Obama: "La crisis de Europa está asustando al mundo"

El presidente de EEUU afirma que las medidas de los líderes europeos para combatir la crisis "no han sido todo lo rápidas que deberían"

EFE Washington 26/09/2011 22:44 Actualizado: 27/09/2011 10:35

Comentarios

 

Media: 2

Votos: 4

Obama asegura que la crisis de la deuda europea "está asustando al mundo"

Obama asegura que la crisis de la deuda europea "está asustando al mundo"

Autor: ATLAS - Duración: 1m 1s

Las medidas de los líderes europeos para combatir la crisis de la deuda "no han sido todo lo rápidas que deberían", afirmó este lunes el presidente estadounidense, Barack Obama, quien consideró que esa situación "está asustando al mundo".

En un encuentro con votantes a través de Internet desde Silicon Valley, California, Obama aseguró que en Europa "nunca se recuperaron completamente de la crisis en 2007 y nunca resolvieron por completo todos los desafíos que su sistema bancario encaraba".

La crisis, agregó, se ha visto agravada por los acontecimientos en Grecia, donde los mercados temen que ese país se acabe declarando en bancarrota. Por ello, Europa "atraviesa una crisis financiera que está asustando al mundo", según el mandatario estadounidense.

"Intentan adoptar medidas responsables, pero esas medidas no han sido todo lo rápidas que deberían", explicó Obama, que se lamentó de que en parte debido a la crisis en Europa y a la subida de los precios de la energía por los levantamientos en Oriente Medio, "las economías de todo el mundo no crecen tan rápido como debieran".

¿Suspensión de pagos en Grecia?

Las declaraciones del presidente estadounidense se producen entre temores de una suspensión de pagos de Grecia y el efecto dominó que provocaría una quiebra en toda la zona euro.

Esta semana, varios parlamentos nacionales deberán pronunciarse sobre el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera

Los inspectores de la 'troika' -formada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE)- que pretendían regresar este mismo lunes a Atenas para reanudar la quinta revisión del programa de ayudas a Grecia, retrasaron su visita, según la Comisión.

Y aunque volvieran esta misma semana a la capital griega, la CE descarta ya que la eurozona pueda decidir sobre el desembolso del sexto tramo de la ayuda -8.000 millones de euros- el próximo 3 de octubre, cuando se reúne en Luxemburgo de nuevo el Eurogrupo.

Esta semana también varios parlamentos nacionales, entre ellos el alemán, deberán pronunciarse sobre el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), la gran herramienta de la Unión Europea contra la crisis.

En sus declaraciones de hoy, el presidente se abstuvo de repetir sus comentarios de hace dos semanas, cuando en una mesa redonda con medios de habla hispana, entre ellos Efe, indicó que uno de los problemas en la zona euro es la diferente política fiscal de los países de la región.

Entonces, afirmó que "al final los países grandes en Europa, los líderes en Europa, tendrán que reunirse y tomar una decisión sobre cómo pueden conjuntar la integración monetaria con un conjunto más efectivo de políticas fiscales coordinadas".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Sagara1977
    #1 Vota Vota

    8 i Sagara1977 26-09-2011 22:56

    Los pueblos ya estaban asustados y sufriendo. Supongo que por "mundo" se referirá a "mundo financiero"-mercados-especuladores o algo así. Los especuladores se asustan en el juego que en el que se han hecho ricos y han puesto las reglas, pocas. Claro que la cosa puede ser peor para el "mundo de los que sufren la crisis". Con gobiernos que quieren solucionar la crisis con las medidas que la crearon es para estar temerosos.

    Bipartidismos no!. ¡Pluralismo sí!. Conciencia. Protestas. Cambio de gobiernos y no cambios de gobernante ideológicamente clones. Cambio de forma de vida.

    http://sagara1977.wordpress.com/2011/09/20/la-crisis-de-sostenibilidad-que-oculta-la-crisis-de-produccion-distribucion-financiacion/.

  • Berni
    #2 Vota Vota

    22 i Berni 26-09-2011 23:01

    La crisis de Europa???? Bueno la crisis que creasteis vosotros los EEUU y que afecta a Europa....

  • Denikin
    #3 Vota Vota

    6 i Denikin 26-09-2011 23:04

    No es la crisis de Europa, sino la crisis de los países miembros de la UE. No tomemos la parte por el todo. Europa y la UE son dos realidades distintas.

  • Racano
    #4 Vota Vota

    7 i Racano 26-09-2011 23:11

    Este hombre se vuelve cada vez mas mediocre. Mas alla de que lo que dice sea cierto o no, deberia mas bien estar pensando en como sacar su pais de un lio similar al que hay por aqui. Pero no, se ha apuntado a la nueva moda de mejor hablar y culpar a los otros (otros paises, otro partidos politicos, etc) de todo cuanto acontece. Asi que nada, Estados unidos seguira sin crecer pero la culpa sera de europa. el deficit seguira por las nubes, el desempleo seguira alto, y la culpa: de europa. No, digo yo que por ejemplo podria tomar medidas para fortalecer un poquito su moneda para hacer mas atractivas las exportaciones europeas..

  • javirn
    #5 Vota Vota

    11 i javirn 26-09-2011 23:12

    Será que la crisis de su país no nos dejó bien jodidos...

  • poyomismo
    #6 Vota Vota

    13 i poyomismo 26-09-2011 23:13

    Pobres yankies no tienen dinero para otra guerra, que triste. Con lo feliz que se las veia Bush diciendo que podian tambien hacer guerras al mismo tiempo con Irak, Afaganista, Iran y Corea, ahora no pueden, que triste que triste deve ser y que miedo les da el mundo ahora.

    MUAAA MUAAA

  • emefer
    #7 Vota Vota

    3 i emefer 26-09-2011 23:15

    Mira quien habla... http://www.usdebtclock.org/

  • Rabufeti
    #8 Vota Vota

    13 i Rabufeti 26-09-2011 23:28

    No, si ahora va a ser que la culpa es nuestra.

  • ideasenredadas
    #9 Vota Vota

    2 i ideasenredadas 26-09-2011 23:29

    Y lo peor de todo es que nadie tiene claro de hacia donde orientar los pasos.....En todos los países europeos se están dando palos de ciego, eligiendo entre la cara o la cruz del bipartidismo....Aquí vamos por el mismo camino el 20-N

    La esperanza es pequeña, pero aún estamos a tiempo....

    http://ideasenredadas.zonalibre.org/

  • JR
    #10 Vota Vota

    8 i JR 26-09-2011 23:31

    Vaya vaya, se comportan como unos autenticos estafadores con las famosas hipotecas basura y ahora le echan la culpa a los demás. No será que el asustado es él ya que el cambio euro dolar está a 1.35 y si sigue bajando se le puede poner la cosa muy malita a él.

  • maandela
    #11 Vota Vota

    8 i maandela 26-09-2011 23:44

    Un mentira no se convierte en verdad por el hecho de que se diga muchas veces o que todo el mundo crea en ella. Esta no es una crisis, es el sistema capitalista (y ustedes lo saben) que hace aguas por todo lados. La alegría es que esta insensata civilización basada en la codicia y que nos ha convertido en esclavos y/o mendigos se está acabando. La tristeza es saber que morirán matando.

  • speeder980
    #12 Vota Vota

    2 i speeder980 26-09-2011 23:53

    que el mundo no se asuste porque viene el cambio, y si somos capaces de despertar totalmente la naturaleza que llevamos dentro, Su dinero corrupto no valdra para nada, no autoorganizaremos y ellos van a perder el poder, no nos pueden obligar a comer oro, ni petroleo. que se vayan al carajo, los bancos, el fmi, los especuladores y todos los listillos que se quieren forrar a costa de esclavizar humanos. La especie es mas lista de lo creen algunos, si despertamos llegaremos a tiempo y el amor va a triunfar. Todos somos uno ;)

  • pinazeus
    #13 Vota Vota

    6 i pinazeus 26-09-2011 23:54

    El colmo de la hipocresía, este sujeto tiene en su gobierno a los que organizaron el gran robo a su pueblo y al mundo y todavía tiene la desfachatez de acusar a Europa que detrás de toda esta gentuza de ladrones gubernamentales hay ciudadanos que están sufriendo en vida la codicia de esta inmundicia humana.

  • garalzzz
    #14 Vota Vota

    9 i garalzzz 26-09-2011 23:54

    Esta no es una crisis de Europa, sino del mundo y gracias al capitalismo salvaje y globalizado llamado ahora los mercados y a unos jefes de Estado y de Gobierno sin autoridad para enmendarles la plana.

  • tomas
    #15 Vota Vota

    7 i tomas 27-09-2011 00:41

    Obama, vuestras guerras si que asustan al mundo, además de matar personas.

  • Marius80890
    #16 Vota Vota

    3 i Marius80890 27-09-2011 00:50

    La crisis empezó en tu país con la quiebra del Lehman Brothers que ocasionó un auténtico derrumbe financiero, y tu país, desde el punto de vista económico, tampoco está para echar cohetes, así que no te dediques a darnos consejitos y ocúpate de tus asuntos, entre ellos, tomar decisiones justas en lo que respecta al insostenible trato racista que ejerce el Gobierno de Israel sobre los palestinos.

  • MAKSIM GORKi
    #17 Vota Vota

    4 i MAKSIM GORKi 27-09-2011 00:56

    El rey de las "subprime", el director de orquesta de un país en quiebra, ¿un premio nobel de la paz?, un "tigre de papel" que fabrica dólares como si fueran churros, sin ningún respaldo real, ahora viene a dar lecciones a Europa.

    ¿Europa hará su genuflexión?

  • Arturo martinez
    #18 Vota Vota

    0 i Arturo martinez 27-09-2011 00:57

    Y precisamente viene a hablar el ZAPAPARO de EEUU cuando la deuda de su país SUPERA y con CRECES a la de Grecia , Portugal , Italia y España , juntos .

  • Brikinhos
    #19 Vota Vota

    6 i Brikinhos 27-09-2011 00:58

    este obama es un poco idiota, no?

  • RESILIENT
    #20 Vota Vota

    3 i RESILIENT 27-09-2011 01:04

    La crisis del mundo que está asustando al mundo, es la crisis provocada por los que ya tienen poder y dinero de sobras.

    ¿No será que ya que disponen de todo eso, el recurso es ahora hundir el bienestar de todos, parar el bienestar y el crecimiento que antes se paraba con guerras y muertos para poder disponer de los recursos de la humanidad para ellos, puesto que el progreso y el crecimiento demográfico subsiguiente comprometen la disponibilidad de esos recursos para la minoria dominante?

    Si la humanidad crece como hasta ahora ¿habrá recursos para todos?

    ¿No será que en el fondo es solo una lucha por los recursos, para la poderosa minoria, la que provoca estas "necesarias" para ellos "crisis".

    El planeta se queda pequeño y ahí seguro que el Club Bilderberg de políticos, financieros y poderes fácticos tendria mucho que decir. Pero no lo harán, lo suyo es su propia supervivencia, lo suyo es ahondar la crisis y el bienestar de todos.

    La crisis solo es desde este punto de vista, la eutanasia para la mayoria de humanos.

    Meditemos hermanos.

  • isis86
    #21 Vota Vota

    1 i isis86 27-09-2011 01:14

    Ahora es la crisis de europa!!!!

  • Dislexia
    #22 Vota Vota

    5 i Dislexia 27-09-2011 01:35

    Señor Obama no nos tire el mojón a la cara después de haberlo cagado!...

  • RESILIENT
    #23 Vota Vota

    3 i RESILIENT 27-09-2011 01:35

    Obama, tranqui, esto solo está empezando.

  • Asturias roja
    #24 Vota Vota

    0 i Asturias roja 27-09-2011 02:06

    Que pasa esto no lo dices????

    La presión del Tea Party amenaza con cerrar el Gobierno de EE UU

    ANTONIO CAÑO | Washington

    El Congreso busca un acuerdo para que los servicios públicos tengan fondos

  • Joser
    #25 Vota Vota

    0 i Joser 27-09-2011 02:54

    Búscate una burbuja para tener ocupados a los ludópatas de las finanzas y no seas paliza...

  • C o r e a
    #26 Vota Vota

    0 i C o r e a 27-09-2011 03:02

    El poder económico, político y mercantil, trasciende completamente el concepto de estado-nación. A día de hoy y cada vez más, los estados se limitan a ejercer de gobernadores locales en cada territorio. Pasa de distinta manera en los 5 continentes. Las excepciones tampoco parecen muy atractivas, excluyendo el proceso abierto que actualmente se desarrolla en Islandia.

  • Dark seth
    #27 Vota Vota

    0 i Dark seth 27-09-2011 04:51

    Es normal, Europa no quiere quedarse atrás. Y como él asusta con los aviones no tripulados....

    http://revolucionyestadohoy.blogspot.com/p/actualidad-nacional.html

  • curted
    #28 Vota Vota

    0 i curted 27-09-2011 04:56

    Saben aquél que diu que un día iba Quasimodo paseando por la calle y, al pasar frente a la terraza de una cafetería, un chulopiscinas muy bronceado él le grita:

    ¡¡¡DESFORMAO!!!

    A lo que Quasimodo, llevándose la mano derecha a su sobaco izquierdo tras alzar su siniestro brazo, responde,también a voz en grito,:

    ¡¡¡TÓCAME LOS HUEVOS!!!

  • curted
    #29 Vota Vota

    3 i curted 27-09-2011 05:01

    Se me olvidaba:

    Para EUGENIO, in memoriam.

  • Rubio
    #30 Vota Vota

    4 i Rubio 27-09-2011 06:51

    ¡Las guerra genocidas de los últimos años de USA sí que asustan al mundo porque en cualquier parte de él pueden caer bombas yankis indiscriminadamente y sin motivos serios sino de una demostración de fuerza para conseguir por el terror materias primas para sus industrias además de dar salida al armamento para que sus fábricas de armas trabajen a todo ritmo, GENOCIDAS!!!

  • axiom
    #31 Vota Vota

    5 i axiom 27-09-2011 06:52

    VUESTRAS GUERRAS, VUESTRO

    MEZQUINO EGOISMO,

    VUESTRA CRISIS, VUESTRO REGOCIJO EN

    NUESTRO SUFRIMIENTO,

    NUESTRA HAMBRE, NUESTRAS VIDAS

    Y LA DE NUESTR@S HIJ@S,

    NUESTRA LUCHA ...

    VENCEREMOS!

  • socialista
    #32 Vota Vota

    6 i socialista 27-09-2011 07:33

    Los principales morosos del planeta dando lecciones

  • caspitasa
    #33 Vota Vota

    6 i caspitasa 27-09-2011 07:46

    Las confesiones de un broker: 'La crisis es un sueño para quienes quieren hacer dinero'

    'El fondo de rescate no va a funcionar y el euro se va a estrellar', dice

    'Me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión', asegura

    'Los políticos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo'

    Siempre pensé que un poder oculto nos gobernaba,lo que dice este hombre me lo puedo creer,los Gobiernos son una marioneta al servicio del poder oculto.

  • curted
    #34 Vota Vota

    0 i curted 27-09-2011 09:03

    Vale que tenga que esperar horas para ver publicados mis comentarios.

    Vale que editéis cables de "AGENCIAS" (fosa común en Sirte, Libia).

    No vale que editéis mis comentarios (#28).

    El que yo envié, iba tal que así:

    Si no os gustan, mis comentarios digo, no los publiquéis. Pero no estoy dispuesto a admitir "Gárgamel" como animal de compañía.

  • MICHAEL HARTMANN
    #35 Vota Vota

    1 i MICHAEL HARTMANN 27-09-2011 09:03

    Obama: "La crisis de Europa está asustando al mundo"

    --------------------------------------------

    Habla el emperador sionista -colonialista de Europa cuando en su propio país reina la peor crisis que mundo conozca, y en el caso de los Europeos que como eunucos practican las mismas políticas no pueden esperar ninguna real solución a la "crisis" ni al "susto" del mundo

    pues las "recetas" vienen del emperador y su podrido sistema neoliberal y estado policial y son las mismas que provocaron y siguen provocando la crisis y es la espacualción de los "mercados y mercaderes que tienen nombres y sedes" de las agencias de calificación para provocar "movidas" y recoger los despojos de paises enteros.

    El mundo está asustado de que 8 países se hayan apoderado de más del 75% de la riqueza y comercio mundial,impongan las condiciones que sólo les favorecen provocando hambre , revueltas y guerras coloniales.

    El mundo está asustado de tres guerras coloniales y ocupaciones ilegales , está asustado de las bombas israelíes que el el emperador defiende a brazo partido.

    El mundo está asustado del gasto militar de USA que llega a cifras escandalosas que suman más de la mitad de todo el presupuesto de defensa del mundo ,mientras mantiene a 60 millones de estadounidences en la miseria, otros tantos sin casa, otros millones de ninos sin asistencia primaria, quiebras de bancos usureros y fraudulentos ,...

    Y eso que es sólo una parte del susto mundial de los latrocinios del premio nobel representa la punta del Eisberg de lo que realmente representa el decadente imperio..

  • peleselu
    #36 Vota Vota

    2 i peleselu 27-09-2011 09:07

    Una carcajada es lo que me ha dado cuando he escuchado esta frase del señor "Yes We can", tiene jeta que el presidente del pais que impulsa las desigualdades en el mundo y que ha creado este sistema corrupto y atroz, se atreva a presionar a sus soicio-competidores.

  • frida33
    #37 Vota Vota

    1 i frida33 27-09-2011 09:09

    Le dijo la graja al cuervo.............

  • rufian
    #38 Vota Vota

    3 i rufian 27-09-2011 09:13

    Así que los europeos acojonan al resto del mundo. La falta de sentido común de los yanquis es proverbial: ellos que han creado la crisis; ellos que tienen la mayor deuda del mundo; ellos que dilapidan a espuertas decenas de millones de dólares en armamento y guerras nos quieren dar lecciones. Pues va a ser que no: el capitalismo que alimenta ese engendro se va al garete y yo me alegro. No sé lo que saldrá, pero necesitamos aire, savia nueva; y no vendrá de EE.UU. con seguridad.

  • Iosumirena
    #39 Vota Vota

    0 i Iosumirena 27-09-2011 09:19

    La crisis de Europa ... que los americanos nos exportaron con sus manejos desde Wall Street. Para empezar deberían limpiar ellos la mierda de subprimes que han dejado por medio mundo y luego hablamos de miedos

    http://zaratiegui.net/

  • lpzab
    #40 Vota Vota

    0 i lpzab 27-09-2011 09:21

    Ya está aquí la ayuda del "amigo" americano

  • angus
    #41 Vota Vota

    1 i angus 27-09-2011 09:21

    No me extraña, con las barbaridades que dicen y hacen políticos como Esperanza Aguirre es lógico que este acojonado.

  • jose sevilla
    #42 Vota Vota

    0 i jose sevilla 27-09-2011 09:32

    A ver si nos acalaramos Sr. Obama, si resulta que decía vd. hace poco más de un mes que la culpa de la crisis era la mala política seguida por los bancos, y además entre los 10 primeros bancos mundiales hay 9 de su pais (por cierto de capital judío), es decir, de EE.UU., yo es que no entiendo cómo tenemos la culpa los europeos. A lo mejor es que vd. anda bajito de popularidad en su país.

  • MartynJones
    #43 Vota Vota

    1 i MartynJones 27-09-2011 09:42

    Como decía el alcalde (Rafael Alonso) en la genial pelicula 'Amanece que no es poco', "vete a la mierda, hombre"

  • Rafa AG
    #44 Vota Vota

    1 i Rafa AG 27-09-2011 09:46

    Este hombre está ciego o tiene un cicnismo y cara dura de nivel continental. Los gobiernos de EEUU (principalmente Clinton y Bush Jr. ) han sido los que generaron, promovido, alentado, subencionado, extendido la forma de comercio envenedado por todo el mundo. Principalmente el negocio financiero, que en base a desrregulaciones, eliminar travas en transacciones, productos novedosos finacieros, fondos de inversión y paraisos fiscales, generaron esa nueva política neocom, de la que estamos viendo los resultados.

    Habría que recordarle a Obama las alabanzas que se hicieron a las "políticas" financieras de Islandia, Irlanda,..etc. habría que recordales las directrices marcadas por los el FMI y BM. , habría que recordarle quien organizó las "cuentas" a Grecia que engañarona la comisión de EU año tras año.

    ¡¡Obama! ya habías perdido mucho crédito, pero con estas manidfestaciones te estás poniendo al mismo nivel que tu antecesor J.W. Bush.

  • Rafael Timoteo
    #45 Vota Vota

    2 i Rafael Timoteo 27-09-2011 09:51

    Que no se quite pulgas de encima poniéndoselas a los demás. Vale que la UE es una vieja arterioesclerótica pero esta crisis es planetaria quieran o quieran EEUU, China y Alemania.

    Vivimos una economía contable no real y eso es lo que no tiene salida. Cuando de un bien que vale 30 se dice que en el asiento contable 200 ha alcanzado un valor 800 pretendiendo que eso es real, en realidad sólo es una nota contable más. El bien sigue valiendo -como mucho y sin tener en cuenta su desgate- 30, da igual lo que el propietario quiera poner en su contabilidad y vaya diciendo que es millonario porque ese asiento dice eso. El bien vale eso y punto, lo demás son notas en un papel o en una hoja informática, pero nada más.

    Después de las declaraciones de un broker inglés que ayer dijo que les daba igual el bienestar social, quizá donde hay que meter mano y, si no tirar bombas, es en las Bolsas. Aunque sea en las Bolsas telemáticas que hoy por hoy rigen el mercado. No podemos estar regulados y más que regulados extrangulados los trabajadores y en cambios los ¿Mercados? autoregulándose y jugando con la especie humana como si de pulgas estuviéramos hablando. Si los Políticos quieren arreglar algo, que arreglen esto último y veremos entonces que empezará a haber luz al final del tunel, mientras, sólo nos espera una oscuridad cada vez más profunda.

  • Yowsa777
    #46 Vota Vota

    1 i Yowsa777 27-09-2011 10:18

    Usted es cínico, cínico y reecínico Mr. Obama....!!!

    El neoliberalismo es lo que asusta a las gentes de este mundo...!!! La avidez de una élite del poder que pasa olímpicamente de la ciudadanía y del planeta asusta grandemente...!!! El aparato tecnologico industrial militar asusta a las gentes al contemplar como se expanda el negocio de la guerra y de la destrucción fríamente calculada...!!!

    La matríz que quieren implantar sea como sea, a saber: La de cuento una mentira ante Naciones Unidas y luego invado y bombardeo como me venga en gana el pais que desee con mis aliados, es lo que verdaderamente nos asusta...!!!

    Esta crisis diseñada por el neoliberalismo nos asusta en si por sus efectos...Y no los fantasmas y miedos en los cuales quieren que absurdamente creamos...!!!

  • elceltico
    #47 Vota Vota

    0 i elceltico 27-09-2011 10:37

    Como se ve por la otra noticia, el miedo es el que hace ganar mucho a los especuladores, por lo que debemos de dejar de tener miedo y prepararnos para el final del capitalismo especulativo y lucrativo.

  • bartcino1
    #48 Vota Vota

    0 i bartcino1 27-09-2011 10:55

    Bien, vale, en europa no somos santos, pero ¿donde se inicio esta crisis?, fue aqui o fue alli, no te jode

  • xeitos
    #49 Vota Vota

    0 i xeitos 27-09-2011 10:55

    Obama ¿tirando balones fuera?

  • candamo
    #50 Vota Vota

    0 i candamo 27-09-2011 11:14

    Cara dura,ésta crisis es la crisis de un sistema que vosotros defendéis por el mundo a sangre y fuego pisoteando a la gente pobre para que vuestras multinacionales se atiborren de dinero,los de la UE son aprendices,lacayos vuestros y no me extraña que les deis tirones de orejas.

  • moineau
    #51 Vota Vota

    0 i moineau 27-09-2011 11:29

    Bush totalmente destrozado, y muerto de envidia. Un pobre imbécil, cuyo mayor mérito era un premio Nobel -Paz, 2009- qué ni siquiera merecía, le ha superado con creces.

    ¿Cuánto le queda a EE.UU. como lo hemos conocido?

  • HURRlCANE
    #52 Vota Vota

    0 i HURRlCANE 27-09-2011 11:29

    Obama, a pesar de ser negro, te voy a hablar claro. He leído un artículo que dice VERDADES COMO PUÑOS y no puedo estar más de acuerdo con el. No sé quien lo habrá escrito, pero roza la excelencia, debió de haber sido una persona en coma por un derrame cerebral, pues muy profundamente hay que llegar al subconsciente para decir tantas VERDADES COMO PUÑOS.

    HE AQUÍ EL ARTÍCULO: http://bit.ly/qNsmCx

    HURRICANE VERDADES COMO TRUÑOS!!

  • eutiquio1
    #53 Vota Vota

    1 i eutiquio1 27-09-2011 11:32

    Sí, pero todo comenzó allí, con las famosas hipotecas subprime:

    http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/07/tormenta-en-una-noche-de-verano.html

    http://jlpalazon.wordpress.com/2011/07/12/tormenta-en-una-noche-de-verano/

  • il gatopando
    #54 Vota Vota

    0 i il gatopando 27-09-2011 11:41

    La crisis se incubó y se fraguó en EEUU con la complicidad de las agencias de calificación norteamericanas, la actuación estelar de la Reserva Federal y la desidia de las instituciones gubernamentales de aquel país. Pero hoy ya nos echan todo el muerto a nosotros. Si el mundo se viene abajo será por la incompetencia de los europeos. A lo mejor pronto tenemos una película en la que Will Smith y Tom Cruise secuestran a Merckel y Sarkozy para salvar al mundo. Y nuestras televisiones se encargan de hacerle toda la publicidad gratis -como sucede con todos los grandes estrenos de Hollywood- para que al mundo le quede bien claro quienes son los malos de la película.

    http://queraroestodo.blogspot.com

  • alkaiz
    #55 Vota Vota

    0 i alkaiz 27-09-2011 12:01

    Obama, que sinverguenza!

  • xcobero
    #56 Vota Vota

    0 i xcobero 27-09-2011 12:12

    YES WE CAN............( YES, WE CAN AND I FUCK THE WORLD)

    Lastima de premio nobel,

  • danica
    #57 Vota Vota

    0 i danica 27-09-2011 12:24

    Que los killers de Lehman Brothers sigan en Wall Street sí que asusta al mundo.

  • Azogue
    #58 Vota Vota

    0 i Azogue 27-09-2011 12:28

    Demagogia pura. Supongo que se a propuesto que le den el Nobel de Economia, con tal en Nobel de la Paz ya lo tiene y no es que hiciera mas meritos para el mismo. Que bueno debe de ser eso de ser americano y poder decir y hacer lo que a uno le plazca.

  • Josemai
    #59 Vota Vota

    0 i Josemai 27-09-2011 13:32

    ¡¡¡Hop, hop, hop!!!

    ¡Vamos, España,, salta, salta!

    Ha dicho el amo que: "Ale, hop" "A recortar, a recortar, a matar libios, que al amito no le llega para comer".

  • Denikin
    #60 Vota Vota

    0 i Denikin 27-09-2011 13:48

    // Rabufeti: "No, si ahora va a ser que la culpa es nuestra." //

    ------

    Pues claro. Tanto ir al cine para ver pelis de serie "z", sentado frente a la pantalla con un barreño de palomitas y bebiendo Coca-Cola produce ciertos efectos neuronales (y también en el alma) totalmente indeseables.

  • JuanGarza
    #61 Vota Vota

    0 i JuanGarza 27-09-2011 14:04

    A todo esto, esta semana, varios parlamentos nacionales deberán pronunciarse sobre el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

    http://www.1forex1.com

  • sstalosegs
    #62 Vota Vota

    1 i sstalosegs 27-09-2011 14:08

    A mi me gustaría poder recordarle y decirle a Obama que todo este "Tsunamy" de mierda que nos inunda al mundo ccidental, o sea al mundo capitalista y en especial a Europa es gracias a los hijoputas cagones capitalistas que tiene en su territorio y que el conoce bien al parecer, ya que está intentando, o eso dice,meterles mano. O sea que el "susto" lo podemos tener nosotros...y de hecho, lo tenemos por tanto hijoputa yankee asociado a tanto " Neoconhijoputa" europeo que alegremente campan por estos lares forrándose cada dia mas, a costa del ciudadano honrado. Así que Sr. Obama ya va siendo hora de que mande a algún hijoputa de esos al "corredor de la muerte", como escarmiento ejemplar. Además, visto lo visto, a Vds. los de "gatilo presto" esa medida no les resulta complicada de aplicar.

  • Denikin
    #63 Vota Vota

    0 i Denikin 27-09-2011 14:19

    El problema no es la economía de mercado, también llamada "capitalismo". El problema es la nueva generación de políticos que llegó al poder en esta orilla de río Bravo a partir de la década de los 90 del siglo pasado. Esta nueva generación creció en el ambiente nefasto de la contracultura de los 70, de l a marihuana, de las drogas duras, de la pérdida de valores, de la pérdida de referentes válidos, etc. Y en consecuencia tenemos lo que tenemos.

    De hecho, si nos circunscribimos a España, la sociedad civil de nuestros días es una sociedad civil agónica, en nada comparable a la sociedad civil que existió en España en los años de la transición. Y lo mismo sucede en el resto de Europa y en el mundo.

  • Qwerty49
    #64 Vota Vota

    1 i Qwerty49 27-09-2011 14:30

    Convendría recordar a Obama (¡qué decepción, con las esperanzas que teníamos en él¡), que debe buscar en su propio país a los responsables de esta crisis y encarcelarlos. Solo se ha conformado con uno...para poder decir que está haciendo algo.

  • No Way
    #65 Vota Vota

    1 i No Way 27-09-2011 14:37

    Pues anda que la vuestra.... vuestra crisis de VALORES Y HUMANIDAD nos tiene a todos acojonados.

  • Qwerty49
    #66 Vota Vota

    1 i Qwerty49 27-09-2011 14:41

    Si lo Neocon te han ganado, Obama, reconocelo y márchate. A lo mejor otro tiene más agallas que tú y se atreve a plantarles cara.

  • danilo
    #67 Vota Vota

    0 i danilo 27-09-2011 15:17

    Obama vive en Babia o Holliwood, que lecciones nos da si los primeros descalabros bancarios que desencadenaron la crisis del mercado se dieron en su País, que esta en bancarota, Europa como aliados estamos en el mismo sesto. Tu mas o tu peor y el ahorro de pueblo llano o pagano en peligro de evaporización.

  • atocha
    #68 Vota Vota

    0 i atocha 27-09-2011 15:37

    MIRA QUE GUAPO.., QUE DECIMOS.., !!!!!SUSTO O MUERTE!!!!, PERO ESTO ES PARA TODOS LOS SANTOS, NO?, AUNQUE EN ESTA FECHA, AQUÍ SE DICE.., NO VERDAD ÁNGEL DE AMOR QUE EN ESTA APARTADA ORILLA, MÁS PURA LA LUNA BRILLA Y SE RESPIRA MEJOR....

  • Zara
    #69 Vota Vota

    0 i Zara 27-09-2011 16:41

    Pues menos mal que por lo menos asustamos, porque nos las estan dando todas por todos los lados.

  • axiom
    #70 Vota Vota

    0 i axiom 27-09-2011 16:58

    LA SUMA DE TODOS LOS MIEDOS Y EL "SUSTO" DE OBAMA

    27-09-2011

    Decadencia y caída de casi todos.

    Pepe Escobar

    Asia Times Online,

    Occidente y los demás en un mundo de talla única

    Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

    Hace más de 10 años, antes del 11-S, Goldman Sachs predecía que los países del BRIC (Brasil, Rusia, India, China) alcanzarían a las 10 mayores economías mundiales, pero no hasta 2040. Pasó una década y la economía china ya ocupa solita el número dos, Brasil es número siete, India 10, e incluso Rusia va llegando cerca. En paridad de poder de compras, o PPP en inglés, las cosas se ven aún mejores. Desde ese punto de vista, China está en segundo lugar, India es ahora cuarta, Rusia sexta y Brasil séptimo.

    No es sorprendente que Jim ONeill, quien acuñó el neologismo BRIC y es ahora presidente de Goldman Sachs Asset Management, haya estado subrayando que el mundo ya no depende del liderazgo de EE.UU. y Europa. Después de todo, desde 2007, la economía de China ha crecido un 45%, la economía estadounidense menos de 1%, cifras suficientemente asombrosas como para hacer que cualquiera retire sus predicciones.

    La ansiedad y el desconcierto estadounidense alcanzaron nuevas alturas cuando las últimas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) indicaron que, por lo menos según ciertas mediciones, la economía china sobrepasaría a EE.UU. en 2016. (Hasta hace poco Goldman Sachs apuntaba a 2050 para ese cambio del primer lugar.)

    Dentro de los próximos 30 años, los máximos cinco serán probablemente, según Goldman Sachs, China, EE.UU., India, Brasil y México.

    ¿Europa occidental? ¡Adiós!

    Un sistema despojado de su esencia

    Cada vez más expertos están de acuerdo en que Asia es ahora el ejemplo para el mundo, incluso mientras pone al desnudo vacíos manifiestos en la narrativa de la civilización de Occidente. Pero hablar de la decadencia de Occidente es una propuesta inconcebible. Una referencia histórica es el ensayo de Oswald Spengler de 1918 con ese título. Spengler, un hombre de su época, pensó que la humanidad funcionaba por medio de sistemas culturales únicos, y que las ideas occidentales no serían pertinentes o transferibles a otras regiones del planeta. (Id con ese cuento a los jóvenes egipcios de la Plaza Tahrir.)

    (sigue)

  • axiom
    #71 Vota Vota

    0 i axiom 27-09-2011 16:59

    (continuación)

    Spengler capturó el Zeitgeist [espíritu del tiempo] de otro tiempo dominado por Occidente. Veía las culturas como organismos que viven y mueren, cada una con su alma insustituible. El Este u Oriente era mágico mientras Occidente era faustiano. Misántropo reaccionario odio a todo lo humano) , estaba convencido de que Occidente ya había alcanzado el estatus supremo disponible de una civilización democrática, y por ello estaba destinado a constatar la decadencia de su título.

    Si piensas que esto suena como precursor del choque de civilizaciones de Huntington, te pueden perdonar, porque fue exactamente eso.

    Hablando de choques de civilizaciones, ¿notó alguien ese maybe [tal vez] en un reciente artículo de portada de Time que retomaba temas "spenglerianos" y llevaba el título La decadencia y caída de Europa (y Tal vez de Occidente)? En nuestro momento neo-spengleriano, Occidente es seguramente EE.UU., ¿y cómo podía equivocarse hasta tal punto esa revista? ¿Tal vez?

    Después de todo, una Europa que ahora está en una profunda crisis financiera estará en decadencia mientras siga inextricablemente entrelazada con "Occidente" y se siga ajustando a éste, es decir, Washington, incluso mientras presencia el ascenso económico simultáneo de lo que a veces se llama burlonamente el Sur.

    Hay que pensar en el actual momento capitalista global no como un choque, sino como un cobro de civilizaciones.

    Si Washington está ahora conmocionado y va con el piloto automático es en parte porque, históricamente hablando, su momento como única superpotencia del globo o incluso híper-potencia apenas duró los tristemente célebres 15 minutos de fama de Andy Warhol, desde la caída del Muro de Berlín y el colapso de la Unión Soviética al 11-S y la doctrina de George W Bush. El nuevo siglo estadounidense fue rápidamente estrangulado en tres etapas llenas de arrogancia 11-S (reacción); la invasión de Iraq (guerra preventiva); y la catástrofe de 2008 en Wall Street (capitalismo de casino).

    Mientras tanto, se puede argumentar que Europa todavía tiene sus oportunidades no occidentales, que, en los hechos, la periferia sueña cada vez más con subtítulos europeos, no estadounidenses. La Primavera Árabe, por ejemplo, fijó su atención en las democracias parlamentarias al estilo europeo, no en un sistema presidencial estadounidense. Además, por ansiosa que esté desde el punto de vista financiero, Europa sigue siendo el mayor mercado del mundo. En una serie de campos tecnológicos, rivaliza ahora o sobrepasa a EE.UU., mientras las regresivas monarquías del Golfo Pérsico se dan el lujo de comprar euros (y bienes raíces de primera en París y Londres) para diversificar sus portafolios.

    Sin embargo, con líderes como el neo-napoleónico presidente Nicolas Sarkozy, el primer ministro David (de Arabia) Cameron, el primer ministro Silvio (bunga bunga) Berlusconi, y la canciller Angela (Querida Prudencia) Merkel, que en gran parte carecen de imaginación o de sobresaliente competencia, Europa ciertamente no necesita enemigos.

    Decadencia o no, podría encontrar un nuevo período de vida marginando su atlantismo y apostando audazmente por un destino euro-asiático. Podría abrir sus sociedades, economías y culturas a China, India y Rusia, mientras empuja a Europa del sur a que se conecte de modo más profundo con una Turquía en ascenso, el resto de Medio Oriente, Latinoamérica y África (y tampoco por medio de más bombardeos humanitarios de la OTAN.

    De otra manera, los hechos sobre el terreno indican algo que va mucho más allá de la decadencia de Occidente: es la decadencia de un sistema en Occidente que, en estos últimos años, está siendo despojado de su cruel esencia. El historiador Eric Hobsbawn capturó el estado de ánimo del momento cuando escribió en su libro Cómo cambiar el mundo que el mundo transformado por el capitalismo que Karl Marx describió en 1848 en pasajes de oscura, lacónica elocuencia es de manera reconocible el mundo de principios del Siglo XXI.

    En un paisaje en el que la política se está reduciendo a un espejo (roto) que refleja las finanzas, y en el cual producir y ahorrar han sido suplantados por el consumo, salta a la vista algo sistémico. Como en la famosa línea del poeta William Butler Yeats: El centro no se sostiene, y tampoco lo hará.

    Si Occidente deja de ser el centro, ¿qué fue exactamente lo que anduvo mal?

    (sigue)

  • axiom
    #72 Vota Vota

    0 i axiom 27-09-2011 17:00

    ....

    (continuación)

    ¿Estás conmigo o contra mí?

    Vale la pena recordar que el capitalismo fue civilizado gracias a la incesante presión de valientes movimientos de la clase trabajadora y a la permanente amenaza de huelgas e incluso de revoluciones. La existencia del bloque soviético, un modelo alternativo de desarrollo económico (aunque deformado), también ayudó.

    Para contrarrestar a la URSS, Washington y los grupos gobernantes de Europa tuvieron que comprar el apoyo de sus masas defendiendo lo que nadie se sonrojó al llamarlo el modo de vida occidental. Se forjó un complejo contrato social, que involucró concesiones del capital.

    Ya no. No en Washington obviamente. Y cada vez más, tampoco en Europa. Ese sistema comenzó a deshacerse en cuanto ¡y hablen de triunfo ideológico total! el neoliberalismo se convirtió en la única opción. De ahí partió una sola súper-autopista y barrió directamente a los sectores más frágiles de la clase media hacia un nuevo proletariado postindustrial, o simplemente a la condición de "inempleables".

    Si el neoliberalismo es el vencedor por el momento, es porque no existe ningún modelo realista, alternativo de desarrollo, y a pesar de ello lo que ha logrado está cada vez más cuestionado. Mientras tanto, excepto en Medio Oriente, los progresistas en todo el mundo están paralizados, como si esperaran que el viejo orden se disuelva por sí solo. Por desgracia, la historia nos enseña que, en encrucijadas semejantes del pasado, es probable que se encuentren las uvas de la ira, la derecha al estilo populista, o cualquier otra cosa, o peor todavía, el fascismo total.

    Occidente contra el resto es una fórmula simplista que ni comienza a describir un mundo semejante. Hay que imaginar, en su lugar, un planeta en el cual el resto trata de ir más allá de Occidente de diversas maneras, pero que también ha absorbido ese Occidente de maneras más profundas de lo descriptible. Esa es la ironía, entonces: sí, Occidente decaerá, incluido Washington, y a pesar de ello dejará por doquier detrás de sí algo de su legado.

    Perdonad, vuestro modelo apesta

    Supón que eres un país en desarrollo, que hace compras en el supermercado del desarrollo. Miras hacia China y piensas que ves algo nuevo un modelo de consenso que causa admiración por doquier ¿o será así? Después de todo, es posible que la versión china de un auge económico sin libertad política no resulte ser un gran modelo a seguir para otros países.

    De muchas maneras, podría ser más una especie de artefacto letal inaplicable, una bomba de racimo hecha de fragmentos del concepto occidental de modernidad casado con una fórmula de base leninista donde un solo partido controla lo personal, la propaganda, y crucialmente- el Ejército Popular de Liberación.

    Al mismo tiempo, es un sistema que evidentemente trata de demostrar que, incluso aunque Occidente unificó el mundo del neocolonialismo a la globalización eso no debe implicar que vaya a dirigir para siempre en términos materiales o intelectuales.

    Por su parte, Europa pregona un modelo de integración supranacional como medio de solucionar problemas y conflictos de Medio Oriente a África. Pero cualquier consumidor puede ver ahora la evidencia de una Unión Europea al borde de la ruptura en medio de interminables riñas inter-europeas que incluyen revueltas nacionales contra el euro, descontento por el papel de la OTAN como Robocop global, y un estilo de continua arrogancia cultural europea que la incapacita para reconocer, por ejemplo, por qué el modelo chino tiene tanto éxito en África.

    (sigue)

  • axiom
    #73 Vota Vota

    0 i axiom 27-09-2011 17:01

    (continuación)

    O digamos que nuestro consumidor mira hacia EE.UU., ya que ese país todavía es, después de todo, la economía número uno del mundo, su dólar es todavía la moneda de reserva del mundo, y sus fuerzas armadas siguen siendo número uno en poder destructivo y que todavía tiene efectivos militares repartidos por gran parte del globo.

    Eso ciertamente parecería impresionante, si no fuera por el hecho de que Washington está visiblemente en decadencia, oscilando a diestro y siniestro entre un populismo poco convincente y una ortodoxia rancia, promocionando el capitalismo de casino en un callejón durante su tiempo libre. Es una gigantesca potencia envuelta en una parálisis política y económica a la vista de todo el mundo, y de modo no menos visible incapaz de encontrar una estrategia de salida.

    Realmente, ¿le comprarías un modelo a alguno de ellos? De hecho, ¿hacia dónde vamos a mirar estos días en busca de modelos en un mundo en creciente confusión?

    Uno de los motivos cruciales de la Primavera Árabe fueron los precios fuera de control de los alimentos, impulsados en gran parte por la especulación. Protestas y disturbios en Grecia, Italia, España, Grecia, Francia, Alemania, Austria y Turquía fueron consecuencias directas de la recesión global. En España, casi la mitad de los jóvenes de entre 16 y 29 años una generación perdida superformada está ahora sin trabajo, un récord europeo.

    Podrá ser lo peor en Europa, pero en Gran Bretaña un 20% de los jóvenes entre 16 y 24 años carecen de empleo, aproximadamente el promedio del resto de la Unión Europea. En Londres, casi un 25% de las personas en edad de trabajar están desocupadas. En Francia, un 13,5% de la población es ahora oficialmente pobre, es decir, vive con menos de 1.300 dólares al mes.

    Desde el punto de vista de muchos en Europa occidental, el Estado ya ha roto el contrato social. Los indignados de Madrid percibieron perfectamente el espíritu del momento: No estamos contra el sistema, el sistema está contra nosotros.

    Esto aclara la esencia del abyecto fracaso del capitalismo neoliberal, como explicó David Harley en su último libro: The Enigma of Capital. Deja claro cómo una economía política de desposeimiento masivo, de prácticas depredadoras hasta el punto del robo a plena luz del día, particularmente a los pobres y los vulnerables, a los poco sofisticados y a los que carecen de protección legal, se ha convertido en la orden del día.

    ¿Salvará Asia al capitalismo global?

    Mientras tanto, Pekín está demasiado ocupado volviendo a mezclar su destino como Reino del Medio global desplegando ingenieros, arquitectos, y trabajadores de la infraestructura, del tipo que no bombardea, de Canadá a Brasil, de Cuba a Angola como para ser distraído por afanes atlanticistas en MENA (es decir la región que incluye a Medio Oriente y el Norte de África).

    Si Occidente tiene problemas, el capitalismo global ha recibido un respiro cuán breve no lo sabemos por la emergencia de una clase media asiática, no solo en China e India, sino también en Indonesia (240 millones de personas en un modo de auge) y Vietnam (85 millones). Nunca termino de maravillarme al comparar los milagros instantáneos y la burbuja inmobiliaria actual en Asia con mis primeras experiencias al vivir allí en 1994, cuando esos países todavía estaban en los años del Tigre Asiático, anteriores a la crisis financiera de 1997.

    Solo en China, 300 millones de personas solo un 23% de la población total vive actualmente en áreas urbanas medianas o grandes y gozan de lo que siempre se llama rentas disponibles. Ellos, en los hechos, constituyen de por sí una nación, una economía que ya es dos tercios de la de Alemania.

    El McKinsey Global Institute señala que la clase media china comprende ahora un 29% de los 190 millones de grupos familiares del Reino del Medio, y llegarán a un asombroso 75% de 372 millones de grupos familiares en 2025 (si, claro está, el experimento capitalista de China no ha caído a algún precipicio para entonces y su potencial burbuja inmobiliaria/financiera no se ha reventado y ahogado a la sociedad).

    En India, con su población de 1.200 millones, ya hay, según McKinsey, 15 millones de grupos familiares con un ingreso anual de hasta 10.000 dólares; en cinco años, se proyecta que 40 millones de grupos familiares, o sea 200 millones de personas, estarán en ese grupo de ingresos. Y en India en 2011, como en China en 2001, el único camino va hacia arriba (de nuevo mientras ese respiro dure).

    Los estadounidenses tal vez lo consideren irreal (o comiencen a hacer sus maletas de expatriados), pero una renta anual de menos de 10.000 dólares significa una vida confortable en China o Indonesia, mientras que en EE.UU., con un ing

  • axiom
    #74 Vota Vota

    0 i axiom 27-09-2011 17:04

    (continuación)

    Nomura Securities predice que en solo tres años, las ventas minoristas en China sobrepasarán las de EE.UU. y que, de esa manera, la clase media asiática ciertamente puede salvar por un tiempo al capitalismo global, pero a un precio tan elevado que la Madre Naturaleza está urdiendo una venganza catastrófica seria a través de lo que solía ser llamado cambio climático y que ahora es conocido de un modo más vívido como tiempo extraño.

    De vuelta a EE.UU.

    Mientras tanto, en EE.UU., el presidente Barack Obama, premio Nobel de la Paz, sigue insistiendo excepcionalmente en que vivimos en un planeta estadounidense. Si esa línea sigue resonando en el interior, sin embargo, es aún más difícil de 'vender en un mundo en el cual el primer caza jet stealth (oculto) chino realiza un vuelo de prueba mientras el secretario de Defensa de EE.UU. visita China.

    O cuando la agencia noticiosa Xinhua, haciéndose eco de su amo Pekín, se enfurece contra los políticos irresponsables de Washington que fueron las estrellas del reciente circo del techo de la deuda, y apunta a la fragilidad de un sistema salvado de la libre caída por la promesa de la Reserva Federal de hacer llover dinero gratuito sobre los bancos durante por lo menos dos años.

    Tampoco muestra Washington algo que se parezca a ingenio en su enfrentamiento con la dirigencia de su mayor acreedor, que tiene 3,2 billones (millones de millones) de dólares de reservas en moneda estadounidense, un 40% del total global, y siempre se intriga ante la continua exportación letal de democracia para tontos de las costas estadounidenses a las zonas de guerra Af-Pak, Iraq, Libia y otros puntos álgidos en el Gran Medio Oriente. Pekín sabe perfectamente que cualquier otra turbulencia en el capitalismo global generada por EE.UU. podría reducir drásticamente sus exportaciones, llevar al colapso de su burbuja inmobiliaria y lanzar a las clases trabajadoras chinas a un modo revolucionario bastante duro.

    Esto significa a pesar de recientes voces de la variedad Rick Perry/Michele Bachmann en EE.UU. que no hay ninguna maligna conspiración china contra Washington u Occidente. De hecho, tras al salto de China más allá de Alemania como principal exportador del mundo y su denominación como fábrica del mundo, yace un cantidad significativa de producción que está controlada en realidad por compañías estadounidenses, europeas y japonesas.

    De nuevo, decadencia de Occidente, sí, pero Occidente ya está tan profundamente involucrado en China que no va a desaparecer tan pronto. Quienquiera suba o baje, queda, desde ahora, solo un sistema de desarrollo de fuente única en el mundo, que se deshilacha en el Atlántico, y vive un auge en el Pacífico.

    Si alguna esperanza de Washington sobre cambios en China constituye un espejismo, cuando tiene que ver con el monopolio global del capitalismo, ¿quién sabe cuál será finalmente la realidad?

    (sigue)

  • axiom
    #75 Vota Vota

    0 i axiom 27-09-2011 17:04

    ......

    (continuación)

    Vuelta al páramo

    Los "cocos" proverbiales de nuestro mundo Osama bin Laden, Sadam Hussein, Muamar Gadafi, Mahmud Ahmadineyad (¡qué raro, todos musulmanes!) tienen el propósito evidente de actuar como otros tantos mini agujeros negros que absorben todos nuestros temores. Pero no salvarán a Occidente de su decadencia, o a la única superpotencia del castigo merecido.

    Paul Kennedy, de Yale, ese historiador de la decadencia, indudablemente nos recordaría que la historia barrerá con la hegemonía estadounidense con la misma seguridad que el otoño reemplaza al verano (con la seguridad con la que se barrió con el colonialismo europeo, a pesar de las guerras humanitarias de la OTAN).

    Ya en 2002, en los preparativos para la invasión de Iraq, el experto en el sistema mundial Immanuel Wallerstein colocó el debate de esta manera en su libro La decadencia del poder estadounidense: La cuestión no es si EE.UU. está en decadencia, sino si encontrará un camino para caer airosamente, sin demasiado daño para sí mismo o el mundo. La respuesta desde entonces ha sido

    bastante clara: NO.

    ¿Quién puede dudar de que, 10 años después de los ataques del 11-S, la gran historia global de 2011 haya sido la Primavera Árabe, que en sí es ciertamente una trama secundaria de la decadencia de Occidente? Mientras Occidente se revolcaba en un lodazal de miedo, islamofobia, crisis financiera y económica, e incluso, en Gran Bretaña, en disturbios y saqueos, desde el Norte de África a Medio Oriente, la gente arriesgó sus vidas para intentar la democracia occidental.

    El sueño ha sido desbaratado, por lo menos en parte, gracias a que la medieval Casa de Saud y sus acólitos del Golfo Pérsico intervinieron groseramente, entrometiéndose con una implacable estrategia de contrarrevolución, mientras la OTAN ayudaba al cambiar la narrativa a una campaña de bombardeo humanitario con el fin de reafirmar la grandeza occidental.

    Como dijo brutalmente el secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen: Si no se es capaz de desplegar tropas más allá de las fronteras propias no se puede ejercer influencia en el campo internacional, y entonces esa brecha será colmada por potencias emergentes que no comparten necesariamente los mismos valores y pensamientos.

    Por lo tanto, resumamos la situación mientras 2011 se orienta hacia el invierno. En lo que respecta a MENA, el propósito de la OTAN es mantener a EE.UU. y a Europa dentro del juego, a los miembros del BRICS afuera, y a los nativos en sus sitios. Mientras tanto, en el mundo Atlántico, las clases medias apenas subsisten en silenciosa desesperación, incluso mientras, en el Pacífico, China está en auge, y globalmente todo el mundo retiene el aliento a la espera de que el próximo zapato económico caiga en Occidente (y luego el siguiente).

    .Es una lástima que no haya un TS Eliot para que describa este destartalado páramo medieval que se apodera del eje atlantista. Cuando el capitalismo entre a la unidad de cuidados intensivos, los que paguen la cuenta del hospital serán siempre los más vulnerables, y la cuenta se paga invariablemente con sangre.

    Pepe Escobar es autor de Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War (Nimble Books, 2007) y Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge . Su último libro es Obama does Globalistan (Nimble Books, 2009). Puede contactarse con él en: pepeasia@yahoo.com .

    (Publicado con permiso de Tomdispatch)

    http://rebelion.org/noticia.php?id=136398

    .........................................

    .....

    Fuente: http://www.atimes.com/atimes/Global_Economy/MI27Dj02.html

  • Rebel Revolution
    #76 Vota Vota

    0 i Rebel Revolution 27-09-2011 18:39

    Yes We Can Premio Nobel de la Paz. Eres el mayor fraude de la historia del mundo. Y te creyeron por ser morenico. jajaja Se ve que hay paletos en todos los pueblos jejejeYo nunca me tragué el anzuelo, siempre fui escéptico con respecto a Obama y el tiempo me ha dado la razón. Es simplemente otro presidente USA, ladrón, mentiroso (todos los políticos lo son), genocida (Guerras de invasión), etc... Podría estar toda la tarde poniéndole calificativos despectivos toda la tarde.

    OBAMA es un hipócrita, al menos los BUSH (padre e hijo) iban de cara, sí, te mataban, pero de cara no como las mariconas que atacan por la espalda.

    Decir que Jorge Wishky Bush ha sido el peor presidente de la historia, pero Obama le pisa los talones.

    Vaya fraude! Como todos los políticos.

  • Themeloncete
    #77 Vota Vota

    0 i Themeloncete 27-09-2011 19:08

    ¿Europa asusta al mundo? Será al financiero, ese que tanto defiende cualquier presidente de EEUU, sea blanquito o morenito. Es mismo que metió al mundo en la crisis global, vendiendo sus bonos basura y pringando todo el sistema financiero terráqueo. Ese que tiene los mayores fondos especuladores del mundo y que procura que no salgan leyes globales que les corten las alas a estos piratas financieros. EEUU tiene un déficit y una deuda de tal tamaño que los desequilibrios europeos son calderilla comparados con ellos. En cambio, las agencias de clasificación (americanas por supuesto) le siguen dando la triple A. Total, la Reserva Federal si el país lo necesita se pondrá a fabricar más dólares y a distribuirlos. No como el Banco Central Europeo que parece más un problema que un regulador. Es lo que tiene ser el líder mundial, se pasa por el forro todo lo que le digan y da consejos envenenados a los demás. A ver si cuando Asia tome el mando la cosa va mejor que con estos "gringos".

  • Denikin
    #78 Vota Vota

    0 i Denikin 27-09-2011 19:18

    // axiom: "Hace más de 10 años, antes del 11-S, Goldman Sachs predecía que los países del BRIC (Brasil, Rusia, India, China) alcanzarían a las 10 mayores economías mundiales, pero no hasta 2040. Pasó una década y la economía china ya ocupa solita el número dos, Brasil es número siete, India 10, e incluso Rusia va llegando cerca. " //

    ------

    Puntualizo que Rusia es la sexta y que en Rusia no hay los niveles de pobreza que hay en Brasil, en la India y en China. La economía rusa crece sobre unas bases más sólidas, y Rusia tiene el potencial del que carecen los otros países del grupo BRICH.

  • GramaticaParda
    #79 Vota Vota

    0 i GramaticaParda 28-09-2011 00:04

    Hipocrita embustero, devuelve el Nobel que los papanatas de turno te dieron, sin que hubieras demostrado que lo merecias.

    La crisis se generó en USA no en Europa, nosotros, somos los que lo estamos sufriento, la mayoria, los banqueros, "grandes" empresarios y demás gentuza, no, claro, a ellos las crisis los hace mas ricos.

  • axiom
    #80 Vota Vota

    0 i axiom 28-09-2011 00:27

    ...

    Probablemente Mr. President no hace sino asustarse de

    su propia imagen en el espejo, dado que la metamorfosis que

    su persona ( o personaje ?) ha sufrido en el cortisimo periodo de tiempo

    que va desde su asuncion como presidente y

    el (sarcastico) Premio Nobel de la Paz hasta el mismo dia de

    hoy lo torna irreconocible, incluso frente a si mismo,

    al punto en que hoy lo vemos asustado ...de su propio rostro.

    Que le hable, Obama, de 'susto' ....a los Libios bombardeados

    por la OTAN bajo sus Ordenes; a los Afghanos escrutados, perseguidos

    y exterminados dia y noche por los Drones guiados por valientes pilotos

    a 10.000 millas de distancia, o a los Iraquies que han sido 'liberados' de

    todo cuanto tenian y "tienen" (= Petroleo) o a los habitantes del "cuerno" de

    Africa en donde de mil maneras mueren exterminados a manos de los

    mercenarios pagados por 'occidente' , como si de moscas se tratara.

    Que le hable tambien a su 'propio' pueblo del susto (mas bien TERROR)

    que tienen ante la franca depresion (de todo tipo imaginable)

    en que ha caido toda la sociedad en la que sufren millones de norte-

    americanos de todas las edades, principalmente jovenes y viejos-

    a lo largo y ancho de grigolandia!

    Que le hable de 'susto' a los que caen en las garras de la "Justicia"

    encausados sin pruebas por "testigos" inducidos o coaccionados

    y que esperan largas y desproporcionadas sentencias en las prisiones,

    cuando no en el 'CORREDOR DE LA MUERTE' , 'convictos'

    a merced de la (In) justicia de jueces racistas

    en un sistema judicial que hace agua siempre, oh casualidad!,

    en la barca de los pobres y de las minorias raciales...

    Que les hable de 'susto' a los que no tienen acceso a NINGUNA

    forma de atencion medica por carecer de "medios" para acceder a ella.

    Que les hable de "susto" , tambien, a quienes tienen una hipoteca

    inflada que pende sobre sus cabezas como una gigantesca aplanadora

    colgada de un hilo delgado y raido hilo a la espera de que

    "la mano invisible del mercado" utilize las tijeras con las que

    se podan los salarios, esas formas del "abuso" deshonesto

    y desleal entre de quienes viven "mas alla de sus posibilidades" ...

    Que le hable de "susto" (miedo y terror) a los 'ilegales' ( inmigrantes

    de todas partes corridos por el hambre gracias a los

    "free-trades", los "fast track" y las "makiladoras" -principalmente en

    Mexico- y que sobreviven muy por debajo de las piedras,

    en las obscuras alcantarillas del "estado de bienestar" ...

    ....Habla de SUSTO, tambien, porque sencillamente no ve el rostro

    del horror y decepcion reflejados entre sus propios partidarios y

    e incautos votantes que ven con impotencia y rabia la 'calidad'

    y 'valor' moral de su "candidato" , etc. etc.

    Susto, ademas, el que se estan llevando los

    "buenos muchachos" de Wall Street con los

    indignados de Plaza Libertad...

    La gente llora de rabia, no de susto,

    Mr. Presient!

    ...

    ...

    .....

  • VENTILADOR
    #81 Vota Vota

    1 i VENTILADOR 28-09-2011 12:56

    Y ee uu gUSAno ,esta cagando a todo el mundo !!!

    ..................................................................................................

  • Denikin
    #82 Vota Vota

    0 i Denikin 28-09-2011 13:42

    Comparación entre países: PIB (PPA = paridad del poder adquisitivo).

    Esta variable (PPA) da el producto interno bruto (PIB) o el valor de todos los bienes y servicios finales producidos dentro de una nación en un año determinado. El PIB de una nación en paridad de poder adquisitivo (PPA) es el valor de la suma de todos los bienes y servicios producidos en el país valuados a los precios vigentes en los Estados Unidos. Esta es la medida mayoría de los economistas prefieren emplear cuando estudian el bienestar per cápita y cuando comparan las condiciones de vida o el uso de los recursos entre los países. La medida es difícil de calcular, como un valor en dólares de EE.UU. tiene que ser asignado a todos los bienes y servicios en el país, independientemente de si estos bienes y servicios tienen un equivalente directo en los Estados Unidos (por ejemplo, el valor de un carro de bueyes o fuera de Estados Unidos equipo militar), y como resultado, estimaciones PPA para algunos países se basan en una canasta pequeña a veces de bienes y servicios. Además, muchos países no participan formalmente en el proyecto del Banco Mundial PPP que calcula estas medidas, por lo que las estimaciones del PIB como resultado de estos países pueden carecer de precisión. Para muchos países en vías de desarrollo, basado en la PPA mide el PIB es un múltiplo de la tasa de cambio oficial (PIB TCO). Las diferencias entre el TCO y los PPP denominados valores del PIB para la mayoría de los países industrializados ricos son generalmente mucho más pequeñas.

    Rank

    1. European Union $ 14,820,000,000,000 2010 est.

    2. United States $ 14,660,000,000,000 2010 est.

    3 China $ 10,090,000,000,000 2010 est.

    4 Japan $ 4,310,000,000,000 2010 est.

    5 India $ 4,060,000,000,000 2010 est.

    6 Germany $ 2,940,000,000,000 2010 est.

    7 Russia $ 2,223,000,000,000 2010 est.

    8 United Kingdom $ 2,173,000,000,000 2010 est.

    9 Brazil $ 2,172,000,000,000 2010 est.

    10 France $ 2,145,000,000,000 2010 est.

    11 Italy $ 1,774,000,000,000 2010 est.

    12 Mexico $ 1,567,000,000,000 2010 est.

    13 Korea, South $ 1,459,000,000,000 2010 est.

    14 Spain $ 1,369,000,000,000 2010 est.

    15 Canada $ 1,330,000,000,000 2010 est.

    Teniendo en cuenta que ls Unión Europea no es un país, sino un conjunto de países, el lugar que ocupan los EE.UU. es el primero en el ranking, y el de Rusia es el sexto.

  • emiliotoledano
    #83 Vota Vota

    0 i emiliotoledano 28-09-2011 14:19

    OBAMA MAS O OBA MENOS,CREO QUE VA A MENOS ,CREO QUE NECESITA GAFAS "VE LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO VE LA VIGA EN EL SUYO" ,CREO QUE ESTA ASUSTADO,CREO QUE LOS CHINOS NO LE VAN A COMPRAR MAS DEUDA,CREO QUE LOS CHINOS LE VAN A EMBARGAR CUALQUIER DIA "EL CAPITOLIO,LA CASA BLANCA CON EL DENTRO" CREO QUE TIENE EL PAIS EN CRISIS TOTAL Y CREO QUE NO SE A ENTERADO TODAVIA.

  • Denikin
    #84 Vota Vota

    0 i Denikin 28-09-2011 19:16

    // emiliotoledano: "CREO QUE LOS CHINOS LE VAN A EMBARGAR CUALQUIER DIA "EL CAPITOLIO,LA CASA BLANCA CON EL DENTRO" CREO QUE TIENE EL PAIS EN CRISIS TOTAL Y CREO QUE NO SE A ENTERADO TODAVIA." //

    ---------

    El problema que tienen los chinos es que están unidos a los EE.UU. y a la UE por el mismo cordón umbilical. Sin la prosperidad y el consumo de los EE.UU. y de la UE, los chinos no son nada... Al fin y al cabo son los EE.UU. y la UE quienes han engordado a China.

  • VENTILADOR
    #85 Vota Vota

    0 i VENTILADOR 29-09-2011 07:48

    Si y gracias a los CHINOS y los japoneses los gUSAnos caminan hoy a duras penas ,pero caminan !!

No se admiten más comentarios en esta noticia