"Apple hace creer a sus clientes que la garantía es de sólo un año"

Facua denuncia a la empresa por publicidad engañosa por vender una ampliación de garantía cuando no es necesaria

PUBLICO.ES MADRID 28/09/2011 12:13 Actualizado: 28/09/2011 12:25

Comentarios

 

Media: 4.42

Votos: 26

Imagen de la web de garantías de Apple.

Imagen de la web de garantías de Apple.

A punto de que Apple presente sus novedades en dispositivos en los próximos días, Consumidores en Acción ha denunciado a Apple ante las autoridades de protección al consumidor por hacer creer a sus clientes que el periodo de garantía de sus productos es de sólo un año para venderles una ampliación a través de un seguro. La compañía está enviando correos electrónicos a usuarios donde se indica que la cobertura de reparaciones de un año del dispositivo está a punto de caducar para que contraten el producto Apple Care Protection Plan.

La asociación recuerda que la legislación española establece que el periodo de garantía legal de un producto nuevo es de dos años desde la compra. Independientemente de que el seguro comercial ofrecido por la compañía pueda ampliar las condiciones de la garantía legal, la publicidad de este servicio es confusa para los usuarios. Facua informa a los consumidores que hayan contratado este servicio pensando que su garantía legal era sólo de un año que tienen derecho a reclamar la devolución del importe abonado.

Concretamente, en la publicidad de Apple Care Protection Plan, que Apple envía a sus clientes por correo electrónico, se indica: "Protege tu iPhone 4 un año más con AppleCare Protection Plan. Estarás ampliando la cobertura del servicio técnico y reparaciones a dos años a partir de la fecha de compra de tu iPhone". Asimismo, en la citada publicidad se señala que "AppleCare Protection Plan debe contratarse antes de finalizar la garantía de un año del dispositivo.

Por este motivo, la asociación ha denunciado a Apple ante el Instituto Nacional de Consumo (INC) y administraciones de Consumo autonómicas por infringir el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que recoge que "el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega".

Asimismo, consideran que la publicidad de Apple induce o puede inducir a error a los consumidor incurriendo en publicidad engañosa, definida en el artículo 5 de la Ley de Competencia Desleal. Este artículo estipula que "se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley.

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • MikeA
    #1 Vota Vota

    7 i MikeA 28-09-2011 12:48

    Eso también lo hace Sony. Hace unos meses, en el servicio técnico de Sony había varias personas protestando porque se negaban a reparar bajo garantía paneles LCD y televisores que habían sido adquiridos hace 14, 16 y 20 meses. Pero mirad en este link como tratan a los compradores de Sony Vaio:

    http://www.paullop.es/2008/04/29/comprar-sony-vaio-problemas/

    Que nadie se confunda: no le recomiendo a nadie que valore con calma la relación calidad-precio que se compre un producto de Apple. Esto no es, en absoluto, una defensa de Apple.

    Es un intento de enfatizar que las marcas con prestigio de marca estadísticamente demostrado (al menos en España) abusan mucho de ese prestigio, tanto en la calidad real de sus productos como en el trato post-venta. En el mundo del automóvil hay un buen manojo de ejemplos de este tipo de abusos.

  • Toro Sentado
    #2 Vota Vota

    17 i Toro Sentado 28-09-2011 13:17

    Apple es el caso mas paradigmático de borreguismo consumista por parte de sus fans. Una empresa que ha estafado vilmente llegando al punto de tener que canjear 330.000 Ipods de su primera camada por el problema de las baterías (venían para durar un año y no eran recambiables) Hoy por hoy, los coreanos le han dado la vuelta a un monton de empresas tecnológicas de EEUU y Europa que no tienen como hacer frente a sus innovaciones, precios y calidad. Mientras tanto, según muchos estudios sitúan a Apple como la marca mas valiosa de la actualidad. Pero de qué no vamos a extrañar si las elecciones las ganará el PP, el Nobel de la paz Obama. Y los borregos siguen siendo amplia mayoría en el concierto social de Occidente..!!

  • kolomer
    #3 Vota Vota

    9 i kolomer 28-09-2011 13:49

    ah, pero estos de apple, el steve jobs y compañía, ¿no eran los buenos?

  • ComoEstaElPatio
    #4 Vota Vota

    4 i ComoEstaElPatio 28-09-2011 13:51

    Lo que realmente es raro, es que Publico (en su estilo) NO INFORME acerca de la demanda contra Apple, presentada por Samsung en los Paises Bajos a efectos de prohibir la importación y venta de sus próximos productos debido a que los productos de Apple infringen 4 patentes relacionadas con 3G y que son propiedad de Samsung.

    Por el contrario, si que se hace hincapié hasta la saciedad acerca de las demandas por infringir pantentes que planteó la empresa de la manzanita contra la empresa surcoreana en el mismo país,

    Por si acaso... para mediados de Octubre se espera un veredicto del juzgado neerlandés.

    Y lo de la garantía... pues otra más en la frente para los que compran los productos "manzaneros"... Como el problema de diseño de la antenita (y pérdida de cobertura)... En vez de realizar un rediseño (con la correspondiente rellamada o sustitución del producto), lo solucionan con una chapuza que consiste en una fundita de goma/silicona.... eso si... una fundita muy "fashion"...

    Saludos cordiales...

  • Refractario
    #5 Vota Vota

    11 i Refractario 28-09-2011 13:54

    Es el estilo muntinacional. HP solo responde el primer año, que según ellos es su garantía. El segundo, diga la ley lo que diga, no.

  • Fundido a rojo
    #6 Vota Vota

    15 i Fundido a rojo 28-09-2011 13:57

    Cobrarte más por lo mismo. Filosofía Apple en estado puro...

  • Fundido a rojo
    #7 Vota Vota

    6 i Fundido a rojo 28-09-2011 13:59

    #4 Creo que te equivocas:

    http://www.publico.es/ciencias/372528/samsung-contesta-a-apple-con-otra-demanda

  • Brikinhos
    #8 Vota Vota

    9 i Brikinhos 28-09-2011 14:12

    La manzana podrida de la informática haciendo de las suyas

  • JANO
    #9 Vota Vota

    10 i JANO 28-09-2011 14:48

    no es solo la manzana, en Sony es terrible el servicio postventa, después de dejarme 1500 en un ordenador y esperar mas de un mes toreándome con el teléfono (sii, tuve que pagar por adelantado) decidí cancelar la compra y se quedaron con cien euros del transporte que nunca se produjo, estas cosas hay que decirlas en las redes sociales, desprestigiarles, que es lo único que les duele, cuando bajen sus ventas tomaran nota

  • sousauk
    #10 Vota Vota

    6 i sousauk 28-09-2011 15:05

    Buenas, yo me pregunto, segun este articulo, "La asociación recuerda que la legislación española establece que el periodo de garantía legal de un producto nuevo es de dos años desde la compra".

    Pero si todas las tiendas tanto de hardware como de software, etc, informan que todos los productos sostienen una garantia de 1 año y te venden una opcion de prolongar la garantia por otro número de años.

    Se tendria que denunciar a todas la tiendas?

  • mitcoes
    #11 Vota Vota

    4 i mitcoes 28-09-2011 15:15

    Las AAPP tendrían que aumentear las sanciones, porque par 4 que protestan les sale rentable.

    Por ejemplo prohibirlesdurante un trimestre vender sus productos, ya verían como obedecen la ley desde el principio. Sin sanción acorde a la infracción, seguirán infringiendo, es como las faltas "tácticas" en los deportes en los que el beneficio de la jugada es para el infractor.

  • nachocm
    #12 Vota Vota

    9 i nachocm 28-09-2011 15:16

    No es sólo Apple, la práctica totalidad de los fabricantes de electrónica te exigen después de un año demostrar que la avería se debe a un defecto de fabricación, cosa poco menos que imposible. Pero es lo que permite la ley pasados 6 meses de la fecha de compra (ni siquiera un año). Como nadie tiene ganas ni recursos para contratar un perito que haga el pertinente informe, en la práctica la garantia a partir de los 6 meses es la que quiera el fabricante. Por tanto, si se quiere una garantía real de 2 años, habrá que cambiar la ley.

  • ComoEstaElPatio
    #13 Vota Vota

    4 i ComoEstaElPatio 28-09-2011 15:42

    #7 (Fundido al Rojo):

    No me equivoco, ya que la demanda REAL de Samsung es bastante reciente y no de Abril de este año, cuando todo eran "amenazas".

    Asimismo, si te lees el artículo que enlazas, en ese momento Samsung todavía era proveedor de Chips para Apple. Ahora ya no, ya que los "manzanitas" han pasado a un suministrador Taiwanés.

    Durante este verano, Publico nos ha estado bombardeando con las demandas de Apple contra Samsung en los Paises Bajos, en Alemania, en Australia y no sé donde.

    Lo cachondo del asunto es, que en Alemania les dieron la razón a los "manzanitas", debido a que Apple tiene patentada la FORMA (en alemán se denomina "Geschmacksmuster-Rechtsstreit", que literalmente traducido significa tanto como "Pleito de Muestras de Gusto") de un smartphone o tab, que consta de una pantalla táctil, un marco alrrededor y esquinas redondeadas. Manda huevos que se permita patentar cosas como esta.

    Asimismo, Publico informaó acerca del cambio de suministrador de chips (denominando como chinos a los taiwaneses).

    ...pero... no informa sobre....

    Demandas (reales, no amenazas) de Samsung por utilización por Apple (y sin pago de licencia) de patentes suyas (relacionadas con la tecnología 3G) en,

    - Corea del Sur

    - Australia

    - Paises Bajos

    - Francia (al menos esta, si ha sido "nombrada" por Publico)

    Sirva como dato adicional, que la defensa de Apple en los Paises Bajos (esto lo leí ayer o antesdeayer en otro medio de información extranjero) era,

    "que Samsung antes no les cobraba licencia, ya que Apple era uno de sus principales clientes de chips y que ahora les demandan ya que han cambiado de proveedor"

    Vamos, que el término "argumentación de guardería infantil" se queda corto para esta defensa.

    Y si es de interés, hoy mismo publican en otros medios, que otro competidor de Apple, la taiwanesa HTC ha presentado demanda (en EE.UU.) contra los de la manzana por infringir varias patentes suyas en relación con "como se presentan informaciones en el terminal/teléfono". La Agencia de Comercio de EEUU, (ITC) ha aceptado la demanda e iniciado las investigaciones.

    Sirva como dato adicional, que HTC se enfrentaba anteriormente a una demanda de los "manzanitas" y que ha podido "responder" a Apple tras adquirir/recibir (de Google !!!) varias patentes (Google parece ir a saco, al parecer)

    En el tema de todas estas batallitas de patentes, no quiero ni entrar.... No obstante si quiero remarcar, que en relación con la empresa Apple, la redacción de Público (o algunos redactores), no dejan de tener un cierto tufillo tendencioso pro-Apple (Publirreportaje). Y no quiero ni nombrar, la devoción existente por el "retirado" Steve Jobbs.

    Pero vamos, que hasta hay veces que da la impresión, que el articulito ha sido redactado desde un Ipad/Iphone, mientras se esperaba en la cola de un Apple-Store para adquirir el nuevo "cacharrito".

    Saludos cordiales.

  • anticensura
    #14 Vota Vota

    -10 i anticensura 28-09-2011 15:53

    anda que no se veian IPAD2, Iphone4, McAirs (todo ellos al doble de precio que la competencia no guay) en las acampadas del 15M

  • manchegaroja
    #15 Vota Vota

    10 i manchegaroja 28-09-2011 16:02

    Y HP también con un plotter me hicieron creer que no entraba en garantía porque había pasado el año, y su contestación era que ellos solo daban un año y me dijeron que esa ley de dos años de garantía solo era en España y que Hp se regía por la leyes americanas.

    Agárrate ¡morro!.

    Y ahí tengo la máquina... que me compre otra que sale mas barato que arreglarla.

    Son una banda de mafiosos

  • Natxoapodaka
    #16 Vota Vota

    8 i Natxoapodaka 28-09-2011 16:49

    Soy muy cool, me dan por cool...

  • Reset
    #17 Vota Vota

    8 i Reset 28-09-2011 16:57

    La ley dice dos años y SON DOS AÑOS. Si no quieren cumplir es muy sencillo: se cogen las facturas y se presenta una denuncia en la oficina de Consumo. Yo he tenido que recurrir a ellos en alguna ocasión y siempre me han resuelto el problema sin necesidad de llegar a la Junta de Arbitraje.

  • Akribéstaton
    #18 Vota Vota

    0 i Akribéstaton 28-09-2011 17:16

    Aficionados! O Governo pretende fazer crer que está ao serviço dos cidadãos e os consumidores!

  • Pablo Zaragoza
    #19 Vota Vota

    7 i Pablo Zaragoza 28-09-2011 17:20

    Apple evade el 90% de sus impuestos en España. Más neocon no se puede ser.

    Jamás volveré a comprar nada de Apple.

  • Pubico
    #20 Vota Vota

    4 i Pubico 28-09-2011 17:22

    Para TODOS

    Por ley son 2 años, pero nos la metieron doblada con la letra pequeña, realmente es:

    Un año de garantía y el segundo año de garantía es mediante peritaje, esto quiere decir que si después de un año se te estropea un aparato el consumidor tiene que contratar a un perito y demostrar que el error es de fábrica.

  • JANO
    #21 Vota Vota

    5 i JANO 28-09-2011 17:31

    14 anticensura# ¿no podemos usar la tecnología?, sigues en la cueva pensando que los que pedimos extensiones de los derechos y libertades además de cumplimiento de las obligaciones debemos regalar el dinero que ganamos. Claro que tengo tecnología y además puntera, la uso para mi trabajo, mis proyectos y para animar a este país a levantarse contra tipos como tu

  • Pubico
    #22 Vota Vota

    -5 i Pubico 28-09-2011 17:36

    Para #19 JANO

    Podéis utilizar tecnología, pero un niñato con un portátil de 1300 euros se queje de lo "mal que vive" y de lo "precaria que es su situación" desprestigia bastante el movimiento, ¿no crees?

  • Exilio
    #23 Vota Vota

    4 i Exilio 28-09-2011 17:37

    No es sólo Apple y Sony. Hay cadenas de comercio al por menor de electrodomésticos e informática, que venden "ampliaciones de garantía" para todos los productos que venden y que parten de la premisa que en caso contrario la garantía es de sólo 1 año.

  • El Ermo
    #24 Vota Vota

    1 i El Ermo 28-09-2011 18:14

    Apple es el nuevo Microsoft en lo que se refiere a smartphones y tablets, ofrece malos productos (tanto en software como en hardware) a precios desorbitados y todo el mundo los compra como churros.

  • QUEVIVAMIDUEÑO
    #25 Vota Vota

    4 i QUEVIVAMIDUEÑO 28-09-2011 18:37

    Y tan engañosa, que fui a una tienda apple a informarme de un ordenador y me vine con la idea de que apple daba garantia solo por un año de sus ordenadores y de que si queria dos años tenias que contratar una ampliacion de garantia. Asi que me fui al mediamark y le comente al vendedor de como si la union europea obligaba a todos los aparatos a cubrir con garantia dos años los apple solo cubrian un año, y me dijo que en mediamark eran dos años como con todos los demas ordenadores. asi que confusion total y como no me fiaba de apple pues deje de investigar y segui con mi guindows y mi ubuntu

  • txhulu
    #26 Vota Vota

    2 i txhulu 28-09-2011 19:36

    Lo de la garantía por dos años, ya sabemos que es un engaño en la mayoría de los casos, pues los profesionales del servicio post venta, ya se conocen los "caminos" para desviar una averia igual a la anterior, por otros derroteros o causas distintas. Se lo digo yo con 40 años de experiencia en un Servicio técnico, y que esto no es de ahora, es desde el momento en que se inventó el servicio de reparaciones post venta

  • Em ve de gust
    #27 Vota Vota

    3 i Em ve de gust 28-09-2011 20:22

    ¿Por que son así?

    Porque su especialidad es "morder" allá donde pueden... si ya lo avisaban el día que crearon su logotipo de la manzanita con mordisco incluido.

  • RESILIENT
    #28 Vota Vota

    0 i RESILIENT 28-09-2011 20:31

    Veo que el despiste sobre el tema de las garantías es soberano, las de Apple y las de los demás, leer este enlace y vereis un poco de luz, (también los comentarios finales de los lectores):

    http://www.faq-mac.com/44365/problemas-ley-ambigua-apple-garantias-eterno-tira-afloja

    ...................................................

    Es curioso que nadie acuse hoy a "Público" de venderse rastreramente al marketing de la manzana.

  • RESILIENT
    #29 Vota Vota

    0 i RESILIENT 28-09-2011 20:36

    Las garantias de 2 años cubren los defectos de fábrica, y no es nada fácil demostrar eso en un producto que ha funcionado más de un año o casi dos.

    Se puede recurrir a un peritaje externo que paga el consumidor. Es lo que hay. Con Apple y con los demás.

    Aunque ha habido casos que por su generalización se han reparado gratuitamente fuera de los periodos citados.

  • RESILIENT
    #30 Vota Vota

    -1 i RESILIENT 28-09-2011 20:46

    #24 El Ermo

    Te reto a que demuestres tu afirmación. Incluso la de los churros.

    Pon ejemplos, ...por ejemplo el precio del sistema operativo, la suite iLife, Works, Numbers, iWeb, el precio de un iMac, etc...

    Anda, pon tu el precio y compara con las prestaciones, que ya sabemos todos que hay netbooks de 99 euros que hacen... bueno, que hacen lo que hacen.

    ....................................

    Antes de afirmar eso, consulta al menos la web del fabricante, en su Store verás los precios, chiquitin.

  • JANO
    #31 Vota Vota

    1 i JANO 28-09-2011 21:05

    22# pubico: tu primera frase te delata, "podéis usar la tecnología", ¡nos ha jodido! y mucho antes de que tu lo decidieras. Pues si señor, se puede decir que esta democracia es un fraude, que es bipolar, que no se ocupa del ciudadano sino del mercado y hacerlo desde el último modelo de ordenador o dispositivo que uno quiera, que me gane la vida no me quita el derecho a preguntarme cosas y a preguntárselas al gobierno. Quizás tu propones otra cosa, cuéntanos amiguete, ¿cuál es tu idea?.

  • estelada
    #32 Vota Vota

    1 i estelada 28-09-2011 21:26

    Por mi experiencia personal y con mis clientes (soy informático) la clasificació por nivel de despropósitos es:

    1. Samsung (pasan de la garantía y de la atención al cliente, calidad pésima)

    2. Sony (seguredad penosa, spyware, mal servicio técnico)

    3. Apple (pasan de las leyes y de la libre competencia)

    Creo que es bueno que lo sepamos todos.

  • RESILIENT
    #33 Vota Vota

    -1 i RESILIENT 28-09-2011 22:09

    #32 estelada

    Olvidaste citar la satisfacción de los clientes

    http://www.faq-mac.com/44289/apple-vuelve-ganar-encuesta-satisfaccion-clientes-acsi-octavo-ano-consecutivo

    Y esto si que no es un invento personal, creo.

  • Berni
    #34 Vota Vota

    1 i Berni 28-09-2011 22:23

    Los de publico aún se enteran ahora?? Cuando compre el ipod hace la pela de años ya me decían que la garantía era de un año, cuando por ley en España es de 2 para los productos nuevos..... ains un poco tarde llegamos...

  • estelada
    #35 Vota Vota

    3 i estelada 28-09-2011 22:28

    #33 RESILIENT No hablo de satisfacción de los clientes. En Apple mientras pagues (pero pagues mucho, mucho) estarás satisfecho. Digo que es un depropósito que gente como Apple (y Telefónica, Samsung...) se saltan la ley a la torera y la administración no nos proteja de ellos. No digo que los productes Apple sean de mala calidad (aunque según que PC con Linux los supera) sino que sus artimañas (como la obligación de usar iTunes con el iPod) no respetan la libre competencia y esto, creo yo, no es bueno para los consumidores.

  • jdomin17
    #36 Vota Vota

    0 i jdomin17 29-09-2011 00:00

    Lo que hace la envidia. No tenéis ni idea de lo que es un ordenador Apple.

    A la larga sale mucho más barato que un pc con Windows. Por ejemplo las actualizaciones a nuevas versiones de SO.

    Llevo trabajando con ordenadores más de 15 años y los PCs conWindows me han terminado saliendo más caros que los Apple que uso desde hace tres años.

    Por cierto. Después de más de 2 años me cambiaron la tarjeta gráfica de mi macbook pro cuando falló sin cobrarme ni un euro (la tarjeta tenía un precio de 800 euros..)

  • RESILIENT
    #37 Vota Vota

    0 i RESILIENT 29-09-2011 00:14

    #35 estelada

    1- Mírate el precio de las máquinas, lo que te dan y el precio del sistema operativo y de las aplicaciones y verás que de mucho, mucho, nada de nada. (el OS X Lion cuesta menos de 24 euros, cuanto vale el Windows "equivalente", prepara entre 200 y 300 euracos).

    2- Hay aplicaciones gratis y de pago para gestionar los iPod sin iTunes.

    3- Algunas restricciones de los iPod vienen impuestas por la legislación americana no por Apple.

    4- A mi me la bufan las marcas y los sistemas operativos, yo utilizo aplicaciones y con las que me encuentro menos encorsetado y me siento más seguro son con las de Apple.

    5. El problema es que la ley es ambigua y si un aparato falla después de casi dos años por fallo de fabricación, es muy difícil demostrar eso incluso con un peritaje y eso ocurre con todas las marcas. (el enlace #28 se aclara esto un poco).

  • Darwin1889
    #38 Vota Vota

    2 i Darwin1889 29-09-2011 00:53

    Apple es el fiel representante del capitalismo más enfermizo y voraz que existe. El de los retrasados fanboys, que no viven más que para conseguir un producto, es como su droga, su religión.

    De todas las empresas, la que más detesto y odio, es la choriza esta de Apple, además, sus usuarios son COMPLETAMENTE IMBÉCILES, es soltar un comentario crítico y se ponen como si estuvieses insultando a su familia, equipo de fútbol o ciudad... que patético.

    Sólo el 1% de lo recuaudado por Apple se queda en España, el resto a volar. O sea, que los impuestos se los pasa por el arco del triunfo. No entiendo como hay idiotas que compran esta mierda, cuando hay productos de Samsung que les dan 10.000 vueltas.

    Supongo que será por lo "cool" del artículo. Arghgh fracasados, seguro que la mayoría vive con papá y mamá y ni trabaja.

  • ripsaw
    #39 Vota Vota

    0 i ripsaw 29-09-2011 08:28

    Hay una cosa que mucha gente no entiende y que se ha convertido en una de las bases del exito de apple. Por supuesto que gran parte de ese éxito se debe a la imagen de marca cool que nos han metido por los ojos, pero sobre todo se debe a que al tener sistemas operativos propios de sus productos consiguen que sus aparatos sean FIABLES por encima de todo, cosa que mal que me pese no consigues en ocasiones con software libre y casi nunca con el maldito windows.

    Si tienes pasta y no quieres un equipo que te de problemas apple es tu marca aunque te dejes la vida en el precio, además han conseguido lo que ningun otro móvil conseguiría ni de lejos, qu mis padres de 60 y pico años manden mensajes con whatsapp cuando habian sido incapaces en su vida de mandar un SMS. Hacen SO intuitivos y fiables, aunque sea a precio desorbitado e inutiles fuera de sus productos.

    Por supuesto que apple es una marca despiadada más cuyo objetivo es hacer dinero, y que ha sabido vender su imagen de marca mejor que nadie, pero aunque os joda por lo que ofrecen sus productos nos son TAN CAROS.

  • Universo Doppler
    #40 Vota Vota

    0 i Universo Doppler 29-09-2011 08:55

    El apple care no es una ampliación de garantía, sino un extra que te da derecho a ciertos servicios especiales como que te recojan el aparato en cuestión en tu casa y cosas así... pero de garantía nada de nada.

  • Doraemon
    #41 Vota Vota

    0 i Doraemon 29-09-2011 12:43

    #40 Ya, pero es que Facua no acusa a Apple de no dar garantía, ni porque ese servicio extra sea inexistente, sino únicamente de publicidad engañosa por hacer creer a sus clientes que sin ello no tienen garantía. Me gustaría realmente saber cuántos de los clientes tras leer ese correo saben realmente que tienen otro año de garantía si se les estropea aunque no lo contraten.

  • anticensura
    #42 Vota Vota

    -2 i anticensura 29-09-2011 15:03

    si JANO #21 claro que puedes igual que el socialista Don Pepe Blanco puede pagar 1500 euros mes por niño en el elitista cole PRIVADO de Pozuelo y ser el mayor defensor de la educacion publica, es lo bueno de ciertas ideologias que se puede predicar una cosa y hacer todo lo contrario

  • Akribéstaton
    #43 Vota Vota

    0 i Akribéstaton 29-09-2011 19:00

    #42 José Blanco "el mayor defensor de la educación pública"? Ou não sabes o que é educação, ou não sabes o que é pública, ou não sabes o que é defensor, ou não sabes o que é maior.

  • JANO
    #44 Vota Vota

    0 i JANO 30-09-2011 04:26

    #42 anticensura. ¿pero qué narices tiene que ver que yo use la tecnología puntera con mis reclamaciones que invitan a reflexionar?, ¿qué estupidez es esa?. no es lo contrario pensar y ganarse la vida, no es contrario usar la tecnología puntera y ser crítico con la sociedad, menuda sandez, ¿crees que solo los de derechas, capitalistas, clasistas podéis?, vives en la puta cueva y eres un retrogrado

No se admiten más comentarios en esta noticia