La reforma laboral, punto por punto

El abaratamiento del despido, un nuevo contrato indefinido para pymes y el descuelgue en los convenios son algunas de las claves

EFE Madrid 10/02/2012 18:14 Actualizado: 10/02/2012 18:21

56 Comentarios

 

Media: 4.58

Votos: 26

DESPIDO

- La indemnización por despido improcedente se reduce para los contratos indefinidos de 45 a 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades (ahora son 42).

- Los contratos fijos que actualmente tengan derecho a 45 días por año mantendrán esa cuantía hasta la entrada en vigor de la nueva norma, y a partir de ese día la indemnización pasará a ser de 33 días. El límite para ambos periodos será de 42 mensualidades.

- El absentismo laboral individual del trabajador deja de estar vinculado al que haya establecido para el conjunto de la plantilla, con el fin de facilitar el despido.

- El despido objetivo -que permite a las empresas echar a empleados por causas económicas, organizativas, técnicas o de producción con una indemnización de 20 días por año trabajado- podrá aplicarse cuando la compañía tenga una caída de ingresos durante tres trimestres consecutivos.

- Los organismos y entidades del sector público que no sean viables ni se prevea que lo puedan ser en los próximos años podrán acogerse a causas objetivas de despido para redimensionar plantillas.

- Desaparece la exigencia de autorización administrativa previa para las regulaciones de empleo.

- Las empresas que despidan a más de 100 trabajadores deberán articular un plan de recolocación externa diseñado para un periodo mínimo de seis meses.

CONTRATOS

- Se crea un nuevo contrato indefinido que podrán utilizar las pymes con menos de 50 trabajadores. Gozará de una deducción de 3.000 euros por la contratación de un primer empleado menor de 30 años.

- El desempleado podrá compatibilizar el sueldo de ese nuevo contrato con el 25% de la prestación que recibe, durante un máximo de un año.

- A partir del 31 de diciembre no se podrán encadenar contratos temporales que superen los 24 meses.

- Se fusionan en un solo contrato indefinido el ordinario y el de fomento del empleo estable, con las condiciones establecidas para este último.

- La edad máxima para acceder al contrato de formación y aprendizaje será de 30 años hasta que la tasa de paro baje del 15 %.

- Tras agotar un periodo de formación en una actividad, el trabajador podrá utilizar el contrato de formación y aprendizaje en otros sectores. También podrá recibir la formación en la propia empresa si esta dispone de instalaciones y personal docente.

- Se fomenta la contratación indefinida de los jóvenes menores de 30 años con hasta 3.600 euros, mientras que para los parados de larga duración la cifra será de hasta 4.500 euros.

FORMACIÓN

- Todos los trabajadores tendrán derecho a 20 horas de formación anuales pagadas por la empresa y vinculadas al puesto de trabajo.

- Se crea una cuenta que recopilará toda la formación recibida por el trabajador durante su vida activa.

CONVENIOS

- La prórroga máxima de los convenios colectivos vencidos será de dos años, lo que pone fin a la "ultraactividad".

- De no alcanzar un acuerdo, cualquiera de las partes podrá acudir a la Comisión Consultiva de convenios Colectivos o sus equivalente autonómicos, que nombrará un árbitro y resolverá en 25 días como máximo.

- Los convenios de empresa tendrán prioridad sobre los de ámbito superior.

- Las empresas con dificultades podrán descolgarse de los convenios. Si no hay acuerdo con los agentes sociales, la empresa podrá solicitar un arbitraje obligatorio a través de la Comisión Consultiva de Convenios Colectivos.

OTROS

- Se estrecha la colaboración con las mutuas de trabajo para evaluar la incapacidad temporal de los trabajadores.

- Se propone un plan especial de la Inspección de Trabajo para combatir el fraude y la economía sumergida.

- Los empleados que cobren la prestación por paro podrán realizar servicios de interés general en beneficio de la comunidad, mediante convenios de colaboración con las administraciones públicas.

- Las empresas de trabajo temporal podrán actuar como agencias privadas de colocación por disponer de una amplia red de sucursales distribuidas por todo el territorio y con amplia experiencia en el mercado de trabajo.

PUBLICIDAD

  • MilagrosDiaz
    #1 Vota Vota

    22 i MilagrosDiaz 10-02-2012 18:28

    ¿Será tan barato para los ciudadanos despedir a Rajoy?

    ¡Venga! Como broma pesada ha estado bien, pero...

    ¡¡Váyase ya de una puñetera vez señor Rajoy & cia.!!

  • Queequeg
    #2 Vota Vota

    14 i Queequeg 10-02-2012 18:32

    Hoy a las 20:00 a la calle, en Madrid en la puerta del Sol, en Barcelona en la PlaÇa Sant Jaume, En Valencia en la plaza del ayuntamiento... Todos a la calle contra el ataque a los derechos laborales.

  • Revoloteo
    #3 Vota Vota

    6 i Revoloteo 10-02-2012 19:05

    Trascendental el rol del ministro español en Bruselas: congelar las esperanzas de cinco millones de parados y otros más que se aprestan a serlo con esta reforma tan agresiva. "Ya verás". http://cort.as/1afF

  • Tinejo
    #4 Vota Vota

    7 i Tinejo 10-02-2012 19:05

    Entre todas las barbaridades morales y jurídicas más aberrantes, en la cúspide se encuentra cambiar por completo la normativa en lo que respecta a los convenios, poniendo por delante al de empresa siempre sobre el del sector, con lo que éstos perderán todo sentido porque ninguno sectorial será más gravoso para el trabajador que el de determinadas empresas abusonas, y por lo tanto todos serán papel mojado. Los condenan a su práctica extinción, dejando al trabajador desasistido a la hora de movilizaciones colectivas. Solo podrá luchar en el ámbito de su empresa, con lo de precariedad en su fuerza tiene.

    http://casaquerida.com/2012/02/10/bye-bye-medium-class/

  • islote
    #5 Vota Vota

    10 i islote 10-02-2012 19:08

    Lo previsto ¿No? Despido más barato, la empresa se acogerá, cuandola la venga en gana, a supuestas dificultades para deshacerse del obrero, las Mutuas terminan de convertirse en instrumentos de la patronal para que el obrero tenga que ir a trabajar con la cabeza debajo del brazo y toda una serie de ambiguedades sobre formación. Esto no es una reforma laboral, esto es una chapuza integral.

  • motriexpansion
    #6 Vota Vota

    1 i motriexpansion 10-02-2012 19:20

    Yo lo del despido lo pondría como en los Estados Unidos, a 0.

    Al que no le venga bien, que se monte su propio trabajo (autónomo)

    Y ya esta solucionado, nadie depende de un empresario

  • Abel Ros
    #7 Vota Vota

    0 i Abel Ros 10-02-2012 19:31

    Mi comentario en http://es-es.facebook.com/pages/Abel-Ros/187535587946016

  • azul52
    #8 Vota Vota

    12 i azul52 10-02-2012 19:38

    La edad máxima para acceder al contrato de formación y aprendizaje será de 30 años hasta que la tasa de paro baje del 15 %.

    JAJAJAJAJAJAJA

    Años y mas años, este joven nunca podrá formar una familia, o acceder a un crédito.

    ESTO ES UNA ESTAFA!

    Si ud contrata a un parado de larga duración le dan 4.500 e

    Yo llevo en el paro 3 años y medio y tengo 53 tacos

    ¿Alguien me contrata por favor?

    Tengo una vida laboral que ya verá usted, he trabajado de cien cosas distintas...y 12 años cotizados, no me dan derecho a pensión...me moriré de viejita sin nada...

    CONTRÁTEME POR FAVOR!

    Ahora me voy a la plaza a manifestarme!

  • kmenoskmonix
    #9 Vota Vota

    10 i kmenoskmonix 10-02-2012 19:40

    El Plan oculto del PP:

    A)

    - Criminalizar a los trabajadores

    - Criminalizar a los ciudadanos

    B)

    - Exterminar a los parados

    - Exterminar a los inmigrantes

    - Exterminar a los enfermos y consumidores hospitalarios de la Seguridad Social

    - Exterminar a los pensionistas y viejos en general

    - Exterminar a todo aquel que no se deje bigotito y vaya con el brazo en alto

  • Mengano
    #10 Vota Vota

    5 i Mengano 10-02-2012 19:46

    "Se fomenta la contratación indefinida de los jóvenes menores de 30 años con hasta 3.600 euros, mientras que para los parados de larga duración la cifra será de hasta 4.500 euros"

    Pues a los que tengan más de 30 y todavía no sean "de larga duración" los veo bien jodidos.

  • democraciaverdadera
    #11 Vota Vota

    1 i democraciaverdadera 10-02-2012 19:53

    Las medidas han sido acogidas con gran optimismo por las principales mayoritarias organizaciones de trabajadores autónomos y por las de las PYMES ( pequeñas empresas) que son los principales motores de empleo en el Pais. Por fin un gobirno que gobierna y se preocupa por el empleo.

    Supongo que a las centrales sindicales no les gustará, no habla de incrementar liberados, incrementar sus subvenciones y demas despilfarros del gobierno anterior.

    Saldremos de esta seguro, y el paro comenzará a descender en unos meses. Con el desastre laboral que han dejado los inútiles anteriores lo primero es frenar el incremento de desempleo y poco a poco volver a la tasa de paro europea de la última etapa del gobierno del PP. Cuando vuelva la izquierda, creo que faltarán mínimo 8 o 12 años ya se ocuparan de volver a arruinar el pais y trabajadores por tercera vez.

  • Lflores
    #12 Vota Vota

    6 i Lflores 10-02-2012 19:58

    - Las empresas con dificultades podrán descolgarse de los convenios. Si no hay acuerdo con los agentes sociales, la empresa podrá solicitar un arbitraje obligatorio a través de la Comisión Consultiva de Convenios Colectivos

    Tirando por tierra todo el trabajo hecho durante añosss

  • angeles g
    #13 Vota Vota

    2 i angeles g 10-02-2012 20:04

    Que no le llamen reforma laboral. A las cosas por su nombre : Dicktat de Bruselas

    http://www.angelesgarciaportela.com

  • Avancique
    #14 Vota Vota

    2 i Avancique 10-02-2012 20:16

    Lo que acaba de hacer el PP (siguiendo el camino que marcó el PSOE hasta hace unos meses) es mostrar la auténtica cara del capitalismo. Sólo en el socialismo hay solución para la gente trabajadora. Y hoy la herramienta más revolucionaria es el voto. Hay que convencer al pasota (también al que dice que todos los políticos son iguales) de que vote opciones políticas de auténtica izquierda. Nos jugamos mucho.

  • motriexpansion
    #15 Vota Vota

    0 i motriexpansion 10-02-2012 20:21

    Azul 52, hay que ser un hombre, ¿alguien me contrata dices?

    Buscate tu la vida que los demás te van a explotar.

  • Thule
    #16 Vota Vota

    4 i Thule 10-02-2012 20:22

    ..... "Se propone un plan especial de la Inspección de Trabajo para combatir el fraude y la economía sumergida."...

    .... para lo cual les hemos bajados los sueldo a los funcionarios, estamos reduciendo plantilla y van a estar dirigidos por cargos de confianza del mundo de la empresa.

  • Anarres
    #17 Vota Vota

    3 i Anarres 10-02-2012 20:24

    BENEFICIOS PARA EL POBRE Y DESPOSEIDO EMPRESARIO.

    SALUD Y ANARQUIA

  • Thule
    #18 Vota Vota

    0 i Thule 10-02-2012 20:28

    .... "Los organismos y entidades del sector público que no sean viables ni se prevea que lo puedan ser en los próximos años podrán acogerse a causas objetivas de despido para redimensionar plantillas."....

    .... Las no viables son justamente las que hicieron los que estaban antes que nosotros ....

  • Por la mañana
    #19 Vota Vota

    1 i Por la mañana 10-02-2012 20:44

    Reducción de los derechos de los trabajadores aprovechando la crisis, gran error.

    http://elmadrugador.com

  • Perreo
    #20 Vota Vota

    1 i Perreo 10-02-2012 20:56

    28

    la reforma laboral kk por kk

  • sensato52
    #21 Vota Vota

    5 i sensato52 10-02-2012 20:56

    Reproduzco estos dos parrafitos de la noticia:

    a) Se estrecha la colaboración con las mutuas de trabajo para evaluar la incapacidad temporal de los trabajadores.

    b) Se propone un plan especial de la Inspección de Trabajo para combatir el fraude y la economía sumergida.

    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Las mútuas de trabajo, que ya existen al margen de la S. Social, a lo que se dedican es a intimidar al trabajador en ILT, procurando sacarle información confidencial sobre su dolencia y presionando psicologicamente para que se de de alta. Esté bueno o malo, es igual. Está al servicio EXCLUSIVO del empresario.

    De la economía sumergida dudo que lo enfoquen a la verdadera raíz, que es el empresario golfo que se aprovecha de su posición dominante.

    No retiro ni una coma de lo que he escrito. Es todo verdad.

    Salud.

  • Valldalbaida
    #22 Vota Vota

    3 i Valldalbaida 10-02-2012 20:57

    Será posible que ésto lo hayan votado los trabajadores. Sin meterme en los sindicatos, claro.

    entonces los parados, que han votado?. Lo mismo. Que no vengan diciendo que los han estafado. Esto es como lo que dicen de democracia. Lo que nos quieren hacer creer de conservadores, los que nos quieren hacer creer de católicos, que están por la vida -aborto- pero ésto no es nuevo. Es la política franquista a todas luces y el "borreguil" sin enterarse. Igual ganan en Andalucia y en Asturias. Pues, que les den.

  • Llanes Cenero
    #23 Vota Vota

    5 i Llanes Cenero 10-02-2012 21:10

    Llámenme zote si quieren (no tardará alguno en hacerlo), pero sigo sin entender como el abaratar el despido, el dar libertad absoluta al empresario, el tener la posibilidad de reestructurar plantillas no sólo cuando hay déficit sino también cuando los beneficios no son los esperados... va a ayudar a disminuir el paro y a crear empleo.

    Lo siento, pero no lo entiendo.

  • nauta
    #24 Vota Vota

    2 i nauta 10-02-2012 21:21

    Simplemente vergonzoso, un nuevo recorte de derechos hacia los trabajadores siempre mirando hacia los mismos.

    Lo que mas gracia me ha hecho:

    "Se propone un plan especial de la Inspección de Trabajo para combatir el fraude y la economía sumergida."

    A quien pretender engañar.

  • jessss
    #25 Vota Vota

    3 i jessss 10-02-2012 21:26

    PARA EL Nº 11 QUE SE AUTODENOMINA DEMOCRACIA VERDADERA Y ALGUNO MAS, LAS PYMES Y AUTONOMOS SON LOS GRANDES DEFRAUDADORES DEL PAIS( CON O SIN IVA), LOS DEMAS ESTAMOS PAGANDO LO QUE ELLOS NO PAGAN Y LO DEMAS ,SON GILIPOLLECES, TE DIRE ALGO MAS , TU EXISTES -LABORALMENTE-PORQUE HAY ALGUIEN QUE TE CONTRATA Y SI ESE ALGUIEN NO TIENE DINERO NI DERECHOS PUES ¿COMO TE VA A CONTRTAR?, DESDE SIEMPRE CUANDO LA BALANZA LEGAL SE INCLINA PARA UN LADO, ACABAN EXPLOTANDO LOS DOS NO SE TE OLVIDE.

  • jessss
    #26 Vota Vota

    3 i jessss 10-02-2012 21:30

    SE ME OLVIDO ANTES, LAS EMPRESAS MAS O MENOS PUBLICAS SERIAN VIABLES SI EN VEZ DE POLITICOS ENCHUFADOS LAS DIRIGIERAN PROFESIONALES, Y ADEMAS, AÑADO QUE DEBEMOS HACER HUELGA DE CONSUMO,(NO GENERALES NI LECHES QUE SOLO SIRVEN PARA ARRUINARNOS Y VOVER CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS) SOLO COMIDA UNOS 15 DIAS Y A VER POR DONDE SALE EL NUEVO EXCLAVO DE BRUSELAS Y MAS UNA LOSTA DE EMPRESAS EXPLOTADORAS PARA HACERLES EL BIOICOT.

  • Asi he hablado
    #27 Vota Vota

    3 i Asi he hablado 10-02-2012 21:33

    A ver si me entero. La empresa contrata a un parado, y se ahorra en 3 años unos 3000 euros.

    Al tercer año lo despide alegando que hay previsión de bajada en los beneficios, y le paga 20 dias por año trabajado. No hay que ser muy listo para saber que el estado le ha subvencionado el despido a esa empresa.

    Por otro lado, esta bien que se vigilen las bajas laborales. Pero yo si voy de baja laboral veo mermado mi salario, por lo que intento evitar cogerlas. Muchos funcionarios se van de baja y siguen cobrando exactamente igual. A esto le digo al señor de guindos ¿porque no mira usted primeramente lo que tiene en casa, antes de mirar la casa de los demás?

  • yakomix
    #28 Vota Vota

    2 i yakomix 10-02-2012 21:53

    pero que empresa declara beneficios antes y ahora en plena crisi ???

    y dicen que lo tendra que decidir un juez para cobrar no 45 dias ni 33 dias maximo 24 meses

    sera sera sera sera 20 ?? quien los cobre ...

    sr deguindos AGRESIVA quen vaa a ver como le diria , una verdadera estafa,

    y una desgradacion social, en toda regla , una huelga ? solo ¿ una ¿

  • Nereo Ecco
    #29 Vota Vota

    5 i Nereo Ecco 10-02-2012 22:44

    A todos aquellos que confiaron en que votando al Partido Populista mantendrían con más seguridad sus precarios puestos de trabajo,dedicarles tres palabras:¡Te están despidiendo!.

  • laquenoshatocao
    #30 Vota Vota

    5 i laquenoshatocao 10-02-2012 23:14

    Pues señores y señoras, esto es lo que nos espera los próximos cuatro años... poco más de dos meses del 20N y ya se le está dando la vuelta a la tortilla, para quienes pensaran que PP y PSOE eran la misma mierda (las comparaciones que siempre son odiosas...).

    Nada, a partir de ahora nos queda reburjitar la bilis viéndole el careto a Camps tras el fallo. Volvemos a 1939 (que les cunda a los nostálgicos).

  • sumerio1
    #31 Vota Vota

    3 i sumerio1 10-02-2012 23:15

    El tema de los convenios:

    Una de las mayores putadas de esta reforma laboral, concretamente el apartado:

    " Las empresas con dificultades podrán descolgarse de los convenios. Si no hay acuerdo con los agentes sociales, la empresa podrá solicitar un arbitraje obligatorio a través de la Comisión Consultiva de Convenios Colectivos."

    Así las pequeñas empresas, autónomos etc. que se descuelguen del convenio "por dificultades",después podrán hacer con los trabajadores lo que les de la gana.

    Ejemplo: Que trabajen mas horas de las contratadas, que haga trabajos que no se ajusta a su categoría. etc...

    Esta reforma es el principio del fin de los Convenio Colectivos y de los derechos de los trabajadores.

    Sin que pueda acogerse a

  • JR
    #32 Vota Vota

    2 i JR 10-02-2012 23:30

    Una cuestión, si se va al juzgado y se pide una segunda auditoría de cuentas para ver si es cierta la caída de beneficios, ¿qué empresa lo va a permitir? Todas tienen una cantidad de irregularidades brutal, dinero negro, horas extras ilegales, contratos ilegales, etc etc etc. Supongo que los sindicatos se deberían preparar para esto.

  • CUATRE BARRES
    #33 Vota Vota

    3 i CUATRE BARRES 10-02-2012 23:42

    El PP tiene el deshonor de ser el partido que más mentiras ha dicho en menos tiempo. Con su lenguaje bufo, llegaron a llamarse el partido de los trabajadores, también dijeron que no iban abaratar el despido y un largo etc., de promesas, pero la cruda realidad para los creyentes en su fe ha sido la mentira y la falsedad.

    Requiem por los trabajadores y sus derechos laborales, conseguidos en los últimos 150 años. Ahora son los tiempos del miedo, abuso y precariedad, la nueva divisa del mundo del trabajo. Si no queremos sucumbir a tanta barbarie, no nos queda otra solución que galopar hasta enterrarlos en el mar.

  • Hommeproscrito
    #34 Vota Vota

    2 i Hommeproscrito 10-02-2012 23:49

    ¿ Los empleados que cobren la prestación por paro podrán realizar servicios de interés general en beneficio de la comunidad, mediante convenios de colaboración con las administraciones públicas. ?

    Seguro, los EMPLEADOS cobran encima la prestación del paro. . .

    ¿ podrán ? ( no será que quieren decir ¡ tendrán ! ), este neolenguaje de los fachacons. . .

  • elcharly
    #35 Vota Vota

    1 i elcharly 11-02-2012 00:09

    No entiendo cómo después de haber mas de 5.000.000 de parados/despedidos, tienen la cara dura de decir que en España es difícil despedir y caro. La reforma NO es para crear empleo es para DESPEDIR mas Fácilmente aún... cuánta sangre derramada para q en una tarde de viernes un puñado de fascistas acabe con los derechos de los trabajadores que tan duramente se consiguieron.

    5.000.000 de parados y los que lo seremos, asaltemos los polvorines y tomemos el poder

    por un MARZO ROJO.

    Ni DIOS ni AMO, ANARKIA

  • sumerio1
    #36 Vota Vota

    2 i sumerio1 11-02-2012 00:28

    a JR #32

    Tienes mucha razón JR, en efecto las empresas en su mayoría tienen un porcentaje altísimo de irregularidades en su cuentas.

    Igualmente una gran parte del empresariado español (OJO que no digo que no existan buenos y excelentes profesionales como empresarios), pero bien es verdad que existe otro tipo de empresariado que podríamos denominarlo como de "olfato", donde el empresario espera obtener el beneficio mas que por la calidad de su servicio y la innovación del producto que comercializa, trata de obtenerlo por el fraude fiscal, fraude a la seguridad social, recortando a los trabajadores y por la captación de subvenciones y chanchullos varios.

    Los sindicatos por muy preparados que estén (no tienen capacidad para acceder a controlar las interioridades de la empresa), máxime cuando en esta reforma laboral se permite el descuelgue de los convenios colectivos.

    Si queremos crear empleo mas que una reforma laboral hay que hacer una reforma patronal,

    para tratar de inculcarles a todo esos empresarios de "pacotillas", que de ellos dependen la subsistencias de familias, que tienen sus vidas, sus ilusiones, sus sueños, en manos de ellos.

  • elangelicomur
    #37 Vota Vota

    3 i elangelicomur 11-02-2012 00:30

    A LOS DE PÚBLICO SE LES HA OLVIDADO UN DETALLE MUY IMPORTANTE DE LA REFORMA. SE ACABA CON LA AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA A LOS ERES Y ERTES, ASÍ COMO LAS NEGOCIACIONES Y LOS PLANES SOCIALES DE LOS MISMOS. ESTO VA A SUPONER QUE LOS EMPRESARIOS VAN A PODER HACER EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO A TOPE Y PARA CONTRARRESTARLO A ENZARZARNOS EN UNA BATALLA JUDICIAL QUE PUEDE DURAR AÑOS. HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL INDEFINIDA, LA CNT LO LLEVA DICIENDO MUCHO TIEMPO YA, QUE LASTIMA NO TENER MÁS GENTE QUE APOYE, PARA DARLES CAÑA A ESTA PANDILLA DE SANGUIJUELAS.

  • yurepa
    #38 Vota Vota

    1 i yurepa 11-02-2012 01:41

    este gobierno nos va a someter a pan y agua, y no para todos, pero a los que mas tienen, a esos, ni tocarlos

  • perroflauta vasco
    #39 Vota Vota

    0 i perroflauta vasco 11-02-2012 02:20

    Y sobre esto que dicen los sindicatos ANTIOBREROS, (lease CCOO y UGT),

    A tomar por el c... todos los derechos y condiciones que tanto han costado conseguir

    DESAFILIACIÓN GENERAL.

  • Boti10
    #40 Vota Vota

    3 i Boti10 11-02-2012 04:36

    Vale yo acepto todo lo que marca la reforma, me la trago, me preparo a cobrar toda mi vida el salario minimo, acepto que me despidan por que los ingresos bajen aunque la emprasa tenga beneficios millonarios, lo acepto todo, acepto que mi empresario me amenace con el despido si no acepto sus condiciones al no acojerse al convenio, lo acepto, acepto que me cobren por intentar que en linfoma que me esta condenando lo haga poco a poco, lo acepto, acepto no tener acceso a una guarderia pública por que las plazas estan copadas por los hijos de mi jefe, lo acepto, acepto lo que les salga de la gana a esta mierda de sociedad que nos estamos ganando, lo acepto, es lo que quieren, que seamos borregos, que tengamos miedo, lo acepto. Lo que me esta dejando claro todo lo que esta pasando es que solo yo importo, que me da igual lo que le pase a los demas, que su vida sea un infierno, por que no puede darle de comer a sus hijos, etc.

    POR FAVOR NO NOS DEJEMOS GANAR POR ESTOS, SALID A LA CALLE, PROTESTAR, DENUNCIAR A TODO EMPRESARIO QUE NO PAQUE LOS SEGUROS SOCIALES, A LOS AUTONOMOS QUE NO PRESENTAN FACTURA, SEAMOS MAS PAPISTAS QUE EL PAPA, DENUNCIAR TODO SU ENTRAMADO, TODA Y CADA UNA DE LAS PEQUEÑAS IRREGULARIDADES QUE TANTO FISCAL COMO LABORALMENTE PUEDAN HACER LOS GRANDES EMPRENDEDORES DE ESTE PAIS. ES UNA GUERRA SOCIAL, NO ES OTRA COSA SIN VIOLENCIA PERO SIN PAUSA, CON SUS ARMAS, DENUNCIAR TODO . TRABAJADORES COBRANDO EL PARO Y QUE SIGAN TRABAJANDO (EL TRABAJADOR NO ES EL BENEFICIARIO ES EL ESCLAVO) ESTA NO LA PODEMOS PERDER

  • juli lluis
    #41 Vota Vota

    1 i juli lluis 11-02-2012 06:28

    El futuro (si lo hay) de la clase obrera está en entredicho y la culpa no solamente la tienen los "mandamases" de la economía. La pasividad obrera ha contribuído a que se haya llegado a esta situación. Si bien es cierto que con los gobiernos "sociatas" actuando de comodines de la derecha económica, han traicionado a los trabajadores, tampoco es menos cierto, que los currantes tuvieron el gravísimo "lapsus" de creer, soñar, con la fantasía de que las clases sociales "ya no existían" y adoptaron actitudes conservadoras. Cayeron en el cebo del consumismo y olvidaron sus auténticos orígenes.

    Mientras ello ocurría el mercado globalizado, siempre "ojo avizor" hizo el resto. El llamado mercado es UNO SOLO para todo el planeta, e impone sus dictados no solo al pueblo trabajador, sino que su poder hace tambalear a los Estados. La masa obrera ha quedado doblemente debilitada, primero ante la potencia de lo privado y luego por la fragilidad de lo público. Luego, si aún es posible recuperar las posiciones perdidas, se requiere también una reacción GLOBAL ¿Pero cuán difícil será unir a toda la clase trabajadora de los cinco continentes? Hacer un frente común de ciudadanos, por ejemplo, de España, USA, Tanzania, India o Australia no será fácil. Quien sabía de luchas y clases era el gran Lenin, por ello pronunció lo de..¡trabajadores de todo el mundo uníos! y la respuesta fue y es, un SILENCIO (también) GLOBAL. La voz de Vladímir Ilich Uliánov "Lenin" resuena y clama en el desierto. Ahora hay que apechugar. El sistema está ganando con mucha ventaja. Saludos.

  • Vitrubio03
    #42 Vota Vota

    1 i Vitrubio03 11-02-2012 06:42

    Esto tendrá un final porque nadie es lo suficientemente fuerte para ser siempre el amo, pues cuando una serie de abusos persigue el mismo objetivo "reducir a las personas por su despotismo en una especie de esclavos", estos estarán en su derecho y tienen el deber de derrocar al gobierno para conseguir seguridad.

    http://www.vitrubio03.es

  • Crebinsky
    #43 Vota Vota

    1 i Crebinsky 11-02-2012 09:51

    PERROFLAUTA VASCO.

    Me parece que no es tiempo de tirar contra los sindicatos. Es lo único que nos queda a los trabajadores. Ya se encarga Esperanza Aguirre y la PPrensa de atacarles. De momento nada ni nadie ocupa su lugar.

  • Crebinsky
    #44 Vota Vota

    2 i Crebinsky 11-02-2012 09:58

    La nueva ley significa DESPIDO LIBRE.

    Trabajadores con muchos años en la empresa van a ser despedidos alegando bajada de ingresos . En su lugar cogerán otros con sueldo minimo que tendrán que estar dispuestos a todo. Al cabo de un año menos un dia : a la calle.

    Esclavitud pura y dura, que por cierto afectará tambien a los trolls de estos foros a los que veo un poco sorprendidos y silenciosos. El capital no paga traidores.

    Fue irracional dar el voto a los representantes del capital

  • Gogimagog
    #45 Vota Vota

    0 i Gogimagog 11-02-2012 10:03

    ¡¡VIVA GRECIA!!. Ellos contestan en la calle.

    CCOOUGT SA. Pringaos. Iros a la MIERDA.

  • Crebinsky
    #46 Vota Vota

    0 i Crebinsky 11-02-2012 10:04

    Dice la radio:

    que los trabajadores laborales de la Administración pública podra ser despedida por causas presupuestarias sobrevenidas con indemnización de 20 dias.

    Aquí no se salva ni Dios...

  • Crebinsky
    #47 Vota Vota

    0 i Crebinsky 11-02-2012 10:13

    Leido por ahí:

    " Estamos ante una contrarrevolución democrática de la oligarquía capitalista" ( José Antonio González Casanova).

  • aladierno
    #48 Vota Vota

    0 i aladierno 11-02-2012 10:51

    Ahora sabemos quien va a realizar la prestación de los servicios públicos: los parados. Vaya forma de luchar contra el paro. Dentro de unos años no habrá desempleo, porque el trabajo no será remunerado. Señores que trabaje Rita, volvamos a la edad mediaval donde no trabajaba ni el tato

  • SARCASTICO
    #49 Vota Vota

    0 i SARCASTICO 11-02-2012 12:17

    VIVA LA ESCLAVITUD, VIVA KUNTA KINTE. AHORA LANZARAN A SUS PERROS A APALEAR EN LAS CALLES A LOS QUE NO QUIERAN SER ESCLAVOS.

  • javielone
    #50 Vota Vota

    0 i javielone 11-02-2012 14:20

    Eso de que van a combatir el fraude laboral no se lo creen ni ellos (ni ninguno que venga, la verdad sea dicha).

  • Matilde Rovira
    #51 Vota Vota

    0 i Matilde Rovira 11-02-2012 16:04

    como MAR I, espero contestación a lo que considero una broma... o que hay un topo de vigilancia

  • Thule
    #52 Vota Vota

    0 i Thule 12-02-2012 11:26

    #46

    Exacto empresas "no viables" osea cada cuatro años (elecciones) todos a la calle,

  • Miguel Hernandez
    #53 Vota Vota

    0 i Miguel Hernandez 12-02-2012 22:57

    PROPUESTA PARA LA DEFENSA DE TODA LA CIUDADANÍA:

    PROPONGO UN BOICOT GENERAL DEL CONSUMO SUNTUARIO, NO NECESARIO Y PRESCINDIBLE PARA REDUCIR TODOS LOS GASTOS, A PARTIR DE LA FECHA DE APROBACIÓN POR EL GOBIERNO DE LAS ÚLTIMAS REFORMAS LABORALES CONTRA TODA LA POBLACIÓN, Y ANTE LA PRECARIEDAD E INSEGURIDAD QUE GENERAN TANTO LABORAL COMO ECONÓMICA A LA QUE NOS CONDUCEN A TODOS.

    LA CRISIS ES DEL SISTEMA NEOCON CAPITALISTA Y DEBEN PAGARLA LOS QUE LA HAN GENERADO CON SU CODICIA Y ESPECULACIÓN INCESANTES Y VIGENTES, APOYADOS EN GOBIERNOS NO VOTADOS POR LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN, NO NOSOTROS NI NUESTROS HIJOS.

    PUESTO QUE NOS AMENAZAN: NO GANAMOS, NO COMPRAMOS, NO GASTAMOS.

  • sonsico
    #54 Vota Vota

    0 i sonsico 25-02-2012 00:38

    ¡TENGO DERECHO A UN TRABAJO!

    Lo dice la Constitución

    Así que ya estáis tardando los emprendedores en inventar algo que me de el empleo al que tengo derecho!

    Os lo exijo porque la Constitución me ampara! , Venga mi empleo YA!

    Y quiero vacaciones pagadas, y tos los puentes y pagas extras, almuerzo a las diez y días de asuntos propios y ...

  • xxxxxxxxx
    #55 Vota Vota

    0 i xxxxxxxxx 02-03-2012 03:26

    .... "Los organismos y entidades del sector público que no sean viables ni se prevea que lo puedan ser en los próximos años podrán acogerse a causas objetivas de despido para redimensionar plantillas."....

    Con esto, si no me fallan las cuentas, el gobierno entero se va al paro... Que lastima...

  • javiliebanas
    #56 Vota Vota

    0 i javiliebanas 29-04-2012 13:29

    Alguien podria informarme,tengo 43 años,el 2 de agosto de este año cumplo un año de estar parado,cumplo lo requisitos de parado de larga duración,o tendria que tener 45 años para que la empresa que me contrate tenga algún tipo de susbvencion.

No se admiten más comentarios en esta noticia