Desnudos y a la intemperie
Así deja la reforma laboral al trabajador, según los expertos: desamparado ante un poder empresarial pujante
Oficina del INEM en Madrid. efe
Noticias relacionadas
-
El empresario podrá rebajar los salarios a discreción
-
Cospedal critica a los sindicatos por convocar protestas
-
Los sindicatos convocan manifestaciones el día 19 para testar una futura huelga general
-
Ok, ok... No se humille usted más
-
Las mismas recetas que han generado tanto paro no pueden crear empleo
-
Rubalcaba carga contra "la reforma laboral del todo a 20"
-
Protesta en Madrid contra las detenciones
La reforma laboral desnuda a los trabajadores y a sus representantes, que se enfrentan a un futuro incierto, desarmados y desprotegidos. Albert Recio, que desde la Universitat Autònoma de Barcelona lleva años investigando el mercado laboral español, utiliza uno de los sectores que acaba de estudiar, el de la limpieza, para explicarlo: "Hasta ahora, las empresas competían entre sí por contratos sobre la base de unos precios que estaban limitados por el suelo salarial que garantizaba el convenio del sector. Pero, ahora, la empresa podrá alegar ante sus empleados que, gracias a unos salarios más bajos, conseguirá ganar contratos. El sector puede entrar en una competencia de salarios a la baja, con lo que al final acabas rebajando los sueldos".
Es más, los trabajadores no sólo pierden el abrigo de sus convenios sectoriales o provinciales. Según el texto de la reforma, al empresario le bastará con alegar "probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción" para rebajar salarios unilateralmente, sin necesidad de negociación y con el único requisito de avisarlo con 15 días de antelación.
En las pymes, el empleado queda en manos de la buena voluntad del patrón
Teniendo en cuenta que a la empresa le bastarán "dos trimestres consecutivos" de "disminución persistente de su nivel de ingresos o ventas" para alegar "probadas razones económicas", es comprensible que Recio augure a la economía española la inminencia de "una guerra de salarios a la baja como palanca de competencia". En otras palabras, con la nueva norma, la empresa se hace con el monopolio del poder en sus negociaciones laborales, por lo que Recio concluye categórico que "dar prioridad al convenio de empresa supone desregular completamente el mercado de trabajo. Aumentarán las desigualdades laborales".
Que los trabajadores se quedan desnudos con la reforma es algo que reconocen incluso aquellos que no la critican. "Evidentemente, los deja mucho más a la intemperie", dice el antiguo presidente del Consejo Económico y Social y hoy director del área de derecho laboral del bufete Garrigues, el catedrático de Derecho del Trabajo Federico Durán. Pero asegura que no le "parece mal un mayor poder de negociación empresarial, porque los convenios sectoriales y, sobre todo, provinciales, se habían convertido en un corsé que atenazaba las relaciones laborales".
Muy similar a la opinión del catedrático de Economía de la Pompeu Fabra José García Montalvo: "Era imprescindible reequilibrar esas fuerzas, los sindicatos tenían un exceso claro de poder en la negociación".
En un ERE, el empresario no tendrá incentivos para indemnizar con más de 20 días
Pero tanto uno como otro reconocen que lo que vale para las grandes compañías, en las que los trabajadores seguirán contando con el arma de la paz social, no queda tan claro en el caso de las pequeñas y medianas empresas, de las que, en palabras de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, depende más del 90% del empleo del país.
Durán dice que se "tentaría la ropa antes de llevar adelante una decisión sin el acuerdo sindical en una gran empresa, pero en las pequeñas realmente no hay una red de protección del trabajador, y sí bastante discrecionalidad empresarial". Por su parte, García Montalvo añade: la desprotección de los empleados de las pymes es "el único punto que me preocupa. Habrá que ver cómo funciona, démosle un recorrido para ver si realmente es una patente de corso para que el empresario haga lo que le dé la gana, lo que no me parecería bien, o si en las empresas se llega a acuerdos".
Un planteamiento muy similar al que muestra el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Ángel Mártinez González-Tablas ante la desaparición de la autorización previa administrativa en los expedientes de regulación de empleo (ERE).
"Aprovechan la crisis para apretar las clavijas a los trabajadores", dice José Manuel Naredo
Destacado representante de la llamada Economía Crítica, Tablas afirma que "deja a los trabajadores expuestos a una situación enormemente vulnerable, a merced de lo que quieran hacer las empresas. Unas actuarán con sentido de responsabilidad, pero deja el campo libre a que otras no lo hagan".
Desde el gabinete de economistas de CCOO, David Llacer explica en qué consiste esa vulnerabilidad: "Quitar la autorización administrativa de los ERE significa dos cosas. Una, descausalizar los propios despidos colectivos, porque independientemente de cuál sea la causa formal que se advierta, nadie va a velar porque esa causa sea cierta. Y dos, reducir de forma importante el coste del despido, la indemnización. De hecho, si durante el periodo de negociación antes existía la posibilidad de incrementar los 20 días de indemnización, que hasta la fecha eran mínimos, ahora se convierten en un máximo".
Evidentemente, si no hay autorización, tampoco el empresario tendrá que temer que le puedan rechazar el despido colectivo, con lo que carece de incentivos para aumentar esos 20 días con el objetivo de garantizarse cerrar el ERE con un acuerdo. O, como dice el también catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla Jesús Cruz Villalón, "la desaparición de la autorización administrativa en los ERE es la crónica de una muerte anunciada".
Más poder
Sea cual sea la medida que se analice, al final todas llevan a la misma conclusión, un aumento del poder empresarial frente a unos trabajadores desposeídos de protección que se enfrentarán a reducciones de derechos adquiridos, incluso salariales, con la espada de Damocles sobre sus cabezas de un despido fácil, rápido y barato. "En sus consecuencias prácticas es la (reforma) del despido único" resumió ayer el secretario general de UGT Cándido Méndez, que añadió: "La discusión de si un trabajador va a cobrar 45 días o 33 es virtual. En la práctica, la tendencia va a desembocar en 20 días. El embudo va a hacer que todos los despidos desciendan tendencialmente hacia los 20 días".
Lo que también reconoce Montalvo, que a pesar de asegurar que "hacía falta un buen meneo en el mercado laboral", ante la evidencia de que bastarán tres trimestres de "disminución persistente del nivel de ingresos o ventas" para despedir con 20 días, le da la razón a Méndez: "Desde luego, desde ese punto de vista, sí. En una economía en contracción, cualquier empresa tiene esa pérdida de negocio".
Por eso, muchos expertos dan la razón al secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, cuando también ayer concluyó que "la lógica" de la reforma es "la del desmantelamiento progresivo del papel del derecho al trabajo en nuestro país".
Dicho con palabras de Tablas, "el conjunto de las medidas va en la misma dirección, el abaratamiento puro y duro, que no es sino una pérdida de los derechos de los trabajadores". O, como concluye el economista y estadístico José Manuel Naredo, "lo que en realidad ocurre es que se aprovechan las aguas revueltas de la crisis para apretar las clavijas a los trabajadores, como siempre".
349 Comentarios
-
"Desnudos y a la intemperie"
==============================================
Pero que SOBERANA TONTERIA. Espana tiene el coste de despido MAS ALTO de TODA EUROPA.
DESPIDO LIBRE Y GRATUITO YA!!!
A ver si ahora los vagos se ponen a TRABAJAR CADA DIA, y no a DORMIR en el puesto de trabajo bajo la proteccion de los 45 dias.
Y ahora, a DESMONTAR LOS PRIVILEGIOS SINDICALES.
No hay peor ENEMIGO de un parado, que los sindicatos.
NO CON MIS IMPUESTOS!!!
-
¡Con el frío que hace...! Qué malvado es este Gobierno.
-
Volviendo a los orígenes del capitalismo salvaje: los empresarios podrán reducir unilateralmente los salarios de los trabajadores y tan sólo tendrán que comunicarlo al trabajador afectado y a sus representantes sindicales con un mínimo de 15 días de antelación.
La reforma laboral refuerza el poder patronal y concede rebajas salariales por razones económicas, técnicas, organizativas, de producción o, incluso, de productividad
El Boletín Oficial del Estado publica hoy el decreto ley de reforma laboral con importantes sorpresas. El poder patronal se refuerza aún más: a partir de ahora los empresarios podrán bajar el sueldo de sus trabajadores "cuando existan probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción". Se trata de un 'detalle' que el Gobierno omitió ayer en su explicación de la reforma.
En el caso de que estas modificaciones de sueldo se hagan individualmente (es decir, que afecten a menos de diez trabajadores en las empresas de más de cien empleados, al 10% en el caso de las empresas de entre cien y trescientos trabajadores, y a treinta trabajadoras en las de más de 300), los empresarios podrán aplicarlas unilateralmente y tan sólo tendrán que comunicarlo al trabajador afectado y a sus representantes sindicales con un mínimo de 15 días de antelación.
En las modificaciones de sueldo colectivas, el empresario tendrá que abrir un proceso de diálogo
Eso sí, si el trabajador no está de acuerdo podrá pedir la rescisión de su contrato y su indemnización de veinte días por año trabajado. Es decir, se abre la puerta a que, en una misma empresa, el patrón decida bajar el sueldo de, por ejemplo, cinco empleados alegando razones de productividad.
En el caso de que las modificaciones de sueldo sean colectivas (que afecten, por tanto, a un número de trabajadores mayor que el mencionado anteriormente), el empresario tendrá que abrir un proceso de diálogo con los representantes de los trabajadores. No obstante, en caso de que no se produzca el acuerdo, el empresario podrá imponer sus condiciones y tan sólo tendrá que comunicar su dcisión a los trabajadores.
-
En PPosición De-KKúbito PProno ...... PPafacilitar la LABOR
-
Sin duda la reforma le quita derechos al trabajador. No es una reforma para ayudar a los trabajadores sino a los parados.
¿Debemos considerar el trabajo como un bien y hacer que los que mas tienen (derechos laborales) renuncien a parte de ellos para ayudar a los que no tienen ninguno (los parados)?
Eso se hace con los bienes materiales a través de los impuestos. ¿Se debe hacer lo mismo con el puesto de trabajo?
-
Ahora se comprende el porque los empresarios no tenian ningun interes en negociar y acordar la reforma con los sindicatos, sabian perfectamente que solo dejando cumplir los plazos el Gobierno se encargaria de hacerles una Reforma Laboral a medida ... como los trajes de Camps.
-
Un recuerdo lleno de mierdaaa, para aquellos obreros que votaron PP....... aqui lo teneis, injenuos.
-
Huelga general indefinida. Somos miles más que ellos. ¿A qué esperamos para salir a la calle y ponernos a luchar de una maldita vez?."A galopar hasta enterrarlos en el mar"
-
Las alarmas empezaron a sonar cuando Rajoy se negó de forma continuada a decirnos cual era su programa, y no hicimos caso. Ahora muchos se lamentan del destino de sus votos. Los empresarios han conseguido aquello por lo que han apoyado descaradamente al PP durante la última legislatura y los que viven de una nómina acaban de regresar donde estubimos hace cuarenta años. Y quedan casi cuatro años por delante.
-
Bueno pues a ver si ahora parte de todos esos trabajadores, que tenían miedo de definirse a sí mismos como obreros y se identificaban con la ideología de sus patronos, empiezan a ver de qué va la feria y recuerdan a qué clase social pertenecen y lo aberrante de votar a tu enemigo social. Entre esta reforma y el aumento de las retenciones (con la consiguiente bajada salarial) vamos a tener que volver a tomar las calles, para exigir el reparto de la riqueza, que hay y mucha.
-
España vuelve a la Edad Media. VIVAN LAS CAENAS.
-
Lo de que no sean bajadas colectivas se hace enseguida: hoy te bajo el sueldo a ti, en cuanto firmes o te largues a tu compañero. De uno en uno, todos bajados en un par de meses como mucho.
-
"Sí hay lucha de clases y la estamos ganando los ricos" -- Warren Buffet
-
deja al trajador, desnudo, a la intemperie y en 4 patas
-
España se puede declarar catastrófica, está como si hubiese pasado un sunami, estamos todos en estado de Shock, no es para menos.
Cada día nos van estafando un poco más, cuando pasen las elecciones de Andalucía, entonces veremos lo que vale un peine.....
Nos van a dar para que tengamos, ésto lo hacen por algo personal? Quizás porque los castigamos en las anteriores elecciones? Su veneno nos salpica a todos, incluso para todos éstos que furulan por aquí, vanagloriándose de lo bien que lo están haciendo los políticos, pero ya les llegará también a ell@s....
-
Est es lo que hay detrás de la reforma laboral del PP: http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2012/02/una-reforma-laboral-clasista.html
-
-
NO NO SE EQUIVOCA EL QUE DEJÓ AL TRABAJADOR TIRITANDO FUÉ EL ANTERIOR GOBIERNO.
A CADA UNO HAY QUE DARLE LO SUYO.DONDE ESTABA EL DIARIO PÚBLICO CUANDO NOS DESANGRAVAMOS POR EL PARO.ESCONDIDO A VERLAS VENIR.
APROVECHAD QUE VAIS A IR AL PARO A VER LO QUE SIENTEN LOS OTROS CINCO MILLONES DE ESPAÑOLES LARGOS.NO HAY NADA COMO SENTIRLO EN PROPIAS CARNES
Y ASÍ LE DAIS LAS GRACIAS A VUESTRO MECENAS EL TAL ZAPATERO
-
.
. ¿ Y QUE ESPERABAN DE ESTOS GOBIERNOS DE DERECHA ??
-
...pero y esta soberana idiotez ¿qué cerebro más limitado y corto puede realizar esta reflexión tan simple?...
-
Hummmmm....Bueno con esta reforma, el gobierno de los corruPPtos ...¡¡¡¡¡ Se han superado a si mismos!!!!!.
Enhorabuena a los asalariados, funcionarios, pensionistas y jóvenes, que votaron al PPartido PPodrido.
Enhorabuena, porque podrán disfrutar de lo votado en sus propias carnes y en la de sus familiares. Disfrutad de lo votado, y los que sean creyentes, que empiecen a REZAR, para que en sus empresas no les bajen el sueldo o los echen directamente a la calle, por un puñado de euros, aunque lleven 30 años o mas en la empresa.
Y los pensionistas que votaron al PPartido PPodrido ( que son muchos) que se vayan preparando que los siguientes son ellos, por una razón lógica y de peso: a menos cotizantes, o mas bajas las cotizaciones por los contratos basura..... menos fondos, por tanto MAS REBAJAS DE LAS PENSIONES... al tiempo.
Total que los pensionistas también podrán disfrutar muy pronto de lo votado, ya que tendrán que pagar las medicinas y sus pensiones seguirán el mismo camino que Gracia, Portugal, Irlanda etc.... COMO MÍNIMO...
-
No exageremos, hombre, por favor, ¿que tenemos que preferir, reforma o paro?
-
En España aun no se han enterado de 2 cosas.
1)La revolucion francesa fue en el siglo XVIII, concretamente en el 1789.
2)La esclavitud fue abolida en el siglo XIX
Solo falta que vuelva el Tribunal del Santo Oficio o inquisicion.
Pero con los deportistas ni una broma, asi vamos.
-
Están crecidos los fachas que pululan por este periódico, a cubierto de los votos negativos..."porque no tenemos suficientes comentarios aprobados recientemente"
No sé para que sirve tener el "Karma" por las nubes (50) en mi caso si veo cercenado mi derecho a la libre expresión para emitir un civilizado voto en contra.
Pero bueno, así y todo, no eludirán mis comentarios...el que los trabajadores de este país se vean desnudos y a la intemperie en vez de leerlo en clave negativa habrá que hacerlo en positivo...cuando más desfavorable es una situación, más cerca se está de revertir la misma...ojo, que les puede salir el tiro por la culata.
En este país se pasa de los disturbios reales, no los inventados por las "fuerzas del orden", al "vivan las caenas"...y viceversa. Tan sólo es necesario que los trabajadores vayan despertando del sueño reformista de los "sindicatos mayoritarios" y den su apoyo a los sindicatos que si pelean y luchan en contra de un sistema injusto apoyado por las vendidas cúpulas sindicales de los "mayoritarios", que si lo son, lo son por infames.
-
A123 ### vaya sangre venenosa ke tienes, estas muy mal ke vida mas cerda debes de tener , da la sensacion ke no vives por el veneno ke llevas.........
-
El despido será tan procedente que no puede haber improcedencia en el despido.
Los empresarios con el PP no tienen que pactar con los empleados, ya les da el gobierno en forma de ley todas sus peticiones.
A los trabajadores sólo les queda el voto, es de esperar que no lo tengan que vender para poder seguir trabajando.
-
Pero a mí hay algo que me cabrea mucho más que este golpe mortal al statu quo laboral, que, además, no será sino la punta del iceberg, y es la sorpresa que demuestra todo el mundo, pero, leche, si la ultraderecha es y ha sido siempre esto, aplastar con las botas claveteadas de la peor de las policias el cuello servil de los trabajadores.
Yo, particularmente, me he desgañitado gritando con el menor motivo: que viene el lobo y la gente vale, que venga, a mí, qué, mientras no me toquen a la Belén Esteban o al Cristiano Ronaldo.
Este es un puñetero país de mierda y no tenemos sino lo que nos merecemos:
http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/06/hacia-un-suicidio-colectivo-ii.html
http://jlpalazon.wordpress.com/2011/06/07/hacia-un-suicidio-colectivo-ii/
-
Resultados de la encuesta de Metroscopia publicados hoy en El País.
¿Me lo explica alguien o es que nos hemos vuelto tontos del todo y sin remedio?
"Otras medidas relevantes tienen mucho más apoyo. El 73% respalda que se pueda permitir a los trabajadores que puedan llegar a acuerdos con sus empresas al margen de los convenios colectivos
El tema de la negociación colectiva, con todos sus evidentes defectos, se justificaba por la evidente desventaja que tiene el que solicita empleo ante quien lo oferta y por ello los convenios establecían unas condiciones mínimas que el empleador estaba obligado a respetar.
Que un 73% de los trabajadores estén de acuerdo es que esta situación cambie y se quede en :" Ésto es lo que hay, o tragas o ya sabes dónde está la puerta" me resulta increíble, un retroceso al siglo XIX del que se aprovecharán los empresarios sin escrúpulos con la excusa de la crisis.
Al final va a ser verdad que tenemos lo que nos merecemos.
-
Boicot huelgas y sabotajes
-
yo lo tengo claro, si el empresario se propone rebajarme el suedo cada vez que le salga de los cojones o cualquier otra cosita por el estilo, me dedico a la huelga a la española: llegar a mi puesto y tocarme los cojones....total, me van a echar por 20 dias pues al menos le jodo un tiempecito al empresario.....si se creen que va a subir la productividad con estas cosas la llevan clara porque mucha gente se va a tocar los huevos a dos manos
-
#3 Lo que tu comentas de bajarle el sueldo a 5 trabajadores, es permitir por ley el mobbing. Ya no hará falta ni despedir, si quieres cargarte a alguien le bajas el sueldo al SMI y ya pedirá la baja voluntaria.
-
Desnudos y a la intemperie
Así deja la reforma laboral al trabajador, según los expertos: desamparado ante un poder empresarial pujante........// ya casi ETAmos en verano .¡¡ se quejan PPor todo !!
-
Pues yo me estoy acordando de ciertos documentales sobre economía de shock que ponen de manifiesto que inventan crisis en los mercados para reducir al mínimo los derechos de los trabajadores... Como los ataques de "falsa Bandera" americanos... véase 11-s... asique supongo que será hora de iniciar una revuelta social que acabe derramando mucha, pero que mucha sangre...
-
.
SOLO FALTA QUE AUTORICEN EL USO DE LATIGOS, AL PATRONO
-
Ellos nos trocean y nos dividen, pero nosotros buscamos la unión de toda la izquierda (la de verdad),
hay alternativas:
-Boicots
-Trueque de objetos
-Agrupación de todos los movimientos de protesta
-Cooperativismo...
Hay muchas alternativas
-
COMO LOS CURRANTES NO SE UNAN,LO PASARAN MUY MAL,PERO LO PRIMERO LOS VOTOS PARA EL PP.EL OSDARA POR EL C.....
ANIMO ESTO SE ARREGLA CON AGUA Y AJOS.
-
Ha llegado EL Decretazo II , ya lo intentaron con El Decretazo I, en 2002, que fue declarado inconstitucional en 2007, cuando ya no estaban en el poder.
Primer dato alarmante: las formas de hacer del UNI-partidismo , del PP, sin debate parlamentario previo. ¿Lo ven ya los de DRY? ¿y los del bipartidismo imperante?
Segundo: ¿ Liberalismo? se abre la puerta a que las empresas tomen del pastel del saqueo de lo público accediendo a las reservas de la seguridad social con los 3000 euros (estos "subvencionados" sí los aceptan los liberales, liberales para cuando y para lo que les interesa).
Como no reaccionemos desde ya, sin pausa, tendremos que esperar como unos 24 años a ver la inconstitucionalidad de esta y otras acciones de "los que saben" y hacen la cosas "como dios manda" y con "sentido común" (en suyo).
Lo que estamos viviendo requiere unión, planificación, explicar , inteligencia, convencer, paciencia y ser constantes comunicando sin miedo hasta en los bares.
Nos enfrentamos a algo muy poderoso, (¿lo ven ya los de "la misma mierda es" ?) esta vez no tienen ejércitos, pero sí algo más eficiente: los medios de comunicación, y los controlarán totalmente después de marzo.
-
La caja "B" de las empresas subiran pronto,y por lo tanto la caja"A"la que dice las cuentas de la empresa dira que no funciona.Por lo tanto una buena razon para despedir sin un duro,eso si,el beneficiado el de siempre.
Nos vemos en la "calle".
-
Es obvio que los objetivos ideológicos han primado sobre las consideraciones de índole práctica destinadas a luchar contra el paro y a reactivar la economía. Es un extremismo conservador que llegará a su paroxismo cuando se suban los impuestos indirectos. Las consecuencias pueden ser imprevisibles, pero la pobreza, el paro y la crispación social van a ponerse por las nubes...
-
Esta Reforma Laboral viene con dedicatoria ... dedicada a todos los incautos que se creyeron lo del Partido de los Trabajadores ... que haberlos hailos.
-
Antes de aprobar nada deberían justificar por que dicen REFORMA LABORAL cuando quieren decir REFORMA EMPRESARIAL. Es propio del PP interpretar el papel del enemigo de Robin Hood, intentar hundir al obrero, pero pro suerte o por desgracia con esta reforma están perjudicando a parte de sus votantes, puede que en las siguientes estos clamen contra el PP lo que en su día clamaron contra el PSOE, espero que la situación les haga despertar, aunque sea difícil despertar a un cerebro lavado por la derecha.
-
Y quien se sorprende????
a mi no!!
Este PP es mas de derechas que el de Aznar....por que necesita tener a su fiel electorado contento......
Estan donde estan,sin desvelar nada de su programa de gobierno....
Y si ganan las andaluzas,que podria pasar,uuufffffque haran entonces.....
Paros diarios en todo el pais hasta la huega,esto va camino de retroceder a los 70......en derechos del trabajador!!!
el rico cada dia mas rico y el pobre mas pobre
esto es capitalismo salvaje!!!
-
A LTDC votantes de la derechona casposa,decirles que solo comparan los derechos de los trabajadores cuando les afecta su bolsillo,en España tenemos los sueldos mas baratos a igual trabajo,soportamos a jefes tóxicos de los que se pasan la vida acosando a los trabajadores para seguir medrando, salvar su culo y su puesto, ya que estos además de no saber hacer la O con un canuto son tan sumamente mediocres que si no fuera por los trabajadores no tendrian nada, ya que ni valen para tomar por "cubo(solo hay que ver al Arturito, o recordar al de los viajectos) Comparad cuanto es el sueldo mínimo en Europa y vereis que sus indemnizaciones son mas altas que las nuestras ,con todos los días esos de los que se llenan la boca.La cesta de la compra es mas barata ya que aunque tengan el IVA mas alto que aquí, ellos no sumaron los impuestos como pasó en España,queel IVA sustituia a un monton de impuestos( ite;lujo etc.) aqui, los buenos y santos empresarios SUMARON el IVA al PRECIO VENTA al PÚBLICO, con lo cual siempre será mas caro, en los restaurantes pasa igual, i somos tan dadivosos que nos parece todo barato, enseguida hablamos de calidad,pero las mas de las veces nos la pegan con queso. INDECENTES
-
marchamos al tercermundismo de las relaciones sociales y laborales
-
TENEMOS LIBERTAD, LIBERTAD DE SER ESCOJIDOS POR ALGUN EXPLOTADOR
-
L@s empresari@s necesitan nuestro trabajo...Boicot, huelgas,sabotajes será nuestra respuesta.
L@s trabajadores NO necesitamos a l@s empresari@s... control obrero de los medios de produccón, colectivización, autogestión.
Salud y anarquia
-
Interesante artículo, tomando de partida al sector de la limpieza, que ya cobra de por sí el salario mínimo de 600 ... Y les preocupa, evidentemente, el tema del funcionamiento de los derechos en las pequeñas y medianas empresas, que son las verdaderas responsables de la pérdida de derechos, pues han sido las más incumplidoras de los convenios y las que han tirado más de la "cartera" de los trabajadores para competir en el mercado... Increible: en vez de hacerlas cumplir o cerrarlas por competencia desleal, dan espaldarazo a su manera de funcionar, para que "compitan" más a costa de los derechos y de los sueldos...
Al final, y como mucho, tendremos infinidad de empresas en las que se pagará el salario mínimo, el pueblo trabajador seguirá adoleciendo de ingresos suficientes para consumir, los fabricantes no fabricarán porque no venderán (todos al Todo a 100) y la crisis se alargará hasta que la situación laboral y de consumo esté a niveles del Tercer Mundo... Y después ya veremos, porque "crisis" hay para décadas...
Hasta que nos hartemos y plantemos cara con un proyecto creible y alternativo al capitalismo... por supuesto.
-
Y que pasa con las pagas extras que puso la dictadura franquista. Tienen que desaparecer.
Son un residuo del regimen anterior.
Huelga general ya !!!!!
-
Pecera
Dedicado a los trabajadores que se dedican a robar a otros trabajadores.
_Basado en una experiencia laboral real_
******************************************************************************************Sinopsis:
Lola, la directora de una sucursal de trabajo temporal recibe una inesperada llamada a última hora de la noche. Es su jefe de zona y necesita urgentemente hablar con ella...
http://www.youtube.com/watch?v=V-LtlnBFRxA
-
Lo siguiente será trabajar por jornadas y la selección diaria en la plaza de la esquina.
-
Pero que SOBERANA TONTERIA. Espana tiene el coste de despido MAS ALTO de TODA EUROPA.
DESPIDO LIBRE Y GRATUITO YA!!!
=======================================
+1
Si el trabajador puede dejar colgada a la empresa e irse cuando y donde le da la gana solo con decirlo un día antes, la reprocidad ES OBLIGATORIA.
-
En la plaza de mi pueblo/ dijo el jornalero al amo/nuestros hijos nacerán/ con el puño levantado...
-
Esta reforma laboral no es sólo mala para los trabajadores, también los es para los autónomos y para los pequeños empresarios. En este país se va a producir un aumento del paro (sobre todo de personas procedentes de las grandes empresas), una reducción de los sueldos de los trabajadores de más de dos dígitos, luego una caída del consumo brutal (por las dos causas anteriores más el miedo al futuro), como consecuencia se provocará una caída del PIB y de la actividad empresarial, una recesión muy superior a la prevista, un déficit superior al del año pasado, y todo ello realimenta los efectos anteriores mencionados entrando en una espiral diabólica hasta que el país se vaya a la quiebra (ojo y Europa también).
Esto sólo beneficia a los pocos que son responsables del origen de esta crisis (¡¡Financiera!!) que se gestó a finales de los noventa.
Fdo.:Un pequeño empresario
-
Pecera
Cortometraje rodado en 2011. Su mensaje reivindicativo hoy, día uno de la nueva reforma laboral, se queda escaso.
_Basado en una experiencia laboral real_
******************************************************************************************Sinopsis:
Lola, la directora de una sucursal de trabajo temporal recibe una inesperada llamada a última hora de la noche. Es su jefe de zona y necesita urgentemente hablar con ella...
http://www.youtube.com/watch?v=V-LtlnBFRxA
-
¿Es justo, que siempre paguen los mismos, los demanes, de los capitalistas? ¿porque no se ataca, a los corruptos, chorizos, mangantes, sean del partido que sea, y de donde sean, con leyes mas duras?¿porque no se les obliga a devolver, todo el dinero? ¿Porque la codicia de los bancos, la tnenemos que pagar? ¿Poque los demanes de los politicos, (Con sus Faraonicos proyectos) no son castigados?¿Porque se le sda o presta dienero, a los Bancos, para QUE SE ENRIQUEZCAN MAS, en ves de ese dinero,prestarlo al pueblo, para que siga creciendo? y ¿Porque se miente tanto en la politica para llegar al poder? ¿tanto deja?
-
Los trabajadores podrán ser despedidos sin derechos ninguno y aumentar el numero de parados, que podrán utilizarse como mano de obra voluntaria en los puestos vacantes creados por el despido de los mismos.
Totalmente Kafkiano.
Salud y Trabajo
-
No seria la primera vez que los peperos nos intentan colar una Reforma Laboral inconstitucional ...
-
MIRA MI FOTO, CURRANTE, ESTOS 20 CMTS te estan metiendo poco a poco, a los currantes, a vuestros hijos, a vuestras hijas, a vuestros abuelos, y abuelas, nietos, a vuesta vida en general, en forma de recortes en derechos, en sanidad, en calidad de vida, pringaos, que os creíais que íbais a mejor. Y sin vaselina. Ahora os jodéis... bueno , no, os joden mejor.
-
VERGONZOSO !!!
-
Desnudo y desamparado ante un empresario paleto, mezquino, corrupto cuya única visión y sueño es dar el pelotazo.
-
Despues de estas medidas, yo creo que la gente no puede ser tan necia y tendrá que ver toda esta repugnante realidad, despues de esta reforma laboral, el PP tendrá que ir pensando en refundar un nuevo partido, si la gente toma conciencia de la barbaridad que han hecho, no puede votar a esta caterva de fachas desalmados, de lo contrario es que somos idiotas y recontraidiotas y el pueblo se merece esto y algo mas.
Como dice un compañero del foro:
SALUD MENTAL PARA TODOS!!
-
Chávez y Suramérica haciendo negocios por todo el mundo con el tremendo desarrollo que están teniendo , visitan todas partes MENOS ESPAÑA ¿Por qué? PORQUE SE CALLÓ.
Y los Fachas ladrando guau guau ahora nos mola el Rey Fascista.
Si las Elecciones en Venezuela fueran hoy Chávez sacaría 62%de los Votos
de aquí a octubre dan frutos muchasmisiones y programas , sacará el 70% o más.
Y ESO POR DICTADOR ¿ NO?
A ver si los mass-media orgullosos y arrogantes piden perdón y muestran la realidad!
Informacion alternativa medios informativos noticieros en vivo online http://bit.ly/xOemtY via @redwitfusion @PS0M #redbelate LA OTRA VERDAD
Cárcel para Juan Carlos de Borbón por Traición a la patria e investigación por Latrocinio
-
Indudablemente esta no es la solución para el país sino para el capitalismo salvaje.
La gente con algún tipo de titulación seguirá emigrando.
-
Y, francamente, ya estoy harto de que se cargue la responsabilidad de lo que ocurre (las políticas de una mayoría absoluta del PP) a la ley electoral y eso que dicen bipartidismo. Hay cálculos en Red que ofrecen este resultado para el 20N con un hipotético sistema electoral proporcional:
PP 160 Diputados, CiU 15 ( mayoría absoluta PP+CiU ¡¡¡¡¡¡¡) UPyD 17 ( a sumar a la mayoría anterior) más otros partidos de derecha o centro.
Millones han votado a los que decían que las medidas de ZP eran insuficientes. Es la terrible realidad.
Y a esto se suma el que los partidos (MINORITARIOS sobre todo) que ya están en el Parlamento apenas tengan voz en él, pues, el Congreso ni sale en los medios (ni la sesión de control sale, la anulan con otra noticia de impacto mediático) ha llegado el partido único, el que se expresa en redas de prensa y en programas televisivos.
Está claro que hay que convencer de que votar a esta derecha perjudica a la inmensa mayoría, declarada en España CLASE MEDIA (que reducirán a baja en dos años) incluso a esa parte enorme que sigue votando, con fidelidad total, a a los que se abstienen. .
-
TODO ESTÁ ATADO Y BIEN ATADO, ahora se explica la congelacion del salario minimo interprofesional. El acuerdo reciente de los sindicatos con la CEOE es papel mojado, es mas los empresarios en su afan de ganarse a la opinión publica podrian haber dicho que aceptaban subir los salarios 1 punto mas por encima del IPC, total con esta nueva ley tienen excusas de sobra para ampararse en bajarte el sueldo como quieran.
-
Llevo días pensando que esto debe ser una horrible pesadilla. Llevo días pellizcándome y pellizcándome y no me despierto. ¿Mi desgracia? La realidad.
-
Hay que empezar a pegar fuego...que el gobierno,bancos y demás opresores sientan sus decisiones en la piel. Lo único que eses mierdas entienden es la disminución de sus ingresos!
A quemar!!!!
-
Igual ahora resulta que los empresarios pueden seleccionar buenos trabajadores y echar a la puta calle a los vagos y los que se quedan y se implican en el trabajo empiezan a ser considerados parte fundamental de la empresa y tratados como tal., Y no como ahora que no se puede hacer distincion y pagan unos por otros.
-
Visto lo visto por la nueva reforma laboral , me queda decir que o salimos todos a la calle y cerramos el chiringuito, durante unas dsemanas hasta que el Gobierno elimine esta "ley" para ellos "reforma" para nosotros, explotación , humillación, asesinato de los derechos Contitucionales ataque directo al estatuto de los trabajadores de la dignidad de la persona, y ensalzamiento de oligopolio en España.Cabe no más que ver o bien leer los pauntes, y aún persisten en que la ley del despido de los 20 días lo había instaurado el anterior Gobierno, ( da pena volver a escuchar que la culpa es aún del anterior Gobierno) lo que no se han atrevido a decir...... es que el anterior Gobierno sí, intauró los 20 diás de despido ....pero con la matización de que la empresa ESTE EN APUROS ECONOMICOS A PUNTO DE QUEBRAR, matizo la propuesta del PP lo mismo , y además le suma QUE SE PODRA DESPEDIR CON 20 DIAS SI EN 9 MESES NO SE TIENE BENEFICIOS O HAN BAJADO, respecto a otros años, aqui la trampa................. UNA EMPRESA QUE TENGA BENEFICIOS DE 3MIL MILLONES por no haber tenido beneficios durante 9 meses puede despedir libremente y tener beneficios de lo anteriormente dicho no hace falta que pierda sino que los mantenga, ¿ AQUE SI SEÑORES OLIGARCAS?, aparte de eso se vulnera el derecho a la libre elección de trabajo, se vulnera el marco Constitucional, impidiendo a tener ayudas, a formar empresas recibiendo ayudas del Estado a mayores de 30 años en adelante, todos somos iguales por lo que sesuele decir.....¿ entonces porque no dan ayudas a quienes quieren montar un negocio que sean mayores de 45 años? ¿acaso no es un emprendedor?, siguiendo con la "reforma", que ocurre? la mal llamada Constitución Española se la siguen pasando por el arco, ahora TRABAJOS FORZADOS PARA LOS PARADOS, ya se con que criterio van a llegar a la UE este fin de año diciendo que han rebajado las cifras de paro, ¿ contratos de aprendices hasta los 30 años, asi hasta que el paro baje al 15%? y encima AYUDAS ALOS EMPRESARIOS QUE CONTRATEN A JOVENES? ese dinero es un regalo par alos empresarios coste 0 total de un empleado, SUELDOS MISEROS, que pague el empresario los sueldos NO NOSOTROS DE NUESTROS IMPUESTOS ASI DE CLARO, BENEFICIARIOS GRANDES EMPRESAS, PYMES Y AUTONOMOS MAS PERJUDICADOS.Se me quedo en el tintero y es muy grave esto que lo que pretenden es ACABAR CON LAS EMPRESAS PUBLICAS, CON ESTO DEL DESPIDO, AYUNTAMIENTOS, CABILDOS, DIPUTACIONES, DELEGACIONES DEL GOBIERNO, HACIENDA PUBLICA, EDUCACION, SANIDAD, JUSTICIA TODOS Y HABLO DE TODOS, SI TODOS LOS TRABAJADORES ESTAN SUJETOS A ESTA LEY, ¿ PARA QUE? SIMPLEMENTE AHORA NO HAY DINERO POR LO TANTO DENTRO DE 9 MESES COMENZARAN LOS DESPIDOS MASIVOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS , Y LO MEJOR DE TODO , METERAN EMPRESAS PRIVADAS , YA SE VERA DE QUIEN POR SUPUESTO...................... PIENSEN MAL Y ACERTARÁN, ASI QUE....... UN GOLPE DE ESTADO DURO Y RADICAL, AHORA QUE NOS QUEDEMOS EN CASA VIENDO EL BARÇA -MADRID, HABLANDO DE FUTBOL O VIENDO EL SALVAME, ya es cuestion del que quiera, en fin, TODOS A LA CALLE
-
No lo consintamos
-
Cuidado con los CERDOS...
-
Se supone que el estado esta para proteger al más débil frente al poderoso.
Pero este estado que padecemos en las españas, se dedica a proteger al poderoso frente al débil.
De todos es conocido que en una relación laboral la parte fuerte es el empresario o empleador y la débil el trabajador o empleado.
Con este cambio en las relaciones laborales, el estado ha dejado indefenso al trabajador frente a los numerosos abusos del empresariado español. No se va ha crear ni un solo puesto de trabajo, pero seguramente se despedirán a muchos trabajadores para volver a contratar a otros en mejores condiciones para el empresario.
Este cambio supone que los trabajadores estemos en peores condiciones que los antiguos esclavos. A estos, sus amos tenían la obligación de alimentarlos y protegerlos, pues como una propiedad que eran, nadie quiere ver devaluada su propiedad.
Ahora mismo para los empresarios, los trabajadores no somos ni ganado, somos cleenex desechables y lo más cruel de todo es que encima esta protegidos por el estado, que lo pagamos entre todos. Incluso los trabajadores contribuimos más al mantenimiento del estado que los empresarios, para que nos traten como basura.
-
Los que abrieron la veda de caza al trabajador fueron los "socialistas" . Sus socios políticos, el PP, simplemente aprovechan la apertura para abatir las piezas, eso sí, cuentan con colaboradores bien alimentados (cc.oo y ugt) que están infiltrados entre las víctimas, para no fallar los tiros. Los llamados medios de comunicación "progresistas" (este periódico entre otros) sirven de parapetos para justificar y embozar la siniestra realidad. Sin una democracia directa, tanto en lo social como en lo económico, acompañada de ayuda mutua, horizontalidad, asamblearismo y desobediencia civil, me temo, que la escabechina que van ha organizar estos lacayos del Gran Capital sobre amplias capas del pueblo va ha ser épica.
La lucha es el camino, huelga general indefinida y a continuación...¡levantamiento general!
-
Si usted no cede le pondrán bombas y si no le ponen bombas es porque ha cedido
-
Esta reforma legitima abiertamente la violencia contra la patronal, así que a partir de ahora no nos cortaremos a la hora de tomarnos la justicia por nuestra cuenta.
-
El problema de España es que mucha gente todavía no se ha enterado de que vivimos , para lo bueno y para lo malo , en un mundo economicamente globalizado . Lo bueno , acarrea el tener acceso a una variedad increible de bienes de consumo , con cada vez más prestaciones y menor precio . Lo malo , supone el tener que ser competitivos con respecto a economías de otros paises , es decir , producir con más calidad y a menor precio . Eso nos supone tener que competir con otras economías más competitivas , que producen con más calidad y con menos proteccionismo social , entre ellas , por poner sólo dos ejemplos : la china y la alemana . La china no debería de ser un punto de referencia , por que aunque si es una gran competencia , no es un sistema social al que debamos compararnos ; pero si con la economía alemana . En la economía alemana existe el despido libre .El trabajador sólo tiene el subsidio de desempleo , por eso el empresario tiene total libertad a la hora de contratar y despedir . Eso se ha traducido hasta ahora en mayor competitividad , mayor indice de ocupación y mayor renta per cápita . Por tanto eso no creo que deba de suponer un temor para el ciudadano medio . Ahora bien , todo eso debería de ir acompañado , por un mayor esfuerzo en mejora tecnológica por parte de las empresas , y desde luego por parte del estado , además de mejorar mucho nuestra educación de base y nuestra formación laboral .
-
Hay que empezar a quemar!!! Es lo único que entienden!!! Sus casas,sus coches,sus fabricas,sus bancos,sus cuartelillos...hay que les meter el miedo en el cuerpo para que piensen un poco antes de joder a todo un pueblo!
-
Desnudos y a la intemperie
Como dijo BUENAVENTURA DURRUTI:
"Siempre hemos vivido en la miseria, y nos acomodaremos a ella por algún tiempo. Pero no olvide que los obreros son los únicos productores de riqueza. Somos nosotros, los obreros, los que hacemos marchar las máquinas en las industrias, los que extraemos el carbón y los minerales de las minas, los que construimos ciudades...¿Por qué no vamos, pues, a construir y aún en mejores condiciones para reemplazar lo destruido? Las ruinas no nos dan miedo.
*Sabemos que no vamos a heredar nada más que ruinas,
--porque LA BURGUESIA tratará de arruinar el mundo en la última fase de su historia.
Cada día esta más cerca el fin de esta Demomafia, seguir con esta porquería de medidas, gracias.
-
El trabajador honrado y responsable no tiene nada k temer, solo los vagos profesionales, las d la baja por depresion, los liberados etc .la mafia sindical k representa a estos parasitos ya esta mintiendo , chantajeando y amenazando. Don Mariano mantengase firme, la mayoria silenciosa esta por la labord
-
"Es imposible resolver la crisis económica sin que los criminales que cometieron el fraude estén en la cárcel. El sistema está diseñado para que si te agarran, la multa sea sólo un número muy pequeño comparado con el fraude cometido. Es como una multa de estacionamiento, a veces tomas la decisión de estacionar en un sitio a sabiendas de que podrían ponerte una multa"
Joseph Stiglitz y George Akelof- Premios Nobel de Economía.
-
bueno hermanos ha llegado la hora de la verdad, ahora se lo han puesto facil a los empresarios, todo aquel trabajador que sea "conflictivo" es decir que luche por sus derechos y los de los compañeros y que vigile que la empresa no se pase cien pueblos explotando a sus trabajadores, ira a la puta calle, sin remision.
¿ y los curritos que vamos a hacer, vamos a defender a un compañero que sepamos positivamente que lucha por nosotros y que ha sido despedido injustamente por esa causa ( parando todos sin excepcion e inmediatamente y montando piquetes, por ejemplo) o vamos a hacer como siempre, dejarlo vendido y abandonado ( ay, es que tengo familia, ay, es que las cosas estan muy mal, ay....ay....ay..)?
ahora se va a ver realmente si tenemos la consciencia, la implicacion y la solidaridad que hacen falta para cambiar realmente las cosas, ESTA EN NUESTRAS MANOS, NO EN LA DE LOS EMPRESARIOS Y PODEROSOS, ES LA HORA DE DEJAR DE LLORAR Y DE HABLAR Y EMPEZAR A ACTUAR, PASANDO DE NUESTRAS HISTORIAS PERSONALES Y EMPEZANDO A PENSAR EN EL BIEN DE TODOS.
CUANDO OS LO CREEREIS??
-
"Cuando la dictadura es un hecho, la revolución se convierte en un derecho".
Victor Hugo.
-
las pymes el mayor mercado de economia sumergida lo digo con toda seguridad una emprese de terrassa despidio en noviembre de 2010 a tres personas y al mes estaban haciendo horas extras en negro 3 personas 20 horas extras semanales x 3 = 60 horas a 10 euros 600 euros semanales x 4 semanas 2400 euros en negro sin declarar y parados que les quitan el piso empresas que engañan al estado y s.s y enciman se van de rositas
-
nuestros son los derechos conquistados con lucha obrera ...
si quieren guerra ...
LA TENDRÁN....
escoria fascista recordar que somos más ...
un saludo a todos...
-
tengo 53 años y llevo trabajando en la misma empresa 25.
mi productividad mas alta ha sido entre los 33 y los 45 años, a partir de ahi, mis condiciones físicas hacen que no sea tan productivo.
mientras era un trabajador superproductivo no vi que el empresario me subiera el sueldo de manera paralela a mi productividad, pero ahora veo que sí me puede bajar el sueldo de manera paralela a mi productividad, así que en breve pasaré a ganar el mínimo, lo mismo que los aprendices. eso si no me despiden con 20 días
-
¿Desnudos y a la intemperie?
Pero ¿Como estaba mi hija y cientos de miles de jóvenes hasta ahora?
Pues enlazándo contratos temporales, siendo despedidos sin 33, ni 45 , ni nada de nada.
No es que me parezca una reforma laboral "extremadamente agresiva", ni mucho menos; me parece más de lo mismo que inició ZP, una ley que mejorará poco la necesidad que tenemos en España de un mercado laboral pujante y dinámico.
Los 33 días, ya lo había legislado ZP y lo del despido procedente por pérdidas en la empresa a 20 días también aunque, como todo lo suyo, sin concretar.
Mientras sigamos bajo el yugo (sic) de los convenios colectivos sectoriales de la Falange, poco podremos avanzar; mientras los sindicatos reciban el 90% de sus ingresos de las arcas públicas poco podrá cambiarse; mientras la CEOE sea una correa de trasmisión de un grupo escaso de empresarios poco eficientes y que buscan amparo en el poder político, poco desarrollo podemos esperar.
Dicen en el artículo: "En las pymes, el empleado queda en manos de la buena voluntad del patrón". ¿Y ahora que podía seguir contratando de forma temporal a cualquier obrero sine die?¿En manos de quién estaba el empleado?
-
CITA DE AQUI A SEIS MESES VISTA.........EL PARO SE HABRA INCREMENTADO Y LOS EXPLOTADORES HABRAN PUESTO MAS AFAN EN PAGAR MENOS POR MAS.ESTAMOS APAÑADOS CON ESTA SOCIEDAD ESPAÑOLA,A DONDE NOS HA LLEVADO SU "INTELIGENTE"VOTO DURANTE LA FAMOSA"DEMOCRACIA",QUE YA YA
Madrid: La policía fascista de Rajoy reprime brutalmente protesta de trabajadores
Publicado el 2/11/12 en el tema EUROPA Visitas 304 , 84 en este día Imprime este Artículo
CompartirLa policía de España arremetió este viernes contra manifestantes que se pronunciaron en contra de la reforma laboral aprobada hoy por el Gobierno en el marco de las medidas de austeridad, según Telesur.
Una multitud se concentró en la Puerta del Sol de esta capital en protesta contra la reforma, que otorga facilidades a las empresas para despedir a los trabajadores.
Los manifestantes portaron pancartas como El próximo parado, que sea un diputado y corearon el clásico cántico Lo llaman democracia y no lo es. La concentración acabó con varias detenciones, informó el diario español El País.
La nueva normativa del Gobierno de Mariano Rajoy, que entrará en vigor oficialmente mañana, rebaja el coste de indemnización por despido improcedente (sin justificación) a 33 días por año trabajado, desde los 45 actuales, y con un tope de 24 mensualidades, frente a las 42 vigentes, indicó PL.
En opinión del secretario general de la UGT, Cándido Méndez, lo que se pretende con la reforma es sacrificar derechos, que ya están muy tocados, para contentar a los mercados financieros.
Por su parte, el coordinador federal del partido Izquierda Unida, Cayo Lara, hizo un llamado a responder en la calle a esta nueva embestida del derechista Partido Popular contra los derechos sociales conquistados durante tantos años.
La nueva reforma se suma al paquete de medidas de Rajoy para sanear las finanzas del país a partir de recortes sociales, como exigen la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.
-
Nos han cambiado radicalmente las normas de juego en cuanto a derechos laborales y salariales, pero no han cambiado en absoluto las normas financieras. Es decir que firmamos un acuerdo hipotecario con el banco en base a unas seguridades laborales, y al cabo de un tiempo nos cambian las condiciones laborales que nos permitía apostar por un pago razonable, en base a las normas existentes en el momento de la firma de la hipoteca. ¿Qué va a pasar con todos los hipotecados que van a ver disminuir sus ingresos, o incluso verlos desaparecer tras este AUTOGOLPE DE ESTADO CAPITALISTA contra la mayoría social de este país?.
¿Habrá una correspondencia en cuanto a los privilegios de los bancos hipotecarios?. Porque va a haber mucho menos dinero para pagarlos y las hipotecas desahuciadas se van a multiplicar por mucho en el futuro cercano.
¿Qué salida nos dejan estos mamporreros políticos del capital especulador a la mayoría de la población?. ¿El quebranto social y económico de millones de familias?, ¿El asalto a la informática bancaria dónde figuran todos esos dineros impagados y que se conviertan en humo?. Tal vez sea una buena idea de autodefensa social contra los tiburones especuladores y sus siervos políticos ppepperros. ¿O tal vez que salgamos a la calle y así intentar masacrar violentamente a la oposición consciente a sus criminales planes expoliadores de la mayoría de la población en beneficio exclusivo de una ridícula minoría de la población?.
Es el mayor robo a la población por parte de los poderes, económicos y políticos desde hace mucho tiempo. En el 36 la clase obrera luchaba por conseguir derechos, en el 12 la clase obrera luchará también en defensa de unos derechos que ya se habían conseguido, es la vía para conseguir consciencia, conciencia, organización y movilización. Lo tenemor más fácil que en el 36 o en el 31. No nos dejan más camino que la lucha por nuestros derechos.
¿Cuándo empezamos?.
-
Cuestion*4
Pues yo creo que "a lo Rintintin" y con bozal se le pone mas facil al patrón espe"cualador".
Esperemos que espabile la clase trabajadora, y que duren poco en el Gobierno estos esbirros de la patronal salvaje, y que los próximos que entren tiren a la basura toda esta mierda neocón junto a los "enmierdadores" (pura metáfora...aunque si nos buscan, a lo peor nos encuentran).
---------------------------------------------------------------------
3republica*3
...A que es como decirle a uno: te rajo en 15 dias, así que ve preparando (como diría "el Tio La Vara") la espuerta pá las tripas..
Valiente piara de canallas, que con lo primero que piensan ganar es especulando con el sueldo de los trabajadores. Así el tal Arturo se podrá comprar otro coche de colección , y a ver si con un poco de suerte en la prueba...... se nos aparece la virgen.
----------------------------------------------------------------------
Deben de haber colocado un becario "fachatroll" para contabilizar los negativos a la carcundia fascista que pulula por el foro, si no, no se explica el texto de la ventana que aparece cuando les votas negativo.
Habrá que ir dempolvando las barricadas y galopar, y luego , cuando les hayamos "enterrado en el mar", no vendría nada mal unas mariscadas, con los euros incautados a estos especuladores de salarios, que es con los que se las zampan ellos.
-
El que PPueda que invierta en miedo ,seguro que se forra .Los Hijos de PP ya lo estàn haciendo
-
Trabajadores que pensáis que está reforma sólo os perjudica a vosotros. No os equivoquéis, que a la inmensa mayoría de empresarios (los pequeños empresarios) les va a perjudicar.
A los pequeños empresarios que pensáis que esta reforma os beneficia. Daros cuenta de que si los trabajadores por cuenta ajena que suponen la inmensa mayoría de los consumidores, se retraen en su consumo, nos hundimos todos.
-
Aproximadamente 300 mil personas salieron a la calle ayer en Lisboa ¿eso no es noticia, Público?
-
Resumen: la Reforma Laboral tiene un objetivo único que es mejorar los datos de empleo sin importar el fondo, así se conseguirá una reducción del desempleo a medio plazo con empleos en condiciones precarias. Mucha hambre y ruina es lo que nos espera a la mayoría en este país.
-
La proxima para rebaja del salario minimo interprofesional. Si no al tiempo.
Salud y Cultura
-
Cuestion*4
En mi post 88, quise decir espe"culador", y se me coló una a de mas donde no debía.
-
Pues que se joda el trabajador. Y la próxima, antes de votar al PP o hacer el simple juego de la antipolítica, o ser un puta mierda desclasado, que tome medidas. Ay!!! si los trabajadores de este país tuviesen conciencia de clase!!!
-
El apoyo incondicional y carente de crítica ha llevado a nuestras organizaciones a estar donde están, ninguneados completamente por gobierno y patronal, premiando con puestos en administraciones de empresas y organizaciones patronales a antiguos dirigentes (véase J.M. Fidalgo). No pasa nada por darles un poco de caña, a ver si así empiezan a tener en cuenta la opinión de sus representados, en vez de sucumbir una y otra vez al dictado de los poderosos. Mantener una actitud crítica con los dirigentes sindicales no es criticar a los sindicatos, sino reclamar que cumplan la función para la que han sido creados.
-
Hala Mariano, ya tienes un titular para pasar a la historia, TE HAS CARGADO EN 50 DIAS LOS LOGROS QUE MILLONES DE TRABAJADORES CONSIGUIERON A BASE DE ESFUERZOS DURANTE 30 AÑOS, TE HAS CUBIERTO DE GLORIA , HAS LLEVADO A LA CLASE TRABAJADORA AL SIGLO PASADO. FELICIDADES CHAVALOTE, ESPERO QUE LA VIDA TE PAGUE COMO TE MERECES.
-
Este diario tiene un gran valor histórico y sociológico : es el único diario de el mundo donde se pueden ver todavía comentarios stalinistas y donde se hace apología de la violencia como el que se va tomar una caña.
-
Indignado
Si el trabajador puede dejar colgada a la empresa e irse cuando y donde le da la gana solo con decirlo un día antes, la reprocidad ES OBLIGATORIA.
====================================================================
Teóricamente ambas partes tienen que comunicarlo con 15 días de antelación, pero en realidad es una norma que se saltan tanto unos como otros.
Hay algo que se te olvida, y es el tiempo que tarda un trabajador en volver a encontrar un empleo, y compararlo con el que tarda un empresario en encontrar un trabajador. Si bien esa circunstancia no es culpa de ninguno, habrá que proteger a la parte más débil. No?.
-
No hay que olvidar añadir a la noticia, que la reforma no deja solo al desnudo al trabajador, sino que beneficia a más no poder al empresario contratista, pudiendo explotar al trbajador más aún y jugando con su inestabilidad laboral.
Mi artículo sobre "La reforma laboral de la dignidad":
-
Por lo menos que nos financie el gobierno la vaselina para que nos duela menos.
-
A dónde nos lleva todo esto?. A conseguir la nacionalidad "china", ya que nos van a equiparar a ellos en condiciones laborales (sueldo, horarios, nada de convenios, despidos, etc. )... para ser competitivos. Lo que nos queda por ver!.O reaccionamos o volvemos al tercer mundo.
-
¿Cómo se les ocurre a la clase obrera votar al PP? ¿Porqué creen que se han mantenido callados durante tanto tiempo, sin decir los proyectos cuando gobernaran?
Todavia hay algún energúmeno que dice que en España el coste de despido es el más alto de Europa. Le recuerdo que tanto los sueldos como las pensiones en este país llamado ESPAÑA, es el más bajo en todos los sentidos ¿de eso no se habla?
La CEOE junto con los PPeros, han celebrado la mayor fiesta nunca vista. Mientras ell@s tienen unos sueldazos desmesurados, nosotr@s no llegamos a fin de mes.
Para colmo de los colmos, sale el Sr. Ratito a la palestra, diciendo que los pilíticos españoles cobran poco para lo que hacen. MANDA COJONES.
Esta es la derecha que tiempo atrás se hacía fotos en la cola de una de las oficinas de la INEM ¿A quien querian engañar?
Si este decretazo hecho por Rajoy & Company, lo hace ZP, toda la derechona española se hubiera manifestado en contra, diciendo que no es así como se crea empleo.
Solo puedo decir una cosa: que son UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA.
Entre políticos, banqueros, chorizos maleantes, corruptos y sinvergüenzas, han arruinado España. Ell@ siguen viviendo mejor que antes y el pobre trabajador tiene que pagar toda la mierda que han echado toda esta GENTUZA con sus esfuerzos y miserias.
-
volvemos a la época de caciques ..
-
Yo lo tengo Claro .........a mi ni me ....DOBLEGAN ni me DOMESTICAN...........
..............YO POR MI FAMILIA .....ROBO................
-
No nos dejan votar en negativo porque patufet2tasses ha creado un programa multinick para votar en negativo a quienes no piensan como él. Yo soy de Izquierda Unida pero respeto las opiniones de los demás. Por lo visto patufet tenía una lista negra en el blog de perreo y hasta que lo solucionen no nos dejarán votar. Gracias patufet, eso no es juego limpio.
-
Vecino #84
JAJAJA.....PERO QUE AVATAR ES ESE?...ESTÁS ENAMORADO?.....NO TE HAS PASADO UN POCO?..Y CON OSITOOOO....ME TRONCHOOOOO!!!
-
Ahora resulta que nuestros .. Vecinos PORTUGUESES tan DENOSTADOS por los PATRIOTAS de PACOTILLA de este Pais
..............TIENEN mas DIGNIDAD y REDAÑOS...... que nosotros .................
Gran manifestación en Lisboa, 300.000 personas en lucha con la CGTP-In
-
Para que luego haya gente que diga que el PSOE y el PP NO son la misma mierda... Para muestra, un botón:
http://www.diariovasco.com/v/20100617/economia/zapatero-aprueba-decreto-despido-20100617.html
Efectivamente, NO son la misma mierda (aún quedan diferencias, sobre todo en las actitudes), pero CASI. Unos son una mierda y otros una diarrea.
-
Esto no sabemos si es bueno o malo de momento nadie lo puede decir..Pero lo anterior ha sido un autentico fracaso y hay estan los datos..
-
Ma van a poner de negativos hasta puntos que no imagino pero o lo digo o reviento: ahora tenemos los mismos derechos que los trabajadores ecuatorianos, peruanos, hindús, pero no los poco que tenían ellos aquí sino la mierda que tienen allí. Ya no sólo hemos globalizado el capital sino directamente la esclavitud. No es culpa de los inmigrantes pero nos han traído lo peor de sus países y ellos no se pueden permitir el lujo de hacer huelga porque tienen que mantener a sus familias en sus países de origen (doble y triple esclavitud que viven diariamente cientos de miles de inmigrantes).
Encima, si nos ponemos en huelga, los golfos de las patronales empezarán a contratar sudamericanos "que no protestan tanto comos ustedes" (como dicen cientos de empresarios canarios cuando les pedimos el más mínimo derecho laboral) a mansalva para explotarlos aquí y que se monte bronca con los localinos.
Esto no pinta bien, siento decirlo pero no pinta bien. Obreros contra obreros en las calles y los jefes brindando con champán en los balcones haciendo apuestas a ver que miserable le da el mayor mordisco a otro miserable.
-
#84 vecino 12-02-2012 13:13
escoria fascista recordar que somos más ...
un saludo a todos...
_____________________
¡Que no, que no; que la fachaizquierda aunque os unais a la fachaderecha; sois menos, muchos menos que los ciudadanos demócratas y sensatos que pululamos por España; repase los resultados electorales...palurdo!
-
Yo espero que esto sirva de aviso para andaluces y asturianos, y el próximo día 25 de marzo no voten al PP, partido de mentirosos corruptos e inmorales.
-
Entonces, ¿cuántos latigazos decís que nos tocan por la jornada de 8h?
-
Lo que ocurre con los sindicatos es que han perdido la calle, la razón y el trasero con el último Gobierno del PSOE. Y van camino de perder las subvenciones.
¿De verdad pasa la solución por más pancarta, más desórdenes y más retórica marxista de lucha de clases? ¿Hemos perdido todos el juicio?
-
La extrema derecha va tomando posiciones en todos los ministerios.
-
"Desnudos y a la intemperie"
Con Rajoy es posible.
-
Venga regres, a defender lo indefendible.
-
Ya era hora
-
Descartes #108
Palurdo no...hombre...tampoco es eso...un poco horterilla...puede.....eso sí
Vecinoooo....dónde has comprado el avatar?..en un chino?...jajajaja
-
Denoto dudas en las ordas peperas, ¿qué tal os ha sentado la rebaja salarial preventiva de Rajoy? eso, ha debido de escocer... y la escusa del, "como yo soy muy bueno me cambio de empresa...." ya no vale, porque lo que va a suceder no es que se vaya a crear empleo, primero se va destruir todo el empleo de calidad y luego , como bien dice el articulo de Publico, van a empezar a competir con la rebaja salarial de sus empleados..empresas grandes, sueldos pequeños, y cuando éstos dejen de consumir, las pymes van a desaparecer...., nadie se va poder meter en una hipoteca, los bancos no te van a dar un crédito, ¿con que avalas con un año de sueldo rebajado?, nadie va a reformar el piso, nada de salir de cañas, te pueden bajar el sueldo en cualquier momento, la gente se va a emancipar a los 35 y vamos a tener 0.3 hijos por española, un hijo es muy caro te pueden despedir o bajar el sueldo mañana, 2 hijos? y si mañana te bajan el sueldo?... nadie se va salir de vacaciones, la SS colapsará dado que no hay trabajadores que coticen, ....en una o dos décadas, las calles de Madrid se parecerán a las Puerto Principe..... enhorabuena a todos los votantes de derechas...espero fervientemente que se apunten en una lista para que les empiecen bajando el sueldo a ellos y despidiendo a los primeros, o mejor aún , que se despidan ellos solos para que su jefe gane el doble...
-
Los de rrhh manejan datos por los que saben que muchas veces el trabajador menos productivo es el que evita que todos se dejen de hablar entre si. No se trata de trabajadores "buenos" y "malos", se trata de trabajadores sumisos y amedrentados.
-
esto sí es noticia:
Griñán premia a los sindicatos de la huelga con casi 60 millones durante el último mes
En sólo un día repartió 20 millones de euros entre ayuntamientos, mayores, centrales y pequeños empresarios. Andalucía es ya la región con más paro y más funcionarios.
¿qué os parece? por esto y mucho más es necesario sacar a estos sindicatos de todo.
-
descartes....
palurda...la madre de usted...
tu sigue en la caida libre que sufre el estado español y sus tremendas carencias democrática...
y le recuerdo que es usted una persona que posee una inteligencia escasa...
un saludo..
barbantesa...no me tires de la lengua....no me tires de la lengua...jajajaja...
-
Me imagino que ya todos por aquí debeis conocer al impresentable A123 porque nadie le responde. Casi no se ha hablado pero lo mas grave de la reforma con mucha diferencia es la facultad que se da a cualquier empresa (aunque sea la mayor empresa del pais) para echar con una mínima indemnizacion (un año de sueldo) con solo justificar que tiene menos beneficios durante tres trimestres, Es decir, Telefónica por ejemplo, o Banco Santander, como este año en vez de ganar diez mil millones de Euros ganen SOLO nueve mi novecientos noventa y nuev euros ya pueden echar a todos sus empleados. Logicamente echaran a los que ya empiezan a dejar de ser rentables porque producen menos (mayores de 50 años por ejemplo que ademas tendrñan los sueldos mas altos y les endrían que indemnizar con dos o 3,5 anualidades). Despues los sustituyen con contratos basura y menudo chollo. HAY QUE PARAR ESTE TEMA PRIMORDIALMENTE. Y dado que los sindicatos siguen siendo los que mas poder de convocatoria tienen y deben representar a los trabajadores debemos aporar sus movilizaciones de forma masiva para que tengan alguna fuerzar para echar atras esto y algunos otros puntos que creo bastante negativos. NO ESTOY DE ACUERDO CON UNA HUELGA GENERAL. Solo supone ahorro de un día de sueldo de miles de trabajadores (gran ahorro) para la administración y grandes empresas y prejuicio para las pequeñas empresas que no tienen la culpa. La huelga se debe utilizar para forzar algo con una empresa o grupo de empresas concretas. En este caso inundemos las calles para que vean que no nos cagamos como ha ocurrido siempre con los débiles y protejamos nuestros derechos con lo mejor que tenemos: la fuerza de la mayoría real.
-
# 1,5,18,20,48.51,68,73,76,79,86,96.- Como el señor moderador impuesto por su excelencia reverendisima el ilustrisimo presentador de suspensiones de pagos dueño de este maravilloso emporio antaño refugio de los horribles rojos que pululamos por este puto pais,( el roures coño y así acabo antes), bueno pues como decía este capullo de pitiminí (flor bonita donde la haya), me prohibe votarle en negativo,le solicito con toda mi educación de ciudadano, que se de por votado en negativo, quedando a su entera disposición, para que se cague en cualquiera de mis familiares, con la seguridad , que será correspondido no de igual manera, sino el doble
Perdon por si me he pasado a akguien. Continuará
-
No va a arreglar Público los comentarios negativos para no tener que aguantar a fascistas como el tal A123
Obrero despedido, patrón colgado de las pelotas
-
Los sindicatos mucho quejarse de los derechos del trabajador pero ¿ y los derechos del parado ?
-
Dice algun ........PPeroSOPLAGAITAS ....
....................................................................................
¿De verdad pasa la solución por más pancarta, más desórdenes y más retórica marxista de lucha de clases? ¿Hemos perdido todos el juicio?
.....................................................................................
LO QUE ESTAMOS PERDIENDO ES NUESTRA DIGNIDAD .......AUNQUE EL QUE COMENTA COSAS COMO ESA.........DEBIO DE PERDERLA HACE MUCHO TIEMPO
-
Alonso:"Las manifestaciones no crean puestos de trabajo", el narcotráfico sí. Apoyemos a los narcos. Lógica aristótelico-tomista a la manera del PP.
-
Exclavizarnos trabajar 18 horas por 200 euros ni para comer, y el empresario y su familia viviendo a cuerpo de rey a consta el sudor de las personas,, sinverguenzas, por favor dimitan, y hagan elecciones anticipadas, antes de llevarnos a la hambruna total, que ya la sufre muchas familias
-
#28 tagomago.- Lo peor de la encuesta, es que el PP sube, el PSOE baja y nadie dice estar contento con lo que tenemos.
Para mí es que las encuestas solamente se las hacen a los trol, aunque si es así, ¿es que los unicos que votan son los trol?
Vivimos en el país de la mentira, por lo que se ve
Un saludo
-
#34 KKCK.- ¡No me diga que mi jefe está usando artes ilegales!
-
#51 impresentable.- Eso es mentira
-
vaya que el derecho a pernada, el servilismo, el peloteo, el chivato etc etc
volveran a campear por sus fueros.
Ya veo al empresario, Mary traeme un cafe y una palmadita en el culo, eso
o te iras a la calle
o Pepe lleva a mis niños al colegio eso si de pago y religioso, eso o te iras a la calle
Que bien
a"los del pp y psoe la misma mierda es" que se la han metido doblada
-
Público, todavía no os habéis dado cuenta de lo mal que lo habéis hecho: los trolls entrán los primeros y pueden decir lo que quieran , ejemplo el A123. La democracia se aplica a los demócratas, a los no demócratas se les aplican sus tesis de palo y tente en pie.¿Podría yo entrar a jugar al parchís por pareejas con mis normas: las rojas no juegan?
-
En este vídeo de tres minutos se resume cómica pero eficazmente lo que está ocurriendo y lo que nos espera con el PP.
-
Lograr la mayor precariedad laboral de Europa, el mayor fracaso y abandono escolar, la mayor temporalidad de los trabajos, el mercado laboral segmentado en perjuicio de una parte, los salarios más bajos, las peores condiciones sociales y laborales, no se hace en dos días, para llegar a esto se ha tenido que hacer todo en la misma dirección desde 1976, cuando en seis meses aumentó el desempleo en un millón de personas y de repente ya no había empleo para nadie que no lo tuviera antes y no hubiera sido despedido, por eso ha sido siempre tan importante flexibilizar a los demás, es la raíz de la transición hispánica hija del cierre patronal a cuya sombra fue "alumbada".
-
#73 fmakhno.- Miente usted mas que el indignado este de las narices (y ya es mentir)
-
art. 129 de la CONSTITUCION ESPAÑOLA
1.- La ley establecerá las formas de participación de los interesados en la Seguridad Social y en la actividad de los organismos públicos cuya función afecte directamente a la calidad de la vida o al bienestar general.
2.- Los poderes públicos promoverán eficazmente las diversas formas de participación en la empresa fomentarán, mediante una legislación adecuada, las sociedades cooperativas. También establecerán los medios que faciliten el acceso de los trabajadores a la propiedad de los medios de producción.
Que, lo llamamos "matrimonio"?, a ver si así, estos déspotas del PP, como Trillo, interponen un recurso de inconstitucionalidad?
-
#117 vecino 12-02-2012 14:08
descartes....
palurda...la madre de usted...
__________
Vale, disculpe si se ha sentido ofendido, pero tenga en consideración el significado de "palurdo" antes de lanzar coces que demuestren más de lo deseable lo apropiado del término:
palurdo, da.
(Del fr. balourd).
1. adj. Dicho por lo común de la gente del campo y de las aldeas: Tosca, grosera. U. t. c. s.
-
#79 Vota Vota
1 i franfranco 12-02-2012 13:10
El trabajador honrado y responsable no tiene nada k temer, solo los vagos profesionales, las d la baja por depresion, los liberados etc .la mafia sindical k representa a estos parasitos ya esta mintiendo , chantajeando y amenazando. Don Mariano mantengase firme, la mayoria silenciosa esta por la labord
-------------
dirás el trabajador con el ano más flexible que no le dolerá
-
El Partido de los Trabajadores de Loli Coz pedal ( cuando va pedal , reparte coces y cuando no va también) ha jodido a los trabajadores vilmenrte, traidora, mentirosa. ¿Queremos que nos explique por qué nos ha abandonado, Judas?
-
... metafóricamente, supongo. Jeje, nunca os ha importado en la más mínimo pasaros de frenada, ¿eh? Pero con 4 o más años por delante, deberíais racionar los excesos retóricos. Si no, para las próximas elecciones ya estaremos vacunados de auges imparables del fascismo, de situaciones esclavistas y demás burradas. Es sólo un consejo... a mí me divertís más así, y me tranquiliza que braméis bien fuerte. Para algo hemos votado al PP, y no precisamente para pagar más impuestos con los que tapar los pufos que habéis dejado.
-
http://politica.elpais.com/politica/2012/02/11/actualidad/1328983717_700915.html
TODOS DISFRUTANDO LO VOTADO.
Sois 4 voceros gandules.
-
Primeros pasos para más tarde llegar a la exclavitud.
-
Perdón por interrumpir pero me habia parecido leer algo de "obligaciones". ¿Si? ¿no? Me habré equivocado, habrá sido un espejismo, una alucinación
-
TODOS DISFRUTANDO LO VOTADO.
SALUD Y MAYORIA ABSOLUTA DE PP
A CABALGAR HASTA ENTERRARLOS EN EL MAR JAJAJAAJAJA
-
Dos cosas: primero, no he de preocuparme de los ricos, de éstos se encarga el gobierno y, segundo, los gobernantes están mucho más adelantados que la mayoría de nosotros: ¡nos vacilan!
-
Mucha movilización y muchas Barricadas y aqui nadie habla del articulo 77.1 y 2
1. Las Cámaras pueden recibir peticiones individuales y colectivas, siempre por escrito, quedando prohibida la presentación directa por manifestaciones ciudadanas.
2.Las Cámaras pueden remitir al gobierno las peticiones que reciban. El gobierno está obligado a explicarse sobre su contenido, siempre que las cámaras lo exijan.
-
#1 A123
Como ya sabemos que le PP y los Ppperos lo único que hacen es mentir, te digo: dime de qué presumes y te diré de que careces. En toda mi trayectoria laboral he conocido muchos , todos derechosos, que presumían de ser grandes trabajadores de boquilla, peo a la hora de la verdad eran los reyes del escaqueo , del mal de cabeza y de todas las malas artes laborales, por eso presumían para que no se notase quienes eran. Tú eres uno más de ellos. Un ejemplo de tus mentiras,el dspido más caro de Europa. Sí, y el sueldo base también. No mientas en el texto porque todo lo que dices queda anulado.
-
... me temo que Cospedal no ha abandonado a los trabajadores, no se puede abandonar a quien nunca acompañastes. Los ha engañado, que es distinto.
-
Como he dicho más arriba en este diario se permite la apología de la violencia y por doquier , como si fuera la cosa más natural del mundo , vamos como el que se toma una cañita en el bar de la esquina. En todos y cada uno de los paises democráticos , mañana , por albergar este tipo de comentarios , este diario estaría sancionado y ,o cerrado . Espero que el PP se quite los complejos en este sentido también y no se permita cualquier barbaridad , como se puede leer más arriba , donde se ha llegado a decir que a partir de ahora se puede utilizar la violencia, y quemar al que nos venga en gana.
-
por mcho menos se monto una huelga general,que pasara ahora?
-
Con la entrada del PP, Público nos soprende con una nueva norma que, nos guste o no, hay que tragar. Te acostumbras y respetas un cierto número de normas y, sin consultar con nadie, otra más que se saca de la chistera. Valiente forma de cuidar a sus comentaristas.
-
La única manera de parar todo esto es con una HUELGA GENERAL INDEFINIDA hasta que el gobierno apruebe leyes justas en todos sus ámbitos.
-
#79 franfranco.-
El trabajador honrado y responsable no tiene nada k temer, solo los vagos profesionales, las d la baja por depresion, los liberados etc .la mafia sindical k representa a estos parasitos ya esta mintiendo , chantajeando y amenazando. Don Mariano mantengase firme, la mayoria silenciosa esta por la labord
===========================================
Tienes que estar acojonao capullo
-
A "Cañuelo y Pereira"
Para trolls tú y tu compañía retroprogre que vivís aun anclados en el sueño stalinista, chupando del estado y de la subvención..., viviendo si se puede del gratis, de la protesta, de la negación... , pero nada del esfuerzo y de arrimar el codo..., el socialismo ha intentado convertir a España en una panda de vagos y delincuentes y eso se contagia con facilidad.
A currar todos eso va especialmente por los vagos liberados de CCOO y UGT.
-
Esto se combate con consumo mínimo hasta que estalle todo
-
Los trabajadores estan a la intemperie desde marzo de 2004.
-
La gente común, jamás se escapa de pagar por sus errores.
Estas leyes provienen de gobiernos por el que también votaron trabajadores. Será cuestión de que todos (¡todos, eh!) los trabajadores, desempleados o no, salgan a la calle para decirles que no los votaron para ésto.
-
Qué cabrones !!!..para la Saint Valentín..."My Funny Valetine"...By ..Rachelle Ferrell....ENFOIRÉÉÉÉS !!!! (cabrones)
-
Esta reforma es un engaño a todos los que votaron al PP. Ustedes no se acuerdan de lo que decia el pp en campaña electoral con respecto a la reforma del psoe, que habian abaratado el despido, y ahora que ha hecho el pp, dar mano libre a las empresas para hacer lo que quieran, pero como se puede votar a un partido que no tienen ninguna credivilidad , que engaña a diestro y siniestro.
-
Los judíos honrados no deben de tener nada que temer, lo único que deben de hacer es coserse una estrella de David amarilla bien visible.
-
Tras la guerra de Irak se dijo que Bush no había alcanzado sus objetivos. Mentira. Él y sus amigos sí alcanzaron plenamente sus objetivos. Aunque a los contribuyentes americanos les costó lo suyo, las grandes empresas se llevaron una buena tajada en la reconstrucción, el petróleo, etc. (Y todavía los ciudadanos norteamericanos se creen su democracia, ¡ilusos!.
Esta crisis también está rindiendo los frutos que esperaban los que intencionadamente la provocaron. Para los poderosos ha supuesto -y lo que queda- adelgazamiento del sector público (menos impuestos para ellos ¡todavía!), ganancias multimillonarias para sus negocios especulativos y mano de obra aún más barata y sin derechos para sus empresas. ¿Alguien da más?.
-
descartes.. que igual nos manejamos en distintos diccionarios...
como un política social y de clase
en el mio dice.....que tiene poca educación o escasa formación cultural y no sabe comportarse con elegancia y buenos modales en público.
y sus sinónimos................
1 basto, chabacano, grosero, burdo, indelicado, ineducado, maleducado, ordinario, patán, rústico, tosco, zafio, inculto, rudo, soez, obsceno, cateto, paleto, vulgar
2 ganapán, gañán, paleto
3 gaznápiro, memo, ceporro, imbécil, lelo, bobo, idiota
4 grullo, cateto, cazurro, paleto, pueblerino, patán.......
por o tanto me remito a lo dicho...
los obreros seguiremos enfrente de los fascistas y de los liberales de pacotilla...vendidos al capital....
otro saludo.
-
De vergüenza esta nueva reforma labora, esto es volver a la epoca de la exclavitud, no se puede permitir que salga adelante, hay que salir a la calle a manifestarse hasta que la anulen.
-
moderatrol, suelta mis comentarios o no comento más, que entre que no se puede votar negativo y bajáis el karma esto es una gran mierda que se suma a la supermierda nacional
lo del karma es muy clasista, no pega, y es una chorrada, juer, ponedlos todos a las vez, que luego me censuráis cosas que no van contra las normas y dejáis pasar cosas que van en contra, para eso no modereis nada y ya está
-
#79 Vota Vota
1 i franfranco 12-02-2012 13:10
El trabajador honrado y responsable no tiene nada k temer, solo los vagos profesionales, las d la baja por depresion, los liberados etc .la mafia sindical k representa a estos parasitos ya esta mintiendo , chantajeando y amenazando. Don Mariano mantengase firme, la mayoria silenciosa esta por la labord
--------------
el trabajador con el ANO (por si esta palabra es prohibida) más flexible no tiene nada que temer es más correcto
-
Esta reforma puede ser que sea ANTICUSTITUCIONAL.
-
#140 vecino 12-02-2012 14:49
los obreros seguiremos enfrente de los fascistas y de los liberales de pacotilla...vendidos al capital....
___________
¡Que usted no representa a todos los obreros, ni siquiera a la mayoría de ellos!
Mire los resultados electorales.
De acuerdo, retiro lo de palurdo, me he "pasao" de frenada.
-
Como dice el poeta "Os tempos son chegados" y como dice el científico a toda acción sigue una reacción. Cuando el hambre y el frío aprieten ya veremos donde se esconden los "empresarios facciosos" y los políticos corruptos. La desesperación extrema lleva a la reacción violenta eso lo tiene que saber hasta el mas ignorante. Nos acercamos a marchas forzadas a tiempos de confrontación social y eso creo que o no se dan cuenta o no quieren saberlo, la evidencia de la degradación humillante de las clases desfavorecidas (la mayoría de todos nosotros aunque muchísimos lo nieguen) es tan evidente que ya no hay excusas. Que nadie piense que casualmente en los presupuestos del estado todo se reduce salvo el gasto en policía y ejercito, saben que con ello (con la represión) defienden sus privilegios. Pero esto también esto es un arma de doble filo y al ejemplo de la primavera árabe me remito.
Ojala el cambio se produzca y lo haga de la manera mas pacífica posible, pero por desgracia lo dudo; la tozuda historia demuestra que casi nunca es así.
Salud y república. De ambas necesitaremos.
-
#30 leucocita
yo lo tengo claro, si el empresario se propone rebajarme el suedo cada vez que le salga de los cojones o cualquier otra cosita por el estilo, me dedico a la huelga a la española: llegar a mi puesto y tocarme los cojones....total, me van a echar por 20 dias pues al menos le jodo un tiempecito al empresario.....si se creen que va a subir la productividad con estas cosas la llevan clara porque mucha gente se va a tocar los huevos a dos manos
-------------------------------------------------------------------------------------
¿Has probado a implicarte en la defensa de tu puesto de trabajo? ¿A ser valioso? ... Y finalmente, si no os gusta, y tan buenos sois en vuestros trabajos, os hacéis empresarios y trabajáis para vosotros mismos, eso sí, sin limite de horas para que la cosa salga adelante.
No creo que vaya a pasar absolutamente nada. CERO. La limpieza ya está hecha. Las que tenian que quebrar, quebraron, y las que quedan se desharán de los maulas recalcitrantes. Fin de la historia.
-
#79 franfranco.-
El trabajador honrado y responsable no tiene nada k temer, solo los vagos profesionales, las d la baja por depresion, los liberados etc .la mafia sindical k representa a estos parasitos ya esta mintiendo , chantajeando y amenazando. Don Mariano mantengase firme, la mayoria silenciosa esta por la labord
------------------------------------------------------
Vistos tus comentarios y el emblema que usas, queda demostrado que tenemos razón los que pensamos que tenemos un gobierno de extrema derecha. Te doy las gracias por desenmascarar al gobierno, a ti y a la inmensa mayoría de sus partidarios, que son como tú.
-
en el mensajito de su comentario ha sido enviado a la cola de censura podeis añadir: y hasta que no pasen cuatro días y haya 500 mensajes más, su comentario no será publicado
-
REVOLUCIÓN YA.HUELGA GENERAL ASTA QUE DIMITA EL GOBIERNO. NUEVA CONSTITUCIÓN HECHA PARA EL CIUDADANO CON REFERÉNDUM CONTINUOS Y VINCULANTES. GOBIERNO POR CONCEJOS LIBRES (locales,provinciales, autonómicos y nacional) .tomemos de ejemplo a Rumanía, a Islandia, de como un País sale a la calle y dimite un gobierno ,por que el PODER ES DEL PUEBLO PERO NO LO SABE.
NO A LA ESCLAVITUD IMPUESTA POR LOS BANCOS.
-
Y LAS PALABRAS DE LA COSPE SON PARA METERSELAS POR EL P.... C.... DESPUÉS DE LOS 8 AÑOS QUE NOS HAN DADO LOS CERDOS ESTOS.
BASTA YA!!!
SE ESTAN RIENDO DE TODOS HASTA DE SUS SIERVOS.
AYER LA PUERTA DEL SOL ERA UNA CONCENTRACIÓN DE ANTIDISTURBIOS.
RAJOY DIMISIÓN YA!!!!
AGUIRRE DIMISIÓN YA!!! GARRAPATA QUE ES LO QUE ES!!
-
Sic semper tyrannis!
-
Cuando votaron al unicelular pajoy YA SABIAN QUE IBA A PASAR ESTO !! ¿O todavía no aprendimos lo que es la derecha y conducida por un par de amebas ? Para 150 # Todavía vivimos en DEMOCRACIA. Las personas podemos ejercer nuestra LIBERTAD DE OPINIÓN. Y mas vale que así sea, porque LOS OJOS DEL MUNDO ESTAN PUESTO SOBRE ESPAÑA.
-
Por mucho menos que esto, se han montado revoluciones! Esta es la mayor agresión a los trabajadores en toda la historia de la España democrática. ¿Les vamos a dejar? Yo propongo que la reforma se aplique en primer lugar a los borregos que votaron al PP, y luego que la montemos en la calle.
-
Siento como trabajador que me han robado todo.Ya solo me quedan los calcetines.
-
#15 sr Pepito
------------------------
ESTOS BORREGOS SON LOS QUE VAN POR AHÍ TODOS LOS DÍAS LLAMANDO FACHA A TODO LO QUE SE MUEVE Y REPARTIENDO CARNETS DE DEMÓCRATA,¿SABES?
POBRES MANIPULADOS DE KK.
-
nadie se da cuenta pero esto entre otras cosas quiere decir que si no tu jefe quiere que te acuestes con él y no lo haces te van a echar a la calle
y es anticonstitucional como destaca
#141 Vota Vota
1 i miocidi 12-02-2012 14:23
art. 129 de la CONSTITUCION ESPAÑOLA
1.- La ley establecerá las formas de participación de los interesados en la Seguridad Social y en la actividad de los organismos públicos cuya función afecte directamente a la calidad de la vida o al bienestar general.
2.- Los poderes públicos promoverán eficazmente las diversas formas de participación en la empresa fomentarán, mediante una legislación adecuada, las sociedades cooperativas. También establecerán los medios que faciliten el acceso de los trabajadores a la propiedad de los medios de producción.
Que, lo llamamos "matrimonio"?, a ver si así, estos déspotas del PP, como Trillo, interponen un recurso de inconstitucionalidad?
--------------
pero como si no eres fachuno tus comentarios salen con horas de retraso no se entera la gente de que esto se aaregla en el TC, y que como el TC dijera que esto es constitucional, entonces podemos quemarlos vivos porque sería un golpe de estado de facto
-
Ahora las malas prácticas empresariales de competir entre ellos con precios a la baja ya tienen el chivo expiatorio, los salarios a la baja, todo a la baja con mano de obra tirada a la que luego reprocharán falta de profesionalidad para justificar las infracondiciones.
Es "curioso" que los países con más altas indemnizaciones (España, Portugal, Grecia e Irlanda) sean los países con más bajos sueldos desde siempre. Ahora ya ni eso.
Bonita manera de pillar el tren de la industrialización, investigando y cualificando a los trabajadores.
Seguiremos como país de servicios con una economía agrícola a la baja, ya que importamos hasta las patatas, incluso con granadas de la IIGM.
Pronto seremos el país de las antigüedades y los chorizos, los antiguos chorizos, los de siempre, los de tesis doctoral.
UNA VERGÜENZA MEDIEVAL!
-
Dado que habeis puesto en marcha que no podamos votar lo que nos guste sea + o - si esta es la politica de este periodico, pido a todos los que nos estamos quejando, que si no se nos permite poder votar sin trabas, nos demos de baja autamaticamente
-
Respeto la opinión de los trabajadores que votaron al pp, pero nunca me sacarán de la cabeza que esos votantes tiene algún defectillo interno que altera su proceso racional de toma de decisiones.
-
Rojillos. No sé si os habéis dado cuenta, pero hace tiempo que estáis solos. El Pueblo ya no quiere vuestras mentiras.
Rojillos. Estáis acabados.
Mosca. Disfrutando de lo votado.
-
He sometido a debate familiar el mayor ajuste presupuestario de mi vida ante la política del Gobierno del Sr. Rajoy (me congelan el sueldo, me suben impuestos...). Siguiendo sus consejos de austeridad en el gasto hemos acordado:
- Despedir a Choni (Lo siento, una parada más)
- Cancelar la compra de un coche Km0.
- Suspensión del proyecto de pintura y retoque en mi vivienda previsto para verano.
- Reducción de salidas, cenas, compras... etc. (Supongo que la hostelería y comercio de mi ciudad bailan de alegría).
Y si no dan resultado, para marzo estudiaré nuevas medidas como hacer unas horillas con mi cuñado...
-
Mira que hay soluciones para frenar el paro, basta con poner PARO CERO en Google y las ves ... y fueron a escoger la única que hace lo contrario mete miedo al personal y frena el consumo.
Parce que no consultan internet ...
-
Cuando el PP haga ejercicio de austeridad, es decir, que se autoimpongan un sueldo de 1500 euros (ya es más de lo que cobro yo), y las leyes que promulgan les afecten directamente, es decir, que puedan ser despedidos por su mala gestión, ipso facto, y con sólo 20 dias por años trabajado, entonces dejaremos de protestar por su "reforma".
Que es muy fácil hacer y deshacer cuando lo miras todo desde arriba, con esa sonrisa bobalicona, sin que te toque.
-
La verdad que muchos trabajadores vamos a sufrir abusos por parte de los jefes por miedo al despido. Algunas normas de la reforma casi te limitan ponerte malo por si te echan. Ojalá se cree empleo, se verá con el tiempo pero que muchos empresarios van a abusar, eso ya lo veo yo claramente.
-
, las manis son una soberana gilipollez.
La solución vendrá de mano de la ciudadanía o no vendrá ... simplemente poniendo en internet PARO CERO ... y voilá ..ahi está, compruébalo
-
Probablemente ni el pueblo español ni el PP entendian que España esta en la UE en las elecciones.
Ahora el primer ministro de España y el gobierno como los cuidadanos y los obreros son una prueba y un test de Merkel y de los neoliberales como los banqueros hasta donde se pueden echar gente a la calle, empobrecer, robar su probiedad y romper los derechos laborales etc. en Europa.
En este proceso ni Rajoy ni sus ministros tienen la palabra.
-
Y a esto le llaman democracia?? es una dictadura encubierta. Lo único que podemos decidir es quien queremos que nos imponga lo que tenemos que hacer. Es una vergüenza.
-
Yo opino que es el propio trabajador el que tiene que decidir si le interesa lo que le ofrecen o no, porque no son los sindicatos los que después no llegan a fin de mes. Si tuvieran que vivir de los afiliados se moririan de hambre.
Me imagino que no lo publicareis porque en este periodico si no se habla de lo buenos que son los socialistas las demás opiniones no interesan.
viva la pluralidad de opinión
-
Desnudos y a la intemperie. ¡Hay que joderse!
Los que estamos en paro llevamos abrigos de astracán. La deriva a babor hundió el barco, no se salvan ni los músicos. Bueno quedan los palmeros de turno y los mononeuronales.
-
!!!!!!!!!cómo disfruto de lo votado, coño!!!!!!!!!!
Y ahora me remito al post Nº 1.
Además, bajada del 20% del sueldo del funcionariado y despudo del 50% del mismo.
-
¿qué pensaban, que arruinar un país para llenar los bolsillos de los amiguetes y plantarnos ahí al Simplón Engaña KK´s contra viento y marea les iba a salir gratis'
¿pensaban que votar contra toda lógica y el PP no premiando sus logros cuando España mejor iba les saldría rentable?
TOMAD,TOMAD, ESTOS SON LOS RESULTADOS DE VUESTROS VOTOS.
-
#154 sr Pepito
------------------------
ESTOS BORREGOS SON LOS QUE VAN POR AHÍ TODOS LOS DÍAS LLAMANDO FACHA A TODO LO QUE SE MUEVE Y REPARTIENDO CARNETS DE DEMÓCRATA,¿SABES?
POBRES MANIPULADOS DE KK.



Cargando...