Público
Público

Zapatero pide a Europa y al G-20 que "estén a la altura" para resolver la crisis

El presidente del Gobierno culpa a la tensión que se vuelve a vivir en Europa de los malos datos del paro, que considera como 'muy malos'

PÚBLICO.ES

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido este sábado a los países de la zona euro y al G-20 que se reúne la semana que viene que 'estén a la altura' para resolver la crisis.

En una rueda de prensa al término de la XXI Cumbre Iberoamericana celebrada en Asunción (Paraguay), Zapatero ha culpado a la tensión que se vuelve a vivir en Europa de los malos datos del paro, que ha considerado como 'muy malos'.

'Deseamos que el acuerdo del miércoles pasado [en Europa] pueda restaurar la confianza necesaria', ha afirmado.

El presidente del Gobierno ha resaltado la importancia de la cumbre celebrada en Europa el pasado miércoles y de la reunión del G-20 que tendrá lugar la próxima semana en Cannes (Francia), de los que dependerá 'la estabilidad en la zona euro, en los mercados y en la deuda soberana'.

'El reto que afrontamos en la zona euro es de gran envergadura, las ayudas que necesita Grecia son de un valor excepcional, las mayores de la historia seguramente', ha añadido.

Por otro lado, Zapatero ha hablado de la declaración de final de la violencia armada de ETA y ha opinado que la historia dejará en un rincón deleznable a quien utilizó el terrorismo, mató, puso bombas y amenazó'.

'Ahora toca sueperar todo eso mirando al futuro, ganando la convivencia en Esukadi especialmente y aprendiendo la lección colectiva de que nunca se vuelva a repetir tanto espanto como hemos vivido, y estoy convencido de que no se va a volver a repetir', ha concluído.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias