Público
Público

La incertidumbre sobre Grecia tiñe de rojo las bolsas

El Ibex pierde a mediodía un 1,45% y la prima de riesgo sube hasta los 359 puntos

PUBLICO.ES/EFE

A mediodía la bolsa española se resiente todavía de la apertura y cae un 1,55%. En el resto de Europa, las pérdidas también golpean los mercados: Alemania se deja un 2,42%, Francia un 2,40% y Londres un 1,55%. El único valor positivo es la bolsa neoyorquina, que abre con una ligera alza del 0,66%. La prima de riesgo también continúa con la tendencia de las primeras horas y aumenta hasta 359 puntos. 

La bolsa española había abierto ya con fuertes pérdidas y caía un 2,38% después de las fuertes subidas de la semana pasada y se situaba por debajo de los 8.200 puntos, mientras la prima de riesgo del bono español frente al bund alemán ha repuntaban 15 puntos básicos  y llegaban a los 353 puntos básicos.

Las dudas de los inversores por la situación de Grecia se han agravado después de la falta de acuerdo en la última reunión del Ecofin y han lastrado también las bolsas europeas en su apertura: Frankfurt ha abierto con una bajada de un 2,05% y París y Londres se dejan en torno a un 1,5%.

Destacan en el Ibex destacan las pérdidas de Acerinox y Acerlor Mittal, que caen un 5,51% y un 4,48%. 

Repsol, que ha abierto las últimas semanas las portadas de los principales diarios económicos después de la compra de una parte de sus acciones por Pemex , cedía un 1,7%. El diario Sunday Times ha destacado que la petrolera sigue diversificando su cartera exploratoria al participar en un nuevo proyecto de exploración en Dunquin, cerca de Irlanda.

Por su parte, la prima de riesgo española, marcada por la rentabilidad extra que exigen los inversores por comprar bonos nacionales a diez años en vez de alemanes, que se ha elevado a 359 puntos básicos desde los 342 del viernes, ante la posibilidad de que la banca europea tenga que recapitalizarse.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias