Público
Público

'Robin de los bancos' critica la falta de ética de las entidades financieras

Queda visto para sentencia el primer juicio contra el activista Enric Duran, en el que el BBVA le reclama una deuda por 24.000 euros

PÚBLICO.ES / EUROPA PRESS

No hace tanto tiempo que los bancos concedían un crédito a cualquiera, hasta casi medio millón de euros era posible obtener sin dar ningún tipo de aval ni tener ningún tipo de propiedad. Eso ha denunciado Enric Duran, conocido como 'Robin de los bancos', que consiguió estafar casi 500.000 euros a 39 bancos en los años anteriores a la crisis, y quien ha cargado contra la falta de ética de las entidades y la poca información que dan sobre sus productos en su declaración como imputado.

En el primer juicio que tiene Duran, en el que se litiga una reclamación de 25.000 euros en concepto de deuda por parte del BBVA, el activista ha puesto en duda la honestidad del sistema bancario. Críticas que ha sostenido en el Juzgado de Primera instancia número 17 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), y que ha explicado su abogada, Montse Serrano.

La abogada de Duran ha defendido la nulidad del contrato que firmó Duran  con el banco, porque, en su opinión, ha habido falta de información a su cliente: 'El producto que él firmó no tiene que ver con lo que se le reclama', ha asegurado. Tambíen ha defendido en todo momento que 'Robin de los bancos' ha llevado a cabo estas acciones para demostrar que los bancos contribuyen con su falta de información al endeudamiento de las familias.

'Robin de los bancos' contrató en 2008 la tarjeta 'Tres meses sin' del BBVA de la que sacaba hasta 1.500 euros al día aunque el límite contratado era de 600 euros, una operación que pasó inadvertida a la Central de Informaciones de Riesgo (CIR) y que explicó en un vídeo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias