Público
Público

Merkel admite que Grecia necesita una mayor quita de su deuda

La canciller anuncia para el próximo miércoles la declaración de Gobierno ante el Bundestag sobre la crisis de la deuda

PÚBLICO.ES/ EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, admitió este viernes ante su grupo parlamentario de la Unión que puede Grecia necesitaría una mayor quita o condonación de su dueda de la calculada inicialmente.

Según fuentes de la Unión (cristianodemócratas y socialcristianos bávaros CDU/CSU), Merkel habría comentado frente a los diputados que una condonación del 21 % de la deuda griega resulta insuficiente para afrontar la crisis presupuestaria de Grecia.

En dicha reunión, Merkel anunció para el próximo miércoles su declaración de Gobierno ante el Bundestag sobre la crisis de la deuda, prevista para este viernes y que fue aplazada el jueves por la noche.

Durante la reunión del grupo parlamentario de la Unión, la jefa del Gobierno alemán también defendió el aplazamiento de las decisiones sobre el Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) hasta el 26 de octubre. La canciller comentó que es más importante realizar un trabajo minucioso que precipitado y restó importancia al aplazamiento al miércoles de las decisiones que deberían haberse tomado este domingo.

Merkel justificó el retraso por cuestiones técnicas en la formulación de los acuerdos y no en las posibles diferencias con Francia. En la misma reunión, el titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, aseguró que Alemania no aceptará la exigencia de Francia de crear una licencia bancaria para el FEEF, que tendría así las atribuciones de una institución financiera.

Asimismo y según fuentes de su grupo parlamentario, Schäuble subrayó que existe entre los socios de la eurozona un amplio consenso de que se debe seguir negociando sobre la base de los acuerdos y normas vigentes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias