Público
Público

De Guindos comienza a abandonar todas sus consejerías

El nuevo ministro de Economía y Competitividad era consejero del Banco Mare Nostrum (BMN) y de la eléctrica Endesa, así como de Unidad Editorial, propietaria de los diarios El Mundo y Expansión

EFE

El nuevo ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha presentado su dimisión como consejero del Banco Mare Nostrum (BMN) y de la eléctrica Endesa.

De Guindos abandonará también el comité ejecutivo y la comisión de auditoría de BMN, el banco fruto de la fusión de Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedès y la balear Sa Nostra.

Asimismo deberá abandonar el consejo de administración de Unidad Editorial, propietaria de los diarios El Mundo y Expansión.

Casualmente hoy se cumple un año desde que BMN obtuvo su ficha bancaria y constituyó su consejo de administración, que se reunió por primera vez en la sede madrileña de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

El consejo de administración de BMN nació con 17 miembros, entre ellos Luis de Guindos y otros dos miembros independientes.

En Endesa, el nuevo ministro de Economía también dejará sus responsabilidades en el comité de nombramientos y retribuciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias