De Guindos cree que el paro pone en cuestión el Estado del bienestar

El ministro de Economía y Competitividad adelanta medidas inmediatas para la reestructuración del sector financiero

AGENCIAS Madrid 03/01/2012 13:03 Actualizado: 03/01/2012 18:26

De Guindos admite que son datos "negativos"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que los "malos y negativos" datos de paro conocidos hoy ponen de manifiesto que se trata del principal problema económico del país, que pone en cuestión el Estado del bienestar.

Durante la toma de posesión de nuevos cargos en su Ministerio, De Guindos se ha referido los 4.422.359 de parados registrados en los servicios públicos de empleo en 2011, un dato que -a su juicio- refleja que el desempleo es una lacra social y constituye el principal elemento de vulnerabilidad de la economía española.

Por ello ha insistido en que el objetivo fundamental de la política económica del Gobierno es revertir esa situación para volver a crear empleo y recuperar a medio y largo plazo el crecimiento económico. Ha afirmado que en la consecución de esa meta son importantes los plazos de las reformas económicas, entre ellas, la del mercado laboral, que ha considerado prioritaria.

Descartada una subida inminente del IVA

Otro de los frentes que también tiene abierto el Gobierno es la reestructuración del sector financiero. El ministro De Guindos ha avanzado que en las próximas semanas el Ejecutivo adoptará medidas al respecto. De Guindos ha rehusado adelantar qué tipo de iniciativas económicas irán al próximo Consejo, aunque ha excluido una subida inminente del IVA.

Sobre el tijeretazo del Gobierno y las subidas de impuestos del pasado viernes, el ministro ha asegurado que han sido positivamente percibidas en los mercados. A su juicio, los mercados ven que el Gobierno está cumpliendo con su compromiso de reducir el déficit público al 4,4 % del PIB, para lo que llevará a cabo reformas estructurales "agresivas".

Entre ellas, el Ejecutivo planea completar la reordenación del sector financiero en los seis primeros meses del año, tal y como anunció el presidente, Mariano Rajoy, en su discurso de investidura.

Por otra parte, De Guindos ha restado importancia a la polémica surgida en torno a la cifra definitiva de déficit en 2011, ya que cree que lo más importante es que la desviación será elevada y ha insistido en que estará en torno al 8 % del PIB.

121 Comentarios
  • Racano
    #1 Vota Vota

    25 i Racano 03-01-2012 13:21

    van a saco

  • Agatha Christie
    #2 Vota Vota

    27 i Agatha Christie 03-01-2012 13:33

    ¡¡Vaya lince...!! Sin embargo nótese la mirada trascendental y preocupada de pro-hombre... Usted NO sabe como decirnos las medidas que van a tomar para servir a sus dueños, Sr.Guindo!!!!! ¿Se acuerda de Zapatero...? Pues eso...!

  • Donald Arvid Nelson
    #3 Vota Vota

    20 i Donald Arvid Nelson 03-01-2012 13:40

    El índice de paro no pone en cuestión el estado asistencial. Tipos como Luis Te Guindó ponen en cuestión dicho estado asistencial índice de paro mediante. O, lo que se tercie mediante. Pero, siempre es mejor atribuir a la incuestionable necesidad y a factores externos, la inevitabilidad de los hechos y de los proyectos consumados o a consumar. Es lo que tiene, no hacer mención de todo aquello que es implícitamente considerado como incuestionable.

  • CriticoBedoya
    #4 Vota Vota

    26 i CriticoBedoya 03-01-2012 13:42

    " El elevado paro pone en cuestión el Estado de bienestar", así que el bienestar de un estado reside en la ausencia de paro, pues ya tiene la receta Sr. Ministro.

  • Cgorgra1
    #5 Vota Vota

    12 i Cgorgra1 03-01-2012 13:43

    Si Sr ministro no se podía esperar otra cosa de ideología, lo malo es la cantidad de curritos que los votaron, ya es tarde para arrepentirse, por cierto de menos a dos Grandes de la política nacional Rajoy y Cayo Lara , da igual para lo que dirán

  • lamr01
    #6 Vota Vota

    30 i lamr01 03-01-2012 13:49

    El elevado paro no pone en cuestión el Estado del Bienestar, sino las políticas neoliberales y la especulación que entidades financieras como Lehman Brothers han apadrinado. Tú tendrás algo que decir por esta amenaza que se cierne sobre nuestra sociedad. Tú, que has representado en España a Lehman Brothers, cuya ambición desmedida y falta de ética fue el inicio del inicio de esta catástrofe. Tienes un pasado, de Guindos, asúmelo y dimite. No tienes vergüenza.

  • Marius80890
    #7 Vota Vota

    44 i Marius80890 03-01-2012 13:55

    El que pone en cuestión el estado del bienestar es el PP y Guindos, sicario de Lehman Brothers, como ministro de economía. Las medidas que se están tomando son contrarias a la disminución del paro, está demostrado que a mayor disminución del gasto público más desempleo y aumento irreversible de la crisis. Abajo los neocons.

    Insumisión y frente popular

  • Joe Fitipaldi
    #8 Vota Vota

    12 i Joe Fitipaldi 03-01-2012 14:00

    A ver si te enteras, que eres Ministro carajo. El cuestionamiento y desmantelamiento (injustificado) del Estado del Bienestar con vuestras políticas neoliberales de los últimos 20-30 años es lo que ha elevado el paro, y no al revés. No te jode. Tranquilo majete, así estas bien, seguid haciendo lo mismo que ha probocado tanto paro, claro que sí. Así nos ayudais a acabar de una vez y dar motivos para el fin de este modelo económico absurdo y criminal. Dentro de unos años, cuando el mundo recuerde esta etapa neoliberal como una de las más oscuras etapas de la historia de la humanidad (único periodo en la historia en que los hijos viven peor que los padres, único periodo en que se involuciona en lugar de evolucionar), esta bien que te retrates y quedes como un paleto para la posteridad. Y ver como tus hijos y nietos se cambian el apellido de Guindos por otro, al igual que harán los Solbes y los Salgado. Criminales.

  • pepegrillo
    #9 Vota Vota

    13 i pepegrillo 03-01-2012 14:03

    ESTE ESTÁ PREPARANDO EL TERRENO PARA LA MADRE DE TODAS LAS BATALLAS,REMATAR A LOS TRABAJADORES.NOS VAN A DEJAR SIN TENER A DONDE AGARRARNOS.VOLVEREMOS A LOS AÑOS 50.

  • tasgares
    #10 Vota Vota

    25 i tasgares 03-01-2012 14:14

    No nos venga con cuentos sr. menestro que a ustedes el paro les importa una higa. Porque mientras, el desastre sigue su curso en ciertas comunidades, tal es el caso de CLM, que a pesar de haber aumentado considerablemente desde que la multisueldos puso sus patas en estas tierras, no se siente satisfecha con las cifras y las continúa acrecentando dejando en la calle a más trabajadores, que hasta ahora se ocupaban de ese estado de bienestar, al cuál alude.

    Lo cuál me lleva a la conclusión de que sí, está directamente relacionada una cosa con la otra.

    El aumento del paro sigue su curso y el estado de bienestar de lujo de usted y sus secuaces continúan imparables. SINVERGUENZAS TRILEROS.

  • vendetta88
    #11 Vota Vota

    10 i vendetta88 03-01-2012 14:32

    No pasa nada, de aquí a unos meses insurrección

  • italobalbo
    #12 Vota Vota

    1 i italobalbo 03-01-2012 15:31

    Que podemos hacer, ahora leer todos al papa, 20m

  • Anarres
    #13 Vota Vota

    22 i Anarres 03-01-2012 15:33

    BOICOT, HUELGA Y SABOTAJE.

    SÍ NOS ATACAN NOS DEFENDEMOS.

    SALUD Y ANARQUÍA

  • rafael barret
    #14 Vota Vota

    8 i rafael barret 03-01-2012 15:39

    Hay que reconocer el importante ejercicio de imaginación que está desplegando el gobierno para atajar la crisis, y sin ayuda de nadie.

  • Tianino
    #15 Vota Vota

    8 i Tianino 03-01-2012 15:40

    ***De Guindos cree que el paro pone en cuestión el Estado del bienestar***

    Este está seguro de que sus votantes prefieren el estado del malestar y que por eso le han dado mayoría absoluta; para continuar siendo sodomizados después de abandonar los colegios del clero.

  • Piolín
    #16 Vota Vota

    6 i Piolín 03-01-2012 15:44

    Ya empiezo a dudar si no es Chiquito de la Calzada, por aspecto y porque ... No puedorrrr

  • Tianino
    #17 Vota Vota

    16 i Tianino 03-01-2012 15:44

    Parece que la banda del Pepe ha comenzado a telefonear a empresas para que no contraten publicidad en medios informativos democráticos en donde se aceptan comentarios antifascistas.

    ¿Estaremos empezando a caer en manos del Convicto Caudillo otra vez?

  • mil
    #18 Vota Vota

    21 i mil 03-01-2012 15:50

    Sois lo peor!!! dais puto asco.!!!!

    Cuantos años llevas reforma tras reforma, con el fin de acabar con el paro?

    Cuantos años os lleva la politica alternativa diciendo que a mas reforma labora, mas paro?

    Cuanto han subido los salarios?

    Y los beneficios?

    Cuantos coches de alta gama se han vendido este año??

    Y de baja gama?

    Ojala pase algo que os borre de pronto, un luz cegadora un disparo de nieve ojala por lo menos que os lleve la muerte!!!!! sinverguenzas-

    Eso si sigan favoreciendo la flexibilidad, el despido etc etc, y ya vereis la puta lacra que voy a ser yo.!!! Riete e Charles bronson.

  • agitprop
    #19 Vota Vota

    -11 i agitprop 03-01-2012 15:51

    Si alguien dudaba que el Guindos este es un socialista infiltrado, que se documente sobre la pájara esta, la CARMEN VELA, a la que ÉL ha nombrado secretaria de Estado y mano derecha. ¿Esa desahogada tampoco es socialista? ¿O es que le da igual ocho que ochenta, con tal de trepar? En todo caso, muy poca vergüenza tiene, eso seguro.

  • MC00
    #20 Vota Vota

    14 i MC00 03-01-2012 15:52

    De Guindos cree que el paro pone en cuestión el Estado del bienestar, por eso todas medidas que están tomando crearán más paro porque, así, según él, se pondrá más en cuestión el estado de bienestar y, de hecho, podrán arrasarlo (lo que quede de él). A estos neoliberales no les preocupa el paro en absoluto, les preocupa que los bancos recuperen sus inversiones en deuda soberana. Para ellos los parados no son un problema sino bajas colaterales que importan poco.

    Si el paro les importara habrían lanzado un plan de estímulo económico y no reducirían brutalmente las contrataciones en el sector público. Y ese gasto sería recuperable con impuestos a las grandes fortunas, a la banca, indefinitiva a quienes no sufren la crisis.

    De Guindos, en apenas una semana de ministro, ha cubierto su cuota de mentiras e ineptitud. Es lo que tiene ser un Lehman Boy, digo un Lehman Brother...

  • Sefo
    #21 Vota Vota

    6 i Sefo 03-01-2012 15:52

    Y todavía tienen la cara de llamar a esto estado del bienestar....

  • Un
    #22 Vota Vota

    6 i Un 03-01-2012 15:59

    Yo pensaba que lo que ponía en cuestión el estado del bienestar es el desfalco de recursos públicos para cubrir las pérdidas de la banca privada decidido por los dos partidos neoliberales, PP y PSOE.

  • luis pedro
    #23 Vota Vota

    8 i luis pedro 03-01-2012 16:01

    Sr. de Guindos, las declaraciones huelgan, mucho más si éstas son para decir obviedades. Piense lo que va a hacer, explíquelo y concrete la actuación que va a seguir, tanto a los ciudadanos como en los foros europeos. Entonces veremos si tiene un proyecto serio y coherente para salir de la grave situación en que nos encontramos o se va a dedicar a aplicar las manidas recetas neoliberales que ya sabemos a donde nos han llevado. Cuando explique su proyecto hágalo seriamente ante la opinión pública y no se dedique a opinar como si fuera uno de tantos tertulianos al uso de los que abundan, cada vez más, en este país.

  • Moscu
    #24 Vota Vota

    7 i Moscu 03-01-2012 16:06

    El paro no lo pone en cuestión, es él y todos sus amigos fachas capitalistas los que están en contra del Estado del Bienestar, asco de neoliberales.

    http://fansdelasexta.blogspot.com/2012/01/audiencias-diciembre-2011-la-sexta.html

  • mrhristo
    #25 Vota Vota

    11 i mrhristo 03-01-2012 16:06

    Es lo k tiene poner al zorro a cuidar el gallinero

  • ARKAITX
    #26 Vota Vota

    2 i ARKAITX 03-01-2012 16:08

    DE GUINDOS NOS QUIERE "GUINDAR HASTA LA CARTERA"A TOD@S L@S CIUDADAN@S ESPAÑOLES EUROPEOS....

    DE GUINDOS NO SEA USTED CINICO,PERVERSO Y CON LA INCAPACIDAD DE NO FOMENTAR EL PARO QUIERE DE MANERA SUTIL DESMANTELAR EL ESTADO DEL BIENESTAR

    DE GUINDOS DIMISION! POR SER UN INCAPAZ ,CINICO Y PERVERSO

    ARRIBA EL NUEVO ORDEN SOCIAL DEMOCRACIA EUROPEA MUNDIAL REPRESENTACIO Y PARTICIPACION DEMOCRATICA DE TOD@S L@S CIUDADAN@S EUROPEOS

  • David Vs Goliat
    #27 Vota Vota

    1 i David Vs Goliat 03-01-2012 16:10

    Who is Del Guindo?

  • Populus
    #28 Vota Vota

    2 i Populus 03-01-2012 16:10

    El fanatismo les impide ver la realidad. Lo único que pone en cuestión este Paro, es el sistema CAPITALISTA, que desde su origen lo genera. Lo que ocurre que hoy en día el "ejército industrial de reserva" es tan grande, que ni el ejército de Napoleón. Por cierto, ya hace unos años que hemos iniciado el Estado del Malestar: más policías, más militares y menos derechos sociales.

  • David Vs Goliat
    #29 Vota Vota

    2 i David Vs Goliat 03-01-2012 16:12

    The Güindos? ....is a new operating system?

  • Por la lucha
    #30 Vota Vota

    6 i Por la lucha 03-01-2012 16:13

    El ministro de Guindos pone en cuestión el Estado de Bienestar, los socialistas comenzamos a poner en cuestión EL PACTO POR EL EURO.

  • irma
    #31 Vota Vota

    1 i irma 03-01-2012 16:13

  • irma
    #32 Vota Vota

    4 i irma 03-01-2012 16:14

    son muy buenos, cuando lo aumenta el PSOE ers malo pero ahora no descartan una subida imminente. porque no le suben los impuestos a los ricos y las rentas altas y solo aumentan impuestos a la sociedad media, la mas castigada por la crisis?

    una reforma del sector financiero implica que? darle mas dinero publ;ico para que no den prestamos? bajarles los impuestos?

  • Agatha Christie
    #33 Vota Vota

    12 i Agatha Christie 03-01-2012 16:15

    "..De Guindos ha rehusado adelantar qué tipo de iniciativas económicas irán al próximo Consejo, aunque ha excluido una subida inminente del IVA."

    Sras. y Sres... aumento del IVA al canto en unas semanitas...!!!

    ¿Cuándo son las elecciones andaluzas...???

  • ARKAITX
    #34 Vota Vota

    2 i ARKAITX 03-01-2012 16:17

    "LOS MERCADOS POR ENCIMA DE LA DEMOCRACIA,NO ES LA DICTADURA DEL DINERO,ES LA DICTADURA DE LOS RICOS QUE SE ESCONDEN EN PRIMAS DE RIESGO Y EN ESPECULACIONES BURSATILES".

    "DECIA EINSTEIN, QUE SOLAMENTE CUANDO NOS ENCONTRAMOS ANTE UNA SITUACION DE CRISIS MUNDIAL,ANTE UN CALLEJON SIN SALIDA,ES CUANDO SOMOS CAPACES DE ENCONTRAR SOLUCIONES CREATIVAS A LOS PROBLEMAS SOCIALES DE MANERA DEMOCRATICA,SOLUCIONES DIFERENTES A TODAS LAS CONOCIDAS".

    ARRIBA UN NUEVO ORDEN SOCIAL DEMOCRACIA EUROPEA MUNDIAL AL SERVICIO DE TODA LA SOCIEDAD CIVIL EUROPEA MUNDIAL,SIN EXCLUSIONES DE NINGUN CIUDADAN@

  • cyberspaeurop
    #35 Vota Vota

    7 i cyberspaeurop 03-01-2012 16:17

    A ese le importa el paro tres puñetas; si no no haría los recortes salvajes y suicidas que está poniendo en marcha.

  • SRg
    #36 Vota Vota

    -7 i SRg 03-01-2012 16:20

    La izquierda y los socialistas quieren utilizar el sinónimo de Partido Popular con destrucción del estado del bienestar cuando curiosamente tras 8 años de socialismo hemos tenido el siguiente resultado: 1º 5.000.000 de parados, 2º 54% de paro juvenil, 3º 10.000.000 de pobres, 4º 2.000.000 de niños en el umbral de la pobreza, 5º 25% de familias con malnutrición, 6º Los mayores recortes sociales, laborales, sanidad, educación, 7º Subida de impuestos, 8º Subida de la edad de jubilación a los 67 años, 9º 1.800.000 familias con todos sus miembros en el paro, 10º 1.450.000 familias sin ningún tipo de ingresos, y resulta que el empobrecimiento y frustración no va con los socialistas cuando es con ello precisamente cuando peor vivimos y mas injusticia social hay. Si creeis tener razón, el pueblo en marzo volverá a poner al socialismo en Andalucia donde le corresponde......... en la OPOSICIÓN. Que no os enterais de NÁ !!!

  • Caparra1
    #37 Vota Vota

    11 i Caparra1 03-01-2012 16:20

    Con este pensamiento profundo del Sr. de Guindos, a la sazón Ministro de Economía, se consolida como el economista más digno para este país bananero y para perpetuarse en tal cargo hasta el final de los tiempos.

    Y después de esta lección magistral, que es lo piensa hacer para reducir el desempleo, Sr. de Guindos, ¿Incrementar y recrudecer los recortes, propiciar el despido libre o bajar los salarios a 400 .

    No sé si me atreva a insinuarle una banca pública que facilite el crédito, potenciar la inversión pública o declarar cualquier forma de especulación en usura, culpabilizando a sus impulsores.

    Cómo somos tan negados y tan mansos, pues a lo mejor resulta que hasta tiene razón.

  • Iralyan
    #38 Vota Vota

    4 i Iralyan 03-01-2012 16:21

    Yo lo que pongo en duda es vuestra capacidad para gobernar, la mayoría tenéis una formación muy deficiente y no sabéis nada de los campos donde trabajáis, por no hablar de algunas experiencias desastrosas como la del señor Guindos que estaba en la ejecutiva de un banco que se hundió, por favor, dimitd ya antes de hundir el paísen la miseria por vuestra ineptitud.

  • Em ve de gust
    #39 Vota Vota

    9 i Em ve de gust 03-01-2012 16:21

    "De Guindos cree que el paro pone en cuestión el Estado del bienestar"

    Claro, y para arreglarlo adelanta medidas inmediatas para la reestructuración del sector financiero, ya se sabe... salvar a las cajas y los bancos disminuirá el paro en este país...

  • agitprop
    #40 Vota Vota

    -7 i agitprop 03-01-2012 16:22

    A ver, los que me pongáis negativos a mi mensaje anterior, #19 de momento, ¿os habéis documentado sobre la tal Carmen Vela, sí o no? ¿O también os da igual ocho que ochenta? Una pista, buscadla en relación con JOSÉ LUIS CUERDA, otro de su misma cuerda, por hacer un chiste fácil de los que tanto os gustan. Y antes de empezar a dudar de nada: ojo que está grabado.

  • wikifreaky
    #41 Vota Vota

    8 i wikifreaky 03-01-2012 16:22

    #10

    tasgares

    Anda que no os queda en CLM para ganarnos a los valencianos en estropicios y choriceos varios. Aunque al tiempo, porque Miss teja y mantilla ya se encargará de que lo que pasa en Valencia sea pecata minuta comparado con lo que os espera.

  • patufet2tasses
    #42 Vota Vota

    6 i patufet2tasses 03-01-2012 16:24

    Y tras la monserga curil, pumba, el consabido tiro de gracia en la cabeza. Y sin bajarse del mismo guindo que sus antepasados franquistas ni cambiar de pistola ni ná.

  • Hipatia2
    #43 Vota Vota

    22 i Hipatia2 03-01-2012 16:24

    De Guindos (ya su apellido nos da pistas...) cree que el paro pone en cuestión el Estado del bienestar... y eso lo dice todo un ministro...

    Ahora sabemos, ex Lehman Brothers, que lo que quiere la dictadura capitalista y sus mercenarios es justamente eso, acabar con algo llamado "estado del bienestar". Eso que a los europeos nos ha maravillado tanto y hemos creido que era nuestro e iba a durar siempre, pues no. Caído el muro (de Berlín, porque hay tantos...), instalada la dictadura capitalista global, ya sólo queda cargarse el estado del bienestar, ese invento que tuvo a los europeos lejos del "comunismo". Pues bien, desaparecido el "comunismo", ¿para qué continuar subvencionando ningún bienestar?. La sociedad burguesa del bienestar ya no es necesaria.

    Ya la dictadura capitalista no tiene nada que le impida globalizar el Tercer Mundo, a robar y robar, ¿o no es lo que están haciendo?

  • Donald Arvid Nelson
    #44 Vota Vota

    9 i Donald Arvid Nelson 03-01-2012 16:29

    Un poquito de historia reciente convenientemente traida respecto a estos liberales tan "preocupados" con el desempleo (que no paro): Rescato el siguiente extracto del texto de Zygmunt Bauman "La globalización. Consecuencias humanas" (recomiendo la lectura del texto íntegro)

    "En su reunión anual de Septiembre de 1997, los directivos del fondo monetario internacional y el banco mundial criticaron duramente los métodos alemanes y franceses de dar trabajo a mas personas. Tales esfuerzos eran contrarios a la "flexibilidad del mercado laboral". Esta requiere la derogación de leyes "demasiado favorables" a la estabilidad y el salario, la desaparición de todas las "distorsiones" que obstaculizan la competencia pura y quebrar la resistencia del movimiento obrero a la pérdida de sus "privilegios adquiridos", es decir, de todo lo relacionado con la estabilidad laboral y la protección de puestos de trabajo e ingresos. En otras palabras, se necesitan nuevas condiciones que promuevan hábitos y actitudes diametralmente opuestos a los que exaltaba la ética del trabajo y fomentaban las instituciones panópticas destinadas a poner en práctica dicha ética. El movimiento obrero debe desaprender su dedicación al trabajo, su apego afectivo a la empresa (características ambas adquiridas conduro esfuerzo), así como su interés en la prosperidad de aquella."

  • Em ve de gust
    #45 Vota Vota

    7 i Em ve de gust 03-01-2012 16:30

    De todas formas este gobierno es cojonudo, el Mari-ano dijo que ya había 5.400.000 parados y ahora según las últimas cifras del paro, 4.422.359 parados, este gobierno ha batido un récord en 10 días de gobierno.

    Que no se diga que no crean puestos de trabajo... 1.000.000 en poco más de una semana, a ese ritmo los 3.500.000 a los que aspiraba el Ponsito se van a cumplir en un tres o cuatro semanas...

  • agitprop
    #46 Vota Vota

    -8 i agitprop 03-01-2012 16:32

    Por cierto, mis condolencias no del todo irónicas a Público y sus trabajadores, por su concurso de acreedores. Eufemismo zapateriano para la vieja suspensión de pagos de toda la vida, por cierto. Es jodido ver tantas empresas irse al carajo por culpa de la incompetencia de elementos como el Guindos este, o para ser justos sus antecesores en el cargo, a los que tanto quiere y que tan mal lo han pasado. Esto último sí es ironía, pero no del todo. Es lo que el propio Guindos dijo de ellos, conque tal para cual según él mismo.

  • manurso
    #47 Vota Vota

    2 i manurso 03-01-2012 16:33

    Pues venga, otro apuntado para la guillotina cuando las pongamos en las plazas. Ah no, que este ya estaba en la cola...pues de damos mejor número para que pase antes.

  • macaso
    #48 Vota Vota

    9 i macaso 03-01-2012 16:40

    "el ministro ha asegurado que han sido positivamente percibidas en los MERCADOS. A su juicio, los MERCADOS ven que el Gobierno está cumpliendo con su compromiso de reducir el déficit público al 4,4 % del PIB, para lo que llevará a cabo reformas estructurales "agresivas". "

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Tras estas declaraciones del este individuo que tenemos de Ministro de Economía y Competitividad ya sabemos y queda MUY CLARITO para quien gobiernan y QUE ES LO QUE LE IMPORTA y naturalmente acosta de quien ( DE LOS DE SIEMPRE O SEA NOSOTROS LOS PAGANINIS ).

    Al final va tener razón el ex-alcalde de Getafe y uno no se explica como hay tanto trabajador T____ LOS C______ que los vota.

  • Agatha Christie
    #49 Vota Vota

    8 i Agatha Christie 03-01-2012 16:47

    #25 Caparra1 03-01-2012 16:20

    "Con este pensamiento profundo del Sr. de Guindos, a la sazón Ministro de Economía, se consolida como el economista más digno para este país bananero y para perpetuarse en tal cargo hasta el final de los tiempos.

    Y después de esta lección magistral..."

    .....................................

    JAJAJAJAJA...JJA...!!! (Caparra, nuestro país ha encontrado al hombre que nos sacará de la crisis en un abrir y cerrar de ojos... NI lo dudes!!!)

  • tilk
    #50 Vota Vota

    -4 i tilk 03-01-2012 16:54

    el paro es una lacra, pero se siguen despidiendo interinos mileuristas que se van a cobrar los 2 años de paro y luego el subsidio.

    Se abarato el despido y luego pasa lo que pasa

    NI PP NI PSOE NO LES VOTES

  • Obduliano66
    #51 Vota Vota

    7 i Obduliano66 03-01-2012 16:55

    No lo pone en cuestión, señor, lo pone a prueba. Claro que, un familiar de Lehman Brothers, qué sabrá de estas cosas.

  • Trampantojo
    #52 Vota Vota

    10 i Trampantojo 03-01-2012 16:56

    Ya se que lo tuyo, es "guindar", sabemos mucha gente el tipo de delincuente indeseable que eres y que te libras de la justicia por corrupta.

    No es el paro quien pone en peligro nada, sois los tipejos como tu, quienes ponéis en peligro la vida y salud de millones de personas.Solo que vosotros, no sois personas, sois basura, parásitos.

  • RESILIENT
    #53 Vota Vota

    15 i RESILIENT 03-01-2012 17:01

    Guindos, hipócrita, tu sabes que el paro "dosificado" tiene grandes ventajas para vosotros.

    Sin ese paro no se entendería la mano de obra barata.

    Paro y miedo son los ingredientes elementales de la "recuperación" de los recuperados hasta la siguiente y cercana crisis. Que ahora los ciclos son más rápidos que en los años 80. Tanto que se entra en nuevas crisis sin haber salido de las anteriores.

    Por eso habeis recortado un 7% en I+D, ¿verdad monín de cara?

  • MalPeroAcostumbrado
    #54 Vota Vota

    8 i MalPeroAcostumbrado 03-01-2012 17:02

    Sin novedad en el frente, todo está atado y bien atado, sólo queda un par de millones de parados más y entonces, con la crisis en su punto óptimo a privatizar todo lo público, más bien, a saquear todo lo público. Ya hay demasiados antecedentes a nivel planetario para que nos sorprenda.

  • Gallego Rey
    #55 Vota Vota

    -2 i Gallego Rey 03-01-2012 17:05

    No sé si a ustedes les pasa algo similar, pero a mí la paciencia ya se me ha agotado y no me apetece ni negociar nada con estos miserables que nos gobiernan (PSOE).

    http://gallegorey.wordpress.com/2012/01/03/podeis-contar-conmigo/

  • Moganda
    #56 Vota Vota

    8 i Moganda 03-01-2012 17:09

    El masivo y diferencial paro de España lo único que pone de manifiesto es la incapacidad de la clase empresarial y la corrupción de la clase financiera.

    La clase empresarial no ha sabido crear trabajo alternativo al ladrillo bandido y especulativo de pelotazo fácil, financiado fraudulentamente.

    ¿Qué quiere esa clase empresarial? ¿Trabajo esclavo, como el que tienen en las ZPE (zonas de promoción de exportaciones, como la R.Impopular China o el Reino Esclavista de Marruecos o, en general, todos los países que permiten la súper explotación, casi esclavista de su fuerza de trabajo.

    Se han llevado la industria, la agricultura y han privatizado los servicios (Bolkestein) para llevarnos a este Infierno de paro y déficit dado que los ingresos fiscales no son suficientes para mantener un chiringuito que han DESLOCALIZADO.

    Y financieramente, pese a los 490 mil millones del BCE al 1% entregados a la banca europea, no tienen suficiente más que, en el caso de las cajas intervenidas, para pagar prejubilaciones multimillonarias Y OPACAS de sus secuaces negligentes y corruptos directivos.

    No hay valores más que los basados en el saqueo y en el expolio de lo que queda de riqueza, que intentan concentrar en unos pocos ricos, así como su poder político, maximizado con el PP-PPSOE.

    Nos están llevando al matadero de la Historia, nos están hundiendo. Esi sí, los ricos, cada vez más ricos.

    Democracia real YA y socialización democrática. Autogestión y Ley de Cogestión, aranceles a la importación de mercancías de procedencia esclavista e impuesto a los ricos.

  • srgonzalez
    #57 Vota Vota

    11 i srgonzalez 03-01-2012 17:16

    Emprendedor.

    No, no quiero ser emprendedor. Dejadme no ser. Dejadme amar mi trabajo. No todo es beneficio, y no todo es dinero. Os lo dejo a vosotros, montad vuestra pequeña estafa, quien sabe si dentro de unos años podréis disfrutar de la plusvalía, de la explotación de otros. Para vosotros, Homo oeconomicus.

    No quiero vivir para acumular, quiero vivir para amar y aprender. Dejadme libre en mi a...nacronismo, que no quiero ser emprendedor, santos emprendedores, benditos emprendedores.

    Pero ojo, que no será un emprendedor quien educará a tus hijos, ni quien te atienda el día que te toque el infarto, o el choque frontal o el cáncer, no será un emprendedor quien te valore como ser humano, sin preguntarse cuánto llevas en la cartera. No encontrarás emprendedores en bibliotecas, hospitales y escuelas.

  • alegriatotal
    #58 Vota Vota

    11 i alegriatotal 03-01-2012 17:22

    Sola una gran movilizacion , una gran respuesta ciudadana les podra parar.

    En caso contrario es evidente que el deterioro puede ser extremo y de dificil recuperacion .

    Lo peor es que yo veo a la gente todavia muy dormida y agilipollada...... el tiempo juega en contra .

  • ruben12
    #59 Vota Vota

    3 i ruben12 03-01-2012 17:22

    ESTOS DEL GOBIERNO NO SON LOS QUE HASTA HACE POCO DEFENDIAN A MATAS ,CAMPS ,FABRA, AL TESORERO ,AL BALTAR,RIPOLL,ALCRESPO ETC ETC ,SON LOS QUE NOS LLEVARON A LA GUERRA DE IRAK,YAK 42 ,11M,HILILLOS DE PLASTILINA,LOS QUE NO NEGOCIARON CON ETA ,LOS QUE LIBERARON Y CREARON LA BURBUJA INMOB. ESTA GENTUZA ES UN PELIGRO PARA CUALQUIER SOCIEDAD.

  • sombranegra
    #60 Vota Vota

    3 i sombranegra 03-01-2012 17:26

    #6.

    ¿De Guindos dimitir?. Con lo contento que se puso él cuando le llegó la noticia de su nuevo puesto de trabajo. Ahora, como está muy ocupado, ya no va a las tertulias del tintorro party.

    Es sorprendente, estos actuales miembros del gobierno,(como otros anteriores) se creen que todos los habitantes de este antiguo país llamado España son muy cortitos de inteligencia. Decir que peligra el estado de bienestar por el alto número de desempleados que hay, es algo evidente. Para empezar, a un parado no le pueden descontentar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de la nómina, porque claro, carece de ella. Esto supone que el Estado deja de cobrar una cantidad considerable de impuestos. Los que han perdido la casa hipotecada, como consecuencia de un embargo, tampoco pagan el Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Por lo tanto, el unico impuesto que pagamos todos, incluidos los que no tienen casa ni trabajo, es el IVA, pues está incluido en cualquier cosa que se compre. Por eso subirán el IVA, para asegurarse que, absolutamente todos, quedemos bien exprimidos.

    Pero eso si, la mayoría de la población está encantada. Solo se salvan los movimientos como el 15M, y personas individuales que hacen lo que pueden, para que la apisonadora no acabe con todo.

  • sombranegra
    #61 Vota Vota

    2 i sombranegra 03-01-2012 17:27

    #47.

    Más claro no se puede hablar.

  • Ciudadano xxx
    #62 Vota Vota

    3 i Ciudadano xxx 03-01-2012 17:29

    ALGO ESTA CAMBIANDO

    No sé, si os habéis dado cuenta, que en los últimos días, tanto en este medio, como en otros, y la television publica, solo sacan noticias del PP y del P$OE.

    Cada día huele mas a podrido.

    De vacaciones continuas, sabemos que están CCOO y UGT

    IU, de momento, manifestaciones de forma individual

    CGT desconvoca la huelga, a la llamada de la ministra en renfe

    15M de cabalgata

    Democracia Real, preparando las próximas elecciones

    Equo no levanta cabeza, desde la bronca que le echo Rajoy (Vaya cuadrilla)

    Los Ecologistas, verdes con tinte azulillo

    No es de extrañar, que este gobierno, se crezca en sus creencias, sea más rápido en darnos jarabe de palo y arrase en las Andaluzas.

    Puede ser que nos merezcamos esto y más, para que despierten las conciencias a base de hambre, penurias y humillación.

    Hoy R.Madrid- Malaga lleno a rebosar para aclamar a 22 millonarios

    !QUE PAIS!

  • Mashenka
    #63 Vota Vota

    0 i Mashenka 03-01-2012 17:35

    #54# Sí señor, hablando clarito!!

  • jcartiles
    #64 Vota Vota

    3 i jcartiles 03-01-2012 17:41

    "La creación de la superpoblación relativa es inseparable del desarrollo de la fuerza productiva del trabajo, que se expresa en la reducción de la tasa de ganancia, y es acelerada por este desarrollo. La superpoblación relativa se destaca con tanta más claridad en un país cuanto más desarrollado esté el modo capitalista de producción".

    Donde dice superpoblación relativa puede leerse "ejército de parados". Las ideas entrecomilladas son una cita de El Capital de K. Marx. Nos presenta el ejército de parados como consecuencia del desarrollo de las fuerzas productivas, a su vez consecuencia de la competitividad por cuotas de mercados, por la necesidad de vender más barato. Por lo tanto, si el ejército de parados fuese causa de la imposibilidad del estado del bienestar, se nos está diciendo que el estado del bienestar no es posible dentro del modo de producción capitalista. Por lo menos un estado del bienestar desarrollado y social. Nos está dando una razón para transformar el capitalismo, para hacerlo transitar al socialismo. Salud para todos.

  • habidis
    #65 Vota Vota

    -9 i habidis 03-01-2012 17:49

    #28 Populus 03-01-2012 16:10

    El fanatismo les impide ver la realidad. Lo único que pone en cuestión este Paro, es el sistema CAPITALISTA,

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    datos de paro:

    alemania 6'6% (gobierno de derechas)

    reino unido 8'3% (gobierno de derechas)

    francia 9'5% (gobierno de derechas)

    italia 8'5% (gobierno de derechas)

    holanda 4'3% (gobierno de derechas)

    polonia 9'9% (gobierno de derechas)

    suecia 7'4% (gobierno de derechas)

    españa 22% (gobierno de izquierdas)

    el fanatismo te impide ver la realidad a tí

  • RACIONAL
    #66 Vota Vota

    0 i RACIONAL 03-01-2012 18:02

    Estos del PP se ha llevado por delante, y de que forma, el estado del bienestar... de los psoecialistas, jejeje.

    Y ahora en serio, para tener un estado de bienestar se necesitan recursos, y tener unos gastos que no desborden esos recursos. Es evidente que si se tiene durante 10 años un paro de 5000000 de personas, y unos 17 millones de cotizantes con 10 millones de pensionistas, las cuentas no salen.

    Es evidente que en España hay mucho fraude fiscal y al que todos los gobiernos dicen que van a combatir, pero que nunca ponen los medios y la voluntad necesarios para ello. Pero también es cierto que hay una deuda que se ha duplicado ¡en tres años!, y cuyos intereses ahogan cualquier política expansiva que se quisiera hacer, además tenemos unos compromisos con los países del euro que no se pueden desatender. Todo ello hace, por sentido común, que la política que nos corresponde sea de ajuste presupuestario, y en el que todos debemos de ser solidarios.En este sentido, me parece correcto que la subida del IRPF (pues con ello contribuímos todos y según nuestro salario) y el mantenimiento de los 400 euros para los parados de larga duración, o que se reduzca el número de funcionarios donde haya duplicidades o ineficacia.

    No me parece que sean medidas ultraliberles o injustas. Estoy seguro que si las hubiera tomado gobierno "progre" no les parecería tan mal a tanto forero de los que hay por aquí.

    Saludos

  • Memory lane
    #67 Vota Vota

    2 i Memory lane 03-01-2012 18:14

    En cualquier caso, el Estado del bienestar existe, entre otras cosas, para garantizar los derechos y la dignidad de las personas que aunque quieren trabajar, no pueden.

    Esperemos que su solución para "salvar" el Estado del bienestar no sea excluir a los parados de las coberturas (como ya han hecho en algunas comunidades, si no recuerdo mal).

  • doclusifer
    #68 Vota Vota

    6 i doclusifer 03-01-2012 18:19

    curioso con el PSOE decían 5 millones de parados y el PPatetico solo dice ahora 4.4 millones... o los fachas miente( seguro) o nuca supieron contar( mas seguro todavía)

  • RACIONAL
    #69 Vota Vota

    -2 i RACIONAL 03-01-2012 18:27

    #62:

    No seas tendencioso, el que dice 4,4 millones de parados es el INEN, no el PP, y además has de saber que existe la EPA, que es la que da con mayor exactitud el número de parados y cuyos datos se harán públicos a final de Enero. Espera a criticar a los fachas?, para entonces.

    Saludos

  • Antibabas
    #70 Vota Vota

    4 i Antibabas 03-01-2012 18:30

    El estado de bienestar hace tiempo que dejo de existir para mucha gente. O estos mentirosos creen que vivir con 400 euros, o menos, es el estado de bienestar. Y sin embargo para muchos no solo no desaparecerá nunca, entre los que se encuentra los peperos que cobran varios sueldos por no hacer nada, sino que vivirán mejor como es el caso del Guindo, por poner un ejemplo. Es tal la desfachatez del capitalismo y sus fieles servidores que se permiten el lujo de tomarnos por tontos.

  • toñomartinez
    #71 Vota Vota

    2 i toñomartinez 03-01-2012 18:31

    ¿Y eso se le ocurrió a él solito? Vaya...

  • CriticoBedoya
    #72 Vota Vota

    7 i CriticoBedoya 03-01-2012 18:32

    Público. es - Usuarios

    ricardinRegistrado: Sábado, 26 de noviembre de 2011

    Karma: 10,00 ¿Qué es?

    ricardin no tiene comentarios recientes.

    ..................................................................................................

    Los multinicks trabajan a la sombra y se ponen en evidencia, falseando la realidad.

  • Don Matero
    #73 Vota Vota

    2 i Don Matero 03-01-2012 18:33

    Que le pregunte a Rajoy...que dijo que para acabar con el paro hay que crear empleo....

    Carapiedras!

  • Mashenka
    #74 Vota Vota

    1 i Mashenka 03-01-2012 18:38

    Bueno, #54# también está bien ;) pero yo me refería a #57#

  • orfeo
    #75 Vota Vota

    2 i orfeo 03-01-2012 18:42

    Imagino que el sr. Guindos todo esto lo sabia antes de ser ministro y ademas nos vendieron que el PP nos sacaria de la crisis, que crearian puestos de trabajo, que reactivarian la economia, que pondrian a España a la cabeza de Europa de donde nun debio salir , que España volveria a ser un pais creible y respetado, etc., etc., ¿lo recuerda sr. Guindos?

    ¿Que pasa ahora?

  • El Cid del siglo XXI
    #76 Vota Vota

    -1 i El Cid del siglo XXI 03-01-2012 18:42

    Estos datos todavía hay que apuntarlos al haber de los mal llamados socialistas y a sus cabezas visibles ZP y cía, y RUBALMAN (al que por cierto, ya en su propio partido le están cantando las 40), las cifras del paro son escalofriantes y eso no es lo más grave, lo más grave es que ya hay millones de familias que no tienen ni para comer y pese a quién le pese es culpa de ZP y cía y el falso PsoE, eso si ZP y cía, ya está visitando y disfrutando del chalet cedido por Botin a cambio de favores y de su Nochevieja en el hotel de super-lujo de Tanger, a propósito trabajadores de Público lo siento por vosotros pero o las cosas cambian o también vais derechos a la multinacional creada por ZP y sus acólitos, es decir al INEM, porque vuestra empresa esta en quiebra, de verdad que lo siento que os tuvieseis que ver en tan desagradable situación, pero así pensareis mejor vuestros artículos y vereis que todos los políticos son unos vividores, da igual al partido que representen.okok

  • lurdesleo
    #77 Vota Vota

    3 i lurdesleo 03-01-2012 18:43

    #69 CriticoBedoya

    jajajaja ¡Qué paciencia tienes! ¿Como consigues llegar a su información si no comentan?

  • EL CHE
    #78 Vota Vota

    2 i EL CHE 03-01-2012 18:54

    Lo que pone en peligro el estado del bienestar, es un Gobierno, que lo primero que hace es incumplir su programa, subir los impuestos a las clases trabajadoras y recortar todo aquello que sean servicios públicos y sociales. ¿Cuanto gana usted señor Ministro? ¿Que impuestos ha puesto a las grandes fortunas? ¿Y a las rentas del capital? .....Ustedes han venido a extrangular el sistema del bienestar, a poner el despido libre, la sanidad de pago y la educación Idem, ustedes lo sabían como lo sabiamos muchos españoles, la lastima es que otros muchos currantes les creyeron y solo en 6 dias, les han demostrado que todo era una FALACIA, ustedes señores del PP, van a saco contra el trabajador y a defender sus intereses. Lo quieren pintar de otra cosa, pero NO CUELA ¡¡A LAS BARRICADASSSSS!!

  • Laseñoradelperrito
    #79 Vota Vota

    1 i Laseñoradelperrito 03-01-2012 18:55

    De Guindos ha caído del guindo

  • Coruxa
    #80 Vota Vota

    2 i Coruxa 03-01-2012 18:59

    Estan avanzando la Aniquilacion de la Clase Parada. El lumpen de la Clase trabajdora. Ahora con esclavizar a estos trabajadores tendran bastante para asegurarse el aumento de sus beneficios anuales. Asi que la mano de Obra sobrante, los parados " un peligro para el Estado de Bienestar", (" pues los eliminamos a golpe de hambre y enfermedades y, Listo").

    Tirate del Guindal, que te He visto, Evaristo. Pagaras cara mi derrota Canalla.

  • 2000
    #81 Vota Vota

    1 i 2000 03-01-2012 19:06

    En cualquier momento lo dirá, es duro pero lo dirá: ante la grave situación económica nos vemos obligados a suprimir la financiación de la iglesia católica.

  • Castellion
    #82 Vota Vota

    1 i Castellion 03-01-2012 19:08

    Esta gente es ultracapitalista neoliberal. Para ellos no hay problema, porque están forrados de millones. Lo que hacen es apuntalar el sistema, cueste lo que cueste y caiga quien caiga, aunque se muera la gente de hambre o porque la sanidad no pueda atenderles. Y lo que está claro es que esta es una crisis sistémica, lo que hace falta es modificar los fundamentos de este sistema ultracapitalista que nos está llevando a todos a la ruina.

  • jegoroga
    #83 Vota Vota

    0 i jegoroga 03-01-2012 19:09

    Vd habla de lacra social,? la unica lacra social de este pais son los politicos como Vd y la cantidad de ladrones que les han colocado en sus puestos.

  • El Cid del siglo XXI
    #84 Vota Vota

    0 i El Cid del siglo XXI 03-01-2012 19:11

    Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda a la Constitución)

    DESPIERTA ESPAÑA !

    Pido a cada destinatario que reenvíe este e-mail a un mínimo de veinte personas de su lista de contactos, y a la vez, pedir a cada uno de ellos que hagan lo mismo.

    En tres días, la mayoría de las personas de este país tendrán este mensaje. Esta es una idea que realmente debe ser considerada y repasada para el Pueblo.

    Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España)

    1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.

    2. El diputado contribuira a la Seguridad Social. Todo el mundo (pasado, presente y futuro) actualmente en el fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la S.Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

    3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

    4. El diputado dejará de votar su própio aumento de salário.

    5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles

    6 El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles

    7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

    Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoria de los españoles recibirán este mensaje.

    La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA.

    ES ASÍ COMO PUEDES ARREGLAR EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

  • Tallaret
    #85 Vota Vota

    3 i Tallaret 03-01-2012 19:13

    La cara que pone el menda este es como si nos dijera, "lo siento pero os vamos a joder". Como a los de arriba no les va a cambiar la vida, lo que les pase a los de abajo, les trae sin cuidado, sino que se lo pregunten a Rodrigo Rato, que sabe un montón de esto.

    Salud y República y en Andalucía voto a IU.

  • bruja averia
    #86 Vota Vota

    2 i bruja averia 03-01-2012 19:14

    efectivamente, hay más de 4 millones de parados que no vivimos en el estado de bien estar. Pero vamos, que pa darse cuenta de eso no hay que ser ministro.

    Su propio estado de bienestar seguro que no está en peligro con la saca llena.

  • jiljolero
    #87 Vota Vota

    1 i jiljolero 03-01-2012 19:16

    Ahora les toca el turno a los 10,000 millones que nos cuestan curas, monjas, obispos e iglesias.

    Así que "guindo", quitales a ellos , que son menos productivos que nadie en el país.

  • cozden
    #88 Vota Vota

    1 i cozden 03-01-2012 19:17

    Lo que pone en peligro el Estado del bienestar es que los ciudadanos voten a gobiernos que tengan el objetivo de cargárselo

  • Nabucodonosor III
    #89 Vota Vota

    6 i Nabucodonosor III 03-01-2012 19:18

    #60 Habidis:

    No me cabe ninguna duda, de que si trabajamos gratis, mañana mismo se acabaría el PARO en éste país. Entonces, todos esos empresarios, esos prohombres de incuestionable juicio y sabiduría, los auténticos creadores de riqueza (sin trabajar, éso sí que es hacer magia, que crean riqueza de la nada) ya se encargarían de tener a todos y ocupados para cualquier cosa que a sus mentes clarificadas y dotadas por la razón más absoluta les apeteciese. Limpiarles las botas, ir a comprarles tabaco (con el dinero justo, eso sí, no vaya a ser que el muy jeta se lo gaste). El retorno a la esclavitud. Pero son ésa estrechez de miras, esa avaricia y ése desprecio a los simples mortales más culpables de lo nos ocurre y nos ocurrirá que 100 cracks en la bolsa.

    Y fíjese. Cuantos gobiernos de derecha hay, y no sólo no estamos saliendo de la crisis, si no que estamos cayendo más. En picado. Incluso España, que precísamente el PSOE ha desaparecido del mapa por hacer política de derechas. Y que tus colegas ya están hundiendo más. El sistema que está en cuestión no es el del estado del bienestar. Es el propio sistema capitalista el que hace aguas. Y éso lo está pudriendo todo. El problema es que mucha gente aún no se lo cree. Pero todo se andará.

    El ciudadano medio español ha llegado a vivir bastante bien. Con ciertos lujos. Y aún hoy hay muchos que todavía (como usted) creen que se puede llegar a algo por donde vamos. Parecen ansiosos por volver a lo que fuimos. No se replantean nada. Ni aunque la realidad, tozuda, les muestre lo equivocados que están día a día. Pero el descontento irá contagiando cada día a más y más gente. Y ésa será la burbuja que estalle con más fuerza.

  • tullidillo
    #90 Vota Vota

    1 i tullidillo 03-01-2012 19:21

    ¡Pero qué cara tiene este individuo! Está y estaba claro que para el PP cualquier excusa es buena para cargarse el estado del bienestar.

    Ahora también han encontrado un déficit en la Seguridad Social, lo mismo que en el primer año del gobierno de Aznar. Es curioso como estos PPros se repiten más que el ajo. ¡Siempre con las mismas mentiras y excusas!

    No nos hagamos ilusiones, EL PP HARÁ LO POSIBLE Y LO IMPOSIBLE POR ACABAR CON EL ESTADO DEL BIENESTAR, ¡DADLES TIEMPO! YA EMPIEZA EL CAMBIO.

  • jesus parapar
    #91 Vota Vota

    2 i jesus parapar 03-01-2012 19:30

    Y siguen metiendo miedo para ver asta donde pueden,jodernos mas ,

  • CarmenCroft
    #92 Vota Vota

    1 i CarmenCroft 03-01-2012 19:32

    Para llegar a esa conclusión no le hace falta caerse del apellido, él ya debe saber que seguir mandando gente al paro no mejorará el estado de bienestar y sólo sacará de la crisis a los que no la están sufriendo.

  • CarmenCroft
    #93 Vota Vota

    2 i CarmenCroft 03-01-2012 19:36

    #81

    Dudo mucho que tú o yo veamos llegar ese momento...

  • man333nin
    #94 Vota Vota

    0 i man333nin 03-01-2012 19:40

    ...así no salimos de la crisis, es mas de lo mismo, pero a mucho peor, no se pone ni ataja casi nada, se sigue penalizando mas a quienes menos pueden remediar y no se hace lo que es de sentido común, hay un bollo a repartir o administrar, es: la hacienda, instituciones y servicios públicos, es el trabajo y una subsistencia más digna a las personas sin recursos o en paro. Es muy urgente actualizar leyes obsoletas, triplicar penas en delitos violentos y de guante blanco, que se cumpla la ley de verdad. Hay que solucionar y terminar con embargos o desalojos a vivienda familiar por impago justificado; si se presta miles de millones a bancos y naciones, es de justicia social se gestione por el Estado el paréntesis de pagos por el paro, hasta que puedan ir devolviendo y amortizando, o sea cumplir el derecho Constitucional a una vivienda y remediar lo ya hecho. Sin duda, urge y poco se tocan- que:

    1º- Hay que crear no quitar- puestos de trabajo..., se haría con acuerdos y leyes para reducir el salario (excedente a mínimo) 10 a 30% en escala y las horas a 6 día y las empresas contraten por cada 5 o 6 trabajadores uno mas para ajustar horas, labor y salario bajado- de 3 a 4 trabajadores otro a media jornada, y mas de 7 empleados en proporción anterior excepto justificada caída de actividad superior a 35 % año anterior -repartir tarta de salario y trabajo-. Terminado ciclo escolar permitir el meritoriaje hasta 18 años, en contrato 3 a 6 meses según actividad- sin salario y cubierto por S.S., enlazando con aprendizaje y posible trabajo normal. Hacer más eficaz la función pública y redistribuirla, no suprimir empleo ni agrandarlo. Es de justicia reconozca el funcionariado por oposición que disfruta un no valorado seguro vida, el de empleo y cobro, se valore mínimo un 10 a 30% en escala y su reajuste sueldo -a partir del mínimo-, parecido plus y ajuste -5 a 20% en escala- a interinos, contratados de todo tipo, etc...

    2º- En política, actualizar la Constitución al siglo XXI y igual calidad de voto, supresión de: Senado, pensiones y prebendas políticas contra natura, instituciones y funciones muchas a fusionar-; ajustar salarios políticos y de alta dirección empresarial, dietas, etc., ahora irritantes (hay alcaldes, concejales, directivos de instituciones oficiales, bancarios, empresariales, etc.- que cobran hasta varias veces mas que el Presidente); eliminar 90% cargos políticos municipales con dedicación exclusiva y asesores, y 100% en Ayuntamientos menos 5.000 habitantes; que la política y sindicatos no sea una profesión, el que tenga vocación o interés, dedique unas horas después de su trabajo propio como si fuera al café o bar- las tareas administrativas y técnicas son de los profesionales en nómina; el político o sindicalista es solo representante y concertador, nunca el que imponga, sino servir de canal...

    Vean gratis no tiene desperdicio-: http://www.youtube.com/watch?v=iwbRnvauFOE&feature=player_embedded#!

    La estrategia política de ocultar en un programa lo que van a hacer -hasta no conseguir el objetivo o prometer hasta meter, que diría un castizo- confirma que el fin justifica los medios, y otra, que el engaño es un medio, en la clase política también. El día que un programa electoral sea un contrato y como tal obligue a su cumplimiento, y no un folleto de promesas en el aire, en este país empezaremos a ver y vivir el autentico significado de la palabra DEMOCRACIA, la que sufrimos por desgracia y ahora es parcial o engañadora.

    Bajar gratis o leer on-line: http://www.vnavarro.org/wp-content/uploads/2011/10/hayalternativas.pdf

    (NOTA: el no actualizar el salario mínimo al coste de vida -que poco o nada paga el estado- es el mayor error y desvergüenza de toda la democracia ahora mas explotados, penados y apaleados los mas necesitados-, así como aumentar horas de estancia no trabajo- y subir pensionen medias o máximas o mayoría de las otras medidas impuestas es un brindis a la ineptitud manifiesta no viven en este mundo- son yupis, o sea, los que iniciaron la crisis quieren seguir aumentándola, para vendernos mas a la deuda y los bancos o capital salvaje)

  • Lilith2
    #95 Vota Vota

    0 i Lilith2 03-01-2012 19:43

    El que no saque el dinero y otros ACTIVOS DEL TESORO Y BOLSA .....LO PERDERÁ TODO.

    Mañana la BOLSA REGISTRARÁ PERDIDAS Y DOS VALORES SE DESPLOMARAN.

  • tullidillo
    #96 Vota Vota

    3 i tullidillo 03-01-2012 19:48

    # 65 habidis

    Si vas a poner datos, no pongas sólo lo que te interesa:

    Datos de Paro:

    Austria 4,1 (gobierno de IZQUIERDAS)

    Finlandia 7,4 % (gobierno de IZQUIERDAS)

    El dato de paro de Austria es más bajo que cualquiera de los países que has listado tú, así que no engañas a nadie.

  • yakomix
    #97 Vota Vota

    1 i yakomix 03-01-2012 19:57

    sr DE GINDOS, no me digas que no te as enterado, el paro es una de las munchas consecuencias del sistema del cual representas,pero, no creas que todo bien del gobierno anterior, nos cansamos de oiros que teniais la solucion para, todos los males, de la madre patria, TODO esta en el libro de seciones del parlamento, pero el libro del dia a dia de los trabajadores vemos que esto no se arregla si no se lucha, veamos un ejemplo, recuerdo alla por los años setenta cuando subia una peseta la bombona de butano o el tramsporte, dabamos leña por todos los sitios, hoy por ejemplo la comunidad de madrid, subio en agosto el metro 83 de las antiguas pesetas, y monto una fiesta, jmj. jejeje, amigos, para que estan la redes sociales, para que sean un muro de que lamentarnos jaaa eso esta en jerusalen,demos la utilidad que tienen, para boicotear a las empresas que teniendo beneficios despiden sin mas a cientos de trabajadores, para movilizar, todo lo que sea de injusticia SOCIAR, Y CAMBIAR A QUIEN NOS NO REPRESENTA, tenemos una buena prueba para ver el resultado en marzo estan las eleccione ANDALUZAS, tenemos que pararlos, par que les vean la orejas al LOBO. Y QUE SE APLIQUE EL REFRAN QUE DONDE LAS DAN LAS TOMAN ...... SI no se lucha, por lo que quieres, te jodes por lo que padeces.........

  • Areski
    #98 Vota Vota

    -5 i Areski 03-01-2012 20:16

    Permitieron la entrada masiva de inmigrantes para crear una tasa de paro elevada. Y ahora utilizan esa cifra de paro para justificar todos los recortes y pérdida de derechos adquiridos.

    Todos los que defendieron la entrada masiva de inmigrantes son responsables del empobrecimiento de la clase obrera española. 50% de paro juvenil después de la pésima política de inmigración.

  • jcartiles
    #99 Vota Vota

    0 i jcartiles 03-01-2012 20:28

    En mi opinión no hay que confundir la política con la economía. En todos los paises capitalistas desarrollados, parte de la economía es socialista. Gran parte de la propiedad de los medios de producción son de propiedad pública. Pero predomina las relaciones capitalistas, el trabajo asalariado de grandes propietarios de medios de producción privados. Por otro lado el que gobierne un partido socialdemocrata, un partido burgués de izquierda, no cambia para nada el hecho del predominio de las relaciones capitalistas de producción y que por tanto la economía predominante sea la capitalista. Saud.

  • Areski
    #100 Vota Vota

    -5 i Areski 03-01-2012 20:29

    #96

    No puedes comparar la izquierda que tienen en países como Austria o Finlandia con la izquierda tercermundista que tenemos en España.

    ¿Tasa de inmigración que tienen en Austria?

  • Areski
    #101 Vota Vota

    -2 i Areski 03-01-2012 20:36

    #96

    No puedes comparar la izquierda que tienen en países como Austria o Finlandia con la izquierda tercermundista que tenemos en España.

    ¿Tasa de inmigración que tienen en Austria?

  • Areski
    #102 Vota Vota

    -2 i Areski 03-01-2012 20:51

    #96

    No compares la izquierda que hay en países como Austria o Finlandia con la izquierda tercermundista que tenemos aquí.

    ¿tasa de inmigrantes que tiene Austria?

  • LA BOETIE
    #103 Vota Vota

    1 i LA BOETIE 03-01-2012 20:59

    Empiezo a pensar que este ex-ejecutivo del "gorila" de Lehman (y que me perdonen los gorilas, que merecen mucho más respeto) es el genio maligno cartesiano.

  • jogabmax1965
    #104 Vota Vota

    0 i jogabmax1965 03-01-2012 21:04

    VAQS A PRIVATIZAR YA LA SEGURIDAD SOCIAL? LA OFICINA DE EMPLEO? HACERLA DESAPARECER Y PONER COMO CREADORES DE EMPLEOS A LAS ETT? Y QUE SE ELIMINEN TODO TIPO DE PRESTACIONES? ES ESO? QUE YA NO HAY MAS DINERO PARA LAS PROXIMO PENSIONISTAS? QUE QUIERES QUE TE CREAMOS? CUANDO LOS BANQUEROS SE ESTAN JUBILANDO CON CIFRAS QUE PODRIAN PAGAR LA PENSION A MILLONES DE PERSONAS? Y TU HABLAS DE RECORTES JUSTOS QUE HACES MAS QUE FINANCIAR A ESTOS LADRONES SIN PISTOLAS PORQUE NO HACES UNA LEY UE OBLIGUE A ESTOS LADRONES A QUE HAGAN CORRER EL CREDITO Y SI NIO LO HACEN SERAN NACIONALIZADOS? ERES UN GAMBERRO DE GUINDOS CON TODAS LAS LETRAS

  • tela
    #105 Vota Vota

    1 i tela 03-01-2012 21:22

    Yo pondría en quiebra vuestro estado del bienestar pero no el de los necesitados o currantes.

    Desgraciados nos lo dices o nos lo cuentas.

    El pueblo debe acabar con el abuso de lujo de los altos políticos y altos ejecutivos que tanto unos como otros entre derrochar,malversar y apropiación indebida nos han llevado a esta situación.

    Vamos a ver, qué culpa tiene el currante de esto o los funcionarios de que España sea una ruina en estos momentos.O sea es que nadie quiere decir quienes son los culpables reales de esto.Si lo sabemos, porqué los de a pie no se lo hacemos pagar y como dios manda.

    España despierta, no nos dejemos manipular por estos mentirosos de políticos, que solo sirven el interés del gran capital y a ellos mismos.

    Mirar con que luestre viven, como inauguran aeropuertos que luego nadie quiere,claro con el dinero de todos,qué fácil.

    Donde están las responsabilidades, arriba en las nubes y cuidado no pase una gaviota y te cague.

  • El Demonio Comunista
    #106 Vota Vota

    2 i El Demonio Comunista 03-01-2012 21:23

    Si los mercados mandaban antes, ahora con un hombre de Lehman Bros. en este ministerio tienen derecho de pernada. Acabaremos en las barricadas

  • pasajo
    #107 Vota Vota

    1 i pasajo 03-01-2012 21:53

    Este pollo y su partido SI que ponen en peligro el Estado,además del bienestar,pues no en vano trabajó en esa ricura de financiera llamada Letmans Brothers,con lo resultados conocidos.Y ahora se ha empeñado en cargarse todo el sistema de protección social,y no parará hasta conseguirlos.Con estos ULTRAS-liberales acabaremos todos rebuscando en los contenedores,mientras ellos ufanos y sus adláteres llenarán sus sacas a costa de todos.

  • Ferradillo
    #108 Vota Vota

    1 i Ferradillo 03-01-2012 22:25

    Y decía Cospedal que al día siguiente de ganaR el PP las elecciones salíamos de la crisis!!!

    Lo que me estas es hinchando los huevecillos COSPE

  • arteblanda
    #109 Vota Vota

    0 i arteblanda 03-01-2012 22:27

    ¡Váyase, Sr. Rajoy!

  • TERRICOLA
    #110 Vota Vota

    0 i TERRICOLA 03-01-2012 23:34

    Los mafiosos del mundo financiero como él son los causantes de la crisis y chantajean a los gobiernos para que se apliquen políticas que agravan la situación y nos hunden más en el pozo aumente el paro y así crear las condiciones para que el estado de bienestar ( de justicia diría yo ) sea insostenible, pingues beneficios para ellos y las empresas privadas que sustituirán a los servicios públicos imprescindibles. Se cierra el círculo del complot neocon contra los ciudadanos y para que ellos dominen el mundo y se rodeen de esclavos baratos.

    Esto me demuestra una vez más que esto que vivimos NO ES UNA CRISIS ES UNA ESTAFA.

  • MARIANO ROJOY
    #111 Vota Vota

    0 i MARIANO ROJOY 04-01-2012 00:37

  • currador
    #112 Vota Vota

    0 i currador 04-01-2012 00:43

    A ver si se cae usted de una vez del guindo y va metiendo mano a los verdaderos privilegiados y no a los trabajadores con reformas laborales injustas e inútilies

    SICAV, paraíso fiscal, de Guillermo Rocafort

    "Usted muestra simpatía por el modelo francés, en el que legalmente se obliga a las SICAV a hacer un porcentaje de sus inversiones en la industria o la deuda francesa. ¿Es partidario de una legislación similar en España?"

    -Absolutamente. La legislación española al respecto es patética. Adolece de una irresponsabilidad y antipatriotismo difícil de superar. Tanto el PSOE como el PP las ha promocionado y protegido, en especial el primero que podría cambiar sus siglas actuales por el de PSICAV (Partido Socialista de Capital Variable). Quiero que se financie la Economía Nacional de España, tener una Industria Nacional potente, como sucede en Francia, pero desgraciadamente las SICAV españolas financian mayoritariamente la Economía extranjera. Francia es un país mucho más serio que nosotros, pues permite los privilegios fiscales inherentes a este tipo de Sociedades de Inversión, pero obliga a sus SICAV a invertir en su propia economía, a generar trabajo entre su Pueblo, a financiar su potente industria, a comprar Deuda Pública emitida por al República de Francia. Ojalá algún día el legislador español tome note de este tipo de medidas legislativas tan necesarias para España.

  • Hommeproscrito
    #113 Vota Vota

    0 i Hommeproscrito 04-01-2012 01:45

    ¡ jor !

    ¡ que le den el NOBEL del cinismo a este tío. . . !

  • gamberlanger
    #114 Vota Vota

    0 i gamberlanger 04-01-2012 02:15

    pues como actue igual que en leman brothers tenemos el futuro mas negro que podamos imaginar,con estos prohombres de la finanzas ajena lo tenemos jodido,ahora eso sí con las suyas y las de los amiguetes del partido es otra cosa.

  • emanuel
    #115 Vota Vota

    2 i emanuel 04-01-2012 09:09

    ENCIMA DE PARADOS , ENCIMA JODIENDO LA MARRANA, SI ES QUE LO QUIEREN TODO.

    NO SOLAMENTE NO COMES , SI NO QUE ENCIMA SE DESCOJONAN DE TI.

  • emanuel
    #116 Vota Vota

    2 i emanuel 04-01-2012 09:13

    QUE LA JUSTICIA SEA LENTA, LA CULPA ES DE LOS DENUNCIANTES. QUE LA SANIDAD TENGA COLA DE ESPERA, LA CULPA ES DE LOS ENFERMOS. Y ASI HASTA EL INFINITO Y MAS ALLA.

    Todos tienen la culpa , menos los ministros, que se metieron por que iban a resolver todo y resulta que lo han resuelto, la solucion echarle la culpa a los demas, porque al parecer a su programa no le viene bien como España esta ahora mismo. "ACOJONANTE", vaya panda.

  • yurepa
    #117 Vota Vota

    0 i yurepa 04-01-2012 11:29

    El estado de bienestar para lo ricos, de eso se encargará el PP, ya que están para defender los intereses de la banca y especuladores, a los menos pudientes les van a dar......, y el que les haya votado que no se queje y se apriete el cinturón o la cuerda al cuello. estamos apañados

  • GIORDANO BRUNO
    #118 Vota Vota

    0 i GIORDANO BRUNO 04-01-2012 12:36

    No es que lo ponga en cuestión; es que va directamente a acabar con él.Así de claro.

    Se veía venir. Y el que les votó y no se lo podía imaginar que calle y aguante.Yo, si

    lo veía venir y lo he dicho siempre: NO CON MI VOTO. De manera que cada cual

    tiene además del premio a su ignorancia : DOS TAZAS. Y aguantarles con cara de

    pocker.La varita mágica que traían no era tal. ERA UN GARROTE.Si muchos no

    aprenden ahora,no aprenderán nunca¡¡¡

  • Berni
    #119 Vota Vota

    1 i Berni 04-01-2012 12:39

    Este tio es un lince....

    Sr. Guindos estese 1 año sin trabajar y sin cobrar.... más a gustico que la situación en la que esta ahora no va a estar, no???

  • pancho2012
    #120 Vota Vota

    0 i pancho2012 04-01-2012 12:57

    Sr. guindos hemos metido un zorro en nuestro gallinero no va a dejar titere con cabeza.¨Se huele el tufillo azufre en sus palabras¨ NOS QUEDAREMOS QUIETOS MIENTRAS NOS ARRANCAN TODO POR LO QUE LUCHARON NUESTROS ABUELOS NOOOOOOOOO.

  • PayoJuanmanué
    #121 Vota Vota

    1 i PayoJuanmanué 04-01-2012 15:27

    Pues nada, el cebo ya está puesto, fuera el paro!!!

    Y los tontos de los cojones que se queden sin paro aplaudiran con las orejas, eso si, "comeran" acordandose del recuerdo de la gran victoria de los del "cambio". Viva el vino!!!

Cargando...

Cargando

Generado: 2012-02-23 15:18:15