Público
Público

Rosell insta a Rajoy a moderar los salarios en los próximos años

El presidente de la CEOE se reúne con el futuro jefe del Ejecutivo y se muestra 'optimista' para llegar a un acuerdo antes de Reyes

PÚBLICO.ES

El presidente de la patronal, Juan Rosell, ha defendido ante el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la necesidad de 'darle una vuelta' a la negociación colectiva en materia de salarios para 'dar una señal de moderación en los próximos años'. 

Según Rosell, que se ha reunido con Rajoy en la sede del PP en la calle Génova, 'sería bueno y favorable' que en los convenios del futuro 'los salarios no estén tan ligados al IPC sino a otras variables como la productividad'. 

El presidente de la CEOE se ha mostrado 'optimista' para llegar a un acuerdo con los sindicatos sobre la reforma laboral antes del día de Reyes, el próximo 6 de enero. En caso de no llegar a un pacto, el Ejecutivo legislará sobre la reforma. Poresa razón, Rajoy le ha trasladado a Rosell que los agentes sociales no pueden negociar la reforma de forma indefinida.

Rosell no ha aclarado si ha pedido a Rajoy que se aborde el abaratamiento del despido, aunque el presidente de los empresarios ha asegurado que el futuro jefe del Ejecutivo 'sabe cuáles son las propuestas de la CEOE'. 'No hemos entrado en el detalle', ha añadido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias