Público
Público

Iberia cancela 289 vuelos por las huelgas del 25, 27 y 30 de enero

Durante las tres jornadas de huelga convocadas por los pilotos operarán el 66% de los vuelos inicialmente previstos

SERVIMEDIA

Iberia anunció este jueves la cancelación de un total de 289 vuelos durante la huelga de los próximos días 25, 27 y 30 de enero convocada por el sindicato Sepla, informó la aerolínea.

Durante las tres jornadas de huelga convocadas operarán el 66% de los vuelos inicialmente previstos para esos días, mientras que se han cancelado 100, 94 y 95 vuelos, respectivamente. La compañía ha puesto en marcha un plan de contingencia para intentar para dar soluciones razonables a los clientes.

En las anteriores jornadas de huelga, que han afectado a unos 55.000 clientes, Iberia ha reubicado a todos ellos en vuelos alternativos o ha reembolsado su billete a aquellos clientes que han preferido no volar, explica la entidad.

Los clientes que hayan adquirido sus billetes recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable.

'La compañía agradece a sus clientes su comprensión y fidelidad en estos días de conflicto, y agradece a sus empleados el esfuerzo que están realizando para atender a los clientes afectados', señala la compañía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias