Público
Público

La UE exige a España que adelante la reforma laboral

De Guindos asegura que las medidas del Gobierno han tenido una buena acogida en Bruselas

PUBLICO.ES / EUROPA PRESS

En la reunión con sus colegas europeos de la UE, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, dijo este martes que la estrategia de política económica del nuevo Gobierno español, basada en la consolidación fiscal y las reformas económicas, fue 'francamente bien recibida' por el Eurogrupo.

En Europa quieren que España acometa cuanto antes las reformas y la lucha contra el déficit. De Guindos ya se comprometió el lunes, en la reunión de los ministros del Eurogrupo, a cumplir con el programa establecido después de la negativa de la Comisión Europea a dar más tiempo a España para recortar el déficit, circunstancia que el ministro español se negó a valorar ante los periodistas. 

'En el Eurogrupo lo que hicimos fundamentalmente fue plantear en el caso español, lo que es la estrategia de política económica de España. Yo creo que fue francamente bien recibida', aseguró este martes De Guindos.

'Esta estrategia de búsqueda de crecimiento es no solamente importante para España sino para el conjunto de Europa y ahí es donde vamos a incidir', señaló sin querer contestar a más preguntas.

El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, incidió este martes en su rechazo a dar más tiempo a España para reducir el déficit. El comisario pidió al nuevo Gobierno que cumpla los objetivos marcados por la UE: considera que cualquier nuevo retraso agravaría la desconfianza de los mercados en la economía española.

'Es esencial que el Gobierno español, con el apoyo de su amplia mayoría parlamentaria, restaure la confianza en la sostenibilidad de las finanzas públicas', resaltó el responsable de Asuntos Económicos. 'Consideramos muy importante que España se ciña a sus objetivos fiscales y garantice que se cumplan en 2012 y 2013', ha insistido.

Los ministros de Economía de la eurozona han reclamado además al Gobierno de Mariano Rajoy que adelante la reforma laboral para combatir el 'nivel inaceptablemente alto' de paro y que apruebe cuanto antes el presupuesto de 2012 con el fin de concretar los ajustes necesarios para cumplir el déficit.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias