Público
Público

La bolsa acumula una caída del 6,6% en la semana de la victoria de Rajoy

El Ibex-35 cierra el viernes con una tímida subida del 0,54% y se aleja del mínimo anual. La prima de riesgo, en 445 puntos

PUBLICO.ES / EFE

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, ha logrado cerrar el último día de la semana en verde, gracias al ascenso del 0,54%, y se aleja del mínimo anual de los 7.640 puntos que llegó incluso a superar en algunos momentos de la jornada.

Sin embargo, el selectivo acumula en la primera semana desde que Rajoy es presidente electo una caída del 6,6%, con todos sus valores en pérdidas.

Pese a tener una apertura plana, la Bolsa llegó a situarse cerca del mínimo intradía y cayó por debajo del mínimo del año registrado el pasado 12 de septiembre. Pero al final, el Ibex pudo reconquistar los 7.700 puntos, al calor del arranque alcista en Wall Street, y se situó en los 7.763 enteros.

Ninguno de los grandes cerró en negativo: Repsol YPF ganó un 1,62%, BBVA, un 1,47%, y Santander, un 1,36%. Iberdrola se revalorizó un 0,55%, mientras que Telefónica cerró plana. Los títulos de Arcelormittal se erigieron como los que más ganaron en la jornada, con un repunte del 3,24%, en tanto que Inditex (-2,01%) y BME (-1,61%) lideraron las caídas.

El verde fue también la tónica en el resto de principales plazas europeas, con el Cac de París a la cabeza (+1,2%), seguido por el Dax de Francfort (+1,1%), el Footsie de Londres (+0,6%), el PSI de Lisboa (+0,4%) y el MIB de Italia (+0,1%).

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se relajaba a los 445 puntos básicos, mientras que el diferencial de Italia respecto al bund alemán se acercaba a máximos superiores a los 500 puntos, superando la rentabilidad del 7% después de conocerse los intereses récord que ha tenido que pagar el Tesoro italiano para colocar 10.000 millones de euros en bonos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias