El Gobierno impone como norma el despido de 20 días

El Ejecutivo rebaja también el coste del despido improcedente de 45 a 33 días. Las empresas se podrán descolgar de los convenios

A. REQUENA / D. MEDIAVILLA MADRID 11/02/2012 00:00 Actualizado: 11/02/2012 00:15

Comentarios

 

Media: 3.12

Votos: 49

Luis de Guindos susurraba el jueves al oído del comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, que la reforma laboral del Gobierno sería "extremadamente agresiva". "Ya verás, ya verás", decía. Estaba en lo cierto. La reforma del mercado de trabajo que aprobó este viernes el Ejecutivo refuerza el poder empresarial y atiende algunas de las peticiones históricas de la patronal. Desde su entrada en vigor (una vez que aparezca publicada en el Boletín Oficial del Estado, probablemente hoy mismo) despedir en España será mucho más barato y los empresarios podrán aplicar expedientes de regulación de empleo sin necesidad de autorización administrativa.

Varios miembros del Gobierno repitieron durante meses que la rebaja del coste del despido no era la solución al paro, pero la piedra de toque de la reforma aprobada es, precisamente, su abaratamiento. El contrato indefinido con una indemnización por despido de 45 días por año trabajado desaparece. A partir de ahora, todos los nuevos contratos indefinidos tendrán indemnizaciones de 33 días, con un tope de 24 mensualidades.

Los trabajadores tendrán que pelear ante el juez el pago de los 33 días

No obstante, despedir será aún más barato: las empresas podrán hacerlo directamente con 20 días de indemnización por año trabajado (con un tope de 12 mensualidades) y será el trabajador el que tendrá que recurrir a la Justicia si considera que su despido no estaba justificado por alguna causa económica o de la producción. En ese caso, el juez decidirá: si determina que la empresa despidió sin causa, el trabajador tendrá derecho a una indemnización de 33 días o a la readmisión en la empresa.

Además, el Gobierno amplía las causas por las que se puede despedir con 20 días de indemnización. A las razones que ya incluía la anterior reforma laboral del Ejecutivo de Zapatero (que introdujo la existencia de pérdidas como motivo de despido objetivo), se añaden otras, como la disminución de ventas o ingresos durante tres trimestres consecutivos. Fuentes del Ministerio de Empleo aseguraron que la pretensión del Gobierno es reforzar la causalidad de los despidos y que la elección de la persona a la que se cese no responda tanto a una cuestión económica (quién sale más caro o más barato despedir) sino a, por ejemplo, criterios de productividad. Eso sí, a costa de un abaratamiento general del despido.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, insistió en varias ocasiones en que la reforma no tocará los derechos consolidados de los trabajadores. Sin embargo, en la práctica no es exactamente así, ya que también afectará a las personas que actualmente tengan un contrato con indemnización de 45 días. A partir de la entrada en vigor de la norma, los contratos de estos trabajadores también tendrán indemnización por despido de 33 días.

La Administración tendrá la opción de despedir al personal laboral indefinido

Esto quiere decir que su indemnización por despido se calculará en función del tiempo que hayan trabajado con la modalidad de 45 días (hasta que entre en vigor la reforma y con la de 33 días (a partir de que rija la norma). En cualquier caso, unos y otros serán despedidos inicialmente con 20 días de indemnización.

Hacer expedientes de regulación de empleo (ERE) será, además, más fácil. Las empresas no necesitarán, como hasta ahora, la aprobación de la autoridad laboral competente, sólo tendrán que comunicarle su decisión. Deberán también consultar las condiciones con los representantes de los trabajadores, pero, en caso de que no haya acuerdo, el empresario tendrá poder unilateral para imponer sus condiciones, que los trabajadores podrán recurrir en los tribunales. Se trata de una reivindicación típica de la CEOE, y que los sindicatos siempre han rechazado por la inseguridad que genera para los trabajadores al eliminar la tutela judicial.

Báñez hablaba este viernes de una "reforma histórica", mientras que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se refería a una norma que marca "un antes y un después" en la regulación del mercado laboral. En cualquier caso, se trata de la segunda reforma laboral en menos de dos años, a la que hay que sumar la reforma de la negociación colectiva en junio del año pasado y varios paquetes de medidas. Ninguna de ellas ha conseguido, no ya crear empleo, sino evitar que continúe la destrucción de puestos de trabajo.

Los empresarios podrán imponer sus condiciones para aprobar un ERE

Una destrucción que también podrá producirse a partir de ahora en las administraciones públicas. La reforma abre la puerta a que los organismos y entidades del sector público despidan al personal laboral indefinido que ha accedido a su plaza mediante oposiciones aduciendo causas económicas, técnicas, organizativas y de la producción similares a las que invocan las empresas. Este colectivo está sujeto al Estatuto de los Trabajadores y a la negociación colectiva, a diferencia de los funcionarios, que gozan de una mayor protección.

Límites a los convenios

La reforma toca otra bandera sindical: la llamada ultraactividad de los convenios. Hasta ahora, un convenio se mantenía en vigor incluso una vez que hubiera caducado, hasta que patronal y sindicatos pactaran uno nuevo. Los sindicatos siempre han defendido esta fórmula para evitar que los trabajadores se quedaran sin sus derechos y, de hecho, consiguieron preservarla en el acuerdo que alcanzaron con la patronal hace unas semanas. A pesar de que la ministra señaló que "respetan" este pacto, también en este punto pasan por encima de lo acordado por los agentes sociales. Con la nueva norma, si las partes no llegan a un acuerdo sobre el convenio en dos años, este decaerá y los derechos que esos trabajadores hubieran adquirido desaparecen. En ese caso, y hasta la aprobación de un nuevo convenio, regirá el de ámbito superior y, en el caso de no haberlo, el Estatuto de los Trabajadores.

Si un convenio no serenueva en dos años, se pierden los derechos adquiridos

A esto se suma la primacía absoluta del convenio de empresa. Todas las condiciones laborales significativas se negociarán en el ámbito de la empresa, independientemente de los que sindicatos y patronal hayan establecido. Es decir, si antes los trabajadores estaban protegidos por convenios colectivos en los que se suma la fuerza de muchos y se cuenta con el apoyo de los sindicatos, ahora primará la negociación cuerpo a cuerpo con la empresa, con la dificultad que eso conlleva en el caso de las más pequeñas, sobre todo.

Fátima Báñez señaló también que la reforma "pretende acabar con la rigidez de nuestro mercado de trabajo", que en caso de crisis hace los ajustes mediante los despidos, en lugar de buscar fórmulas flexibles dentro de la empresa. Con esa justificación, las empresas con dificultades tendrán la posibilidad de descolgarse (no aplicar) de los convenios. En este caso, sí tendrá que haber pacto con los representantes de los trabajadores. En caso de no haberlo, se acudirá a la Comisión Consultiva de Convenios Colectivos de ámbito nacional o a sus equivalentes autonómicos.

A partir de enero de 2013 se restablecerá el límite de dos años para encadenar contratos temporales que el anterior Gobierno eliminó temporalmente el pasado agosto. Fuentes de Empleo especificaron que el límite no se restablece de forma inmediata porque son conscientes de que este año aún traerá destrucción de puestos de trabajo y mantendrán cualquier estímulo.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Ted
    #1 Vota Vota

    16 i Ted 11-02-2012 00:24

    No entiendo tanta crítica.

    En China es aún peor.

    Queda por saber hasta cuando.

  • Mosca 9
    #2 Vota Vota

    7 i Mosca 9 11-02-2012 00:26

    "El Gobierno impone como norma el despido de 20 días". Qué malo. Con lo que estamos disfrutando del Pleno Empleo.

    Mosca. Disfrutando de lo votado.

  • currador
    #3 Vota Vota

    14 i currador 11-02-2012 00:33

    ATROPELLO: el día de la infamia

    Pues, nada, se ha cumplido: Reformas ¿Laborales? agresivas y a fondo para aumentar el paro en 2012, como aseguraron. Reformar es mejorar algo, pero estos individuos reforman para empeorar las cosas. No van encaminadas a crear empleo ni mejorar las cifras de paro, sino a facilitar el despido; despido encauzado a destruir elempleo fijo, sus derechos, categorías profesionales, convenios, en empresas grandes -el empleo que más cotiza-, empeorando las cifras de parados y el aporte a la ss e IRPF. Igualar, a la baja, el empleo reglamentado y de calidad, al empleo basura, sin derechos, mano de obra importada o deslocalizada. Enfrentar por ello a los trabajadores fijos contra temporales. Señalar a los jóvenes y desempleados que la causa de su desgracia son los trabajadores con empleo fijo y con derechos, es de ser muy ruín y miserable.

    Dicen que las normas laborales parten del franquismo -como los pantanos; alguna cosa hizo bién el tirano-, y que hoy espantan la creación de empresas locales o foráneas porque en la contratación no pueden despedir. Sin embargo, es preciso recordar que esas mismas leyes no impidieron que se asentaran, en esa épocan empresas de la categoría de Renault, Peugeot, Ford, Standar Eléctrica, etc., etc.

    Luego, no son las leyes laborales, que protegen al trabajador de la esclavitud, las que impiden la creación de empresas y contratación de trabajadores.

    El neoliberalismo de corrala madrileña CEIM-los peores, que saquean al Estado el 5% del PIB por capitalidad, que debería ser rotativa por provincias-, la izquierdorra, nacionalistas, ongs, islamistas, ayutamientos, comunidades, políticos -eres y despido libre para la casta parasitaria-, periodistas, abogados, economistas y jueces, gentecilla golfa parásita y delincuente, creadores de las burbujas y su inmigración masiva y sin control, rescates, despilfarro, deuda que atacan los infames mercados especuladores usureros judiones, no pagan al estilo de Islandia y, encima, chulos y engreídos, tras salvarse con dinero público, se salen con la suya. Sólo se aplacan provando esclavitud, sufrimiento, miseria y hambre.

    ¡Alevosos, viles y cobardes criaturas!

  • Mosca 9
    #4 Vota Vota

    2 i Mosca 9 11-02-2012 00:33

    Unas igualdades que aún no son de Público conocimiento en esta estrambótica izquierda que padecemos.

    Hacer una cosa Bien = Hacerla a Derechas (hacerla mal = hacerla a izquierdas)

    Mono (Homo no evolucionado) = Izquierda ; Hombre (Homo plenamente evolucionado) = Derecha

    Diestra = Derecha, Siniestra = Izquierda

    Tener razón = to be right, estar equivocado = to be left

    .

    Público = 2 telediarios

    jajaja

  • ANTONIO77
    #5 Vota Vota

    22 i ANTONIO77 11-02-2012 00:34

    Y QUE OPINARA EL PERSONAL QUE VOTO AL PP POR JODER AL PSOE???

    NO SE DABAN CUENTA QUE ESTO Y MÁS ERA LO QUE IBA A VENIR.

    OBREROS Y DE DERECHAS NO HAY COSA QUE DE MAS PENA.

    SEGUIREMOS EN LA LUCHA AUNQUE NO TENGAMOS NI PARA LA DUCHA!!!!!

  • Mosca 9
    #6 Vota Vota

    4 i Mosca 9 11-02-2012 00:36

    ¡Dios! La nueva "norma" de puntuación de comentarios ¡¡Ha dado a Mosca el récord absolutísimo de 91 puntuaciones positivas consecutivas!! ¡¡Sin un sólo negativo en medio!!

    Cautivo y desarmado el Ejército Rojo... Público, seguid así, que vais bien.

  • Quin
    #7 Vota Vota

    19 i Quin 11-02-2012 00:36

    Esta reforma laboral es la mayor tropelía contra los derechos de los trabajadores de toda la historia de nuestra democracia.

    Esto es una indecencia que pisotea al obrero y mima más que nunca al empresario explotador.

    De ninguna manera vamos a callarnos ante esta esclavitud que nos quieren imponer.

    Esto es fascismo puro y duro.

  • DaniRuiz
    #8 Vota Vota

    27 i DaniRuiz 11-02-2012 00:37

    Sigamos jugando al retroceso laboral. Proximamente jubilación a los 69 y por despido .... 2 días por año cotizado !!!!

    Lamentables las actuaciones de los corruPPtos

    http://elblogdedaniruiz.blogspot.com/

  • Mijail Sergeievich G
    #9 Vota Vota

    40 i Mijail Sergeievich G 11-02-2012 00:44

    Esto es una de las mayores tropelías que se han perpetrado contra todos los españoles. Es inadmisible que nos digan que se quiere luchar contra el desempleo incentivando el despido, es inadmisible que pretendan que si no se llega un acuerdo laboral, se pierden los beneficios firmados en los convenios y se derogan los derechos laborales. Esto es la mayor agresión que se ha cometido contra los españoles, desde el año 36, esto es equiparable a un golpe de mano del siempre todopoderoso capital. A la sra. ministra se le debería haber caido la cara de verguenza, al presentar estas propuestas, pues a todas luces no solamente no creará empleo, pues lo que no se premia es la creación de puestos de trabajo, y muy al contrario lo que se hace es facilitar los despidos ¿en que cabeza cabe que así se va a crear empleo?.

    Además con la propuesta de eliminar de hecho la negociación colectiva, deja en manos de los empresarios las subidas salariales, lo que se traduce en una bajada efectiva de los salarios, que muy probablemente ni si quiera se vean actualizados con las subidas en virtud de la inflacción, como se venía haciendo hasta ahora. Y todos sabemos de sobra el perfil del empresario español, un empresario que siempre se queja de lo mal que va el negocio, mientras que se dirige al concesionario de coches de lujo de la esquina, un empresario que no tiene conciencia de la aportación que puede realizar a la sociedad, pero que siempre reclama de ella.

    Nos estamos poniendo la soga al cuello nosotros mismos, si no paramos esto ya, no habrá nadie que lo haga por nosotros.

  • Siempre libre
    #10 Vota Vota

    17 i Siempre libre 11-02-2012 00:45

    Primero jubilación a los 69 y luego, con mayoría abolutista como la que tienen ¿Cree alguien que no harán una ley para poder echar a los funcionarios a los que tanto detestan?

  • Mosca 9
    #11 Vota Vota

    4 i Mosca 9 11-02-2012 00:46

    Yo creo que los chicos de Público deberían reservarse estos titulares en tipografía 72 (lo menos) para cuando llegue la gran Bomba Atómica Reformista: el despido masivo de perroflautas, chupópteros, vagos, enchufados, vividores y mierdosos varios en esa agencia de colocación sita en calle Ferraz. ¡A ver si entre las manifestaciones de Garzón y estas otras minucias no os va a quedar tinta para las letras gordas de verdad! Yo iría preparando los curriculos y entregarlos en Público...

    Mosca. Disfrutando de lo votado.

  • Lluis Valencia
    #12 Vota Vota

    44 i Lluis Valencia 11-02-2012 00:54

    El coste de los grilletes y las cadenas irán por cuenta del patrono, o los tendremos que traer de casa los trabajadores ???.

    No podemos apretarnos el cinturón, y bajarnos los pantalones al mismo tiempo !!!.

    O les paramos los pies a estos canallas neoliberales, o dentro de nada la visión de George Orwell "1984" se va a manifestar como una profecía cumplida !.

    Rebelió.... insubmissió....desobediència civil !!.

    Bona nit des de València !!.

  • aligator123
    #13 Vota Vota

    4 i aligator123 11-02-2012 00:54

    Por que tanto miedo al despido con 20 dias de indemnizacion? Alguien se cree que las pequeñas empresas en este pais, van a prescindir de trabajadores productivos y que aportan valor añadido y son la base del exito de esas empresas? Los que temen por su puesto de trabajo son los acomodados, los que piensan que tienen un puesto garantizado por los años de antiguedad, los que vienen a trabajar para cumplir con el expediente, los que cogen una baja por enfermedad ficticia, porque saben que con cualquier excusa obtienen la baja medica. Todos estos son los que temen por su puesto de trabajo y pueden temer con razon. Estos trabajadores son un lastre que esta hundiendo a muchas pequeñas y medianas empresas de dos o tres trabajadores, y que con esta nueva legislacion tendran la oportunidad de cambiar a estos trabajadores por gente productiva, que les permita competir con ciertas garantias en estos momentos tan dificiles.

  • caperucito rojo 2012
    #14 Vota Vota

    7 i caperucito rojo 2012 11-02-2012 00:55

    Ayer, la vice-presidenta y porta-voz del gobierno Sra. Soraya Sáenz, expresó con cierta presunción, el haber realizado por parte del gobierno "importantes reformas" como son el recorte de 16.500 millones de euros de déficit público, la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la reforma financiera de la semana pasada.

    Además, ensalzó que se ha dado luz verde al decreto de reforma laboral, que definió como una reforma "extensa, profunda y destinada a crear empleo".

    Si bien es verdad las acciones emprendidas, me place no compartir entre otras, la presunción exhibida. Parece ser, que la satisfacción le viene a la Sra. Soraya, a priori..., a falta de la correspondiente efectividad demostrada de las medidas adoptadas.

    En el apartado laboral coincido en que es:..."extensa" ya que implica ¡¡¡a todos los trabajadores sin excepción!!! (independientemente del estado en que actualmente se encuentren.) Igualmente coincido en que es:..."profunda", ya que dichas medidas repercutirán sin duda, más allá del entorno laboral del trabajador: pobreza; delincuencia; represión...; etc.; etc., en fin, que nos instauran un "estado de mal-estar" tipo Grecia.

    Afortunadamente no coincido con la Sra. ministra cuando dice:... "como una re-forma" cuando en realidad lo que debiera decir es: "como un re-corte". No debiera confundir o inducir a ello la Sra. ministra, ya que "la forma" y "el corte" son cosas muy diferentes según el diccionario, por mucho que esta, pretenda disfrazar.

    Al margen de otras consideraciones, recordar como pequeña muestra a la Sra. ministra, que en el aspecto laboral, esta es, la decimosexta reforma realizada dentro de la auto-denominada "democracia", e implícitamente resume, el fracaso de las anteriores, lo cual representa tras la suma de todas ellas, el deterioro en unos casos y la extinción en otros, de los derechos de los trabajadores tan labrados y conquistados por generaciones, a base de trabajo/lucha/despido/paro/otro trabajo mas precario/ vuelta a empezar.

    Respecto a que "van destinadas a crear empleo"...desgraciadamente y así lo presiento..., me viene a la memoria la famosa manifestación "del dólar" celebrada en los EE.UU. en los años de la gran depresión del 29... Padecían un paro del 25% de su población activa (entonces de 12 millones de trabajadores...)

    Ante el "desaguisado" que actualmente sufrimos, quisiera expresar, que en realidad estos "movimientos" obedecen a la situación que genera el propio "sistema capitalista", en realidad no existe el "neo-capitalismo", es un eufemismo como forma/deseo/intento de humanizarlo, se trata pues, de capitalismo puro y duro, el cual, ya desde 1.867 se encuentra estudiado, analizado y publicado en Hamburgo por Karl Marx con el titulo de "Das Kapital"(El Capital), puedes leerlo como un tratado de filosofía; de política; o bien de economía. Hay quién defiende que es un tratado ya superado pero los acontecimientos vienen a desmentirlo.

    Nota: Karl Marx analiza y describe impecablemente el capitalismo y sus ciclos ya antes de su publicación en 1.867..., pero la explotación del hombre por el hombre, se pierde en el tiempo...Nada cambia...solo se transforma.

  • esplai
    #15 Vota Vota

    5 i esplai 11-02-2012 00:56

    Es decir, si ponemos un ejemplo de una empresa en beneficios pero con una plantilla cara cuyo coste por despido hasta ahora le suponia pagar 45 dias por año con un tope de 24 mensualidades, con la nueva ley, podrá echarlos por poe 20 dias por año y tope de 12 mensualidades. Prácticamente la mitad.

    Y como lo consigue si la empresa está en números azules?

    Entre otras fórmulas, sube precios, reduce ventas y en tres trimestres está dentro de la ley.

    Despide a los antiguos y en su lugar contrata nuevos con contrato temporal basura/esclavitud.

    Vuelve a bajar precios y recupera mercado. Negocio para todos oiga. Mas gente al paro y mas empleo precario.

    Si yo fuera un empresario (sin escrúpulos) diría: COJONUDO!!!

  • Vicente de la Calle
    #16 Vota Vota

    2 i Vicente de la Calle 11-02-2012 00:57

    gracias, forocoches.

  • Ximena
    #17 Vota Vota

    22 i Ximena 11-02-2012 00:59

    HACE FALTA YA UNA HUELGA GENERAL!!!

  • elkantar
    #18 Vota Vota

    6 i elkantar 11-02-2012 01:01

    Ha empezado la era del orco.

  • undertaker
    #19 Vota Vota

    7 i undertaker 11-02-2012 01:03

    Esto es lo que el PP considera un antes y un después en el mercado de tabajo. Efectivamente, antes los trabajadores eramos un problema para los empresarios... vamos, que eramos una KK, y ahora dejamos de ser un problema. Ahora somos una microKK.

    A este paso, mejor es irse a trabajar en otro pais.

    Como decía un grupo gallego...¡Menos mal que nos queda Portugal!.

  • elkantar
    #20 Vota Vota

    4 i elkantar 11-02-2012 01:05

    Acaba la Era de la Humanidad.

    Empieza la Era del Orco.

    Y no hay ningún Gandalf que nos salve.

  • el calavera
    #21 Vota Vota

    2 i el calavera 11-02-2012 01:06

    HUELGA GENERAL YA, QUE ENCIMA NOS HAN REBAJADO LAS SUBVENCIONES. O ESPERA MEJOR NOS CALLAMOS VAYA QUE NOS REBAJEN TODAVÍA MÁS LAS SUBVENCIONES.

    FIRMA: UGT Y CCOO

  • Tinejo
    #22 Vota Vota

    18 i Tinejo 11-02-2012 01:08

    El gobierno continúa haciendo lo que se proponía y ocultaba, además de una forma miserable, engañando a sus electores más fieles, porque al resto no nos van a timar estos socios del mercado. Pero de toda la ingrata reforma, poner por delante los convenios de empresa a los de sector llena de la máxima verguenza nuestra legislación laboral, separando con alevosía la capacidad organizativa de los colectivos de trabajadores, arrinconándolos y asustándolos. Sólo con esa medida queda claro que estamos en plena lucha de clases, aunque algunos trabajadores se despisten ante la urna.

    http://casaquerida.com/2012/02/10/bye-bye-medium-class/

  • adriangalego
    #23 Vota Vota

    23 i adriangalego 11-02-2012 01:10

    MANOS ARRIBA ESTO ES UNA REFORMA LABORAL,

    HUELGA GENERAL YA!

  • Mijail Sergeievich G
    #24 Vota Vota

    21 i Mijail Sergeievich G 11-02-2012 01:12

    En poco mas de un mes y medio de gobierno del PP, nos hemos retrotraído a los peores años del la dictadura de Franco. Casualmente se han resuelto los juicios contra Camps, y contra Garzón, con el resultado que todos sabemos, sentencias en principio legales, pero injustas a todas luces. En españa aún tenemos el tema pendiente de la transición, y cada día se ve, y comprobamos a tenor de las noticias políticas, que este país necesita un revulsivo para despertar de su adormecimiento. Pero hete aquí, que para la mayoría de los españoles no es suficiente lo que está sucediendo en nuestra sociedad, una sociedad que día a día se ve degradada por la corrupción, con la anuencia de la justicia y de los poderes públicos. Ahora la última vuelta de tuerca es la reforma laboral, una reforma que no pretende crear empleo -dicho por el presidente del gobierno- y que parece hecha a medida para contentar a los empresarios y financieros, y que degrada los derechos laborales de la mayoría de los españoles ¿qué va a ser lo siguiente? ¿tal vez el trabajo infantil? y despues de terminar con los derechos de los trabajadores ¿empezarán a desmantelar la seguridad social? ¿venderán el fondo de pensiones a un inversor extranjero?

    A todos los españoles hay que recordarle cada día la celebérrima frase de Ortega y Gasset: "Yo soy yo y mi circunstancia y si no la salvo a ella no me salvo yo", pues nadie con la perspectiva actual puede quedarse quieto, inmóvil, impasible, pues si no actuamos hoy, nuestros hijos se verán ante un futuro incierto, y nuestros mayores, que tanto lucharon y se esforzaron contra la dictadura por sus derechos políticos y laborales, desgraciadamente verán que sus sacrificios no sirvieron para nada.

  • venceremos
    #25 Vota Vota

    6 i venceremos 11-02-2012 01:12

    En todos los medios insisten en lo de los despidos de 20 días, pero no es lo más grave de la reforma. Lo considero muy grave, pero es la continuación y concreción de la anterior reforma del PSOE en 2010.

    Lo que si que es gravisimo y se carga todo el modelo de relaciones laborales, son la modificación de la negociación colectiva (ultraactividad, convenios de empresa por encima del sectorial y inaplicación salarial), y la aprobación de EREs sin necesidad de aprobacion por la autoridad laboral

  • bbbb
    #26 Vota Vota

    9 i bbbb 11-02-2012 01:19

    La Botella consiguio sus trabajadores gratis voluntarios. Solo que ahora ya no son voluntarios, sino amenazados de trabajar o perderan la prestacion por desempleo... porque el que no tenga nada que perder, la mandara a tpc cuando le digan que tiene que trabajar gratis...

  • bbbb
    #27 Vota Vota

    22 i bbbb 11-02-2012 01:20

    Esta reforma tiene muchos efectos perniciosos. Es una estafa. Es un robo a los trabajdores.

  • Djasp
    #28 Vota Vota

    16 i Djasp 11-02-2012 01:21

    "No obstante, despedir será aún más barato: las empresas podrán hacerlo directamente con 20 días de indemnización por año trabajado (con un tope de 12 mensualidades) y será el trabajador el que tendrá que recurrir a la Justicia si considera que su despido no estaba justificado por alguna causa económica o de la producción. En ese caso, el juez decidirá: si determina que la empresa despidió sin causa, el trabajador tendrá derecho a una indemnización de 33 días o a la readmisión en la empresa."

    Flipante, primero nos meten el copago en la justicia y luego se forran con los esclavillos despedidos...

  • Josemanuelmadrid
    #29 Vota Vota

    22 i Josemanuelmadrid 11-02-2012 01:25

    "El despido de 33 días lo tendrá que defender el trabajador ante el juez " van encajando las piezas, ahora se ve clara la legislación de Gallardón de hacer pagar la asistencia jurídica.

    Por otra parte, esán haciendo un gran esuerzo, con la ayuda de algunos de altos valores, para que dejemos de creer en la Justicia. Todo encaja.

    Esto es un engranaje muy poderoso, están coordinados hasta límites que ni sospechamos. Dan miedo, yo siento miedo por esta gente de la derecha terrible española sobre todo desde 2004, pero para lo que estoy viendo no me he preparado, supera mis expectativas. Y que aún haya algunos con el slogan de "la misma mierda es", como esta derecha no hay nada, ni siquiera en Italia ni en Polonia. Esto es único, como único es aquí el mundo taurino.

  • liliputiense
    #30 Vota Vota

    12 i liliputiense 11-02-2012 01:25

    lo que hace falta es una intifada

  • um
    #31 Vota Vota

    4 i um 11-02-2012 01:28

    El PSOE centró y el PP remató (con nuestros derechos). Adios ultraactividad, adios negociación colectiva, adiós indemnizaciones, adiós derechos. Todo el poder... para la patronal!

  • carpintera
    #32 Vota Vota

    3 i carpintera 11-02-2012 01:29

    un fracaso la manifestacion

    sois unos flojos rojos

    jajaja

  • titaloli
    #33 Vota Vota

    0 i titaloli 11-02-2012 01:31

    Claro, esto pasa porque el gobierno de ZP se ha dedicado a la memoria historica a casar gays y veintemil chorradas y no a mejorar a intentar salir de la crisis. Y ahora a llorar y a patelear por la reforma. Tenemos lo que nos merecemos

  • lecho
    #34 Vota Vota

    7 i lecho 11-02-2012 01:32

    Al final va a resultar que con el ex-falangista de Suárez, los trabajadores teníamos mas derechos y protección.

    El P$OE hizo cinco reformas laborales y el PP con esta ultima dos... ninguna ha creado empleo y si han creado precariedad y perdida de derechos.

    Estas reformas son para ampliar el margen de beneficio de la patronal.

    Lo que a estas alturas de la película, no me entra en la cabeza como puede haber trabajadores que siguen votando a aquellos que les están haciendo perder miles de euros y lo que es mas importante si cabe... perdida de derechos.

    P$OE y PP... son la misma chusma neoliberal...

  • Ximena
    #35 Vota Vota

    13 i Ximena 11-02-2012 01:34

    Ya debería estar Izquierda unida llamando y convocando una huelga general, o ya también se han apoltronado en los sillones del congreso, sus votantes teníamos muchas esperanzas en que la izquierda verdadera defendería a todos los trabajadores en la calle y en el parlamento de esta derecha que quiere volver a los años del franquismo y la dictadura.

  • Josemanuelmadrid
    #36 Vota Vota

    14 i Josemanuelmadrid 11-02-2012 01:36

    Tinejo 11-02-2012 01:08 por degracia, los electores más fieles de esta despectiva derecha (el partido con más del 86% de fidelidad de voto) no se sienten engañados, el PP sabe que los suyos se callan a todo lo que hagan, en España hay mucho vasallo, mucha gente que halaga a los que creen elegidos para gobernarlos (gestionarlos, se dice ahora) con "mano dura" (así lo decían, lo dicen y lo dirán), por eso triunfa esta gente.

    Nuestra tarea ahora en no callarnos, hablar sin miedo como ellos han hecho estos 8 años de desprecio a las intitucuones y a un gobierno legítimo, hablar, y defender nuestros valores de la igualdad de oporunidades, de la solidaridad de clase, de los servicios públicos... de lo que nos han hecho ser lo que somos, pues el capitalismo suprahumano y el egoísmo racional que defienden los liberales de ya fracasó desde los albores de la humanidad.

    Hay que tomar la calle, pero no sólo en manifestaciones de plazas y movidos por interlocutores sociales, también individualmente, hablando sin miedo en los bares, en el metro, en la calle... rodeándonos de nuestra gente, QUE NO NOS CALLEN otra vez, como hace 70 años.

  • COUTOVEN
    #37 Vota Vota

    0 i COUTOVEN 11-02-2012 01:37

    ¿ESTO ES PERIODISMO?

  • Dixieland
    #38 Vota Vota

    4 i Dixieland 11-02-2012 01:41

    Solo les falta ponernos en fila y mirarnos los dientes a ver cuales están sanos para trabajar y cuales no. Y lo peor es que seguirán explotándonos y la gente seguirá votando lo mismo. Esta es la era de las nuevas dictaduras, disfrazadas de buenas caras y de campañas mediáticas. Ojalá llegue el día que nos llamen esclavos y nos pateen todos los días en la calle a ver si así espabilamos!!! YA ESTÁ BIEN.

  • rroselavy
    #39 Vota Vota

    3 i rroselavy 11-02-2012 01:43

    Esto es una declaración de guerra. ¡A las barricadas!

  • rroselavy
    #40 Vota Vota

    4 i rroselavy 11-02-2012 01:47

    ¡Huelga revolucionaria ya!

  • remk448
    #41 Vota Vota

    4 i remk448 11-02-2012 01:54

    Me apunten aquí un negativo para cada fascista que escribe por el foro y un escupitajo para los fascistas y golfos del gobierno

  • rroselavy
    #42 Vota Vota

    3 i rroselavy 11-02-2012 01:56

    ¡Hermanos, hermanas! Hemos de actuar ya, sin miramientos. El enemigo de la clase obrera ha dado el primer paso, tenemos que conseguir el Jaque Mate.¡Hermanos, hermanas! Hemos de actuar ya, sin miramientos. El enemigo de la clase obrera ha dado el primer paso, tenemos que conseguir el Jaque Mate.

  • Ximena
    #43 Vota Vota

    8 i Ximena 11-02-2012 01:58

    Si no luchamos con uñas y dientes contra estas medidas vamos a acabar siendo esclavos del puto capitalismo. Manda huevos que algunos vayan por ahí diciendo que hacer huelgas no soluciona nada, como si convertirnos en esclavos con derecho a pan y circo (como mucho) fuera la solución a nuestros problemas: Si no nos resistimos por todos los medios vamos a acabar perdiendo todos nuestros derechos, que tanta muerte sudor y lagrimas costo conseguirlos durante la dictadura y la transición Española.

  • RESILIENT
    #44 Vota Vota

    11 i RESILIENT 11-02-2012 02:06

    Se confirma la altísima peligrosidad social de los llamados pro-sistema y su absoluta y probada dependencia de intereses y potencias extranjeras.

  • tecnocrata
    #45 Vota Vota

    2 i tecnocrata 11-02-2012 02:07

    Pero para los nuevso contratos que se hagan. A mi que estoy en paro me da igual si cuando me echen me dan 10 - 15 -20 o 200 días. Lo que quiero es trabajar y preocuparme del trabajo de hoy que no teng y el que pueda tener mañana si con esta mediada me contratan.

    Quiero trabajo y no paro, aqui parece que se prima lo segundo frente a lo primero.

    Una pena que no redujeran las cotizaciones a la SS (36% del salario) lo caul encarece muchísimo la contratación y al fin y al cabo es dinero que yo no me llevo. Prefiero que me den a mi ese dinero y yo gestionarmelo, de tal manera que sea yo mismo quien gestione mis ahorros y no el Estado, pues este en última instancia es un inutil que no sabe como gesionar los dinero públicos efectivamente. Al final lo gastan en EREs, fiestas, aeropuertos, palacios de congresos, cajas mágiacas pero vacías, arenas sin palma............

    Cuanto menos nos quiten, más tendremos para nosotros mismos y mejor uso de ello podremos hacer

  • RESILIENT
    #46 Vota Vota

    6 i RESILIENT 11-02-2012 02:11

    Se entiende ahora el porque algunos tacharon de chapucero a Tejero, ese humorista con bigote y trineuronas.

  • rarito
    #47 Vota Vota

    1 i rarito 11-02-2012 02:11

    Que fácil es criticar cuando no se saben las soluciones. ¿Quien nos ha llevado a esta situación?. Este mismo periódico incluso la empresa que lo lidera está como está. Ni vosotros habéis sido capaces de escapar a vuestros propios errores políticos.

    Habrá que probar nuevas soluciones, las que ha puesto en marcha el anterior gobierno no sirvieron de nada. Queremos salir de esta, o nos quedamos esperando que crezcan los brotes verdes. Quizás salgan tomates o cebollas, simplemente para llorar.

    Increíble, 2 meses de gobierno y ya se pide HUELGA GENERAL, en 8 años 1 de milagro, con la que ha caído y con lo que han hecho. ¡¡Simplemente increíble¡¡

  • Cejitas
    #48 Vota Vota

    2 i Cejitas 11-02-2012 02:12

    Si ponen un año por año trabajado yo lo apruebo, pero esto de la indemnización por años de trabajo para los parados no existe en muchos países. Se da el preaviso con 15 días de antelación y ala, liquidación al canto y a buscar curro. Y que conste que tienen menos paro que España y más trabajo. Por ejemplo en Alemania no existe por Ley, en Francia son 6 días, en Reino Unido el máximo son 10 días, en Dinamarca y Holanda tampoco hay indemnización por despido aunque se discute individualmente al firmar el contrato, en Belgica es un máximo de 6 meses en total y en EEUU no existe por Ley sino que se pacta.

    Las mayores indemnizaciones por despido son en España, Portugal, Grecia e Irlanda. ¿Casualidad?

  • enanoviejo
    #49 Vota Vota

    17 i enanoviejo 11-02-2012 02:13

    A mis compañeros del 15M

    Bla, bla bla que vamos hacer el 15M de 2012.

    ¡¡Celebrar el primer aniversario de un movimiento extraordinario, que pasado un año, aparte de hablar, hablar y hablar, aplaudir y aplaudir con movimientos de manos, no ha conseguido prácticamente nada, cuando me refiero a cambio político en el país!!

    Perdonad compañeros del 15M, ahí que actuar.

    Desde el golpe de Estado de 1936, los politicos, el ejercito, la justicia, los gobierno , la iglesia, los medios de comunicación, **TODOS DE DERECHAS Y ULTRA-DERECHA** hasta cuando vamos a estar, llenando las plazas y calles del país de asambleas y manifestaciones, y los que nos desgobiernan, riéndose a carcajadas y pensando que somos *tontos del culo*.

    ¡¡Cuantos años más!!, Hasta cuando

    Sabemos que aquí como país capitalista mandan los Bancos y la Gran Patronal empresarial, que los sindicatos estan vendidos, que los trabajadores estamos aborregados, que este pueblo esta perfectamente preparado par bajarse los pantalones ó las faldas y que nos den por culo.

    Basta ya de quejarnos y aplaudirnos sin que nada cambie.

    En una revolución la critica empieza hacia nosotros mismo.

    ¡¡ Joder, que feliz se siente el ciudadano de derechas!!.

    LA JUSTICIA A SU FAVOR.

    EL EJERCITO A SU FAVOR.

    LA IGLESIA A SU FAVOR.

    LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A SU FAVOR.

    LOS GOBIERNOS A SU FAVOR

    (y que nadie me diga que el PSOE es de derechas, que me da la risa)

    LOS SINDICATOS CAGADOS

    LOS TRABAJADORES ABORREGADOS.

    ¿¿ ME PUEDE ALGUIEN DECIR QUE LE QUEDA AL PUEBLO??

  • Marius80890
    #50 Vota Vota

    12 i Marius80890 11-02-2012 02:15

    No nos comportemos cual sumisos esclavos y vayamos cuanto antes a por la insumisión, la desobediencia civil y un frente popular, ya ver si conseguimos que los responsables de esta crisis, no es una crisis es una estafa, vayan a la cárcel como en Islandia.

  • RESILIENT
    #51 Vota Vota

    13 i RESILIENT 11-02-2012 02:16

    Españoles, el gobierno acaba de decretar el estado de excepción.

    La anulación de los derechos sindicales de los trabajadores y la supresión de la libertad y de los derechos civiles, condenando a jueces y liberando a delincuentes, muestran a las claras que la patria a muerto en manos de traidores que la están subastando al oro del mejor postor.

  • o0sXe0o
    #52 Vota Vota

    4 i o0sXe0o 11-02-2012 02:23

    Para que luego digan que PP y PSOE son lo mismo.

    Todos son politicos..... Pero jodo, antes ibamos hacia la esclavitud andando, ahora vamos en cohete.

    Y llevan dos meses.... En 4 años tendremos que emigrar, de como nos van ha dejar.

  • rarito
    #53 Vota Vota

    2 i rarito 11-02-2012 02:24

    Esta noche me recuerda mucho a la noche del 13 de Marzo de 2004. Todos los medios de comunicación de la izquierda, se lanzaron contra el PP por el atentado. Hoy después de 8 años estamos igual. Toda la izquierda ferozmente en contra del gobierno. Que casualidad que todos estos comentarios que estoy leyendo no los había leído en todos estos años. Parece increíble. El sectarismo en este país da asco...

  • folgo
    #54 Vota Vota

    1 i folgo 11-02-2012 02:27

    PPrimicia:

    Una fuente bien informada me ha asegurado que gracias a esta (reforma laboral) desregulación y lliberalización del mercado laboral, el lunes próximo, el miércoles a lo más tardar, se va a pproducir la disminución de un millón de desempleados; y, progresivamente, a millón cada semana, hasta eliminar pprácticamente el desemppleo ppatrio en dos meses.

    No me lo acabo de creer, porque, al pparecer, aún queda por decidir la fuente energética que se ppretende utilizar a fin de lograr la eliminación.

    El Ibexgobierno se encuentra dividido: descartada, como Dios manda al Ibexgobierno, la utilización de energías renovables por su nulas pproppiedades letales, un sector gubernamental es ppartidario de la utilización del gas, y otro de la energia eléctrica. O sea, que pparece muy pprecippitado que esta disyuntiva sea resuelta el lunes, incluso el miércoles próximos. Todo deppenderá del dinero que unas u otras empresas ppongan a dispposición del Ibex.

  • tokeroable
    #55 Vota Vota

    2 i tokeroable 11-02-2012 02:31

    Esto no es una democracia, todo lo que sea clamar por tus derechos y denunciar la situación actual es susceptible de ser reprimido y para muestra lo que nos ha ocurrido hoy frente al congreso donde se nos ha golpeado y disuelto sin cuartel, bochornoso

    http://elcafeliterario2.blogspot.com/2012/02/sobre-nuestra-supuesta-democracia.html

  • RESILIENT
    #56 Vota Vota

    13 i RESILIENT 11-02-2012 02:33

    #22 Cejitas

    "Las mayores indemnizaciones por despido son en España, Portugal, Grecia e Irlanda. ¿Casualidad?"

    ................................

    No es casual que en esos países los sueldos sean más bajos, en absoluto.

    Y tampoco es casual que sean los que más economía sumergida y delincuencia empresarial disfruten.

    En absoluto es casual.

  • rarito
    #57 Vota Vota

    1 i rarito 11-02-2012 02:36

    Pues nada, sois muy demócratas, llevo media hora esperando que se publiquen dos comentarios que he enviado. Parece ser que los comentarios contrarios a la línea editorial del periódico son incómodos y no se pueden publicar... Pues eso, ante todo libertad de expresión...

  • VALLEKAS Juan
    #58 Vota Vota

    5 i VALLEKAS Juan 11-02-2012 02:50

    Qué bien nos llevamos todos ahora en el foro, ya que muchos usuarios no podemos poner negativos jajaja.

    Incluso veo a diario a gente a la que le cuecen a negativos todos los días, y ahora se llenan de votos positivos.

    ¿ Habéis cambiado de editorial, Público ?. ¿ Os han cambiado el chip para no tener que cerraros?.

    Siempre me ha dado igual esto de los votitos positivos o negativos, pero creo que aquí hay algo que apesta. Debe ser, que hay que ir con el devenir de los tiempos. Triste, muy triste.

  • VALLEKAS Juan
    #59 Vota Vota

    7 i VALLEKAS Juan 11-02-2012 02:55

    Cejitas 11-02-2012 02:12

    ¿ Y no se te ha ocurrido pensar, que en esos países que citas, el salario es dos o tres veces el de aquí por el mismo tipo de trabajo ?.

  • Crash Bandicoot
    #60 Vota Vota

    8 i Crash Bandicoot 11-02-2012 02:57

    A todos los que votáteis al PP, creyendoos esa mentira del pleno empleo y de que estaban al lado de los trabajadores... disfrutad de lo votado, porque ahora estáis más jodidos que nunca.

  • VALLEKAS Juan
    #61 Vota Vota

    0 i VALLEKAS Juan 11-02-2012 02:58

    Ximena 11-02-2012 01:34

    Tranquila, ya se está en ello.

  • Smart
    #62 Vota Vota

    11 i Smart 11-02-2012 03:16

    ¿QUE PP Y PSOE SON LO MISMO?

    MIRAD LA PROXIMA NOMINA, Y ME LO DECIS

    MIRAD LO QUE VAIS A PAGAR DE IBI, MAS TASAS DE BASURAS, MAS CASTASTRAZO DE GALLARDON, Y ME LO CONTAIS

    MIRAD LO QUE VA A PASAR CON LA LEY DE LABORTO, Y ME CONTAIS MAS CUENTOS

    Y LO QUE VAN A HACER CON EDUCACION PARA LA CIUDADANIA... QUE NO ES PRECISAMENTE ATACAR AL MONOPOLIO DEL ADOCTRINAMIENTO ULTRACATOLICO

    MIRAD LO QUE VAIS A COBRAR CUANDO OS DESPIDAN, Y LA DEFENSA QUE VAIS A TENER SI UNO DE ESTOS "EMPRESARIOS" ESPAÑOLES DECIDE HACER LO QUE LE SALGA DE LOS HVS CON VOSOTROS

    HACE FALTA SER TDLC.......MENUDA IZQUIERDA "PATANEGRA" DE DESCEREBRADOS ILUMINAOS TENEMOS EN ESPAÑA

  • Smart
    #63 Vota Vota

    11 i Smart 11-02-2012 03:19

    LOS QUE VENDIERON SU ALMA AL DIABLO PEPERO A CAMBIO DE UN SUPUETO PUESTO DE TRABAJO, TIENEN LO QUE SE MERECIAN:

    SEGUIRAN EN EL PARO MUCHOS AÑOS....Y SI CONSIGUEN UN PUESTO DE TRABAJO SERA PARA GANAR LO JUSTO PARA PODER COMER

    Y A CAMBIO, NO TENDRAN NINGUN DERECHO CIVIL, EL NACIONALCATOLICISMO LES IMPONDRA SU "MORAL" LES DIRA CON QUIEN TIENEN QUE ACOSTARSE, CUANDO TIENEN QUE TENER HIJOS, ETC ETC

    Y LOS EMPRESARIOS, ESPECULADORES, CODICIOSOS, BANQUEROS, ESPECULADORES, CORRUPTOS, TREPAS Y MALEANTES MAFIOSOS PODRAN HACER LO QUE QUIERAN CON SUS VIDAS, SUS HACIENDAS, Y SUS DERECHOS

    MENUDO NEGOCIO HABEIS HECHO, PEDAZO DE ILUMINAOS DESCEREBRADOS.....

    BIENVENIDOS A LA ESPAÑA PEPERA.........¿NO ERA ESTO LO QUE QUERIAIS?

    PUES AJO Y AGUA.

  • Smart
    #64 Vota Vota

    15 i Smart 11-02-2012 03:22

    "EL PP NO VA A SUBIR LOS IMPUESTOS"

    "EL PP NO VA A ABARATAR EL DESPIDO"

    TDLC......OS HAN ENGAÑADO......OS LA HAN METIDO DOBLADA....

    EL PP ES LA MAYOR ESTAFA ELECTORAL DESDE LA MUERTE DEL GOLPISTA

  • Smart
    #65 Vota Vota

    15 i Smart 11-02-2012 03:23

    COMO LA IZQUIERDA NO SE UNA Y ENSEÑE LO DIENTES A LOS FACHAS, VAMOS A ACABAR COMO LOS ESCLAVOS DE LAS PLANTACIONES TROPICALES.

  • PECERA
    #66 Vota Vota

    2 i PECERA 11-02-2012 03:25

    Pecera

    Dedicado a los trabajadores que se dedican a robar a otros trabajadores

    _Basado en una experiencia laboral real_

    ******************************************************************************************Sinopsis:

    La directora de una sucursal de trabajo temporal recibe una inesperada llamada a última hora de la noche. Es su jefe de zona y necesita urgentemente hablar con ella...

    http://www.youtube.com/watch?v=V-LtlnBFRxA

  • mcluhan
    #67 Vota Vota

    3 i mcluhan 11-02-2012 03:46

    Esto iba a pasar. Se veía a las claras. Pero entre tanta maraña de palabras, DRY, M15, "construcciòn rizomática", "foro de terapias alternativas de SOL" y cuanta pavada esotérica y posmoderna se les ocurrió, lo único que han logrado es esto. Y va a seguir PEOR. Le hicieron lo imposible a ZP, y ahora ¿dónde se han ido los "luchadores" de la "revoluciòn de las redes sociales"? Se veía venir: sin organización alguna, sin partidos políticos, sin sindicato, sin movimiento social alguno salido de "la indignación" qué esperaban. ¿Que la burguesía se suicidara? Bueno, ahora se puede poner contento Cayo (y Gaspar, course): tienen 7 u 8 diputados más (no los conté) que antes. O sea, habrá 7 u 8 stalinistas y de la zona que van a tener trabajo seguro por unos años. En lo material y concreto, lo único que lograron fue tumbar a ZP. Y favorecer a la DERECHA REAL: ahora España está atendida por sus dueños: lobbys empresarios, iglesia, corporaciones, banqueros, patrones, fachas. "Todo es ilusión, menos el poder" (decía Lenin). Con el PSOE se estaba mejor.

  • Maravillana
    #68 Vota Vota

    6 i Maravillana 11-02-2012 03:58

    Destruyamos el corralito informativo y la fábrica de mentalidades abstrusas de los mass media. Cultura e información independientes.Empecemos por ahí.

    Nada de lo que provenga del gobierno, de los poderes fácticos o de los que ya han gobernado al servicio del poder económico y/o la mafia de la monarquía franquista es digno del más mínimo crédito.

    Organización, organización, organización. Que no puedan encauzar el sentimiento de la calle. Organización desde la izquierda, sin concesiones.

  • Xulian
    #69 Vota Vota

    2 i Xulian 11-02-2012 04:05

    Ya están los embusteros sin limites del PPoE intentando pescar en rio revuelto, pues claro que PP y PPoE son lo mismo, sois la misma mierda recortadora y privatizadora, el PP solo sigue en la misma linea que sus colegas de la izquierda vendida y traidora, con Rubalcaba hubiera sido igual, mira a ver lo que vas a cobrar cuando llegues a la jubilación gracias a ZP o como nuestras prestaciones por desempleo hoy son más reducidas gracias a Felipe Gonzalez, hacednos un favor a los trabajadores e iros de una vez por la alcantarilla.

  • IzquierdaInculta
    #70 Vota Vota

    1 i IzquierdaInculta 11-02-2012 04:41

    ¡Rojetes cabreados en 3, 2, 1! A rabiar...

  • 3republica
    #71 Vota Vota

    4 i 3republica 11-02-2012 04:42

    Una reforma a la medida de la patronal

    El Gobierno español aprobó ayer una nueva reforma laboral, la segunda en apenas año y medio, y como la anterior esta responde también a los intereses de la clase empresarial, y no a la de los trabajadores y trabajadoras. El PP ha pergeñado un marco a la medida de la patronal, con una rebaja sustancial del coste de los despidos, una ampliación de los supuestos de despido objetivo y un paquete de subvenciones a la contratación que, en la práctica, es una transferencia de fondos públicos a las empresas. Asimismo, la negociación colectiva queda seriamente comprometida, ya que se da todo tipo de facilidades a los empresarios para hacer caso omiso de lo pactado en los convenios.

    El ministro de Economía había prometido al comisario alemán Olli Rehn -la imagen de servilismo y sumisión de Luis de Guindos en Bruselas ha dado la vuelta al mundo- una reforma «extremadamente agresiva», y así ha sido. Si la reducción de un tercio en la indemnización por despido improcedente es un claro retroceso en los derechos laborales, la generalización de los supuestos de despido objetivo constituye una afrenta a la clase trabajadora. No puede calificarse de otra forma el hecho de que se justifiquen los despidos solo por una caída de ventas o ingresos, aunque se siga obteniendo beneficios, o porque se prevean pérdidas a futuro.

    La reforma aprobada por el PSOE -con la inestimable ayuda del PNV- supuso una merma en los derechos laborales y las condiciones de trabajo, sin que se haya avanzado en materia de desempleo, excusa utilizada para llevarla a cabo. Hoy hay muchos más parados que en 2010, y estos tienen una menor cobertura social, mientras la situación de quienes conservan su empleo ha empeorado de forma evidente. Con esta nueva reforma, se acentúa la desprotección de los trabajadores, a quienes no les queda más remedio que seguir combatiendo un sistema que les aboca a la precariedad y la pobreza. Y, al mismo tiempo, es urgente que este país se haga dueño de su propio destino, que pueda decidir sobre las políticas económicas y sociales, y deje de depender de quien solo le ofrece retroceso y ruina.

  • kinoptika
    #72 Vota Vota

    3 i kinoptika 11-02-2012 05:32

    Esta medida es una humillacion colectiva. Que me pudre de ira.

    ¿Creeis que esto creara empleos? Joer... lo unico que creara es una fila de parados mas larga y una torre de ganancias para las macro corporaciones que fueron las que destilaron este brebaje de hiel que sin ton ni son el pueblo esta forzado a tragar a cubos.

    Diestramente se hace en viernes creyendo que el pueblo no hara nada.

    El gobierno de esta democracia ficticia solo trabaja para las corporaciones y no para el individuo. ¡¡¡¡Si, democracia ficticia!!!!!... ¿o es que es muy democratico joder millones asi nomas de un pincelazo?

    ¿¿¿¿Y esos en El Prado que hacen excepto dar discursos fecales????

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡España, levántate, despierta y ya no toleres mas humillaciones!!!!!!!!

    ¿¿¿¿Cuanto mas vas a soportar????

  • Pequeño Wyoming
    #73 Vota Vota

    2 i Pequeño Wyoming 11-02-2012 05:56

    Creo que para solucionar los problemas laborales y económicos de la España del siglo XXI, lo mejor es ponerse al día leyendo "La crisis del capitalismo", de Carlos Marx. Si todo está inventado.

    Por cierto, sí que está durando la crisis del capitalismo...

    Por lo menos podríamos reformar esos sindicatos verticales y esa legislación laboral franquista. Acabemos con ese resquicio del fascismo, no venga a echarnos la bronca la señora de la ONU, como con lo de Garzón.

  • efraingomez
    #74 Vota Vota

    6 i efraingomez 11-02-2012 06:19

    ¡Leña al mono! ¡Leña a todo cristo!¡Leña al mono! ¡Leña a todo cristo!

    Quedan exentos los intocables: los indemnes los ilesos los inmaculados los curas los monarcas los futbolistas los políticos los funcionarios los militares los banqueros.

    No se merecen ni una coma.

    ¡Leña al mono!¡Leña al mono! ¡Leña a todo cristo!

  • murcianico esmayao
    #75 Vota Vota

    1 i murcianico esmayao 11-02-2012 06:32

    Ya está algún TDLC como el XULIAN sacando los pies fuera del tiesto.

    Mierda mira por tu casa que la debes de tener cerca porque tú si que hueles a alcantarilla, so memo!

    Tú eres exactamente igual a los peperos, exactamente: sois de los cuanto peor mejor! ellos porque acertadamente sabían que era un desgaste para el gobierno y gente como tú porque os pensáis que en algún momento vais a superar el PSOE. Olvídalo, porque eso no va a suceder nunca. La gente pasa absolutamente de planteamientos extremistas, de la falta de respeto y de las formas de gente como tú.

    Cada vez que tú o gente como tú abre el pico IU pierde pierde votos.

  • abg
    #76 Vota Vota

    3 i abg 11-02-2012 06:36

    Lo que más me indigna es la resignación de la gente y los comentarios de "los otros hubieran hecho lo mismo", pues no, no hubieran hecho lo mismo y lo han demostrado estos años. Jamás hubieran permitido descolgarse a las empresas de los convenios colectivos, jamás hubieran generalizado el despido a 20 días que es lo que han aprobado ¿que empresa no ha ganado menos en los últimos 9 meses?

    Ahora el Banco Santander podrá despedir a su personal con 20 días por año pese a tener miles de millones de euros de beneficio!!!

    Que NO, que no son iguales unos y otros por mucho que se empeñen los de IU.

  • Observador2
    #77 Vota Vota

    8 i Observador2 11-02-2012 06:38

    Espero que los andaluces no voten al PP, lo que venga después...

    http://www.youtube.com/watch?v=En-wZN3e7Qo

  • MC00
    #78 Vota Vota

    6 i MC00 11-02-2012 06:42

    La patronal del gobierno es el pueblo. Deberíamos largar a estos tipos con 20 días de indemnización (pero tasados a salario de aprendiz). Y luego ponerlos a trabajar con un contrato de los de formación para jóvenes (la vergüenza del aprendizaje hasta los 30 años), en una empresa que se descuelgue de cualquier convenio colectivo y que haga ERES sin permiso administrativo...

  • SeñorWilson
    #79 Vota Vota

    2 i SeñorWilson 11-02-2012 06:43

    La cochambre marxista radical guerracivilista está que trina.

    Ergo la reforma es buena.

    A trabajar, zánganos.

  • Opinable
    #80 Vota Vota

    4 i Opinable 11-02-2012 06:52

    ¡¡¡ESTO ESTABA CANTADO!!!.

    ¿Que es lo que esperaba el trabajador?. No hay que ser un lumbreras, si días antes de la "REFORMA ESCLAVA", justamente el Lunes el MARI-ANO dice que el 2012 será un año mas de paro o de destrucción de empleo. Lo dice justamente sabiendo la reforma que esa misma semana, justamente el Viernes, la aprueba por de Decreto Ley.

    YA SABIA DE ANTEMANO QUE LA "REFORMA ESCLAVA", A LOS UNICOS QUE BENEFICIABAN ES AL EMPRESARIADO. UNA REFORMA QUE LO UNICO QUE TIENE DE ALICIENTE ES EL DESPIDO Y BENEFICIAR A LOS SUYOS. A LOS QUE TIENEN, VAMOS A LOS QUE SE LAS DAN DE ESPAÑOLES Y DE QUE MAL ESTA EL PAIS PERO SI LO PUEDO PONER PEOR ME DA IGUAL. LO UNICO QUE LES INTERESA ES SU BILLETERA.

    ¡¡¡ESTO YA ESTABA MAS QUE CANTADO, ¿A QUIEN SE LE HAN METIDO DOBLA?, PUES SERA A LA TROTONA DE GALICIA, JUSTAMENTE EL MISMO Y SOLITO.

    VAMOS QUE NI REFORMA LABORAL NI POLLAS EN VINAGRE, ESTO HA SIDO UNA ALEGRIA PARA LA CEOE. Y ESTABA MAS QUE PACTADA.

    NOS QUEDA LA CALLE O BIEN PARA CORRER O PARA REIVINDICAR LO QUE ESTOS ES UN PLUMAZO COSTO TANTOS AÑOS CONSEGUIR Y TANTA LUCHA.

    A MI QUE QUITEN LA ASIGNATURA DE EDUCACION PARA LA CIUDADANIA, QUE LA LEY DEL ABORTO VUELVO A LOS MISMOS VISOS DE LOS AÑOS 80, YO VOY A SER LO QUE ME DE LA GANA Y SI ELLOS QUIEREN IMONER EL NACIONALCATOLICISMO QUE SE LO COMAN CON PAPAS.

    ¡¡¡ESTOS SON LOS DE LOS GOLPES DE PECHO, LOS PATRIOTAS. NO, NO, NO, ESTOS SON LOS DE LLENARSE, COMO SIEMPRE LOS BOLSILLOS. Y LES IMPORTA LO MISMO, LO QUE VA POR LO QUE VIENE!!!.

    PERO VAN A CAER ELLOS SOLITOS EN SU MISMA MIERDA. TIEMPO AL TIEMPO, AL FIN Y AL CABO ES EL QUE PONE A CADA UNO EN SU SITIO.

    Y DE ESTO NOS LES SALA A ESTOS, NI EL NAZI DE ROMA.

  • Alfonso Martin
    #81 Vota Vota

    4 i Alfonso Martin 11-02-2012 07:16

    Esto no es ficción esto va a pasar cuando prevalezcan los convenios individuales en lugar de los colectivos por "necesidades de la empresa". Cuando tu JEFE te diga.- que. No puede pagar tu salario ni reconocer tu categoria laboral, y que a partir de ahora vas a ganar 640 euros, que es el salario minimo, pero el como es un buen jefe te lo redondea a 700 euros, por necesidades de la empresa y a ti no te quede otra que tragar o cambiar de "plantación" si puedes. Repugnante.

  • Rubio
    #82 Vota Vota

    5 i Rubio 11-02-2012 07:19

    ¿QUÉ HACEIS CC.OO Y UGT TODAVÍA PENSANDO EN LO QUE PERDEREIS SI CONVOCAIS UNA HUELGA GENERAL? ¡LO TRABAJADORES YA EMPEZAMOS A PERDERLO TODO, SÓLO NOS FALTA PERDER UNA DIGNIDAD QUE VOSOTROS HABEIS PERDIDO HACE YA TIEMPO, TRAIDORES!!!!!!!!!

  • andrenio
    #83 Vota Vota

    1 i andrenio 11-02-2012 07:34

    Como el problema del paro es de modelo productivo y no de regulacion laboral el paro seguira aumentando los proximos años el gobierno del PP acabara pronto y sera conocido como el de Mariano el Temprano

  • xeitos
    #84 Vota Vota

    5 i xeitos 11-02-2012 07:35

    La rebaja en el importe de las indemnizaciones, es lo menos dañino.

    Lo peor es la indefensión legal que han dejado al trabajador frente al empresario y la posibilidad que tiene el empresario de cargarse legalmente todos los derechos adquiridos por los trabajadores a lo largo de la historia, de un simple plumazo.

    Esta reforma no soluciona el problema del desempleo en España y si que dilapida los derechos de los trabajadores.

    A partir de ahora, en cualquier empresa, habrá que decir a todo lo que te ordene el empresario, si buana, lo que usted mande buana, o te podrás ver en la puta calle sin rechistar y sin un euro.

    Esta es la EsPPaña que nos ofrece el PP.

    Que se le metan por el culo si les cabe.

    ¡Ante la usurpación, movilización!

  • guiadenegocios
    #85 Vota Vota

    3 i guiadenegocios 11-02-2012 07:41

    Este era el cambio que queria la mayoria? Pues ahi lo teneis...

    Como dijo el sabio, tenemos lo que nos merecemos.

    http://www.grupomilau.es contra el cierre de webs. Libertad de expresion real, ya!!

  • Moganda
    #86 Vota Vota

    3 i Moganda 11-02-2012 08:01

    Por lo visto, es una nueva causa económica de que los empresarios pueda despedir: la disminución (alegada) de los ingresos en tres trimestres consecutivos. ¿Qué empresa no tiene o no reúne esas condiciones ahora, en la crisis? Pues nada: todos a la calle y con 20 días por año trabajado con un límite de 12 mensualidades.

    Dependiendo del régimen de estimación de rendimientos y de la evasión fiscal (incluso legal) correspondiente, pues a despedir sin más problemas que el de alegar esas pérdidas de ingresos en tres trimestres. ¿Ppero no se trataba sde crear empleo?

    La evasión fiscal puede incentivar el despido, algo increible. Se podía titular: evasión y despido.

    Está claro que el contrato de trabajo nunca fue asociativo y que el trabajador no tenía que correr con el riesgo de la empresa (ni con el beneficio). Yo te vendo mi fuerza de trabajo y tu empresario me pagas independientemente de la marcha del negocio. Ahora, va mal la cosa (como no puede ir de otra manera con esa política de recortes): pues a la puta calle, hay beneficios, pues entonces, me los apropio como empresaario que corre un riesgo. Todas las ventajas para unos (empresarios) ninguna para los otros (trabajadores). Esclavismo.

    Y el caso es que, con su-la política de recoprtes y contención, el mismo des-gobierno está propiciando esas condiciones de descenso de los iongresos continuado, propicias para despedir a trabajadores de una forma que, el mismo des-gobierno ha abaratado.

    ¿Se puede ser más cabroncete?

    Claro que si, se trataría ya de imponer los campos de trabajo forzoso nazis y generalizarlos. Todavía tienen recorrido.

  • anarchasis
    #87 Vota Vota

    1 i anarchasis 11-02-2012 08:09

    Insisto : A LAS BARRICADAS¡¡¡¡

  • Du hast
    #88 Vota Vota

    2 i Du hast 11-02-2012 08:21

    ¿Donde esta DRY?... quien decide cuando se ocupa las Plazas...Sol debería estar ocupada !YA¡, ¿que coño le pasa a la gente?

  • Juanman
    #89 Vota Vota

    1 i Juanman 11-02-2012 08:26

    Entonces... ahora el trabajador despedido para conseguir cobrar la miseria de 33 días por año trabajado el despedido deberá ir al juez y presentar pruebas del estado de la empresa...

    ¿es que el trabajador está en disposición de presentar esas pruebas a las que casi nunca tiene acceso?

  • luislote
    #90 Vota Vota

    4 i luislote 11-02-2012 08:35

    Los parados que cobren ha hacer trabajos sociales, la alcalde S.A. de Madrid pidiendo voluntarios minetras despide funcionarios.

    ¿Estas medidas crearan empleo? NO, pero se han cumplido los deseos de la patronal. Trabajadores esclavos que cobren poco, trabajen mucho y calladitos, porque tirarlos a la calle les sale muy barato.

    En mes y medio de gobierno del PP hemos perdido todo lo conseguido desde la muerte del caudillo, al que tanto añoran.

    Hagamos una huelga general indefinida hasta que no hagan marcha atrás. No dejemos pisotear nuestros derechos, porque mientras a los trabajadores nos estan estrangulando, a la banca la estan inyectando Nuestro dinero, a los ricos y a la iglesia ni tocarlos y todo con la excusa de tocarla, y todo con la excusa de la crisis, mientras los corruptos del PP pronto estarán en la calle, y hasta tendremos que indemnizarles. Y nos quejabamos de Zapatero, qque aunque hizo recortes no fueron éstos hachazos.

    HUELGA GENERAL INDEFINIDA YA

  • wikifreaky
    #91 Vota Vota

    3 i wikifreaky 11-02-2012 08:35

    Ya lo habeis oido..tres trimestres de reduccion de ventas ya son causas economicas objetivas..reducción de ventas que puede ser de un 1 % pq no se dice nada..nos podemos dar por jodidos ...es despido libre..nos vamos a ir todos al paro por causas objetivas que es lo que quieren !Y que sepais que esto es una perdida tanto para empresarios medios como trabajadores serios..pq con el endeudamiento que hay en España , sin demanda de bienes y servicios y con inseguridad y empleo precario ya podemos ir montando restaurantes chinos y vivir como los chinos que es 25 metidos en un piso de 50 metros..mal dia para todos ! y mientras donde esta la reducción del gasto en autonomias etc que es el verdadero cancer de este pais y las prevendas de politicos y banqueros..que no nos lien !

  • clorato
    #92 Vota Vota

    2 i clorato 11-02-2012 08:43

    En España se ha puesto al empresario , creador de empleo , como el malo de la pelicula , que vive muy bien a costa del trabajador , bueno , vale , lo que no se entiende es que casi todos busquen a alguien que les de trabajo y pocos tienen los huevos de montar una empresa . Tenemos mentalidad de funcionarios mediocres , queremos un trabajo fijo para toda la vida en el que no se nos exija productividad , sino calentar el asiento mientras pensamos nuestro calendario absentista . Insisto , si el empresario vive tan bien , ?Por qué tan pocos quieren serlo ?, puede que por pereza y falta de valor , pero tambien porque a los que crean empleo se les ha puesto de explotadores , se les ahoga a impuestos y normas , y cuando contratan es como si se casaran con el trabajador . Y todo esto lo digo a pesar de que los yupis me caen mal , pero tambien me caen mal los demagogos que quieren vivir del cuento .

  • danilo
    #93 Vota Vota

    5 i danilo 11-02-2012 08:46

    este es el dialogo cacareado por el Rajoy, le dice a los sindicatos de dialogar con la patronal, mejor dicho, hacer lo que la patronal propone, en caso contrario el gobierno dictará lo que la patronal propuso. Esto es la nueva democracia, la democracia del pepe, como dicen los andaluces.

  • Muganix
    #94 Vota Vota

    3 i Muganix 11-02-2012 08:54

    ¿Que problema hay con que el empresario pueda despedir gente "si no tiene trabajo"?

    Un ejemplo (hay mas):

    Si tengo una plantilla de 20 obreros (vamos a llamarnos por lo que somos) en la que tengo a 15 desde hace mas de 20 años, que cobran bastante mas que los últimos 5, tengo trabajo, pero poco y gano menos de lo que esperaba este año.

    Pues me voy quitando de encima a los que cobran mas, y los voy sustituyendo por otros mucho mas baratos, además, como hay millones esperando trabajar, pues les pido parte de su paro para contratarles y me lo ahorro de ITC'S y Seguros sociales, así dejarán de quitarles el caviar de la boca a mis hijos, mi mujer, la "Maru", el chalecito, el velero...

    Estas sanguijuelas sólo entienden el lenguaje de la economía, si esta "reforma" les saliese cara, no tendrían mas remedio que dar marcha a atrás, la única solución es PARAR LA ECONOMÍA Y LA PRODUCCIÓN CON HUELGAS SALVAJES, vamos a tener un problema con las traidoras ratas vendidas de la dirigencia de CCOO y UGT como siempre, sonrisitas, comilonas y traición.

    Ostias, que ganas tenemos de secesionarnos de este Estado español dirigido por estos chupasangres de mierda.

  • luislote
    #95 Vota Vota

    3 i luislote 11-02-2012 08:54

    ¿A quien benefició el movimiento 15 M?

    El movimiento 15M solo benefició al PP porque separó aún mas a la Izquierda.

    El PP tiene sus acolitos que siempre les votarán, mas los "genios" que pensaron que éste partido le iba a favorecer (ingenuos, porque no habia que ver lo que hacían en las comunidades donde gobernaban que eran las mas endeudadas, al margen de la corrupción)porque cuando gobernaba Aznar nos fue "bien", sin pensar que estos lodos vienen de aquellos polvos.

    Este gobierno ya ha hecho bueno al anterior, y solo llevan mes y medio.

  • andrenio
    #96 Vota Vota

    1 i andrenio 11-02-2012 08:55

    La reforma laboral del PP es como vacunar contra la polio a un enfermo de polio: lo remata. PP=RIP

  • barby36
    #97 Vota Vota

    2 i barby36 11-02-2012 08:56

    El PP mintió y mintió durante la campaña para llegar al poder a toda costa. Primero fueron los impuestos que no iban a subir... y los subieron.

    Ahora abaratan el despido, cuando prometían que el contrato indefinido fuera la regla general.

    INDECENTE!!!!!

  • muy indignado
    #98 Vota Vota

    1 i muy indignado 11-02-2012 08:56

    "Los que son esclavos de los hombres es porque antes se hicieron esclavos de las cosas. Epicteto, filosofo griego del siglo I

  • mikinho
    #99 Vota Vota

    2 i mikinho 11-02-2012 09:01

    El titular es simplemente mentira.

    La norma son 33 dias (sin carácter retroactivo) Los 20 días se pueden aplicar si se acreditan ciertas circunstancias.

  • el escaramujo
    #100 Vota Vota

    1 i el escaramujo 11-02-2012 09:02

    #1

    Según tu razonamiento los chinos tampoco tienen derecho a quejarse: en tiempos de la esclavidud era aún peor.

    En estos tiempos, en los que acumular tres trimestres de perdida en ventas es lo más normal, vamos a ver saltar contratos antiguos por todas partes. Los mayores de 45 ya se pueden ir preparando.

  • webmax
    #101 Vota Vota

    4 i webmax 11-02-2012 09:05

    Pues eso, a los trabajadores por cuenta ajena que hayan votado al PP, que no deben ser pocos, que lo disfruten.

    Al fin y al cabo tampoco es el acabose. Solo es el continuose del empezose del gobierno anterior.

  • muy indignado
    #102 Vota Vota

    2 i muy indignado 11-02-2012 09:12

    Menuda manera de censurar que está haciendo Público; me niega los votos en negativo y me permite los votos en positivo, porque me han metido en la lista negra de los que critican al P$oE aunque yo no sea de derechas ni vote en positivo los comentarios de los de derechas. Ver para creer. ¿sabéis lo que os digo? que me importa el pedo de un violinista. Lo único que me confirmáis es que tengo razón y solo sois un Caballo de Troya usado por el sistema.

  • el escaramujo
    #103 Vota Vota

    1 i el escaramujo 11-02-2012 09:13

    Por si no teníamos suficiente miedo metido en el cuerpo, una vuelta de tuerca más. A ver quién tiene co... de moverse o simplemente levantar el dedo!!

  • macuto
    #104 Vota Vota

    5 i macuto 11-02-2012 09:21

    Así que la solución al paro es facilitar los despidos. Además, el gobierno asume que estas medidas no van a crear empleo. ¿Alguien con cerebro necesita más para tener claro para quién gobierna el PP (y el PSOE, que hizo lo mismo)?

  • ñoño
    #105 Vota Vota

    3 i ñoño 11-02-2012 09:24

    Y todavía habrá trabajadores que apoyen este atropello a la dignidad, nos estan aniquilando entre los ricos y el lumpen agradecido a los ricos por dejarles ser sus perros de presa vestidos de eso que llaman policias, nos van a freir vivos mientras los ricos se parten de risa de ver como encima los tontolabas les votan. Esto es lo que hay, yo te machaco y tu encima me apoyas, en mi pueblo se le llama.... encima de cornudo, apaleao. Espabilidad ya de una puta vez, coño!!!.

  • gutttier
    #106 Vota Vota

    1 i gutttier 11-02-2012 09:24

    En campaña electoral clamaron los del PP, "a bombo y platillo" que ni subirían los impuestos ni fomentarían la política laboral del "despido", o favorecer el mismo... Ni lo uno ni lo otro. La mentira por bandera, el neoliberalismo más radical por guión... Recomiendo a los foreros de Público, uno de los pocos periódicos en los que se respira la Libertad, con mayúsculas, que consulten la web de Vicenç Navarro ( http://www.vnavarro.org/ )... Se convencerán con argumentos de peso que no hay futuro para los países en los que se aplica la teoría neoliberal en economía y que hay alternativas más que fiables para salir del hoyo...

  • HumanFail
    #107 Vota Vota

    2 i HumanFail 11-02-2012 09:32

    En el www.elmundo.es han puesto una calculadora virtual para calcular cuanto sería la indemnización! lo más gracioso es que te ponen como definido un salario bruto mensual de 50 mil euros JJAJAJAJAJJAJA. Pero esta gente, en donde coño vive? ésto es un puto insulto a la razón

  • Todo a un Leuro
    #108 Vota Vota

    5 i Todo a un Leuro 11-02-2012 09:35

    A ver si los primeros miles en disfrutar de esta reforma para crear empleo sean votantes del PP, así probaran en sus propias carnes las bondades de los golfos y maleantes que han aupado al poder.

  • laterceraya
    #109 Vota Vota

    3 i laterceraya 11-02-2012 09:39

    Esto es una CONTRARREFORMA PATRONAL, por y para beneficio de la patronal sin ningún fundamento social, sin ningún fundamento legal sostenible y que consolida e institucionaliza el robo a mano armada al trabajador, arrebatándole todos sus derechos consolidados, su dignidad y su futuro, y , todo ello, al dictado de Berlín. Volvemos a la Edad Media en el ámbito laboral.

    A esta canallada no se la puede llamar laboral porque denigra de forma brutal a quien labora, al obrero. Nuestros representantes políticos tendrán que defender la legalidad vigente desde la oposición y en las instancias que correspondan. Este atropello orquestado en Fraumerkozy contraviene los derechos fundamentales de millones de ciudadanos. Hay que denunciar a estos canallas en los Tribunales de Derechos Humanos. Hasta aquí hemos llegado.

    Necesitamos una denuncia internacional que ampare a los países más castigados y desfalcados por los especuladores. NO SE PUEDE INSTITUCIONALIZAR Y AMPARAR LA ESTAFA DE ESTA IMPÚDICA FORMA, DISEÑANDO EL TRAJE A LA MEDIDA.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • ignatius j reilly
    #110 Vota Vota

    1 i ignatius j reilly 11-02-2012 09:40

    Están más preocupados por despedir, que por contratar

    Están más preocupados por imponer, que por negociar

    Están más preocupados por establecer los trabajos forzados a los parados, cual si fuesen criminales, que por cumplir la constitución y garantizar el derecho al trabajo.

    Están mas preocupados en defender a sus amos que al pueblo al que deberían servir

    ¿LES NECESITAMOS? No , ni a los amos ni a sus sirvientes, los políticos, los jueces, los represores.

    EL PUEBLO ES SOBERANO, no permitamos que se adueñen de nuestra soberanía y con ella, de nuestras vidas.

    Insurgentes e insumisos

  • webmax
    #111 Vota Vota

    3 i webmax 11-02-2012 09:40

    Primero fueron a por los funcionarios y yo seguí votando al PP porque son una casta de parásitos. Luego fueron a por los pensionistas y yo seguí votando al PP porque son unos gandules improductivos. Después fueron a por los usuarios de la sanidad y la educación pública y yo seguí votando al PP porque no tengo hijos en edad escolar y en mi empresa me pagaban un seguro sanitario privado. Ahora me despiden con una indemnización de mierda y tengo lo que me he buscado.

  • Iosumirena
    #112 Vota Vota

    0 i Iosumirena 11-02-2012 09:45

    Espero que las medidas de acompañamiento ayuden, porque el despido barato, por sí solo, nunca ha servido para crear empleo

    http://zaratiegui.net/

  • Pigalense
    #113 Vota Vota

    1 i Pigalense 11-02-2012 09:50

    Dicen que es una reforma historica y efectivamente la es, es una reforma que creará empleo pero previamente, con ella se hará una limpieza despojando de sus derechos a miles de trabajadores hechándolos a la calle con una mano delante y otra detrás, una vez efectuada la limpieza se empezará a contratar con las nuevas medidas precarias. De ahí las palabras de Rayoy diciendo que este año aumentará significativamente el paro, corresponde a la limpieza en precariedad, después ya veremos, a trabajar en las condiciones que quieran.

  • Borzog
    #114 Vota Vota

    1 i Borzog 11-02-2012 09:50

    Señores, dejémonos de tonterías, como dijo Anguita: Rebelión, Rebelión, Rebelión.

    Anguita o Gordillo PRESIDENTE.

  • pestaña
    #115 Vota Vota

    0 i pestaña 11-02-2012 09:50

    A que espera la verdadera izquierda para tomar medidas ante el mayor ataque a los derechos de los trabajadores, a seguir sosteniendo al Partido Podrido en Extremadura, cerrrar el pico que ya nos vendisteis en la transición y ahora haceis lo mismo. IU complice del PP. O sea que PP=PSOE, a si nos va TONTOS UTILES que es lo que sois y habeis sido.

  • Pauline
    #116 Vota Vota

    0 i Pauline 11-02-2012 09:55

    La reforma laboral del PP supone una profunda DESESTRUCTURACION del mercado de trabajo y la FLEXIBILIZACION de las relaciones laborales, tendentes ambas, a RECORTAR Y ABOLIR muchos de los derechos y conquistas sociales logradas en los últimos cincuenta años por la clase trabajadora.

    OBJETIVO: mejorar las ganancias de la patronal INCREMENTANDO de la tasa de explotación de la mano de obra e impulsar la PRIVATIZACIÓN de diferentes servicios públicos mediante la potenciación de ETTs, Mutuas....

  • manuel b
    #117 Vota Vota

    1 i manuel b 11-02-2012 09:55

    ¿para cuando las simulaciones por ordenador de los efectos que pueden causar tomar ciertas medidas economicas? si se pueden hacer para estudiar las causas del big bang tambien se podran realizar para prevenir una crisis economica,digo yo.

  • ñoño
    #118 Vota Vota

    1 i ñoño 11-02-2012 09:57

    Esta vez no nos podemos conformar con hacer una huelga general, el ataque es tan grande y directo a corazón que una huelga general es muy poco, esta vez hay que de verdad conseguir acabar con esta gentuza, esto es demasiado ya, se ha pasado mucho a lo largo de esto que ellos llaman democracia pero esta vez han roto la línea de la dignidad, aqui no hay más, el trabajador que apoye esto es un indigno y el que no lo apoye tiene que luchar con todos los medios posible para acabar con esto. Se han pasado mucho, la respuesta tiene que ser acorde a lo que nos han hecho, o seremos unos indignos durante toda nuestra puta vida. Por mi parte, si quieren guerra la van a tener, vosotros sabreis lo que haceis, yo lo tengo clarísimo, no quiero ser un indigno.

  • tonyss80
    #119 Vota Vota

    1 i tonyss80 11-02-2012 10:01

    que significa su voto negativo no ha sido admitido porque su 'karma' (5.5) no es suficiente.

  • currador
    #120 Vota Vota

    0 i currador 11-02-2012 10:04

    Los cabecillas de esta infamia son los corraleros de la CEIM, y no se puede tolerar que se vayan de rositas. Hay que hacerles pagar por lo que han hecho, como en Islandia, por llevarnos a la crisis, al sufrimiento, a la miseria y al hambre, por culpa de sus burbujas e inmigración para realimentarlas. Hay que quitarles el dinero que nos expolian, ese 5% del PIB o más, por ser capital de España. No se pueden ir de rositas los politicastros, el anitguo gobierno, sus ayuntamientos y comunidades, los saqueadorles, chantajistas, traficantes invasores, esclavistas y proterroristas aglutinados en nacionalistas, ongs, islamistas. Tampoco los economistas, periodistas, abogados y jueces. Ni los especuladores usureros judiones que atacan nuestra deuda Son una casta parasitaria infame, que nos han traicionao, saqueao y hundido nuestro querido país. Con lo bonito que era.

  • efeiston
    #121 Vota Vota

    0 i efeiston 11-02-2012 10:05

    Vaya porquería de reforma laboral. ¿Por qué una pequeña empresa que se ve obligada a tener 10 trabajadores menos tiene que pagar un pastón a cada uno de ellos para ajustarse a la realidad? ¿Acaso no paga ya ese empresario la nómina, los seguros sociales, los gastos de prevención, los de formación, las pagas extras, las vacaciones, la mutua, etc, etc? ¿Por qué tiene que pagar encima si se ve forzado a tener menos trabajadores?

    Si un emprendedor tiene una idea brillante que requiere digamos 10 trabajadores, tendrá que pensárse si limitarse a un proyecto pequeño con 2, pues de lo contrario se podrá estar metiendo en una trampa que arruinará su futuro.

    Y esta reforma también contribuye a que un empresario tenga que echar a buenos trabajadores a los dos años para no hipotecar su futuro al comprometerse a pagar 33 días por año en el paso del tiempo a esos trabajadores que supondrá su ruina.

  • pipeblanco
    #122 Vota Vota

    2 i pipeblanco 11-02-2012 10:05

    Anteriormente la indemnización por despido improcedente era de 45 dias por año trabajado con un máximo de 42 meses, todo ello se pagaba en bruto, aparte los impuestos que pagase el trabajador por el dinero recibido. A partir de ahora la indemnizacion será de 33 dias por año trabajado, pero ojo el máximo será de 24 meses. Los trabajadores del plan antiguo tendrán que percibir la indemnización antigua porque la leyes no se aplican con caracter retroactivo, pero ya se está hablando de buscar los recovecos oportunos para meter a todos los trabajadores en ésta última reforma. Ya se buscará la patronal la opción de 20 dias de indemnización falseando los resultados si hace falta para justificar que sus beneficios o ingresos han ido decayendo. Descamisados que habeís votado al P.P. mi mas sincero pésame.

  • Cuestión
    #123 Vota Vota

    2 i Cuestión 11-02-2012 10:11

    #116

    efeiston 11-02-2012 10:05

    Vaya porquería de reforma laboral. ¿Por qué una pequeña empresa que se ve obligada a tener 10 trabajadores menos tiene que pagar un pastón a cada uno de ellos para ajustarse a la realidad? ¿Acaso no paga ya ese empresario la nómina, los seguros sociales, los gastos de prevención, los de formación, las pagas extras, las vacaciones, la mutua, etc, etc? ¿Por qué tiene que pagar encima si se ve forzado a tener menos trabajadores?

    Si un emprendedor tiene una idea brillante que requiere digamos 10 trabajadores, tendrá que pensárse si limitarse a un proyecto pequeño con 2, pues de lo contrario se podrá estar metiendo en una trampa que arruinará su futuro.

    Y esta reforma también contribuye a que un empresario tenga que echar a buenos trabajadores a los dos años para no hipotecar su futuro al comprometerse a pagar 33 días por año en el paso del tiempo a esos trabajadores que supondrá su ruina.

    MADRE MÍA .... MADRE MÍA ...... MADRE MÍA ........ Lo KKay KKever

  • Cuestión
    #124 Vota Vota

    1 i Cuestión 11-02-2012 10:14

    #114

    Borzog 11-02-2012 09:50

    Señores, dejémonos de tonterías, como dijo Anguita: Rebelión, Rebelión, Rebelión.

    Anguita o Gordillo PRESIDENTE.

    Menuda KKaKKita, el "amigo" Anguita ........

    http://www.esradio.fm/si-usted-me-quiere-insultar-llameme-progre-1276376127/

    Un KKomunista WEBNO ... HABLA SIN COMPLEJOS EN ESRADIO

    Julio Anguita: "Si me quiere insultar, llámeme progre"

    http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=2838 ....Luis del PPino .... Entrevista a Julio Anguita (PPrimera PParte) ... Sin Complejos ...

    "ETA está telidirigida por las cloacas del Estado" ...

  • Por la lucha
    #125 Vota Vota

    3 i Por la lucha 11-02-2012 10:15

    Hoy estamos viendo cómo el capitalismo, en su fase de descomposición y parasitismo, es incapaz de garantizar una mínima vida digna a la gran mayoría trabajadora de nuestros países. En concreto, en España hoy tenemos a más de 5 millones de trabajadores y trabajadoras en paro, a un 20% de la población bajo el umbral de la pobreza, un 60% de paro juvenil y una media de 150 desahucios al día.

    Esta condena a la miseria y explotación de la clase obrera no se detendrá, de continuar así la única realidad para la clase obrera será más miseria, más explotación y menos derechos, no hay posibilidad ya de volver al Estado del Bienestar, no hay posibilidad de desarrollar un capitalismo con rostro humano. La alternativa hoy está clara: Socialismo o barbarie como único medio para combatir el capitalismo que nos va reduciendo paulatinamente nuestros derechos y libertades hasta dejarlos a cero.

    Los gobiernos europeos son meramente títeres en manos del capitalismo financiero que los tiene cautivos e incluso saltándose las reglas democráticas puestos a su incondicional servicio, las medidas que estos gobiernos toman, van dirigidas exclusivamente en contra de los trabajadores, contra los pueblos y contra las naciones, con el exclusivo fin que el capitalismo lo acapare todo.

    Estamos a tiempo de convertir a IU en un frente anticapitalista contra las políticas neoliberales aplicadas tanto por PP como PSOE. Porque ambos partidos están en la misma orilla, representan el mismo modelo, tienen los mismos jefes y los mismos asesores económicos. Estamos a tiempo de recuperar nuestra propia identidad. Porque, como dijo Anguita, algunos nunca han tenido claro si quieren hacer de IU un frente anticapitalista o un sostén del PSOE. Estamos a tiempo de recuperar apoyo social y electoral. Porque la gente quiere una IU valiente y soberana para tomar decisiones sin miedo a lo que diga la opinión mediática. En IU hacen falta comunistas, anticapitalistas, revolucionarios, no reformistas ni socialdemócratas, llevamos demasiado tiempo viendo a dónde nos conducen éstos y la moderación política.

  • Enri
    #126 Vota Vota

    2 i Enri 11-02-2012 10:20

    Y estos PePeros eran los que en poco tiempo iban a SOLUCIONAR ESPAÑA en poco tiempo con sus Recortes, Impuestos, Pensiones, Temarios, Reforma Laboral y Despidos!!! ¡Toma castaña!!!

  • charly07
    #127 Vota Vota

    1 i charly07 11-02-2012 10:21

    ¿ I los sindicatos ? ¡AUSENTES!, Ya tienen bastante rezando para que no les recorrten sus fabulosas pagas

  • Iruñatikeuskalduna
    #128 Vota Vota

    3 i Iruñatikeuskalduna 11-02-2012 10:22

    ¿PARA CUANDO UNA RESPUESTA DEL PUEBLO A LA PAR DE LA VIOLENCIA DEL ESTADO Y BANCOS?

    -------

    ¿CUANDO NOS VAMOS A DAR CUENTA QUE SOMOS UN EJERCITO DE CASI 6.OOO.OOO MILLONES DE PARADOS?

    ------

    ¿CUANDO KEDAMOS PARA EMPEZAR..?

  • Purple
    #129 Vota Vota

    0 i Purple 11-02-2012 10:33

    Una reforma laboral muy agresiva necesita una respuesta en forma de huelgas y manifestaciones igual de agresiva.

  • ANTORDONEZ
    #130 Vota Vota

    1 i ANTORDONEZ 11-02-2012 10:33

    TERREMOTO CON SORDINA

    Ha sido un terremoto de escala 8 con sordina. Como PP él se encuentra fuerte con los votos, no solo de los empresarios, que ven sus sueños más ambiciosos cumplidos con la reforma, sino de los trabajadores, que seguro no se cumplen los suyos, ni se esperaban que su presidente después de prometer una cosa haga la contraria, como en mi pueblo se dice a joderse toca.

    Decía que es un terremoto de escala 8 porque ha destruido los cimientos de nuestros derechos sociales y laborales y nos retroceden cincuenta años, y digo con sordina porque son pocas las voces de protesta que se oyen, I.U y poco más, será porque se esperaba y no se podía evitar, pues la fuerza del PP es aplastante o, porque es difícil articular esa protesta con cierta garantía de éxito, existe una atonía social, pues hasta los indignados están desaparecidos tras la elecciones y no digamos los sindicatos.

    Los sindicatos lo tienen muy difícil y de ahí su silencio hasta este momento, estarán analizando que hacer y como digo lo tienen difícil, si orquestan una huelga, como siempre se hizo en estos casos y este es el más grave, tienen el riesgo de fracasar (no está el horno para bollos), otra respuesta se queda corta y carente de credibilidad, sería como cumplir el expediente y pasar página esperando tiempos mejores, para entonces, todos calvos y en el paro.

    Siguiente capítulo del PP las pensiones y el derecho de huelga, vivir para ver.

  • Companys
    #131 Vota Vota

    2 i Companys 11-02-2012 10:34

    Esta reforma laboral contrae el consumo. Pues un trabajador más expuesto a ser despedido y viendo la lista del paro en más de cinco millones y aumentando...son motivos suficientes para que ese trabajador consuma lo justo y siga ahorrando por lo que pueda pasar.

    Sres. o se protege más al trabajador (motor del crecimiento) o este país va directo a la economía de subsistencia...

  • EduardAbogado
    #132 Vota Vota

    2 i EduardAbogado 11-02-2012 10:35

    Como abogado considero que la reforma no es sustancialmente distinta de la regulación anterior en materia de despido objetivo, que existe desde hace mucho años y no es algo nuevo como pretenden remarcar algunos periódicos.

    Lo significativo y positivo de estas reformas no son las modificaciones al despido, sino las bonificaciones para nuevas contrataciones, que esperemos den su resultado pronto.

  • Cuestión
    #133 Vota Vota

    2 i Cuestión 11-02-2012 10:41

    Secretaria de Estado de Empleo - Engracia Hidalgo : "No se ha hecho ningún abaratamiento del despido". 10.2.2012

    Se acabó pensar en el despido, toca pensar en trabajar. Federico Quevedo - 11/02/2012

    ¡¡¡¡ YERAORA !!!!

    KKonesos KKontratos se van a vender KKoches, KKasas y PPisos ...

    ¡¡¡ KKomo CHURROS !!! ... a ... "PPorrillo"

    Rajoy abaratará el despido de todos los contratos

    Bar Ato .... Bar Ato .... Bar Ato ....

    KKomo los , JAGUARES, las KKomuniones, y KKumPPleaños de los hijos de Ana Mato

  • Keke
    #134 Vota Vota

    3 i Keke 11-02-2012 10:45

    ¿Y cuál será el limite de la caldera social?? Más madera!!

    Por cierto, ahora se necesita karma para votar negativo, ¿no? Ya les vale a estos de Público.

  • rodifer2000
    #135 Vota Vota

    1 i rodifer2000 11-02-2012 10:45

    QUIERO DEDECAR ESTA CANCION AL "SEÑOR "MARIANO RAJOY BREY, A LA "SEÑORA" MARIA DOLORES DE COSPEDAL (TIENE PIJO ASTA EL APELLIDO), A LA "SEÑORA" ESPERANZA AGUIRRE Y GIL DE BIEZMA (CONDESA CONSORTE DE MURILLO) Y AL LOS MINISTROS DE TRABAJO PORTAVOZ DEL GOBIERNO Y A TODOS LOS VOTANTES Y SIMPATIZANTES DE ESE GRAN PARTIDO "DEMOCRATICO" QUE ES EL PARTIDO POPULAR P.D A AZNAR Y BOTELLA NI SIQUIERA LES DEDICO UN INSULTO.

    Cara al sol con la camisa nueva

    que tú bordaste en rojo ayer,

    me hallará la muerte si me lleva

    y no te vuelvo a ver.

    Formaré junto a mis compañeros

    que hacen guardia sobre los luceros,

    impasible el ademán,

    y están presentes en nuestro afán.

    Si te dicen que caí,

    me fui al puesto que tengo allí.

    Volverán banderas victoriosas

    al paso alegre de la paz

    y traerán prendidas cinco rosas:

    las flechas de mi haz.

    Volverá a reír la primavera,

    que por cielo, tierra y mar se espera.

    Arriba escuadras a vencer

    que en España empieza a amanecer

  • miquelo
    #136 Vota Vota

    1 i miquelo 11-02-2012 10:48

    Los que votaron al PP fueron los de siempre, pero los auténticos responsables de este desaguisado son los LISTOS que se abstuvieron porque estaban DESENGAÑADOS. Pues bien, ahora ya no lo estáis. Ahora estáis ENGAÑADOS, y os toca joderos, como nos habéis jodido a los demás. Por cierto espero que muchos proPP también hayan aprendido la lección. El problema es que ahora esta gente no suelta bocado ni con agua caliente. ¡Quizá con otra cosa si, así que a MOJARSE y a corregir...¡Ya!

  • Smart
    #137 Vota Vota

    4 i Smart 11-02-2012 10:50

    CADA VEZ QUE LEO UN COMENTARIO DE ESOS DE LA IZQUIERDA "PATA NEGRA" QUE EQUIPARA AL PSOE CON ESTA CARCUNDIA NACIONALCATOLICA, VEO A UN TDLC, A UNO QUE ESCUPE AL CIELO PARA QUE SU ESCUPITAJO NOS CAIGA A TODOS LOS DEMAS PROGRESISTAS EN LA CABEZA

    CADA VEZ QUE VEO A UN ILUMINAO DEL15M DESMOVILIZANDO Y DIVIDIENDO EL VOTO PROGRESISTA CON SUS "NO VOTES" "VOTA EN BLANCO" "VOTA A PARTIDOS MINORITARIOS", ME DAN GANAS DE ESCUPIRLE A LA CARA

    ¿QUE VAMOS A HACER AHORA, QUE LE HABEIS DADO EL PODER ABSOLUTO EN AYUNTAMIENTOS, COMUNIDADES, GOBIERNO, JUSTICIA, MEDIOS DE COMUNICACION, EMPRESARIADO , ETC A LA PEOR DERECHUZA ULTRA Y CARCAMAL, A LA MAS ULTRALIBERAL, A LA MAS CATOLICA DE EUROPA?

    ¿CREEIS QUE ENCIMA OS TENEMOS QUE ESTAR AGRADECIDOS, PANDA DE ILUMINAOS REPARTE CARNETS DE PACOTILLA?

    ESTAIS MUY EQUIVOCADOS: JAMAS OLVIDAREMOS VUESTROS INSULTOS NI EL DAÑO QUE HABEIS HECHO Y ESTAIS HACIENDO.

    JAMAS LO OLVIDAREMOS

  • JineteRojo
    #138 Vota Vota

    2 i JineteRojo 11-02-2012 10:50

    Vayamos al centro del asunto. Es evidente que con una prensa moderna, de espiiritu democrático y con ética estos trogloditas nuNca hubieran llegado al poder. Por tanto dejemos de andarnos por las ramas y empecemos a denunciar a toda la mafia que nos rodea y nos asfixia cada día publicando y exhibiendo en la televisión las mentiras que harán que traguemos y votemos a esta jauría de la peor derechona de Europa. FUERA DIARIOS FASCISTAS COMO EL INMUNDO , EL ABECEDARIO Y LA SINRAZÓN. FUERA LAS TERTULIAS FASCISTAS DE LA TELEVISIÓN. PPEROS A LAS CATACUMBAS DEL PALEOLÍTICO QUE ES VUESTRO LUGAR NATURAL !!

  • joseisaac
    #139 Vota Vota

    2 i joseisaac 11-02-2012 10:52

    Queda poco del rostro amable del monstruo, no le ha durado ni los cien días de gracia, todo esta ocurriendo tan deprisa, que el lobo se comerá a Caperucita antes de llegar a la casa de su abuela. Esa Caperucita, que votó tan contenta, pensando que le solucionarían los problemas de la crisis y que podría entrar en el cupo de los tres millones de empleos que iban a crear. Y es que la austeridad nos ahogará, y poco a poco, el apoyo mayoritario recibido se resquebrajará, porque a nadie le dijeron que en esta operación le amputarían algún miembro, pensaban por lo general, que las crisis las gestionaba mejor la derecha, y sin embargo, los gobiernos conservadores, nos están dando dos tazas de lo mismo. Ver más en http://www.economiaapiedecalle.com/?p=484

  • Cuestión
    #140 Vota Vota

    3 i Cuestión 11-02-2012 10:54

    KKonesos KKontratos los Bares y Cafeterías se PPondrán a REBOSAR .......

    Bar Cenas

    Bar Faisán

    Bar Berá

    Bar Tolin

    Bar Ullo

    Bar Ajas

    Bar Celona

    Bar A Caldo Gallego

    Bar Atillo

    Bar Budo ...

    Sólo en KKalle GENOVA. . . . . sin ir más lejos. . . . . . . . . . . .

    Bar Ato. . . . Bar Ato. . . . . Bar Ato. . . . . . . KKomo el JAGUAR DANA MATO

  • webmax
    #141 Vota Vota

    1 i webmax 11-02-2012 10:56

    No entendéis el espíritu de esta reforma.

    Para crear empleo hay que apoyar a los jóvenes emprendedores... como Urdangarín.

  • Smart
    #142 Vota Vota

    5 i Smart 11-02-2012 10:56

    EL PP DE AZNAR ERA UNA MAQUINA DE MENTIRAS E INTOXICACIONES MASIVAS. SALIO DEL PODER CON LAS MAYORES TROLAS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA:

    EL 11M HA SIDO ETA

    HAY ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA

    CADAVERES REMEZCLADOS DEL YAK42

    LOS HILILLOS DE PLASTILINA DEL PRESTIGE DE RAJOY

    LA FAMILIA SE ACABABA CON EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

    SE ROMPIA ESPAÑA

    SE VENDIA NAVARRA, ETCETC

    PERO LAS MAYORES MENTIRAS, EL MAYOR FRAUDE ELECTORAL QUE ESTA PERJUDICANDO Y VA A PERJUDICAR A 20 MILLONES DE ESPAÑOLES ES EL PROGRAMA OCULTO PEPESUNO,.

    EL PP SE APROVECHO DE LA CRISIS PARA CONSEGUIR EL PODER, DICIENDO GRANDES MENTIRAS DESMENTIDAS EN SOLO UN MES:

    "NO SUBIREMOS LOS IMPUESTOS"

    "SABEMOS LO QUE HAY QUE HACER"

    "NO ABARATAREMOS EL DESPIDO"

    EN SOLO UN MES, MILLONES DE ESPAÑOLES COBRAMOS MENOS EN LA NOMINA, PAGAMOS EL DOBLE POR EL IBI, TASAS DE BASURAS INVENTADAS, PRECIOS DE TRANSPORTE QUE SUBEN MAS DEL 20%, ETC ETC ETC

    MIENTRAS, EL PARO SIGUE AUMENTANDO, LOS NIÑOS DE VALENCIA Y CASTILLA LA MANCHA NO TIENEN CALEFACCION EN LOS COLEGIOS Y TIENEN QUE LLEVARSE SU PROPIO PAPEL HIGIENICO.

    SE CIERRAN PLANTAS ENTERAS DE HOSPITALES, SE PRIVATIZA LA GESTION DE TODO, NO SE PAGA A LOS PROVEEDORES CON LO QUE SE ARRUINA A MILES DE EMPRESAS, ETC ETC ETC

    ESTA ES LA ESPAÑA PEPERA, SEÑORES. DISFRUTEN LO VOTADO Y OJALA LE CAGA A USTEDES Y A SU FAMILIA LA MAYOR PARTE DEL DAÑO QUE ESTA TROPA ASQUEROSA ESTA CAUSANDO

  • Samarcando
    #143 Vota Vota

    2 i Samarcando 11-02-2012 10:56

    Mienten, mienten, mienten y mienten ...... y solo llevan algo mas de 50 dias en el gobierno!!!!!!

  • zetatoncio
    #144 Vota Vota

    0 i zetatoncio 11-02-2012 10:58

    Las tres coces:

    La primera al bolsillo de los trabajadores

    La segunda a la dignidad de los parados

    Y la tercera, espera a que hayan pasado las elecciones andaluzas.

  • JineteRojo
    #145 Vota Vota

    0 i JineteRojo 11-02-2012 10:59

    Por cierto, comunistas de pacotilla: seguid dando alas a la derechona. No decíais que el PPp y el PSOE eran iguales ?? Toma igualdad !! En el fondo no será que sólo tenéis odio en lugar de ideas democráticas ?? Si IU realmente hubiera querido el Psoe hubiera girado a la izquierda, pero no qUERIAis eso convencidos de que sería vuestra muerte política, queríis que el PSOE hiciera lo menos posible por los ciudadanos de ste pais para que así tuviérais encaje polítco entre los votantes. Esa es la verdad. Esta IU no es más que la mamporrera de la peor derechona.

    Id a tomar por el culo, traidores !!

  • Smart
    #146 Vota Vota

    5 i Smart 11-02-2012 11:00

    ALGUNOS INOCENTES VENDIERON SU ALMA AL DIABLO PEPERO PENSANDO QUE LES DARIAN TRABAJO

    AHORA VEN LA REALIDAD:

    SEGUIRAN EN EL PARO DURANTE AÑOS, YA QUE LAS MEDIDAS DEL PP PROVOCAN MAS RECESION Y DESEMPLEO

    SI ALGUN DIA LOGRAN UN EMPLEO, SERA UN EMPLEUCHO MALPAGADO, EN EL QUE EL EMPRESARIO PODRA CAMBIAR TURNOS, DETERMINAR JORNADA, TRASLADARLE, Y ABUSAR A SU ANTOJO, MIENTRAS QUE EL TRABAJADOR NO TENDRA NINGUN DERECHO LABORAL.

    Y SI NO TRAGA, A LA CALLE POR DOS EUROS, CON SUERTE.....O A ACUDIR A UNA JUSTICIA QUE GALLARDON YA HA DICHO QUE HABRA QUE PAGAR DE SU BOLSILLO.

    "SUMATE AL CAMBIO" DECIAN ESTOS MENTIROSOS GOEBBELIANOS DEL PP....

    TOMA CAMBIO! POR EL CULO....

  • Luisorro
    #147 Vota Vota

    6 i Luisorro 11-02-2012 11:02

    Los que no estamos ciegos, la verdad es que ya comenzamos a percibir el cambio.

    CAMBIO A PEOR.

    Y lo peor aun está por llegar.

    Mariano mentiste, NO ERA UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA EN ZAPATERO.

    Ahora estáis haciendo el ridículo en Europa, repitiendo lo duros y malos que vais a ser con los trabajadores y lo permisivos que seréis con la podrida banca.

    Luego, los domingos a comulgar.

  • Smart
    #148 Vota Vota

    3 i Smart 11-02-2012 11:04

    NO LLORES TANTO , VOTANTE DEL PP.

    A CAMBIO DE PRECARIZAR Y ABARATAR EL DESPIDO, SUBIR LOS IMPUESTOS Y CREAR MAS PARO, EL CAMBIO DEL PP TE DA MUCHAS COSAS:

    SE MEA EN TUS DERECHOS CIVILES Y EN TUS LIBERTADES CIUDADANAS

    TE TRATA COMO A UN GILIPOLLAS

    MANIPULA LA INFORMACION Y MIENTE SIEMPRE

    TOMA MEDIDAS IDEOLOGICAS ULTRAS QUE NO ESTABAN EN SU PROGRAMA

    SE CARGA LA LEY DEL ABORTO, QUE ES UNA LEY EN LINEA CON LO QUE TIENEN LA MAYORIA DE LOS PAISES DESAROLLADOS, Y NOS DEVUELVE LA LEGISLACION OCHENTERA, TRASNOCHADA, Y VIEJUNA QUE APESTA A PRESION DE LAS SOTANAS.

    OBSTACULIZA EL USO DE LA PILDORA DEL DIA DESPUES

    SE CARGA LA LEY DE MATRIMONIO HOMOSEXUAL

    SE CARGA LA ASIGNATURA DE EDUCACION PARA LA CIUDADANIA, PARA QUE LOS CURAS ULTRACATOLICOS Y ULTRAS ADOCTRINEN A SUS ANCHAS EN LA INTOLERANCIA A NUESTROS HIJOS

    SE CARGA LOS TEMARIOS, EL SISTEMA DE ENSEÑANZA, CORTA LA FINANCIACION DE LSO CENTROS PUBLICOS A LOS QUE TIENE SIN CALEFACCION NI PROFESORES, Y DESGRABA A LOS COLEGIOS PRIVADOS, AUMENTANDO LOS CONCIERTOS A LA ENSEÑANZA SECUNDARIA

    ALGUNOS IMBECILES DECIAN QUE PP Y PSOE ES LO MISMO......HAY QUE JODERSE HASTA DONDE SE PUEDE LLEGAR EN LA IGNORANCIA Y EL SECTARISMO Y PEOR AUN: LAS PIEDRAS QUE ALGUNOS SE TIRAN EN SU PROPIO TEJADO.

  • webmax
    #149 Vota Vota

    0 i webmax 11-02-2012 11:05

    #134 jineteRojo

    Tomate una tila, compañero, que te subirá la tensión.

    Antes de acusar a nadie de traidor sería conveniente hacer un poco de autocrítica.

    Un saludo republicano y socialista.

  • Cuestión
    #150 Vota Vota

    2 i Cuestión 11-02-2012 11:06

    Rajoy: "Los españoles merecen un Gobierno que no les mienta ...

    www.youtube.com/watch?v=8k6UvSnk7Fw

    # PPorelKKambio ......

    Twitter oficial del PP, 14 de septiembre, haciéndose eco de unas declaraciones a Tele 5 de Mariano Rajoy de dos días antes, y que el propio Partido Popular recoge en su página web en un resumen de la entrevista: El PP no pretende abaratar el despido, sino promover que el contrato indefinido sea la regla general #empiezaelcambio.

    Declaraciones de Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación, en Los desayunos de RTVE, en octubre de 2011:No vamos a abaratar el despido, sino a abaratar el coste de la contratación.

    Declaraciones de Cristóbal Montoro, portavoz económico del PP tras reunirse con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en junio de 2010, para hablar de la reforma laboral: El problema económico de España no se soluciona con el abaratamiento del despido.

    Intervención de Cristóbal Montoro en el Congreso el 16 de junio de 2010: El responsable es el Gobierno, que hizo vinculante ese diálogo social y que lo ha hecho fracasar y ahora está abocado a tomar decisiones sobre la reforma del mercado de trabajo, señorías; decisiones que traen confusión y desconfianza a la sociedad española; decisiones que ponen el foco sobre el despido y su abaratamiento en un momento en el que necesitamos trasladar confianza y seguridad a millones de personas que sienten amenazado su puesto de trabajo.

    Intervención de Mariano Rajoy en el Congreso el 15 de diciembre de 2010: Ha hecho una reforma laboral para el despido y no para el empleo.

    Debate electoral en televisión entre Rajoy y Rubalcaba en noviembre de 2011: Hicieron una reforma laboral que ha provocado más paro y ha abaratado el despido. Son maestros en decir una cosa y hacer la contraria.

    Intervención de Soraya Sáenz de Santamaría, en junio de 2010, en el debate sobre la reforma laboral del Gobierno de Zapatero: Nosotros defendemos que esta reforma laboral es un fracaso anticipado y anunciado (...) porque después de dos años traen hoy este texto sin diálogo social y sin acuerdo político. (...) El decreto del Gobierno no está planteado para contratar, sino para despedir. Y lo que necesita España no es facilitar el despido, no es fomentar la salida, sino la contratación.

  • Luisorro
    #151 Vota Vota

    3 i Luisorro 11-02-2012 11:07

    El objetivo es que a medio plazo, los españoles trabajemos y cobremos, lo mas parecido a los chinos.

    VIVA LA BANCA CORRUPTA Y RATERA.

    VIVA LA GLOBALIZACIÓN

    VIVA LA TRILATERAL

    VIVA EL CLUB BILDELBERG

    Vivan todos los trabajadores sumamente alelados que piensan que las derechas les van a dar trabajo.

  • Smart
    #152 Vota Vota

    2 i Smart 11-02-2012 11:07

    HAY QUE MOVILIZARSE, HAY QUE SALIR A LA CALLE, HAY QUE ACOGOTAR A ESTA MAFIA PEPERA ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE

    ESPAÑA ESTA EN SITUACION DE GOLPE DE ESTADO EN TODAS LAS INSTITUCIONES.

    A LOS PEPEROS Y OBISPOS EL PUEBLO DEBE PLNTARLES CARA, Y DEMOSTRARLES QUE NO VAMOS A CONSENTIR QUE NOS DEGRADEN A LA SITUACION DE ESCLAVISMO Y DE TRABAJAR SOLO PARA COMER DE HACE UNAS DECADAS

    A LOS PEPEROS Y OBISPOS EL PUEBLO SOBERANO DEBE EXPULSARLES Y NO CONSENTIR QUE IMPONGAN SU "MORAL" ASQUEROSA Y VIEJUNA. QUE TRATEN DE IMPONERNOS CON QUIEN NOS ACOSTAMOS, CUANDO TENEMOS HIJOS, ETC ETC ETC

    ESTAMOS EN SITUACION LIMITE, EN SITUACION DE GUERRA TOTAL

    HAY QUE DAR UN PASO ADELANTE, O PAGAREMOS MUY CARA NOSOTROS Y NUESTROS DESCENCIENTES NUESTRA INDIFERENCIA

  • juanmamalmo
    #153 Vota Vota

    0 i juanmamalmo 11-02-2012 11:09

    ¡¡ TOTAL, QUE VOLVEMOS ATRÁS !!

    Terminaré por irme de España. Estoy empezando a engendrar un odio atroz, que me siento incapaz de controlar.

    Desprecio a quienes son incapaces de defender lo que tanto sufrimiento y dolor costó a nuestros antepasados y que tan fácilmente hemos entregado. Sin luchar, sin oponer resistencia ....¡QUÉ VERGÜENZA !.

  • Malaquías
    #154 Vota Vota

    0 i Malaquías 11-02-2012 11:11

    Una vergüenza más.

    Una nueva derrota de nuestra clase trabajadora cada vez más idiotizada y alienada.

    Y lo peor es que con la táctica del miedo y de la necesidad de "hacer lo que hay que hacer" en nombre de salvar el país, el neoliberalismo más salvaje no para de hacer suyos los espacios públicos y de derechos sociales y laborales que tanta lucha costó conseguir.

    Nos encaminamos hacia un modelo de país-negocio que tan nefastos resultados lleva dando ya en EEUU (el modelo a seguir) con la pauperización y desmantelamiento total de la clase trabajadora.

    Todo es negocio. Cada vez más espacios vendidos a los comerciantes sin escrúpulos.

    Me permito recomendaros dos documentales esenciales que muchos y muchas habréis visto: INSIDE JOB y MEMORIA DEL SAQUEO.

    Empecemos a organizarnos. Empecemos a luchar. Hay que pararles los pies.

    Revolution is now

  • Romulus Augustulus
    #155 Vota Vota

    0 i Romulus Augustulus 11-02-2012 11:12

    Dicen que la madre le dijo a Boabdil: "Llora como una mujer lo que no has sabido defender como un hombre". ¿A quién votásteis el 20N si es que votásteis? Le habéis dado a este indocumentado la mayoría absoluta y ¿qué pensábais que iba a hacer? ¿subirle el sueldo a los trabajadores y hacerlos fijos de por vida? Más que de cocodrilo, vuestras lágrimas son de velociraptor. Lloráis por haber perdido la virginidad trasera.

  • Smart
    #156 Vota Vota

    3 i Smart 11-02-2012 11:13

    ¿HASTA CUANDO VAS A SEGUIR TRAGANDO?

    ¿QUE MAS TE PUEDE ROBAR EL PP PARA QUE TE MUEVAS?

    ESCRIBIR Y DERRAMAR TU FRUSTRACION EN LOS FOROS ESTA BIEN. PERO....¿ES TODO LO QUE SE TE OCURRE? ¿CREES QUE ES SUFICIENTE?

    MOVILIZATE!!!!!!!

    HAY PARTIDOS POLITICOS, HAY ORGANIZACIONES CIUDADANAS, HAY SINDICATOS, HAY MOVILIZACIONES QUE SE CONVOCAN. HAY REDES SOCIALES, HAY CADENAS DE MAILS QUE SE PUDEN DIFUNDIR, Y CADENAS MAILS PROPAGANDISTAS DE LA DERECHONA QUE SE PUEDEN RESPONDER Y CONTESTAR, HAY MUCHOS MILLONES DE PERSONAS QUE SIENTEN TU MISMA INQIIETUD Y QUE NO ESTAN DISPUESTOS A RENUNCIAR A LOS DERECHOS Y LIBERTADES CONQUISTADOS TRAS SIGLOS DE EVOLUCION Y PROGRESO

    MOVILIZATE, PLANTALES CARA, ENSEÑALE LOS DIENTES A LA DERECHUZA CAFRE Y A LA SOTANA NACIONALCATOLIA

  • Smart
    #157 Vota Vota

    3 i Smart 11-02-2012 11:15

    LO QUE LE PASO A CAMPS AYER, CUANDO UN ACTO EN EL QUE PRETENDIA LUCIRSE SE TRANSFORMO EN UN ACTO DE REPULSA EN EL QUE CIENTOS DE CIUDADANOS LE LLAMARON LADRON, Y LE ECHARON EN CARA SUS FECHORIAS ES UN EJEMPLO A SEGUIR

    CADA VEZ QUE VEAMOS A UN POLITICO DEL PP EN UN ACTO PUBLICO, DEBEMOS ACUDIR A ABUCHEARLES, A DEMOSTRAR QUE AUNQUE HAYAN CONQUISTADO CON MENTIRAS Y FRAUDE ELECTORAL EL PODER, QUE AUNQUE LA MAFIA NACIONALCATOLICA DOMINE LOS JUZGADOS, EL PUEBLO LES VA A PARAR LOS PIES Y VA A HACERLES PAGAR TODOS SUS DELITOS, AGRAVIOS Y AGRESIONES.

  • Cuestión
    #158 Vota Vota

    0 i Cuestión 11-02-2012 11:16

    #149

    Smart 11-02-2012 11:07

    LOSIENTO .... NO PPienso dar ni un PPaso ....

    KKien LOSA PPuesto .... KKelos KKite ....

  • jv
    #159 Vota Vota

    0 i jv 11-02-2012 11:16

    Como veis estos mentirosos del PP de lo que prometían hay tenéis la prueba mas derechos para los empresarios que son ellos, y menos para los trabajadores,de las promesas que hacían de que avía mucho paro, dentro de muy poco llegaremos a los 6.000.000 millones.

    Andaluces no dejemos que los mentirosos nos mangoneen ellos jamas defenderán al obrero ellos lo que quieren es tenernos doblegados a su antojo como en la época de nuestros abuelos no dejemos que esto ocurra.

  • Conunpienlacalle
    #160 Vota Vota

    0 i Conunpienlacalle 11-02-2012 11:17

    Lo que pretenden es tener trabajadores obedientes y pasivos que sacrifiquen su necesidad de relaciones sociales a las necesidades de la empresa. Mientras tanto el fraude empresarial campa a sus anchas (más de 16.000 millones en Cataluña) y los parados con subsidio deberán trabajar en puestos que deberían ocupar los que no lo tienen. Lo que quisieran es sustituir los seres humanos por robots, que siempre obedecen. Pero entonces ¿quién les compraría sus productos?

  • lucioperezlopez
    #161 Vota Vota

    0 i lucioperezlopez 11-02-2012 11:17

    Esto es una verguenza.

    Al final no han hecho nada.

    DESPIDO GRATUITO YA!!!!

    o al menos las gallinas que entran por las que salen. Y que salgan las de más 55 años.

    Basta ya de parásitos acomodados igual que políticos y banqueros, paso a la juventud.

    Y al que no le guste trabajar que se vaya a Grecia.

  • ABAEXE
    #162 Vota Vota

    2 i ABAEXE 11-02-2012 11:17

    A ver perroflautas,tranquilizaos.¿A vosotros que más os da ,si gracias a vuestro lider el contador de nubes no teneis ninguno trabajo?

    Vosotros a lo vuestro,a seguir mamando de subvenciones y de ayudas sociales.

    Ya si eso hablamos el Lunes,que hoy es finde y los sindicalistas ya sabeis que el finde es para descansar,al igual que el resto de toda la semana

  • JineteRojo
    #163 Vota Vota

    2 i JineteRojo 11-02-2012 11:17

    Rajoy comandante de esta banda de los cuatro : has batido el récord !! . En un mes has convertido España en una mezcla de Sicilia y del Chicago de los años 20 en lo judicial y en el úñtimo pais en derechos en lo laboral en Europa. Nunca segundas partes fueron buenas, aunque al parecer tenemos mala memoria, por que ¿cómo ha sido posible que a esta mafia la hayamos votado por segunda vez ?? Cómo es posible que alos que nos metieron en la crisis con su Ley del Suelo y nos convirtieron en siervos de la peor USA hayna vuelto a salir ?? Algo no funciona en este pais y lo primiero que no fuinciona es una prensa libre y democrática que de existir hubiera hecho llegar la verdad a los votantes. Por tanto empecemos contra esa basura.medíatica que es la cómplice necesaria en estas tropelías. No comprési esa prensa !! No consumáis nada de esa televisión faqscista !! No consumamos productos o servicios de las empresas que sostienen esta gra mentira y este ataque contra los trabajadores. Boicot ya !!

  • Sergio S
    #164 Vota Vota

    0 i Sergio S 11-02-2012 11:21

    Bueno Bravo por los trabajadores que esperaban que el PP nos sacaría de la crisis con su varita mágica, me alegro por los mas de 10 millones de votantes peperos que creían que viviamos en el año 1996 cuando supuestamente el Aznar hizo milagro y llevó a España a lo más alto( a costa de vender empresas públicas, así hasta Yo no te jode) , sinceramente me alegro que vayan aprendiendo que con la Derecha vamos retrocediendo, solamente echad un vistazo a Portugal, con un gobierno de derechas está caos.

    Los responsables de que España se vaya a la mierda, los mas de 10 millones de votantes del PP.

    Fecilidades

  • efeiston
    #165 Vota Vota

    1 i efeiston 11-02-2012 11:21

    CASOS REALES:

    Una empresa de cerrajería con 15 trabajadores. Por la caída de demanda le hacen falta 10.

    OPCIONES:

    A) Desprenderse de 5 trabajadores sin pagar nada, utilizando la póliza como liquidez e inversión en maquinaria.

    B) Utilizar la póliza para pagar 45 días por año a los cinco, y abrir una nueva póliza para mantener liquidez e invertir en maquinaria.

    Desgraciadamente la opción B no existe, la realidad es que ese empresario no puede hacer frente a la indennización y opta por seguir con los 15 trabajadores lo que le lleva a extrangularse a corto plazo o directamente echa el cierre y van los 15 a la calle.

    Ningún emprendedor hipotecará su hogar para crear una empresa si existe una probabilidad alta de tener que indennizar con muchos miles de euros posibles despidos por ir mal la empresa.

    pdta: el caso de la cerrajería es real, 5 personas por 40.000 euros eran 200.000 euros de indennización, una ruina total para el empresario. Hoy está la empresa cerrada, todos en la calle, el empresario arruinado y los trabajadores sin cobrar, por haber tenido que seguir con los 15 hasta el final.

  • Moganda
    #166 Vota Vota

    2 i Moganda 11-02-2012 11:22

    Oye, #86 guiadenegocios:

    ¿El cambio que quería la mayoría?

    ¿Desde cuando el 31,5% del electorado es la mayoría?

    Otra cosa es que con el 31,5% del electorado (ahora el 30% según sondeos) y otra muy distinta que por el sistema tramposo-electoral esta gente del PP tenga la mayoría absoluta de escaños en el Congreso de representantes de la partidocracia neo-franquista.

    La voluntad de la mayoría no es la que dices, ni por aproximación.

    Por otra parte, está lo que se presentó en la campaña que ¿tiene algo que ver con lo que se está haciendo?

    Pues si la respuesta es NO, se trata de otra trampa, de otro fraude.

    Y es que con las trampas electorales y las mentiras o con sus silencios en campaña, o el decir una cosa en campaña y hacer otra en el des-gobierno, la legitimidad que se deriva es la misma o parecida a la de una banda de gamberros (eso si, muy organizada y piramidal, antiodemocrática siempre, sin democracia interna, ni externa ni medio-pensionista).

  • Fuego Camina Conmigo
    #167 Vota Vota

    2 i Fuego Camina Conmigo 11-02-2012 11:24

    Ciudadanos con derecho a voto que votaron al PP en las últimas elecciones: 10.830.693

    Numero de ciudadanos con derecho a voto en España: 35.779.208.

    Hay 25.000.000 millones de ciudadanos que no hemos votado a estos lacayos del capital.

    Somos MAYORÍA. !! Referéndum para todas las decisiones que afecten a derechos laborales!!.

  • Smart
    #168 Vota Vota

    4 i Smart 11-02-2012 11:24

    ¿SABEIS LO UE ME DIJO AYER UNA PERSONA DEL PP CUANDO HABLABAMOS DEL ATRACO A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES QUE SUPONE ESTE DECRETAZO ?

    DIJO QUE "TODOS SON IGUALES"

    LA PAJARRACA PEPERA TIENE LA CARADURA DE CALLAR SU CONCIENCIA Y MIRAR AL OTRO LADO ESPARCIENDO MIERDA A LOS DEMAS. ESTOS DE LA TROPA QUE NO PERDONABAN UNA A ZAPATERO, PARECEN DISPUESTOS A PERDONARLE TODO A LA MAFIA PEPERA.

    LA DIJE CUATRO COSAS. ENTRE ELLAS UNA MUY SENCILLA:

    MIRA TU PROXIMA NOMINA, A VER CUANTO TE RETIENEN

    MIRA LO QUE PAGABAS HACE UN AÑO POR TU CASA, EL IBI, LAS TASAS ETC, Y MIRA LO QUE VAS A PAGAR AHORA

    MIRA LO QUE TE VAN A PAGAR SI TE DESPIDEN

    TODO ESO LO HA HECHO EL PP, NO LO HAN HECHO "TODOS"..... Y SON MENTIRAS QUE NO ESTABAN EN SU PROGRAMA

    SI TU, VOTANTE PEPERA, ESTAS DISPUESTA A ENGAÑARTE, ES TU PROBLEMA. PERO NO CONSIENTO QUE NOS TRATES A LOS DEMAS COMO SI FUERAMOS IMBECILES.

    SE QUEDO A CUADROS Y SIN ARGUMENTOS. AFORTUNADAMENTE LA GENTE QUE NOS ESCUCHABA REACCIONO Y EMPEZO TAMBIEN A ECHAR PESTES CONTRA LO QUE ESTA PASANDO EN ESTE ULTIMO MES.

    ESTO ES LO QUE HAY QUE HACER A PARTIR DE AHORA: PLANTAR CARA, NO CONSENTIR LAS MENTIRAS......HAY QUE TENER UNA ACTITUD ACTIVA FRENTE AL PP Y SUS PROPAGANDISTAS, ESOS "CIUDADANOS DECENTES".....

  • SARCASTICO
    #169 Vota Vota

    0 i SARCASTICO 11-02-2012 11:25

    Despido libre , Sueldo a criterio del empresario .

    Queda restablecida la Esclavitud. Los empresarios contentos, porque les han puesto el Fascio en la mano, para que latiguen a discreción, a los empleados que no "traguen".

    Los Gobiernos estan para ampliar los Derechos de los Ciudadanos, no para recortarlos. de lo contrario es puro fascismo.

  • womanwithframe
    #170 Vota Vota

    2 i womanwithframe 11-02-2012 11:26

    Paso previo, esta reforma , al restablecimeitno por DECRETO DE LA ESCLAVITUD en poco tiempo. Se veía venir. Cada cual saque conclusiones, y, ahora, ya vemos por donde van los tiros. Ni convenios ni nada, y, los sindicatos, ¿que dicen?. Apesebrados y cobrando subvención, o, por fin reaccionana y les plantan cara, a ver que pasa. No obstante, una victoria más, de las que la derechucia se arroga, a espaldas del personal, en su noble objetivo, de aplastar al vulgo para los restos. Y , como dijo la vice, el inicio del inicio, cuando lleguen al final, ¡no quedaremos ni uno¡, entre los muertos por hambruna, los muertos por represión, los muertos de asco. Y ellos, los amos , a vivir a espaldas de los que queden, que alguno quedará, creen.

  • Smart
    #171 Vota Vota

    6 i Smart 11-02-2012 11:27

    UN AMIGO ME HA MANDADO UNA DE ESAS CADENAS DE MAILS CONTRA EL JUEZ GARZON EN EL QUE SUPUESTAMENTE FIRMAS RENUNCIANDO A TODOS TUS DERECHOS DE DEFENSA.

    LE HE RESPONDIDO COPIANDO A TODOS LOS DEMAS DE LA CADENA Y LE HE DICHO LO SIGUIENTE:

    ¿TE PARECE BONITO ESTAR SEMBRANDO ESTA MIERDA?

    ¿TE PARECE BONITO QUE LOS CORRUPTOS LADRONES DE GURTEL SALGAN DE ROSITAS Y QUE AL JUEZ SE LE CONDENE?

    ¿TE PARECE BIEN QUE HAYA 115.000 VICTIMAS DEL FRANQUISMO EN CUNETAS Y FOSAS COMUNES, QUE NO TIENEN NINGUN DERECHO NI RECONOCIMIENTO, 70 AÑOS DEPUES?

    SI TE PARECEN BIEN ESAS COSAS, NO VUELVAS A METERME EN UNA DE TUS CADENAS DE MAILS.

    LA GENTE COMO TU ME OFENDE, ME INSULTA, Y CREO QUE VA SEMBRANDO BASURA Y APESTANDO .A TIERRA, COMO DECIA MACHADO.

    L

  • Pepe1
    #172 Vota Vota

    2 i Pepe1 11-02-2012 11:28

    Los chorizos nos metieron en Europa y nos robarón el 50% de nuestro poder de compra.

    Ahora nos quitan nuestros derechos laborales.

    Echan a nuestros hijos a la emigración, o les condenan al paro.

    Dentro de poco seremos esclavos del sistema y del bipartidismo corrupto que lo sustenta.

    TODOS A LA CALLE ABAJO EL SISTEMA CORRUPTO PP$OE

  • Tamura
    #173 Vota Vota

    1 i Tamura 11-02-2012 11:28

    Voy a ser un poco grosero,pero es que esta reforma laboral es esclavizante,

    "ME CA.O EN LOS MUE...OS DEL OBRERO QUE VOTO A LOS FACHAS ESTOS EN LAS ULTIMAS ELECCIONES.

    Yo que llevo trabajando cinco años y que firmé un contrato con indemnización por despido improcedente de 45 días,¿porque a partir del lunes los dias que acumule se me pagaran a 33 dias?¿en que mejora eso al empleo? CHORIZOOOOOOS

  • job
    #174 Vota Vota

    4 i job 11-02-2012 11:29

    No,no es lo mismo votar derecha que votar izquierda, disfrutad de lo votado.

  • lucha obrera
    #175 Vota Vota

    2 i lucha obrera 11-02-2012 11:29

    -DICEN LOS CAPITALISTAS QUE "LAS CRISIS SON OPORTUNIDADES",... PARA ELLOS HACER NEGOCIOS COMO HACE EL TIBURON BOTIN Y OTROS DE SU CALAÑA..

    ----HAY 23 MILLONES DE PARADOS EN LA EUROPA CAPITALISTA, ES UNA OPORTUNIDAD DE LUCHA--

    -PODRIAMOS ORGANIZARNOS Y SER UN EJERCITO DE 23 MILLONES DE PERSONAS DE ACTIVISTAS, Y DEFENDERNOS DEL CAPITALI$$$MO DE LA EUROPA DEL CAPITAL, DEL BCE,DE LA ALEMANIA CAPITALISTA SU BCE, SU EURO, Y SUS NORMAS DEL NUEVO IV REICH ECONOMICO?? COMO ANTES SE DEFENDIO GLORIOSAMENTE LENINGRADO.

    -NOS HAN CONTADO EN TV QUE EL NAZISMO FUE PORQUE HITLER ERA UN LOCO, Y LOS ALEMANES ENGAÑADOS, PERO ES MENTIRA EL NAZISMO SE ORIGINO PORQUE ALEMANIA NACIA COMO UNA GRAN POTENCIA COMO ES AHORA, Y EL PANGERMANISMO Y SU INTENCION IMPERIALISTA COMO AHORA EEUU,ETC..

    - PODEMOS "YESWECAN" PARAR LOS PIES A ESTE SISTEMA

    CAPITALI$$$$MO ->SALVAJE NEOLIBERAL IMPERIALISTA,

    QUE SOLO PROPORCIONA MISERIA, EXPLOTACION Y OPRESION A CASI TODOS LA POBLACION, A LAS CLASES TRABAJADORAS, Y MILLONES A LOS RICOS PARA LUJOS Y DESPILFARRO A LA CASTA A LA BURGUESIA CAPITALISTA, CLASES DOMINANTES, FALTA CONCIENCIA DE CLASE EN MUCHO OBRERITO TONTO (11 MILLONES) QUE VOTA PP, Y AHORA LE HAN PUESTO EN BANDEJA SU DESPIDO LIBRE, POR NO SABER VOTAR Y ESTAR ENGAÑADO, POR ESTA CASTA POLITICA DE TRILEROS PP$OE...

    -EN NUESTRAS MANOS ESTA EN DERROCAR ESTE SISTEMA CON LA ORGANIZACION DE 23 MILLONES DE ACTIVISTAS DE LAS MASAS DE SOCIEDADES ABORREGADAS CON EL OPIO DEL PUEBLO CHUTE DIARIO DE FURGOL,TELEBASURA Y EL CENTRO COMERCIAL CONSUMISMO MATERIALISTA, QUE TIENEN ALIENADOS, ANESTESIADOS A LAS MASAS,

    INCAPACES DE DESPERTAR, REBELARSE Y DEFENDER LUCHAR POR SUS DERECHOS, QUE NOS VAN QUITANDO AÑO TRAS AÑO, EN 30 AÑOS DE DES-REFORMAS, Y DEL CAPITALI$MO SALVAJE ESPECULATIVO QUE TRAJERON REAGAN Y LA TATCHER..

  • Smart
    #176 Vota Vota

    5 i Smart 11-02-2012 11:32

    SUMATE AL CAMBIO DEL PP:

    SI ALGUN DIA LOGRAS UN TRABAJO, SERA DE ESOS QUE SIRVEN SOLO PARA PODER COMER Y MALVIVIR.

    BIENVENIDOS A ESPAÑA PEPERA, SIN DERECHOS CIVILES, SIN DERECHOS SOCIALES, SIN PROTECCION SOCIAL, PERO CON UNA CASTA MAFIOSA DOMINANDOLO TODO....COMO EN LAS MEJORES REPUBLICAS BANANERAS CENTROAMERICANAS.

  • lucha obrera
    #177 Vota Vota

    2 i lucha obrera 11-02-2012 11:33

    --La otra cara del "milagro" laboral alemán: 7 millones de minijobs y 50 céntimos/hora---

    Sueldos de 2 euros la hora para fregar platos y limpiar suelos, agencias de empleo que demandan personal al que pagar menos de 60 céntimos la hora, 7 millones de empleados con minijobs... ¿Qué hay detrás del milagro económico alemán?

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/7317-la-otra-cara-del-milagro-laboral-alem%C3%A1n-7-millones-de-minijobs-y-50-c%C3%A9ntimos/hora.html

    "Mi empresa me explotaba", asegura Anja, de 50 años, en declaraciones que recogeReuters. "Si pudiera encontrar otro trabajo, me marcharía muy muy lejos". Durante los últimos 6 años se ha dedicado a fregar suelos y lavar platos por 2 euros la hora.

    La moderación salarial y las reformas del mercado laboral han empujado la tasa de paro hasta el nivel más bajo en 20 años, y el modelo alemán se cita a menudo como ejemplo al resto de países europeos que quieren reducir el desempleo y buscan ser más competitivos.

    Pero Anja se escandaliza cada vez que lee en un titular, "el milagro económico alemán".

    Las consecuencias de la reforma

    Los críticos aseguran que los cambios laborales de principios de la década pasada han contribuido a crear puestos de trabajo, pero también han fomentado la existencia de trabajos temporales y mal pagados, incrementando la desigualdad salarial.

    Los datos de la oficina de empleo germana muestran cómo el grupo de empleados con salarios más bajos creció tres veces más rápido que el resto entre 2005 y 2010. Eso explica por qué el milagro laboral no ha llevado a los ciudadanos a gastar mucho más, asegura Reuters en su artículo.

    En Alemania no existe un salario mínimo a nivel nacional, por eso los sueldos pueden ser incluso inferiores a un euro la hora, especialmente en los estados de la antigua Alemania comunista.

    "He tenido algunas personas que ganan apenas 55 céntimos la hora", explica Peter Huefken, jefe de la agencia de empleo de la ciudad germana de Stralsund, la primera de este tipo que ha demandado a las empresas por pagar sueldos muy bajos. Huefken anima a otras agencias a seguir sus pasos.

    En 2011, el número de ocupados en Alemania sobrepasó los 41 millones, el nivel más elevado desde la reunificación. La tasa de empleo ha disminuido prácticamente de forma constante desde el año 2005 y ahora se sitúa tan sólo en el 6,7%, frente al 23% de España o el 18% de Grecia.

  • motriles
    #178 Vota Vota

    1 i motriles 11-02-2012 11:33

    no comparto la reforma laboral aprobada por el PP al igual que gran mayoría de foreros, pero de ahí a echar la culpa de la mayoría absoluta del PP a los votantes, pues como que no, la culpa de la mayoría del PP la tiene el PSOE y sólo el PSOE. El gobierno del PSOE es responsable de la situación económica actual, su mala gestión nos ha llevado a esta sinrazón. Y no podéis venir ahora con el cuento de que teníamos que haber seguido votando al PSOE porque precisamente tuvieron su oportunidad, 4 años, y dejaron al país en un estado lamentable y caótico. Tampoco me gusta eso que dice la mayoría, que dividir el voto votando a los partidos minoritarios es malo, porque no lo es, para mí los dos partidos mayoritarios hacen las mismas políticas, son lo mismo. En mi caso fue el PSOE el que me bajó el sueldo un 3 por ciento, ahora le toca al PP. Creo que es necesario un cambio de aires, un cambio de la reforma electoral y una visión nueva de la política española, son necesarios los partidos minoritarios. iu, upyd, ecu.... me dan igual las siglas, pero son necesarios los cambios, YA.

  • Smart
    #179 Vota Vota

    7 i Smart 11-02-2012 11:34

    EL MAYOR FRAUDE DE LA DEMOCRACIA HA CONSISTIDO, A MANOS DEL PP, EN :

    AGRAVAR LA CRISIS CON UNA OPOSICION RASTRERA, ANTIPATRIOTA E INDECENTE

    USAR LA CRISIS PARA CONSEGUIR EL PODER

    MENTIR, MENTIR Y MENTIR....TOMA PROGRAMA OCULTO

    Y AHORA QUE LO DOMINAN TODO.....NOS METEN IDEOLOGIA ULTRADERECHISTA Y ULTRACATOLICA POR EL CULO.....

    MENUDO NEGOCIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Cuestión
    #180 Vota Vota

    4 i Cuestión 11-02-2012 11:36

    "Lo que nos trae usted hoy a esta Cámara es el mayor recorte de derechos sociales de la democracia". Mariano Rajoy Brey - 11.5.2010

    "Si los sindicatos no defienden a los trabajadores, aquí está el PP".María Dolores de Cospedal - 7.6.2010

    Esteban González Pons, ha reclamado al Gobierno que «no sea cruel con los trabajadores» y «se vaya» ..."Hay personas que no tienen por qué pagar los errores [del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero] ". 8.1.2011

    SEMOS KKreadores de KKurro + IVO

    PPaKKa Garse del Guindo ... "Mañana aprobamos la reforma laboral. La verás: será extremadamente, extremadamente agresiva".

    Pons llama a los españoles a sublevarse como los egipcios .....

    Valencia 12/02/2011

    "Españoles y españolas, valencianos y valencianas, ciudadanos hartos del paro y de la crisis económica, de la crisis de valores y de la crisis social, de la crisis política y de la depresión institucional ....

    "¿Habéis visto Egipto? El pueblo, cuando quiere, puede, y el pueblo español quiere",

  • JMAR49
    #181 Vota Vota

    4 i JMAR49 11-02-2012 11:38

    Estaran contentos todos asalariados que votaron a las derechas en las ultimas elecciones generales de lo que les favorecen con estas grandisimas medidas pues con esas medidas los asalariados pasaran a ser jefes y los jefes a obreros.

  • JineteRojo
    #182 Vota Vota

    5 i JineteRojo 11-02-2012 11:38

    La Mala, la Bienpagá, Aznarin de Quintanilla y el Cantinflas... Si no fuera tan dramático sería para desternillarse. Qué hemos hecho para conseguir que estos ejemplares esperpénticos puedan gobernarnos ?? Rajoy : ya traicionaste a los muertos ( aún siguen en las cunetas) y ahora acabas de traicionar a los vivos. Rajoy, si te queda dignidad :dimite ya !!

  • Abel Ros
    #183 Vota Vota

    0 i Abel Ros 11-02-2012 11:39

    Mi comentario en http://elrincondelacritica.com/2012/02/migajas/ y http://es-es.facebook.com/pages/Abel-Ros/187535587946016 saludos

  • titaloli
    #184 Vota Vota

    1 i titaloli 11-02-2012 11:40

    Mucha movilización y muchas Barricadas y aqui nadie habla del articulo 77.1 y 2

    1. Las Cámaras pueden recibir peticiones individuales y colectivas, siempre por escrito, quedando prohibida la presentación directa por manifestaciones ciudadanas.

    2.Las Cámaras pueden remitir al gobierno las peticiones que reciban. El gobierno está obligado a explicarse sobre su contenido, siempre que las cámaras lo exijan.

  • Smart
    #185 Vota Vota

    6 i Smart 11-02-2012 11:41

    DICE #158 FUEGO CAMINA CONMIGO:

    Ciudadanos con derecho a voto que votaron al PP en las últimas elecciones: 10.830.693

    Numero de ciudadanos con derecho a voto en España: 35.779.208.

    Hay 25.000.000 millones de ciudadanos que no hemos votado a estos lacayos del capital.

    Somos MAYORÍA. !! Referéndum para todas las decisiones que afecten a derechos laborales!!.

    Y YO OS DIGO:

    LOS QUE NO HABEIS VOTADO, LOS QUE HABEIS VOTADO EN BLANCO O A PARTIDOS MINORITARIOS QUE NO TENINAN NINGUNA POSIBILIDAD REAL DE INFLUIR EN LAS DECISIONES SOIS EN PARTE CULPABLES DE LO QUE NOS ESTA PASANDO.

    VUESTRA INDIFERENCIA, ESA "IZQUIERDA DIVINA" ES LO QUE DA FUERZA A LA DERECHUZA NACIONALCATOLICA. ELLOS SIEMPRE VOTAN PP, ELLOS SIEMPRE PERDONAN TODO....Y AL FINAL SE SALEN SIEMPRE CON LA SUYA.

    AHORA ESPAÑA SE ESTA TRANSFORMANDO EN UNA SOCIEDAD ULTRALIBERAL Y SALVAJE E LO ECONOMICO, Y EN UN PAIS QUE RETROCEDE 50 AÑOS EN DERECHOS CIVILES, MIENTRAS TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION, LA JUSTICIA , LOS PODERES ECONOMICOS ESTAN OCUPADOS POR LA DERECHONA ULTRA.....

    HAN GANADO!!!!!!

    AQUI, Y EN EL RESTO DE EUROPA HAN GANADO.

    ¿NO VAIS APRENDER LA LECCION?

    LA UNICA FORMA DE GANARLES ES LA UNIDAD DE LOS PROGRESISTAS, DE LOS PATIDOS Y SINDICATOS DE IZQUIERDAS, Y NO SOLO A NIVEL DE PAIS

    HAY QUE UNIRSE A NIVEL EUROPEO, PORQUE ESTE MONSTRUO ULTRALIBERAL SALVAJE ES UNO, Y SE IMPONE DESDE EL CENTRO MISMO DE EUROPA. NO LE VAMOS A VENCER DESDE LAS "PROVINCIAS" DEL IMPERIO.

    A ESTE EMPERADOR HAY QUE DERROCARLE PRENDIENDO FUEGO SU IMPERIO DESDE TODOS LOS PAISES

  • fucksystem
    #186 Vota Vota

    0 i fucksystem 11-02-2012 11:41

    Lo que está claro es que ahora no es tiempo de estar separados los sindicatos de los del 15m o otros movimientos...creo que ahora es tiempo de union estre trabajadores da igual que sean socialistas,comunistas o anarquistas.Da igual que sólo tengan 20 años y nada de experiencia en la vida o esten jubilados y hartos de luchar toda la vidas contra el capitalismo liberal asesino.

    Los fachas y los neocon se deben estar riendo de nosotros por lo burros que somos al hacer manifestaciones contra la reforma laboral y a la vez contra los sindicatos....yo no lo entiendo y mira que lo intento,nunca milité en ningun sindicato ni partido pero siempre se a quien voto y siempre se quien es el que no rema en la misma dirección....por eso en estos tiempos oscuros debemos unirnos tod@s a nivel personal,sindical,de partido,de asociación,de clubs,de penñas y de lo que sea,hacer un frente común por nuestro futuro y por la de nuestros hijos y por la dignidad de las personas frente a los salvajes mercados que tanto nos oprimen aquí y en las antípodas....

    Despues si lo conseguimos y salimos de esta ya intentaremos aclararnos esntre nosotros,,,,que con tanto galgo y tanto podenco nos están masacrando y encima nos peleamos entre nosotros que somos las víctimas.....Si tod@s estubieramos unid@s otro gallo nos cantaría.....

    Así que por favor reflecxionemos sobre este tema que nos va el futuro en ello

    hagamos una gran huelga general pero tod@ unid@s contra nuestro enemigo común que es el capitalismo sangrante de los últimos 20 años,y despues nos tenemos que coordinar para desestabilizar este sistema antinatural......

  • esunsinvivir
    #187 Vota Vota

    1 i esunsinvivir 11-02-2012 11:45

    ¿Y los sindicatos y los sindicalistas? ¿Donde están?...a sí de FINDE.

  • Observador2
    #188 Vota Vota

    1 i Observador2 11-02-2012 11:47

    #71 tu eres tonto? A ti tb te afecta todo esto.

  • JineteRojo
    #189 Vota Vota

    3 i JineteRojo 11-02-2012 11:47

    Otro comparando al PP Y al Psoe ?? para vosotros basta con este corta y pega.

    Por cierto, comunistas de pacotilla: seguid dando alas a la derechona. No decíais que el PP y el PSOE eran iguales ?? Toma igualdad !! En el fondo no será que sólo tenéis odio en lugar de ideas democráticas ?? Si IU realmente hubiera querido el Psoe hubiera girado a la izquierda, pero no qUERIAis eso convencidos de que sería vuestra muerte política, queríais que el PSOE hiciera lo menos posible por los ciudadanos de ste pais para que así tuviérais encaje polítco entre los votantes. Esa es la verdad. Esta IU no es más que la mamporrera de la peor derechona.

    Id a tomar por el culo, traidores !!

  • En pantuflas
    #190 Vota Vota

    1 i En pantuflas 11-02-2012 11:50

    Una preguntita, estamos en el año 2012? Y vamos para el 2013 o 1960 cuando la mayoría de los españoles emigraron? O es una pesadilla o es un mal sueño? Que alguien me lo explique,mejor dicho Sr. Rajoy deje de tocarnos los web y los ovarios. Por favor ,plis . Gracias

  • Manuel Antonio
    #191 Vota Vota

    5 i Manuel Antonio 11-02-2012 11:50

    ¿QUE LE PASA A ÉSTE PERIÓDICO? Me dicen: " su voto negativo no ha sido admitido porque no tiene suficientes comentarios aprobados recientemente" Eso no es cierto y es un sinsentido. Mis comentarios han sido aprobados y tengo un karma elevado. ¿Alguien sabe porque los trolls fascistas pueden decir las barbaridades que quieran y no podemos votarlos en negativo?

    Gracias.

  • monigote
    #192 Vota Vota

    0 i monigote 11-02-2012 11:50

    Sr. Rajoy : Ordenó usted el código rojo?

  • neoyorquino
    #193 Vota Vota

    1 i neoyorquino 11-02-2012 11:52

    ¿Dónde está escrito que cobrar 45 días por año trabajado con un máximo de 48 mensualidades sea un derecho inmutable y sagrado?

    ¿Y por qué el empresario no tiene derecho a que le indemnice un trabajador que se larga de la noche a la mañana, dejándole con el culo al aire, sin esperar a que le encuentren un sustituto?

    ¿Por qué siempre se habla de los derechos de los trabajadores y nunca de los derechos del empresario?

    ¿Por qué la izquierda siempre exige que le den trabajo pero nunca crea un solo puesto de trabajo? ¿Es que acaso unos han nacido con la obligación de crear puestos de trabajo y otros con el derecho a exigir que les den puestos de trabajo?

    ¿Por qué tanta demagogia?

  • qpunto
    #194 Vota Vota

    3 i qpunto 11-02-2012 11:55

    Por que lo llaman REFORMA?

    Una reforma es según el diccionario de la lengua española "Aquello que se propone, proyecta o ejecuta como innovación o mejora en algo" (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=reforma).

    Luego no es una reforma es una imposición ya que creo que tampoco hay acuerdo entre las partes implicadas.

    No innova nada puesto que es lo que pedían desde hace años los Empresarios y demás entidades.

    Evidentemente no mejora nada, bueno si mejora la facilidad de que te despidan sin tener el menor apoyo legal a favor del trabajador.

    Una vez mas estamos asistiendo a degradación de los derechos de los trabajadores para favorecer a las exigencias del poder capitalista ejecutado por sus siervos del PP. Y una vez mas parece que callaremos, lo asumiremos, lo acataremos y quizás cuando queramos reaccionar ya sea demasiado tarde por que a este paso nos quitaran hasta la palabra.

    A que esperamos entonces, hagamos que nos escuchen que sepan que no somos ovejas y que nos pueden quitar lo poco que hemos conseguido en esta materia hasta ahora.

    HUELGA GENERAL YA.

  • Luisorro
    #195 Vota Vota

    2 i Luisorro 11-02-2012 11:56

    PPePPeros, si queréis disminuir el PParo, PPromocionar los seminarios y conventos. En ellos caben unos cuantos miles de PParados.

  • catalamod66
    #196 Vota Vota

    1 i catalamod66 11-02-2012 11:56

    El gobierno del PP ha descubierto la sopa de ajo, ha hecho ley lo que era general en el 80% de despidos en España: rescisión de contrato con 20 dias por año trabajado por pérdidas económicas de la empresa, osea que el jefe y sus hijos cobran menos por la crisis y pocarropa va a la calle,... y baratito, muy baratito. Ahora es ley. Consecuencia: MÁS PARO, SRES.

    Mariano y su tropa pelotilla ya esta contado los dias que le quedan hasta la huelga general. Y no sera la única.

  • Tamura
    #197 Vota Vota

    5 i Tamura 11-02-2012 11:59

    ¿Me puede explicar algún obrero de derechas o que haya votado PP en las últimas elecciones,en que beneficia a la creación de empleo el hecho de que a partir del lunes me van a computar para el despido improcedente 33 días en vez de 45 días como firmé en mi contrato hace ya cuatro años y medio?

    Esta reforma laboral es la mayor tropelía cometida contra la clase obrera desde principios del siglo XX

    ¡A la calle!A la calle!¡A la calle!A la calle!¡A la calle!A la calle!¡A la calle!A la calle!¡A la calle!A la calle!¡A la calle!A la calle!¡A la calle!A la calle!¡A la calle!A la calle!¡A la calle!A la calle!¡A la calle!A la calle!¡A la calle!A la calle!¡A la calle!A la calle!¡A la calle!A la calle!¡A la calle!A la calle!¡A la calle!A la calle!¡A la calle!A la calle!¡A la calleeeeeeeeeee!

  • neoyorquino
    #198 Vota Vota

    2 i neoyorquino 11-02-2012 12:01

    #186 Manuel Antonio: ¿de qué te sorprendes? El comunismo es lo que tiene: no respeta la libertad de expresión. La discriminación que sientes es la que sufriríamos todos elevada a la enésima potencia en todos los aspectos de la vida si tuviéramos un gobierno comunista. Estás probando tu propia medicina.

    ¿No oíste a Cayo Lara en la campaña electoral? Si él llegara al gobierno, sólo permitiría a la gente defender sus derechos si lo hicieran "de forma organizada". O sea, que Cayo Lara, si llegara al poder, que no llegará, pondría trabas al derecho a manifestarse. Como ocurre en Cuba o en China. o en Corea del Norte.

  • yonosoyunlogo
    #199 Vota Vota

    1 i yonosoyunlogo 11-02-2012 12:02

    "Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand (1950)

  • erasmo1
    #200 Vota Vota

    1 i erasmo1 11-02-2012 12:04

    Ni primaveras árabes ni inviernos europeos, ni huelgas, ni violencia. La unión en un mismo programa en vez dispersarse en diferentes partidos. La unión, y seríamos 15 millones o más. Y tendríamos un gobierno plural pero democrático.

No se admiten más comentarios en esta noticia