Público
Público

El Bundesbank rebaja la previsión de crecimiento de Alemania para 2012

Prevé un crecimiento del 0,6% frente al 1,8% que auguró hace tan sólo seis meses

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

El banco central alemán ha corregido a la baja las previsiones de crecimiento de Alemania para 2012. Si hace seis meses previó un crecimiento del 1,8% para el próximo año, ahora enfría la previsión y lo reduce al 0,6%.

El Bundesbank señala en su último informe que la deuda de la zona euro y el debilitamiento generalizado de las economías a nivel internacional, afectarán a la coyuntura económica germana. 'Aún así, las condiciones nacionales para una crecimiento extendido y de amplia base está todavía intacto', asegura el documento.

Además, señala que esto provocará la ralentización de la expansión del mercado laboral en Alemania, que en los últimos meses ha alcanzado cotas récord de empleo y retroceso del paro. Aún así, el informe no prevé que se vuelquen las tendencias positivas. Por otro lado, mantiene la previsión de una inflación en retroceso.

De cara a 2013, el banco central germano espera que el crecimiento repunte al 1,8%, mientras que cifra el incremento del PIB en 2011 en el 3%. Además, aclara que esta proyección asume que no habrá un empeoramiento significativo de la crisis de deuda y que, al contrario, la incertidumbre de inversores y consumidores mejorará algo de forma gradual.

En esta línea, añade que si la crisis de deuda soberana se supera de una forma más rápida y duradera, el crecimiento económico de Alemania en el medio plazo será mayor de lo previsto. Por el contrario, un empeoramento implicaría considerables riesgos a la baja. Además, cree que no se eliminará por completo el sentimiento de inseguridad entre inversores y consumidores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias