya estamos otra vez con la quimera del crecimiento. Otros modelos son posibles. El planeta no es infinito, ¿que pretenden? ¿ganar cada día más? ¿Hasta cuando? Seguramente, hasta que 4 tengan todo lo que pertenece al resto de la humanidad.

  • Terpio
    #100 Vota Vota

    1 i Terpio 28-08-2011 14:41

    Robinson Crussoe escribía una lista de dos columnas ; en un lado lo positivo , en el otro lo negativo . Hoy que la mayoría somos náufragos , aunque no estamos solos , si escribieramos esa lista a dos columnas en el lado de lo positivo sólo podríamos escribir " se ha evitado un mal mayor " en el lado de lo negativo la lista sería bastante larga , reflejaría un mal enorme . Pasados tres años de crisis me gustaría que alguien me explicara qué mal mayor se ha evitado , me gustaría que alguien me explicara por qué estamos otra vez en la misma situación , para qué es preciso rescatar de nuevo a la banca , qué vamos a obtener de bueno los de a pie , por qué no dimiten tan pésimos gestores , por qué es preciso mantener el estatus de tanto incompetente adinerado en detrimento de nuestra reducida calidad de vida , por qué no surgen voces discrepantes en el seno de la " gauche divine " , es qué acaso no tienen principios , es qué no tienen corazón , es qué no tienen cabeza , es qué no ven el estallido que se avecina , no adivinan que la masa desideologizada cada vez se hace más preguntas , no saben que la preguntas exigen respuestas . Cuando dea tarde que nadie diga yo soy un mandado porque ya muchos somos conscientes de que sois unos vendidos .

    Otro mundo no sólo es posibla , es IMPRESCINDIBLE Y TENEMOS QUE CONQUISTARLO .

  • lucero
    #101 Vota Vota

    0 i lucero 28-08-2011 17:02

    El que no llora no mama. Gracias por rescatar mi comentario de la papelera de reciclaje.

    Por no sé sabe bien qué suerte, todavía no han aprobado el Pensamiento Único como artículo de la CE78... Sin referéndum, claro que no. Luego nos quejamos de Venezuela.

  • Fumero
    #102 Vota Vota

    1 i Fumero 28-08-2011 17:23

    Puede que un día el pueblo se canse y asalte los bancos y los destruya. Entonces seremos libres, al fin.

  • Vacceo
    #103 Vota Vota

    -2 i Vacceo 28-08-2011 18:08

    Esta mujer aunque políticamente de derechas es más hábil y sensata, reconoce la necesidad del crecimiento y medidas fiscales para ello, y dice: los bancos deben ser recapitalizados.

    Todo ello muy cierto. Pero hay formas y modos. Comencemos por nacionalizar una parte esencial de la banca - transformemos la deuda procedente del ladrillo en vivienda social, fiscalicemos las rentas más elevadas y un largo etc.; pensado en el crecimiento sin miedo a la deuda.

    Pero esto en mi opinión no sería suficiente si no reconociéramos que en nuestro país sufrimos una crisis mucho más peligrosa. Necesitamos a los mejores en política, los más capaces en sea cual fuere la disciplina. Y medidas anti corrupción, con la idea de que todo gestor público es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

  • fizmania
    #104 Vota Vota

    0 i fizmania 28-08-2011 18:33

    A 86 No lo dudes, que pasara factura cuando menos lo esperemos, y los que vivan en ese tiempo, maldeciran la inconsciencia, de los que pudiendo evitarlo no lo hicimos.

  • fizmania
    #105 Vota Vota

    0 i fizmania 28-08-2011 18:40

    104 Vaceo. Te has enterado de que esa ºmujerº solo lleva unas semanas al frente del FMI,

    alabo tu prespicacia, pero te recomiendo un poco de paciencia, para utilizar el ºbotafumeiroº que es el inciensario mas grande que hay. En cuanto a que reconozcamos que necesitamos mejores políticos completamente de acuerdo, ¿ pero solo son políticos, no se puden pedir peral al olmo?

  • Decano
    #106 Vota Vota

    2 i Decano 28-08-2011 19:43

    A ésta...?. La da igual 8 que 80, es como los desalmados de la OTAN.

    Menos glosarios inventados en términos financieros... Definición: Maquinación para cobrarse en bienes, servicios, patrimonios... lo supuestamente prestado, que era... dinero contable. Hasta que no consigan convertir los papelines hechos en fotocopia por pasta real...

    Ejemplo... bajan el crudo porque les interesa y suben el precio de los combustibles y derivados. ¿Se entiende el negocio...?.

  • Yowsa777
    #107 Vota Vota

    0 i Yowsa777 28-08-2011 23:13

    Señora Lagarde, en serio: ¿ Pero cuándo hemos dejado de salir de esta peligrosa fase ?

    Económicamente desde la gran crisis de 1929, no hemos parado de estar sumidos sufriendo peligrosas fases económicas críticas de efecto dominó, que siempre han pagado aquellos que menos tienen y menos han tenido que ver con estas...!!!

    Sin duda alguna este paciente (el modelo económico neoliberal) ha entrado en fase terminal encontrándose en la actualidad en plena crisis sistémica...!!! No tienen manera de salir, ni de reanimarlo. Y esto lo saben a ciencia cierta... Por consiguiente no pueden seguir vendiendo su modelo sin ya antes advertirnos de lo ya inevitable...!!!

    El verdadero problema es que todos nosotros estamos en un barco naufragado donde las ratas de este modelo económico ya saltaron a los cómodos botes salvavidas hace tiempo...!!!

    Cuanto antes abandonemos este modelo más probabilidades tendremos de poder sobrevivir...Otros paises ya se están blindando ante este modelo...!!! Por nuestro bien sigamos su ejemplo antes de que sea demasiado tarde...!!!

  • nu
    #108 Vota Vota

    0 i nu 29-08-2011 01:39

    Ya verás cuando se vaya la luz en el planeta, los dígitos electrónicos de su cuenta corriente desparezcan y los billetes sólo sirvan para limpiarse el culo. Nos veremos en la hogera, buscando calor, Lagarde, Rato y la madre que os parió.

  • Silosenovengo
    #109 Vota Vota

    0 i Silosenovengo 29-08-2011 01:49

    Otra a la que su boca parece la puerta de un puticlub: cada vez que la abre, alguien sale jodido!

  • tela
    #110 Vota Vota

    0 i tela 29-08-2011 14:21

    Cuánta gente se dedica a administrar los bienes, aconsejar, flexibilizar o hacer rígidas las normas económicas por el bien común de los ciudadanos "dicen" para poner ahora esta enorme lápida encima los ciudadanos.

    No es de recibo, se tenía que plantear la reducción drástica de sus salarios tan solo por ineptos o por ocultar intencionadamente las intenciones insanas de los que están al acecho por ganar dinero rápido y fácil permitiendo este descalabro que tanto daño causa al que vive con un salario normal y ejemplarmente como ciudadano.

    Son capaces de echarnos las culpas de estos males, cuando ellos son los valedores de la garantía del cumplimiento de normas que no debería habernos llevado a esta situación.

    Injusto totalmente, ahí los tenemos como sabios que nos han pasado su sapiencia por el morro de nuestras caras y ahora como imbéciles y con la boca abierta asistimos a este circo de grandes payasos y payasadas económicas.

    Anda que les den, que los desalojen a estos ocupas de las administraciones que viven a cuerpo de Marqués y trabajan a cuerpo de Rey.

No se admiten más comentarios en esta noticia