Público
Público

Rosell, a los sindicatos: "No estamos para conflictividades"

El presidente de la CEOE se suma al PP en las críticas a las movilizaciones convocadas por UGT y CCOO

PÚBLICO.ES/SERVIMEDIA

La CEOE no quiere que los sindicatos convoquen marchas contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy. La razón la ha dado su presidente, Juan Rosell, en una entrevista a la Cadena COPE: 'No estamos para conflictividades'. 

'Estos tiempos son para intentar sacar las empresas adelante', ha apuntado Rosell, en referencia a la manifestación que UGT y CCOO han convocado para el próximo 19 de febrero. El presidente de la patronal asegura que al margen de 'los que están en paro' y de los que 'temen perder su puesto de trabajo', los empresarios también lo están 'pasando mal y muy mal' porque ven que a final de mes tienen 'muchas dificultades para pagar las nóminas'. 

Rosell ha calificado la situación anterior a la reforma laboral como 'de complacencia' y cree que sus efectos se verán 'con el tiempo' pero que 'algo había que hacer'. 'Lo que no podíamos hacer era quedarnos más tiempo como estábamos', ha añadido.

El presidente de los empresarios se suma a la teoría del ministro de Hacienda, que este lunes aseguraba que la reforma no creará empleo por sí misma. 'No se va a crear empleo ni hoy ni mañana; el empleo va a venir cuando recuperemos la confianza', ha apuntado Rosell. 

Con sus palabras, Rosell se suma a las críticas a las marchas convocadas por los sindicatos procedentes del Partido Popular, como la que realizó el pasado sábado el portavoz en el Congreso de los conservadores, Alfonso Alonso, quien aseguró que las manifestaciones 'no crean puestos de trabajo'. Alonso invitó a los sindicatos a tomarse 'en serio' el diálogo social.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias