El empresario podrá rebajar los salarios a discreción

Los expertos ponen en duda la legalidad de algunas medidas. Las indemnizaciones por despido tendrán un tope de 24 mensualidades, salvo para los trabajadores que a día de hoy hayan generado un derecho mayor

ANA REQUENA Madrid 11/02/2012 14:06 Actualizado: 12/02/2012 00:16

Comentarios

 

Media: 2.93

Votos: 107

El diablo está en los detalles, dice la frase hecha. Y, en el caso de la reforma laboral aprobada el viernes por el Gobierno de Mariano Rajoy, no se equivoca. El texto del decreto ley publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que entra en vigor este lunes incluye importantes cambios que el Ejecutivo se reservó el viernes y que refuerzan la tesis hacia la que van encaminadas sus principales medidas: apuntalar el poder empresarial y precarizar las condiciones de trabajo hasta la vulneración de derechos de los trabajadores. En resumen, una reforma que desequilibra las relaciones laborales tal y como se conocían.

Además del radical abaratamiento del despido (que en la práctica pasará de 45 a 20 días, ya que se presumirá que todos los despidos son procedentes salvo que un juez diga lo contrario), el espaldarazo definitivo a los intereses de los empresarios es el poder que se les concede para modificar unilateralmente la cuantía de los salarios. A partir de ahora, podrán bajar el sueldo de sus trabajadores cuando existan probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción. "Se considerarán tales las que estén relacionadas con la competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo en la empresa", dice el texto. Es decir, criterios que no quedan cuantificados y que pueden ser muy vagos, como el de la productividad, serán motivo para que un empresario rebaje el sueldo. Tampoco se especifica hasta qué cuantía podrá rebajarse.

Esta reducción salarial se podrá aplicar, bien a trabajadores individuales, a grupos de trabajadores o a toda la plantilla. Esto quiere decir que, en una misma empresa, el patrón puede bajar el sueldo de, por ejemplo, cinco empleados alegando razones de productividad o competitividad.

En el caso de que estas modificaciones se hagan individualmente (es decir, que afecten a menos de diez trabajadores en las empresas de más de cien empleados, al 10% en el caso de las empresas de entre cien y 300 trabajadores, y a 30 trabajadores en las de más de 300), los empresarios las aplicarán directamente y de forma unilateral y tan sólo tendrán que comunicarlo al trabajador afectado y a sus representantes sindicales con un mínimo de 15 días de antelación.

La productividad o competitividad serán razones para bajar el sueldo  

En el caso de que se rebajen los salarios de forma colectiva (y que afecte, por tanto, a un número de trabajadores mayor que lo especificado en los criterios anteriores), la empresa sí tendrá que abrir un periodo de consultas con los representantes de los trabajadores durante no más de 15 días. No obstante, si este acaba sin acuerdo, el empresario podrá imponer su criterio y tan sólo tendrá que comunicar a los empleados su decisión, que surtirá efecto a los siete días de su notificación.

Eso sí, si el trabajador no está de acuerdo con la rebaja podrá pedir la rescisión de su contrato y percibir la correspondiente indemnización de 20 días por año trabajado. El mismo mecanismo sirve ya para modificar otras condiciones laborales, como la jornada de trabajo, el horario o las funciones.

Por otro lado, y tal y como se adelantó el viernes, la reforma facilita el descuelgue, es decir, la no aplicación de un convenio colectivo. Bastará con que la empresa registre dos trimestres consecutivos de disminución de ingresos o ventas para que el empresario pida la inaplicación de las condiciones de trabajo fijadas por el convenio. En este caso, empresa y trabajadores sí tendrán que llegar a un acuerdo. De no hacerlo, se acudirá a los mecanismos de mediación que los agentes sociales hayan previsto en sus convenios. Si, a pesar de todo, sigue el conflicto, las partes tendrán que acudir a la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos, a la que se dotará de nuevas funciones y que está compuesta por miembros de la patronal, los sindicatos y la Administración.

Posible inconstitucionalidad

Precisamente, esta, la imposición de un arbitraje obligatorio (bien a través de la Comisión o bien a través de un árbitro que esta designe) para resolver un conflicto en caso de descuelgue, es una de las cuestiones que podrían bordear la inconstitucionalidad, ya que vulnera el derecho de las partes a marcar las reglas de la negociación colectiva, tal y como señalan varios expertos. "El que una comisión tripartita pueda en última instancia resolver estas discrepancias tiene un componente intervencionista, franquista incluso, que bordea la constitucionalidad", dice Fernando Valdés, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Complutense de Madrid.

Valdés también ve el periodo de prueba de un año del nuevo contrato indefinido para los autónomos y las empresas con menos de 50 empleados una posible vulneración de la legalidad: "El Tribunal Supremo ha dicho en los últimos años que un periodo de prueba tan largo sólo puede estar sostenido si el trabajo realizado lo justifica". Sin embargo, desde peones de albañil hasta ingenieros aeronáuticos podrán ser contratados con esta modalidad. "¿Cuál es el fundamento de que exista este periodo si no es el despido libre?", se pregunta Antonio Baylos, catedrático de Derecho del Trabajo en la Universidad de Castilla-La Mancha.

La imposición de un árbitro para resolver descuelgues bordea la constitucionalidad 

Y es que, durante el primer año de este contrato, los trabajadores podrán ser despedidos a coste cero. Las pymes que los contraten tendrán derecho a reducciones fiscales y a bonificaciones a la Seguridad Social según los colectivos, que tendrán que ser reintegradas si el trabajador no se queda en la empresa, salvo que el contrato de trabajo "se extinga por despido disciplinario declarado o reconocido como procedente". Puesto que ahora se presumirá la procedencia de todos los despidos y bastará con que el empresario lo reconozca como tal, parece difícil que estas bonificaciones lleguen realmente a reintegrarse a las arcas del Estado. Es decir, puede suceder que empresas que despidan a un trabajador durante el periodo de prueba y contraten a otro en las mismas condiciones con la intención de disponer de mano de obra más barata se beneficien de dinero público.

La eliminación de la autorización administrativa para llevar a cabo expedientes de regulación de empleo (ERE), junto a que desde ahora será el empresario el que decidirá si admite o no a un trabajador en caso de que un juez dictamine que su despido fue improcedente, también generan dudas en Baylos. "La retirada de la autorización administrativa atenta contra la obligación de los poderes públicos de mantener una política de empleo. El derecho al trabajo se fundamenta en que las personas tienen derecho a un empleo del que no pueden ser despedidos sin una justa causa. No puede ser que si el juez te da la razón y determina que tu despido ha sido improcedente, sea el empresario el que decida si te readmite en la empresa o te paga la indemnización", explica.

Además, la reforma laboral limita la posibilidad de recurrir ante los tribunales los despidos colectivos en el caso de que los recursos sean interpuestos por los representantes de los trabajadores. Fernando Valdés interpreta este punto como una individualización de las relaciones de trabajo y de los conflictos, ya que los recursos no se limitarán en el caso de que los interpongan los trabajadores a título individual.

Otra piedra angular de las relaciones entre los agentes sociales en la que entra la reforma es la llamada ultraactividad (que la vigencia del convenio se mantenga a pesar de que haya caducado mientras se negocia otro): a partir de ahora, queda limitada y los convenios sólo seguirán vigentes durante dos años tras su caducidad, salvo (y esta es una novedad del texto del BOE) pacto en contrario de las partes. Pasados esos dos años, si no hay acuerdo, el convenio decaerá, aunque el Gobierno deja margen a los interlocutores para que puedan pactar que continúe en vigor.

Indemnización por despido

Desde este lunes, todos los nuevos contratos indefinidos tendrán 33 días de indemnización por año trabajado, aunque, en la práctica, se despedirá con 20 y será el trabajador el que tendrá que pelear una indemnización mayor ante el juez si considera que su despido fue improcedente.

La norma también afecta a los trabajadores que ya tuvieran un contrato de 45 días de despido. Su indemnización se calculará a razón de 45 días de salario por año de servicio por el tiempo que ha trabajado antes de la entrada en vigor de la reforma, y a razón de 33 días de salario por año por el tiempo que cotice a partir de este lunes. El texto fija un tope de 720 días de salario (24 mensualidades, prácticamente la mitad del máximo actual), salvo para los trabajadores que antes de su entrada en vigor hubieran generado derecho a un número de días superior. Por lo tanto, sólo los trabajadores que a día de hoy hayan generado unas indemnizaciones por despido que superen las 24 mensualidades tendrán derecho a esa cantidad, sin que se pueda superar el tope de 42 mensualidades.

Los expertos difieren sobre si esta medida, que afecta a derechos ya adquiridos, podría ser inconsticucional. No lo es para Fernando Valdés, ya que "no tiene efectos retroactivos, sino que se aplica desde la entrada en vigor de la norma", algo que ha sucedido en otras ocasiones y que obtuvo el respaldo de la Justicia, mientras que para Antonio Baylos genera una "inseguridad jurídica" que podría ir contra la Constitución.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • metropact
    #1 Vota Vota

    112 i metropact 11-02-2012 14:29

    Enhorabuena españolitos que habéis votado a esta gentuza (eso que ya avisaron) y con eso viva el sufragio universal. desesperante.

  • jose jerez
    #2 Vota Vota

    45 i jose jerez 11-02-2012 14:29

    CLAMA AL CIELO!

    y no podemos hacer nada, por muchas huelgas que queramos montar. Y eso que aún no ha llegado la fecha de defunción del Estado social (25 de marzo de 2012, Domingo de Pasión, para más INRI)

    La que nos espera...

  • wikifreaky
    #3 Vota Vota

    83 i wikifreaky 11-02-2012 14:29

    Creer que los "empresarios" son unos patriotas que con leyes "favorables" van a crear empleo en España es una ingenuidad. Los "empresarios" van a donde huelen dinero y hay actividad económica. Con esta "reforma" lo que se va a conseguir es que muchos "empresarios" que estaban resistiendo por los costes del despido, terminen despidiendo y emigrando a sudamérica u otros lugares. "Crean riqueza" cuando la economia va bien y "crean pobreza" cuando va mal y despiden, empobreciendo más la economía para preservar los beneficios de las vacas gordas. El PP tiene un problema mental, cree que los trabajadores son para usar y tirar y que los que activan la economía son los empresarios, pero es que en España hay muy poco empresario y mucho negociante cortoplacista del pelotazo y vividor de la subvención, aparte de fraude fiscal. Esta "reforma" aumentará mucho más el paro. Al tiempo...

  • Conquistador 2
    #4 Vota Vota

    12 i Conquistador 2 11-02-2012 14:29

    ¿qué hará ahora el troll JOSE MORILLA DE FUENGUROLA con su ejército de nicks?

    JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

    Ya te dije que conseguirías lo contrario de lo que te proponías.

    DEMÓCRATAS 2 (DENUNCIAS Y OCULTACIÓN)- ANTIDEMÓCRATA (EN SINGULAR) 0

    JA JA JA JA JA JA JA AJ AJA JA JA

  • Dark seth
    #5 Vota Vota

    43 i Dark seth 11-02-2012 14:30

    Sorpresa de última hora. Pero creo que a los trabajadores que han votado al PP no les está mal empleado.

    http://revolucionyestadohoy.blogspot.com/p/politica-nacional.html

  • FILIGRANAS
    #6 Vota Vota

    48 i FILIGRANAS 11-02-2012 14:30

    Esto es para mear y no echar gota, además dudo de su constitucionalidad. Pero con la panda de burócratas que tenemos allá arriba vamos de culo, cuesta arriba y con patines.

  • lamejordemiportal
    #7 Vota Vota

    38 i lamejordemiportal 11-02-2012 14:30

    Y los trabajadores estaremos a su disposición, iremos bien aseados, para no perder tiempo en bajadas de faldas/pantalones ya no nos pondremos ropa interior, y como decía elchiste lo peor es darle la espalda sr. director.....

  • churruca
    #8 Vota Vota

    53 i churruca 11-02-2012 14:31

    La respuesta no está ni en una huelga general como las que hacen los pobres griegos, ni en convocatorías de indignados alzando las manitas y pidiendo descargas gratis por internet. La respuesta es clara !SOCIALISMO! pero de verdad, no el del corrupto de Rubalcaba. CONTRA LA REPRESIÓN FACCISTA... REVOLUCIÓN SOCIALISTA.

  • Conquistador 2
    #9 Vota Vota

    12 i Conquistador 2 11-02-2012 14:31

    BUENO, TODO ESTO DE LA REFORMA LABORAL ESTÁ MUY BIEN PERO

    ¿PARA CUÁNDO UNA BAJADA DEL 20% EN EL SUELDO DE LOS FUNCIONARIOS?

    AHORA GANAN EL DOBLE QUE CUALQUIERA Y CON EL PUESTO SEGURO, SEGURO PORQUE HA ENTRADO EL PP A GOBERNAR, CLARO, ANTIGUAMENTE GANABAN MENOS Y COMO COMPENSACIÓN TENÁIN UN PUESTO PARA TODA LA VIDA ASÍ QUE A VOLVER A LOS ORÍGENES.

    IM FUNCIONARIO NO PUEDE GANAR EL DOBLE QUE LOS DEMÁS.

  • Rubio
    #10 Vota Vota

    44 i Rubio 11-02-2012 14:32

    ¡Bajada de pantalones total y sin protestar o mandamos a los maderos, ESTO HUELE A INSURRECCIÓN, ES CUESTIÓN DE TIEMPO!

  • santicock
    #11 Vota Vota

    39 i santicock 11-02-2012 14:32

    volvemos al año 39 a trabajar de sol a sol por un plato de comida, eso sí si le ries la gracia al señorito.

    volvemos a los años "placidos" que la derecha tanto echaba de menos.

  • comoestáelpatio
    #12 Vota Vota

    42 i comoestáelpatio 11-02-2012 14:32

    LEVANTAMIENTO PACIFICO PULAR YA.

    NO PODEMOS PERMITIR QUE NOS QUITEN LO LOGRADO. POR EL BIEN NUESTRO Y EL DE NUESTROS HIJOS. NO PODEMOS DEJARELES ESTA MALDITA HERENCIA.

    1% JODE AL 99% NO LO PODEMOS PERMITIR.

  • Falkon MAMS
    #13 Vota Vota

    2 i Falkon MAMS 11-02-2012 14:33

    No pasa nada... los "representantes de los trabajadores" (que pese a todo lo son porque para ello se les voto al igual que a los políticos) convocarán todas las manifestaciones que sean necesarias.....

  • A123
    #14 Vota Vota

    16 i A123 11-02-2012 14:33

    Me parece un buen primer paso, pero SE QUEDA CORTO.

    El que no trabaje que no coma!

    DESPIDO LIBRE Y GRATUITO YA!!!

  • AnimalesSí
    #15 Vota Vota

    18 i AnimalesSí 11-02-2012 14:34

    Espera que me pongo la vaselina para que así entre mejor.

  • Ayumbele
    #16 Vota Vota

    28 i Ayumbele 11-02-2012 14:34

    Estos no iban a solucionarlo todo?, fuera el PP, ya!

  • Patufet el bueno
    #17 Vota Vota

    34 i Patufet el bueno 11-02-2012 14:34

    Me han confirmado que no se puede votar negativo porque PATUFET2TASSES ha creado un programa con multinick negativo.

    Más información en el blog de Perreo.

  • Conquistador 2
    #18 Vota Vota

    26 i Conquistador 2 11-02-2012 14:34

    17 de agosto de 2007

    Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española".

    -------------------------------

    21 de agosto de 2007 Zapatero: "España está totalmente a salvo de la crisis financiera internacional".

    -------------------------------

    LOS QUE SE FIABAN DE ÉL, LA MAYORÍA SEGÚN LOS COMICIOS, SEGUÍAN COMPRANDO SUS PISOS Y ENDEUDÁNDOSE...

    HOY ESTÁN EN LA CALLE CON UNA DEUDA PARA TODA LA VIDA.

  • Conquistador 2
    #19 Vota Vota

    26 i Conquistador 2 11-02-2012 14:35

    15 de enero de 2007 Zapatero: "Vamos a superar a Alemania en renta per cápita. De aquí al 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente. Es que el crecimiento de España está en el 4%. Creando empleo. Sólo con esa cifra uno, como presidente de Gobierno, se siente ya absolutamente reconfortado en el balance de su actuación".

    -------------------------------

    3 de julio de 2007 Zapatero:"Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".

    -------------------------------

    17 de agosto de 2007

    Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española".

    -------------------------------

    21 de agosto de 2007 Zapatero: "España está totalmente a salvo de la crisis financiera internacional".

    -------------------------------

    16 de octubre de 2007 Zapatero: "No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos".

    -------------------------------------

    9 de enero de 2008 Zapatero: "Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco".

    -------------------------------------

    14 de enero de 2008 Zapatero: "La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit".

    -----------------------------------

    6 de febrero de 2008 Zapatero en Punto Radio ante los datos de paro de enero: "Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro"

    -----------------------------------

    25 de febrero de 2008 Zapatero: "Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía".

  • jeanpierre
    #20 Vota Vota

    30 i jeanpierre 11-02-2012 14:35

    Las portadas de los periódicos, las redes sociales, las tertulias radiofónicas y los programas televisivos vienen hoy todos cargados de información, celebraciones y, sobre todo, enérgicos rechazos de la recién aprobada reforma laboral del nuevo gobierno. En líneas generales la extremadamente agresiva reforma constituye el ataque más lesivo contra los derechos de los y las trabajadoras asalariadas del Estado español en los últimos 40 años: el gobierno instaura el despido casi gratuito, rebaja la indemnización por despido a 20 días por año trabajado en la mayoría de los casos, reduce el tope de mensualidades a cobrar en caso de pérdida de empleo, elimina el requisito de autorización de la Autoridad Laboral de los Expedientes de Regulación de Empleo (EREs), limita severamente la cobertura de los convenios colectivos y pone en peligro la estabilidad laboral de trabajadores y trabajadoras en la función pública.

    Si bien todas estas medidas constituirán, como cínicamente afirma Soraya Sáenz de Santamaría, un antes y un después en la regulación del mercado laboral, la reforma laboral introduce otro elemento que, a riesgo de ser invisibilizado tras las duras agresiones en torno al despido y la negociación colectiva, debería ser también objeto principal de análisis y, cómo no, de crítica. Me refiero al impulso que el gobierno se dispone a dar a que las personas en situación de desempleo realicen servicios de interés general en beneficio de la comunidad mediante convenios de colaboración con las administraciones públicas.

    La apuesta de hacer a las personas receptoras de prestaciones públicas trabajar por ellas no es nueva: fue la esencia de la cruda reforma del estado del bienestar de Bill Clinton en 1996 y desde entonces se ha introducido en las regulaciones sociales y laborales de no pocos países occidentales. El objetivo práctico es sencillo, reducir los costes presupuestarios de las alarmante tasas de desempleo y hacer que las personas en paro trabajen para justificar la ayuda recibida. El objetivo ideológico no podría ser más contraproducente para las clases trabajadoras: consolidar la noción neoliberal del y la desempleada como insostenible carga al erario público y culpable de su propia desdicha. Así, esta medida concreta es profundamente perversa en varios sentidos:

    En primer lugar, independientemente de los eufemismos utilizados por el gobierno, significa que se hará trabajar a personas en situación de desempleo para justificar la recepción de una prestación que han pagado ampliamente con anterioridad mediante su participación y cotización en el mercado de trabajo remunerado. Lo que no queda claro son las condiciones laborales y de trabajo bajo las que estas personas llevarán a cabo sus tareas. Por otro lado, resulta de vital importancia recordar que las personas paradas no reciben ayudas caritativas de las administraciones públicas sino que obtienen una prestación económica proveniente de la suma de las cotizaciones de todas las cotizaciones, incluidas la suya, de las personas asalariadas en la economía formal. Con la reforma laboral los y las trabajadoras pagarán por su propio paro dos veces: mediante sus cotizaciones pasadas y mediante los servicios que se vean obligadas a ofrecer para poder obtener la prestación.

    En segundo lugar, el gobierno anuncia que las personas desempleadas realizarán servicios de interés general en beneficio de la comunidad. Dejando de lado la verborrea oficial, este tipo de servicios es lo que hasta hace poco toda hija de vecino llamaba estado del bienestar, el mismo estado de bienestar que la clase política lleva años desmantelando. De esta manera, no sólo se eliminan derechos y apoyos públicos cada día en nombre del crecimiento económico y la llamada crisis de la deuda retornando la responsabilidad de garantizarlos de manera gratuita al seno de las familias, sino que además, a partir de ahora, las mismas familias que se han visto obligadas a hacer mil malabarismos para compensar la pérdida de apoyo público, se encontrarán en la situación de que alguno(s) de su(s) miembro(s) sin empleo tiene(n) que trabajar para pagarse el paro realizando servicios que, como resultado de los recortes, ha(n) dejado de recibir.

    En tercer lugar, esta medida va encaminada a incrementar el ejército de reserva de trabajadores y trabajadoras. La incorporación de personas paradas, previsiblemente en una situación de alta vulnerabilidad laboral, a servicios de interés general conllevará el despido de trabajadores y trabajadoras de la función pública que en estos momentos realizan estos servicios y/o compensará, de manera gratuita para la administración, los despidos masivos de este tipo de profesionales llevados a cabo en los últimos años y que en el futuro próximo, sin lugar a dudas, el gobierno pretende incrementar. De esta manera, los y las nuevas componentes del ejército de reserva son obligadas a competir con otros y otras trabajadoras

  • Floz JF
    #21 Vota Vota

    19 i Floz JF 11-02-2012 14:36

    -Con esta última reforma laboral para poder vivir más vale que todos lo trabajadores se hagan empresarios, es la única sálida.

    -No no, porque entonces quien va a hacer funcionar las máquinas y las empresas?

    - Nada hombre, tú espérate unos 100 años a que el desarrollo tecnológico permita hacer funcionar todas las empresas sin ningún trabajador.

    - Ya, pero entonces la crisis ecológica del actual sistema productivo ya habrá destruido el medioambiente.

    -Da igual, serán todo máquinas y ya dará igual si el aire es irrespirable o el agua radioactiva.

    -A vale. Entonces todos empresarios.

    -Sí.

    -Pero... el problema es que no dan crédito a los empresarios. El capital sólo sirve para invertir en deuda soberanda. Ahí es más rentable.

    -Vaya, es verdad. Pues deja, ni trabajadores, ni empresarios, ni robots. Esto se hunde. Alégrate, así tendrás aire para respirar y agua para beber.

    -Cierto. Gracias PP.

  • Companys
    #22 Vota Vota

    38 i Companys 11-02-2012 14:36

    Reforma laboral INCONSTITUCIONAL. Vulnera derechos de los trabajadores.

  • alicanti
    #23 Vota Vota

    15 i alicanti 11-02-2012 14:37

    El PP y el PSOE eran iguales? Quiero ver donde están todos los perroflautas babosos del 15M y su p.madre ahora. Ah! Que ellos no tienen trabajo, se la sudan nuestros empleos, salarios, jornadas y demás tonterías. Asco de país y de gente inculta.

  • Conquistador 2
    #24 Vota Vota

    16 i Conquistador 2 11-02-2012 14:37

    HORRORRRRRRRRR!!!!!!!

    AL REBAÑO DE ANTIDEMÓCRATAS Y PARÁSITOS PROGRES SE LES ACABA EL PLAZO Y DEJARÁN DE HOCICAR EN EL PESEBRE DE TODOS.

    SE AVECINAN ÚLCERAS MASIVAS POR PARTIDA DOBLE:

    -UNAS POR NO PODER SEGUIR PARASITANDO Y TENER QUE PONERSE A TRABAJAR.

    -OTRAS, LAS PEORES, A LOS PRIMEROS DATOS POSITIVOS DEL PP QUE MARCARÁN LA AGENDA DE SU INMINENTE DISOLUCIÓN COMO DELICTIVA BANDA.

  • Conquistador 2
    #25 Vota Vota

    18 i Conquistador 2 11-02-2012 14:38

    MEDIDAS INMEDIATAS A TOMAR:

    -LEY CONTRA LOS INDEPENDENTISTAS Y CONDENAS POR ALTA TRAICIÓN

    -INVESTIGACIÓN DEL 11M Y APOYO A LOS JUECES QUE ESTÁN DESBARATANDO LA VERSIÓN OFICIAL.

    -CIERRE DEL GRIFO SIN CONTROL A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y LEYES QUE CONDENEN EL DESPILFARRO.

    -LEY PARA EVITAR AFOROS Y JUICIOS A TODOS LOS CORRUTOS.

    -ILEGALIZACIÓN DE LOS SINDICATOS Y FOMENTO DE ASOCIACIONES LIBRES DE TRABAJADORES QUE NEGOCIEN CON EL EMPRESARIO.

    -ILEGALIZACIÓN DE LAS SUBVENCIONES A TITIRITEROS Y ONG´S AMIGAS.

    -TRASVASE DEL EBRO Y CUALQUIERA QUE DE LUGAR O SEA NECESARIO.

    -CORDÓN SANITARIO AL PSOE HASTA SU DISOLUCIÓN.

    -NUESTRO PROPIO PACTO DEL TINELL

    -DEPORTACIÓN INMEDIATA DE CUALQUIERA QUE SE MANIFIESTE EN CONTRA DE ESPAÑA.

    -LEY DE EXÁMENES PSICOLÓGICOS PARA PODER VOTAR. MÁS DE LA MITAD DEL ELECTORADO DEL PSOE NO ESTÁ EN CONDICIONES COMO ES OBVIO..

    HAY TANTAS COSAS QUE ARREGLAR, MARIANO....

  • bernard
    #26 Vota Vota

    7 i bernard 11-02-2012 14:40

    solo quiero decir una cosa jajajaj sin acritud:

    ENtiendo ahora lo de los multinicks de los que habla patufet2tasses.

    No me dejan votar negativo porque tengo muchos votos negativos, luego solo puedo dar positivos.

    No conozco nungún foro donde funcionen así, si te votan todos negativos tu mensaje se oculta y se vuelve pequeñito jajajajajjajaja, luego solo los que quieren ellos por ser mayoría en este foro que no solo por serlo sino porque al final ellos siempre son los que reciben los votos y los que su Karma es más valorado.

    Esto es el ejemplo del sectarismo de esta gente y los del diario, en fin, me la suda, pero entiendo ahora muchas cosas, ya se de que va esto. Veronika, patufet and company, pues nada si quereis esto pos fale OK jajajajaj par partirse la caja jajajajaj pobres.

  • Pisuerga
    #27 Vota Vota

    18 i Pisuerga 11-02-2012 14:40

    Gracias Mariano. Gracias a esto no hace falta esperar al 1 de nov para acordarnos todos de tus muertos!!!!

  • rafaverd
    #28 Vota Vota

    22 i rafaverd 11-02-2012 14:40

    Ostras!, es que no para el goteo de abusos !!! ...

    ¿?¿?¿??¿? .. ¡¡¡ Esto es una auténtica TOMADURA DE PELO !!! .

    ¿¿Desde cuando un gobierno tiene carta blanca para hacer lo que le da la gana !???.

    Lo próximo qué va a ser ??? ... sacar un impuesto por el aire que respiramos !???? ...

    Yo no me veía en las calles, pero ahora sí que pienso que va a ser necesario, y cuidao no se me cruce ningún bastar** de estos !! ...

  • 12 Rosas
    #29 Vota Vota

    41 i 12 Rosas 11-02-2012 14:41

    ¡Todos a la calle!

    .

  • 12 Rosas
    #30 Vota Vota

    39 i 12 Rosas 11-02-2012 14:42

    Inconstitucional no, INMORAL

  • trollpestilente
    #31 Vota Vota

    8 i trollpestilente 11-02-2012 14:43

    Los sindicatos son parte del problema.

    desafiliación YA!

  • liliputiense
    #32 Vota Vota

    8 i liliputiense 11-02-2012 14:44

    La palestinizacion del mundo se acerca, los sionistas tienen el poder, y la unica estrategia que ha servido ha sido la INTIFADA. Mas vale que nos pongamos las pilas, porque esto es solo el principio. Insurrección mantenida en el tiempo, coordinada y organizada por la sociedad civil, con todos sus sectores implicados, es la respuesta. Como?, pues quien tenga trabajo HUELGA, quien no lo tenga concentraciones, manifestaciones, y protestas (vale la pena ir con alguna piedra), quien sea estudiante HUELGA, quien este en casa, INTERNET y difusion de noticias, quien sea HACKER, pues a atacar a los grandes poderes; quien tenga dinero, pues a sacarlo del banco, quien tenga algo que dar, solidaridad, a compartir comida, medicamentos, techo y lo que podamos. Nos esperarán palos, mas palos, prisiones, torturas, y mucho mas, pero si nos mantenemos se CONSEGUIRA, objetivo?, echarlos del poder¡¡¡.(a los sionistas, y ambos ppsoe, lo son)

  • elke
    #33 Vota Vota

    19 i elke 11-02-2012 14:44

    Nos harán todo lo que nos dejemos hacer. ¡A la calle a pelear! Para empezar conviene que el PP pierda las elecciones andaluzas. Que se enteren de que así no.

  • rafael barret
    #34 Vota Vota

    56 i rafael barret 11-02-2012 14:44

    No hay peor esclavo que el que ignora que lo es.

  • kondeduke
    #35 Vota Vota

    16 i kondeduke 11-02-2012 14:46

    Si te bajan el sueldo en una empresa, te vas a otra que te paguen mas, que estar en una empresa no es obligatorio que yo sepa.

  • yola
    #36 Vota Vota

    16 i yola 11-02-2012 14:46

    Dudo que esto se aplique a los miembros del PP (gobierno, dirigentes, etc) cuando obtengan puestos muy bien remunerados en contraprestación por las ayudas ahora recibidas...

  • portoriver
    #37 Vota Vota

    1 i portoriver 11-02-2012 14:47

    Claro...como Dios manda...

  • Donald Arvid Nelson
    #38 Vota Vota

    5 i Donald Arvid Nelson 11-02-2012 14:47

    Seamos rigurosos. Dígase mejor: "Los empresarios bajarán sueldos sin que haya acuerdo"

    "......... por razones económicas, técnicas, organizativas, de producción o, incluso, de productividad"

    Teniendo en cuenta, el juego que puede llegar a darle a un caradura autóctono cada una de las citadas razones, no quiero ni pensar el que puede llegar a ofrecerle la suma del impacto de todas ellas.....................me temo que harán mención a todas y cada una de ellas contempladas en la ley, para así hacer bulto, tratar de disimular y que cada cual elija la que menos le desagrade.

  • A123
    #39 Vota Vota

    17 i A123 11-02-2012 14:47

    Proxima parada, DESMONTAR LOS PRIVILEGIOS SINDICALES.

    Liberados sindicales, A LA P. CALLE.

    NO CON MIS IMPUESTOS.

  • Fendetestas
    #40 Vota Vota

    32 i Fendetestas 11-02-2012 14:48

    Y el Rajao Escondío ha vuelto a mentir como un bellaco por segunda vez en menos de dos meses....

  • Conquistador 2
    #41 Vota Vota

    16 i Conquistador 2 11-02-2012 14:48

    JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

    DEMÓCRATAS 2- JOSE MORILLA DE FUEGIROLA 0

  • Ikki
    #42 Vota Vota

    7 i Ikki 11-02-2012 14:48

    Todo el poder para la patronal !!Sin duda alguna la socialdemocracia a claudicado ante el poder del capital. Solo nos queda resignarnos o la revolución.

  • Conquistador 2
    #43 Vota Vota

    18 i Conquistador 2 11-02-2012 14:49

    !!!!!!!A LAS MARISCADAS!!!!!!!!

    !!!!!!!!!A LOS CRUCEROS!!!!!!!!!!

    !!!!!!!!!AL VILLA MAGNA!!!!!!!!!!!

    !!!!!!!!!!!A POR LOS ROLEX DE 6 MIL PAVOS!!!!!!!!!

    !!!!!!!!!!!!PELIGRAN NUESTRAS SUBVENCIONES!!!!!!!!!!

    !!!!!!!!!!!!TENDREMOS QUE TRABAJAR!!!!!!!!!!!!!

  • Siempre libre
    #44 Vota Vota

    11 i Siempre libre 11-02-2012 14:49

    Entre eso y lo de poder echar a los trabajadores libremente el primer año no creo que se pueda pedir más. Igual me equivoco, lo siento, solo soy un trabajador.

  • wordup
    #45 Vota Vota

    10 i wordup 11-02-2012 14:49

    Aquí teneis una traducción de la reforma laboral que no tiene desperdicio:

    http://laboro-spain.blogspot.com/2012/02/traduccion-de-la-nueva-reforma-despido.html

  • fernandomv
    #46 Vota Vota

    7 i fernandomv 11-02-2012 14:49

    Bueno, al fin muestran la patita que nos habían tratado de ocultar cuando eran oposición y durante la campaña electoral.

    ¡¡HAY QUE PARARLES EN LA CALLE Y EN LAS URNAS!!.

    A ver si lo recuerdan los andaluces y los asturianos el 25 de marzo y le dan su voto a la izquierda de verdad, no a la de pacotilla que PACTA LO QUE SEA A CAMBIO DE UN PLATO DE LENTEJAS.

    Y a ver si lo recordamos los gallegos, ante las elecciones que se nos avecinan.

    ¡¡Mostrémosles que tienen enfrente a la sociedad entera, que no va a dejarse arrebatar los derechos que tanto han costado conquistar!!

  • Dherzinsky
    #47 Vota Vota

    24 i Dherzinsky 11-02-2012 14:49

    ¿Que va a hacer el dúo sacapuntas sindical? ¿Salir a la calle a hacer el primo para justificar que son sindicatos de "clase"?¿A qué esperan las bases de los sindicatos para rebelarse contra esos dos sinvergüenzas?¿A que estén en la puta calle a merced de los gángsters políticos y empresariales?

    http://uraniaenberlin.com

  • cami41
    #48 Vota Vota

    4 i cami41 11-02-2012 14:50

    Joder y ni siquiera la gente se indigna.A ver cuando soportamos hasta que digamos basta.

  • praxedes
    #49 Vota Vota

    16 i praxedes 11-02-2012 14:50

    Esta derecha española es así. Saben que para conseguir la bendición de iglesia y banca necesitan asegurar a sus amos cierto respaldo, contar con lealtades. No es capacidad empresarial lo que necesitan para este fin porque les basta una piara bien nutrida de negociantes y analfabetos que antes que demostrar competencia dejen bien clara su lealtad. Para ellos el regalo: romper las reglas, acabar con los equilibrios, darles lo que de cualquier otra manera jamás serían capaces de conseguir.

    Lo dicen abiertamente. No quieren un país con iniciativa y capacidad para avanzar entre los mejores. Quieren el puto cortijo de siempre, el que sus padres y abuelos les enseñaron a codiciar.

  • AnimalesSí
    #50 Vota Vota

    7 i AnimalesSí 11-02-2012 14:51

    A ver si ahora la gente comienza a despertar la gente que ha votado al PP y todos empezamos a luchar por nuestros derechos.

  • Alamonegro
    #51 Vota Vota

    9 i Alamonegro 11-02-2012 14:51

    Estamos lapidando nuestra libertad.

    ¡A la calle! que ya es hora

    de pasearnos a cuerpo

    y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.

    (Gabriel Celaya)

  • 0rwell was right
    #52 Vota Vota

    11 i 0rwell was right 11-02-2012 14:52

    Disfruten lo votado... sobretodo a esos que creyeron que Rajoy era el mesias... subida de impuestos, decretazo de reforma laboral... y lo que falta...

  • panthea
    #53 Vota Vota

    5 i panthea 11-02-2012 14:53

    ¿A qué estamos esperando?. Nos lo están escupiendo en la cara, y tragamos. Si el lunes y el martes, y el miércoles nadie se presentara en su puesto de trabajo, quizás empezarían a pensar que habría de negociar. Se necesita unidad. Ellos, los empresarios, viven gracias a nuestro trabajo, y los otros, los políticos, son nuestros empleados que, afortunadamente son DESPEDIBLES.

  • numeritos
    #54 Vota Vota

    17 i numeritos 11-02-2012 14:53

    Lo normal es que las empresas echen a la calle a la mitad de la plantilla y suban el sueldo a los que se quedan (por supuesto siempre sindicalistas). Eso es lo normal, y al parecer hay empresarios y trabajadores que no están de acuerdo y piden que toda la plantilla se baje el sueldo y así no se despida a nadie...aunque estos empresarios y trabajadores, a juicio de los sindicatos, son anormales.

    Responder Retwittear Favorito · Abrir

    Lo siento por UGT y CCOO, pero el 19F estaré de resaca de carnaval, parezco una cani hablando, pero señores, que os den por culo, parásitos.

  • Abenamar
    #55 Vota Vota

    2 i Abenamar 11-02-2012 14:53

    Nos gustaría poder ser emprendedores en Europa, y la misma nos debería permitir que contribuyamos a la riqueza y desarrollo de las economías eurpeas en países donde podamos hacerlo, es decir, en países que no sean récord olímpico de desmpleo, temporalidad, precariedad y morosidad pública. Sería una ayuda a emprendedores de fugas en busca de crear riqueza donde se pueda con la ayuda de fondos europeos directos mediante transferencias a los emprendedores para facilitar su movilidad europea y asentamiento en cumplimiento de las normas europeas de libertad de circulación y libre asentamiento de ciudadanos, estableciendo un sistema vía internet de manera directa, eliminando la burocracia innecesaria. No seamos tan europeístas a tiempo parcial y sólo en beneficio de algunos.

  • lukastrapaza
    #56 Vota Vota

    6 i lukastrapaza 11-02-2012 14:53

    Tendríamos que coger a todos los políticos y pasarlos por el patíbulo

  • Cuestión
    #57 Vota Vota

    8 i Cuestión 11-02-2012 14:53

    11.02.2012 .... Invita al diálogo a los agentes sociales y a los partidos políticos para enriquecer el texto, nunca para pararlo.

    El portavoz del PP en el Congreso Alfonso Alonso: "No se ha dado el caso de que las manifestaciones creen puestos de trabajo"

    El tema del Concordato no crea empleo pero puede generar conflictos y no resulta muy justo ese ataque

    "Esperemos que más allá de descalificaciones haya una propuesta en positivo para enriquecer el texto"

    Hay un Gobierno haciendo reformas y una oposición enfrascada en cuestiones de organización interna

    "Si no es para cambiar y es para al final dar vueltas a las cosas y dejarlas prácticamente como están creo que ese dialogo es estéril"

    "Esperemos que más allá de descalificaciones haya una propuesta en positivo para enriquecer el texto"

    "Esta reforma laboral es un paso necesario para tener un mercado de trabajo flexile, que ofrezca alternativa a las empresas frente al despido".

    "La reforma laboral viene a ampliar el derecho de los trabajadores".

    "¡¡¡ VIVA EL VINO !!!" ... © Todos los DERECHOS reservados.

  • artachin
    #58 Vota Vota

    21 i artachin 11-02-2012 14:54

    los empresarios podrán bajar el salario, sin acuerdos,

    buena jugada política de estos sinvergüenzas, osea que un trabajador que este en paro, y cobrando, que serán estos a los que coloquen, me están diciendo, que la empresa me paga un salario mínimo, y luego cobro el suicidio de desempleo un 25%, quiere decirse que nos estamos cargando el paro, para cuando lo necesitemos, y es mas, ese 25% luego no reza para la jubilación, osea que se cargan el susidio de desempleo, y la jubilación de un tirón, esto quiere decir que hay que morir con las botas puestas en las calles, que no nos engañen mas. QUE BONITOS TIEMPOS DE FRANCO, AQUI ESTAN SUS NIETOS, DANDO PORCULO,

    Salud y República.

  • lucha obrera
    #59 Vota Vota

    24 i lucha obrera 11-02-2012 14:54

    --------¡¡INTIFADA A LA PALESTINA EN LAS CALLES!! -----

    CONTRA ESTA DICTADURA ENCUBIERTA DEL CAPITAL, DE LOS DESIGNIOS DE LOS DIOSES MERCADOS,EN ESTA FARSA MEMOCRACIA BURGUESA

    CAPITALI$$$MO -> SALVAJE NEOLIBERAL IMPERIALISTA, EXPLOTADOR, OPRESOR, DE PARO, SALARIOS DE MISERIA,POBREZA, HAMBRE Y MUERTE, COMO HAN HECHO ANTES LOS PODEROSOS EN EL TERCER MUNDO, AHORA LE TOCA A EUROPA, CON LOS PAISES EMERGENTE, LA EXPLOTACION PARA QUE LOS AVAROS TENGAN SUS PLUSVALIAS CAPITALISTAS, Y NADEN EN EL DERROCHE, A LAS BARRICADAS, A LA GUILLOTINA, AL GULAG!!

    SOMOS SUS SEMIESCLAVOS-MAQUINAS SIN DERECHOS, PARA QUE ELLOS OBTENGAN SUS PLUSVALIAS CAPITALISTAS, SU ACUMULACION DE GANANCIAS DE LOS AVAROS RICOS, Y DESPILFARRAR EN LUJOS Y NADAR EN LA ABUNDANCIA, HAY QUE SEMBRAR EL ODIO DE CLASE, HAY QUE IR A LOS BARRIOS DE LOS RICOS, URBANIZACIONES QUE SE SIENTEN SEGUROS CON SU SEGURIDAD PRIVADA, Y ALARMAS LOS EXPLOTADORES AVAROS,

    NO HAN DE QUEDAR IMPUNES, QUE ARDAN SUS COCHES, Y CASAS SI HACE FALTA AL TIEMPO, COMO LOS 10.000 COCHES ARDIERON EN LAS REVUELTAS DE CLASE EN PARIS HACE UNOS AÑOS...

    Y CON UNA BUENA COLA DE 5 MILLONES DE PARADOS PARA QUE NO SE TE OCURRE PEDIR NADA A TU AMO ESCLAVO, TE DEBES COMO SIERVO A TU SEÑOR, ESTA ES LA EJPAÑA PEPERA PROFRANQUISTAS Y LOS OBRERITOS GAVIOTOS TONTODELOSCOJONES VOTANDOLES Y APOYANDO ESTO POR MILLONES, LUEGO PONEN ER FURGOL EN EL BAR Y A COMPRARSE UN BILLETE DE LOTERIA LOS TDLC A VER SI LE TOCA ENTRE MILLONES Y CAMBIA SU SUERTE CUANDO NO SABEN NI VOTAR, NI HACER LA O CON UN CANUTO, EN DAR MAYORIA ABSOLUTA AL PARTIDO HEREDERO IDEOLOGICO Y FAMILIARES DEL FASCISMO EJPAÑOL....

    Fraga: "La calle es mia" 1976

    -------------------¡¡LA CALLE ES NUESTRA -2012!!------------------

    BASTA YA DE MOVER LAS MANOS COMO EL 15M, DE HIPPISMO INUTIL QUE SIRVE PARA PARAR UNA REACCION DURA, CLARA Y CONTUNDENTE DEL PUEBLO, DE LA SOCIEDAD CON ESTAS MANITAS Y PASEILLO A CASITA,

    ES UNA DESMOVILIZACION COMO HACEN EL PAPEL LOS DE CCOO Y UGT DEL ENGRANAJE DEL SISTEMA COMO HACE EL P$OE LA CARA MENOS MALA DEL CAPITALI$$MO, LA CARA AYB VOTA PARA QUE NADA CAMBIE CUANDO TE CANSES DE UNO EL B, PACIFICOS, PERO NO PACIFISTAS DE PONER LA OTRA MEJILLA A LAS PORRAS DE SUS PERROS, ESOS UNIFORMADOS SIMIOS CON PORRA,NO SON FUNCIONARIOS SON MERCENARIOS!.

    POR LA REVOLUCION SOCIAL!!!

    INTIFADA CONTRA EL PODER!

  • Noble
    #60 Vota Vota

    9 i Noble 11-02-2012 14:55

    FRAUDE ELECTORAL EN TIEMPO RÉCORD!

  • libra
    #61 Vota Vota

    16 i libra 11-02-2012 14:56

    No va más,en dos años,lo que ha costado más de 100 años de sangre y sacrificio,evaporado. A esto hemos llegado, con una clase política deslindada por una Ley Electoral echa a medida, sus dos representantes únicos en el Gobierno, se dedican a dar todas las prebendas que arrebatamos con lucha al Capital y a masacrar a los trabajadores. Los Sindicatos tienen también mucha responsabilidad, pues no han sabido o no han querido leer la gravedad del ataque del Capital contra los trabajadores. No es hora de huelgas generales, que también, es hora de organizarse para la toma del poder por los trabajadores. Y en esto los Sindicatos tienen que ser la punta de lanza,que aglutine en torno a un SOLO PROGRAMA a la Izquierda y Progresía de este Estado y de Europa entera, es lo que toca. Hace dos años valían las huelgas, que no se hicieron aquí porque había "un amigo",ahora se necesita un programa político que aglutine de verdad a la gran inmensa mayoría de los trabajadores, con los Sindicatos como patrocinadores de esta lucha. Muchos en estos foros escribieron lo que ahora está sucediendo, ni más ni menos el acabar una faena que comenzó el PSOE, la remata el PP. Pero existe una diferencia y es en torno a los votantes, los de uno se pueden encauzar a un programa que defienda los derechos que nos han robado. Los otros, gran parte aplauden, es contra lo que hay que luchar.Tenemois el remedio en nuestras manos. Organización, educación y lucha por el socialismo, contra el Capital.Lo demás cuentos.

  • scarface
    #62 Vota Vota

    23 i scarface 11-02-2012 14:57

    Los españoles votaron vivir peor. Me parece muy coherente este gobierno del PP con relación a lo votado. Es más, veremos hasta qué punto cumplirán con lo esperado por sus votantes, multiplicando sus expectativas hasta el paroxismo. Habrá un éxtasis de miseria moral y material que encandilará a los millones de tontos de los cojones que acudirán embelesados a las concentraciones marianas y papales con la convicción de que su hambre es santa y eso no se lo quita nadie.

  • 0rwell was right
    #63 Vota Vota

    11 i 0rwell was right 11-02-2012 14:57

    Por cierto, esta reforma laboral criminaliza a los parados... ya que se le obliga a "realizar obras sociales"... como a muchos que pasan por el juzgado y son condenados a "realizar obras sociales"... Ey!!! pero sin pasar por el juzgado que es muy caro... si cobras el paro eres un pequeno criminal...

    Parados de Hispanistan!!!! Disfruten lo votado!!!! (sobretodo si votaron al Partido Podrido)

  • carroñeros
    #64 Vota Vota

    13 i carroñeros 11-02-2012 14:58

    ESPERO QUE ESTA REFORMA SIRVA PARA LIMPIAR LAS EMPRESAS DE ROJOS VAGOS Y APATRIDAS Y SEAN SUSTITUIDOS POR PATRIOTAS CON GANAS DE TRABAJAR QUE TIREN DEL PAIS PARA ARRIBA

    ARRIBA ESPAÑA

  • Gabbit
    #65 Vota Vota

    29 i Gabbit 11-02-2012 14:59

    O nos espabilamos o volverán los tiempos en los que al jefe se le llamaba "amo".

  • andres33
    #66 Vota Vota

    6 i andres33 11-02-2012 14:59

    Ayer se quemó un hombre de 56 años a lo bonzo en Ribaroja (Valencia), acababa de quedarse en paro hacia menos de 24 horas. Ha muerto.

  • TaniaDM
    #67 Vota Vota

    5 i TaniaDM 11-02-2012 14:59

    Se habrán quedado bien a gusto, oiga. Maldita mayoría absoluta... Nos están pisoteando pero bien.

  • RESILIENT
    #68 Vota Vota

    7 i RESILIENT 11-02-2012 15:00

    #16 numeritos

    Cada uno parece lo que es.

  • Aarhus
    #69 Vota Vota

    28 i Aarhus 11-02-2012 15:00

    Ahora que los votantes del PP disfruten de lo votado, porque cuando los echen a la puta calle, el empresario no les va a preguntar si son de izquierdas o son tontos de los c. de derechas, simplemente los va a despedir igual. Esto es lo que habéis conseguido. Si es que no pensáis. No hay más que ver a Numeritos. Sois borregos.

  • Conquistador 2
    #70 Vota Vota

    16 i Conquistador 2 11-02-2012 15:01

    HOLA

  • Aarhus
    #71 Vota Vota

    20 i Aarhus 11-02-2012 15:02

    Eso sí, este gobierno se está quemando muy, muy deprisa. Lo mismo Rajoy es el primer presidente que no alcanza las dos legislaturas. Y en Andalucía... ya veremos. Lo que daría por ver la cara del señorito Arenas perdiendo otra vez, eso no tiene precio... para lo demás martercard.

  • projose
    #72 Vota Vota

    13 i projose 11-02-2012 15:02

    No puedo votar negativo por no tener karma suficiento.

    No me publican los comentarios.

    Como no me los publican mi karma sigue siendo pequeño.

    Como sigue siendo pequeño no puedo votar negativo.

    Como no puedo votar negativo me cabreo.

    Como me cabreo pongo comentarios que no pasan la censura.

    Como no me aprueban los comentarios no salen.

    Como no salen...........

    Salud y Libertad de expresión.

  • ignatius j reilly
    #73 Vota Vota

    18 i ignatius j reilly 11-02-2012 15:04

    "La primavera ha venido y nadie sabe como ha sido"

    La esclavitud ha venido y todxs sabemos como ha sido.

    Nuestra dejadez, nuestra credulidad, nuestro pasotismo, nuestro esperar que otrxs nos arreglen los problemas.

    Le echamos la culpa al PP, al neoliberalismo al fascismo, pero ellos realmente no son culpables ¿Es acaso el monstruo culpable de ser un monstruo? ¿Es culpa del vampiro tener que alimentarse de la sangre y vida de lxs demás? No, definitvamente no es culpa del monstruo, es intrínseco a su naturaleza.

    La culpa es nuestra y sólo nuestra, que no salimos a cazar y matar al monstruo que está acabando con nuestras vidas. Esperaremos sentados, hipnotizados como el pajarillo a que sus colmillos se claven en nuestra yugular, sorbiendo nuestras últimas fuerzas, mientras la vida se nos escapa entre los brazos del monstruo.

    ¿Esperaremos sentadxs? ¿Tan hipnotizados estamos?

    ¡¡¡NO!!! ¡¡¡ME NIEGO!!! Lucharé hasta el último aliento, si el monstruo tiene que quedarse con mi vida, que tenga que luchar.

    Y si somos muchxs lxs que luchamos, si somos TODXS, el monstruo no puede vencer.

    Seamos la estaca que lo atraviese, seamos el sol que queme su piel.

    ACABEMOS CON EL MONSTRUO.

  • hegole
    #74 Vota Vota

    10 i hegole 11-02-2012 15:04

    Ahora pueden bajar el sueldo sin acuerdo, luego podrán darnos latigazos sin que podamos quejarnos, después podrán doblarnos el turno sin previo aviso, más adelante nos tendrán sin aseguras de forma totalmente legal y para terminar nos meterán en barracones con nuestros hijos y nos darán pan y agua, por esto último desgravarán a hacienda alegando que por el bien de los trabajadores nos proporcionan vivienda guardería y alimento, y cuando nos demos cuenta estaremos cultivando algodón con una correa atada al cuello, no tendremos derecho a la propiedad privada y viviremos la legalización de la ESCLAVITUD

  • projose
    #75 Vota Vota

    7 i projose 11-02-2012 15:04

    Numeritos vete a la mierda. (Si no me lo publican será por no ofender a quienes n os mandan a tomar por culo y eso será discriminación)

  • projose
    #76 Vota Vota

    1 i projose 11-02-2012 15:05

    Eso si: "Tu comentario ha sido enviado a la cola de moderación. ¡Gracias por participar!" pero no te dejan participar.

  • lobo
    #77 Vota Vota

    5 i lobo 11-02-2012 15:06

    Y falta el reglamento....

    http://www.librepensador.es

  • Abenamar
    #78 Vota Vota

    4 i Abenamar 11-02-2012 15:07

    El el síndrome grecoportugués de la troika, se reparten las cargas entre los que hacen de griegos y los que se hacen el egipcio. Así les va.

  • ignatius j reilly
    #79 Vota Vota

    9 i ignatius j reilly 11-02-2012 15:07

    Se me olvidaba en el comentario, tan grande es mi indignación:

    Insurgentes e Insumisos

    Nos estamos uniendo y organizando, todas las izquierdas, para la lucha necesaria.

    http://insurgenteseinsumisos.blogspot.com/

  • DaniRuiz
    #80 Vota Vota

    8 i DaniRuiz 11-02-2012 15:08

    Una vez más favorecen al empresario antes que al obrero ...

    LA REFORMA LABORAL DE LA DIGNIDAD: http://elblogdedaniruiz.blogspot.com/2012/02/la-reforma-laboral-de-la-dignidad.html

  • Willy1951
    #81 Vota Vota

    25 i Willy1951 11-02-2012 15:08

    "Ande" andaran los trabajadores que votaron al PP, jejejejeje, escondidos como conejitos de feria, pero que no se olviden que a ellos también les afectara y mucho esta reforma que ellos mismos "han hecho" votando al Partido Popular "de los obreros".

  • Josip Broz
    #82 Vota Vota

    7 i Josip Broz 11-02-2012 15:10

    Es lo que votó el pueblo, carta blanca por 4 años, al tener menos dinero, vamos a gastar menos y los empresarios tendrán que bajar la producción, seguirán cayendo las ventas, y el culpable:ZAPATERO

  • Fuego Camina Conmigo
    #83 Vota Vota

    19 i Fuego Camina Conmigo 11-02-2012 15:12

    A mí me parece que no es lo mismo votar al PP que votar al PSOE, y las pruebas están en el BOE.

  • mikinho
    #84 Vota Vota

    2 i mikinho 11-02-2012 15:12

    Coño !!! ¿Que van pagar menos a los vagos que curren poco y falten al trabajo de forma injustificada?

    Que escandalo !! Que atropello !!

    A las barricadas !! A las barricas !!

    Bromas aparte, me preocupa la progrez perrofaluti; entre el Garzonazo y esto lo mismo le da un patatus a alguno

  • Conquistador 2
    #85 Vota Vota

    16 i Conquistador 2 11-02-2012 15:12

    Willy1951 11-02-2012 15:08

    "Ande" andaran los trabajadores que votaron al PP,

    -------------------------

    ESTAMOS AQUÍ DISFRUTANDO DE LO VOTADO. SE ACABÓ EL PARASITAR...

    A TRABAJAR, VAGOS!!

    ¿QUÉ CREES QUE PENSARÁN DE LA REFORMA LOS 5,5 MILLONES DE PARADOS? ¿Y QUÉ TE DIRÍAN DE LOS MINIJOBS EN LAS COLAS DEL INEM?

    ¿QUERRÍAN O NO QUERRÍAN?

  • Obduliano66
    #86 Vota Vota

    13 i Obduliano66 11-02-2012 15:15

    P=PSOE, ¡JA, JA, JA! Ir disfrutando de lo votado y de lo no votado, pero agarraditos, que vienen curvas.

  • Observador avanzado
    #87 Vota Vota

    15 i Observador avanzado 11-02-2012 15:15

    Hummmm... Cada día que pasa, estos del gobierno corruPPto se llenan mas de gloria.

    Me pregunto ¿ podrán dormir tranquilos, los asalariados y funcionarios, que han votado a los corruPPtos?.

    Lo digo porque seguramente mas pronto que tarde, van a sufrir en sus PROPIAS carnes y en sus empresas, el resultado de su VOTO en las últimas elecciones municipales y generales. Cuando les bajen el sueldo o los pongan en la calle... se darán cuenta de la estupidez que han cometido, pero luego ya solo les quedará llorar ellos y sus familias.

    Como decía mi abuela, no hay cosa mas tonta que un obrero que vota a sus amos.

  • pipeline
    #88 Vota Vota

    4 i pipeline 11-02-2012 15:16

    no consumo o consuo minimo y todo al garete, esa es la forma de luchar

  • MARITEPETEIRO
    #89 Vota Vota

    7 i MARITEPETEIRO 11-02-2012 15:17

    ¿Como pu ede ser que se lapiden asi NUERTROS DERECHOS que hemos conseguido con sudor y sangre?Me cuesta creer lo que esta pasando con nosotros LOS TRABAJADORES,que somos los unicos que aguantamos del pais.¿A que esperan los sindicatos para reacionar? Hay que salir a la calle y luchar con uñas y dientes por nuestros derechos,no podemos dejar que estos politicos (que recordemos que cobran sus sueldos gracias a todos nosotros ,porque al final tambien son funcionarios que no lo olviden)nos manejen de esta manera.LUCHEMOS TODOS CONTRA ESTA LEY LABORAL QUEPARA LO UNICO QUE SIRVE ES PARA QUE LOS RICOS SEAN +RICOS Y LOS POBRES +POBRES

  • yile22
    #90 Vota Vota

    2 i yile22 11-02-2012 15:19

    YO SOY UN TRABAJADOR QUE HA VOTADO AL PP, y no me arrepiento para nada,al contrario,estoy orgulloso de este gobierno que empieza a hacer las cosas de una manera correcta,en vez de criticar tanto al PP,deberiamos ver como coño a dejado el Psoe el pais,alguien de los que estan en contra del PP me puede decir que ha hecho el gobierno anterior para solucionar las cosas????? Alguien me dice que han hecho los sindicatos?????????? No seamos burros,para poder contratar hay que incentivar, y si no no se contrata, y se despide y se cierra,de esta manera veran como se empieza a contratar mas,no podemos criticar solo por ser el PP, hay que ver lo que se esta haciendo,y en general creo que este gobierno lo esta haciendo bien

  • PayoJuanmanué
    #91 Vota Vota

    9 i PayoJuanmanué 11-02-2012 15:19

    Y los tontos de los cojones silbando y mirando al cielo, los que NO hemos votado a los fascistas nos joderemos, pero vosotros, tambien!!!

    No hay cosa mas tonta que un obrero de derechas, hay que ser cabestro y gañan.

  • efeiston
    #92 Vota Vota

    4 i efeiston 11-02-2012 15:19

    La bajada de pantalones del PP ha sido descomunal. Al final la esperada reforma laboral se ha quedado prácticamente en nada. 33 días por año de trabajo es una auténtica burrada que ningún empresario con dos dedos de frente estará dispuesto a afrontar. Lo de los 3.000 euros por el primer trabajador una porquería que no sirve para nada y lo de quitar los contratos encadenados supondrá volver a tener que echar a muy buenos trabajadores para no tenerlos que hacer fijos. En definiva, al final NADA DE NADA.

  • Compañero del metal
    #93 Vota Vota

    1 i Compañero del metal 11-02-2012 15:21

    Alucino. Estos son casi peores que ZP, que ya es decir...

  • wwallace
    #94 Vota Vota

    2 i wwallace 11-02-2012 15:23

    Le están allanando el camino a UPyD en Andalucía, de una forma asombrosa como la formación de Rosa, no lo aproveche es para arrearles un sopapo... http://unblogdeopinionmas.blogspot.com/

  • agitprop
    #95 Vota Vota

    5 i agitprop 11-02-2012 15:23

    Es bueno que braméis... eso es que por fin este gobierno va por buen camino. Desde luego, no les hemos votado para tener a los sindicatos tranquilos y apoltronados. Así que eso, a bramar fuerte. Es lo suyo.

  • Maestro Yoda
    #96 Vota Vota

    2 i Maestro Yoda 11-02-2012 15:23

    #7 12 Rosas, ¿Por qué quieres que echen a todos a la calle? ¿Porque es barato?

  • franfranco
    #97 Vota Vota

    3 i franfranco 11-02-2012 15:25

    Los chantajistas d la mafia sindical ven como se les acaba el chollo, los vagos, apalancados, liberados y demas parasitos veran como sangrar al empresario ya no sale gratis. Solo falta la joya d la corona el despido libre

  • Conquistador 2
    #98 Vota Vota

    18 i Conquistador 2 11-02-2012 15:25

    ¿PARA CUÁNDO EL DESPIDO DEL 50% DEL FUNCIONARIADO?

  • Maestro Yoda
    #99 Vota Vota

    3 i Maestro Yoda 11-02-2012 15:25

    #32 Fuego Camina Conmigo, claro que no es lo mismo votar al PP que al PSOE. El PP quita derechos a los banqueros y el PSOE los indulta y protege.

  • Cgorgra1
    #100 Vota Vota

    7 i Cgorgra1 11-02-2012 15:26

    Yo ya estoy Jubilado y no me afecta, aunque si me corroe por los demás , pero le doy las gracias por los miles de afectados de esta progresista ley, a todos aquellos que votaron a estos minadores de los derechos del trabajador, que sobre sus conciencias esten estas acciones de Gobierno

  • lucha obrera
    #101 Vota Vota

    8 i lucha obrera 11-02-2012 15:27

    --No es una reforma laboral, es el mayor ataque contra los derechos de las clases trabajadoras que se podía imaginar --

    El consejo de ministros ha aprobado una reforma laboral que pasa por abaratar el despido. También se aumentan las facilidades de los empresarios para no respetar los convenios, y se pone el 50% del subsidio de desempleo de jóvenes parados al alcance de la mano del empresario que los contrate.

    Además se amplían los motivos para que las empresas puedan despedir por la vía procedente.

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/7402-no-es-una-reforma-laboral-es-el-mayor-ataque-contra-los-derechos-de-las-clases-trabajadoras-que-se-pod%C3%ADa-imaginar.html

    Estas son las principales medidas aprobadas. Una aberración en toda regla, que devuelve a los trabajadores a condiciones de semi-esclavitud, los condena al paro, a la emigración o al trabajo -precario- por un "plato de comida", y que, para colmo, pone parte de los derechos adquiridos, como es el subsidio por desempleo, en manos del empresario, robándoselos al trabajador. Algo inaudito. Además, por si fuese poco, se privatizan de manera encubierta los servicios de colocación de empleo, y se otorga a las ETT, paradigma del abuso y de la explotación laboral, un papel central en la estrategia de "lucha" contra el desempleo, con todo lo que ello significa:

    Contratación

    El contrato indefinido tendrá una indemnización de 33 días por un máximo de 24 mensualidades.

    Nuevo contrato para "emprendedores": será indefinido "para evitar la temporalidad y dualidad". Destinado a pymes de menos de 50 trabajadores. Ayudas: Deducción fiscal de 3.000 euros para el primer asalariado siempre que sea menor de 30 años. La persona que tiene hoy la prestación de desempleo podrá compatibilizar el 25% de la percepción por paro durante un año.

    Bonificaciones: hasta 3.600 euros por contratar a menores de 30 años. Por otro lado se bonifican con 4.500 euros por incorporar a parados de larga duración

    Se prohíbe la encadenación de contratos temporales más allá de 24 meses

    Las ETT actuarán como agencias de colocación, harán la competencia al INEM y al SOC

    Se facilita la modificación de jornada, salario y funciones

    El periodo de prueba dura hasta un año.

    Formación

    El trabajador podrá formarse en la propia empresa, se instaura el modelo alemán de formación dual

    Formación Profesional: se evaluará la empleabilidad de los cursos. El trabajador tendrá derecho a 20 horas de formación pagadas por la empresa

    Negociación colectiva y absentismo

    Prioridad del convenio de empresa al sectorial. Se facilita a las empresas el descuelgue del convenio colectivo. El plazo máximo será de dos años

    Se anuncia una próxima ley de mutuas se recogerán los mecanismos para regular la metodología para que esas entidades participen en la valoración del abstencionismo

    Despido

    Las causas empresariales para despedir objetivamente con 20 días de indemnización son las pérdidas actuales o previstas y además una caída de los ingresos durante tres trimestres consecutivos.

    Todos los despidos se entenderán 'a priori como justificados y se indemnizarán con 20 días por año trabajado; será el trabajador el que tenga que ir al juzgado y demostrar que es improcedente para conseguir 33 días por año de indemnización.

    Desempleo

    Los parados podrán compaginar el cobro del paro con la prestación de servicios para la comunidad, en coordinación con las autonomías

    Las prestaciones por desempleo permanecen sin variación

  • Gabbit
    #102 Vota Vota

    10 i Gabbit 11-02-2012 15:27

    Señores currantes, que puedan bajar el sueldo de los trabajadores de forma unilateral significa exactamente que sus contratos laborales carecen de valor, ya que se pueden modificar las condiciones inicialmente firmadas por ambas partes. Suena a ilegal.

    Pero como vivimos en un país de pandereta en la que la gente se indigna por chuminadas como los guiñoles mientras los "ejpañoles de bien" pisotean sus derechos legales y ciudadanos. A la calle ya.

  • jose12000
    #103 Vota Vota

    5 i jose12000 11-02-2012 15:29

    No se si estos políticos nuestros (y empresario), conocen algo llamado Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde en el artículo 31, ó 32 dice que toda persona tiene derecho al trabajo y a la libre elección de profesión u oficio ...(tambien dice que se prohibe la esclavitud y los trabajos forzados ...ME ENTIENDE SR. RAJOY.....eso de trabajar gratis para la comunidad nanai,nanai...)

  • artachin
    #104 Vota Vota

    13 i artachin 11-02-2012 15:29

    andaluces, después de vuestras elecciones EN ANDALUCIA, vendrá el recorte del SUELDO BASE, este es el CAMBIO, que prometía estos derechosos, y encima tienen la poca vergüenza de decir que esto es bienestar social, ya estaba visto como llevo muchos comentarios diciendo, que yo estoy vacunado contra la derechas, por haberlo vivido en mis carnes, de joven, pero nada aquí pasamos de todo,, y seguimos votando a nuestro jefe, ala esclavos seguir votando a estos que lo único que ven es sus intereses del capital, que a estos le suda la polla de que estemos picando mierda como los pollos,

    Salud y República, para ANDALUCIA VOTA ALAS IZQUIERDAS, COMO ES IU.

  • sinweb14
    #105 Vota Vota

    8 i sinweb14 11-02-2012 15:32

    No te arrepientas de haber votado al PP. Muchos trabajadores han sido engañados por esta mafia de la derecha. Y no es la primera vez. Siguen los Bancos recibiendo ayudas. Sigue la Iglesia Católica bien remunerada. A los ricos no les preocupan estas medidas. Siguen evadiendo dinero y llevándolselo a los Paraisos Fiscales.

    ¿De qué nos quejamos? ¿Es que la derecha alguna vez hizo algo por los trabajadores? No comprendo la dormidera de los socialistas, un vistazo a las provincia andaluzas, Cádiz y los trabajadores de Astilleros, Sevilla con los de CASA, Renaul, Málaga con el Turismo, ¿dónde están los socialistas?

  • chemarciano
    #106 Vota Vota

    6 i chemarciano 11-02-2012 15:32

    La solución de los inteligentes que estábamos esperando, papadores de siempre, Brey tu padre podría informarnos cuando aprobaron las oposiciones los jueces del TS o D. Manuel.

    Todos sois lumbreras, Notarios, Jueces, Registradores, Médicos Etc..... muy bien atado todo y la telaraña cada vez mayor, que transición, nunca condenasteis a los ASESINOS FRANQUISTAS.

  • wiki
    #107 Vota Vota

    11 i wiki 11-02-2012 15:32

    Trabajadores, ya podeis ir ahorrando para la caja de resistencia..se avecinan huelgas largas y con pelea dura para evitar que los esquiroles entren en las fabricas. Mas de un empresario caradura querra usar esto para tener esclavos, en lugar de trabajadores. Habra lucha.

  • Gabbit
    #108 Vota Vota

    15 i Gabbit 11-02-2012 15:33

    "Las empresas podrán bajar los sueldos sin que haya acuerdo"

    Y los trabajadores podremos adecuar nuestra productividad al salario recibido, si quieren guerra la tendrán.

  • Cristina Díaz
    #109 Vota Vota

    10 i Cristina Díaz 11-02-2012 15:34

    Observador avanzado 11-02-2012 15:15

    Hummmm... Cada día que pasa, estos del gobierno corruPPto se llenan mas de gloria.

    Me pregunto ¿ podrán dormir tranquilos, los asalariados y funcionarios, que han votado a los corruPPtos?.

    ------------------------------

    ESTAMOS DISFRUTANDO DE LO VOTADO COMO VAMOS A HACER DURANTE DÉCADAS SI OTRO 11M NO LO IMPIDE.

    EL PP NO PUEDE ABARATAR ALGO QUE EL (PSOE) PARTIDO MÁS CORRUPTO Y ASESINO DE LA HISTORIA DEL MUNDO YA HIZO GRATIS.

    20 DÍAS SE ESTABAN PAGANDO YA ANTES DE LA REFORMA Y EL DESPIDO YA LO HIZO GRATIS EL PARTIDO MÁS CORRUPTO Y ASESINO DE LA HISTORIA DEL MUNDO (PSOE) CUANDO PUSO EL DESPIDO LIBRE PARA LOS TEMPORALES Y DESPUÉS PERMITIÓ LA TEMPORALIDAD DE POR VIDA EN SU REFORMA DE HACE POCO.

    EL PP NO PUEDE ABARATAR ALGO QUE EL PARTIDO MÁS CORRUPTO Y ASESINO DE LA HISTORIA DEL MUNDO (EL PSOE) YA HIZO GRATIS.

    ¿CONVIENES, VERDAD?

    vbbbbbbbbbbbvvvvvvvvvvvvbbbbbbbbvvvvvvv

  • wwallace
    #110 Vota Vota

    1 i wwallace 11-02-2012 15:35

    http://unblogdeopinionmas.blogspot.com/2012/02/upyd-andalucia.html UPyD no digo mas

  • Luisorro
    #111 Vota Vota

    10 i Luisorro 11-02-2012 15:40

    Dentro de unos pocos años, entre españoles y chinos, la única diferencia que habrá serán los ojos rasgados.

    Bien por Rajoy. Bien coño bien.

    ¿ERA UNA CUESTIÓN DE CONFIANZA?

    A VER SI LOS MONO NEURÓNICOS QUE OS HAN VOTADO ESPABILAN.

  • el refugiado
    #112 Vota Vota

    4 i el refugiado 11-02-2012 15:41

    Vamos a pagar por trabajar. Conociendo como son los empresarios de este pais van a intentarnoso sacar hasta la sangre. La cosa se vá a poner calentita..... nos toca sufrir... pero... ya veremos quien rie el ultimo

  • azul52
    #113 Vota Vota

    5 i azul52 11-02-2012 15:42

    19 de Febrero

    HUELGA GENERAL

    TODOS UNIDOS

    NO AL DESPIDO LIBRE!

    NO A LA REFORMA LABORAL DEL PP!

    NO A LA EXPLOTACION DE LOS TRABAJADORES!

    ÜNETE!

  • 2000
    #114 Vota Vota

    7 i 2000 11-02-2012 15:42

    A ver si va a ser cierto ese dicho: eres más tonto que un obrero de derechas.

  • ignatius j reilly
    #115 Vota Vota

    3 i ignatius j reilly 11-02-2012 15:42

    ¿Hasta cuando retendreis mis comentarios? ¿Hasta que ya no tengan ningún sentido? Comencé a comprar Público en papel, creo que si Público actua como ABC, dejaré de hacerlo, lo sentiré mucho, pero no voy a dar mi apoyo a quienes no permiten la libre expresión de sus lectorxs.

  • Voz crítica
    #116 Vota Vota

    3 i Voz crítica 11-02-2012 15:43

    Ha llegado la hora de la movilización.

    http://insurgenteseinsumisos.blogspot.com/

  • macaso
    #117 Vota Vota

    4 i macaso 11-02-2012 15:45

    Vamos camino de terminar como los novilleros que empiezan, es decir como ellos pagan por torear nosotros pagaremos por un empleo, y si no al tiempo....

  • EL CHE
    #118 Vota Vota

    7 i EL CHE 11-02-2012 15:46

    Se tarta de nfrentarnos a los trrabajdores, toandonos el sueldo a unos contra otros, se trata de dividirnos y esto lo único que requiere es una respuesta CONTUNDENTE contra el FASCISMO RADICAL que hoy nos gobierna...A la LUHA COMPAÑEROS!! Si no luchamos hoy mañana seremos esclacvos de este regimen de Banqueros de extrema derecha

  • Sempronio
    #119 Vota Vota

    2 i Sempronio 11-02-2012 15:46

    Nadie se rebelará.

    Ahora somos "clases medias".

  • Luisorro
    #120 Vota Vota

    7 i Luisorro 11-02-2012 15:50

    Si no nos dejan otra opción, el fuego está para purificar.

  • Luisorro
    #121 Vota Vota

    9 i Luisorro 11-02-2012 15:52

    Cada vez que me acuerdo de González Pons, hablando de la ilusión del PP de crear 3.500.000 puestos de trabajo, me entra la risa.

    ¡¡¡ QUE HIPÓCRITAS, QUE CÍNICOS !!!

  • Disfruto lo votado
    #122 Vota Vota

    13 i Disfruto lo votado 11-02-2012 15:53

    Me gusta cómo va España. Gracias a todos los ciudadanos por el voto que habéis dado el 20N, muchas gracias. Hemos vencido al socialismo.

  • Tiolavara
    #123 Vota Vota

    5 i Tiolavara 11-02-2012 15:53

    CLARO, ESO MISMO ES LO QUE HACEN CON LOS FUNCIONARIOS, DARNOS POR CULO EN EL SUELDO, EN EL IRPF, EN LOS DESCUENTOS Y HASTA EN EL PAGO DE KILOMETRAJE SI ITINERAMOS CON NUESTRO VEHÍCULO PARTICULAR EL CUÁL PONEMOS OBLIGADOS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN.

    QUE PANDA DE HIJOS DE P....!!!!

    LO QUE MÁS ME JODE ES COSAS COMO "SARKOZY Y MERKEL APLAUDEN LOS RECORTES GRIEGOS" Y COSAS DE ESE ESTILO... ¿PERO DE QUÉ VAN ESTA GENTUZA QUE NOS GOBIERNA?

  • kopnet69
    #124 Vota Vota

    5 i kopnet69 11-02-2012 15:53

    Nada nuevo, Soraya SS ya lo dijo "el PP es el partido que defendera a los trabajadores" jajajaja

    au a disfrutar lo votado ,

  • azul52
    #125 Vota Vota

    12 i azul52 11-02-2012 15:54

    A ALFONSO ALONSO

    Ustedes son los que han mentido como beyacos

    Lea...

    Declaraciones de Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación, en Los desayunos de RTVE, en octubre de 2011:No vamos a abaratar el despido, sino a abaratar el coste de la contratación.

    Declaraciones de Cristóbal Montoro, portavoz económico del PP tras reunirse con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en junio de 2010, para hablar de la reforma laboral: El problema económico de España no se soluciona con el abaratamiento del despido.

    Intervención de Cristóbal Montoro en el Congreso el 16 de junio de 2010: El responsable es el Gobierno, que hizo vinculante ese diálogo social y que lo ha hecho fracasar y ahora está abocado a tomar decisiones sobre la reforma del mercado de trabajo, señorías; decisiones que traen confusión y desconfianza a la sociedad española; decisiones que ponen el foco sobre el despido y su abaratamiento en un momento en el que necesitamos trasladar

    confianza y seguridad a millones de personas que sienten amenazado su puesto de trabajo.

    Intervención de Mariano Rajoy en el Congreso el 15 de diciembre de 2010: Ha hecho una reforma laboral para el despido y no para el empleo.

    Debate electoral en televisión entre Rajoy y Rubalcaba en noviembre de 2011: Hicieron una reforma laboral que ha provocado más paro y ha abaratado el despido. Son maestros en decir una cosa y hacer la contraria.

    Intervención de Soraya Sáenz de Santamaría, en junio de 2010, en el debate sobre la reforma laboral del Gobierno de Zapatero: Nosotros defendemos que esta reforma laboral es un fracaso anticipado y anunciado (...) porque después de dos años traen hoy este texto sin diálogo social y sin acuerdo político. (...) El decreto del Gobierno no está planteado para contratar, sino para despedir. Y lo que necesita España no es facilitar el despido, no es fomentar la salida, sino la contratación.

    HUELGA GENERAL EL 19

    UNIDOS!

  • Luisorro
    #126 Vota Vota

    6 i Luisorro 11-02-2012 15:54

    SI QUIERES SOBREVIVIR A LA CRISIS, HAZTE CARNET DEL PP O METETÉ EN EL SEMINARIO.

  • lucioperezlopez
    #127 Vota Vota

    2 i lucioperezlopez 11-02-2012 15:55

    A #43 el refugiado,

    Ya pagamos por trabajar, subvencionamos el contrato del nuevo para pagar la idemnización del inútil. Y quien paga todo. pues los tontos, tu, yo y el que cotiza.

    Para tanta tontería, que hagan despido libre, que más da, como decía un sabio: "las gallinas que entran por las que salen". ;-)

    Por cierto, mientras los chinos se rien de todos, además de jodernos. Ahora ya hasta hacen jamón, seguro que tan parecido al ibérico o mejor, ya puestos.

    Be water my friends.

  • Por la lucha
    #128 Vota Vota

    8 i Por la lucha 11-02-2012 15:55

    La apuesta de la oligarquía mundial es el desmantelamiento del estado del bienestar a nivel mundial, pues la guerra fría se acabó y ya no lo necesitan como escaparate de la bonanza capitalista. La verdad es que se acabó el sueño del capitalismo de rostro humano.

    Los gobiernos europeos son meramente títeres en manos del capitalismo financiero que los tiene cautivos e incluso saltándose las reglas democráticas puestos a su incondicional servicio, las medidas que estos gobiernos toman, van dirigidas exclusivamente en contra de los trabajadores, contra los pueblos y contra las naciones, con el exclusivo fin que el capitalismo lo acapare todo.

    Esta condena a la miseria y explotación de la clase obrera no se detendrá, de continuar así la única realidad para la clase obrera será más miseria, más explotación y menos derechos, no hay posibilidad ya de volver al Estado del Bienestar, no hay posibilidad de desarrollar un capitalismo con rostro humano. La alternativa hoy está clara: Socialismo o barbarie como único medio para combatir el capitalismo que nos va reduciendo paulatinamente nuestros derechos y libertades hasta dejarlos a cero.

  • cleto
    #129 Vota Vota

    6 i cleto 11-02-2012 15:55

    nos hemos echado en el regazo de la BESTIA de forma voluntaria por cuatro años.srs,solo queda "ajo y agua" o "revoluccion2.¡¡¡elijan ustedes¡¡¡

  • Fendetestas
    #130 Vota Vota

    9 i Fendetestas 11-02-2012 15:58

    #9 Conquistador:

    "AHORA GANAN EL DOBLE QUE CUALQUIERA"

    No hay duda, va fumao, pero fumao perdido. Espero que al menos esté por aquí dando la lata y no por la carretera con el coche, drogado, haciendo el loco con todo el peligro que puede conllevar para personas inocentes.

  • Luisorro
    #131 Vota Vota

    9 i Luisorro 11-02-2012 15:59

    LA REFORMA DE ESTA PANDILLA DE CAGAOS DEL PP, SUPERA LAS MEJORES ESPECTATIVAS DEL MUNDO EMPRESARIAL.

    ES COMO SI SE LES HUBIERA APARECIDO LA VIRGEN.

    Mariano obedece a la Merkel y esta, está al servicio del Club Bildelberg de multimillonarios de extrema derecha. Vamos que de echo pertenece ella misma al Club, eso si como lacaya de alto rango.

  • PECERA
    #132 Vota Vota

    1 i PECERA 11-02-2012 16:01

    Pecera

    Corto rodado en 2011. Su mensaje reivindicativo hoy, día 1º de la reforma laboral, se queda escaso.

    _Basado en una experiencia laboral real*

    ******************************************************************************************Sinopsis:

    La directora de una sucursal de trabajo temporal recibe una inesperada llamada a última hora de la noche. Es su jefe de zona y necesita urgentemente hablar con ella...

    http://www.youtube.com/watch?v=V-LtlnBFRxA

  • Josip Broz
    #133 Vota Vota

    2 i Josip Broz 11-02-2012 16:01

    Esto es una situación coyuntural y no es definitiva, superada la crisis se puede volver al status anterior, si es que los ciudadanos quieren, y están vivos aún, si no hay conciencia las conquistas laborales se esfuman, el PP tiene carta blanca para apoyar una guerra contra Irán para que suba más el petróleo, es lo que quiere el pueblo, admiración a los ricos y poderosos.

  • lucioperezlopez
    #134 Vota Vota

    0 i lucioperezlopez 11-02-2012 16:01

    A #70,

    Y todavía tienes el valor de quejarte así.

    Te cambio mi trabajo de mierda por tu ......(desconocido puesto de funcionario) a ojos cerrados..

    A vosotros sí que os tenían que dar caña, que sois los únicos que os salváis de esta quema de brujas inquisitoria.

    Al final nos joderan a todos, pero vosotros seguiréis igual, con vuestro puesto de por vida, ganando menos, pero DE POR VIDA.

    Faltará munición en este país para hacer justicia con los funcionarios.

  • Commandos de Cotonou
    #135 Vota Vota

    6 i Commandos de Cotonou 11-02-2012 16:01

    Están las cacerías del poder judicial ...y las cacerìas del poder patronal....son amiguetes del alma

  • ignatius j reilly
    #136 Vota Vota

    8 i ignatius j reilly 11-02-2012 16:02

    He llegado a la absurda conclusión de que tengo que votar mis propios comentarios para que suba mi karma. Que triste.

  • benemerito16
    #137 Vota Vota

    4 i benemerito16 11-02-2012 16:03

    a prepararse:

    empresas con todos los derechos, trabajadores a ralla, el capital campando por sus anchas, los parados a dar la coña a otra parte, los jueces a obeceder, la televisión más manipulada, la faes a toda mecha, los corruptos al poder, la iglesia dándonos con el crucifijo, los colegios privados, la medicina privada, seguros por doqueir etc...

    sres y sras esto es puro pp.

    no entiendo que alguien se rasgue las vestiduras, esto es lo esperado y lo que nos espera.

    si al corrupto pp valenciano le apoya dios y su madre en las urnas ¿quien tiene culpa?

    nuestros convecinos, colegas, familiares y demás votan pp, pues esto es lo que hay.

    y votan pp porque relacionan psoe con izquierda, relacionan psoe con paro, con pobreza, con tibieza, con aídos, sebastianes, zps, simancas, chacones, rubalcabas,etc... en suma no ven fuerza ni decisión y votan a quien les transmite fuerza, a pesar de perder derechos por arrobas.

    yo no culpo a los votantes, ellos deciden quien más les convence, ni más ni menos.

  • manuel2096
    #138 Vota Vota

    2 i manuel2096 11-02-2012 16:03

    Tendriamos que hacer u una revuelta YA han atentado con los derechos del trabajador descaradamente la crisis es mundial y ahora el empresario se quiere enriquecer mas de lo que tiene y exprimirnos pues no lo haremos y me platearé salir de España a currar luego los veremos en verano con sus pisos .. yates forrados de pasta y con sus queridas putillas y riendose de nosotros los currantes injusto e inhumano ahora ya sabemos como actua el PP poco va a durar su lejislatura ojalá recobra fuerza el PSOE o UPYD en las proximas .

    Rajoy y su mienbros mentirosos y corruptos salir de España sería una solución pues que

    lo hagan ellos ,intentaremos que estos sinvergúenzas salgan de la politica en tus manos está

    gracias a todos por los comentarios, los currantes somos los que levantamos el pais pero no gratis

  • Abenamar
    #139 Vota Vota

    1 i Abenamar 11-02-2012 16:04

    Para el carro, Nicolás pondrá el grito en el cielo cuando las empresas francesas que en Francia no pueden hacer esto cierren en su país de origen para trasladarse al de al lado donde tienen unas ventajas enormes en comparación con la protectora legislación francesa. Aplaudirá encantado de la vida por el dúmping que le están haciendo sus amigos del sur reformando su mercado laboral.

  • MICHAEL HARTMANN
    #140 Vota Vota

    7 i MICHAEL HARTMANN 11-02-2012 16:05

    Las empresas podrán bajar los sueldos sin que haya acuerdo

    ----------------------------------------------------------------------------

    Mariano el Breve está mas cerca de su meta: La esclavitud...

  • FILIGRANAS
    #141 Vota Vota

    8 i FILIGRANAS 11-02-2012 16:06

    Este es un mensaje para todos aquellos trabajadores del PP y/o que además decían que PP-PSOE la misma mierda es, y que en las próximas fechas sean despedidos en estas maravillosas condiciones: ¡ALE! ¡ A DISFRUTAR DE LO VOTADO!

  • Cristina Díaz
    #142 Vota Vota

    10 i Cristina Díaz 11-02-2012 16:07

    Fendetestas

    ----------------------

    RIDÍCULO.

    Con lo poco que cuesta estar informado y hay miles en la web:

    http://www.publico.es/dinero/408961/los-empleados-publicos-tienen-salarios-mayores-que-los-del-sector-privado

  • wiki
    #143 Vota Vota

    7 i wiki 11-02-2012 16:07

    La proxima reforma del PP:

    recuperar el uniforme GRIS de la policia. para que no sientan nostalgia cuando les ordenen dar palos a los huelgistas.

  • Luisorro
    #144 Vota Vota

    6 i Luisorro 11-02-2012 16:07

    El PPartido de los trabajadores, comienza a dar señales de vida.

    Ha muerto la decencia política. Viva la revolución.

  • Rayuela
    #145 Vota Vota

    0 i Rayuela 11-02-2012 16:08

    Garzón invocó razones de necesidad procesal y evitación de un crimen para hacer las escuchas que le han llevado a su condena por esas sus actuaciones. ¿Las razones económicas puede ser causa bastante para violentar los derechos fundamentales en materia laboral de tanto españoles? Probablemente tendrá, ante un hecho tan grave, que pronunaciarse Tribual Supremo.

  • MICHAEL HARTMANN
    #146 Vota Vota

    6 i MICHAEL HARTMANN 11-02-2012 16:08

    La reforma laboral refuerza el poder patronal y concede rebajas salariales por razones económicas, técnicas, organizativas, de producción o, incluso, de productividad

    -------------------------------------------------

    Esto no es ninguna reforma LABORAL, es un asalto al trabajador ! y se le abre la puerta a especular con TODO lo que puedan echar a mano con tal de arruinar al trabajador...

    Esto han elegido los españoles !!!

  • wiki
    #147 Vota Vota

    12 i wiki 11-02-2012 16:08

    POR QUE COÑO NO PUEDO VOTAR NEGATIVO A LOS TROLLS?????

  • Luisorro
    #148 Vota Vota

    10 i Luisorro 11-02-2012 16:10

    Esta gentuza que nos gobierna, ha salido de colegios y universidades de la iglesia católica.

    ¿Qué podemos esperar de ellos?

    De tales palos tales astillas.

  • pepecristiano
    #149 Vota Vota

    3 i pepecristiano 11-02-2012 16:11

    Estan cargandose los derechos de los trabajadores duramente adquirados tras generaciones de lucha y muerte, por el interes de un grupillo de politicos de la derecha y banqueros empresarios asociados que no saben ya como sacarle el dinero al pueblo para cubrir sus agujeros.

    Porque el autentico problema de Espana no es la reforma laboral, sino el que estamos en quiebra, siendo rescatados AHORA MISMO por el BCE que nos ha inyectado a cambio de endeudarnos mas, unos 200 mil millones de Euros. Con una fuga de capitales de Espana a ALemania que ha aumentado un terrorifico 15%. De esto el PP no dice nada, vendiendo el pais a los mercados a cambio de rescates que nos condenan a pagar una deuda transgeneracional.

    Esto es lo que quieren los senores del PP que no se escuche, porque les derrumbaria todo su invento. De verdad escuchenlo!

    A partir del minuto 164:

    http://www.ivoox.com/sabado-11-02-2012-informativo-regional-e-internacional-audios-mp3_rf_1043570_1.html

  • Cristina Díaz
    #150 Vota Vota

    11 i Cristina Díaz 11-02-2012 16:11

    PayoJuanmanué 11-02-2012 15:19

    Y los tontos de los cojones silbando y mirando al cielo, los que NO hemos votado a los fascistas nos joderemos, pero vosotros, tambien!!!

    No hay cosa mas tonta que un obrero de derechas, hay que ser cabestro y gañan.

    ----------------------------

    No hay cosa más tonta que un BORREGO MANIPULADO DE KK como tú.

    el 95% de las empresas españolas son PYMES, obreros MUCHO MÁS LISTOS, FORMADOS Y TRABAJADORES que tú.

    Seguro que para ti era mejor que se quedasen los que están "al lado" del trabajador (de boquilla, claro) pero que son incluso más burgueses que los otros. (Bono tiene él solo lo que medio PP y Llamazares tiene más que medio PP).

    No hay nada más tonto que un BORREGO repitiendo la consigna ésa.

  • ardilla azul
    #151 Vota Vota

    2 i ardilla azul 11-02-2012 16:13

    Esto es un poco de lo mucho que nos espera de un presidente del gobierno que no da la cara (el anterior la daba poco, también es verdad y ha sentado cátedra ya se está viendo ) y cuando se le ve más parece que llevara una castaña pilonga en la boca.

    No sé para qué hemos votado, han ganado porque los que estaban lo hacían de pena, no porque hayan hecho méritos propios (bueno si, en Valencia gobernar de traca) estos de las gaviotas....pero ya se sabe, que su animal-icono revolotea siempre allí donde se esparcen desperdicios....

    Qué lástima de país, no nos merecemos esto.

  • Siniestra falaz
    #152 Vota Vota

    8 i Siniestra falaz 11-02-2012 16:14

    ¿Sabe alguien algo de Jesús Parapar?.

  • maruxa
    #153 Vota Vota

    5 i maruxa 11-02-2012 16:14

    "Conquistador2" ¿Cómo te lo montas para escribir con la camisa de fuerza puesta? Jajajajaja!!!

    Bronco vas, colega. Jajajajaja!!

  • Arturo martinez
    #154 Vota Vota

    6 i Arturo martinez 11-02-2012 16:18

    Donde dije DIOS ...Digo EMPRESARIO.....Primero Rajoy dijo que el primer problema era el de los trabajadores y haria las cosas como DIOS MANDA ...?.. REBAJANDO LOS DESPIDOS....RECORTANDO LOS SUELDOS......?.....REALIZANDO CONTRATOS BASURA...?.....

    Entonce usted debió decir no como DIOS MANDA ,,,, sino mas bien ...COMO EL EMPRESARIO ORDENA....Que bien se hacen estas reformas ...APRIETENSE EL CINTURÓN ....Mientras ustedes lo llevan holgado y con hebilla de oro ...SINVERGÜENZAS.

  • Una Grande y Liebre
    #155 Vota Vota

    9 i Una Grande y Liebre 11-02-2012 16:23

    Como soís tan burros? no veís que un panorama de despido facil y gratuíto, de trabajos temporales y mal pagados no va sino a congelar la economía? tu crees que alguien querrá comprar un piso, un coche o algo si no sabe si estará en la calle en dos meses? Si la gente no gasta, se va todo a tomar por culo.

    Y lo cojonudo es que quieren despedir funcionarios y bajarles el sueldo. Pues mira tu, para unos que pueden gastar sin cagarse de miedo y hacer que nuestra frutería, nuestro bar y nuestro gimnasio tengan clientes.... ya ni eso.

    No veís que es lo mismo que están haciendo en Grecia, Portugal y demás "PIIGS" y van cada vez peor?

  • yo paco
    #156 Vota Vota

    1 i yo paco 11-02-2012 16:24

    WIKI a mi me pasa lo mismo con los trolls,seguro que han infectado con un "troyano" para que no los podamos hundir.La sombra del dictador sigue viva.¡que asco!.

  • yo paco
    #157 Vota Vota

    3 i yo paco 11-02-2012 16:26

    Público lo del Karma no esta claro.

  • MICHAEL HARTMANN
    #158 Vota Vota

    8 i MICHAEL HARTMANN 11-02-2012 16:27

    Los 10 MANDAMIENTOS DEL PP y Mariano en Breve

    ------------------------------------------------------------

    1.-LAS EMPRESASPUEDEN BAJAR EL SUELDO COMO LES DÉ LA GANA como quieran y cuando quieran .Las empresas podrán bajar los sueldos sin que haya acuerdo

    2.-Podrán depedir gratis cuando quieran sin ningún "acuerdo"

    3.-Podrán especular con precios de sus productos como les agrade

    4.-Podrán formar monopolios para controlar y fijar precios como les dé la gana

    5.-Podrán esconder las "ganancias" en paraísos fiscales

    6.-Podrán pagar menos impuestos que los trabajadores si es quedan algunos

    7.-Podrán espiar a sus "trabajadores" lease eclavos privadamente

    8.-Podrán prohibir ir al WC ,fumar y llamar a su familia, y tener pausas . Comprarán cadenas para ello

    9.-Podrán hacer trabajar hasta 12 horas al día y de noche sin pagar y manmdarlos a pensión hasta los 70

    10.-Podrán llamar a la policía para echar a la calle a quién quieran si protesta

  • projose
    #159 Vota Vota

    1 i projose 11-02-2012 16:29

    Un pais enriquecido con unos ciudadanos empobrecidos. De eso se trata.

    Salud y Cultura

  • Cejitas
    #160 Vota Vota

    11 i Cejitas 11-02-2012 16:29

    Ahora hay que ir a por los pagos indebidos a los funcionarios. No se puede pagar lo no trabajado. Fuera días moscosos y complementos salariales a las bajas para poder mantener más puestos de trabajo con menos dinero público.

  • relisis
    #161 Vota Vota

    1 i relisis 11-02-2012 16:30

    Esto señores no es derecha es puro y duro FASCISMO a esta marcha dejan a Francisco Franco en mantillas solo nos falta que salga la nacional de noche a pegar palos como lo hacían antes.

  • Roddry
    #162 Vota Vota

    1 i Roddry 11-02-2012 16:30

    Qué despotismo el de este gobierno del PP, era de esperar el PP es así , despótico y perverso y al servicio e interés de los capitalistas, y con el objetivo ellos de enriquecerse con estupendos varios sueldos y cargos que hacen compatibles.

    Gobiernan como estamos viendo a golpe de decretos, sin tener en cuenta a los trabajdores, a los que consideran como máquinas de las que servirse para el enriquecimiento del empresario, como es obvio en este decreto,

    Es un retroceso grande, en el que no quedan derechos prácticamente a los trabajadores-

    Consecuencia de una mayoria ignorante de este país (que ha votado a este gobierno) debido a que no se da prioridad a una educación adecuada que proporcione cultura , valores válidos, información veraz y espiritu crítico, el saber estar en la realidad con los ojos abiertos. Y es lo que desean muchos con poder, en este país, que este tipo de educación no llegue a una mayoria que está ciega, porque claro, de ser así , la realidad social y politica sería otra.

  • Cejitas
    #163 Vota Vota

    13 i Cejitas 11-02-2012 16:36

    ¡Que bien se ve que los que ninguno de los que se quejan ha tenido que crear una empresa y arriesgar todo lo suyo y lo de su familia intentando salir adelante!

    Si de empresario se vive tan bien y se gana tanto a hacerse autónomo y empresario los cinco millones de parados.

  • azul52
    #164 Vota Vota

    8 i azul52 11-02-2012 16:36

    Lo próximo será quitar las pagas extras

    ELLOS BIEN QUE SE SUBEN LOS SUELDOS

    COMO COSPE Y ESPE se los han subido ellas y a los suyos...

    Da igual que sea domingo, dia en la mayoria no perdarán el dia trabajado...

    Da igual que los digan CCOO y UGT..

    SI HAY QUE IR SE VA!

    YA ESTAMOS HARTOS!

    19 de Febero todos UNIDOS!

  • SARCASTICO
    #165 Vota Vota

    3 i SARCASTICO 11-02-2012 16:36

    Que, vergüenza, pero que vergüenza de políticos, de banqueros,de periodismo, de empresarios,de sindicatos, ¿pero de trabajadores?,¿ serán los malos sino quieren la esclavitud?

    REVOLUCIÓN YA.

  • azul52
    #166 Vota Vota

    1 i azul52 11-02-2012 16:39

    #153

    Siniestra falaz 11-02-2012 16:14

    ¿Sabe alguien algo de Jesús Parapar?.

    .

    No..yo no...mira si esta en Facebook o alguna red social...con ese nombre...

  • lucioperezlopez
    #167 Vota Vota

    3 i lucioperezlopez 11-02-2012 16:40

    Hay que estar a las duras y a las maduras.

    Si se gana extra cuando hay beneficios, se debe pagar cuando hay pérdidas.

    Y si se da reconocimiento al patrón del año, se debe meter en la carcel al sinverguenza del año (Ruiz Mateos y Diaz Ferrán)

    Alguien se acuerda de esta gentuza?

    Alguien les baja el sueldo o pensión a esta gente? Embargo total a ellos y a sus hijos, nietos mujeres y amantes de las seychells.

  • Rock and Troll
    #168 Vota Vota

    8 i Rock and Troll 11-02-2012 16:40

    Tras la desindustrialización que sufrió España como condición aceptada con alborozo por el PSOE para ingresar en la entonces Comunidad Europea (Margaret Tatcher escribe en sus memorias que le era imposible entender cómo Felipe González fue capaz de firmar la entrada de España en la CEE bajo esas condiciones que iban en contra de su propio país y que condenaban a España a convertirse en un país de servicios) y la destrucción del Sistema Educativo propiciada por la LOGSE-LOE del PSOE, la única competitividad en un mundo globalizado que puede ofrecer España es precisamente, bajos costes laborales. No hay industria, ni hay innovación.

    Para entendernos: mantener el Estado y el Estado del Bienestar, exige unos recursos X; sí España es sólo capaz de producir X/2, la mitad, sólo hay tres opciones: una endeudarse hasta que nadie preste un céntimo; otra, huir hacia adelante hasta que el país quiebre; y una tercer, hacer reformas para endeudarse al mínimo posible, producir el máximo posible dentro de las limitadísimas capacidades productivas que gracias al PSOE tiene España y limitar el gasto al máximo.

    El endeudamiento ya no es una opción, habida cuenta de los intereses que, de nuevo gracias a la gestión del PSOE, se van a tener que pagar de aquí a veinte años. Las dos opciones que quedan son, huir hacia adelante y que el país quiebre o hacer reformas, pasarlo mal una temporada e intentar salir del pozo. Eso es lo que hay.

    Por lo que veo, la izquierda prefiere huir hacia adelante y que el país quiebre dentro de x meses. Es una opción, claro, aunque yo no la recomendaría, porque aunque se vive unos meses sin preocuparse, lo que viene tras la quiebra es peor que cualquier reforma.

    Pero nada, progresistas. Vosotros a lo vuestro.

  • desbrothy
    #169 Vota Vota

    11 i desbrothy 11-02-2012 16:41

    y digo yo... ésto no se merece una huelga general, o dos, o tres....????

  • santicock
    #170 Vota Vota

    8 i santicock 11-02-2012 16:43

    ahora entiendo la satisfacción y la cara de baboso de puticlub de arturo fernandez, después de que sor fátima haya restaurado el derecho de pernada ya no tendrá que esperar a los domingos después de misa, ahora le sale gratis y cualquier dia de la semana

  • bubobubo
    #171 Vota Vota

    5 i bubobubo 11-02-2012 16:46

    ¡¡¡QUE GANITAS TENÍAN LOS SRES. EMPRESARIOS DE QUE, POR FIN, ESTUVIERAN SUS AMIGUITOS DEL ALMA EN EL GOBIERNO!!!. Ahora si, ahora nos vamos a cagar por la pata abajo.

  • PSOEizquierda
    #172 Vota Vota

    1 i PSOEizquierda 11-02-2012 16:50

    stradivarius

  • Quin
    #173 Vota Vota

    8 i Quin 11-02-2012 16:55

    Con esta reforma fascista-esclavista, millones de españoles sufrirán abuso laboral forzosamente. El trabajador lo pierde absolutamente todo y se convierte en un explotado del empresario canalla.

    Esta reforma es lo más repugnante que he visto en mi vida, y mira que he visto cosas repugnantes de los fascistas de siempre.

    Esto sí que es una declaración de guerra en toda regla contra el mundo obrero.

  • quehaydelomio
    #174 Vota Vota

    1 i quehaydelomio 11-02-2012 16:57

    Derecha sin complejos, ahora se comprende porqué se rompió la negociación del mes de Mayo con los Agentes Sociales, cuando la patronal después de reunirse con Rajoy, se negó a firmar ningun acuerdo que no rebajara las indemnizaciones por despido, ¡esa era la promesa¡, en cuanto a los que dicen que PP y PSOE es igual, El Presidente Zapatero dió la cara ante todos los españoles y ofreció su cabeza, Y LA PERDIO, Y EL "CAGAO" del Rajoy, aún no ha dado la cara y manda a ·la cerdita Pegy", ese es un político, "POR FAVOR",ya son muchos los españoles que se "avergüenzan" de la irresponsabilidad de sus "patriotas".

  • JUKA53
    #175 Vota Vota

    1 i JUKA53 11-02-2012 16:58

    Estos son mis pensamientos estos dias Hitler y Mussolini perdieron la guerra contra europa por las armas, Merkel y Sarcosi la esta gananando por la economia y condenando a la clase trabajadora europea a la miseria, menos a los suyos por supuesto

  • Jose Caceres
    #176 Vota Vota

    0 i Jose Caceres 11-02-2012 16:58

    Esto no es reforma laboral, esto es poner el pie en el cuello al trabajador.

    Pan y agua a cambio del trabajo

  • tusiquesabes
    #177 Vota Vota

    1 i tusiquesabes 11-02-2012 17:03

    Ya vamos conociendo la letra pequeña.Y lo que faltara por conocer.Cuando los ministros dejan frases,ante microfonos que saben abiertos,alertando de la dureza,podeis imaginar lo que viene ahora.Pues a joderse toca,que solo les quedan 4 años.Los andaluces,no hay dudas,votaran pp por mayoria.Los asturianos igual.Correa a la calle sin juicio.Los sumarios secretos pasan directamente a cierto periodico.Pues a disfrutar de vuestro gobierno dictatorial a los que les habeis votado y lo vais a volver a hacer en marzo.Rouco os volvera a traer al papa para que os de la bendicion urbi et orbi.Segxxuireis en el paro,pero habreis ganado indulgencia plenaria para que cuando os encontreis con la nada vayais a reclamar que todo era mentira.

  • tusiquesabes
    #178 Vota Vota

    3 i tusiquesabes 11-02-2012 17:04

    Como no se puede votar negativo,los trolls del pp estan que se salen.Publico,mal camino llevais.

  • ciudadanadeespaña
    #179 Vota Vota

    3 i ciudadanadeespaña 11-02-2012 17:09

    Se equivocan por ahí arriba, el partido mas corrupto y asesino lleva una gaviota, pero con tal de insultar y decir estupideces, ¿cómo han jodido verdad? No aprecian que les hayais votado, os van a joder como a los que nunca les han votado y claro hay que insultar y escupir veneno para sentirse bien. Y dejad en paz la cantaleta del 11-M, sabeis de sobra lo que ocurrió, aunque los vuestros se inventen una nueva versión, ya nadie les va a creer, ya han perdido la confianza, podrán controlar todo, pero ya nadie les va a creer.

  • Climategate
    #180 Vota Vota

    8 i Climategate 11-02-2012 17:10

    Desamparo total de la clase trabajadora, pues abre la puerta a la explotación laboral. Reforma Laboral Completamente Inconstitucional.

    Este medio tiene la primicia de una denuncia que se presentará próximamente ante el Tribunal Constitucional.

    Saludos

  • benemerito16
    #181 Vota Vota

    5 i benemerito16 11-02-2012 17:10

    a cuatro patas nos quieren poner.

    esto es el colmo, te pueden bajar el salario a su gusto, es decir, te pueden pisar la cabeza con la ley detrás, sin límites, sin cortapisas.

    lo del despido puede tener un pase, PERO QUE TE BAJEN EL SALARIO UNILATERALMENTE ES motivo PARA NO IR A TRABAJAR NI A TIROS.

    unámonos todos, pasemos de empresas, empresarios, instituciones, gobiernos, etc...

    trabajemos codo con codo entre nosotros, al margen de todo.

    somos libres y no podrán si nos unimos.

    a comprar a pequeños establecimientos, no trabajar para grandes empresas, no consumir en grandes centros, a moverse a pie o en bici siempre que sea posible, HAY QUE MANDAR A TOMAR POR CULO A ESTA PANDA DE ESCLAVISTAS, NOS PARECEMOS CADA VEZ MÁS A SÚBDITOS ESCLAVIZADOS, SIN DERECHOS, CON DEBERES, SIN DINERO PERO CON DEUDAS, SIN CASA, SIN TRABAJO HONROSO.

    menos televisión, más contacto entre personas, menos gastos inútiles, menos consumismo, etc...

    SE ESTÁN PASANDO Y ES HORA DE MOVERSE.

    PASEMOS DE PP, DE PSOE, DE LEYES INJUSTAS...REBELIÓN ANTE ESTA MASACRE.

    y los sindicatos, mejor que se renueven de arriba abajo, cambios de gente, caras nuevas, NO SUBVENCIONES, si se cobra que sea por aportaciones de socios, NADA DE DEBER NADA A NADIE,

    más protestas :

    -POR UNA BANCA PÚBLICA

    -POR EL DERECHO CONSTITUCIONAL AL TRABAJO Y A LA VIVIENDA PARA TODOS

    -por acabar con las multinacionales

    -por la nacionalización de empresas públicas

    -por sanidad pública, gratuita y universal

    -por educación pública gratuita y universal.

    -hay que perseguir a los estafadores, a los delincuentes de guante blanco...

    -hay que perseguir a quienes desde los cargos públicos han hecho ganancias privadas

    -hay que pedir UN SEVERO RECORTE EN LOS DERECHOS DE LOS PARLAMENTARIOS, DIPUTADOS, EX MINISTROS, EX PRESIDENTES...

    -tenemos que exigir que la iglesia se auto financie, que los sindicatos se autofinancien,,,etc...

    -por.....................

    HAY MILES DE MOTIVOS PARA HACER HUELGAS GENERALES, tenemos que protestar y hacerlo más a menudo, Y NO SOLO POR QUIENES ESTÁN TRABAJANDO, también por quienes no tienen trabajo, ni recursos, ni derechos.................

    a por ellos

  • aNT366
    #182 Vota Vota

    2 i aNT366 11-02-2012 17:13

    Esto No es un CRISIS.

    Esto No es siquiera una ESTAFA.

    ESTO ES TERRORISMO.

  • azul52
    #183 Vota Vota

    4 i azul52 11-02-2012 17:14

    Llenémonos nosotros mismos a positivos

    A la derecha NI AGUA!

  • eubensei
    #184 Vota Vota

    2 i eubensei 11-02-2012 17:14

    NO SÉ QUE PASA QUE ME ES IMPOSIBLE VOTAR NEGATIVOS A DETERMINADOS ELEMENTOS QUE PULULAN POR ESTE ARTICULO

  • PSOEizquierda
    #185 Vota Vota

    3 i PSOEizquierda 11-02-2012 17:14

    Ha llegado la reforma laboral extremadamente agresiva, como la definió el ministro de Economía. Y tiene razón Luis de Guindos. Desde hoy, despedir es mucho más fácil y barato. El Gobierno aprobó ayer una reforma que abre mucho la mano al despido con el coste más bajo de todos el de 20 días por año trabajado con un límite máximo de 12 meses, el que, según dice la ley, está justificado y tiene causa. Además, la indemnización por despido improcedente del contrato indefinido ordinario se rebaja de 45 días por año trabajado a 33.

    Ambas medidas son la clave de bóveda de la que probablemente sea la reforma más profunda del Estatuto de los Trabajadores desde su aprobación en 1980. Marcará un antes y un después en la legislación laboral española, enfatizó la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Con ella, el Gobierno se ha apegado al manual liberal que dice que cuanto más barato es el despido menos miedo tienen los empresarios a contratar de forma indefinida.

    El PP no pretende abaratar el despido, decía Mariano Rajoy en su cuenta de Twitter oficial durante la campaña electoral. Dos meses después, el presidente deja en papel mojado la declaración de intenciones del candidato. El Ejecutivo repite así con la reforma laboral la tercera reforma estructural desde que el PP llegó al poder hace 50 días, como recordó la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría la cadencia que siguió con la subida de impuestos: negar hasta la extenuación antes de las elecciones lo que iba a hacer en el Gobierno.

    más información

    El Gobierno facilita que las empresas se acojan al despido de 20 díasRajoy, en campaña: El PP no pretende abaratar el despido¿Cómo me afecta la reforma laboral?Repaso a tres décadas de reformas laboralesLas siete grandes protestas sindicales españolasTambién ha olvidado el Ejecutivo popular su promesa de reducir el número de contratos de la legislación. Como ayer admitían en el Ministerio de Empleo, la legislación española no tiene más de 40 contratos como ha dejado escrito algún responsable del Gobierno en las últimas semanas. De hecho, ayer la reforma laboral creó una nueva modalidad de contrato indefinido para que a los autónomos y empresas de menos de 50 trabajadores les resulte más fácil y barato (por deducciones fiscales) contratar y despedir durante el primer año, extensión que tendrá el periodo de prueba.

    Para facilitar el despido de 20 días y rebajar de hecho, la norma que ve hoy la luz en el BOE, suprime la autorización de la autoridad laboral (el Ministerio de Empleo o la consejería autónomica de turno) de los despidos colectivos, los conocidos y temidos expedientes de regulación de empleo (ERE). La medida se complementa con la definición como causa económica de despido de una caída durante nueve meses consecutivos de las ventas o ingresos de una empresa.

    La rebaja del coste del despido al acabar con la autorización administrativa en los ERE llega por la gran reducción de la capacidad de los sindicatos a la hora de negociar. Hasta ahora, cuando una empresa quería llevar adelante un ERE tenía mucho adelantado si llegaba a un pacto con los representantes de los trabajadores. En este caso, la Administración solo podía sancionar el expediente (el 90,5% de los ERE llegan al registro público con acuerdo).

    La consecuencia de este trámite se traducía en indemnizaciones mayores bastante en ocasiones a la que contempla la ley (20 días por año trabajado). Ahora este paso desaparece. Y si el periodo de negociación acaba sin pacto, el empresario puede seguir adelante con sus planes iniciales. Es decir, podrá despedir unilateralmente. Al trabajador solo le quedará recurrir ante el juez.

    Lo que pasa es que el trabajador despedido que hoy recurra a los tribunales tiene menos posibilidades de que estos le den la razón que ayer. La definición como causa de despido económico procedente de una caída de los ingresos de una empresa durante nueve meses consecutivos, como especificó Báñez, deja poco margen a los jueces a la hora de decidir sobre la pertinencia de una rescisión de contrato.

    El PP dijo antes de las elecciones que no pretendía abaratar el despido

    La reforma laboral que en 2010 aprobó el Gobierno socialista que provocó una huelga general ya inició este camino cuando abrió la posibilidad de despedir si se preveían pérdidas en el futuro. La que ayer aprobó el Consejo de Ministros da un paso más en la misma dirección.

    También persigue rebajar el coste del despido la eliminación del contrato indefinido ordinario con indemnización de 45 días por año con un límite 42 mensualidades y su sustitución por uno de 33 días con un tope de 24 meses. Además, esta nueva indemnización afectará también a los trabajadores que tengan el contrato ordinario antiguo, pero solo para el periodo de trabajo posterior a la reforma. Es decir, a partir de ahora cuando estos trabajadores sean despedidos de forma improcedente,

  • gamoreil
    #186 Vota Vota

    1 i gamoreil 11-02-2012 17:14

    Tenemos dos oidos y una sola boca para recordar que debemos escuchar el doble y hablar la mitad. E leido los comentarios de algunos de derechas y me an demostrado que hablan el doble y escuchan la mitad.

  • benemerito16
    #187 Vota Vota

    4 i benemerito16 11-02-2012 17:15

    hay medidas muy efectivas y si quisiéramos podríamos hundir a quienes nos sodomizan.

    SIMPLEMENTE DEJEMOS DE CONSUMIR A LAS GRANDES COMPAÑIAS

    busquemos trabajar mediante cooperativas, eliminando al OMINOSO INTERMEDIARIO capitalista.

    no nos relacionemos con el consumo, no compremos donde haya una cajera puteada 10 horas al día,

    EN NUESTRAS MANOS ESTÁ ORGANIZAR LA SOCIEDAD SEGÚN NOS CONVENGA, NO SEGÚN LES CONVENGA A 4 TIRANOS PSICÓPATAS ACOMPLEJADOS.

    VAYAMOS HACIA NUESTRA LIBERTAD COMO INDIVIDUOS Y COMO COLECTIVO.

  • EL CHE
    #188 Vota Vota

    1 i EL CHE 11-02-2012 17:17

    Votamos a la bestia y la bestia empieza a somar su patita....¡¡Que Dios nos ayude!! Aunque mejor empezemos a enseñar los dientes o viviremos como esclavos de esta gentuza

  • el abuelo ladilla
    #189 Vota Vota

    0 i el abuelo ladilla 11-02-2012 17:19

    " ¡A la put. calle!" genial, riase enelreinodeloslelos.blogpsot.com

  • projose
    #190 Vota Vota

    1 i projose 11-02-2012 17:19

    #170 desbrothy 11-02-2012 16:41

    y digo yo... ésto no se merece una huelga general, o dos, o tres....????

    -----------

    o, una revolución.

    Salud y Cultura

  • azul52
    #191 Vota Vota

    2 i azul52 11-02-2012 17:21

    A SINIETRA FALAZ

    ES MUY IMPORTANTE SI LA PILLAIS HACERSELO SABER

    ..................

    Esquela de Jesús Parapar Fernández - 426704www.rememori.com Esquelas Esquelas Lugo

    6 Ene 2012 Jesús Parapar Fernández, falleció en Lugo. Envía tu condolencia para Jesús Parapar Fernández. D.E.P. Sus familiares, RUEGAN una oración ...

    .................

    ..Encontré esto en la web...no sé si es él...

    Espero poder haberte ayudado..lo siento...DEP

  • Anarres
    #192 Vota Vota

    8 i Anarres 11-02-2012 17:22

    Sí un/a trabajador/a pide aumento de salario será considerado=intento de robo al empresario.

    Sí un/a empresario/a baja el salario a uin trabajador será considerado= proteger sus intereses.

    Control obrero de los medios de producción.

    Autogestion de los servicios publicos.

    Colectivazación del campo.

    Salud y anarquía

  • yipyop
    #193 Vota Vota

    0 i yipyop 11-02-2012 17:22

    Solo hay una realidad objetiva..

    Al buen trabajador.. esta reforma ..ni ninguna le va a afectar. Si uno trabaja bien. No lo echan. Asi de simple.

    Quien se tiene que preocupar son los vaguetes.. los que llevan años en una empresa y han bajado el pistón hasta limites inasumibles... Solo esos..porque iran fuera.

    No hay mas. El resto es demagogia barata.

  • manurso
    #194 Vota Vota

    2 i manurso 11-02-2012 17:23

    Conquistador 2, Cejitas ..etc. facheril ..cuando pongamos las guillotinas de los que van a probar su filo ... no tengáis prisas...

  • Observador1000
    #195 Vota Vota

    5 i Observador1000 11-02-2012 17:25

    Según algunos foreros ( ya los conocemos ), los responsables de esta reforma son los sindicatos, Zapatero, e incluso Felipe González. Pues no : los responsables son los TDC que votaron a la ultraderecha del PP pensando que se iban a preocupar por los problemas de los trabajadores. Hay qie ser gili. Y a los del "PPSOE", "todos son iguales", "no nos representan",etc.: no vamos a creernos a estas alturas que el PSOE es un partido socialista de verdad. Pero ni de lejos se habrían atrevido a semejante atentado contra los derechos laborales. Y podemos irnos preparando para lo que se avecina después de las elecciones andaluzas.

  • Cristina Díaz
    #196 Vota Vota

    4 i Cristina Díaz 11-02-2012 17:25

    !!!!!!!GRACIAS ZP!!!!!!!!!!!

    SIN TU AYUDA NUNCA HUBIESE SIDO POSIBLE.

  • azul52
    #197 Vota Vota

    3 i azul52 11-02-2012 17:26

    COSPE EN CLM YA HA PRIVATIZADO 3 HOSPITALES

    Un empresario denuncia ante los juzgados los pactos secretos de la Junta de Comunidades de Castilla-La ManchaLos chanchullos de Cospedal y los suculentos contratos de las empresas amigas

    El representante de Contratas La Mancha y presidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Fernando Jerez, ha denunciado en los juzgados de la ciudad un pacto secreto entre Ferrovial, Acciona y la Junta de Comunidades en la rescisión del contrato de la construcción del nuevo hospital universitario, a cambio de confidencialidad y suculentos contratos en otros centros sanitarios de la región. El PSOE considera los hechos de una extraordinaria gravedad y acusa a Cospedal de hacer de la sanidad un negocio mediante chanchullos.

    10-2-2012

  • Cristina Díaz
    #198 Vota Vota

    6 i Cristina Díaz 11-02-2012 17:26

    !!!!!!!!!!GRACIAS SINDICATOS POR NO LLEGAR A UN ACUERDO CON LA PATRONAL!!!!!!!!!

    HUBIESE SIDO MÁS SUAVE PERO VUESTRA INTRANSIGENCIA NOS HA LLEVADO DONDE ESTAMOS.

    !!!!!!PARÁSITOS!!!!!!!!!

  • aNT366
    #199 Vota Vota

    5 i aNT366 11-02-2012 17:27

    (2)

    Esto No es un CRISIS.

    Esto No es siquiera una ESTAFA.

    ESTO ES TERRORISMO.

  • tusiquesabes
    #200 Vota Vota

    0 i tusiquesabes 11-02-2012 17:28

    Que alegria leer Publico ahora.Llos trolls peperos disfrutan con la basura que les publican.Buen metodo para seguir leyendo el digital.Siempre os queda el consuelo de que,si la edicion impresa sigue por el mismo camino,terminareis cerrando.

No se admiten más comentarios en esta noticia