Público
Público

El ministro alemán da por finiquitada la crisis

Wolfgang Schaeuble cree que los acuerdos alcanzados en la cumbre de la UE esta semana resolverán la crisis de deuda

PÚBLICO

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, cree que los acuerdos alcanzados en la cumbre de la UE esta semana resolverán la crisis de deuda de la zona del euro y aseguró que Alemania necesita una Europa fuerte. 'Estoy seguro de que seremos capaces de manejar la crisis de deuda en Europa con las medidas de largo alcance relativas a la reforma institucional de la unión', escribió en un artículo para la revista Focus.

Schaeuble, que asegura que Europa siempre ha salido más fuerte de las crisis, reiteró que el euro es un digno sucesor de la extinta moneda alemana, el marco, y alabó su efecto en la estabilidad de precios. 'Si actuamos como naciones individuales, podemos en el mejor de los casos retrasar nuestra pérdida de influencia, pero no seremos capaces de evitarla', señala el alemán.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Baja italiana, Gianfranco Fini, aseguró este sábado que el primer ministro, Mario Monti, no tiene la potestad de recortar los salarios de los parlamentarios, como contempla el plan de recortes del Gobierno tecnócrata para el supuesto de que sus señorías no se rebajen ellos mismos el sueldo antes de que acabe el año. Según Fini, el decreto está 'mal escrito', pero confía en que la norma pueda ser 'corregida'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias