Público
Público

Los líderes de la UE prevén un 2012 más difícil

La canciller Angela Merkel pide más cooperación a su país para que Europa salga fortalecida

PÚBLICO

Los dirigentes de la UE han expuesto, en sus respectivos mensajes de fin de año, su preocupación por la marcha de la economía en 2012.

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió de que Europa deberá 'cooperar más de lo que ha hecho' si quiere salvar el euro y que, aunque el camino de la crisis 'sigue siendo largo', la UE 'surgirá más fuerte de la crisis respecto a cómo estaba cuando esta comenzó'. Sobre Alemania, Merkel aseveró que el año 2012, 'sin duda, será más difícil' que 2011 (muchos economistas anticipan una leve caída de la mayor economía de Europa).

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, prometió en su mensaje que su Gobierno encontrará la forma de sacar a la economía del estancamiento y aseguró, a cuatro meses de las elecciones presidenciales, que no aprobará más recortes al gasto público. Sarkozy advirtió al país de que la peor crisis económica desde la II Guerra Mundial seguirá afectando a los hogares a lo largo de 2012 e instó a la población a ser ahorradora.

Por su parte, el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, reclamó sacrificios. 'Hoy nadie puede eludir su responsabilidad de contribuir al saneamiento de las cuentas públicas y evitar el colapso financiero de Italia', dijo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias