Público
Público

La CEOE juzga de "horripilante" el dato del paro

La patronal ha propuesto abaratar drásticamente el despido cuando en España haya un 'Gobierno fuerte'

EUROPA PRESS

El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha afirmado que el último dato del paro es 'horripilante' y un 'auténtico drama', y espera un gobierno 'fuerte' tras las elecciones del 20N, que 'dé confianza' a los ciudadanos y a los países socios de la UE.

En declaraciones a la prensa tras acudir a un desayuno organizado por el Foro de Nueva Energía, Fernández aseguró que el dato del paro muestra que la situación 'cada vez está peor', por lo que 'hay que decir a las fuerzas políticas que se pongan de acuerdo y que los cambios sean inmediatos'.

La semana pasada, la patronal planteaba abaratar drásticamente el despido, proponiendo rebajar la indemnización por despido objetivo de 20 a 12 días. En su documento de propuestas electorales hablaba también de regular el derecho de huelga y de ampliar la participación privada en la educación.

'Esperamos que el día 20 haya un gobierno nuevo y esto dé confianza a los ciudadanos. Estar en el 21% del paro es un auténtico drama y hay que poner de acuerdo a todos los españoles para conseguir que se erradique este paro horripilante que tiene el país', afirmó.

En alusión a las últimas medidas de la UE de recapitalización de la banca, aseguró que 'las órdenes que llegan de Bruselas intentan corregir parte de este drama del país que es el paro'. 'El nuevo gobierno tiene que ser un gobierno fuerte que dé confianza a los ciudadanos y diga a los europeos que España es un gran país que puede salir adelante, diferente a Portugal o Grecia', añadió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias